lunes, 8 de abril de 2019

Francisco: «las evidencias [contra Apuron] son clarísimas»



El Tribunal de Segunda Instancia en fecha 7 de febrero de 2019 confirmó la sentencia de Primera Instancia, declarando al imputado Anthony Apuron culpable de delitos contra el Sexto Mandamiento con menores -Apuron ha sido acusado por tres hombres de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran monaguillos en la década de los años 70, y también la madre de una cuarta víctima, que ya ha muerto, acusa al arzobispo de estos cargos-.
Las penas impuestas son: la privación del cargo, la prohibición perpetua de residir incluso temporalmente en la Arquidiócesis de Agaña; la prohibición perpetua de usar las insignias propias del oficio de Obispo. Esta decisión representa la conclusión final del caso. No es posible apelar más.
Hasta aquí, nada nuevo. Lo interesante es lo siguiente:
El 26 de agosto de 2018, durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso del Viaje Apostólico a Irlanda, el Papa Francisco fue preguntado por el tema de Guam. El Pontífice dijo:
“El arzobispo de Guam ha recurrido en apelación y yo he decidido —porque era un caso muy, muy complejo— usar un derecho que tengo, de reservarme la apelación y no mandarlo al tribunal de apelación que hace su trabajo con todos los sacerdotes, pero me lo he reservado. He formado una comisión de canonistas que me ayuda y me han dicho que, en poco tiempo, un mes como mucho, se hará la ‘recomendación’ para que yo haga el juicio. Es un caso complicado, por una parte, pero no difícil, porque las evidencias son clarísimas; por el lado de las evidencias, son claras. Pero no puedo prejuzgar. Espero el informe y después juzgaré. Digo que las evidencias son claras porque son las que han llevado a la condena en el primer tribunal”.

Evidencias clarísimas ya en Agosto de 2018, pero un caso tan, tan complejo por la presencia de grupos de presión de uno y otro lado que el Papa se reservó la decisión final. Por tanto, acierta Apuron cuando notifica que es el Papa quien ha ratificado su culpabilidad y consiguiente pena:


«Estoy profundamente triste por la decisión del Santo Padre de confirmar la decisión del tribunal de primera instancia», dijo Apuron en una declaración el 4 de abril sobre el anuncio de su sentencia.
El resto del comunicado de ese señor es un yo, me, mi, conmigo que sufro más que nadie, que demuestra estar muy bien kikotizado.
«Creo que el hecho y las pruebas presentadas demostraron mi total inocencia», dijo, señalando que esperaba que su apelación fuera exitosa.
En el mitín de Tor Vergata Mayo 2018
Apuron calificó la sentencia, que le impide vivir en Guam, una pena «análoga a una sentencia de muerte», y agrega: «Pierdo mi tierra natal, mi familia, mi iglesia, mi gente, incluso mi idioma, y ​​permanezco solo en completa humillación, anciano y en mal estado de salud».
Los kikotistas exigen mucho eso de estar disponibles para ir a cualquier parte, sin conocer el idioma, lejos de la tierra natal, de la familia y tal y tal, apoyándose en diosito… pero son piedras que cargan sobre otros y que ellos no quieren llevar.
El Papa Francisco personalmente supervisó la apelación del arzobispo. Apuron escribió que la decisión del Papa concluye su propia «búsqueda de justicia en el foro canónico».
Es decir, que a partir de ahora, hará uso de chismes y acusaciones sin pruebas, que es herramienta muy kika. Y se puso a ello de inmediato.
Según el arzobispo, el secreto pontificio le impide «litigar mi buen nombre en público», pero «muchas personas» se han manifestado privada y públicamente en su defensa «a pesar de las amenazas y el clima de temor en mi querido hogar de Guam».
El arzobispo afirmó que este clima de temor y su publicidad en los medios locales obstaculizó el trabajo de la corte del Vaticano en su convicción y «testifica de la presencia de un grupo de presión que planeaba destruirme, y que se ha dado a conocer claramente incluso a autoridades en Roma».
También dijo que hay personas que le han revelado que se les pidió que hicieran acusaciones falsas contra él a cambio de dinero.
Apuron dijo que, a pesar de esto, todavía espera poder limpiar su nombre a través de nuevos testigos.
Se refiere a difundir chismes, porque el proceso judicial ha finalizado. Y no podía faltar otro toque melodramático muy kiko:
«Nos reuniremos cada uno ante el tribunal final donde la verdad completa se revelará ante el Juez Supremo».

