domingo, 25 de noviembre de 2018

Tostón publicitario. Adviento 2018




Jueves, 22 de noviembre de 2018

Este año en que por primera vez se invita a la 2ª de S. Catalina de Siena, comunidad de Ascensión, a presenciar el rollo mitinero de temporada, ha contado con la novedad de que no ha habido que visionar un vídeo carente de interés ni tampoco ha habido ningún “regalo” por parte de su humildad.

Por cierto, el padrecito Pezzi prefirió quedarse tranquilamente en Roma. Ni se notó su ausencia, claro. No suele aportar nada.

El mitin arranca de una forma un tanto turbia y confusa: mentando la Cuaresma sin venir a cuento de nada y la historia de Moisés y de la piedra que da agua, que suele caer todos los años en el tostón de Cuaresma. Ya digo, se lio.

Del tostón publicitario de este año
La verdad es que este anuncio publicitario no ha aportado nada nuevo, salvo el relato de los gravísimos problemas de salud de Kiko que tantísimo le hacen sufrir. Eso sí ha sido novedoso, porque sabido es que cuando cualquier otro padece una enfermedad es porque Dios le ha visto tan soberbio que “le tiene que enviar un cáncer o algo peor” para su conversión. Bueno, pues con su sensibilidad Kiko no es así, resulta que se pone a contar que tiene un agujero que no se cura, pero para nada tiene que ver con su soberbia y con el hecho de que Dios le mande ese agujero para su conversión. ¡Qué va! A ver si a estas alturas aún alguien no se ha dado cuenta de que lo que Kiko predica nunca va con él, solo es para los demás.

«Ahora tengo una pierna con un agujero así de gordo, que esto no hay quien lo cierre, que me duele. Me curan todos los días como pueden, pero me parece a mí que esto —llevo ya tres meses con este agujero— no se cierra ni a tiros. Pues muy bien. ¿Que tengo una pierna mal? Pues muy bien, no pasa nada.»

Tal vez sea porque, como él mismo dice, no tiene ni idea de nada y aún no sabe que todo tiene un sentido escatológico:

«Si sois buenos cristianos, tenéis que descubrir esta escatología en los acontecimientos de la historia. Si no tenéis ni idea de nada, porque no os han catequizado nada y sois cristianos de nada, pues muy bien, vuestra vida está vacía completamente.»

En todo caso, entresacando algunas cosillas del rollo de siempre, lo único que me apetece resaltar es como insiste una y otra vez en sostener una cosa y su contraria. Que tampoco es nada nuevo. Sencillamente es que solo he entresacado lo menos aburrido de entre todo lo aburrido.

Por un lado, libertad:
«Dios no puede obligarnos al Bien, no lo puede hacer. Dios es amor y el amor no se impone jamás, no sería amor.»

Por otro lado, imposición, el moralismo:
«Nos vamos a levantar todos por la mañana. Aparte de la primera semana —que rompemos la noche y el sueño— durante todo el tiempo de Adviento las comunidades se levantan antes de ir al trabajo y rezan juntos, cantan los salmos.»

«Verás lo que te va a pasar cuando te pongan delante tu vida, lo que has hecho y esté delante de tu historia. … Vas a ser juzgado.»

«Entonces nos tiene que preguntar si queremos participar con Él del Cielo. Y para ello nos ha puesto en la tierra, nos ha dado un cuerpo, nos ha dado la Torá, nos ha dado la Palabra, nos ha dado la Iglesia. Y le ha dicho al demonio que es necesaria su presencia para que nosotros podamos responder a esta pregunta.»



Por un lado el alegato sobre no juzgar:
«Por eso es muy importante no considerarse superior a nadie. Por eso los Padres dicen siempre: «Considérate el último y el peor de todos». Pero si por cualquier circunstancia te levantas y comienzas a juzgar a los hermanos de tu comunidad, a algún hermano que ha caído en adulterio y le juzgas, porque te crees superior, Dios actuará. Esto es muy importante.»

Y por otro, juicios sumarísimos contra todos:
«Estás, como todos, pensando en pasarlo bien. Por eso el juicio será terrible cuando aparezca Cristo.»

«Para ser santo se necesita la cruz. Por eso, si rechazas la cruz, eres un malvado, no eres cristiano, eres un sinvergüenza, eres un canalla, eres uno que merece el infierno.»

También hay juicios contra el arte sacro occidental. Es que la ignorancia es atrevida. Y a la ignorancia se le ocurre tildar tantas maravillas del arte sacro occidental de “sentimental y devocionista”.

