sábado, 4 de abril de 2020

Tostón publicitario. Pascua 2020 (II)



Madrid, 15 de Marzo de 1972
Queridos hermanos:
La gracia, la paz y el gozo de Jesús resucitado de entre los muertos sean con todos vosotros. A Él, que nos ha pasado de la muerte a la Vida Eterna, LA BENDICION, EL HONOR Y LA GLORIA por los siglos. Amén.
Es para mí una alegría inmensa el poder escribiros esta carta, queridísimos hermanos en el Señor, puesto que ello me hace presente que la Pascua está cerca y con ella la venida de nuestro Señor Jesús. Vosotros sabéis que nunca os escribo, pero al acercarse nuestra Fiesta, la NOCHE SANTA, no puedo por menos que poneros algunas letras que os ayuden a estar vigilantes para que el paso del Señor no os encuentre dormidos, sino con los lomos ceñidos y las lámparas encendidas y esperando a nuestro Esposo que viene.
¿Soy yo o el tipo trata de imitar el sermón de un cura?: que si queridísimos hermanos en el Señor, que si nuestro Señor Jesús, que si medio citas sin ser citas…
BENDITO SEA DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO que nos ha dado la fiesta para el gozo; que ha querido instituir LA NOCHE SACRAMENTAL, LA NOCHE SANTA de cuya plenitud participan todas las fiestas del año, en la que beben, como en una fuente, todas las Eucaristías. FIESTA DE LAS FIESTAS, NOCHE LUMINOSA, NOCHE RADIANTE EN LA CUAL NUESTRO SEÑOR JESUS DESTRUYÓ NUESTRA MUERTE CON SU PROPIA MUERTE, Y RESUCITANDO POR EL PODER Y EL AMOR DEL PADRE, NOS ARRASTRÓ CONSIGO HASTA EL MISMO TRONO EN EL CUAL ESTÁ SENTADO COMO KYRIOS Y SEÑOR DE TODO AQUELLO QUE EN LA TIERRA NOS OPRIME, NOS ATA Y NOS DESTRUYE. BENDITO SEA DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE NOS HA ELEGIDO DESDE ANTES DE LA CREACIÓN DEL MUNDO PARA SER SANTOS E INMACULADOS EN SU PRESENCIA POR EL AMOR.
Quisiera primero advertiros de algunos peligros que corremos con respecto a las Fiestas Pascuales, puesto que no debemos olvidar en ningún momento que todavía somos "catecúmenos" en camino hacia las aguas de nuestra regeneración; pero "catecúmenos" tan al inicio que necesitamos constantemente guía, consejo y catequesis puesto que nuestra ignorancia aún es grande.
Es lo que pasa cuando te fías de un mal docente que no sabe lo que tiene que saber o no es capaz de comunicarlo, que el resultado es desastroso y la ignorancia enooorme.
El primero de estos peligros es el de creer que la Cuaresma, la Semana Santa y la Pascua son todo ello, en el fondo, la rememoración cíclica de un hecho histórico que nosotros repetimos sentimentalmente cada año para recordar, y mediante este recuerdo, llamarnos a los sublimes ejemplos que esa historia nos presenta. Así, la fuerza máxima de estas Fiestas estará en la teatralización exterior de los hechos: preocupación de las horas exactas en que los hechos acaecieron; procesiones; vía crucis; Domingo de Ramos; imitación de la entrada de Jesús en Jerusalén con muchos ramos y, si es posible, con burro y todo. El Jueves Santo imitación de la cena judía con el cordero, lavatorio de los pies, etc. El Viernes Santo con una procesión del silencio: no se puede cantar, oficios fúnebres, los sagrarios vacíos, etc. El Sábado Santo sigue en la tumba y el Domingo resucita: alegría y fiesta.
Eso es lo que yo he vivido en el CNC: el teatro de las palmas, de los besitos a los pies, de la adoración de la cruz solo para la galería, de pasarse el día deglutiendo zumos, yogures y leche merengada extra-super-dulce para decir que se ayunaba de alimento sólido, de ir peripuestos todos porque éramos sometidos a escrutinio visual en la vigilia, de los cantos gritados a todo pulmón, el teatro del cordero grasiento de madrugada. Todo puro teatro.
Perdonadme, hermanos, por el poco de ironía, pero nada más lejos que esto de la auténtica Tradición de la Iglesia. Nada de esto se parece a lo que la Iglesia apostólica celebró en la PASCUA. Primero, porque nada de esta Semana Santa existía, quiero decir, ningún tipo de teatralización, puesto que ello comenzó en el Siglo IV con Santa Elena, la madre de Constantino que al ir a Tierra Santa se enamoró de los lugares y comenzó a imitar los misterios teatralizándolos por fuera, en vez de vivirlos en la liturgia a través de los Sacramentos. Segundo, porque el misterio de Pascua de nuestro Señor Jesús es una totalidad, de tal manera que no se puede separar ni dividir sin destruir su misma esencia. Y tercero y más importante, porque el cristianismo no es una religión cíclica de eterno retorno en la que, siguiendo el curso de las estaciones y los años, los ejemplos sublimes de Jesucristo se repiten para nosotros en un ciclo de años ininterrumpidos.
Esta PASCUA viene a nosotros en un contexto histórico precioso, que ha tenido comienzo en un momento concreto de la Historia de los hombres y que, desde entonces, camina por la fuerza de las promesas de Dios hasta su plenitud, esto es, hacia su cumplimiento, estando por tanto nosotros sumergidos dentro de una tensión en la que todo clama: ¡VEN, SEÑOR JESUS!
Vivir esta PASCUA significa entender este momento sabiendo interpretar los signos de los tiempos, a través de los cuales hoy Dios nos está hablando. Yo, hermanos, a través de esta carta intentaré iluminar esto, si el Señor con su gracia me ayuda a ello, de forma que iluminados por la Palabra de Dios podamos prepararnos para recibir al que viene glorioso a llevarnos al Reino de su Padre.
Todos vosotros sabéis que ser cristiano significa entrar en la Historia de la Salvación, historia que hoy mismo está en realización, está en tensión por su cumplimiento total.
Nuestras comunidades cristianas neocatecumenales aparecen en la Historia de la Iglesia en un momento muy concreto, que es preciso iluminar.
Sospecho que lo que quiere es enredar más que iluminar, pero lo dejo para la siguiente entrada.

