jueves, 1 de noviembre de 2018

Segundo escrutinio (LXXVIII)



Sigue el escrutinio cuya primera parte se encuentra aquí.
«Kiko (pregunta a su esposa): ¿Crees que tu esposo ha hecho el camino? ¿Ha cambiado en algo?
M: Lo encuentro muy cambiado. Un cambio radical.»
Como la premisa de partida es que todo lo anterior al CNC era malísimo de la muerte porque sí, cualquier cambio ha ser buen síntoma.
«Kiko: Gracias, puedes sentarte. A ver: la comunidad; un momento, el responsable. ¿Ha hecho el camino?
R: Sí. Además, debo decir sobre él que es un hombre que todos conocemos; que quizás es el mejor componente de la comunidad por su temperamento.
Kiko: Un momento. No hay necesidad de panegíricos aquí. Lo que debes decir es un hecho concreto en el que has visto un signo cristiano.
R: Sí.
Kiko: Dime uno.
R: Creo que se enoja menos que antes.
Kiko: puedes sentarte. (Pregunta al presbítero) ¿Viste en él un comienzo de conversión?
P: Creo que sí. Hay una evolución en él y algunos signos claros.
Kiko: puedes sentarte. Brevemente, los que quieran decir algo.
F: Quería decir que siempre he admirado el hecho de que él ha sentido que no era aceptado por la comunidad y que siempre ha sido asiduo a las celebraciones.
Kiko: ¿Crees que fue su impresión o era cierto que la comunidad no lo aceptaba?
F: No creo que la comunidad no lo aceptara.
Kiko: Veamos un poco: os diré algo, a todos, importante. Si conocéis, cuando pregunto en el escrutinio, alguna situación de escándalo del hermano, tenéis la obligación de decirlo. Incluso ahora en la ordenación de presbíteros y diáconos, el obispo delante de todas las personas dice si era digno.»
Lo que no dice ni hace ningún obispo (¿o habrá obispos que sean kikos antes que obispos?) es animar a los presentes a largar públicamente chismes sobre los que van a ser ordenados.
«Pasar a ser catecúmenos es algo muy serio, es pasar a ser testigos de Jesucristo. Es muy grave que una persona se llame cristiana (el catecúmeno ya es un cristiano) y esté haciendo algo que escandalice y rompa todo el sentido del cuerpo de Cristo. Por ejemplo, si esclaviza a sus trabajadores y lleva una vida sexual completamente inmoral. Aquí en el catecumenado quien tiene una amiga debe dejarla, de lo contrario no puede pasar. Las relaciones prematrimoniales, que hasta ahora no hemos dicho nada, a partir de este momento hay que dejarlas, si queréis pasar, de lo contrario no podéis pasar.»
Obsérvese que el fin no es seguir a Cristo, sino “pasar”. Como si fuera un juego.
«Hay una serie de cosas que solo en este momento se empiezan a decir. Por ello estáis obligados a manifestarlo para poder ayudarlo. Normalmente no hay necesidad porque en toda comunidad todo sale a la luz tranquilamente
Para eso se calienta metacrilato durante cuatro o más años antes del segundo “escruticidio”: para que todo salga a la luz “tranquilamente”. Y todos lo sepan y todos chismorreen sobre lo que saben de los demás.
«Esta catequesis moral, que decían algunos sacerdotes que no dábamos, aparece en su momento, en su lugar, en el momento apropiado y consecuente. Bueno, veamos. Te diré algo, hermano: ¿Te interesa entrar al catecumenado?
Z: Sí.
Kiko: ¿Te has probado verdaderamente con el dinero?
Z: No lo sé.
Kiko: Si no lo sabes, es que no te has probado.
Z: No lo sé. Si he dado algo, estaba en plan de prueba o...
Kiko: Lo que dice el Señor es que te pruebes a ti mismo con los bienes para que calcules tus gastos, porque, sabiendo un poco más sobre ti, puedes saber...
Z: Algo sí he dado, pero es difícil decir si es suficiente...
Kiko: ¿Qué sucede, que el Espíritu te pide más y no quieres? ¿Te interesa este camino?
Z: Sí.
Kiko: ¿Por encima de la comunidad?
Z: Sí.
