viernes, 15 de mayo de 2020

Sobre la comunión en tiempo de pandemia (I)



Agradezco al comentarista que escribió la siguiente aclaración sobre el mensaje del obispo de Córdoba en su carta semanal del pasado día 27 de marzo del 2020, un año providencial y extraordinario, como bien se sabe.
Me gusta que los obispos vistan de Obispo, con puntillitas
«Por aclarar lo que ha dicho el obispo de Córdoba: “La inmensa mayoría de los fieles hagan comunión espiritual, cuando asisten a la Misa televisada. Si algún familiar sale a comprar o pasa por la parroquia, el párroco podrá darle la sagrada forma para que, llevada con el máximo respeto, puedan comulguen los de su casa, como se ha hecho en tiempo de guerra”.
Quiere decir esto, que el Obispo delega en el párroco la autoridad para entregar a un laico, en calidad de ministro extraordinario, la comunión para que la lleve a su familia. En ningún caso dice que autorice la reserva del Santísimo Sacramento en las casas para su posterior auto administración. El ministro extraordinario en este caso, llevaría la comunión a su casa con el respeto y dignidad debidas, y nada más llegar, se la daría a los miembros de su familia que RECIBIRÍAN la comunión (no se la tomarían ellos mismos) de manos de quien ha sido autorizado puntualmente como ministro extraordinario. Es esta cosa bien distinta, de reservar el Santísimo en las casas, algo para lo que no ha dicho que dé autorización y de que cada cual coja la comunión y la tome él mismo durante celebraciones "caseras"»
 En efecto, el obispo de Córdoba se decanta como primera y generalizada opción por la comunión espiritual durante la misa televisada y, de forma excepcional y un tanto anárquica, por el reparto y traslado de la comunión eucarística.
Digo que su mensaje muestra cierto grado de anarquía porque en la Iglesia, la Católica, un ministro extraordinario de la comunión no se improvisa con el primero que llama a la puerta de la casa parroquial y saluda con un “ya que voy a por pan, he pensado: a ver si don Tomás me puede dar un par de hostias consagradas para la Benita y para servidor”. Por lo menos no se hace así en años que no sean tan providenciales como este. Ni en lugares que no sean Córdoba, supongo.
En la Iglesia, la Católica, un ministro extraordinario de la comunión ha de ser alguien implicado en la parroquia, es decir, conocido por el párroco, hay ciertos requisitos de edad y también de modo de vida. Además, de acuerdo con la Instrucción Immensae caritatis, la designación la hace el Obispo y solo excepcionalmente, el sacerdote. En el caso de que sea este último quien designa a un ministro extraordinario -¡Ojo! No se designa el laico a sí mismo- es una autorización ad actum. Es decir, no por un tiempo ni mucho menos permanente, sino una autorización de un solo uso, para esa concretísima vez y ninguna más.
Es decir, no se trata de que la señora Remedios Pinto se acerque a la ventanilla de reparto y pida para ella y para su hija -doña Remedios vive con su hija pequeña, con el yerno, que se ha convertido al judaísmo, tres nietos, un periquito y dos chihuahuas-y también para la señá Manuela, que es su vecina de enfrente, que como está cojita apenas sale, y doña Remedios le hace los recados.
No. Lo que tendría que ser es que doña Remedios localice al párroco -tal vez el buen hombre haya puesto un aviso en la puerta de la casa parroquial indicando en que horas estará disponible para el nombramiento de ministros extraordinarios de la comunión ad actum-, el párroco la recibe, conoce a doña Remedios porque la mujer no se pierde un rezo del rosario ni una novena a la Purísima, sabe de su situación familiar y que, aunque convive con dos parientes en edad de comulgar, uno de ellos no pisa la iglesia desde que se quitó el traje de monaguillo a los once años.
Como párroco responsable que es, primero se asegura de que doña Remedios entiende la responsabilidad que adquiere, luego procede realizar sobre ella la bendición con la que la designa ministra extraordinaria de la comunión ad actum.