14 comentarios:

  1. este tío está zumbado, loco y se ha cargado el solito el trabajo del Espíritu Santo, que es guiae e iluminar a la Iglesia... viejo chocho hereje... el único consuelo que tengo es que del juicio ererno no escapará y como dijo el Padre Pío al ser preguntado por Kiko y Karmen... 'son unos falsos profetas'

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos, con la siguiente afirmación queda confirmado lo que en este blog y en otros se denuncia, que así los kikos terminen el CN nunca serán Cristianos.

    "Quisiera primero advertiros de algunos peligros que corremos con respecto a las Fiestas Pascuales, puesto que no debemos olvidar en ningún momento que todavía somos "catecúmenos" en camino hacia las aguas de nuestra regeneración; pero "catecúmenos" tan al inicio que necesitamos constantemente guía, consejo y catequesis puesto que nuestra ignorancia aún es grande"

    Es con estas afirmaciones que todos los kikillos (entre ellos mis familiares) justifican sus pecados y sus maldades cometidas a consciencia!!!
    Es por eso que siempre se les oye decir : soy un pecador, soy una porquería, soy una mierda, o de mi no esperes nada bueno porque yo no soy aún Cristiano... y cosas por el estilo ; Es más personas que son túnicados como mis familiares siguen esperando que Dios los convierta algún día, y siguen reconociendo con desparpajo y cinismo sus pecados y maldades. Una de sus enseñanzas es asegurar que Jesucristo no les quita los pecados para que no caigan en la soberbia.

