lunes, 21 de octubre de 2019

Tostón de inicio de curso 2019 (VIII)



Estoy contento y no soy digno, no soy digno. Esperamos morir pronto, nos espera otra vida: ésta es nuestra fe, la fe, la fe en la vida eterna que Dios ha preparado para nosotros sabiendo que morir —como dice S. Pablo— es lo mejor, porque morir es ir con Cristo, morir es ciertamente lo mejor, lo mejor de todo: ¡estar con Cristo!
Él nos ama con un amor infinito, infinito, infinito, hasta dar la vida por nosotros cuando éramos malvados, y ha muerto sobre la cruz por nosotros para mostrar este amor, que es tan grande, que nos hace desear irnos con Él al cielo, donde ha preparado para nosotros una vida digna de Él. El amor es difusivo por sí mismo, la felicidad que tiene Dios quiere dárnosla a nosotros: en esto Dios muestra su magnanimidad, su ser más profundo de amor, su ser Dios; porque el amor que tiene Dios es difusivo, quiere darlo. Por eso nos ha creado, para que participemos de su amor: es algo bello y maravilloso. A esto somos llamados: a mostrar el amor entre nosotros y en este amor mostrar lo que nos espera, el cielo que nos espera. La vida no es una monstruosidad, no es una cosa horrible. Dice el Señor: «No os he creado en una tierra desierta». He hecho para vosotros un paraíso, una tierra, os he dado un cuerpo, los ojos, el amor, todas las maravillas que nos rodean, y todo esto es apenas una primicia de lo que Dios ha preparado para nosotros. Como dice S. Pablo: «lo que el ojo no vio, ni el pensamiento humano ha podido imaginar, lo que Dios ha preparado para los que lo aman», o sea, que Dios nos haga participar de su íntima felicidad, de su ser, es algo maravilloso. Por eso, deberíamos estar contentos siempre. Dice S. Pablo: «Siempre llenos de buen ánimo», siempre, nunca tristes, porque Cristo está con nosotros. Está triste el que está lleno de soberbia, se entristece porque las cosas no son como él piensa; pero el que es humilde y santo está contento de lo que Dios le da, porque todo contribuye al bien de aquellos que aman a Dios.
Me acuerdo de Kiko tras la muerte de Carmen, asegurando que estaba hecho polvo… sería por estar lleno de soberbia y porque las cosas no eran como quería.
Dios nos ha creado para participar de su felicidad, por esto deberíamos estar contentos y felices. Y todo contribuye al bien, todo, al bien de aquellos que aman a Dios: todo lo que Dios ha preparado para nosotros es maravilloso. Cristo ha preparado para nosotros un camino de vuelta al Padre, un camino que nos lleva al cielo, un camino de amor. Nos ha dado una comunidad, nos ha dado catequistas, nos ha dado una misión: por eso ¿cómo no estar contentos?
Obsérvese que jamás dirá nos ha dado una parroquia o nos ha hecho hijos suyos. Porque para Kiko los sacramentos y el cuerpo de Cristo no son tan importantes como la prescindible comunidad.
Y la cosa más importante es que nos ha hecho conocerle a Él, el único Dios verdadero, Él, Cristo. Por eso, en nuestras casas tenemos un crucifijo, Cristo crucificado que se ha ofrecido por nosotros al Padre, y el Padre ha aceptado su oblación, su donación por nosotros. Él ha querido donar su vida por nuestra vida, sus sufrimientos para nuestra felicidad, por eso amar a Cristo es la única verdad. El resto, hermanos, es todo vanidad.