Por un lado, la humildad:
«¿Y cómo se descubre la humildad? Pues a través de considerarte pecador. Dicen los Padres que el principio de la conversión es considerarte pecador, más pecador que los demás. Es decir constantemente: «Yo soy un pecador, soy un pecador».» (Martingala peligrosa por cierto. Jesús es ejemplo de humildad. Pero dudo que Jesús fuese por la vida considerándose más pecador que nadie. Estas son cosas que solo pasan en el kikismo).

Por otro lado, es tan humilde que se equipara a San Pablo y se erige en salvador de la Iglesia:
«Yo soy el carisma y este cura es la institución. Y estamos juntos. Eso salva a la Iglesia, la evangeliza, la renueva.»

Y ya puestos, ¿por qué no usar el nombre de Dios?:
«Nosotros estamos reconstruyendo la Iglesia y la Iglesia no puede prescindir de nosotros. Sería un error enorme. Pueden hacerlo, pero sería un error, porque sería oponerse a la voluntad de Dios.»


Por un lado se sugiere a los aceptos que busquen la humillación:
«Por eso es muy importante que en tu vida alguien te insulte, que alguien te robe, que te hagan injusticias para ver un poco cómo respondes, si de verdad tú eres o no eres cristiano, que aquí está el punto.»

Inexplicable que santa Teresita fuese declarada santa, ¿no? Murió joven, sin buscar insultos ni robos ni injusticias… Está claro que hay santas de categoría inferior.

Por otro lado, cuando su humildad se siente humillado indefectiblemente eso es porque le odian y no porque Dios lo quiera para su conversión:
«Me acuerdo cuando estuve en Florencia en un encuentro con curas, que me detestaban —no sé porqué— y pensaban que yo era de derechas y se armó un follón enorme, yo empecé a hablar. Y nada más empezar se pusieron a silbar, me silbaron.»

Y no solo eso, sino que se pone por encima de todos esos curas y decide que él era allí el único que tenía el Espíritu Santo (de serie, seguro), mientras que los demás carecían de él. Si eso no es un juicio, que venga el Papa y me corrija por favor.

Por cierto, en el anuncio publicitario ese, Kiko menciona la tora, el talmud que tanto ataca a Cristo y a su madre, pero ni media mención a la Biblia… ¿Qué fe será la suya?

Pero como de vez en cuando se le escapa alguna verdad, este año revela que tantos años de CNC no han servido de nada porque siguen sin amar a Cristo:
«Hermanos, yo espero que este Adviento os lleve a querer a Jesucristo. «El que no ame a Cristo sea anatema» dice S. Pablo, sea maldito aquí el que hoy no ama a Cristo.»

Y por fin, descubre que puesto que la comunidad no sirve, la solución está en las devociones de toda la vida:
«Y si te das cuenta que no lo amas, pues, no sé, haz algún sacrificio, reza el rosario, pídele a la Virgen, entra en una iglesia y reza el rosario a la Virgen, y pídele a la Virgen que te de amor a Cristo, que eso es ser cristiano.»

El final es una bofetada a la chica “ad experimentum” (¿se habrán peleado?):
«Rezad por mí y por el Padre Mario.»

Y se acaba con un aviso. A estas alturas les ha dado cosa porque no va casi nadie a la JMJ y fletan un vuelo… ¿Será por dinero?

49 comentarios:

  1. "Entonces nos tiene que preguntar si queremos participar con Él del Cielo. Y para ello nos ha puesto en la tierra, nos ha dado un cuerpo, nos ha dado la Torá, nos ha dado la Palabra, nos ha dado la Iglesia. Y le ha dicho al demonio que es necesaria su presencia para que nosotros podamos responder a esta pregunta"

    ¿Nos ha dado la Torá? (debe ser que ahora la Torá es canónica ... en el CNC)

    "Y le ha dicho al demonio que es necesaria su presencia para que nosotros podamos responder a esta pregunta"

    Debe ser alguna visión de Kiko. Porque de la Biblia, no me suena pero que nada.

    "«Yo soy el carisma y este cura es la institución. Y estamos juntos. Eso salva a la Iglesia, la evangeliza, la renueva.»"

    ¿No se habrá confundido y ha querido decir "el kerigma" en vez de "el carisma"? Desde luego, muy humilde

    "Nosotros estamos reconstruyendo la Iglesia y la Iglesia no puede prescindir de nosotros. Sería un error enorme."

    Sigue la humildad, pero, ¿Estará prescindiendo la Iglesia del CNC? ¿Qué sabe Kiko?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa última frase que copias de don K, Francisco, lo que sucede a todas luces, es que le traiciona el subconsciente...

      De hecho, la respuesta que estimo más acertada para tu penúltima pregunta es: "Sí".