    A la Cuaresma que es tiempo de conversión la ven como todo lo contrario, es necesario llegar a la Pascua con muchos pecados, ya que es en la Pascua que se da la liberación y no tendría sentido llegar a la Pascua sin pecados, estás y otras herejías son las que enseñan, lo digo porque fuimos con mi esposa catequistas por más de 20 años hasta que nos expulsaron por atrevernos a cuestionar algunas cosas, y según los itinerantes Dios habla siempre a través de ellos y el cuestionarles lo más mínimo es señal de descomunión.

    Como se dan cuenta usan argumentos llenos de engaños que van en contra de la sana doctrina de Jesucristo, sus Evangelios y La Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, es uno de los más grandes errores si no que herejía de estos kikotistas (itinerantes) están seguros y afirman que ellos no tienen margen de error, Dios habla a través de ellos 100% sin lugar a dudas.

      Y a quien ose dudar de ellos o a cuestionarles algo lo tomarán entre ojos, le pondrán persecución hasta sacarlo y hecharlo de la comu, pase por eso y fui testigo de las males de estos kikotistas sobre otros hermanos, a quien despreciaron e ignoraron desde el momento que se les llegó a cuestionarles el más mínimo detalle.

      Eliminar
  3. Es así entonces que lo que prometen en un principio de llegar a ser Cristiano e imagen del hombre celeste es una falsa promesa, porque con la pedagogía que aplican durante todo el camino jamás podrás llegar a Cristiano ni la imagen del hombre celeste, ya sabemos todos que la pedagogía que se imparte durante todo el camino es para llevar a la gente a hacer pecadora (parece increíble pero así es) es más es sabido y nosotros mismos llegamos a enviar a hermanos a irse de putas (estábamos engañados)
    Además esto no es un secreto muchos testimonios lo confirman, la obsesión que existe en el camino por el pecado.
    La palabra conversión sólo se escucha en en el anuncio de Cuaresma, la usan porque les toca, pero el resto del tiempo solo se les inculca a los hermanos en la mente es la palabra pecado.

    Mil veces hay que decirlo y en cada pseudoevangelización se repite: el camino neocatecumenal es para pecadores no para beatorros ni religiosos naturales. También mil veces se predica en anuncios y Kerigmas que no hay que cambiar vida,contradiciendo así a la Iglesia Católica con lo que quiere decir la palabra conversión, se predica también que conversión es que creas en el anuncio que estas escuchando.

    Para nosotros este tipo de predicación, enseñanzas y pedagógias sólo puede venir de ángeles de luz, enseñanzas de demonios.

    Fue difícil desligarnos cuando nos expulsaron pero fue para bien, y jamás nos vinieron las desgracias y maldiciones que nos falsamente nos profetizaron.

    ResponderEliminar
  4. Es asi como se van por las ramas del verdadero significado de ser Cristiano:

    Dice:

    "Todos vosotros sabéis que ser cristiano significa entrar en la Historia de la Salvación, historia que hoy mismo está en realización, está en tensión por su cumplimiento total"

    Otra definición herética dentro del CNC sobre el significado de ser Cristiano es : Ser Cristiano es ser lo que eres, ser un pecador, por eso abusan de la palabra sinceridad y se muestran con todos con trato brusco, prepotente, sin modales, atarbanes, mal educados, y se defienden diciendo ser Cristiano no es ser educado!

    ¡ATENTOS A LOS QUE VAN A INGRESAR A ESTE GRUPO PSEUDOCATOLICO!

    ResponderEliminar
  5. Estáis hablado en este tostón como todo un Sacerdote de misa de 12 Kiko, decidle a vuestros kikotistas que sigan vuestro ejemplo, aunque muchos estén armando cisma en el CN y digan que estáis senil al oírte cambiar el discurso de siempre. Ya no habláis con ese aire de creerte profeta, te notamos este año como que diosito no os quiere hablar.... eso demuestra que anteriormente todo salía de vuestra imaginación y lo trasmitias a tus kikotistas y estos a sus kikorros.

    ResponderEliminar
  6. Más dudas y signos que lo que esta gente habla no viene de Dios.

    Kiko.