«Los ministros extraordinarios deben recibir una formación adecuada al encargo que reciben: “Se debe proveer, entre otras cosas, a que el fiel delegado a tal encargo sea debidamente instruido sobre la doctrina eucarística, sobre la índole de su servicio, sobre las rúbricas que se deben observar para la debida reverencia a tan augusto Sacramento y sobre la disciplina acerca de la admisión para la Comunión (Instrucción sobre algunas cuestiones acerca de la colaboración de los fieles laicos, art. 8 § 2)».
Y luego pasa al proceloso tema de si la familiaridad aludida por su Obispo se refiere a familiaridad de trato, en cuyo caso no hay problema en que doña Remedios acerque la comunión a la señá Manuela, o ha de ser relación consanguínea o política, y si es así, se fastidia la pobre señá Manuela.
Puede que la intención del obispo don Demetrio fuese dar libertad para que cada párroco ajuste las condiciones en función de las necesidades de la parroquia. Puede ser. Dado que no estoy en posesión de la bola de cristal que permite a tantos kikos meterse en las mentes de otros, que son Cristo, no estoy en disposición de afirmarlo ni de negarlo.
Lo que puedo asegurar, es que sean una, dos o tres las hostias consagradas que se lleve doña Remedios metiditas entre pañuelos blancos de lino dentro de una teca o cajita, deberían ser consumidas tan pronto como lleguen a sus destinatarios.
Porque el traslado de la Comunión en la Iglesia, la Católica, no está pensado para que el pan permanezca en la custodia hasta que en la misa televisada llegue el momento de la comunión, sino que está previsto para enfermos que no pueden desplazarse, a quienes se les administra sin el contexto de la misa.
En fin, este es un año providencial y extraordinario y don Demetrio vuelve a dejar en libertad a párrocos y fieles para que procedan como su conciencia rectamente formada les diga. En suma, tal vez el obispo de Córdoba no quiera que las hostias queden preservadas en casas particulares hasta que los destinatarios vean la misa televisada. No lo sé, porque, como ya he dicho, yo no tengo bola de cristal para poder saber lo que piensan otros, que son Cristo, pero habría estado bien que el Obispo aclararse ciertos puntos.
El caso es que ni don Tomás, el bendito párroco de Nuestra Señora de las Luces, parroquia de doña Remedios, ni cualquier otro párroco, ni el obispo de Córdoba, ni cualquier otro obispo u obispillo de un lugar remoto, ni el Papa, ni ningún Papa de cualquier época pueden disponer a su bola que sea otra persona distinta al ministro extraordinario que ha recibido las hostias quien administre la comunión.
Es decir, doña Remedios sería la única autorizada a dar la comunión a su vecina la señá Manuela, a su hija Mariola y -aquí tengo mis dudas- a sí misma.
«Al ministro extraordinario de la Comunión nunca le está permitido delegar en ningún otro para administrar la Eucaristía» (Instrucción Redemptionis Sacramentum, n. 159).
Tengo dudas porque ya he expresado que considero que lo suyo es primar la Comunión recibida sobre el visionado de la misa, por lo que lo procedente sería que doña Remedios recibiese la comunión de don Tomás antes de salir de la casa parroquial con su teca o cajita bien guardada -preferentemente sin hacer compañía a la lechuga, la barra de pan y las pechugas de pollo que ha comprado ya que pasaba por allí-, que regresase directamente a su casa y que, según entrase por la puerta, diese la comunión a la hija y la vecina.
«El sacerdote o el diácono, o el ministro extraordinario que lleva la Sagrada Eucaristía para la Comunión, irá directamente, en cuanto sea posible, desde el lugar donde se reserva el Sacramento hasta el domicilio, excluyendo mientras tanto cualquier otra actividad profana, para evitar todo peligro de profanación y para guardar el máximo respeto al Cuerpo de Cristo» (Instrucción Redemptionis Sacramentum, n. 133).
Tal vez sea que don Demetrio sabe a ciencia cierta que todos los párrocos de su diócesis están al tanto de la normativa Redemptionis Sacramentum, por lo que es consciente de que no necesitan más indicaciones de las ya dadas, por más que a mí me parezcan imprecisas e improvisadas.

