domingo, 19 de abril de 2020

Anécdota pascual



Hace años, cuando mis hijos eran pequeños, no había Semana Santa en que el responsable de la comu no me preguntase si por fin veía que había llegado el momento de llevar a los hijos a la vigilia pascual.
Nunca llegó ese momento, nunca lo vi. Así que, en contra de las directrices del respon, año tras año, mis hijos se acostaban como todas las noches y disfrutaban de la misa de Pascua por la mañana.
Mi argumento siempre era el mismo: Son pequeños y no están acostumbrados a trasnochar, les va a dar sueño, no van a prestar atención y son muchas horas para aguantar atornillados a una incómoda silla de metacrilato.
Las respuestas, con ligeras variantes, también tenían un surtido limitado: La perniciosa afectividad que no hacía ningún bien a los hijos, la idolatría que diosito tendría que curar reclamándome que sacrificase a mi Isaac, la obligación inexcusable de poner a diosito por encima de los hijos, la obediencia ciega a los kikotistas que habían mandado odiar al padre, a la madre, a los hijos y al repartidor de la bombona de gas, que me jugaba la vida eterna por no obedecer y tal y tal.
En suma mantras falaces ante los que yo me encogía de hombros y aseguraba que mi Dios no reclamaba sacrificios ni oblaciones y que no se complacía en machacar a unos niños.
Hubo un año en que, con intención de ayudarme, una hermana soltera pero con abundantes sobrinos me explicó de qué forma se apañaban su hermana y su cuñado con la tribu de niños (por entonces tenían cinco o seis, tan pequeños que cabían en un dedal). Sencillo, llevaban a la vigilia termos de leche con cacao, peluches y sacos de dormir y cuando los pobres críos empezaban a dar cabezadas sobre la silla o abandonaban su sitio para ir a buscarlos, los llevaban a la sacristía y los metían en los sacos de dormir, con un lingotazo de leche y un muñeco acompañante. Así una y otra vez, con cada uno de los cinco o seis. Y luego más paseos de los padres de un lado a otro para ver si estaban bien.
Es decir, para todos ellos, padres e hijos, esa noche era una noche de acampada estrafalaria, que arrancaba con una hoguera, seguía con muchas velitas en la oscuridad y se aderezaba con cantos y con muchos muchos paseos de un lado a otro entre vasos de leche -de café para los mayores- y degustación de caramelos. No era, en ningún caso, una noche de meditación y recogimiento, era un jolgorio mistikiko.
Además se daba la circunstancia de que no teníamos el jolgorio, digo, la vigilia, en la parroquia porque el párroco, con mucho sentido, dijo que en su parroquia la vigilia era una sola y que quien quisiera se podía unir a ella y quien no, que se fuese a donde viese conveniente. ¡Menudos son los kikos! Antes muertos que sin silla (de metacrilato).
Rechazaron sumarse a la vigilia parroquial porque no les dejaban convertirla en una kikada, acusaron al párroco de perseguidor y fueron a llorar al Centro Neocatecumenal, quien les encontró otro sitio.
Así que la vigilia pascual no tenía lugar ni en iglesia ni en capilla, sino en una edificación fría, fea y kikótica (ya sabéis, moqueta azul en el suelo, paredes rugosas, cuatro o cinco gradas, un gran ventanal en uno de los muros) fuera de Madrid. Hasta allí había que arrastrar a los niños vestidos de principitos y de princesitas para que luego se pasasen media noche tirados en el suelo dentro de un saco de dormir.
Me parecía entonces y me sigue pareciendo hoy un despropósito.
Y mi Dios sigue sin gustar de sacrificios y oblaciones a costa de otros.
 

14 comentarios:

  1. Recuerdo a este propósito que en monasterio de monjas, los kikos les pidieron la capilla para celebrar su Vigilia Pascual, y la superiora, con un par de narices, no solo les negó dejarles su capilla, sino que les dijo, que invitados estaban a sumarse a la que celebraría la comunidad y fieles. Ya sabéis la respuesta: se fueron huyendo despavoridos a buscar otra capilla. No viven la unidad de la Iglesia Católica. Van por su cuenta.

    ResponderEliminar
  2. En San Fernando,Cádiz, alquilan naves en los polígonos industriales, salones de celebraciones, hoteles o los salones de actos de colegios concertados para poder celebrar a su bola, no importa en qué parte del mundo te encuentres, actúan como robots programados...

