miércoles, 17 de abril de 2019

Tostón publicitario. Pascua 2019 (II)



Hay alguna familia de Madrid que están allí [en Venezuela] y pudiendo escapar, no escapan, porque todo el mundo está saliendo de allí porque no hay comida, no hay luz, no hay agua, porque la situación es gravísima en algunos casos. Esos hermanos, heroicamente están allí manteniendo a los hermanos. Tenemos que participar, rezar por ellos y ayudarles, enviarles algún dinero, que no tienen, ya les hemos mandado algo y dan gracias por la ayuda.
No me cuadra. Si no hay comida, ¿de qué sirve el dinero? ¿Acaso el dinero alimenta?
 Pediremos que hagáis una colecta para ayudar no solamente a Venezuela, sino también ayudar al encuentro de obispos de todo el mundo, la convivencia después de Pascua, que es importantísima.
Es para mí una alegría poder reunirnos con motivo de la Pascua del 2019 que viene. Esperemos que en este año venga el Señor, porque lo que nos reúne aquí es para ayudarnos a esperar al Señor. Cada año la Iglesia espera que ese año venga el Señor. ¿Qué diferencia hay si viene ahora o si viene dentro de 15 años? Ninguna. ¿Y si viene dentro de 200 años? Ninguna, pero ¿por qué no se acaba ahora? La Iglesia espera siempre cada año al Señor.
La Pascua está, como sabéis, llena de contenido escatológico, porque el Señor vendrá en la Vigilia Pascual. ¿Quién ha dicho que este año no viene? ¿y si  viene?
Evidentemente aquellos que se proyectan sobre lo que van a hacer con los obispo que tienen, no esperan la venida del Señor, solo esperan la de los obispos tenidos.
Para nosotros sería la felicidad mayor, no pasaríamos por la muerte, según está revelado como Palabra de Dios en S. Pablo: cuando venga el Señor, la generación que esté presente no pasará por la muerte, sino que, de pronto, será todo inundado de luz, se abrirán los muros, se iluminará todo y aparecerá el Señor con los santos. Y los que estemos aquí reunidos, seremos arrebatados en los aires al encuentro con el Señor, y según subimos, como está revelado, seremos transformados. Nuestro cuerpo será transformado; el cuerpo que tenemos actualmente está sometido a la corrupción, no sirve para vivir eternamente, tiene que ser transformado y será transformado y no pasaremos ya por la muerte.
Hemos sido creados por el Señor para participar de su gloria y de su felicidad.
Porque la felicidad de Cristo es difusiva en sí misma y está deseando manifestarnos su felicidad y su amor. O sea, que tenemos que consolarnos mutuamente con la fe y ayudarnos a vivir en el Señor conjuntamente. No hay otro momento más precioso de nuestra vida que éste, que estar reunidos en el nombre del Señor. No hay nada mejor y prepararnos para su venida y para el encuentro con Él.
A parte de eso ¿qué tenemos? Pues envejecer, enfermedades, problemas. No es eso lo que el Señor está esperando de nosotros. El Señor quiere que estemos con Él y que estemos contentos de su Pascua. Nos reunimos aquí, fundamentalmente, para una cosa: ¿cuál es el centro de este encuentro, un punto? Que en la historia que Dios ha decidido que vivamos, necesitamos ser santos. Y ¿qué es lo que nos hace santos? la Pascua. No hay otra cosa más grande que la liturgia pascual, porque en la liturgia de la Pascua, lo sabéis, según han anunciado vuestros catequistas, pasa el Señor destruyendo al faraón que hay en todos nosotros, en todos nosotros hay un principio de pecado original, el faraón que quiere ser él el que dirija la historia. Así que los que estén bajo el poder del faraón quieren vivir la vida según les parece a ellos, no obedecen, no se humillan a la historia, destruyendo la obra del faraón.
He visto reflejada la historia de mis kikotistas, del CNC, del amigo Apuron, del también amigo Pell...
Pero esto, que es una obra en nosotros terrible, una batalla ¿tú de verdad te humillas antes Dios y aceptas la historia que está haciendo contigo, con humildad? La historia que está haciendo contigo: a lo mejor estás enfermo, a lo mejor tu mujer está enferma o tu marido, o tienes problemas, la historia que está haciendo contigo. Os hemos repetido mil veces que la historia es santa, los acontecimientos de nuestra historia son sagrados. Pero lo que más nos ayuda, en esta dimensión de santificación que es nuestra historia, es la Vigilia Pascual.
Lo puede repetir mil veces más, que seguirá siendo una falacia. Que tengas un accidente no es un acontecimiento sagrado, que tu hijo se vaya de casa porque no soporta la presión para obligarle a caminar, tampoco.
Por eso todos tenemos que prepararnos. ¿Para qué? para que la Vigilia Pascual no sea agua que no sirve para nada, sino que sea de verdad en nosotros una acción de Dios, porque va a pasar el Señor, va a pasar. Y todos nosotros necesitamos conversión. Y ¿cuál es el momento más alto de la conversión? La participación en la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo y esto se realiza en cada Eucaristía. Pues aunque todas la Eucaristías son iguales, hay una Eucaristía que es superior a todas, que es la Eucaristía de la Pascua. Por eso la Iglesia nos invita a prepararnos durante toda la Cuaresma, 40 días.
Otra barbaridad. Ni hay misas que valen como 20 ni hay ukas que son más santas que otras y valen como 110. Solo Dios es santo y Dios es el mismo en todo Sacramento eucarístico. Y lo que se conmemora en Pascua, se conmemora en toda misa.
Como es muy importante el hecho de que el Señor viene en esta Pascua, viene para destruir en nosotros el pecado, para convertirnos a Él y hacernos santos, es importante que esto no sea una tontería, sino que realmente sea eficaz en cada uno de nosotros. Por eso nosotros, como buenos catequistas, estamos aquí para prepararos para esta noche Santa. Es la noche de las noches, la noche de la Pascua.
Como catequistas son malísimos puesto que en 50 años solo han obtenido agraces.
Por eso ahora comenzaremos haciendo un trocito del Pregón Pascual para ayudarnos a prepararnos. “Esta es la noche en que Cristo ha vencido la muerte y del infierno retorna victorioso”. La liturgia de los cristianos es lo más grande porque es un encuentro, dice Cristo: donde estén dos o tres reunidos en mi nombre allí estoy yo en medio de ellos. O sea que en este encuentro está el Señor en medio de nosotros. No hay cosa mayor que la presencia del Señor en nuestra vida. Y la vida no es solamente una cosa estúpida. El Señor ha decidido ayudarnos y para ellos tenemos la liturgia de los domingos, pero lo más importante de todo es la Noche Santa, en la que se hace presente el misterio pascual, donde el Señor viene para destruir en nosotros la obra del demonio, la obra del mal.
Porque todos necesitamos constantemente vivir en un proceso de conversión.
Y Dios ha establecido para nuestra conversión la liturgia, el tiempo pascual, sobre todo, la Cuaresma como preparación al momento de la Pascua, en la que el Señor se hace presente destruyendo en nosotros el faraón, el enemigo de Cristo, que existe, el demonio que actúa en la Tierra, en la historia. Está todo lleno de obras del demonio: asesinatos, bandas, hay de todo, familias que se destruyen en cada momento. Pero nosotros hemos sido elegidos por Dios para ayudar al Señor.
Bien, pues vamos a ver si es posible, hermanos, que este encuentro nos ayude a prepararnos a “la mejor participación a lo que los sacramentos significan y realizan” como ha dicho el Concilio.
Un tostón publicitario no puede preparar a participar de los sacramentos, como una peluca no puede curar la calvicie.
 