      Y para la última, también según pienso: De sobras sabe la de advertencias no observadas, y las presumibles consecuencias que le están poniendo sobre el tapete..

      Pero claro, de un tipo que dice que "evangeliza a la Iglesia" ¿Qué podríamos esperar?

      -sepul-

      Eliminar
    2. Por cierto, no miente K cuando dice "nos ha dado la Torá". No miente, porque lo que es el Catecismo, la doctrina católica, el magisterio, el derecho canónico, etc.. esas cosas no las quieren allende el kamino sin fin.

      -sepul-

      Eliminar
    3. «Nosotros estamos reconstruyendo la Iglesia y la Iglesia no puede prescindir de nosotros. Sería un error enorme. Pueden hacerlo, pero sería un error, porque sería oponerse a la voluntad de Dios.»

      Aquí hay una señal clara, hay ya algo de entremano, ya seguro conoce lo que se rumorea por los pasillos de Roma y por ende saca esta frase.
      Uno, para poner al tanto de lo que va a suceder
      dos, para quedar como profeta
      tres, para seguir su k-minito fuera de la iglesia porque el k-minito es la voluntad de Dios y no así la Iglesia Catolica. Nosotros somos la verdad los demas no. Nostros estamos en lo correcto la Iglesia Catolica No
      Creo que por ahí va la mano.

      Me llama mucho la atencion que en la zona donde vivo ahora, la catequesis para los sacramentos, se realiza basado en el año liturgico y no mas como año escolar, como era anteriormente. En vez de llamar 1er y 2do año de confirmacion, ha tomado el nombre de pre-catecumenado y catecumenado. Haciendo mis calculos y suposiciones me ha sorprendido lo que podría ser que haya asumido Conferencia Episcopal, ya que podríamos decir que ha asumido el nombre de lo que propiamente es la formacion para recibir el sacramento de la confirmacion que es la perfeccion del bautismo. Entonces ya no hace falta de ningun movimiento que quiera realizar el trabajo que propiamente hace la pastoral. O sea que no se necesita de ningun "neo" para reevangelizar ni por si acaso reconstruir la propia Iglesia.

      Christian py

      Eliminar
  2. ¡Pobrecilla la ad experimentum de categoría superior! Entre tanta majadería, también ella recibe las coces de su señor, kk, el señor de la soberbia y de la egolatría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manda güeeeeeevos, que de lo único que habla en el bendito tostón es de su valía pictorikokatekética orientaloide ofendiendo y despreciando, como no, el maravilloso arte sacro occidental; y vanagloriándose de la kutrez de canto que le dedica al kikoespíritu...
      Él, él, y si queda algo para él...¡¡¡Santa humildad de Cristo...!!!

      Eso es para él un anuncio de Adviento. Para vomitar...
      Por favor Gloria, cuelga el rollo completo para que pueda leerlo todo el mundo.
      Ya lo he dicho mas veces, pero en el talmud a la Santísima Virgen se la llama prostituta, y a Jesús...
      Parece que kiko le ve mucho bueno al tal libro, pero el Catecismo no lo conoce.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Que se meta el Talmud por donde le quepa y que se vaya ya de la Iglesia Católica con su chiringuito a parasitar otro sitio.

      Eliminar
    3. Rollo completo colgado. A la derecha, apartado "Mamotretos varios".

      No tengo ganas de verlo en forma de entradas, es un compendio de yo-me-mi-conmigo: se cree un místico, un evangelizador que salva a la misma Iglesia, un gran artista como no ha habido otro, un compositor, un mártir por la causa y encima presume de componer el himno de los himnos capaz de hacer entender a los kikos y solo a ellos, quien es el Espíritu de Dios.

      No he vomitado. Pero alguien debería decirle la verdad a este pobre hombre confundido.

      Eliminar
    4. Muchas Gracias GLORIA!! por adelantarnos a modo de Black Friday o Cyber Monday el "Tostoanuncio de Adviento"

      Ves tú, así resumidito todo va uno más a gusto al templo a contemplar al santísimo, mientras los kikotistas nos sueltan el tostoanuncio.

      PD: I.C.

      PD2: si ya me ha parecido demencial el resumen, ni quiero ni leer el completo, no vaya a ser que me de una embolia.

      Eliminar
  3. Una pregunta, porque en verdad, aún no leo la entrada completa: ¿Presentó esta vez a la más bruta de Tudela? Si no lo hizo, ¿será porque es ávido lector, aunque es muy poco lo que aprende, del blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se ha publicado un resumen. El tostón completo irá por partes, imagino.
      Despacio para que no vomitemos demasiado rápido, ya que seguramente provoca colapso estomacal.