    ResponderEliminar
  3. Se insinúa que el diezmo va a hacer obligatorio y con recibo de deposito bancario y los que no lo depositen, imaginaos, ya se pueden ir preparando para que los tomen entre ojos y sean expulsados de la comu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En oficial el diezmo no se va a hacer. Su naturaleza es manejar sin dar cuenta,

      -sepul-

      Eliminar
  4. Qué les querrá decir Dios a los kikorros con este acontecimiento del covid-19? Con seguridad como siempre estaran preparando una falsa y mentirosa interpretación que los haga caer parados.

    ResponderEliminar
  5. ANÉCDOTA PASCUAL DE CADA AÑO.

    Por estos días pasada la octava de Pascua se retorna a vuestra realidad de pecadores, y no pasa nada porque Jesucristo está resucitado, es el mismo círculo vicioso de cada año en el CNC. Este proceso de lo recuerdan los kikotistas siempre que sales a las 5 de la mañana del bailoteo con rumbo al megadesayuno indigestivo de ada año.
    Es decir, en la Euca del sábado es típico y es normal que los ecos estén marcados por : volví a mi realidad de pecador pero Dios me sostiene, la alegría (o mejor, engaño mental) me duró tres días, esta Pascua pasó Dios y mostró que no puedo amar a nadie, tan pronto sali del banquete (atiborrada estomacal) entre en muerte etc etc.

    Lo más degradante y desmotivante y tentador es como están planteadas las moniciónes ambientales al inicio de todas las Eucas:" No importa todos los pecados que hayas cometido y como vengas hoy acá , no importa porque Dios te quiere así pecador "

    Y con razón que el CNC lo anuncian muy claro es para pecadores, al incio de cada cuaresma te invitan a que el mejor estado para llegar a la Pascua es llegar con muchos pecados para que experimentes la libertad, que sentido tiene llegar a la Pascua sin pecados?? ... dicen y enseñan... Y después de la Pascua te reciben en la primera y siguiente Euca con que : Esperamos que te hayas dado cuenta en estos días que no podéis salir de vuestros pecados.

    EN EL CNC JAMÁS PERMITEN QUE SE DE LA CONVERSION, LA OBSESIÓN VA POR EL LADO DEL PECADO A COMO DE LUGAR.

    Las enseñanzas y praxis del CNC son totalmente ambigüas, sinuosas y llenas de sofismas

    -Informando desde adentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis toda la razón y ciertamente es así, siempre emplean la palabra "esperamos" significa que mentalmente te coaccionan:
      esperamos que te des cuenta, esperamos que esto, esperamos que aquello; es decir esa es la meta y la tarea que los kikotistas te inoculan eso es lo que ellos esperan de ti, que seas consciente y te convenzas que eres un pecador, perooooo que vas a seguir pecando, este es el engaño y una de las más anticristianas enseñanzas del cn, con mucha sutileza lo introducen en el alma y mente.

      Nunca se ha oído decir por parte de ningún kikillo o kikotista: "esperamos que con la gracia de Dios os convirtáis" o algo parecido!!!

      Jamás, todo va a que sois pecador y no puedes cambiar y tampoco debes hacer nada para convertirte; frases de cajón como : no pasa nada, no hay que cambiar vida, Dios te quiere así pecador, Jesucristo dejará en ti tus pecados para que no seáis un soberbio, y qué es la conversion, preguntan y ellos mismos responden: la conversión es que creáis en lo que te estamos anunciando.

      Eliminar
    2. Nuestra anécdota Pascual va de haber vivido todo un circo de shows por zoom y whatsapp soportando publicaciones de las vidas íntimas de los hermanos y después de ser testigos de todo tipo de sandeces y situaciones inapropiadamente publicadas desde sus casas como la competencia que se dio por estas redes de Internet de demostrar quien vistió mejor y quien preparo el mejor plato de comida para la cenorra con fotos van y videos vienen. Pero con seguridad todo ese safarrancho y rivalidad virtual tuvo sus consecuencias ya que todo seso de tajo y quedaron en el sepulcro porque no se les volvió a escuchar ni ver ni para bueno ni para malo, simplemente fueron arrebatos y emociones por la fecha y seguir en sus sepulcros y sin sentidos.

      Eliminar
    3. El neoinvento está por estos días planeando como seguir desobedeciendo a las disposiciones de La Iglesia para seguir manejando el confinamiento por el covid-19 desde la casa.

      La mayor preocupación es el recaudo del diezmo (de tu estado espiritual, ni hablar) la iniciativa es por depósito bancario!

      Y en segundo lugar está hacer seguimiento así sea por GPS de cada individuo, no por amor ni preocupación, sino para evitar deserciones de las comunidades. Y con seguridad muchos no regresaran al darse cuenta que Dios está hablando a través de este acontecimiento!!!!

