domingo, 17 de mayo de 2020

Sobre la comunión en tiempo de pandemia (y II)


Retomo la entrada del pasado día 15, en Madrid festividad de San Isidro.
En la misma cité varias veces la Instrucción Redemptionis Sacramentum, entre otras, que establece la única normativa válida dentro de la Iglesia Católica sobre la recepción de la comunión eucarística.
La normativa es prolija para no dejarse nada fuera del tintero, para cubrir todas las situaciones posibles, para que los sacerdotes no tengan que improvisar si acaso el obispo del lugar no detalla lo suficiente en su mensaje por exceso de confianza, falta de tiempo o Dios sabrá qué motivos.
El caso es que las normas de la Iglesia, la Católica, son muy claras y entre ellas están:
  • Solo obispos, presbíteros, diáconos o ministros extraordinarios de la comunión pueden llevar y dar la Eucaristía.
  • Un laico no se convierte en ministro extraordinario de la comunión por pasar por la parroquia, o por donde sea, a que le sirvan un par de raciones de hostias consagradas, como quien pide un par de claras en el bar.
  • Para ser nombrado ministro extraordinario de la comunión, la persona tiene que cumplir ciertas condiciones. No todos valen.
  • El ministro extraordinario de la comunión debe recibir formación específica.
  • Si el ministro extraordinario de la comunión no es nombrado por un Obispo, lo será de un solo uno.
  • Ese único uso ha de ser tan inmediato como sea posible. El ministro extraordinario de la comunión no se puede dedicar ni entretener con actividades profanas desde el instante de su nombramiento hasta que da la comunión a sus destinatarios, uno o varios.
  • El ministro extraordinario de la comunión nunca puede delegar el reparto de la comunión en otro laico. Él traslada y él entrega la comunión a los comulgantes.
Pues bien, enumeradas estas normas, que lo son de la Iglesia Católica, procedo a recordar lo que cierto ser muy sensible dispuso para que se llevase a cabo en las comunidades que, obviamente y a la vista de su proceder, no tienen nada de comunidades católicas:


No sé si lo más grave del caso es que el ser sensible aseguró en su correo que estas instrucciones anti-católicas estaban siendo elaboradas con la colaboración de un tal Ezequiel Pasotti, que pasa por ser sacerdote católico, porque con semejantes pastores…
 Ya lo dijo el cardenal Sarah: El problema es la falta de fe de los sacerdotes. 
Sin fe se caen en aberraciones como la de pretender hacer pasar como bueno el almacenamiento por tiempo indefinido del pan consagrado en casa particulares, o el planteamiento de usar un ministro extraordinario de la comunión para que haga de recadero de panes consagrados, cual servicio de mensajería cualquiera, no para que dicho ministro extraordinario dé la comunión en la casa a la que la lleva, sino para quitarle de las manos el pan consagrado y que tiempo después sea otro, en concreto "el cabeza de familia" el que cometa la kikada ilícita de dar de comulgar y comulgue el mismo.
En la documentación que acompaña al tostón publicitario de Pascua 2020 ya se propone la auto-comunión para kikos
Pero la auto-comunión en el CNC no es algo reciente de esta Pascua, ni geográficamente limitado a una parroquia, la auto-comunión se practica desde hace años y de forma generalizada. ¿O acaso solo en mi zona, cuando llega el momento de la comunión, se levantan dos o tres responsables -a los que ningún obispo ha nombrado ministros extraordinarios de la comunión- para repartir el pan de las patenas y reservarse un pedazo para sí mismos?
No me extraña que los anti católicos tengan interés por los kikos.

10 comentarios:

  1. No hace parte de la entrada, pero es importante recordarle al noni obsesionado con la humillación lo siguiente :
    Vamos a desenmascarar en pocas palabras la forma como en CNC manipulan y retuercen verdades para destruir al otro (que es Cristo)
    Los infames kikotistas y los responsables se valen de la corrección fraterna y se valen de las humillaciones que a veces son necesarias para ser Cristiano para destruir y maltratar consientemente al otro(a) sobre todo en los giros de experiencias, Igualmente se valen retorcidamente y cínicamente de la figura de Judas para llegar al colmo de decirles a los más débiles de la comunidad : Mira soy tu Judas, Dios me envió para ti como tu Judas.
    Esta es la forma demoníaca, descarada, consciente, retorcida y malvada como en el CNC manipulan y mal interpretan las cosas para maltratar y destruir a los más ingenuos.

