jueves, 21 de mayo de 2020

Versus Deum y elogiando a quien busca la Justicia


Tras 69 días de cierre debido a la pandemia de coronavirus, el pasado día 18 se volvió a abrir a los fieles la basílica de San Pedro y el Papa celebró una misa dedicada al centenario del nacimiento de Juan Pablo II.

Previa desinfección (¿acaso el virus puede sobrevivir en las piedras?), la misa se celebró en la capilla de la tumba del papa Juan Pablo II, en presencia de 27 personas repartidas por los bancos por aquello de la distancia de seguridad, pese a la cual, también se insistió en el uso de mascarillas y guantes.
La misa fue ad orientem, que es algo que da mucho repelús a los que desconocen lo que fue el CV II, y concelebraron con el papa los cardenales Angelo Comastri y Konrad Krajewski y los monseñores Piero Marini y Jan Romeo Pawlowski, y también hubo un pequeño coro de religiosas sin guitarras (en Italia se ha prohibido que haya coros durante las celebraciones).
En la reapertura de la basílica, la Guardia Suiza se ocupó de organizar las entradas con la ayuda de voluntarios de la Orden de Malta.
Desde primeras horas de la mañana ya se formaron filas de fieles para entrar en San Pedro, que había estado cerrada desde el 10 de marzo. Los fieles y visitantes no pudieron entrar en la plaza y siguieron un recorrido establecido para entrar en la basílica con la distancia de un metro y se les tomó la temperatura.
Francisco en su homilía indicó los tres rasgos del "buen pastor" que tenía San Juan Pablo II: "Oración, cercanía a la gente y amor a la Justicia" (¡Con la tirria que le tienen los kikos a la Justicia!).
"San Juan Pablo II era un hombre de Dios porque rezaba y rezaba mucho a pesar del arduo trabajo que tuvo para guiar a la Iglesia", dijo el papa argentino, quien también elogió que "no era un hombre separado de la gente, por el contrario fue a buscar a la gente y viajó por todo el mundo, encontrando a su gente, buscando a su gente, acercándose". Y agregó que "un pastor que no está cerca de la gente no es un pastor, es una jerarca, es un administrador, quizás bueno, pero no es un pastor".
Francisco también elogió de Karol Wojtyla que era "un hombre que quería justicia, justicia social, justicia de los pueblos, justicia que aleja las guerras".
https://www.eldiario.es/sociedad/Misa-centenario-Juan-Pablo-II_0_1028547338.html

17 comentarios:

  1. Mirad qué noticia...al Maicito le va dara algo...con tanta "persecución".

    https://infovaticana.com/2020/05/20/el-presidente-de-la-asociacion-de-medicos-catolicos-dice-que-la-comunion-en-la-mano-es-mas-contagiosa-que-la-comunion-en-la-lengua/

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El presidente de la asociación de médicos católicos es un religioso de misa de 12 que no sabe distinguir lo que vale como 20 de lo que vale como 100.

      Eliminar
    2. El maicito se pasará las recomendaciones por buen sitio, como hace siempre y porque él lo vale. Si ya hemos visto en los vídeos cómo los presbis se pasan unos a otros el copón, sin importar la pandemia, tampoco dejaremos de ver cómo reparten la comunión de mano en mano.

      El kuervo se quejará, echará tres lagrimillas y vuelta al kikismo.

      Eliminar
    3. Jajaja..... acabo de leer a un tuitero que dijo algo que me encantó, y lo voy a complementar aquí. San kk de las entrepiernas olorosas se va a pasar por la ENTRENALGA lo que digan los doctores.

      Eliminar
  2. Ya vendrán los kikorros a llamar la atención y a buscar protagonismo diciendo que fue gracias a ellos que abrieron la basílica.

    ResponderEliminar
  3. Prohibido volver a fabrican pan azimo, toda la Iglesia Católica a comulgar con hostias en la boca.
    Pero como el CN no es Católico con seguridad desobedeceran como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Es obvio, y hasta un chaval de 5 años sobreentiende que la comunión dada en la boca es menos contagiosa que darla en las manos. Pero como los kikillos siempre están tentando a Dios y desobedeciendo a la Iglesia pues lo seguirán haciendo en la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he leido los argumentos a favor de una u otra forma de comulgar, pero se me antoja que "los papelitos" que decía la de kategoría superior deben estar elaborados con más medidas de higiene que las tortas ázimas que preparan los kikos.

      Si a eso se añade que en las iglesias se están esmerando en las labores de limpieza, hay aforo limitado, se obliga a mantener la distancia de seguridad y a emplear mascarilla mientras que, por contra, en las reuniones kikas (como se puede ver en cada una de las que tienen lugar en la domus) no se desinfecta el local, todos se sientan juntitos, nadie usa mascarilla y se chupetean las babas del que bebe antes del copón, me parece que algo no cuadra.

      Quiero decir, hasta donde yo sé, las medidas que deben ser adoptadas para abrir el culto a los fieles las están dictando los políticos y poco margen de maniobra tendrán los obispos locales para disponer otra cosa, pero seguro, segurísimo que los políticos no han dispuesto una cosa para las iglesias y otra para esas salas cutres con el suelo cubierto de moqueta y las paredes, de polvo.

      ¿Quién estará desobedeciendo?

      Eliminar
    2. Uisss, se me perdió una tilde en la primera frase. ¡Qué horror! ¡Qué haré ahora! No sé si fustigarme o si tomarme un cafelito y quedarme tan pancha... Mmmmm... Va a ser el cafelito.