29 comentarios:

  1. No nos cansamos de escuchar la homilía del Papa Francisco, es una total descripción de las praxis, métodos, intimidaciones , pasos, cursos, si haces esto pasas si no te devolvemos, ya dejaste y odias a tu familia... puedes seguir al siguiente paso, esto aquello...todo lo anterior hecho por el CNC,donde destruyen la fe, la caridad, la libertad, pecar es la finalidad y todas las aberraciones y enseñanzas extrañas del camino.

    https://youtu.be/oCBGwyQ5FIg

    -Informando desde adentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos habéis hecho mucho bien con ese video del Papa, que pone al descubierto grupos sectarios como el camino neocatecumenal. iniciamos hace 2 años en este grupo, pero este tiempo de aislamiento social ha sido un tiempo providencial para aclarar nuestras dudas sobre la naturaleza no católica ni Cristiana del camino neocatecumenal, ya nos veníamos sintiendo muy presionados en el grupo, convivencias mensuales llenas de angustia y tensión donde es obligatorio tener peleas, diferencias y contiendas con los demás para que según los catequistas algún día se dé el Cristianismo prometido, así mismo indagatorias hechas por estos laicos sobre temas de nuestra vida íntima en detalle, algo que nos venía produciendo mucha preocupación es la forma como te van sembrando desprecio a todo lo que no tiene que ver con el camino o que no está dentro del camino por ejemplo contra la familia a cual comienzas a ver como enemiga, otra predicación muy extraña es aquella donde te quieren hacer consiente a como de lugar que tu cónyuge es tu enemiga(o)
      De todas maneras gracias por todo lo denunciado en esta web, que nos confirmó nuestras dudas

      Eliminar
  2. Con todo el respeto, pienso que esas indicaciones sobre la comunión en tiempos del covid-19 carecen de claridad, son displicentes y dadas a la ligera, no son indicaciones claras y concretas. Entonces cualquiera puede acercarse heaa acá dan unas hostias dame unas cuantas, no hay ninguna garantía a donde irían a parar las especies consagradas.
    No se sabe que es peor, o esto o lo que están haciendo en el cn, que consagran pan y vino y los llevan a las casas de los kikotistas para que sean guardados hasta las eucas del sábado,todo valiéndose de los kikocuras que secundan semejantes desobediencias a la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  3. El señor comercial del CNC, tu me das esto yo te doy esto. tu das diezmo te puedes seguir en la comu, tu te crees santo el CNC no es para ti, el CNC es para gente que peca. Es la pedagogía impuesta por los kikotistas que te quitan la libertad y donde se ve que El Cristianismo es necesario comprarlo a cambio de lo que uno de, entonces el Cristianismo ya no viene por Gracia si no por un intercambio un trueke.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más, aun terminando y llegando al curso, al paso de la elección y empezar a vestir con túnicas blancas, siguen esperando al Espíritu Santo y siguen esperando la conversión. Para los del CN, como siempre lo predican "no hay que cambiar vida" Dios es quien convierte algún día cuando El lo quiera...una de tantas desviaciones y aberraciones que enseñan!!!!!!!!!

      -Catequistas expulsados por cuestionar e indagar las praxis y predicaciones del CN.
      Gracias al Señor.

      Eliminar
  4. Pues ya os digo yo de primera mano que en el Kaminito esto no se hace.
    Es más, no solo no se hace, con formas (hostias consagradas) sino que en muchos casos se hace "el pan" en un tamaño mini y o bien se lleva para sacralizarlo de un momento o incluso se considera sacralizarlo en el momento de la euka en directo por youtube.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo podría ser que ellos, tan kikotizados, se conformasen con simples hostias? Eso es propio de religiosos de misa de 12. Me parece muy normal que prefieran su propio pan cocido en casa. Es lo que tiene el estar zombikikado: no creen en Dios, creen en la magia kikótica y en la silla de metacrilato.