      Eliminar
    2. No presentó a ninguna bruta, ni de Tudela ni de Palomeras. Tampoco presentó a Ascen. Ni la presentó y la dejó hablar. Será que la chica no se había preparado ningún panfleto de categoría superior para la ocasión.

      Eliminar
    3. Alejada, apoyo a Gloria. El que quiera leer la mamarrachada, que es bueno para saber el grado de soberbia que tiene, que lo haga y comente si quiere.
      Ponerlo en diferentes entradas tiene que ser mareante...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Me parece muy bien así. No seré yo quien entre a leerlo entero para provocarme síncope digestivo. Prefiero tenerlo sintetizado, que ya da de sí suficientemente.

      Eliminar
  4. El señor Argüello, cada vez está peor y ya es consciente de que el invento se le hunde, incluso antes de pasar él a mejor vida y que lo despedacen sus «herederos».
    Cada vez más gente se está dando cuenta de sus desvaríos, de los tremendos errores e incongruencias de sus enseñanzas y gente que le creía a pies juntillas, está empezando a cuestionar las ideas (nunca he entendido como han tardado tanto, pero...«nunca es tarde»)...
    Su cabeza, rige ya menos que nunca y mi sensación, es que su demencia se va juntando con su «Síndrome de Jerusalén» y ya no hay por donde cogerlo.
    Añadido a esto, se incluye que inclusive la "bruta de Tudela", empieza a atisbar que el Amo, no era tan «adonis» de cerca como ella creyó y esto le está costando más de un disgusto.
    Por otro lado el «padre Pezzi», también empieza a "fallar", y no sé si es enfermedad o intento de ir apartándose progresivamente, viendo la deriva que ha comenzado, no sea que el naufragio le pille de lleno y se vea cuál Robinson Crusoe con barba blanca, en una isla sin posibilidad de rescate.
    De todo esto, surge que los «tostones» no es que sean INFUMABLES, sino que ya no prenden ni con gasolina.

    Qué Dios ilumine a las víctimas de este individuo para poder alcanzar la gracia de volver a su iglesia.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  5. Cómo tenéis acceso a toda esta información tan rápido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya sabes: Dios provee.

      En este caso provee lo que hace falta para cargarse el arkano.

      Eliminar
    2. Es que El Señor regala a este humilde blog el ciento por uno.

      ¡Jajaja!

      Eliminar
  6. En el CNC se confunde Felicidad con indolencia? En ocasiones lo pienso los hermanos están tan pasados de vueltas...

    ResponderEliminar
  7. Dejaran a kiko hablar hasta que tan solo balbucee silabas inconexas como hacia carmen?

    ResponderEliminar
  8. Gloria y Alejada: un 100 por vuestras respuestas. :=)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo sí me eché un clavado en el vertedero de kk y me encontré esta joya entre las deposiciones del señor con hoyos en las piernas:

    "Yo soy el carisma y este cura la institución.....Si los carismas no aceptan la institución se hacen sectas"

    Y todo esto lo dice después de despedazar el arte sacro renacentista, hablando mierda sobre la rigidez de la Iglesia y un párrafo después inicia diciendo "Yo soy una obra del Señor".

    Señores kikozombies, no me lean ni me hagan caso si no quieren, pero se los digo con verdadero dolor: están delante de un megalómano charlatán comekokos que los maneja a su antojo. Este hijo de puta no viene de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el adviento tiene cierta comparación con la cuaresma, en tanto que son tiempos litúrgicos que apuntan hacia el siguiente, de manera que se hace lógico saludar la navidad deseando felices pascuas. Ahora, de ahí a perder no sé cuánto tiempo, pero al menos cinco páginas de las 18, haciendo la comparación con las tentaciones, me parece que como de algo había que rellenar el chorizo, ahora metámosle cualquier cosa.

      A fin de repetir siempre lo mismo, fundamentando su egolatría, para venir a concluir con dos puntos (además de ser lo peor de lo peor), que es Adviento y que hay que levantarse para rezar a medianoche.

      La diatriba que apunta Rodrigo entre carisma e institución anda por la página 10. kiko siempre lo ha sabido y ha estado consciente de esa realidad, por eso no puede ocultar el aspecto sectario del kamino, que se ha resistido a ser institucionalizado, al punto de que los mismos estatutos que Benedicto les ofreció tener se los pasan por el arco del triunfo, ahí donde se cruzan las costuras de los pantalones.

      También puede observarse cierta alienación en el discurso. Si tanto le atrae la teología de oriente, pues, el camino es fácil. Agarre las de Villadiego y deje a los demás en paz. La iconización de occidente no va a ayudar en nada a la evangelización de este.

