miércoles, 29 de abril de 2020

Otra anécdota pascual



Este año es providencial, sin duda.
Otros años, tras el jolgorio mistikiko hasta las n+1 de la madrugada, había que ir a tomar cordero; por mor de Dios, este año es diferente y no ha podido ser lo de pasar la noche fuera de casa ni lo de invadir un restaurante en la madrugá.
Y las pobrecitas komunidades que iban a recibir la túnica fantasmal esta Pascua y a deambular revestidos de tal guisa hasta la catedral para -por una vez en el itinerario que no lleva a ninguna parte- juntarse con los religiosos naturales en la vigilia presidida por el obispo del lugar, se habrán quedado con un palmo de narices. Y a lo mejor alguno de ellos ha descubierto que no ha pasado nada, que el revestimiento de lino y los chupitos de leche con miel son prescindibles y no aportan nada.
Pero me he desviado, porque lo que quiero contar tiene que ver con los niños arrastrados a los kikolarres nocturnos.
Este año, insisto, es providencial, y los salmistas -nombre fisno para referirse a quienes aporrean la guitarra y cantan kikirikantos, sean o no salmos-no habrán podido convocar a los niños a los ensayos. Los demás años se reúne a los niños y se selecciona a los que van a cantar en el kikolarre pascual.
Pues bien, sucedió una vez que el chiquillo seleccionado para arrancar él solo la cantinela de ¿Por qué esta noche es diferente…? -cantinela seguida de preguntitas y respuestitas que son una ilícita interrupción de la Liturgia-, que no tendría más de cinco años, dormía plácidamente embutido dentro de una sillita de paseo que le quedaba pequeña. Llegó el momento estelar tan ansiado por los kikopadres en que su hijo se iba a lucir ante toda la asamblea y, por descontado, lo despertaron porque tenía que cantar.
¡La que se lio!
Al ser despertado con un zarandeo, el niño se echó a llorar asustado y no se meó allí mismo de casualidad. Y lloraba y lloraba y no había forma de tranquilizarlo ni, por supuestísimo, de que cantase nada de nada.
Al final, haciendo gala del desabrido talante característico de un respon kikil, ordenaron a la madre que se llevase al berreante chiquillo fuera de la sala, y el kikolarre se reanudó.
Así son las cosas en Kikónides: los jolgorios mistikikos no son para las personas, sino que las personas son en función de los kikolarres.
Recuerdo otra ocasión en que, ya de madrugada, con el sol descollante sobre los árboles, cuando el kikolarre había concluido y todos nos encaminábamos a los coches -recuérdese que por mor de Dios el kikolarre tenía lugar fuera de Madrid y la comilona posterior en algún otro rincón del extrarradio- escuché la discusión entre un hijo y su madre.
El chico tendría seis o siete años en ese entonces y era el único que parecía fresco como una rosa.
–Nosotros nos vamos a casa –decía la madre, seria.
–Pero Candelita se va a comer cordero –argüía el chaval, que había pensado que sus padres no tendrían inconveniente en que él viajase en el coche de su amiga Candelita hasta el restaurante.
–Candelita puede hacer lo que quiera, nosotros nos vamos a casa –insistía la madre perdiendo los nervios.
En condiciones normales era persona de recursos, pero estaba cansada tras el kikolarre y falló a la hora de presentar una razón aceptable para un crío de siete años, porque lo que no quería era que los hijos conociesen la verdadera razón por la que ellos nunca se quedaban al cordero. La comunidad sí que la sabía, se aseguraron de que la supiésemos para que llegase a los kikotistas, de modo que no les echasen a los perros por saltarse una parte del kiko-rito.
El motivo era que el padre tenía una enfermedad degenerativa y su organismo no podía soportar tantas horas de paliza. Se sometía estoicamente al kikolarre anual, pero si intentaba ir más allá, su enfermedad le pasaba factura en los días siguientes y no daba pie con bola en el trabajo que, lógicamente, era algo que no podía permitirse. 
Los padres ocultaban celosamente a sus hijos las secuelas de la enfermedad, hacían lo posible para que los niños viesen a un padre normal, tan capaz como cualquier otro, para que no lo mirasen con lástima ni con desdén. Opinaban que los hijos necesitan una figura paterna robusta y segura en el sentido de que les dé la impresión de que lo sabe todo y puede con todo, por eso, cuando él tenía brotes, lo ocultaban ante los niños.
Pero a Nachito se le había metido entre ceja y ceja que quería ir con Candelita, no por el cordero, sino porque ella le había dicho que al final les daban un huevo de chocolate a cada uno.
Para Nachito, el resumen de la fiesta de las fiestas cristianas fue que se trataba de un rollo muy largo y aburrido al que había que ir repeinado y con los zapatos brillantes para que al final alguien le diese el huevo de chocolate que se había ganado por aguantar el tostón. Y sus padres lo obligaban a prescindir de lo único que de verdad tenía interés en todo el aburrimiento de aquella noche.
Eso es lo que de verdad piensan los niños que son obligados a ir a los kikolarres.
 

8 comentarios:

  1. ¿Por qué está noche es diferente de todas las otras noches?
    Porque al terminar nos dan un huevo de chocolate, si aguantamos la tortura sin rechistar.

    Y olé

    ResponderEliminar
  2. Niños, niñas, hijos del Camino como le dicen. Cada vez son más los que acaban abandonando el barco. ¿Por qué será? Es sencillo, Dios nos creó en libertad y Jesucristo vino a decirles a los hombres que Dios es misericordia, que el padre te tiende la mano por y para siempre.
    El CNC viene a decirte lo contrario, te acaban vendiendo a Dios como el Dios de los judíos, un Dios que pide sacrificios, normas, normas y más normas, que coartan la libertad de la persona para con Dios. O estás conmigo y haces lo que se te pide o estás fuera, justo lo que Jesucristo vino a erradicar.

