martes, 26 de mayo de 2020

"DISCULPE, ¿PUEDO HACER UNA PREGUNTA?"



Me gustaría plantear algunas preguntas para los kikotistas relativas al contexto de la tercera sesión de la tabarra de inicio del Camino Neocatecumenal. En esa noche, la presentación será, probablemente, en algún momento, sobre el tema de la "religiosidad natural" y la "fe adulta". 
religiosidad natural: yuyu me da
El enfoque de Kiko hacia la religiosidad natural -que es la inclinación natural del hombre hacia Dios, un sentido de lo sagrado, la ofrenda de sacrificio y oraciones de súplica- es significativamente diferente del enfoque de la Iglesia. En resumen, Kiko enfrenta a la "fe adulta" (que es una cosa buena y necesaria) contra la "religión natural" (otra cosa buena) y trata de sustituir la religiosidad natural con fe adulta. La Iglesia, por su parte, enseña que la fe de los adultos se construye sobre el fundamento de la religión natural, y que la gracia puede perfeccionarlo.
Kiko tiene unas orientaciones para kikotistas repartidas en trece volúmenes. En el volumen I, Kiko utiliza las frases "religiosidad natural" o "religión natural" por lo menos cuarenta veces. Reconoce que el hombre es naturalmente religioso, y afirma que es algo bueno, pero luego pasa a decir «el hombre, a causa del pecado, se corrompe y trata de poner a Dios al servicio de su propio egoísmo. En las catequesis me estoy refiriendo a esa religiosidad natural corrompida por el pecado» (dígase con énfasis añadido, como si la palabra supiese muy mal).
Si indagamos sobre "religiosidad natural corrompida por el pecado", se podría pensar en los cananeos que ofrecen sus hijos al dios Moloc [Lv 18:21 y otros lugares], o en Acab y Jezabel y su Baal [1 Reyes 16:31-32].  Sin embargo, no es a eso a lo que se refiere Kiko cuando emplea el término y lo muestra de forma rápida con un dibujo. El enanito encerrado bajo la campana es un sacerdote y la mesa es un altar. El monigote alto de la derecha eres tú. 
Y para que no pienses que al hablar de "miedo" Kiko se refiere meramente a "una respuesta emocional ante el peligro", se apresura a aclarar que se trata de "terror", como el "temor a lo sagrado": «Toda religiosidad natural se basa el temor, en el sentido de miedo pánico» [las citas son del mamotreto I] o «si se te ocurría acercarte al tabernáculo sentías el corazón encogido, porque te acercabas a lo intocable, al lugar donde estaba lo sagrado». 
Así que lo que realmente quiere decir por "religiosidad natural corrompida por el pecado" es la tendencia de las personas apoyarse en sacerdotes, altares, sacrificios y lugares sagrados para sostener su fe. Kiko llega incluso a proclamar, «el proceso de descristianización proviene de haber infiltrado en el cristianismo la religiosidad natural», lo cual es una incoherencia, porque si es algo natural, no es incorporado, sino innato. Y dice también que «los cristianos tenemos una fe infantil de religiosidad natural», lo que deja clara su capacidad para los viajes espacio-temporales-siderales y la visión supranatural de las mentes ajenas, puesto que sabe cómo es la fe de todos los cristianos de todas las épocas.
Kiko también impugna la religiosidad natural al referirse constante y peyorativamente a nuestros lugares sagrados, nuestras iglesias, como "templos". He aquí algunos ejemplos: «...de inmediato el hombre crea una religión, construye un templo, monta un altar y pone a un sacerdote para servir de intermediario... Poco a poco, las cosas se complican y las religiones degeneran. Dado que va mucha gente a orar, a pedir cosas y ofrecer otras a cambio, se necesita a alguien para cuidar del templo. Así que se colocan algunos sacerdotes. El templo está lleno de gente, sobre todo cuando hay calamidades».
