martes, 16 de abril de 2019

Tostón publicitario. Pascua 2019 (I)



En la parroquia Santa Catalina Labouré, Madrid
Martes, 9 de abril de 2019
KIKO:
Saludamos al P. Mario que cumple 50 años de sacerdocio.
Después de Pascua haremos una convivencia de obispos, y tenemos ya más de 100, porque es una ocasión que tienen los obispos de conocer el Camino desde la fuente, que somos nosotros.

Si el Camino fuese Iglesia, ya la conocerían, pero como no es el caso...
El 11 de mayo tenemos un encuentro en Ucrania, con todos los países de la ex Unión soviética: Rusia, Siberia, Bielorrusia, Lituania, Letonia, Estonia,  Ucrania, Polonia, etc.
El 2 de junio haremos la Sinfonía en Matera (Italia), declarada capital de la cultura europea, y nos han pedido si podíamos hacer la Sinfonía allí. Es un pueblo muy bonito, precioso, que fue usado para hacer la película “La Pasión de Cristo”.
El 16 de junio tendremos un encuentro en Génova con todas las comunidades del Norte de Italia.
Convivencia de itinerantes en Porto San Giorgio del 19 al 23 de junio.
Tú no te proyectes, hermano, que para eso está Kiko, para eso y para gastarse lo tuyo y lo de los demás.
Luego necesitamos que nos ayudéis con una colecta, comunidad por comunidad, porque vienen todos los obispos y no tenemos dinero para pagar todos esos viajes. Quiero que nos echéis una mano.

Nada de que Dios provea, que aquí apoquine todo el mundo. 
Hemos recibido una carta de Venezuela, que están sufriendo.
ASCENSIÓN:
Hemos pensado leeros esta carta como una ayuda para todos nosotros, en medio de las dificultades de la Pascua que pueden tener algunos, pues hay unos hermanos que ahora están sufriendo mucho más, que son los hermanos de Venezuela. 

Es que el destino de los kikos es sufrir y sufrir. Incluso en Semana Santa no saben sino hablar de penas y pesares que es lo que llevan dentro porque es lo que les da el Camino.

Nos ha escrito el equipo itinerante y nos dice:
Queridos Kiko, P. Mario y M. Ascensión:
Nos ha impresionado la heroicidad, en el Señor, de nuestros hermanos entrando en los acontecimientos tan duros que vivimos en este país.
Hablamos con los hermanos cuando podemos porque fallan muchísimo las comunicaciones por falta de energía. Todos coinciden que dentro del caos ven al Señor cercano en sus vidas. Intentan sobrevivir, como todos, porque se hace muy difícil el abastecimiento y sobre todo la dificultad de no tener agua…, pero continúan celebrando la Eucaristía en horas diurnas porque una vez que se va el Sol todo se entenebrece y la violencia en las calles se agudiza. 
Se refiere a horas diurnas del SÁBADO, no del domingo. Jesús, el de Alcobendas, lo explica mejor en su carta (otro día la subiré al blog).
Para la Palabra algunas veces celebran por las casas, celebraciones domésticas con varios hermanos que viven cerca unos de otros, por la falta de transporte y por lo peligroso de las horas sin luz, muchas veces no pueden ir a los salones de las parroquias.
Estos días atrás ha ido subiendo la violencia en las calles: tiroteos, manifestaciones, etc. Nos cuentan Juan Carlos y Toñi, de Almería, que llevan en misión en los cerros de Caracas desde el año ’95, que ayer aquella zona era como un campo de batalla porque los colectivos (grupos armados) se dedican a disparar a todos los que ven protestando en las calles. Algunos hermanos nos decían que se escondieron debajo de las camas con sus hijos para rezar el rosario hasta que terminaran los disparos.
También Jesús y Victoria, de Alcobendas (Madrid), que están en Cumaná desde el ’96, nos han dicho lo mismo de esa ciudad, que ayer estuvo bajo fuego cruzado casi toda la noche. En Cumaná tienen que dormir en el patio porque dentro de la casa hace muchísimo calor, también llevan muchos días sin luz como todo el país. Mons. Jaime Villarroel, a quien conocéis, obispo de Carúpano, se ha ido a vivir unas semanas con los indígenas del oriente venezolano, como uno más de ellos, quienes llevan cerca de treinta días sin electricidad e intentando sobrevivir como pueden…
¡Cuánto nos acordamos la cantidad de veces que os hemos escuchado a vosotros que el comunismo quita el alma a las personas! ¡qué gran verdad y realidad! Todos aquí con estos padecimientos se activan en modo supervivencia y no tienen tiempo nada más que para estar todo el día dedicados a conseguir un poco de agua para poder subsistir…, es terrible. ¡Qué necesario es llevar a Jesucristo al corazón de los hermanos para que todos estos acontecimientos no los destruyan y los deje sin alma!
Nosotros estamos consolados por el Señor, animando a los hermanos a que se unan en un solo espíritu con Él. Hemos tenido tres encuentros con mil y pico jóvenes cada uno que han sido a cuál mejor, un gran paso del Señor mostrándonos su amor y su ternura. Se han levantado muchas familias, jóvenes y hermanas para la vida religiosa. Hemos dado a los hermanos el verdadero alimento, Jesucristo y la verdadera medicina, su Espíritu Santo que nos consuela y anima.
No queremos ser más largos… Ya sabéis que os queremos y rezamos por vosotros todos los días. Gracias por las ayudas que nos enviáis. Un abrazo, la paz.
P. Guti, Ricardo y May y Jesús. Equipo itinerante de Venezuela.
Es heroico que las familias en misión que podían escapar, porque muchos venezolanos, estáis viendo por la televisión intentan escapar, se han quedado allí sosteniendo, dado fe y esperanza en esta situación de injusticia en que están viviendo.
 ¿Qué será lo que se sostiene desde debajo de una cama? ¿Por qué no irá Kiko a sostenerles en lugar de hacer sufrir a oídos inocentes? Pero sobre todo, ¿cual será el objetivo de esta carta en la que dejan claro que los kikólatras veneran el sábado, que cuantos pueden tratan de escapar aunque sea para hacer de chachas o de salmonetas y que el comunismo es muy malo? Pues está claro: Pedir dinero. Ya veréis...