      Eliminar
  5. Por si alguien no la ha escuchado puede leer la síntesis de la homilía aquí https://www.vaticannews.va/es/papa-francisco/misa-santa-marta/2020-05/misa-santa-marta-viernes-15-mayo-2020-papa-francisco-coronavirus.html por otra parte, anónimo 4:11, respecto al diezmo,yo nunca he visto ni he sufrido la obligación explícita de darlo (además como es anónimo no se sabe). Pero se podría decir que de alguna forma te coaccionan cuando te escrutan y te preguntan si lo das y si rezas laudes (en el paso de la oración) y que transmiten que si estás en crisis es porque no tienes discernimiento a causa de no diezmar ni rezar,pero nunca he visto q te echen por no hacerlo como tú dices. A alguien le ha pasado realmente?

    Unamás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Kamino, no te he han...te hacen la vida imposible para que te vayas...yo así lo he visto desde hace más de 30 años que conozco el invento. La salida puede ser de dos formas; la gente que realmente ve el mal dentro del neo-invento, acaba saliendo, muchos tras dura contienda. De los que quedan dentro o más kikotizados, que empiezan a ver la luz, la presión es más brutal, puesto que prometen males infinitos al que pase abandonar o simplemente desobedecer.

      Lázaro

      Eliminar
    2. Para unamás:

      Secundo la experiencia que relata Lázaro, y estamos en países diferentes. La táctica es psicológica, porque abiertamente, después del segundo eskruticidio te dicen que no te volverán a hablar de vender los bienes (claro, porque en adelante de lo que va el asunto es del diezmo).

      En la oración, te anunciarán que "tienes" que diezmar, recuerdo como ayer la acentuación que daba el kikotista para "invitarnos" al diezmo: "es que ese dinero ya no es tuyo, no te pertenece, si no lo das, cometes anatema".

      Luego, en la Traditio, te preguntarán si haces la oración diaria y, más importante para ellos aún, si diezmas, y te preguntan concretamente si diezmas el 10% y si lo haces cada mes.

      Se llama presión social, aquello de que estando tu en un lugar donde todos hacen algo y tú no lo haces, te vas a sentir como que algo no cuadra. El entorno está diseñado para que tengas exactamente ese sentimiento de culpa.

      De hecho, algún hermano en los eskrutes de la Traditio, dijo que cuando no podía dar el diezmo en la bolsa, lo daba después a los pobres, y el sinvergüenza kikotista le respondió que era importante que diera el diezmo en la bolsa porque era un signo de "komunión" con la comunidad.

      Con todo respeto, creo que de todos modos es extraño lo que escribes, porque en el post de arriba dices
      >> respecto al diezmo,yo nunca he visto ni he sufrido la obligación explícita de darlo

      y, sin embargo luego dices
      >> No estoy en el cnc,creo que no entendiste mi postura

      En todo caso, que sepas que sí, hay una coacción constante con respecto al dinero (no solamente). El primer eskruticidio es el tiempo de la siembra, y los que se quedan para ver lo que pasa, a partir del segundo eskruticidio comienzan a pagar con su bolsillo. Claro que, en (no tan cómodas) cuotas diezmales.

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
    3. Me refería a que a mi o a nadie que conozca le han dicho explícita y/o directamente que si no diezmas te vas de la comunidad (creo que Lázaro me entendió) Y posteriormente expresé que sí que viví en primera persona una coacción indirecta,q has explicado tú. perfectamente(Hijo de la Luz) perfectamente. Me andaré con mas mas ojo cuando escriba y lo releeré dos veces antes de escribir que vaya confusión se ha generado... Unamás

      Eliminar
  6. Discriminación dentro del CNC.