O esta otra cita: «En este esquema religioso, lo que es sagrado es el templo y todo lo que está conectado con él, el altar, el sacerdote y todo lo que se ofrece a Dios» y «en la religiosidad natural, cuando las cosas van bien, el hombre no se preocupa de Dios, pero cuando sucede una desgracia, corre al templo».
Más religiosidad yuyunatural
Si escuchas cualquiera de estas declaraciones a los kikotistas-loro, es posible que desees interrumpir y decir: "Perdone, tengo una pregunta. De ser eso cierto, entonces ¿no lo es también que casi todos los salmos expresan una religiosidad natural?  Por ejemplo, «En mi angustia invoqué al Señor y clamé a mi Dios; desde Su templo oyó mi voz y mi clamor delante de Él llegó a Sus oídos» [Salmo 18:6].  O «Pero yo, por la abundancia de Tu misericordia entraré en Tu casa; me postraré en Tu santo templo con reverencia». [Salmo 5:7]".
Kiko también critica el aspecto sacrificial de la religión natural. Según él, «al principio, Dios no rechazó los sacrificios de cabras y vacas, sino que partió de ellos para conducir a su pueblo a una liturgia y una espiritualidad más pura» [del mamotreto I] y «En la religiosidad natural se necesita un sacerdote con su larga sotana que oficie el culto para ti...» [ibidem]. Kiko quiere que creamos que Dios aceptó de mala gana tanto los sacrificios del Antiguo Testamento como a los sacerdotes, pero que en realidad tenía otros planes para Su pueblo.
Si escuchas cualquiera de estas declaraciones por parte de los kikotistas-loro, es posible que desees interrumpir y decir: "Perdone, tengo una pregunta. De ser eso cierto, entonces ¿por qué el Antiguo Testamento está lleno de pasajes en los que Dios ordena el sacrificio de animales? ¿No pretendía que prefiguraran el sacrificio de Jesús en la cruz?". Por ejemplo, en el Deuteronomio: «Pero las cosas que hubieres consagrado, y tus ofrendas votivas, las tomarás, y vendrás con ellas al lugar que el Señor hubiere escogido; y ofrecerás tus holocaustos, la carne y la sangre, sobre el altar del Señor tu Dios; y la sangre de tus sacrificios será derramada sobre el altar del Señor tu Dios». [Dt 12, 26-27]
O podrías decir: "Perdone, tengo una pregunta. ¿La ofrenda de sacrificios en el templo no seguía siendo la norma en tiempos de Jesús?".
Otra muestra de religiosidad superstinatural
La inclinación de los hombres, a lo largo de la historia y en todas las culturas, a ofrecer plegarias y sacrificios en los altares es parte de nuestro instinto dado por Dios y se entiende como un presagio o "tipo" de la Nueva Alianza, que los lleva a la perfección. [Catecismo de la Iglesia Católica].  Incluso en el tiempo de Jesús, la ofrenda de sacrificios en el templo era normal. De no ser así, entonces las constantes referencias al sacrificio del cordero pascual en el Evangelio de Juan carecerían de sentido para los primeros cristianos. Si uno sostiene, como Kiko, que la religiosidad natural se ha infiltrado en el Catolicismo y debe ser eliminada, no es de extrañar que él haga que sus seguidores adoren al margen del resto de los fieles bautizados, para protegerlos de ser contaminado por la religión natural -tarea imposible, puesto que es algo innato- y por nosotros, tanto como los antiguos israelitas se separaban de sus vecinos paganos.
Y ello demuestra la poca fe que Kiko tiene en el discernimiento y la adultez de sus seguidores para no dejarse conquistar por aquello de quienes a toda costa quiere apartarlos.
Rechacemos este sectarismo y en su lugar sigamos la máxima de Santo Tomás de Aquino, doctor de la Iglesia: «la gracia no destruye la naturaleza, sino que la perfecciona» [Summa Theologica, I, 1, 8 ad 2: "gratia sed no tollat ​​naturam perficiat"].