14 comentarios:

  1. Me he tomado la molestia de hacer un recuento de las veces que kk emplea la primera persona del plural, siempre tan presente, aligual que la primera persona del singular, en los mítines del kuervo.

    Saludamos, haremos, somos, tenemos, podíamos, tendremos, necesitamos, hemos pensado...

    Hasta que por fin, llega la segunda persona del plural: NOS AYUDÉIS, NOS ECHÉIS UNA MANO. ¡Bingo! El "vosotros" solo aparece para pedir pasta, cómo mo.
    ¡Aaaay, el dios dinerín, es el único que transforma el discurso!

    Jetón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de celebrar las ukas en horario diurno es una costumbre aqui en Paraguay.
      Con respecto a la ayuda que dice este equipo de ekispo de Itinerantes de Venezuela le agradece la ayuda.. de que? le habrá pasado san kk un pokito de ese dinerin para sobrevivir a este ekispo? de cuanto se habla? que será? mientras tanto los de a pie sudan la gota.

      Christian py

      Eliminar
  2. Espero que tod@s l@s kikian@s consulten la programación de Matera 2019.https://www.materaevents.it/events?FILTERFORMS%5Bcategoria%5D=1

    Ni el Parlamento Europeo ni el Comité Organizador Matera 2019 les conocen, https://www.matera-basilicata2019.it/it/matera-2019/contatti.html ni les han invitado, ni les esperan: la PSIKIKOfonía sonará en una parroquia neocatecumenal de Matera.

    En Venezuela la Mai sólo bebe cerveza de importación, y se la traen del extranjero. Y hay tanto peligro, que ella y su marido tienen contratado a cuenta de los tontos pasabolsas SEGURIDAD PRIVADA 24h

    Dejen de hablar del iluminado kiko, dirijan sus miradas a la mafia de esbirros que le rodean y apoyan que en los anuncios/colectas* se mienta cada vez con más desvergüenza.

    *Colecta de Adviento, Colecta de Cuaresma, Colecta de Pascua.
    No son católicos, la Iglesia Católica a través del Papa Francesco tiene su propia colecta de Cuaresma, Pascua y Semana Santa https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2019-03/dolor-papa-poblaciones-mozambique-zimbabue-malaui.html La Iglesia Necesitada.

    KIKÓN rabia, y mucho: los Louis Vuitton, Christian Dior, Sephora o el champagne Dom Perignon han soltado en apenas unas horas 700 millones de dólares para Notre Dame. Y él no va a recibir ni un duro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué despropósito que haya dinero para los religiosos de misa de 12 y no para los megaproyectos kikóticos. ¿Querrá decirles Dios algo?