      Ahora, lo que más llama la atención es el aguante de la mujer kika, que nunca pasa de ser el felpudo y nada más es considerada en su función utilitaria. La “fábrica de la vida” decía ya demente Karmen, la que está en posición subordinada al marido, a quien tiene que perdonar todas sus infidelidades y soportar, soportar… Soportar. Y para colmo le llaman el sexo débil. Si hasta la misma naturaleza se rebela contra la humillación y nos deja más viudas que viudos. Lo de kiko con la mujer es verdaderamente diabólico, de satanás. Nada de cristiano. Por lo visto no se ha enterado que es la pareja humana lo que es imagen y semejanza de Dios, no el varón.

      Eliminar
    2. Gracias, Malinche.

      Hay comentarios que inevitablemente me retrotraen a "hechos concretos" de mi paso por el cnc. El tuyo me ha hecho revivir uno de mis primeros encontronazos con mi kikotista (un pobre hombre que va por la vida de listo por estar en posesión de un título de ingeniero -aspecto en el que estamos empatados-, pero que en sus formas y en su fondo muestra una falta de discernimiento apabullante). Bueno, pues el kikotista de marras y yo nos enfrentamos porque él estaba empeñadísimo en que yo tenía que someterme a mi marido.

      Y yo le decía que mi compromiso era ser "ayuda adecuada", jamás felpudo. Y que el sometimiento al error del otro (porque el "leitmotiv" de la arenga de mi kikotista fue que ante un hecho muy negativo de mi marido, él se empeñó en que lo que yo tenía que hacer era someterme y dejar que Dios actuara) no era cristiano, sino envilecedor. Para que se me entienda: si uno se emborracha (no era el caso), la ayuda adecuada no es compartir la borrachera.

      También fue la primera vez que hice callar a mi kikotista. Cuando me acusó de que yo era una soberbia y que no creía en el poder de Dios, le contesté que en lo que creía firmemente era en que el poder de Dios respeta la libertad humana de hacer el mal. Y que la forma de vencer al mal no podía ser someterse a él y compartirlo.

      Lo peor es que gente así es la que va por las parroquias haciéndose llamar "catequistas".

      Eliminar
    3. Así es, Gloria. Dicen de Si mismos ser catequistas, convirtiendo lo que debiera ser una vocación en un simple ejercicio de manifestación de las peores formas de dominación de este tiempo.

      Como entienden la religión al modo esbirro (subordinados) pretenden para los demás ese mismo empeño, y de modo singular para la mujer.

      Malinche ha dejado para el final de su comentario la parte más importante.
      Creo recordar que fue Ana hace pocos días la que escribió también que Dios es Padre, y es Madre.

      Quiero poner énfasis en esta cuestión, porque es la única forma, considero, de adquirir una perspectiva adecuada, veraz, consecuente.

      Esa especie de mutilación en cuanto a hablar se Dios como exclusivamente Padre, aparte de sesgada y por tanto injusta, es fuente y raíz de muchos de los males que aquejan a demasiadas sociedades a lo largo y ancho de la historia. Y, de modo singularmente alarmante, al CNC.

      Que ya no sólo es machista,sino también, colaborador del maligno en cuanto fomentar la división, tanto de las familias,como de las parroquias,como, para mayor horror, de los matrimonios. A los que solidifica en unos esquemas espantosos.

      Un tema para muchas entradas. Estimo.

      -sepul-


      Eliminar
  10. Lo del «poder de los katekistas» es verdaderamente enfermizo y grave a nivel extremo.

    Lo último que he conocido yo me ha llegado a poner los pelos de punta y es la "recomendación" de un presbi RM ante la confesión de un flagrante caso de acoso por parte de "amadísimos hermanos", la recomendación ha sido "consultarlo con los katekistas y ofrecérselo a Dios" (cual velita a San Antonio...).
    Me parece aberrante tales actitudes y tal encomienda de poder a estos tipejos, sin ninguntiponde conocimiento técnico al respecto, más aún en temas tan graves como este e incluso más...

    Pero más grave es, a mí modo de ver, la aceptación a pies juntillas de quien escucha estás «recomendaciones»

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://es.catholic.net/op/articulos/54148/cat/303/el-sufrimiento-nos-lleva-a-dios.html

      Lazaro, no entiendo muy bien tu punto. Era claro y notorio que habia un caso de acoso de unos hermanos contra otro? Por que no se puede consultar a los catequistas? Yo siempre he consultado a mi director espiritual, preceptor o lo que tuviera a mano.

      No creo que los catequistas se salgan de su ambito, no te van a mandar medicinas, ni te van a dar ayuda legal, etc.