    El CNC se olvida de que hoy la juventud no es la de hace 30-40 años, una juventud que se crió en un ambiente totalmente cristiano y podría ver el CNC como algo "diferente", "divertido", donde conocer gente... Hoy la juventud no se cría en un ambiente cristiano, desde que nacen (si ambos padres trabajan) se relacionan con otros y empiezan a tejer relaciones sociales con personas con diferentes puntos de vista y, lo más importante, la juventud de hoy no entiende de normas absurdas, horarios y sacrificios como los que piden en la secta kikiana. Hoy la juventud quiere ir a la universidad, desarrollarse personal y profesionalmente y después vendrá el crear una familia. Por este motivo, hoy más que nunca, es importantísimo formar parte de las parroquias, ser abierto, ser visible y transmitir el mensaje de Jesucristo tal cual es, y no las enseñanzas kikianas que lo único que hacen es destruir, destruir y destruir.

    PD: I.C.

    ResponderEliminar
  3. Mirad los frutos y la transmisión de la fe a sus hijos en el neoinvento. Frutos de hipocresía, transmisión de desprecio a los demás.

    ResponderEliminar
  4. OTRA ANECDOTA "CRISTIANA" DEL CAMINO NEOCATECUMENAL.

    Me atrevo a publicar en esta esta entrada una de las respuestas que le dieron en la entrada anterior a un kikorro desgraciado hijo de sus hijosdelosmilputas demonios kikotistas, que firma como Unknown del 29 de abril de 2020, 20:20

    . Unknown estas fotocopiado al modelo fariseo de tus kikotistas y fariseos responsables, eso de que el pecado es quien saca de la comunidad es una condenación y un juzgamiento demoníaco. Te has puesto a pensar cuantos han salido de las comus por las maldades y mentiras de los fariseos  kikotistas o los fariseos responsables, y por los escándalos de estos?
    Que bien que te vas por la tangente, en el cn ya tienen un fallo generalizado para las personas que dejan el camino.
    Son pobres, tristes y amargados loros que solo repiten lo que oyen.

    Tu crees que así actúa, obra y juzga  El Señor Jesucristo? , sin tener conocimiento de causa???
    Pero me alegro que hayas compartido tu opinión, de esta forma confirmas todo lo que acá se está denunciando del cn. Sigue asi, que es cuestión de tiempo para que El Señor te desengañe y termines viendo la realidad pseudocatólica y pseudocristiana del cn!
    Para la muestra un pequeño ejemplo, a ver que te parece: En una convivencia de inicio de comunidad (que no me quiero acordar) una lumbrera de estos kikotistas la tomo contra un joven delante de todos antes de iniciar la Eucaristía, y le dijo : "Oye, tu haz venido a destruir la Iglesia, qué haces aquí? ", le dijo esto porque el joven la noche anterior se había pasado del horario para ir a dormir a su habitación, lo hizo sentir como una mierda, le hizo llorar, imagínate la bestialidad de tu kikotista en plena convivencia de nacimiento de comunidad, estos mismos kikotistas que venían diciéndole desde hace dos meses en la también pseudoevangelizacion que Dios lo amaba y que el otro es Cristo, que Dios lo amaba como era. etc etc.
    Tu crees que ese joven volvió o tan siquiera siguió en esa convivencia?
    Fuimos testigos de una de las más malvadas canalladas hechas en el cn.
    Yo y mi esposa hacíamos parte de ese equipo de (kikotistas) no te imaginas lo que fue ver a este pobre joven abandonar la convivencia y verlo salir con su equipaje.
    Paso un mes para que nosotros también abandonaron el cn, no solamente por este hecho, si no también por otros comportamientos y obras totalmente demoníacas y anti-Cristianas que veníamos analizando en los 18 años de estar dentro del cn.
    Unknown, por tu forma de expresarte es claro que han logrado deformarte y sacar un clon de la imagen más anti-Cristiana del cn.
    Te hago una pregunta muy sencilla Unknown: Tu crees que Jesucristo, por ese detalle le hubiera dicho a ese joven : "Oye, tu haz venido a destruir la Iglesia!  Qué haces aquí?"

    Pero esperamos que la Iglesia Católica tome medidas con el cn algún día, por lo menos, y lo sabemos, en muchos lugares el cn va en picada, consecuencia de sus desmadres, escándalos, praxis y formaciones totalmente anti-Cristianas.

    ResponderEliminar
  5. Otra muestra de pascuas hogareñas
    https://youtu.be/aC5ffza2_P8 la kaka sale después de las fotos de los cofrades del Nazareno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y entre todos los kikirikantos no apareció uno apropiado que tuvieron que apropiarse un canto de los religiosos naturales beatorros de misa de 12?

      Eliminar
  6. En mi comunidad existen varias manías Pascuales. Una de ellas es llevar a cada comunidad (cada una se las arregla) a una piscina o pileta. El propósito es, obviamente , mantenerlos despiertos con el frío del agua. De otra manera ni aguantan la agenda kikil. Otra que recuerde es llamar al desayuno que nos espera ,cena pascual. Por más que algunos planteaban a los responsables que a esa hora , 7 AM, íbamos a DES-Ayunar ( pues , habíamos estado en supuesto ayuno) sin embargo era una afrenta contra la fe no considerar aquello una cena. Ganas de asimilar nuestra liturgia a la de los judíos.

    ResponderEliminar
  7. Que es lo que mantiene a un individuo en el CNC, que sea un pecador, muy hipocrita,

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.