lunes, 27 de abril de 2020

El Papa forzó la renuncia del obispo "kiko"



La noticia ya la conocéis:
El defenestrado, adornado con oropeles y puntillitas. 12-04-2020
«Renuncia del obispo del Callao (Perú) y nombramiento del administrador apostólico "sede vacante"
El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis del Callao (Perú), presentada por S.E. Mons. José Luis del Palacio y Pérez-Medel.
El Santo Padre ha nombrado como administrador apostólico "sede vacante" de la diócesis del Callao a S.E. Mons. Robert Francis Prevost, O.S.A., obispo de Chiclayo».

Una muestra de la exquisita "nëoHortográfia" neocatecumenal
La propia diócesis se hacía eco de la noticia:

NOTA DE PRENSA
OBISPADO DEL
CALLAO

PAPA FRANCISCO ACEPTA RENUNCIA DEL OBISPO DEL CALLAO

«El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo del Callao Monseñor José Luis del Palacio Pérez-Medel, quien desde el año 2012 ejerció el gobierno pastoral del Primer Puerto.
La diócesis del Callao, agradece a monseñor José Luis del Palacio por estos 8 años de servicio en favor de los fieles de la Iglesia del Callao y por sus más de 40 años de labor misionera en todo el territorio peruano.
Mons. Luis del Palacio fue nombrado Obispo del Callao por el Papa Benedicto XVI en 2012.
Mons. Robert Francis Prevost, Obispo de Chiclayo y ahora administrador apostólico “sede vacante” del Obispado del Callao, nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, Ilinois (Estados Unidos).
Callao, 15 de abril de 2020
Oficina de Prensa
Obispado del Callao

Más muestras de "nëoHortográfia" psicodélica no apta para todos
El hecho concreto es que Del Palacio no ha renunciado, sino que lo han hecho renunciar, como comentó un grupo de sacerdotes y laicos: 
«Mons. Del Palacio afirma que se le comunicó dicha decisión antes de la Vigilia Pascual; es decir que no renunció por su propia iniciativa sino que alguna poderosa razón le hizo firmar dicha renuncia pedida por la debida autoridad.
Un pedido así en plena celebración de los días santos deja ver la gravedad de alguna situación de la cual no tenemos conocimiento y a la vez la urgencia de la misma puesto que no podía esperar. Esto se ratifica en la premura mostrada en su despedida en la cual no ha habido ni celebración, al menos virtual, ni reconocimiento o agradecimiento ya sea del pueblo o autoridad alguna.  
Otra más
Asimismo [Del Palacio] reitera con el agradecimiento el tema del pecado (sin especificar) y de su carácter, por lo cual pide perdón. De ello se intuye la debida motivación del pedido de la autoridad a quien no se resiste. Deja constancia junto con el perdón que pide, el extenderlo a quienes le han difamado, con ello indicaría que sale por una acusación grave que habría encontrado el debido sustento ante la autoridad pero de la cual no tenemos información alguna.
Finalmente, el pueblo chalaco es un pueblo de fe, que no ha mostrado signos ni de victoria ni revanchismo sino de agradecimiento y cercanía al Santo Padre, pues siente que esta decisión ha sido porque el Papa se preocupa por ellos».

Y otra
Días después, otro medio de masas contactó con Del Palacio, quien reconoció que la renuncia no fue una petición propia: “A través de una carta de la Santa Sede, me comunicaron solamente que el Santo Padre pedía mi renuncia, sin mencionar las razones. Algunos días después de enviar mi respuesta expresando mi obediencia al Papa, el Sábado Santo en la tarde, a las puertas de la vigilia pascual, recibí la noticia”.

El que ya NO era obispo del Callao, fingiendo serlo. 12-04-2020
En resumen, los pertinaces hechos concretos son los siguientes:

  • El Papa pidió la renuncia de un obispo. Lo que da a entender que la negativa por parte del señalado hubiese implicado su cese fulminante.
  • A ningún obispo se le pide que renuncie sin que haya razones de peso para su cese.
  • El renunciado expresa su obediencia al Papa, lo que queda muy bien; lo que no expresa es que no tenía alternativa.
  • La renuncia fue admitida con total celeridad, pese a las fechas tan señaladas. Se conocer que ha sido por mor de Dios que el renunciado no estuviese a cargo de la diócesis del Callao desde el primer instante pascual.
  • El ya renunciado fingió ser obispo del Callao durante la Vigilia Pascual.