      Eliminar
    2. https://www.google.com/amp/s/www.lastampa.it/2018/01/08/vaticaninsider/el-papa-el-bulying-es-obra-de-satans-cunta-maldad-a-veces-en-los-nios-AE310wOEx4GJnKgXbbyMxN/amphtml/pagina.amp.html
      Meripe

      Eliminar
    3. El acoso es un delito y un pecado. Ante un caso en el que aparece el pecado (y delito) de otro ¿qué pintan los kikotistas? ¿acaso tienen ellos más poder que un sacerdote para exorcizar demonios y sanar pecados?

      Te hace mucho mal el camino. Mejor déjalo.

      Eliminar
    4. Eladio, antes que recurrir a unos monigotes que hacen lo que el jefe dicta o se lo inventan, ante el acoso, que es delito, es mejor recurrir directamente a una comisaría.

      Eliminar
    5. Buenas tardes desde Piruleta-World,

      es que no se en que consiste ese acoso, por eso no puedo opinar mas alla.

      Se supone que haces el camino los encargados de tu vida de caminante depende del catequista, me parece logico que se consulte al catequista.

      Vosotros pensais que se meten en tema que no son de su ambito, o que estar mas avanzado no ayuda, es opinable. Yo tambien discuto con los catequistas, el rector o con quien sea y no pasa nada. Hasta a los pata negra les he dicho que Kiko no me gusta nada porque me parece que es un falso humilde y eso me revienta. Pero es que Kiko no es mas que un mero instrumento, aunque tambien os digo y tambien lo he dicho delante de gente que hay Kikolatria y que cuando veo a gente formada pensar que Kiko tiene razon por el hecho de ser Kiko me da un repelus, buf. No puedo con la Kikolatria, yo gracias a Dios al estar en Alemania es residual.

      Eliminar
    6. eladiomiguel, no sé si eres consciente de que estás dando a enterder que como lo normal en la vida de caminante es que sufras acoso (y derribo, añado por mi cuenta), lo que hay que hacer es poner el acoso en conocimiento del kikotista (que muchas veces será partícipe en el acoso).

      Pues sería como poner al lobo a cuidar a las ovejas que, ¿casualmente? también es típico y normal en el camino.

      Eliminar
    7. Por cierto, lo tuyo no será kikolatría, pero se percibe una kikotistalatría que no veas.

      Eliminar
    8. "Zorros guardando gallinas"

      Es muy importante que la forma de ordenar las ideas por parte de los kaminantes sea expuesta, precisamente, por uno que kamina en la actualidad, cito a Don eladio:

      "Se supone que haces el camino los encargados de tu vida de caminante depende del catequista, me parece logico que se consulte al catequista."

      Lo dicho, no hay nada mejor para comprobar el estado de cosas según se gobierna kasa K. Que leer lo que el común de los participantes del neo sendero, después de no demasiado tiempo de adhesión, llegan a entender como "normal", dando carta de naturaleza a lo plenamente antinatural, siendo esto último compatible a la perfección con la denominación anticristiano.

      Veamos:
      Para que el susodicho D. eladio interprete como "lógico" consultar al katekista, bien sea sobre la "vida de caminante" (aspecto que trataré de comprender más adelante) bien sea sobre un asunto que parece (digo parece) no tener en principio nada que ver con "la vida de caminante", y que para el caso presente se trata de un presunto acoso, es decir, figura punible, según creo recordar, en muchos códigos penales de nuestro entorno. Basta La "suposición" de: "haces el camino" (¿Estar en una komunidad? Pregunto) Y zas! "Yastá". Como haces parte de una komunidad kikiana, debes consultar a tus zorroquistas cualquier aspecto.. según D. eladio, claro.

      Pero es que ese punto de vista es el que, aparte de otros, este blog pone de relieve como grave intromisión no aprobada por Roma, antes bien, prohibida por la Santa Sede al kamino, en sus estatutos aprobados (y jamás cumplidos, todo sea dicho)

      Es muy bueno que vengan participantes del neo sensational way, a explicarnos a todos que en el kamino la figura de los kikotistas se eleva a tal nivel, adquiere tal magnitud de supremacía qué, tanto son capaces (¿atrevidos más bien? ¿Temerarios quizás?) de determinar los ritmos vitales adecuados para sus "guiados", cómo ¡Pásmense! De dilucidar y aconsejar al respecto del ordenamiento jurídico del lugar.

