viernes, 1 de mayo de 2020

Leyendas kikas



Hoy, que no tengo ganas de escribir mucho, voy a dedicar la entrada a hacer notar lo poco de fiar que son las historietas que propalan los neocatecúmenos.
Para empezar, conviene resaltar que los neocatacúmenos no son amigos de investigar ni de contrastar la información. No es una buena práctica, pero es consecuente con el fallo principal: han comprado que quienes les adiestran son enviados por obispo, poseedores del espíritu -me niego a ponerlo en mayúsculas, ya que para mí que lo que poseen es una legión completa- y hablan en nombre de diosito, así que ¿por qué tomarse la molestia de contrastar nada si es imposible que algo de lo que salga de sus bocas no sea conforme a diosito?
Y así pasa lo que pasa: que a poco que sople la brisa, el castillo de naipes de sus cuentos y leyendas se derrumba.
Y entonces todos corren a decir que son perseguidos y tal y cual. Como niños pequeños y llorones. Ni una muestra de adultez entre ellos.
Bien. Por casualidad, he encontrado en la web una serie de fotografías muy muy viejas que dicen ser “de los inicios del Camino Neocatecumenal”.
Entre ellas me ha llamado la atención la que asegura ser “Cuarto de Kiko Argüello inicios del Camino”.

Ya digo que tendrían que procurar contrastar la información antes de hacer afirmaciones arriesgadas ya que… si la de arriba es la famosa habitación de las pintadas, resulta que estas brillan por su ausencia. Porque algo que se sabe gracias a los devotos del CNC que peregrinan a la que fue la "celda" de su humildad cuando era joven, es que tiene pintadas horrorosas en todas las paredes. 
Por si alguien no las recuerda, me tomo la molestia de hacer el recorrido fotográfico por la "celda" que puede visitarse en el Centro Diocesano Neocatecumenal de Madrid que, según la guía turística que lo enseña, se conserva tal y como estaba allá por los años 60.
Vista de la cama, la mesilla, las pintadas y la suciedad de la pared

Otra panorámica de la esquina de la cama que deja vislumbrar la ventana


Al otro lado de la ventana, más pintadas y sucieda en la pared. Después la puerta (cochambrosa)
Otra pared y un armario

Regreso a la esquina de la mesita. El kikono no es de los años 60.
Pues bien, salvo que la única pintada de la vieja foto de los tres niñitos haya sido escondida tras el armario, resulta que o bien no es la misma habitación o bien la habitación no está como estaba entonces, sino que la cama es otra diferente y las pintadas -horrorosas todas- se han multiplicado kikomágicamente para que los visitantes tengan algo que mirar (y sientan que no pringan tanto cuando les pasen la bolsa para sufragar los gastos del "santukikario").
En la web mencionada más arriba, hay otra foto vieja que también es interesante. ¿Quién puñetas, allá por los años 60, desperdiciaba una foto para inmortalizar una bombona junto a una cama vieja? Curioso. 
Se dice en esa web que tal cama es nada menos que aquella donde yacía su humildad cuando honró con su presencia a los últimos de Palomeras…
Pero vamos a ver, ¿no decía el sensible que vivió en una chabola de tablas con tantos rotos que se calentaba con los perros del barrio?
«Mi barraca de tablas llena de agujeros estaba al lado del sendero que subía hacia la fuente, que se encontraba quinientos metros más arriba, entre las casitas bajas de Palomeras Altas. Los gitanos y quinquis que vivían en las cuevas que estaban por debajo, a doscientos metros de nuestras chabolas, tenían que pasar todos los días por delante de mi barraca para ir por agua. Pronto todos me conocían: la guitarra, la cruz en la pared, la Biblia, mi aspecto con la barba…» (Anotaciones - 463).
En la singular imagen de la bombona y la cama se ve que las paredes no son las de una chabola de tablas de madera. Es más, precisamente se ve que no dormía en el suelo ni tapado con sacos.
Y si hay que creer a su humildad, y los gitanos que tenía por vecinos vivían en cuevas, entonces él debía ser algo así como el señoritingo de Palomeras, con su cama de hierro, sus paredes encaladas ¡sin pintarrajear! y su bombona.
 

15 comentarios:

  1. En las fotos del tugurio de las caras de Kikélmez, no solo los pintarrajos son diferentes entre una foto y otra, también la cama es distinta, o es que el cabecero sufrió una metamorfosis a la vez que su dueño recibía soplidos cogoteros desde el más allá.