Bien, ahora escucharemos el Evangelio y después haremos un tiempo de oración silenciosa, de oración de quietud, para hablar con el Señor que está en nuestro corazón. El Señor nos ama y quisiera habitar en nosotros: «Padre, yo en ellos y Tú en mí, para que sean perfectamente uno y el mundo crea», dice Cristo. Cristo debe habitar en nosotros, y viviendo dentro de nosotros hace que nosotros seamos uno; hay un amor profundo en nosotros que viene del cielo, que es la presencia de Cristo. Y esta presencia de Cristo en nosotros hace que nazca un amor comunitario que es la buena noticia para el mundo. Esto es lo que quiere el Señor, por eso nos ha dado una comunidad. ¿Cómo no dar gracias al Señor por tu comunidad, por los hermanos que Dios te ha dado? 
Jajajaja. El invento del amor comunitario es genial. No son capaces de amarse unos a otros, pero se huele cierta idolatría hacia la comunidad.
Es impresionante, son casi cincuenta años que estáis juntos, y estáis contentos gracias a la presencia del Señor: ¡cincuenta años! ¿Veis cómo está el mundo? ¡La gente está siempre llena de guerras, de litigios! El Señor nos ha dado una comunidad y dice así: «¡Amaos!». Qué cosa más maravillosa que Dios nos haya dicho: «Amaos los unos a los otros como Yo os he amado, en este amor conocerán que sois mis discípulos». «Amaos los unos a los otros como Yo os he amado», quiere decir amar al otro aunque el otro sea molesto y te haga sufrir.
Lo siguiente es de traca, porque o bien pretende que el mismo Cristo habla por su boca o bien se tira unas flores a sí mismo de flipar.
¿Cómo os he amado Yo? No me he resistido a vuestros pecados, aunque me han crucificado, los he aceptado: amaos así. Aceptar del otro lo que os haga sufrir, que es contrario, deja que el otro te crucifique, amaos como yo os he amado. Este amor es una bomba en el mundo: «¡Amaos!».
A esta misión nos llama en el mundo, y para prepararnos a esta misión que salva al mundo, que salva la historia, y tantos hombres viéndoos a vosotros dejarán el camino hacia el infierno y volverán a la casa del Padre, para prepararnos a esta misión está esta convivencia.
Falso. Para una misión como esa solo sirven los Sacramentos y la Iglesia, las convivencias de autobombo no valen, ni salvan, ni nadie tendría que dar su vida por algo así.
El Señor querría que en esta convivencia tú te unieras al Señor, profundamente. Y te unes al Señor sobre todo con la gratitud: dale gracias porque te ha elegido, porque te ha dado una comunidad, porque te ha dado unos catequistas, porque te ha dado a Kiko, Carmen y al P. Mario, porque te ha puesto en un camino.
No. Dale gracias por tu Bautismo, por tu parroquia, pero no por tonterías.
Tanta gente en el mundo está sola, no sabe qué hacer, víctima de tantos vicios, de tantas concupiscencias, de tantos problemas, siempre con el afán del dinero, siempre disgustada porque las cosas no son exactamente como él piensa. Nosotros no, nosotros hemos sido llamados por el Señor para vivir nuestra fe en comunidad: ¡Amaos, amaos! Mirad qué palabra fantástica, Dios viene y dice: «Amaos». Y ¿a quién? Dice S. Pablo:  A todos, pero especialmente a los hermanos en la fe, amar a todos, pero fundamentalmente ese amor a todos, se muestra en el amor a los hermanos en la fe de vuestra comunidad. Te ha dado una comunidad: ¡qué misterio grandísimo! Y dice: «¡Amaos!». En la medida en que nos unimos a Cristo, nos unimos a los hermanos, porque Cristo es el amor a los hermanos.
Un gueto: quereos solo entre vosotros, relacionaos solo entre vosotros. ¿Qué mérito tendréis entonces?