      Eliminar
  3. Como de costumbre, "No hay anuncio sin colecta de por medio" nada nuevo bajo el sol kikiano. Ya me parecía raro que Gloria no subiera el anuncio de Pascua, pues perplejo me volví a quedar cuando lo escuché hace apenas unos días.

    Un Camino Neocatecumenal que según su manada de oradores nace del Espíritu Santo y se financia con la caridad de las personas...Ya. Por eso el maicito Kiko Argüello aprovecha cada anuncio para pedir varios miles de euros porque claro, la misión evangelizadora ideada por él cuesta mucho sostenerla.

    Porque para dar a conocer a los Obispos el CNC ¿no es mejor y más barato llevarlos a algunas parroquias de Italia o España donde esté impuesto el CNC para que lo conozcan de primera mano? No no no, les pagamos un viaje a tutiplen a Tierra Santa, al mega hotel de lujo que nosotros llamamos humildemente Domus Galilea y le mostramos allí a estos Obispos lo que nos interesa.

    En fin, yo no se de dónde van a seguir rascando cunado el maicito desaparezca porque yo lo que veo es a gente muy harta de que le pidan dinero para todo, Diezmos, colectas para kiko, colectas para pagar salones, colectas para la parroquia (para que no se enfanden y parezca que somos Iglesia), cenas de la Pascua, Signos...

    PD: I.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el camino, un laico solo puede hacer tres cosas: callar, obedecer al kikotista y pagar, pagar y volver a pagar.

      Eliminar
  4. ¡Telita, tela con el Caminito a ninguna parte! ¡El costo que supone para los bolsillos de los pobres subordinados!

    Esto no es de Dios. Tiempo al tiempo. La Iglesia es sabia, y espera con paciencia.

    ResponderEliminar
  5. “Lo repito yo: ¡el dinero es el estiércol del diablo! Cuando el dinero se vuelve un ídolo, controla las decisiones del hombre y entonces lo arruina y lo condena” (Encuentro con la Confederación de cooperativas italianas, 28 de febrero de 2015)

    ResponderEliminar
  6. Es curioso, porque no hace mucho, hablando con un conocido venezolano (miembro del Kamino, por cierto), sobre cómo estaba su familia y si necesitaban algo, me comentó que la cosa está jodida, pero vamos, no más de lo que se veía en la tele, con el tema de la escasez y desabastecimiento.
    Conociendo esto de PRIMERA MANO, me sorprenden ahora estas revelaciones de caos en el tostón, que nada tienen que ver con la realidad que me han contado, salvo, como siempre, darle un toque tremendista al de por sí aburridísimo anuncio...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que es vaselina, para que al rascar el bolsillo vaya más suave y salga mejor el dinerín, dinerín, que es lo que interesa a Pako.

      Eliminar
    2. La situación en Venezuela es muchísima más crítica que lo que refleja la carta de los itinerantes.

      Eliminar
    3. Me podrías explicar, si no hay comida, ¿de qué sirve que te hagan llegar un dinero con el que no vas a poder comer?

      Si no hay agua, ¿te vas a bañar en dinero?

      Si no hay electricidad, ¿inventarás un generador que funcione con billetes?

      O será que el dinero lo quieren destinar a otros fines...

      Eliminar
    4. Mira que me extraña, noni 23:43, que ante una situación supercrítica los kikos no sepan relatarla con pelos y señales, con lo bien que se les da el dramatismo de los suicidios de rubias ante la indiferencia general, la justificación de los feminicidios por el inmenso dolor que la malvada mujer ha provocado en el pobrecito asesino, el relato del mal del clericalismo que hace a los curas culpables de que todos se divorcien, todos forniquen, todos aborten y luego se suiciden una y otra vez hasta que les llega un cáncer o algo peor.

      A ver si es que los itinerantes en Venezuela viven en un gueto, rodeados de comodidades de importación, y por eso no les sale el relato de penurias: porque no las conocen, porque les pasan a los otros, no a ellos.

      Eliminar
  7. De todas formas en los muchos años que conozco el kamino, son muy dados a ver persecución donde solo hay corrección, de ver demonios donde solo hay críticos, y en definitiva, de ver gigantes donde tan solo hay molinos.

    Lázaro

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.