http://thoughtfulcatholic.com/?page_id=775

21 comentarios:

  1. MAS DESMADRES Y PERLAS DE LOS HIPOCRITAS DEL CNC, MONUMENTOS A LA HIPOCRESIA.

    Anuncio de adviento 2010:

    "Los jóvenes no podéis entrar en las “redes sociales”, en Facebook, Twitter, Tuenti, etc.: “retiraos todos de eso; el que quiera obedecer que obedezca, y si no, que se vaya” - Kiko Argüello -"
    "Cuando estuvimos en China, en Taiwan, les dije a los curas: mirad, aquí está el ordenador y aquí está la Biblia. Elegid. El que elija el ordenador puede dejar el Camino y se puede marchar"

    http://fugasyfiltraciones.blogspot.com/2010/12/los-jovenes-no-podeis-entrar-en-las.html?m=1

    Son oportunistas de miedo, las cosas son buenas mientras le convienen, mientras tanto son malas y del diablo, ahora las redes sociales si son buenas porque las necesitan para comunicarse. También aseguraron que la cremación era del diablo, que se fueran a quemar y se salieran del camino decian.... pero ahora la cremación es buena.... kikos fallecidos por covid-19 hay que cremarlos, es lo mejor..... dicen ahora.

    Convivencia de catequistas (2006-2007)
    "Que se quema todo el mundo, pues muy bien, que hagan lo que quieran ellos, NOSOTROS NO; LOS QUE SE QUIERAN QUEMAR QUE SE VAYAN DEL CAMINO". ”
    Los del Camino no nos quemamos. Y el que se quiera quemar que se vaya al infierno a quemarse, a quemarse al infierno.» (Anuncio de Pascua 2014)
    - Kiko Argüello -

    El CNC en este tema también están en descomunión y en desobedeciencia con La Iglesia Católica y con el Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de todo lo que se denuncia del CNC, los kikorros son personas de doble cara, personas descaradas y sin vergüenzas, en una palabra cínicos.

      Eliminar
  2. Kiko y sus kikotistas reprochan y condenan cosas como :

    Kiko también impugna la religiosidad natural al referirse constante y peyorativamente a nuestros lugares sagrados, nuestras iglesias, como "templos". He aquí algunos ejemplos: «...de inmediato el hombre crea una religión, construye un templo, monta un altar y pone a un sacerdote para servir de intermediario... Poco a poco, las cosas se complican y las religiones degeneran"

    Precisamente eso es lo que hacen todos los kikorros en sus casas montan un altar con estampitas de Kiko, Carmen y P. Pezzi, acompañadas de janucas, y todo tipo de elemtos Judios donde llegan a arrodillarse, a todas las casas de kikorros y a la casa de mis tíos no falta tal altar, cosa que abandone hace 5 años.

    Hasta donde ha llegado la falsedad de esta gente y su cinismo. Claro están degenerados como el mismo lo asegura.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, eso significa que las dos tórtolas que San José y La Santísima Virgen María llevaron al templo y presentaron fue un acto de beatorros y religiosos populares, como despectivamente los kikorros y kikotistas maltratan a los fieles de las parroquias a donde llegan a dividir la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces Dios se ha escogido a dos religiosos populares beatorros sin fe para encarnarse en La Santísima Virgen María y venir al mundo... huuuuummmm

      Cada vez queda más demostrado que las ideologías y predicaciones del CNC (neoinvento) son ideologías e inventos de hombres, con el agravante de la interpretación que le dan a las escrituras totalmente diferente a como la interpreta La Iglesia Católica!

      Eliminar
  4. Denunció a los atrevidos, groseros y maleducados integrantes del camino neocatecumenal (ellos se jactan de ser malos, pecadores y unas mierdas) por atacar, burlarse, despreciar a las personas que ya hacen parte de la parroquia a la que llegaron hace unos tres años. Estos cismaticos atacan y se burlan con términos como beatorros de misa de 12,van en contra de todas las devociones a los santos (pero ellos ya le rinden culto a Carmen y aseguran que es santa) van en contra y rechazan las devociones como las novenas, increpan y recalcan que no hay que obligar a Dios a hacer nuestra voluntad (pero en más de una oportunidad han organizado el rezo de novenas para obligar a Dios a sanar los, en algunas oportunidades a curas de los seminarios RM) fuimos víctimas directas de estos laicos llamados catequistas "para que rezais esos rosarios, eso no es fe, eso es de beatorros"

    ResponderEliminar
  5. Olvidastéis anotar que los kikotistas y kikorros rechazan también el Catecismo de La Iglesia Católica, para ellos basta la Biblia y la interpretación que cada uno le de cuando hace la tal escrutatio, y la interpretación que le den los kikotistas cuando enjuician a sus vasallos en los tales escrutinios donde aplican su propia interpretación de la Biblia practicando con el vasallo una especie de adivinación de su vida y de su historia basados en sus imaginaciones y caprichos y no en el Espíritu Santo, que ya de hecho todo esto son métodos, pasos y formas condenados por el mismo Papa Francisco.

    Sería estupendo que una comisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe o de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos se hiciera presente cuando estos bellacos estén realizando escrutinios y pasos con alguna comunidad, sería estupendo, pero sería necesario que se hicieran presentes en secreto, haciendose pasar por kikorros, para que se enteraran de las aberraciones, praxis, métodos, pedagogías y enseñanzas anticatólicas y anti-Cristianas con que forman a las personas en el CNC.

    Pero lamentablemente La Iglesia esta engañada, convencida y confía es en lo que está escrito en los estatutos del CNC, que estos jamás ponen en práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia lo sabe. Seguro. Yo creo que los dejan seguir por interés. Hasta el día que por el motivo que sea se forme un escándalo y entonces tengan que frenarles.

      Eliminar
  6. Bueno, seguimos igual o peor.