      Eliminar
    9. Todo ello me lleva inexorablemente a mis años desperdic.., digo, kaminados en kasa K, y me hace recordar que también fui imbuido merced a esa implantación del pensamiento magikiko, derivado del cometarros integral que significa entrar en una komunidad, a llegar a creer que esas figuras de katekistas no eran zorrokistas, sino personas capacitadas para aconsejar en la práctica sobre todo, lo humano y lo divino... ¿Qué quieren que les diga? Un desvario como otro cualquiera, pero de una gravedad aplastante. A veces a uno se le pueden ir ciertas cosas de las manos, digamos que el desliz es tan humano como el error, el problema es que hay asuntos en que los peajes alcanzan valores totalmente "impagables" (era solo por citar a K, again)

      Sigo mirando, sigo viendo:
      De nada sirve que el Catecismo exprese una noción tan clara como la que sigue:

      "Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión"

      De nada sirve, me refiero al kamino, claro.

      El abundante eladio dirá que es solo consejo, pero claro, los que estuvimos en el negro agujero sabemos perfectamente lo que vienen a significar los "consejos/invitaciones" de los zorrokistas, tanto si se siguen, como si no. Es decir, que además de atreverse a dar consejos, procurarán sacar rédito del cumplimiento de los mismos, y más aún, de su incumplimiento.

      No falla! Los jugadores de ventaja lo son porque marcan las cartas, esconden ases en las largas mangas, hacen guiños a chivatos que ni te imaginas, tienen cómplices desde la barra hasta la mesa, y hasta debajo del tapete... en fin, que te pongas como te pongas, siempre pierdes. Por buena que te haya ido la mano, y ni te cuento si llevas malos naipes.

      Estos andrajosos de salón te dirán lo que les venga en gana, de modo arbitrario, como es su completa costumbre. Sin olvidar su absoluta conveniencia. Guardando algo las formas, en especial si ni les va ni les viene, me explico, si no existen motivaciones externas que les impulsen al tapa que te tapa.. porque como haya por ahí algún amiguete involucrado, algún interés que les resulte interesante, digamos que su "consejo" en ese caso irá más bien sobre cazar conejos, lo lamento, esos que corren delante de los perdigonazos sois vos... y no vas a tener tanta suerte como Buggs Bonie. O como leches se escriba.

      Todo lo anterior para decir qué, si vas y haces según te "aconsejen", podrá ser que pasen dos cosas, a saber. Que salga bien, o, que salga mal.
      Se alargarán las filacterias un poco más si sucede lo de que salga bien.
      Se lavarán las manos con cierto desprecio, a la par que encogerán los hombros, si sale rana el tema.

      Resumiendo ¿Para qué tienes que preguntar nada de nada a estos tipos?

      Porque ni la doctrina católica así lo indica, ni, en vista de las perspectivas nada halagüeñas que te aguardan tras el telón del aguacero, tendrá ningún sentido lo que te puedan decir. Excepto, claro está, que habrás observado con rigor el guión que otros han dispuesto como una especie de ordenamiento para tu vida... ¿O habría que decir mejor, tu no vida? Porque si es tuya ¿Cómo es eso de que unos -que aseguran no saber qué hacer con la suya propia- la dirigen hasta en los más nimios detalles? No se entiende ¿A qué no? ¡Pos eso!

      Total, que con tal de hacer según les han prohibido, la cosa será vista, y hecha, como dice D. eladio.

      Y si no te gusta ¡Ya te puedes ir largando! Que aquí lo que sobra es gen... Ah, no, que eso era antes..

      Por algo será..

      -sepul-

      Eliminar
    10. Bunny, brother. Se escribe bunny. Todo lo demás, impecable, as always. 🙂

      Eliminar
    11. Anónimo27 de noviembre de 2018, 14:07

      Me puede indicar donde doy a entender eso?

      Por n-esima vez, sin detalles no puedo saber a que se llama acoso? Es de sentido comun, o es que puedo leer mentes?

      Eliminar
    12. Pues es bien evidente.

      Se relata un caso de acoso (los detalles son irrelevantes, simplemente se dice que es acoso), ante lo cual solo se te ocurre decir que eso hay que decírselo a los kikotistas, como si fuere un tema de la comunidad.

      Conclusión, el acoso es un tema propio de las comunidades kikas.

      Eliminar
    13. Sepul, la cosa creo que es claro pero poneis en mi boca cosas que yo no digo.

      Yo no hice las catequesis en Alemania sino en Austria para empezar, los que para ti tienen tanto poder son personas que yo veo de pascuas a Ramos... Que si, los he visto en los primeros escrutinios, el Shema y los segundos, creo que es como una vez cada dos anos. Con eso no pueden comerme el coco ni de broma.

      Segundo, el catequista es el que se encarga de que la comunidad haga el Camino, como los catequistas de los ninos se encargan de que hagan la primera comunion. Mi experiencia personal es que los primeros estan mas capacitados z encima no tratan con ninos.