23 comentarios:

  1. Pues si las pruebas eran tan evidentísimas, no se entiende bien que sea tan complejo decidir. También en el caso del clan de los Romamones estaba todo muy claro, incluso el Papa se apresuró a llamar a una presunta víctima y luego, con la sentencia civil, ha tenido que recular y rehabilitar al encausado (sin pedirle perdón, por cierto).

    En estos temas hay mucha basura de por medio y nunca se sabe cómo van a acabar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se conoce que no te quieres enterar: ya ha acabado. Declarado CULPABLE, DOS veces.

      Eliminar
    2. Lo voy a explicar para los que no lo quieren entender: a los kikones le da igual que Apuron sea culpable, que las evidencias sean abrumadoras y que la diocesis de Agaña esté en bancarrota por las sentencias de encubrimiento pedocriminal a las que tiene que hacer frente.

      A ellos lo que les importa es que si a Apuron no le dejan volver a Guam, ellos se quedan sin el hotelito aquel del que se apropiaron.

      Y eso les duele una barbaridad.

      Eliminar
    3. Hombreeee, no podía faltar un kikorro que se apresurase en culpar al Papa de precipitarse en cuanto a la sentencia. Que si hay pruebas inconclusas, que si muchos rumores inexactos, que si mucha manipulación, kikibla, kikobla, kikibla...

      Si se tratase de un obispono kiko, estarían a la cabeza de quienes le señalasen cln el dedo, pero al tratarse de un obispo kikoadicto, sale la doble vara de medir y, con ella, la victimización y las quejas de persecución.

      ¡Cómo no!

      Eliminar
  2. No entraré a defender ni acusar a ese señor, pues no soy nadie para juzgar lo que desconozco si hizo o no hizo.

    Pero una cosa está clara, en los temas de pederastia hay mucha mentira cuyo único fin es hacer daño a la iglesia (y tambien mucha verdad que no sale en los medios).

    ResponderEliminar
  3. Kristo, tienes mucha razón. ¿Has oído hablar de la Mafia Lavanda y su influencia vaticana? Pues si no la has oído, te animo a que busques por internet, te enterarás de cosas muy interesantes y comprenderás algunas cosas que pasan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya comenté otro día que por desgracia he conocido personalmente a un enemigo de la iglesia, trabajando en el mismo vaticano con la intencion de destruirlo.

      Pero no, eso de lavanda no me suena no.

      Eliminar
  4. «Nos reuniremos cada uno ante el tribunal final donde la verdad completa se revelará ante el Juez Supremo».

    Claro que si, allí nos veremos todos. El problema es que los kikos seguis pensando que el Juez Supremo es kiko que se pondrá en el atril cobrando el tiket, porque él también se lo cree. Y que tendrán el paso asegurado a la Vida Eterna solo con hacer su tipikika presentación personal...: nombre, tiempo y lugar de kamino, pecados máximos, velita para la suprema y medallas conseguidas a través del iter...

    Y va a ser que no, Apurón, que no va a ser "asín"...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leo cosas como la que reproduce Aurora, tengo la impresión de que los katekikos se creen que el juicio final va a ser un sarao en el que se harán públicos los pecados de todos, con pelos y señales, como un eskruticidio cualquiera.

      Yo creo que no será así, que cada juicio será una charla privada con el redentor y que solo el interesado sabrá el contenido de la misma.

      Eliminar
    2. Cómo vaya a ser el juicio final, no lo sabe nadie, ni Apurón ni Kiko ni vosotros. Me parece que tenéis una imagen bastante infantil sobre el juicio final, que no resiste el más mínimo análisis teológico ni bíblico.

      Eliminar
    3. Y vendrá un aviso, todo ser humano verá su alma tal cual la ve Dios. Será alto espantoso , el tiempo se parará durante unos minutos, muchos creerán estar en el infierno o morir, pero no morirán.