      Eliminar
  6. Esta imagen dice demasiado

    http://prntscr.com/s2n6hk

    Kristo arguello.

    ResponderEliminar
  7. Esa foto me dice que todo el protagonismo le tiene Francisco, mientras Cristo Crucificado está en la sombra, en la penumbra. Es un reflejo de la Iglesia actual: ensombrecida, oculta, perseguida... Una Iglesia que casi ha apostatado en una gran parte de sus pastores. Una Jerarquía cobarde, que es políticamente correcta, que echa a los que defienden la sana doctrina y aplaude a los detractores y herejes. El CN es una prueba de ello.

    ResponderEliminar
  8. Es necesario seguir denunciando al CN por contraducir a La Iglesia Católica, aunque el camino neocatecumenal muy astutamente lo llame persecución.

    A los Cristianos se les perseguía precisamente por eso, por vivir como Cristianos, pero a los kikorros se denuncia es por todo lo contrario, por su firma de enseñar cosas anticatólicas y anti-Cristianas.

    Es por eso que nos atrevemos a sumar otro testimonio (publicado por un familiar) al cual hace varios años le advertimos que no entraran en ese grupo pseudocatólico que tiene engañadas a las cabezas de La Iglesia Católica.

    https://adelantelafe.com/expulsado-del-camino-neocatecumenal-por-defender-la-fe/

    Este testimonio concuerda con cientos de testimonios y denuncias similares y peores!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Todo es manipulación a conveniencia de los mezkinos intereses. Una injerencia constante en el fuero interno sin comparación. Eso es abuso. Pero sobre todo una falta de respeto mayúscula.

    Kikianos adultos en la fe = infantilizados de por vida, que deben 'obedecer' a los papagayos karteristas. A fin de cuentas, karikaturización de la fe.

    Creo que el mejor servicio que se pueden hacer a ellos mismos (a los kikoadeptos o kikoatrapados) es aprovechar la coyuntura para no volver más por esos kutres akelarres. Háganse un favor, lean el Evangelio. Van a descrubir que tristemente lo que hacen no tiene nada que ver con Jesús ni con Dios. Que a fin de cuentas cambiaron la gloria de Dios por la de un buey que los abusa y fuma hierbas.

    ResponderEliminar
  10. MAS HIPOCRECIAS Y FALSEDADES DEL CAMINO NEOCATECUMENAL

    Venga, mi abuelo decía con razón una frase: no escupáis a para arriba porque se te devuelve a la cara!

    dentro de sus kikotesis los kikorros insistían que el Internet no debía ser usado : dejad de lado ese ordenador, dejad de lado ese móvil, dejad de lado las redes sociales que todo eso es malo, no los necesitáis para vivir, mirad, detrás de la tecnología está el satan!!  llegaron a prohibir hacer parte de redes sociales en las comus, no os alienéis insistían.

    Jajajajajaja pues ved, la frase de mi abuelo le cayó a todo el CN, escupieron a para arriba y les cayó en la cara. Mirad, ahora pues dicen que el móvil y el ordenador son buenos y lo necesitan, Han dado la orden a las comunidades de hacer grupos en las redes sociales para que todos y todas se comuniquen y sepan que hace cada uno desde el levantarse hasta el acostarse, con el pretexto de compartir Liturgia, pero no, lo visto hasta este momento son rivalidades virtuales, odios virtuales, envidias virtuales, con publicaciones a diestra y siniestra de lo que cada uno tiene en su casa, llegando a enviar fotos y videos inclusive de la cama, del ropero, de sus aparatos de vídeo como Tvs, que histéis hoy al desayuno, que preparastéis hoy a la cena, mi Tv tiene tantas pulgadas de tamaño, escriben; y otras trivialidades, estupideces y sandeces de estos estúpidos y mamarrachos!

    A parte de ser unos oportunistas de miedo, son unos hipócritas y mentirosos de talla mayor, si por el momento NO necesitan de algo, es malo y es del satan! , pero si requieren usar ese algo del que antes aseguraron que era del satan y era malo, entonces ahora ya es bueno y es de Dios. Ahora si todos alienados con sus plataformas zoom y demás, no pasa nada, como siempre dicen los kikorros cuando la cagan y cuando diariamente pecan, no pasa nada! como los gatos : la cagan y tapan con arena.

    Muestran el plumero y sus mentiras con descaro y cinismo.

    Detrás de esta nueva patraña con seguridad esta el temor del abandono de muchos kikorros que abrirán sus ojos y serán desengañados por el Mismo Dios.

    Otra frase de mi abuelo : "MAS FALSOS QUE UNA MONEDA DE CUERO"
    Eso son los kikorros y el cnc.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.