Cristo ha resucitado.
(Para que me entiendan algunos: Cristo a resucitado e incluso ah resucitado).
Paz y bien para El Callao.



P.D. Los resaltados en rojo son para el pobre tipo que a falta de otro aliciente en la vida se obceca con que él sabe de escritura más que nadie (también se obceca en confundirme con un tal Antoñito, pero esa es otra historia que solo demuestra su incapacidad para identificarme). Pues bien, como se cree tan sabio, que le diga al obispado del Callao y al Vaticano que no tienen ni idea de gramática, ortografía, sintaxis, redacción, semántica y, ya puestos, caligrafía.
Yo siempre había escrito “de El Callao”, pero nadie más cualificado que los del lugar para decidir cómo ha de escribirse -aunque al escocío le revienten las almorranas del disgusto-, así que recientemente dejé de hacerlo, como dejé de tildar el advervio "solo" cuando la RAE cambió la norma.
  

30 comentarios:

  1. Pues eso. ¡Aleluya!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente , el "protocolo vaticano" es ese. En primer lugar se le insta a renunciar. Caso contrario , "lo renuncian". Es una buena noticia para la Iglesia , pero también para el renunciante. Ahora tendrá la posibilidad de tener un acompañamiento por un tiempo (posiblemente en el Vaticano) que lo persuada de tener ese comportamiento ; o sea, de ser tan neocatecúmeno. Entendiéndose esto último como una patología.

    ResponderEliminar
  3. Y pensar que "su serenísima humildad" dio públicamente las gracias por la dimisión de Benedicto XVI y por la llegada de Francisco, quien les había salvado de todo mal. Y ahora resulta que es Francisco quien ha fulminado ya a varios de los más conocidos obispos kikos por comportamientos más que reprobables: Guam, República Dominicana, Chile, ahora Perú, y alguno más que me no recuerdo ahora mismo.

    ¿Y ahora qué? ¿Qué le querrá decir Dios con esto? ¿y enmedio de la pandemia, que ya bastante mermadas tiene a sus huestes?
    ¿Terminará el kikón deseando también la muerte de Francisco?

    Continuará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De bote pronto, se me vienen a la mente un par de obispos gringo/irlandeses, muy cercanos al changarro neosensacional: O’Malley de Boston, ya renunciado, y el célebre McCarrick, violador, pedocriminal y degradado del sacerdocio, y antiguo huésped del rm de Newark, NJ, donde me imagino que si las paredes de ese seminario hablaran, contarían de las fiestitas que McCarrick organizaba con los “muchachitos” protokuras.

      Eliminar
    2. Disculpa. Pero yo soy Chileno, vivo en Chile, no pertenezco al CNC y aquí en Chile jamás ha habido un obispo, del cual se pueda decir que está con el catecumenado, es mas, no lo quieren....

      Eliminar
    3. A ver, escribiendo con propiedad, todos los obispos están con el catecumenado, ahora bien, aplaudo a los obispos que no están con el cnc o NEOcatecumenado, que no es lo mismo.

      Ellos tratan de apropiarse de una palabra que no les pertenece, no se lo consintamos.

      Eliminar
  4. En una reunión con el clero del Callao junto al nuncio Nicola Girasolli, este último le dijo que renuncie hasta en 3 oportunidades, el saliente indican o saber las razones para que le hayan pedido la renuncia, sin embargo hay cientos de cartas de laicos y religiosos, denuncias por encubrimiento de abusos sexuales y denuncias de despidos sin justificación de muchos profesores de colegios católicos para poner a sus neocatecumenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay una razón por la que a un obispo al que le llega una notificación oficial en la que se le conmina a renunciar de inmediato no pregunte los motivos: que ya los conoce, y muy bien.

      Eliminar
  5. Cuando algo así sucede los del neoinvento se quedan callados, no porque sean Cristianos (el Cristiano no se defiende) si no por aquello del dicho que dice :" el silencio otorga"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que callen a que voceen que son perseguidos por el Papa.