    Lamentablemente nos hemos enterado que el presbi de la zona consagra pan y vino en cualquier día de la semana, seguido lo guarda, y el sábado los lleva a casa de los kikotistas y a casa de los responsables de la comu, para que lo consuman en la noche viendo la euca por la internet. Lo comparten con los aduladores hipócritas de los responsables ya que son los que hacen todo lo que digan y se dejan manipular, también porque son aduladores que solo saben lamer traseros.
    Si comparten las formas sagradas con unos, debían compartirlas con toda la comu. Esta situación solo a generado más división y murmuración de unos contra otros por hacer sentir a la mayoría como indignos de recibir las formas sagradas. Esta es la prueba de los malestares que los kikotistas y presbis generan con sus comportamientos de desobediencia.

    ResponderEliminar
  7. Todas estas acciones que los kikos están llevando a cabo con el tema de la comunión doméstica, debería ser denunciado a los señores Obispos. Es una auténtica profanación, una desobediencia y no están permitidas en la Iglesia Católica tales prácticas.

    ResponderEliminar
  8. heyyy oye Unamás, tus cristianos y fieles kikotistas a lo que dice Jesús, nos dijeron que el camino no era para nosotros cuando les dijimos que no podíamos dar el diezmo por que ese dinero lo reservabamos para ayudar a mis padres ancianos. Que frase de cajón vas a usar para justificar lo anterior, Unamás alienada.

    Mira lo que si dice Jesucristo : 9 al 13

    Marcos 7,1-13

    1Los fariseos y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén, se acercaron a Jesús
    2y vieron que algunos de sus discípulos comían pan con manos impuras, es decir, sin habérselas lavado.
    3(Los fariseos, y todos los judíos, viven aferrados a la tradición de los ancianos, de modo que, si no se lavan las manos muchas veces, no comen.
    4Cuando vuelven del mercado, no comen si antes no se lavan. Y conservan también muchas otras tradiciones, como el lavar los vasos en que beben, los jarros, los utensilios de metal, y las camas.)
    5Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: «¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos impuras?»
    6Jesús les respondió: «¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, cuando escribió:
    »“Este pueblo me honra con los labios,
    pero su corazón está lejos de mí.
    7No tiene sentido que me honren,
    si sus enseñanzas son mandamientos humanos.”
    8Porque ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, y se aferran a la tradición de los hombres.» [Es decir, al lavamiento de jarros y de vasos para beber, y a muchas otras cosas semejantes.]
    9También les dijo: «¡Qué bien invalidan ustedes el mandamiento de Dios, para mantener su propia tradición!
    10Porque Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y también: “El que maldiga al padre o a la madre, morirá irremisiblemente.”
    11Pero ustedes dicen: “Basta que alguien diga al padre o a la madre: ‘Todo aquello con que podría ayudarte es Corbán’ (es decir, mi ofrenda a Dios)”,
    12y con eso ustedes ya no permiten que nadie ayude más a su padre o a su madre.
    13Es así como ustedes invalidan la palabra de Dios con la tradición que se han transmitido, además de que hacen muchas otras cosas parecidas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es contundente y muy claro que las ideologías del CNC son ideologías de demonios pues contradicen Al Mismo Jesucristo y al Espíritu Santo.

      Eliminar
    2. Si, por supuesto, engañan con ese tipo de ideologias y más aún engañan con la parte estética, todo pulcro, limpio, brillante, signos impecables, le llaman muy astutamente dignidad, pero son solo sepulcros blanqueados y por dentro llenos de neoinventos, desobediencia y podredumbre.

      Eliminar
  9. ...me bastaba con vuestra experiencia. No estoy en el cnc,creo que no entendiste mi postura,hablo desde mi experiencia y hago una pregunta abierta para saber si hay hechos explícitos como el que precisamente comentas. y percibo tu enfado e indignación, no es para menos.unamás

    ResponderEliminar
  10. Claro que el CNC no es para Ustedes, por encima de todo esta el dinerin, si no dan dinerin no sirven.
    Mira que en mi zona los amorosos catequistas han guardado total silencio e indiferencia con las comunidades desde el incio de la pandemia, inclusive llegamos a pensar que los sinvergüenzas habían huido y se habían largado, pero resulta que no.Ya se manifestaron y sabes para que fue para lo único que dieron signos de vida?? no para preguntar como están los hermanos o algo similar, no!