Kiko: ¿No te importaría pasar a otra comunidad?
Z: No. Pero no quiero ser una carga.
Kiko: No dejes entrar al demonio y ten cuidado con la soberbia. Aquí, en el camino, no se puede decir: "Bien por mí que no me pasan y me quedo en otra comunidad". Porque en la Iglesia primitiva existía la catequesis de la higuera, que no me he inventado yo, que dice: "Vamos a dejarla un año más, echarle abono y si no da fruto después de un año, se corta". De lo contrario, uno podría pasar toda su vida en el catecumenado, con una religión a su gusto, escuchando la Palabra y nada más. Toda la vida allí, escuchando la Palabra de Dios. Esto no estaba permitido en la Iglesia primitiva
Eso que no estaba permitido es lo que se hace en el camino: su katekumenado no acaba nunca.
«Estamos descubriendo un camino catecumenal. Somos de los primeros movimientos de la Iglesia que hoy están en esta línea de descubrir lo que realmente es un catecumenado.»
Se sabe que según su sensibilidad ningún padre de la Iglesia supo nada del Cristianismo, ni de liturgia, ni de arte sacro y no se diga de catecumenado hasta que llegó él. ¡Qué atrevida es la incultura!
«Queremos ayudarte a ti y a toda la comunidad. Hay comunidades enteras que vemos poco iluminadas y no las dejamos pasar. Si la comunidad no está madura, la dejamos un tiempo más para ayudarla a pasar. Veo que hay en ti un ídolo muy grande que es el afecto. Tienes una actitud afectiva por la que necesitas ser amado en una dimensión muy grande, y esto demuestra que el hecho de que los demás te amen es muy importante para ti. Odiar a los demás hasta el extremo de que te importe el amor de Dios por encima de los demás, es decir, que te encuentres con Jesucristo, esto es algo que me gustaría: que te encuentres en una situación en la que Jesucristo esté realmente. ¿Aceptas este camino, que Jesús vaya delante de ti con amor? ¿Y estarías dispuesto a dar un signo fuerte de dinero que exprese tu renuncia a estos afectos del mundo que nunca te podrán dar la vida eterna? Porque te pueden amar todos ahora y hacerte un monumento aquí y ser el jefe de la casa, amar mucho a tus hijos, y entonces te vienen una enfermedad que estás para morirte y no puedes pasar a la vida eterna
Que te quede claro: eso es lo que se vaticina a todo aquel que no se someta a los designios de gurú.
«El Señor no nos llama a que todos estemos muy tranquilos y en paz y que todos nos amen...»
¿No decía que todos eran hermanos, que todos se querían muchísimo, que se daba entre ellos el amor y la perfecta unidad? Pues ya se desdijo.
«El Señor nos llama a algo mucho más importante y en función de este algo más importante debe trabajar en nosotros. Porque una cosa que me sorprende es que en el fondo todavía estás ciego (hablo de ti y de todos los demás). No entendemos nada. Decimos: ¿Por qué Dios me permite esto? Tu suegra, los disgustos con tu mujer, tus hijos, la comunidad... ¡Pregúntatelo! Me atacas por delante, me acosas por detrás y al mismo tiempo tienes puesta sobre mí tu mano...  Yo no lo entiendo... Es ciencia tan alta que no te entiendo. Esto está escrito mucho tiempo antes de Jesucristo: se interroga sobre la propia historia. Nosotros lo único que queremos es paz: "¡No, tener yo problemas, no!". El Señor tendrá que enviar la espada y la división si quiere convertirnos, para hacernos descubrir algo.»
Así es el diosito del CNC: un amo cruel y déspota.
«Entonces, ¿estarías dispuesto a dar una señal de dinero que exprese que estás dispuesto a aceptar el camino que el Señor te muestra? ¿Incluso si es de peleas en casa?»
Echar a Dios la culpa de las peleas domésticas parece más propio de los hijos del demonio que de los hijos de la luz.
«Z: Sí.
Kiko: Puedes sentarte.»