      Eliminar
  6. El Papa le ha hehco un favor, iba a terminar en la cárcel.

    ResponderEliminar
  7. El CNC predica el pecado a diestra y siniestra, pecar pecar, pecado pecado, la finalidad en el CNC es que seas un pecador y que no pasa; entonces este Obispo con seguridad aceptaba semejantes doctrinas y bestialidades de los kikotistas y kikorros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mensaje de despedida del dimitido, su forma de pedir perdón, no se entiende bien si por sus pecados (que se apresura a decir que todos tenemos) o por su carácter (este es solo suyo), me sonó precisamente como si lo que dijera fuese: pero si pudiera volver atrás repetiría exactamente lo mismo, porque como diosito me quiere pecador...

      Eliminar
  8. Acabo de escuchar al papa Francisco en su audiencia general de los miércoles en su catequesis final de las bienaventuranzas (los perseguidos) algo que a mí mí m de ver es un mazazo a las kikadas; dice así: ..." el desprecio o rechazo por parte de los demás, no siempre es sinónimo de persecución"...
    Ahí queda eso.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  9. Si el Papa le dice a un Obispo que lo mejor es que renuncie, no creemos que sea por haberse comido unos dulces o por su mal humor, la cosa debió ser bien gorda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa gorda fue que lejos de promover el amor y la unidad, el renunciado se dedicó a enfrentarse y rechazar a todos los religiosos de misa de 12 del Callao, a asaltar las parroquias donde los párrocos no eran pro-cnc, a despedir al profesores sin otro motivo que el no ser katecúmenos... No actuó como pastor porque nunca lo fue, actuó como dictador que ser aprovechaba de los demás.

      Eliminar
    2. En últimas actuó como un total kikillo falso y sinvergüenza.

      Eliminar
    3. Buenos días, por acá en el Perú tenemos un refrán o dicho, lo voy a escribir en mayúsculas a ver si mis (amorosos) hermanos de camino y (amorosos) catequistas captan el mensaje para ellos y para todo el cn.

      "CUANDO EL RIO SUENA ES PORQUE PIEDRAS LLEVA"

      Eliminar
    4. Anónimo de las 5:26, resultaría muy interesante escuchar de Ustedes, los peruanos, qué onda con el obispo kiko de Arequipa, si ya puso sus propias barbas a remojar o actúa igual que del Palacio, o quizá este es mas responsable y acepta que en su Iglesia particular caben todos. ¿Qué sabes al respecto?

      Un saludo de la CDMX.

      Eliminar
  10. Mirad, a lo que se refirió el Papa hoy, es fantástico.
    Es decir, hice parte del grupo de los kikotistas por mais de 20 años y tienen un complejo de que todo el mundo los persigue, se hacen las falsas víctimas y se hacen los falsos sufridos perseguidos, pero no, no es así, jamás se les persigue, ellos aparentan ser cristianos perseguidos, pero analizando siempre bien las cosas a fondo lo que sucede con estos mentirosos es lo siguiente :

    No se les persigue, se les cuestiona y se les hacen ver sus pecados, sus errores doctrinales, los descomunales errores que predican y enseñan, no solo en sus kikotesis iniciales si no a través de todo el camino y en todos los pasos y en todos sus inventos y tales escrutinios, errores y herejías que van soltando sin ninguna vergüenza, predicaciones que ningún prelado ni ningún Obispo les corrige porque nunca están presentes en dichas reuniones y kikotesis, los unicos que siempre están presentes sus curas de los seminarios redemptoris mater que ya vienen corrompidos desde sus comunidades con toda clase de mañas, enseñanzas y deformaciones de no te lo puedo creer!!!!!!