    Para lo único que se pronunciaron fue para ordenar que como sea hay que recaudar el porte del diezmo y que con toda prontitud pasarán como sea posible por su domicilio!

    Como la ves? Que creen que estos anticristianos sinvergüenzas desamorados y desmadrados kikotistas tienen en ese corazón.

    ResponderEliminar
  11. Hijo de la Luz, lo que has descrito es exactamente lo que el Papa hablaba el 15 de mayo 2020 en su homilía. Haciendo un recuento y trayendo a la memoria vivido en nuestra comunidad es exactamente lo mismo, es una presión social y psicológica que nada tiene que ver con la libertad del Espíritu Santo muy bien explicada por el Papa Francisco.

    ResponderEliminar
  12. Acá en esta pobre parroquia la comunidad número 1 nunca ha podido pasar al siguiente curso después del shema y el inicio a la oración, la explicación de los catequistas esque el porcentaje del diezmo % no alcanza para que la comunidad logre pasar a otro curso a otro paso.
    Estos laicos debían remitirse al Apocalipsis donde El Señor Jesucristo habla a las Iglesias, en donde con tanto Amor se refiere a la pobreza de varias de ellas.

    He buscado en donde Jesucristo pone como condición dar dinero para poder avanzar en su seguimiento, pero no encuentro por ningún lado semejante patraña e invento de demonios.

    ResponderEliminar
  13. Deja mucho que pensar dos engaños sistemáticos a donde quiera que llega el cn a dividir la Iglesia en las parroquias.
    Primero:Te prometen que te formaran para que des la imagen del Siervo de Yhave.
    Segundo: Te prometen que te formarán para que des la imagen del hombre celeste.
    Pero toda la formación que dan, todas las pedagógias que aplican, toda la presión que practican, toda la gestión que hacen con cada persona para que experimente una Kenosis llena de ambigüedad, todo esto lo aplican es para hacerte ver que eres un pecador y que tu no puedes convertirte, de aquí se desprende que la carta de presentación de cada kikorro sea: soy un pecador, soy un desastre, soy una porquería, de mi no esperes nada bueno, llegan a decir con orgullo soy una mierda.
    En últimas la imagen que se termina dando es la imagen de una porquería de un pecador.
    Llama mucho la atención porque a los kikotistas les incomoda tanto cuando se toca el tema de la santidad dentro de los hermanos, es costumbre por parte de estos kikotistas enviar a pecar a comunidades enteras y a los hombres a que se vayan de putas, esta pedagogía la usan para hacer ver a la comunidad que no son nada.

    Ahora entiendo las Palabras del Papa en la homilia cuando citaba las Palabras de Dios : Mateo 23,25, Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas, que recorren el mar y la tierra para hacer un prosélito, y cuando llega a serlo, lo hacen hijo del infierno dos veces peor que ustedes

    OJALA ESTAS DENUNCIAS CONTUNDENTES Y FIRMES LLEGUEN A LA IGLESIA, POR LO MENOS A LOS OBISPOS.

    ResponderEliminar
  14. Me he tomado la libertad de copiar un fragmento de otro comentario

    Marcos 7....

    9También les dijo: «¡Qué bien invalidan ustedes el mandamiento de Dios, para mantener su propia tradición!
    10Porque Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y también: “El que maldiga al padre o a la madre, morirá irremisiblemente.”
    11Pero ustedes dicen: “Basta que alguien diga al padre o a la madre: ‘Todo aquello con que podría ayudarte es Corbán’ (es decir, mi ofrenda a Dios)”,
    12y con eso ustedes ya no permiten que nadie ayude más a su padre o a su madre.
    13Es así como ustedes invalidan la palabra de Dios con la tradición que se han transmitido, además de que hacen muchas otras cosas parecidas.

