domingo, 5 de abril de 2020

Tostón publicitario. Pascua 2020 (III)



La Historia de la Salvación está toda ella jalonada por diferentes etapas, que se caracterizan por la intervención de Dios que aparece para prometer salvación, y que inmediatamente esta Palabra, que encierra una promesa, pone a la Historia en tensión por su cumplimiento, de manera que lo que nos ilumina y nos alegra es experimentar cómo Dios cumple sus promesas. De ahí la importancia que tiene para los Apóstoles el demostrar cómo "el acontecimiento Jesús de Nazaret" estaba ya escrito y anunciado por Dios a través de todas las profecías, SIENDO EL (sic) LA PALABRA DE DIOS HECHA CARNE. Palabra que ilumina la historia pasada y precipita la presente hacia adelante puesto que LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SU RESURRECCIÓN DE ENTRE LOS MUERTOS POR LA ACCIÓN DEL ESPIRITU Y SU EXALTACIÓN COMO KYRIOS, MESÍAS Y SALVADOR DE TODOS LOS HOMBRES, NOS CATAPULTA HACIA LA PLENITUD DE ESTE MISMO ACONTECIMIENTO EN LA ESCATOLOGÍA, EN LA PARUSÍA O SEGUNDA VENIDA DE ÉSTE COMO EL HIJO DEL HOMBRE Y EL SIERVO DE YAHVÉ.
Dios ha querido que su intervención salvadora pase a través de unas fechas precisas, por unos momentos concretos de nuestra historia, y EL (sic) HA ELEGIDO COMO MARCO DE SU ACCIÓN LA FECHA DE LA PASCUA. Ahora bien, lo que viene a nosotros en esta PASCUA no es solamente el recuerdo de un hecho pasado, sino LA PLENITUD DE ESTE HECHO que está hoy más cerca que nunca.
LA NOCHE DE LA RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN LA QUE LA MUERTE ETERNA FUE VENCIDA PARA TODOS LOS HOMBRES, VIENE A NOSOTROS LLAMÁNDONOS A CONVERSIÓN PORQUE JESUS VIENE, Y CON ÉL, EL REINO DE DIOS ESCATOLÓGICO.
Bueno, calma, que llega un virus y su sensibilidad también dice que es para llamar a todos a conversión.
Viene glorioso con sus santos para realizar un juicio.
Tanta mayusculitis y va y escribe juicio en minúscula, como si fuese un juicio cualquiera.
Vivimos en el tiempo de la salvación, en el tiempo de la Gracia, de la paciencia de Dios, en el cual el Señor nos ha elegido a nosotros para que preparemos a los hombres a esperar a su Esposo.
Tranquilos otra vez. “Vivimos en el tiempo de la salvación” exactamente como todos los nacidos de mujer de cualquier siglo, puesto que la salvación se ofrece a todos. Y si lo que quiere decir es que vivimos en el tiempo en el que “todo se ha cumplido”, resulta que ese tiempo es el mismo desde hace más de 20 siglos.
En cuanto a lo de la elección. ¡Pobre generación la que dependa de los kikos! Pero tras más de 50 años sin dar fruto, tiene pinta de ser una falsedad más.
Para que les anunciemos el perdón del pecado y la posibilidad que tienen de recibir gratis un nuevo vestido, una nueva naturaleza, no de pecado sino de santidad. La misma naturaleza de Dios, su propio Espíritu, EL AMOR TOTAL A TODOS, EL AMOR A LOS ENEMIGOS, EL AMOR HASTA DAR LA VIDA. ESPIRITU QUE NOS HACE HIJOS DE DIOS, NOS GARANTIZA EL CIELO Y NOS HACE HERMANOS DE JESUCRISTO.
Amor total a todos, que, sin necesidad de mayusculitis, brilla por su ausencia en el CNC de las puertas cerradas, los arcanos y el todo a parte.
La NOCHE SANTA, la NOCHE DE VIGILIA viene a nosotros en un momento en el que estamos en camino hacia el cristianismo; en el que estamos en un neocatecumenado; en el que estamos siendo gestados para poder reproducir en nosotros la imagen de su Hijo, del hombre nuevo que vive ya en la nueva Era, en el tiempo de los últimos días.
La noche de la salida de la esclavitud de Egipto ha quedado todos los años como MEMORIAL A PERPETUIDAD de todas las intervenciones sucesivas que Dios ha prometido para la Humanidad, puesto que la voluntad salvífica de Dios abarca a la raza humana en su totalidad, ya que en él no hay acepción de personas.
Un momento, un momento. Para los cristianos la noche de la resurrección es mucho más que la de la salida de Egipto. El memorial a perpetuidad, si acaso, será de la Pascua de Resurrección, no de la película de Moisés. ¿Es que no se ha enterado o es que no es cristiano sino judío?
El pueblo de Israel, desde aquella fecha celebra en esta Noche la fiesta de su liberación dentro de UN MARCO SACRAMENTAL que comprende la misma noche, un AYUNO SERIO que la precede y una CENA que rompe el ayuno. Enmarcada, antes y después, por dos ritos que significaban, a través de un pan y una copa, la esclavitud y la libertad.
El pueblo de Israel, ciego como está, se pierde la Gran Pascua y se queda perdido en el desierto. Y ¿alguien me puede explicar que es eso del “marco sacramental” de Israel?
Pero todo esto, ya en ellos no era un simple recuerdo, sino que la misma fiesta era la garantía de otra promesa aún mayor, cual es la venida del Mesías que inauguraría el Reino de Dios, por lo que en dicha Noche se deja un puesto vacío y la puerta abierta para esperar a Elías, precursor del Mesías, puesto que en esta Noche todo el pueblo hebreo espera a su Salvador. ESTA PROMESA SE HA CUMPLIDO EN CRISTO PUESTO QUE EN ESA NOCHE ÉL, NUESTRA PASCUA, FUE INMOLADO; FUE RESUCITADO DE LA MUERTE Y DIO INICIO EN LA HISTORIA DE LOS HOMBRES EL REINO DE DIOS POR EL ESPIRITU SANTO DERRAMADO SOBRE LA HUMANIDAD, SOBRE AQUELLOS QUE LA ACOGIERON "QUE NO NACIERON DE LA CARNE NI DE LA SANGRE, SINO DE DIOS SON NACIDOS".
No. Ya digo que este tipo o no sabe o no le importa mentir. La noche que los judíos coetáneos de Jesús estuvieron esperando a su Mesías, la del 14 de nisán, fue la del JUEVES. Por eso ese jueves Jesús cenó con sus discípulos antes de irse al monte de los Olivos, donde fue prendido. La noche de su resurrección, el domingo, los judíos no re-celebraban la fiesta de pesaj porque ya la habían celebrado el jueves.
Pero en esta Noche, nuestro Señor Jesús dijo que todo este memorial (el ayuno, la Noche entera de espera, la cena y los ritos) se continuará haciendo, pero no ya en memoria de la liberación de Egipto y de la llegada del Mesías, puesto que El (sic) ya había venido, sino COMO SU MEMORIAL, COMO EL SACRAMENTO DE SU PASCUA, DE SU PASO AL PADRE, ESPERANDO SU VUELTA GLORIOSA QUE ÉL HARÁ EN ESTA NOCHE.
Es evidente que todo esto lo sabe porque diosito se le apareció por la espalda para decírselo, porque en los Evangelios no se recoge ningún mandato sobre el ayuno, la noche entera de espera, la cena ni los ritos y sí sobre el pan ácimo fraccionado y el vino.
Por esa razón, nuestra Eucaristía no se puede separar de su segunda venida, que todos anhelamos y que toda la creación espera con gemidos inenarrables.