    Las disposiciones kikas para celebrar y recibir la comunión en la Vigilia de Pentecostés son las mismas que en la Vigilia Pascual.

    Y la Iglesia mirando para otro lado.

    Joder que tropa, los unos y los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que las disposiciones sean esas no significa que los kikos hagan caso. Sé de una parroquia kikotizada donde han preferido cumplir la norma de no más del 30 % del aforo y medidas de higiene y distanciamiento estrictas, en consecuencia, no convocan a la comunidad a su sala no desinfectada ni desinsectada, sino que solo se ha abierto la iglesia de los religiosos de misa de 12.

      Eliminar
  7. Aquí va la primera perlita.

    Carta para la Vigilia de Pentecostés 2020
    Queridos hermanos:
    El Señor ha preparado para nosotros fiestas, y en estas fiestas, preparadas para
    nosotros, se ha comprometido, nos ha prometido una asistencia particular, también en
    referencia a la fiesta de Pentecostés. Nos reuniremos donde sea posible, como comunidad,
    para la Vigilia a la espera del Espíritu Santo. En ella celebramos nada menos que la venida
    del Espíritu Santo sobre la Iglesia, en el día de Pentecostés.
    Durante el tiempo de Cuaresma y de Pascua hemos recibido muchos testimonios
    de hermanos y de comunidades sobre las celebraciones de la Palabra y de la Eucaristía,
    sobre todo, en las celebraciones en familia. Nos ha consolado ver los frutos de cincuenta
    años del Camino Neocatecumenal. Nos han alegrado tantos vídeos sobre las celebraciones
    de la Vigilia Pascual y sobre la participación viva de los niños, de vuestros hijos. Estamos
    agradecidos al Señor por cómo nos ha acompañado durante este tiempo, donándonos la
    comunión que viene de Él.
    Muchos hermanos nos han pedido una palabra de Kiko con ocasión de la próxima
    Vigilia de Pentecostés. Para animaros en esta fiesta y en su preparación, os enviamos unas
    palabras de Kiko.
    Las comunidades que tengan la posibilidad de celebrar la Vigilia de Pentecostés,
    respetando las disposiciones dadas por las autoridades eclesiásticas y civiles, pueden
    celebrarla por comunidad y, si fuera necesario, con otras comunidades. Las comunidades
    que no tienen esta posibilidad pueden celebrar por internet, vía streaming o celebrar la
    Vigilia en familia: por eso hemos pensado enviaros, a todos los hermanos que tienen
    necesidad, el esquema de la Vigilia de Pentecostés.
    Que el Espíritu Santo descienda abundantemente sobre nosotros. ¡Rezad por
    nosotros!
    Madrid, 26 Mayo 2020 – San Felipe Neri

    ResponderEliminar
  8. Y aquí otra perlita Kika.

    VIGILIA DE PENTECOSTÉS
    Año 2020
    Ayuda para la celebración de la Vigilia en familia.

    * Si los Obispos (o los Párrocos) dan la posibilidad de recibir la comunión
    sacramental (llevada con anterioridad por un ministro extraordinario), después del
    Padrenuestro se canta o recita el Cordero de Dios, y después el cabeza de familia
    distribuye la Comunión diciendo a cada uno:
    - El Cuerpo de Cristo. R/. Amén.
    Canto: Es paciente
    Después de la comunión se hace un momento de silencio. El cabeza de familia
    concluye con la oración después de la comunión:
    Oremos.
    Oh, Dios, que has comunicado a tu Iglesia los bienes del cielo: custodia en
    nosotros tu don, para que en este alimento espiritual que nos nutre para la vida
    eterna, esté siempre operante en nosotros la potencia de tu Espíritu. Por Cristo,
    nuestro Señor
    R/. Amén.

    Canto final: Dayenú

    Seguimos con el reparto a domicilio y la Iglesia a verlas venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mandando al cabeza de familia, sea o no ministro extraordinario a repartir la comunión.

      Comunión a la carta en el cnc. Para el noni que defendía la aprobación de todas las actividades ilícitas de kikónides, una pregunta:
      ¿La comunión a la carta también está aprobada? ¿Aparece en los estatutos?

      ¿O todavía estás buscando y no aparece nada de lo que dices que está aprobado?

      Eliminar
  9. Basándonos en la formación (deformación) del CN, no tiene sentido la celebración de Pentecostés para recibir el Espíritu Santo, lo que realizan es un rito vacío.