    He allí dibujado el CN, los kikos solo hablan de tradiciones y transmiciones orales por acá y por allá, cosas que nadie había escuchado en La Iglesia Católica, ni están en el catecismo, y mucho menos en el Magisterio. vienen siendo entonces solo tradiciones e inventos de hombres, como lo dice Jesucristo para prevenirnos.

    ResponderEliminar
  15. https://es.zenit.org/articles/carta-de-la-congregacion-para-el-culto-divino-al-camino-neocatecumenal/

    Son desobedientes en todo, pero quiero hacer énfasis en los ecos durante la eucaristía, donde se ventilan hasta los pecados más vergonzosos, delante de los niños, ecos de muerte, ecos inapropiados y escándalozos para la ocaciona tan solemne como lo es la Eucaristía, pero acá no ha pasado nada por que diosito me quiere así, y al final vamos al bailoteo. El momento de los ecos es un círculo vicioso de nunca acabar.

    ResponderEliminar
  16. En lo referente a lo que anotáis en los ecos, en 18 años en el neoinvento pudimos ver y ser testigos de un afán y competencia por quien da el peor eco, es decir quién da el eco más dramático, más lleno de pecados, más llamativo, más grotesco, el eco que más llame la atención, el eco que más le de protagonismo al hermano de turno, y si por casualidad en la Eucaristía se encuentran los catequistas ni os digo el afán y la competencia por dar más y más ecos, ecos lo más exagerados posibles, ya que esto te da ante los catequistas una imagen que demuestra que si estás caminando bien, que eres un gran pecador. Diran que es increíble pero los que también han salido del  neoinvento saben a lo que nos referimos y más si llegamos a ser parte de un equipo de catequistas. y los que quedan en el neoinvento no pueden negar que es así, es por eso que cuando en una comunidad no hay pecados, contiendas, envidias y peleas en los giros de experiencias los catequistas (pseudocatólicos) expresan su preocupación y dicen : en esta comunidad algo no está bien. El fin (astutamente tácito) es estar siempre en situaciones de pecado, eso es El Cristianismo para el neoinvento llamado Camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  17. Pues a nosotros si que nos lo dijeron (lo del diezmo) en nuestra cara, el reponsable vino a nuestra casa para ayudarnos porque estábamos en crisis, nos dijo que vivíamos como paganos y que ni siquiera dábamos el diezmo que es lo mínimo que podíamos hacer, que entonces que pintabamos allí en el CNC si ni siquiera dábamos el diezmo.

    Ahí lo dejo.

    Lapocha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero siempre en el centro de todo, como sumo señor. Si eres un violento y se te va la mano contra la pareja y/o los hijos, no pasa nada, Dios te quiere como eres. Si pones los cuernos al cónyuge, no pasa nada, Dios te quiere como eres y el cónyuge agraviado debería aprender a ser como Dios y perdonar sin exigir cambio de actitud ni cosa por el estilo, pero si no das el diezmo, ¡ah! si no das el diezmo, entonces ya me dirás que pintas en el cnc, cuyo amo y señor es el dinero.

      (¿Qué tal tu marido, Lapocha?)

      Eliminar
    2. Sin el dios dinerín, kikónides sucumbe irremediablemente.

      ¿Cómo estaran haciendo caja estas semanas? ¿Han empezado ya a cobrar telemáticamente? Porque el pago a plazos de la fe de metacrilato no puede parar. Y los vividores, de algo tienen que seguir viviendo.

      Eliminar
    3. Mi marido va mejorando, la operación salió muy bien, a pesar de todo el miedo que llevábamos por la pandemia del Covid y que diera positivo.

      Gracias por preguntar Gloria.

      Y gracias a todos por vuestras oraciones.

      Lapocha

      Eliminar
    4. Nos alegra saber que tu marido está mejor y esperamos que cada día su recuperación sea un éxito.
      Abrazos.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.