12 comentarios:

  1. "Y te unes al Señor sobre todo con la gratitud: dale gracias porque te ha elegido, porque te ha dado una comunidad, porque te ha dado unos catequistas, porque te ha dado a Kiko, Carmen y al P. Mario, porque te ha puesto en un camino"

    Dios te quiere solo si estás en una comunidad y sometido a unos mandamaces del sanedrín. Si no estás en el cnc, es que no vales nada para Dios y ni siquiera existes.

    En fin... Cosas de secta totalitaria.

    ResponderEliminar
  2. Una de las herejías en el sínodo de la amazonia:


    "Los ritos y las celebraciones no cristianas son propuestos como «esenciales para la salud integral"

    Si esto es así, entonces los signos judíos en las eukas del CN lo seguirán haciendo sin ningún problema.

    Ya está autorizado por el Vaticano, a través de esa herejía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya están pidiendo el "rito amazónico" porque ya hay un "rito neocatecumenal". Sería injusto.
      ¿Habéis visto las guitarras, los cantos, las palmas, los bailes del Sínodo amazónico? A mí me parece que está basado en el CNC. Y es que el CNC es el inicio, el que ha abierto el camino, eso "camino", a la gran apostasía, al cisma y a todo lo malvado.

      Eliminar
    2. Pienso que no tiene nada que ver un rito con otro.

      Eliminar
    3. Anónimo 8:02, no comprendes nada. Contestas demasiado rápido y sin conocimientos. Tienes cero de sabiduría.

      Eliminar
  3. Yo, yo, yo, yo...el egocentrismo Kiko se ha acentuado cada año y ya roza límites insospechados.
    De un tiempo para acá, presenta un síndrome de mesías (será el síndrome de Jerusalén?), exagerado, no tiene el más mínimo cuidado en presentarse como un nuevo Jesucristo, aunque siempre teniendo el cuidado de meter al verdadero como cuña para evitar que sea tomado por sectario total ( en esto se manifiesta claramente que está en perfectas facultades).

    A mí me recuerda mucho al personaje de cómic del magnífico dibujante René Goscinny, el gran visir Iznogud, que quería ser Califa en lugar del Califa...

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  4. Oid las declaraciones de un Sacerdote de Radio María en Sur América.

    https://youtu.be/9inakE9rh1I

    ResponderEliminar
  5. Las páginas kikas ya están promocionando su temporada de kikotesis iniciales en diversas parroquias.

    Me ha llamado la atención que en algunas de las invitaciones ya mencionan directamente al cnc, aunque en la mayoría siguen sin hacerlo.

    No sé si han dejado de esconderse porque saben que ya no engañan a la gente o es porque tanta soberbia y arrogancia les incita a promocionarse sin miramientos.

    Aquí unas invitaciones sin esconderse:

    https://www.facebook.com/365192590249932/posts/2031618876940620/?substory_index=0


    https://www.facebook.com/365192590249932/posts/2032292053539969/?substory_index=0


    https://www.facebook.com/365192590249932/posts/2032434160192425/?substory_index=0


    https://www.facebook.com/365192590249932/posts/2032505556851952/?substory_index=0


    No obstante, la inmensa mayoría (en Italiano, predominantemente) siguen solapando el origen de las kikotesis. En la misma página podéis comprobarlo.



    ResponderEliminar
  6. No puedo ver los enlaces, alguien sabe que tengo que hacer para verlos?

    Lapocha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Supongo que al tratarse de "facebú", tendrá que acceder con cuenta del mismo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Mira a ver si puedes acceder a estos, en los que también se promocionan. Son de google:


      https://images.app.goo.gl/VKFzh543AGJwodBe7


      https://images.app.goo.gl/dR7s9ivHHzKfS5pA9


      https://images.app.goo.gl/gt884w2mMjz15ybV6

      https://images.app.goo.gl/jy6TLdGnfM4pYQos9

      Eliminar
  7. "dale gracias porque te ha elegido, porque te ha dado una comunidad, porque te ha dado unos catequistas, porque te ha dado a Kiko, Carmen y al P. Mario, porque te ha puesto en un camino"
    (" Le mean a uno y encima tiene que decir que llueve")

    Es la monda esta gente, te friegan la vida a tope, y exigen que estés agradecido. Y lo peor es que el lavado de cerebro consigue la paradoja.
    Es casi normal, porque si ves que has sacrificado todo por nada, te da un patatús. Lo sé por experiencia .

    -sepul-

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.