    ResponderEliminar
  2. Mirad, borraron el video del 3 de mayo, donde el P. Rino Rossi celebra una euca sin ninguna medida de precaución y desobedeciendo a las autoridades de La Iglesia Católica y a las autoridades civiles, celebrando con un gran número de sacerdotes y laicos pasándose de boca en boca el Cáliz. vaya, por algo corrieron a borrar el video, no vayan a denunciarlos o se cree otro brote de coronavirus como el brote de coronavirus generado por otro grupo de kikotistas, kikocuras y kikorros desobedientes que dio como resultado la muerte por coronavirus de un kikocura. Por algo borraron el video........!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Las indicaciones que dan en el cn van en contra de las indicaciones dadas por El Papa y La Iglesia Católica. Y nadie hace nada con esta gente??
    El cn es foco de división y cisma

    ResponderEliminar
  4. Sí, es muy antiguo eso de poner a los responsables (y no responsables también), aunque no sean ministros extraordinarios, a repartir el pan kikorístiko. Eso se ha acostumbrado siempre.

    ResponderEliminar
  5. El texto resaltado , con el que Gloria termina la entrada , es práctica habitual en las comunidades a las que he asistido en los últimos 18 años. Cierta vez , un catequista itinerante , en el conocimiento de la incomodidad que causaba en algunos hermanos de la comunidad , esta práctica espontánea, dijo que no hacía falta INSTITUIR a los responsables de las comunidades como ministros extraordinarios de la comunión porque la condición de responsables los califica para realizar este servicio. Llegó incluso a decir que eran candidatos directos al Diaconado Permanente , una vez terminado el camino ; sin que sea necesario curso de formación alguno.
    Por lo demás , a los hermanos que realizaban esa práctica , se les indicaba que la condición de INSTITUÍDO expresaba que estaban en COMUNIÓN con el obispo . Aún así , lo rechazaban.
    Fui testigo de una boda , a la cual asistieron invitados no-kikos , pero que eran católicos practicantes. ¿Qué ocurrió? Que al momento de la comunión SÓLO a los kikos le dieron del pan ácimo neocatecúmeno y para los invitados que comulgarían , le hicieron esperar unos minutos mientras iban en busca de hostias consagradas al sagrario de la Iglesia. El mensaje tácito que se trasmitía era que eran especies diferentes y que , la de ellos , era la verdadera. Estas desviaciones se dieron , en el mejor de los casos , por falta de formación. Sabemos , sin embargo , lo que Kiko Argüello piensa del cuerpo de Cristo en el Sagrario , porque lo expresó en el mamotreto más antiguo para catequesis , que después fue corregido por instrucciones del Vaticano. Ahí expresa que eso es comulgar con papel. Aparte de desacreditar la Transustanciación , por ser incomprensible para su majestad y súbditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada vez salen a luz más situaciones de desobediencia al Iglesia por parte del Cn, si la Iglesia indica que es necesaria una formación para tocar, manipular, ser ministro de la Eucaristía, por que los kikotistas del Cn dicen que para ellos no es necesario.
      A quién se le cree. A la Iglesia o al Cn???

      Que alguien haga algo con esta gente que solo siembra la división, la intriga y la cizaña.

      Eliminar
    2. UNA ANTIGUA PROPAGANDA DECIA: JUST DO IT. HAZLO TU PEQUEÑO SALTAMONTES, VE A TU OBISPO Y HAZLO TU .

      Eliminar
    3. Ciertamente , la vía del obispo es la indicada y más expedita ; como lo señala el Anónimo 18:56. Sin embargo , a lo largo del tiempo , Kiko Arguello ha desarrollado una estrategia para "ablandar" a los obispos de las diversas diócesis. Todo se hace calculadamemte.
      Por ejemplo , los viajecitos al Domis Galilea. Boleto de avión incluido. Uno de los obispos que ha pasado por mi diócesis me comentó una vez , frotándose las manos , que había estado en un Hotel 5 estrellas, luego de la vuelta del Domus. A otro Obispo, anterior a éste , le gustaba mucho el whisky 18 años y en toda experiencia comunitaria donde era invitado el obispo para fines festivos ,no faltaba la botella respectiva.
      La reciente experiencia de la Diócesis del Callao , donde un obispo fue despedido por su apego exclusivo a los kikos , es un indicador de esto. Poco a poco opera en ellos un ablandamiento. Por eso la necesidad de orar por ellos. Finalmente , las víctimas de los lobos no son sólo las ovejas sino los propios pastores.

      Eliminar
    4. Hay que decir que el ex obispo del Callao, antes que se sacerdote, ya era kiko.... si mal no recuerdo, hincha de La Paloma en Madrid.

      Eliminar
    5. Y después de ser nombrado sacerdote, siguió poniendo lo de ser kiko por delante de todo, que ya se sabe que quien no odia a su padre y a su madre y a sus hijos y a sus hermanos y a su ministerio y hasta su propia vida no es digno de Kiko el sensible.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.