      Ese es el gran aviso que Dios tiene reservado para toda la humanidad para evitar su autodestrucción.
      Sólo una persona sabía el dia en que vendría, y murió hace pocos años.

      La copa está rebosando, si no cambiamos vendrá un gran castigo terrible, y no será una guerra nuclear.

      Mientras tanto en kikónides siguen comiendo y bebiendo para creer que estan disfrutando del cielo en la tierra mientras sus vidas están putrefactas y descompuestas.

      Eliminar
    4. Kiko (ver video verano pasado) ORDENA OBEDECER que en el juicio final, los párrocos que no aceptan a los seminaristas enviados de dos en dos en verano, escucharán el reproche de Dios literal al texto del evangelio: cada vez que NO diste de comer, beber, posada, vestido, dinero, etc a un enviado de Kiko, me ofendiste a mí: condenado al infierno.
      Querido anónimo, tu KIKÓN no resiste el más mínimo análisis teológico, bíblico, ¡ Ni Psiquiátrico ! Es un narcisista paranoico. Y gracias a Dios que su padre hizo hasta donde pudo, para bajarle los humos al trastornao iluminati. Luego se juntó con la otra mesiánica y, la Iglesia Católica todavía está pagando los platos rotos.

      Eliminar
    5. ¡¡¡Oyeeeeeee...!!!
      Lo mas heavyyyyyyy es que los ktkas´s kiko, creen que ELLOS serán los secrtarios ayudantes del supremokkjuez: juez de jueces y dios de dioses...

      ¡¡¡Y que están convencidos de que se salvaran porque llevan tropecientos años pagando el peaje!!!
      Comprando al Espíritu Santo, todo lo espiritual...SIMONíA, a eso se le llama simonía... Y es de herejes.

      Bueno, noni sabio...Que te cundan tus conocimientos teologicobíblicos. Saludos a Apuron.

      En Cristo
      Aura

      Eliminar
    6. Esque el kikismo aglutina casi todas lasherejías históricas.


      Simonía
      Descripción
      La simonía es, en el cristianismo, la pretensión de la compra o venta de lo espiritual por medio de bienes materiales. Incluye cargos eclesiásticos, sacramentos, reliquias, promesas de oración, la gracia, la jurisdicción eclesiástica, la excomunión, etc.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Simon%C3%ADa

      Eliminar
    7. El escrutinio final.

      Gracias kiko, por irnos preparando para el gran escrutinio de kristo.

      Eliminar
  5. 1.- KIKÓN y APURÓN no se aplican ni con Benedicto XVI ni con Francisco ahora con las evidencias, el "El que obedece nunca se equivoca". No obedecen, discuten. Falsos profetas.

    2.- KIKÓN y APURÓN no se aplican el "No te defiendas, deja que Jesucristo te defienda". "No exijas justícia, reserva el juicio a Dios". "Dios nunca se equivoca". "Obediencia perfecta. No seas soberbio. Te han mandado una cosa, no protestes, no discutas, obedece". Falsos Profetas.

    3.- KIKÓN y APURÓN no se aplican el "No resistais al mal. Y si alguno te golpea en la mejilla Guam, ofrécele el Redemptoris Mater de Tanzania". Falsos profetas.

    4.- KIKÓN y APURÓN no se aplican el "No juzgues a Papa ni a la Sagrada Congregación porque el juicio destruye la Comunidad. El juicio es matar al otro". Ellos a rajar por radio, prensa, televisión, internet, y naves espaciales. Falsos profetas.

    5.- KIKÓN y APURÓN no se preguntan "¿Qué querrá decirme Dios con estos acontecimientos?. Cocinero que no prueba sus propias recetas... En nombre de Benedicto XVI ahora Francisco os da a probar vuestra propia medicina. Falsos profetas.

    6.- KIKÓN y APURÓN (El CNC de siempre) ¿Cuántas veces han difamado con temas de homosexualismo implícito a quienes deseaban destruir? ¿Cuántas veces han calumniado de sodomía y tentativa de abuso afirmando que "la ausencia absoluta de hechos, demostraba que había deseo incontenible de llevar a cabo esas aberraciones". (Un 10 para esos Pseudodiscernidores de vocación: gilipollas en salmuera, con perdón).
    Si ahora KIKÓN y APURÓN están recibiendo lo que han dado, que se cuezan en su caldo. KIKO ojalá te hubieran clonado, para que pudieras joderte a ti mismo. Arnold Schwarzenegger película "El sexto día" año 2000 . Falsos profetas.