7 comentarios:

  1. El atrevimiento no tiene vergüenza ni límites, se atreven a segurar que El CN tiene en sus manos la salvación de los hombres.

    "Vivimos en el tiempo de la salvación, en el tiempo de la Gracia, de la paciencia de Dios, en el cual el Señor nos ha elegido a nosotros para que preparemos a los hombres a esperar a su Esposo"..

    Y el resto de la Iglesia no significa nada??? Los elegidos son los del cn. Pero que ceguera.

    ResponderEliminar
  2. Con estas afirmaciones y mentiras se entiende porque los kikos maltratan y despresian al resto de la Iglesia en las parroquias, si esque les han inflado el ego haciéndolos ver como los salvadores del mundo. Esta gente va de mal a peor y son los únicos que no la ven!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja pero si a cualquiera que busque convertirse y busque santidad es atacado por los kikotistas, recibiendo burlas como beato, ve a poner las carnes al asador le dicen sus kikotistas, ve a darte cuenta que eres un pecador.

    "Para que les anunciemos el perdón del pecado y la posibilidad que tienen de recibir gratis un nuevo vestido, una nueva naturaleza, no de pecado sino de santidad"

    ResponderEliminar
  4. "La noche de la salida de la esclavitud de Egipto ha quedado todos los años como MEMORIAL A PERPETUIDAD"

    Si claro que si : "La noche de la salida de la esclavitud de Egipto ha quedado todos los años como.... En lo mismo seguir pecando para que no se nos olvide que solos pecadores, ese es el circulo vicioso del neoinvento.

    ResponderEliminar
  5. "Nadie enciende una lámpara y la pone debajo del celemín "...

    -sepul-

    ResponderEliminar
  6. "la posibilidad que tienen de recibir gratis un nuevo vestido"

    Gratis, no. A módicos diezmazos y vendiendo todo porque "tienes que probarte".

    Una lectura atenta de los sumarios presentes en los Hechos da a entender que no todos vendían sus propiedades, que algunos vendían una parte y otros, los menos, vendían todo. Lo que se afirma es que entre ellos nadie pasaba necesidades. No que se vendiera todo. Pero komo kiko dixit...

    Lo que hicieron mal Ananías y Safira no fue quedarse con parte del dinero de la venta, sino la mentira. La mentira, tan común entre los kikotizados. Plato del día. De todos los días.

    Y como antes se atrapa un mentiroso que un cojo, la reacción es siempre la misma: te gritan como energúmenos que estás "endemoñado". Cada quien habla de la feria como le va en ella. Y si tanto hablan de su padre, por algo será...

    La cantidad de errores (perdón, horrores, o tal vez una nueva palabra: herrores, y así quedan ambas a dos, matarile...) que van en los tres posts del tostón o mamotreto es como el cerdo, no tiene desperdicio. Es como si se inventara una nueva doctrina salida de la manga por arte de birlibirloque. A fin de cuentas, se trata de preparar el akelarre.

    ResponderEliminar
  7. Para nosotros esto no es ningún anuncio de Pascua, como siempre solo palafrasea, falta que repita el Kerigmazo.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.