    En 18 años de pertenecer al CN siempre se nos dijo que el Espíritu Santo llegaría en la etapa de la elección, pero por los frutos sabemos que eso no es así, pues los kikillos jamás se convierten y sea en el paso en que se encuentren el único testimonio que dan es : "entre más avanses en el camino más te vas a dar cuenta que eres un pecador, que no te puedes convertir" o entre más avanzo en el camino más pecados tengo.

    Hora, como para el cn la salvación y el ser Cristiano hay que ganarlo haciendo cursos, pasos, métodos, requisitos, diezmos, exigencias es claro que al Espíritu Santo se le pone una barrera, donde se le da importancia es al pecado, a pecar por que Dios te quiere así, " no pasa nada, no hay que cambiar vida"....cada año lo dicen.
    Es por eso que por más que en el cn cada año se célebre la Vigilia de Pentecostés el Espíritu Santo nunca les llega. Repito en 18 años de (camino) lo vivimos, es solo un rito que aparenta con cantos y fórmulas invocar y pedir El Espíritu Santo, pero los frutos en cada comunidad demuestra con claridad que El Espíritu Santo no está presente.

    Preguntó!!! En un grupo de personas que se ufanan por ser pecadoras, que viven año tras año en contiendas, envidias, mentiras, rivalides etc, donde enseñan que no hay que cambiar vida, que diosito te quiere así pecador como eres, donde los kikotistas te dicen que lo mejor es que te vayas de putas, donde te enseñan que Jesucristo es quien te convertirá algún día y que no te va a quitar los pecados para que no te vuelvas un soberbio.... Estará allí el Espíritu Santo????

    La comunidad llega al paso de la elección y sus argumentos y aberraciones sobre el pecado siguen siendo los mismos!!!!

    La fecha litúrgica de Pentecostés la terminan con una convivencia de día de campo, esparcimiento e integración, llena de actividades , juegos y dinámicas, con la mayor cantidad de comida que se pueda llevar. En últimas hacen un encuentro más de tipo paganazo que de cualquier otra cosa! donde si llegas a tocar el tema del Espíritu Santo, sus dones etc te juzgan y condenan de beatorro y religioso!

    Para después seguir en la comunidad en el mismo circulo vicioso (alardeando de los pecados en los ecos y sin conversión) año tras año.

    Por los frutos los conoceréis si allí está el Espíritu Santo!!

    Es una pena que esta gente asegure que en las parroquias los reconocerán por "mirad como se aman", Pero en todas las parroquias identifican a los kikorros es por todo lo contrario "mirad como se odian" y también los identifican por la extraña importancia que le dan al pecado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, es lo mismo en todas las comunidades y en todo el CNC, en el CNC por alguna razón nunca llega El Espíritu Santo, exactamente, solo celebramos la liturgia del Espíritu Santo como un requisito, como una formalidad para seguir dando la imagen de Catolicismo, pero internamente ya sabemos como son las cosas.
      En la convivencia del año pasado de Pentecostes terminamos en la comu en tremendo bailoteo y zafarrancho y comilona , donde lo único que hizo falta fue traer licor, no se hizo por no escandalizar a los niños, pero desde el responsable fariseo hipócrita estuvo de acuerdo con ir por unos vinetes.

      -Informando desde adentro

      Eliminar
    2. Es lo que son:unos vividores. Unos consumistas de la buena vida. Especialmente los catequistas son amigos del lujo y del buen vivir. Mundanos a tope. El CNC sólo crea vividores.

      Eliminar
  10. A lo malo bueno y a lo bueno malo

    Los kikotistas afirman que el cn va a salvar la Iglesia, donde lo que hace es dividirla y crear confusión y caos en las parroquias, además sus praxis y todo lo que enseñan es pseudocatólico.
    Como es esto?

    ResponderEliminar
  11. La carta de kiko contradice lo que realmente se vive en el CN, es una hipocresía monumental, dice: El Espíritu Santo no te quita la libertad.

    (pero el CN si te la quita)

    ResponderEliminar
  12. como puede haber firmado kiko esa carta en madrid el dia 26 si algunos dias antes (no recuerdo la entrada en este blog donde se mencionaba, creo era el 24 o 25 de mayo) habian visto el gran maestro en roma entrando en el centro neockatdelmundomundial con cañizares oullet y el resto de amiguetes??? algo no cuadra como siempre saludos Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko no ha firmado esa carta. La secre del centro neokat es quien ha usado las firmas digitalizadas de los tres del trípode y las ha puesto al pie de la cartita que ella ha remitido el día 26.

      Aunque también pudiera ser una prueba más de los viajes inter-espaciales-temporales que practica Kiko desde su juventud.

      Eliminar
  13. ¡¡Muy buena entrada!!

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.