      Me parece que les dabais un peso a los catequistas que yo no percibo, lo dicho sino pueden tener peso en la comunidad porque los vemos de pascuas a Ramos imaginate en otros aspectos de la vida. Cuando he querido hablar con mis catequistas o cura me ha costado un huevo y he tenido que pedir cita, menudo control se puede hacer asi.

      Yo a mi director espiritual le veia todas las semanas, y como el camino le podia dejar en cualquier momento y le pedia yo consejo. Por otro loado lo de la obediencia lo llevo fatal, tengo el defecto de no aprender lo que no entiendo, ni hacer en lo que no creo.

      Eliminar
    14. Vamos a ver, peazo troll ¿Acaso no has sido tú quien ha escrito lo siguiente?:

      "Se supone que haces el camino los encargados de tu vida de caminante depende del catequista, me parece logico que se consulte al catequista."

      Te falta el centrifugado y poner a secar. A ver si el sol alemán te escurre bien los sesos, que no emparejas una idea coherente ni a martillazos.

      Un abrazo, yo también te quiero, y como dicen las máquinas de las gasolineras:
      "Encantados de servirle"

      A otro can....

      -sepul-

      Eliminar
  11. Eladio; confundes «churras con merinas» que se dice en mi pueblo.

    Un director espiritual, un cura (del latín «curator»-cuidador) son personas capacitadas para la asistencia sobre todo espiritual, pero estamos hablando de un tema digamos "del mundo" y muy, muy grave hoy en día, que tratan especialistas y que además, es DELITO.

    Derivarlo a unos señores sin preparación alguna como solución insoldable o aplicarle «la técnica del avestruz» (hago como que no ha pasado), es una ABERRACIÓN (con mayúsculas), totalmente contraria, incluso, a la doctrina de la iglesia.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lázaro, explícale a Eladio qué son "churras y merinas", porque en Alemania y Austria va a ser que no...
      Aunque ya se habrá metido en la wiki...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Aurora, yo soy espanol y mi madre es de un pueblo pequeno de Soria, es decir, que ella misma ha tenido ovejas y cabras

      Eliminar
  12. hola, iré con mi mujer (ella está en una de estas comunidades yo no) a roma y loreto, dice es un paso peregrinacion. sabeis que se hace? me ha anticipado san pedro san pablo extramuros coliseo y? catacumbas se ven? me gustaria , lo quiero vivir como un viaje personal.. me dejarán? los ritmos son muy cerrados? dice iremos tambien a loreto y fermo donde está el centro siervo de jesus o algo asi.. esto que es? dormimos alli? es un hotel? o que? gracias mariano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el paso de la Virgen. Sí, se visita San Pedro y San Pablo Extramuros, una de las catacumbas (hay varias), el Coliseo (se canta el Credo kikiano en su interior, se visita la Basílica de San Pedro, donde se vuelve a cantar el kikokredo.
      Posteriormente se peregrina al Santuario de Loreto, previo viaje en autobús hasta ahí, pues está del lado del Adriático. Ahí visitarás la casita de la Virgen María, que está dentro del santuario. Haréis un rito en ese sitio y os entregarán un rosario bendecido para que la comunidad empiece la etapa de rezar el Rosario. También recibiréis interminables kilotesis en Porto San Giorgio, la casa neocatecumenal más famosa de Italia.
      Al final del viaje os harán entrega de dos kikonos enmarcados, uno de la Sagrada Familia y otro de la Virgen, el mismo que preside todos los salones kikos. Previo pago, obviamente, porque nada es regalado. Van incluidos en el precio del viaje.
      Ah, y al final de todo pasarán la bolsa.

      Eliminar
    2. En Roma se suelen quedar en un hotel. Se me olvidaba que también se visita el seminario RM de Roma, al menos en mi caso fue así.

      En Porto San Giorgio hay habitaciones, si no recuerdo mal. En una parte del tinglado están los dormitorios y en otro la nave espacial, un salón de estilo raro, muy kiko, que es donde kikotizan y donde están las cocinas y comedores.

      Eliminar
  13. He descubierto este blog hace tan sólo unos días y estoy exhausta porque después de tantos años en esa mierda de secta, alucino con que realidad habláis...sectarios podría contar mucho de ellos como contactar con vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes escribir a:
      gloria.cruxsancta@gmail.com
      cruxsanta@gmail.com
      cruxsancta@hotmail.com

      Eliminar
  14. cerraríamos sácala de ahí...madre mía la que se te avecina...ahora a rezar tempranito todas las mañanas...a la parroquia...

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.