    "Yo, hermanos, a través de esta carta intentaré iluminar"

    Intentaré, si no, no si, si no

    Por todo el proceso durante todos los pasos de este neo-invento y sus praxis y enseñanzas, es acá donde para el CN se cumple al pie de la letra,

    Marcos 7,1-13
    1Los fariseos y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén, se acercaron a Jesús
    2y vieron que algunos de sus discípulos comían pan con manos impuras, es decir, sin habérselas lavado.
    3(Los fariseos, y todos los judíos, viven aferrados a la tradición de los ancianos, de modo que, si no se lavan las manos muchas veces, no comen.
    4Cuando vuelven del mercado, no comen si antes no se lavan. Y conservan también muchas otras tradiciones, como el lavar los vasos en que beben, los jarros, los utensilios de metal, y las camas.)
    5Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: «¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos impuras?»
    6Jesús les respondió: «¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, cuando escribió:
    »“Este pueblo me honra con los labios,
    pero su corazón está lejos de mí.
    7No tiene sentido que me honren,
    si sus enseñanzas son mandamientos humanos.”
    8Porque ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, y se aferran a la tradición de los hombres.» [Es decir, al lavamiento de jarros y de vasos para beber, y a muchas otras cosas semejantes.]
    9También les dijo: «¡Qué bien invalidan ustedes el mandamiento de Dios, para mantener su propia tradición!
    10Porque Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y también: “El que maldiga al padre o a la madre, morirá irremisiblemente.”
    11Pero ustedes dicen: “Basta que alguien diga al padre o a la madre: ‘Todo aquello con que podría ayudarte es Corbán’ (es decir, mi ofrenda a Dios)”,
    12y con eso ustedes ya no permiten que nadie ayude más a su padre o a su madre.
    13Es así como ustedes invalidan la palabra de Dios con la tradición que se han transmitido, además de que hacen muchas otras cosas parecidas.»

    ResponderEliminar
  7. Nos hemos enterado del deceso de un familiar del cura Pezzi, muerto por el coronavirus, y que es necesario ser incinerado.
    Es esto verdadero?

    Si es así! Entonces que dirá el padre citó que escribió un mamotretillo atacando la practica pagana de incinerar los cuerpos, vaya, vaya.

    ResponderEliminar
  8. Mirad los altares que se montan los kikotistas del CNC que desprecian a los demás fieles de la parroquia, calificando los despectivamente de religiosos beatorros de misa de 12,despreciando y enseñando a despreciar en sus kikotesis todo este tipo de prácticas y costumbres!

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3466041553423040&substory_index=0&id=422196377807588

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un kikotista no tiene capacidad para decir lo que es altar y lo que no lo es. Por más kikonos por metro cuadrado que ponga, la cosa no pasará de ser un rincón para la kikoadición, jamás un altar.

      Eliminar
    2. Kiko y Pezzi lo dijeron muy claro : que se quemen ellos, los paganazos, nosotros no nos quemamos.

      Pero ya van aproximadamente 35 kikorros incineradis en este tiempo y lo más seguro es que la hermana de Pezzi también.

      Con que excusa váis a salir ahora kikorros falsos e hipócritas

      Eliminar
    3. Madre mía, menudo altar de sacrificios!!!
      Mas parece la mesa preparada del aquelarre de una bruja que un rincón dedicado a Dios.

      Lázaro

      Eliminar
  9. Otro desmadre y contradicción del Camino Neocatecumenal.

    Nos enseñan hasta la saciedad que detrás de todos los acontecimientos esta la mano de Dios.

    Entonces porque estos hipócritas oportunistas kikotistas no aplican eso mismo al acontecimiento citado en esta entrada sobre Santa Elena y Constantino?

    Por algo Dios lo permitió. Porque estos mentirosos cuestionan a Santa Elena y a Constantino???

    ResponderEliminar
  10. Qué panda de sinvergüenzas y herejes llamando teatros a las celebraciones litúrgicas de Semana Santa! Y qué manera tan descarada y falsa de enseñar la Historia de la Iglesia! Cómo es posible que los señores Obispos toleren a estos sectarios en la Iglesia Católica!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.