    ¡Jajaja! Las mentiras les salen por las orejas. Yo creo que ya nacieron mintiendo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo dije, desde que conocí el kamino, que era una mentira total y tanto era así que por eso lo escondían todo.
    El tiempo ( y las nuevas tecnologías), me han dado la razón. Desafortunadamente ya no me pilla dentro para seguir dando caña...aún así, gracias a Dios logré tener la fuerza de plantar cara y tomar la mejor y más dura decisión de mi vida.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  3. Un desdichado matrimonio, recuerdo que al entrar al camino el ingenuo hombre creyó todo lo que vio y escucho, e invadió la casa de iconos y pinturas como la chabola de Kiko Argüello, la pobre mujer le soporto su estupidez y la idiotez por unos meses y terminaron separándose, y ella consiguiéndose a otro hombre; recuerdo que llegábamos al domicilio del desventurado abducido y lo encontrábamos sobre una escalera pintando, sin ser pintor y sin saber pintar, en las paredes de la casa al mejor estilo kiko.
    Es así como este modelo kikorro te lleva a dejar de ser tu mismo(a).

    1.(Con todo el respeto) Empezarás hablando con acento Español y repitiendo dichos, términos y frases de la hermosa España, que no tienes ni la más remota idea de lo que significan.

    2. Dejaras de saludar a tus semejantes y a tu prójimo, porque te han enseñado que ser Cristiano no es ser educado ni amable ni bueno, que ser Cristiano es ser lo que eres, y tu eres un pecador, una porquería y una mierda (la anterior es una de las más graves herejías del camino neocatecumenal) tendrás un aire y un estilo de grandeza, caminaras erguido como un pavo real, con un estilo totalmente de un hijo de puta cretino.

    3.Empezaras a tratar de tu a tu a los sacerdotes y a las personas mayores, llamándolos directamente por su nombre , sin ningún respeto y educación.

    4.Iras diciéndole a cualquier ser vivo, a sacerdotes diocesanos, inclusive al Obispo el Kerigmazo y que se conviertan, creyendote que eres Santa Catalina de Siena.

    5.Te aprenderás de memoria unos mamotretillos para repetirlos como un loro, sabiendo que ni tu te crees lo que dicen.

    6. Después del lavado de cerebro y si logras adular bien a tus kikotistas y responder siempre lo que quieren escuchar entonces serás graduado como un kikotista, un kikotista seguro y convencido (engañado) de que es perfecto, que no se equivoca, y lo peor... que todo lo que sale de su boca es palabra de Dios, asi mismo todo aquel que te cuestione o no te crea o te cuestione o te haga ver tus pecado,  según tu, esta endemoniado o fue enviado por satan.

    En últimas, dejaras de ser tu mismo para transformarte en un títere y manipulado kikorro(a) aparentando felicidad, lleno(a) solo de amargura y tristeza, y presentandote siempre como lo peor y más bajo de la tierra y enseñando que no importa lo que hagas y peques, que no pasa nada, porque Dios está detrás de todo lo que hagas(una herejía más)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este caso es similar a muchos, muchos hermanos, si no todos, caen en ridículos mayúsculos imitando a sus kikotistas.

      Mientras estuve en ese grupo pseudocatólico me llevé muchas sorpresas y risas, todos los equipos de kikotistas antes de conocerlos yo estaba seguro que eran Españoles por como se expresaban y ya conociéndolos se daba uno cuenta que eran nativos de la región haciendo el ridículo.
      Oír a un Paraguayo tratando de hablar a lo Español y empleando el léxico de ese País, es para cargarse de la risa. Y es que así es todo con el CN, todo es copiar y clonar, todo es falso.
      Lo más patético es ver la destrucción de matrimonios porque uno le quiere imponer al otro las tonterías del grupo, y los matrimonios que siguen lo hacen solo para darle tallas y adular a los kikotistas.

      Eliminar
    2. y porque como la de siena? porque no como la burra de balaam?

      Eliminar
  4. ¿Soy el único que piensa que es raro que estando los gitanos metidos en cuevas, consientan que venga uno de fuera y ocupe una chabola?

    ¿O que los padres del señorito consientan que su habitación parezca el cuarto de un demente?