19 comentarios:

  1. Estimado/a:


    Somos miembros del grupo Invictus Investigación de la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid. Nuestro grupo lleva años estudiando el fenómeno de las grupos abusivos o sectas, y en el pasado usted nos ayudó participando en una de nuestras investigaciones sobre este fenómeno.


    En la actualidad estamos realizando un nuevo y mayor estudio para estudiar las consecuencias que experimentan los supervivientes de grupos abusivos.


    Por ello, le pedimos de nuevo su ayuda para responder y distribuir entre sus contactos el siguiente cuestionario online:


    https://ubpsychology.eu.qualtrics.com/jfe/form/SV_dpd0XBHFHOlszYx


    Os agradeceríamos mucho el contestar y difundir el cuestionario para que llegue a la mayor cantidad de exmiembros posibles y podamos conseguir resultados significativos que ayuden a mostrar la relevancia social de este fenómeno. Una vez alcancemos un número adecuado de participantes, les enviaremos un informe con los principales resultados del estudio.


    Muchísimas gracias de antemano y no dudéis en contactar con nosotros si tenéis alguna pregunta.


    Emma Antelo, Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez y Carmen Almendros


    Grupo Invictus Investigación

    Universidad de Barcelona y Universidad Autónoma de Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuestionario fue un momento de introspección muy importante para mí. Lo recomiendo.

      Dese cuenta que se trata de un nuevo estudio y aunque haya participado anteriormente, se trata de algo diferente esta vez. Considero que es beneficiable para el que participa, al menos, plantearse las preguntas de las consecuencias de haber estado en un grupo abusivo.

      Eliminar
  2. " Somos de los primeros movimientos de la Iglesia que hoy están en esta línea de descubrir lo que realmente es un catecumenado.»

    ¿En qué quedamos? ¿El CNC es un "movimiento" o un "itinerario"? Porque, también en palabras de Kiko, es un "itinerario" y no un "movimiento"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde dije digo dije diego
      donde dije diego digo dije
      donde dije que dije, ahora digo que diego , pero tambien digo




      kiko es asi nunca sabe lo que dijo, ni lo que dije ni lo que dice ni lo que dirá, porque no se proyecta tan solo da pinceladas, dice loq ue le sale sin pensar y punto.

      Eliminar
    2. Te podrás devanar los sesos con las contradicciones del gurú, y sus lugartenientes, es igual, no llegarás a ninguna parte.

      Sin embargo, en sus maneras de denostar al otro, machacar sin piedad, no existe más que un modelo, una linea a seguir. Par example:

      Kiko: "Un momento. No hay necesidad de panegíricos aquí."

      Lo que traducido a la triste realidad del cnc viene a significar que está prohibido hablar bien del otro, que dicen lo toman por otro "Cristo", pero lo dejan hecho un "ecce homo", en cuanto tienen ocasión.

      Ahora bien (es un decir) hay que ensalzar al Kamino, usando a las personas como si fueran trapos de usar y tirar. Diciendo siemrpe y en todo lugar, que le kamino ha logrado cambiar a fulano y a mengana, en tal cosa, y tal otra, para bien de la humanidad, y de todo su santo oficio. Una puta inquisición recién llegada del neo infierno en la tierra.

      ¿Y eso pretenden sea la salvación de esta generación?

      Los frutos están ahí, y la podredumbre instalada manu militari, está dando como resultado problemas y más problemas.

      Nada existe dentro del neo sendero que sea bueno. Excepto las almas, que no le pertenecen, pero las tienen arrestadas de modo virtual, con una reforma del pensamiento en toda regla.

      Fueron rescatadas al precio más alto que existe, pero los impostores que no conocen a Cristo, usan su Santo Nombre.

      "Sin libertad no hay amor, y sin amor no hay cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    3. http://www.wordreference.com/definicion/paneg%C3%ADrico

      Eliminar
    4. Cierto. Kiko dice lo que le sale sin pensar y punto. Lo malo (lo peor) es que los presbíteros del CNC casi todos hacen lo mismo

      Eliminar
    5. Hombre, Francisco, aunque no se te escapa el detalle, no sé si sabrás que obedece tan solo a la programación previa.