    7.- KIKÓN, APURÓN y Giuseppe Gennarini, denunciaron a las víctimas de Apurón por (Aquí todos los horrores del infierno. Sobre todo odio a Kiko y al KIKAmino). En Italia a Fabio Rossini le acusaron de abusos a menores por irse del KIKAmino, luego el capo KIKO es experto en calumnias. Que se lo digan a tantos obispos acusados de "vida doble". La retiraron cuando empezaron a pintar bastos. Pero AHORA las víctimas exigen que el CNC comparezca ante un juez por haberles difamado y calumniado. Gennarini está más tocado que el Titánic... Al igual que KIKÓN, nunca imaginaron que tanto grabarse en video y salir en televisión era una fábrica de prubas incontestables de las burradas por las que iban a ser denunciados. Falsos profetas.

    NO MENTIRÁS. Ni aman a sus enemigos. Ni reservan el juicio a Dios. Ni obedecen a Pablo VI "Se fiel a la iglesia y la iglesia te será fiel". Nada, ni a Pablo VI. Ni bendicen a quienes les persiguen (les ponen denuncias o les calumnian). No reservan el juicio a Dios. No "mueren" por el que les destruye. No AMAN a sus enemigos en la dimensión de la cruz porque NO tienen vida eterna. No rezan para aceptar la voluntad de Dios, sino para que el día del Juicio Final, KIKÓN (Ese Narcisista paranoico) le ordene a dios quién se salva y quién se va al infierno.

    AMENAZADOS QUEDÁIS, Cruxsantinos: el cielo es una eternidad sentados en sillas de metacrilato. Si quieren, les hago sitio en mi purgatorio.
    Un abrazo

    Javier me caes bien, a ti te mataré el último. (Arnold Schwarzenegger película "Comando" 1985

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de la opinión que a Donkikón, también le van a pillar en un tema de estos (si no es a todo el chiringuito por temario de blanqueo de capitales, como a Capone)...lo que ya no tengo tan claro es si sera antes o después de palmar (como a Maciel), pero visto como está evolucionando de rápida la cosa, igual no le da tiempo a espicharla.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismísimo Papa Francesco les espetó a las claras que lo que hacen con obispos y organismos de la Curia Vaticana entra en las prácticas llamadas corrupción. Dar sobres con dinero negro obtenido en escrutinios (De ese que dicen que es para los pobres y hay un acta y tal...) añadiendo el mensajito: "habrán más" sólo eso, ya da para que Bruselas se les tire al cuello.

      La arquitectura financiera de administrar todas las posesiones de todos los incautos que han puesto su casa y coche a nombre del CNC, las nóminas de todos ingresadas a nombre del CNC, puf, vaya lo que va a salir de ahí tarde o temprano.
      Amén de las cuentas panameñas. En la diócesis de Guam sólo quedó bancarrota absoluta.

      Eliminar
  7. Un católico cree en el perdón de los pecados. Todos nos podemos equivocar, Dios sea el que le juzgue, no nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Dios lo juzgará al final de sus días, pero los hechos que se le imputan han dejado víctimas de carne y hueso. Para eso existe la justicia terrenal, que en este caso ha sido aplicada por las autoridades eclesiásticas y ha sido declarado culpable, le pese a quien le pese.

      Eliminar
    3. Un católico cree en el perdón de los pecados y también cree en la necesidad de reparar el daño causado.

      Todos nos podemos equivocar, pero toda equivocación tiene consecuencias que no se pueden ningunear.

      Eliminar
    4. Un católico sabe que el perdón pasa por el arrepentimiento. Y eso es precisamente de lo que carece. Según Apuron, todo es fake news.

      Precisamente, no hemos visto en este blog la declaración de Apuron, pero en el siguiente enlace la puede encontrar en inglés, chamorro e italiano.

      https://drive.google.com/file/d/1ZopzDlVqLzg3ZNSl48qX67VJXZbasZw3/view

      http://www.junglewatch.info/2019/04/roma-locuta-causa-finita-est.html

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.