      Eliminar
  5. "Toda pretensión de justicia viene del demonio"
    (Dice Don k cada vez que tiene un micro)

    "¡Eres un justiciero! "
    (Te escupen y vomitan los kikotistas como se te pase por la imaginación buscar lo justo)

    Como si la búsqueda de la justicia fuese abominable para ellos.
    Y ciertamente para los citados kikotistas lo justo es horrible...

    "Buscad el Reino de Dios y su justicia"
    (Jesucristo)

    Huelga comentar la clase de cristianismo que predica cierta gentucilla.


    -sepul-

    ResponderEliminar
  6. Antes del tiempo del covid 19 nos enteramos que a mis tíos kikorros no les permitieron seguir en su comu por no poder pagar el diezmo, y no lo pagaban por ser pobres ; quiero saber si Jesucristo condena la pobreza material y en donde dejo dicho que aquel que no pueda dar diezmo no es digno de continuar siguiéndole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que quien no puede dar el diezmo no tiene utilidad para el camino que no lleva a ninguna parte.

      Es además un hecho concreto que el camino no está para la caridad y esas cositas menores que son la esencia misma de DIos.

      Eliminar
  7. El cn llama persecución al hecho de hacerles ver sus desmadres, pecados, aberraciones, desviaciones, sus doctrinas y enseñanzas retorcidas........ vaya forma astuta de defenderse y salirse por la tangente

    ResponderEliminar
  8. Usted dice que el CNC no es católico, pero explíqueme algo porque no soy parte, sé de la existencia porque hay comunidades en mi parroquia. ¿Por qué la Iglesia aprobó su estatuto permitiéndoles celebrar como celebran? ¿Por qué la Iglesia envía a sus familias a una misión? ¿Por qué la Iglesia acepta seminarios? Es extraño leer estos comentarios, parece que eres anticristiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que son Católicos, lograron unos estatutos sin que la Iglesia confirmara que la praxis, pedagogía, formación y enseñanzas que aplican a cada comunidad concuerdan con esos estatutos y con el Magisterio de La Iglesia Católica.

      Por eso es que ya en la practica de dicha formación y enseñanzas se evidencias toda clase aberraciones, desviaciones y enseñanzas y consejos por parte de los kikotistas... de no te lo puedo creer.

      Te lo digo, como matrimonio que estuvimos 18 años como catequistas (kikotistas) y nos expulsaron por contravenir y oponernos a enseñanzas totalmente contradictorias a los Evangelios y a la sana doctrina de la Iglesia, damos fe que todo lo denunciado en este blog y en sus entradas es completamente verdadero, solo para remitirnos a un solo detalle una de las situaciones que más nos duele es el como matan la fe de muchos y los llevan a tomar decisiones que arruinan sus vidas, con toda clase de manipulaciones y coacciones.

      Nos alegro mucho oír y ver al Papa como describió (sin darse cuenta, no lo sabemos) al camino neocatecumenal en su homilía del 15 de mayo.
      Fue una descripción perfecta del camino neocatecumenal que trae engañados a los Obispos y a toda la Iglesia. empiezan por los Obispos regalándoles viajes a Israel donde les presentan el camino neocatecumenal desde un papel pero nunca realmente lo que se vive y se enseña adentro de cada comunidad, donde por tocar un segundo punto afirmamos que muy sutilmente y demoníacamente toda la formación va llevando es a que siempre serás un pecador y la necesidad de permanecer en este, según el camino neocatecumenal el pecado es necesario para ser Cristiano, predican ideologías muy ambigüas con relación al pecado, pero claro, estas predicaciones jamás se las expresan a nadie que no sea a un kiko en formación (deformación) y menos a un Obispo.
      Lo más grave de los catequistas es que convencemos a los hermanos que Dios habla a través de nosotros sin lugar a equivocaciones, algo de lo que tuvimos que confesar y pedir perdon, ya que ni siquiera el Papa afirma semejante cosa de el mismo.

      Eliminar
    2. Otra astuta frase que usan para engañar y convencer :"Estamos aquí, en el nombre del Papa, enviados por la Iglesia"

      Eliminar
  9. Faltaría más, yo, que a diferencia de ti, conozco el percal desde dentro te puedo contestar a tus dudas y sacar de tus errores, pero primero contesta tú a lo que reiteradamente se te ha preguntado: ¿cuál es esa diócesis y esa parroquia donde la obediencia es la norma?

    Y me atrevo a pedirte que detalles más sobre esa parroquia: ¿Qué otros grupos o movimientos hay en ella? ¿Legión de María, legionarios de Cristo, vida ascendente, focolares, carismáticos, Opus Dei...? Me interesa saber si también sabes tantas cosas de ellos, como si tiene estatutos, si envían misioneros, si tienen seminarios... Ya sabes.

    Porque ya es casualidad que sepas esas cosas de un grupo al que no perteneces que, si por algo se caracteriza, es por hacerlo todo aparte, por no querer ir a misa con los demás, por cerrar las puertas para que nadie esté en sus reuniones, por juntarse a horas en que la parroquia está cerrada... Y sin embargo, tú, que no eres parte, sabes que tienen un estatuto y te habrán hecho creer que ese estatuto les autoriza a hacer lo que hacen. Pues te han engañado. Sabes que envían familias a una misión, pero no tienes ni idea de lo que es tal misión. Sabes que tienen seminarios, y no te preguntas para qué los necesitan si todos están medio vacíos... No te preocupes, yo te lo cuento, pero primero contéstame tú a mí.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.