3 comentarios:

  1. 1) Mejor zas del año imposible, Gloria. Si no hay "nada" para qué pides dinero. Pillada genial.

    2) La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo instrumentalizada para sacar dinero en provecho propio. Eso no lo hacía ni la teología de la liberación. Los kikianos son peores que los comunishtashhhhh. Judas robaba de la bolsa. Pero el hombre pagano sólo piensa en dinero, poder y prestigio. Kikón es pagano aunque él nunca paga: vive de lo ajeno.

    3) Venezuela como Pretoria y Guatemala. En Guatemala (en los 80) los engañados del "Caminini" vivían ya así: https://www.soy502.com/articulo/guatemala-4-millones-personas-no-tienen-acceso-agua-potable
    La secta que convierte católicos en rabinos de su sinagoga, erigía "Neocatecumeniums" (KIKÓN's paranoid language). El trío Lalalá fue a Guatemala a inaugurarlo pero la cólera se lo impidió. La moqueta no era roja (los inocentes dedujeron que "mar" significaba comprar moqueta azul). Lo mandaron arrancar y comprar un aire acondicionado más potente.
    Que los guatemaltecos que habían vendido su bienes, pedido dinero, y colmado bolsas, siguieran sin agua potable en sus casas, al trío calavera les importó un rábano. Bah, eso debe ser conocer SÓLO al Cristo de la carne...

    4) En Venezuela los evaddos viven muy mal, pero antes que la comida está la obligación de comprar todos los amuletos kikianos. Para pagar hasta la última factura de Gennarini de ensaladeras y platos octogonales, cruces kikianas, equipos con Retintinerantes pintakikonos, y túnicas para el Seder Kikil. Y of course, el banquete pascual y 50 copones de leche con chupitos de miel de la concuentena pascual... en Venezuela. https://youtu.be/RZWIaMuOA0Y

    5) "los que estén bajo el poder del faraón quieren vivir la vida según les parece a ellos, no obedecen, no se humillan a la historia," y se llaman kiko arguëllo y se enfrentan a Benedicto XVI, Francisco, la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Arinzé, Cardenal Sarah, etc, etc, etc.

    Falso profeta. Y los 12+72 que lo consienten, cómplices para ir contigo al de Nürnberger. El sufrimiento y el dolor nunca superado de las víctimas del CNC clama a Dios, y el clamos ha llegado hasta sus oídos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Adviento o Pascua?

    Este discurso parece más propio de Adviento que otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. La situación venezolana, no es buena; está clara en lo que la prensa saca cada dia, pero es cierto que es la punta del iceberg.
    No obstante como digo, conozco venezolanos del Kamino, con familia allí, que son familias pudientes, no familias humildes y el mayor problema que tienen, es el acceso a recursos básicos, no el dinero, puesto que dinero ellos tienen. La historieta de DonkiKon, es una especie de misión en el Congo Belga para estar a salvo de los caníbales... el dinero allí no les sirve para nada y enviarles comida u otros productos de primera necesidad es imposible, puesto que lo suelen confiscar en las aduanas o los mismos carteros que lo reparten.
    Por tanto, este discursito no es más que un paripé, haciendo creer que las comunidades en Venezuela están en un peligro de persecución por culpa de su fe, cosa totalmente falsa, lo que significa que esa supuesta recaudación de pasta no es más que una recaudación encubierta para sostener el chiringuito.

    Lázaro

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.