      No creas ni por un momento que a pesar de la apariencia de espontaneidad, no se esconde el ineludible trámite de valorizar la komunidad, destruyendo cualquier cosa que estorbe a los fines proselitistas del neo sendero.

      Nada por casualidad.

      Fotocopias, sean de clonatoris later, o de komunitatis in micción.

      Fotocopias.

      -sepul-

      Eliminar
  3. En 50 años han experimentado/descubierto que "Catecumenado" no es una militia Christi con obediencia ciega al líder que dice ser el nuevo Christi. Que no es cierto que en el catecumenado nadie está en paro, nadie con depresión nerviosa, no nacen hijos gays, ni hay droga, alcoholismo, divorcios, y que si Dios no te ha dado casas, coches, ni millones, es porque no tienes fe.
    Hace 50 años el CNC iba a recristianizar España. Hoy España está más descristianizada habiendo desembocado en absoluta increencia (forma más radical de ateísmo). Culparon a JP II de haberles encomendado la recristianización de Europa. Hoy europa está peor aún. Llevan 50 años diciendo que van a salvar a esta generación, han experimentado/descubierto que el Catecumenado sigue sin arrancar ni en Suecia, ni en Los Angeles, y ahora menos en China ni en Australia. 50 años prescribiendo un medicamento a un paciente que acaba en metástasis, significa que el medicamento es puro placebo. Se supone que bastaría con ponerse a predicar el "kerygma" para que, como en RUsia, la gente se postrase en tierra al descubrir la Luz. No, eso tampoco ha funcionado. 50 años llamando satanás a todo cura que no desea el catecumenado en su parroquia, habrán descubierto que era una torpeza. 50 años descartando católicos que se limitaban a preguntar o manifestar desacuerdo con una sola afirmación (errónea) del lider, ahora han experimentado/descubierto que cualquier católico normal hace lo mismo. Dogma de infabilidad para el Papa se puede cuestionar. Está mal, pero no queman en la hoguera. En el CNC dudar de la infabilidad del Sr. Arguello supone "excomunión" de inmediato y aislamiento del grupo. No te echan, es tu soberbia. Ahora han descubierto su soberbia: venga un Papa pre-Vaticano II o Post-Vaticano II, ya no les toleran más tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta verdad en tan solo dos párrafos!

      Eliminar

    2. Gänswein

      ¿Y cuántos han "muerto" a manos de desaprensivos?

      ¿Esos no cuentan?

      Los escruticidios son una aberración y nadie sabe lo que la otra persona está pasando, sufriendo. Para que unos.... que no hay palabras en el diccionario para describirlos, pasen por sus vidas diciéndoles barbaridades. Quizás corten los hilos que eran los únicos que les mantenían atados de alguna manera a esta vida....

      En la otra entrada decía el gurú. "preocúpate por mí".

      Por un mindundi en todo, que no tiene potestad ninguna.

      Preocúpate tú, Kiko and company, que en tribunal de Cristo os acusaré.

      Pezzimo no para de alabarle, pero " No hay necesidad de panegíricos aquí" ¡ Ahí chitón! Ni mú!

      ¿Tienes vergüenza, kiko arguello? ¿tienes algo que no sea MALDAD?

      Meripe






      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si, lo unico bonito que hay en el post

      Eliminar
    2. Es lo que pasa cuando la entrada está tomada de un kikotreto, peor todavía, de un eskruticinio.

      Eliminar
    3. Hombre claro, el caballo es precioso porque no forma parte ni del kikotreto ni de los churro-signos kikiles.
      Si fuese un invento kiko sería una cagada.

      Eliminar
  5. Rouco Varela es el nuevo cardenal-arzobispo de Madrid. Debe ser que Osoro ha dimitido. Y... "el Papa vendría con nosotros"... https://www.abc.es/espana/madrid/abci-san-martin-porres-parroquia-toda-caritas-201811030103_noticia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien puede ser que Osoro no quiere ser fotografiado junto a ningún kiko ni por error. De modo que envía a Rouco, que ya está amortizado, para callarles.

      Eliminar
    2. Creo que Rouco sigue siendo cardenal, pero no arzobispo

      Eliminar
    3. Rouco es arzobispo emérito de Madrid.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.