    La Palabra de Dios la interpretan a su acomodo con la primera imaginación que se les viene a la mente, contradicen la interpretación que da La Iglesia Católica, igualmente sucede lo mismo con la manipulación que hacen de la vida de los hermanos, les interpretan la vida de una forma caprichosa haciéndoles tomar decisiones que arruinan sus vidas, en 20 años fui testigo de cientos de vidas arruinadas por seguir los consejos de estos kikotistas que aseguran que Dios habla directamente a través de sus bocas ( algo que ni siquiera el Papa dice, algo que ni siquiera los Santos de todos los tiempos llegaron a decir)  cuanto menos estos kikotistas, gente que descaradamente alardea y se ufanan y enorgullecen de sus pecados y de decir que Dios los quiere así.
    Por eso lo que el Papa dijo hoy en la catequesis de los miércoles desenmascara totalmente a los engañadores del camino neocatecumenal.

    Qué les querrá decir Dios con todo lo que sale a luz pública en este blog y en otros, donde se denuncian todos los errores, herejías y arbitrariedades que está gente comete contra tantas vidas manipuladas. Lo peor es la deformación que hacen en las almas y mentes de sus seguidores, donde por ejemplo el tema de la Santidad jamás es tocada, todo el itinerario es usado para ir inyectando muy sutilmente el pecado, eres un pecador, eres un cerdo, eres la mierda que dejan los perros en las calles, peca que Dios te quiere a sí, tu nunca vas a cambiar, Dios es quien te cambia, y cosas y enseñanzas por ese estilo donde te matan la poca o mucha fe que tengas, donde te matan cualquier buena voluntad de convertirte por que tu eres un pecador y esa es la realidad, ¡tu no puedes cambiar, no te hagas violencia!  enseñabamos y lo siguen enseñando "No hay que cambiar vida" en todos los encuentros es lo que se dice!! como lo que se transmite sobre que la mano de  Dios esta detrás de todos los pecados que se cometen, anulando el libre albedrío del ser humano, esta es una de las más grandes herejías que estos kikotistas enseñan.
    Y bueno termino con las palabras del Papa que le caen como anillo al dedo al camino neocatecumenal

    "El desprecio o rechazo por parte de los demás, no siempre es sinónimo de persecución"

    Eso, es por ser unos malvados, mentirosos, fariseos, hipócritas, solapados, anti-Cristianos, pseudocatólicos, y que decir cuando algún hermano no les cae en simpatía, pobre de él o de ella, mientras fui (kikotista) vi muchas maldades y por cuestionarlos y hacerles ver sus pecados me condenaron diciendo que no estaba en comunión, y el pretexto y escusa es decir que el demonio esta en el otro!!!! Endemoniados y astutos son ellos.

    -Mia es la venganza, dice El Señor.

    ResponderEliminar
  11. No se si sea solamente acá en el Perú, pero es ignidnante ver como por parte de cn se desprecia y llega a odiarse en las parroquias lo que ellos llaman beatorros, religiosos de misa de 12, resanderos y muchas otras palabras despectivas contra las personas que no hacen parte de la comunidad del cn, este Obispo al que el Papa le pidió la renuncia se venía comportando igual con todo lo que no tenia que ver con el cn.

    ResponderEliminar
  12. El kikísimo Diego Blanco y su documental (extraído del libro escrito por él mismo), que narra la "parábola del señor de los anillos". Con su tonito kiko, su barba kika, su esencia kika, que no cristiana.

    Qué pesaos!

    https://www.siloefilms.es/un-camino-inesperado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se refiere al "camino", ya sabemos de cuál habla, ¿no?

      Eliminar
    2. Si claro dice la verdad, lo que eras antes y en lo que te convirtieron en el CNC, los kikotistas aseguran que Jesucristo te mostrará que eres un cerdo, ellos te llevan a convertirte en eso con sus consejos por ejemplo que lo mejor es que te vayas de putas

      https://youtu.be/7Ra50WiAMkQ

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Vaya, para la muestra del egoísmo de los kikotistas esta el siguiente reportaje, son unos descarados egoístas os preocupáis a por el dinero, por la economía, no os preocupáis por la vida de la fe, prohibiáis los ordenadores y móviles que eran del maligno, ahora trompetiáis que tenéis cuatro. Con que desfachatez habláis.

    https://www.google.com/amp/s/www.cope.es/trecetv/programas/misioneros-por-el-mundo/amp/noticias/trece-muestra-como-viven-los-misioneros-crisis-coronavirus-20200428_698639

    Ese sitio web debe ser también kiko zombi. Sólo pensáis en el dinero.