    ¿O que no hiciese ni un solo pintarrajo en su chabola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado eso que dices y más...de hecho, siempre he pensado que todo ha sido manipulación, un plan perfectamente orquestado y manejado en la sombra por el mismísimo Satanás. Me explico; para mí es impensable la cantidad de documentación gráfica de cada detalle de los orígenes del neo-invento... alguien concibe tantas fotografías en los años 70, con el precio de los revelados, por ejemplo??...alardear de objetos así en poblados marginales plagados de delincuencia??...argumentar pasar hambre y sin embargo viajar muy por encima de las posibilidades de la mayoría de la población española de la época??...

      En fin, puro INVENTO-DIABÓLICO

      Lázaro

      Eliminar
    2. Ya que lo dices... Me he puesto ha buscar en la hemeroteca y resulta curioso que no encuentro ninguna referencia a una visita de D. Casimiro Morcillo, obispo de Madrid, a Palomeras, ni Altas ni Bajas.

      ¿Cómo es posible que el maicito, tan pobrecito él entre los pobres, tan sin blanca, conserve tantas fotografías que una visita que parece que los medios de comunicación de la época no registraron?

      Eliminar
    3. ¿Sería que el pobrecito sin blanca contrató un fotógrafo para inmortalizar la visita y poder ir a Roma asegurando que contaba con todo el apoyo de la CEE?

      Eliminar
  5. Mirad, dicen que es renovación del bautismo, pero es para engañar, a lo que nos quieren llevar es a vivir y actuar peor que los protestantes.Las praxis y toda la formación que dan en el CNC no son católicas ni Cristianas.

    Por ejemplo lo siguiente es totalmente protestante:

    https://scontent.fbog14-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/fr/cp0/e15/q65/52486520_1205794032927918_9069076384717996032_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_sid=110474&_nc_ohc=Ecoc2Q-72PsAX9qpNoI&_nc_ht=scontent.fbog14-1.fna&_nc_tp=14&oh=594df8ed6e6aace8e02f12c88ff9c38a&oe=5ED2E0FF

    ResponderEliminar
  6. Eso no es una chabola, a mi esposa y a mi nos engañaron por muchos años, nos hicieron creer y predicar que Kiko había vivido en una chabola, y nos mostraron fotos de una pocilga donde apenas entraba una persona arrastrándose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En este enlace aparecen fotos de la supuesta barraca, pero nada tienen que ver con la foto expuesta en la entrada. Ni la cama es la misma, ni aparece al lado ninguna bombona de gas.
      ¿A quién habría que creer? ¿O acaso había varias barracas? ¿O fotografiaron la más paupérrima para hacer creer que el humildísimo vivió en ella y no fue así?

      https://www.martinez-abad.es/sagradafamilia/sempez.htm

      Eliminar
  7. Otra de las muchas actitudes anticristianas que son necesarias para ser un pseucatequista es no tener contacto con el vasallo, no tener el mínimo víncul, ni siquiera diálogos personales, en lo posible ni saludarlo, los unicos diálogos permitidos con el vasallo son aquellos tenidos por todo el equipo de kikotistas para decirle lo que tiene que hacer con su vida o para decirle que cuando se va a convencer que es un pecador, una mierda y enviarlo a irse de putas, a que ponga la carne en el asador, a muchos enviamos a eso (lo sentimos) cuando eramos catequistas.

    El vasallo debe verte como un jefe, como un ángel, como la boca de Dios, y si te teme mucho mejor.

    Dejad que el hermano os salude y no le contestéis, ignorarlo, sean indiferentes con ellos, no entréis en amistades con los hermanos... nos decían en nuestra formación (deformación) como kikotistas.

    Pero al pedir dinero se les acaba la indiferencia, se les acaba la mala educación, se les acaba el desprecio, y vienen con cara de corderos, después ni te vuelven a saludar ni a determinar para nada.

    Vaya, no me puedo imaginar a Jesucristo con todo este tipo de actitudes demoníacas.

    Santa Teresa de Calcuta dijo que lo contrario al Amor era la indiferencia.

    Cuidado con esas lumbreras del CNC, kikotistas y responsables fariseos malvados.

    ResponderEliminar
  8. ¿Miente Kiko Argüello?

    Recomiendo la lectura del link: http://laverdaddeloskikos.blogspot.com/2010/11/miente-kiko-arguello.html

    Una historia interesante, que desmiente la historia de Kiko

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.