    ResponderEliminar
  14. Hola anónimo, desconozco tu actitud,solo te digo que el pecado es el que lo saca a uno de una comunidad y es verdad. Ahora por que te escondes? da la cara quítate la mascara, el primer pecado de la Biblia es la murmuración no lo digo yo, esta en el génesis y de eso estas cargado tu, animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verdad has dicho: el pecado de los kikotistas escandaliza y saca a muchos de la comunidad.

      Ahora te digo yo a ti: ¿Por qué te escondes? Antes de ponerte a pontificar sobre la carga de los demás, da la cara, quítate la máscara y la viga del ojo y predica con el ejemplo.

      Ánimo, que Cristo ha (o "a" o "ah") resucitado, pero tú sigues en el hombre viejo del que solo sale la murmuración contra el otro (y no es que lo digas tú, es que lo dice el Génesis).

      Eliminar
    2. Unknown estas fotocopiado al modelo fariseo de tus kikotistas y fariseos responsables, eso de que el pecado es quien saca de la comunidad es una condenación y un juzgamiento demoníaco. Te has puesto a pensar cuantos han salido de las comus por las maldades y mentiras de los fariseos  kikotistas o los fariseos responsables, y por los escándalos de estos?
      Que bien que te vas por la tangente, en el cn ya tienen un fallo generalizado para las personas que dejan el camino.
      Son pobres, tristes y amargados loros que solo repiten lo que oyen.

      Tu crees que así actúa, obra y juzga  El Señor Jesucristo? , sin tener conocimiento de causa???
      Pero me alegro que hayas compartido tu opinión, de esta forma confirmas todo lo que acá se está denunciando del cn. Sigue asi, que es cuestión de tiempo para que El Señor te desengañe y termines viendo la realidad pseudocatólica y pseudocristiana del cn!
      Para la muestra un pequeño ejemplo, a ver que te parece: En una convivencia de inicio de comunidad (que no me quiero acordar) una lumbrera de estos kikotistas la tomo contra un joven delante de todos antes de iniciar la Eucaristía, y le dijo : "Oye, tu haz venido a destruir la Iglesia, qué haces aquí? ", le dijo esto porque el joven la noche anterior se había pasado del horario para ir a dormir a su habitación, lo hizo sentir como una mierda, le hizo llorar, imagínate la bestialidad de tu kikotista en plena convivencia de nacimiento de comunidad, estos mismos kikotistas que venían diciéndole desde hace dos meses en la también pseudoevangelizacion que Dios lo amaba y que el otro es Cristo, que Dios lo amaba como era. etc etc.
      Tu crees que ese joven volvió o tan siquiera siguió en esa convivencia?
      Fuimos testigos de una de las más malvadas canalladas hechas en el cn.
      Yo y mi esposa hacíamos parte de ese equipo de (kikotistas) no te imaginas lo que fue ver a este pobre joven abandonar la convivencia y verlo salir con su equipaje.
      Paso un mes para que nosotros también abandonaron el cn, no solamente por este hecho, si no también por otros comportamientos y obras totalmente demoníacas y anti-Cristianas que veníamos analizando en los 18 años de estar dentro del cn.
      Unknown, por tu forma de expresarte es claro que han logrado deformarte y sacar un clon de la imagen más anti-Cristiana del cn.
      Te hago una pregunta muy sencilla Unknown: Tu crees que Jesucristo, por ese detalle le hubiera dicho a ese joven : "Oye, tu haz venido a destruir la Iglesia!  Qué haces aquí?"

      Pero esperamos que la Iglesia Católica tome medidas con el cn algún día, por lo menos, y lo sabemos, en muchos lugares el cn va en picada, consecuencia de sus desmadres, escándalos, praxis y formaciones totalmente anti-Cristianas.

      Eliminar
    3. Al contrario de lo que dice el kikillo, el pecado lo que los mantiene en comunidad. ¿No dicen que el cnc es para pecadores y que todos ellos son los peores? Pues eso. En la comunidad no se busca a Cristo porque están más preocupados en pecar y que todos sepan cuándo, cómo y por qué.
      Y, el que no comulga con esos "pedores", vive mejor lejos de ellos.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.