viernes, 16 de noviembre de 2018

Control mental. ¿Algo que ver con el Camino Neocatecumenal? (V)



Los tres pasos para conseguir el control de la mente

Los tres pasos del proceso para conseguir el control de la mente parecen bastante sencillos. Yo lo denomino descongelación, cambio y congelación.

Este modelo de tres pasos fue deducido a finales de los años cuarenta de un trabajo de Kurt Lewin, y fue descrito en el libro de Edgar Schein Coercive Persuasion.

De acuerdo con su descripción, el descongelamiento consiste en destruir las defensas del individuo, el cambio es el proceso de adoctrinamiento, y la congelación es el proceso de formación y reforzamiento de la nueva identidad.

La descongelación

Para predisponer a una persona para un cambio radical, lo primero es perturbar su realidad. Sus adoctrinadores deben desorientarlo. Sus marcos de referencia para comprenderse a sí mismo y a su entorno deben ser cuestionados y destrozados. Cambiar su visión de la realidad abatirá sus defensas naturales contra los conceptos que desafían su realidad.

Hay muchísimos métodos para conseguir el descongelamiento. Desorientar psicológicamente a una persona puede resultar muy efectivo. La descongelación se consigue más fácilmente en un entorno controlado por completo como en una casa aislada.

La confusión es el resultado habitual de presentar de forma congruente cualquier información contradictoria. Por ejemplo, si el captador dice con un tono de voz autoritario: «Cuanto más intenten comprender lo que les digo, menos capaces serán de comprenderlo. ¿Me comprenden?». El resultado es un estado de confusión temporal. Si lo repite una y otra vez puede que al final tenga sentido. Si a un individuo se le mantiene durante el tiempo suficiente en un entorno controlado, y se le hace escuchar un lenguaje que le desorienta y una información que le confunde, lo más normal es que acabe por suspender su juicio crítico y se adapte a lo que él cree que los demás están haciendo. En un entorno así, la tendencia observada en la mayoría de la gente es la de dudar de sí mismos y seguir al grupo.


La esencia del control mental consiste en fomentar la dependencia y el conformismo, y desalentar la autonomía y la individualidad.
No es mera casualidad que muchas sectas destructivas pidan a sus miembros que «se conviertan en niños pequeños». Como niños, dependemos por completo de nuestros padres como figuras de la máxima autoridad. 

La sobrecarga sensorial, lo mismo que la privación de sensaciones, también consigue desequilibrar por completo a una persona y hacerla más abierta a la sugestión. Un individuo puede ser bombardeado con datos de una fuerte carga emocional a un ritmo superior al que puede digerir. El resultado es una sensación de estar desbordado. La mente se pone en punto muerto y deja de evaluar los datos que recibe a raudales.

Otras técnicas, como el vínculo doble, pueden también utilizarse para ayudar a descongelar el sentido de la realidad de un individuo. El doble vínculo fuerza a la persona a realizar lo que desea el controlador manteniendo la ilusión de que puede elegir. Por ejemplo, el líder de una secta puede proclamar: «Todos aquellos que tienen dudas acerca de lo que les digo, deben saber que soy yo quien coloca esas dudas en su mente, para que sepan sin lugar a dudas que soy yo el verdadero maestro». El individuo puede creer o no las palabras del líder, pero las dos posibilidades están cubiertas.

Otro ejemplo del doble vínculo: «Si usted admite que hay cosas en su vida que no funcionan, entonces, si no participa en el encuentro, le está dando a esas cosas el poder para que controlen su vida». En otras palabras, el mero hecho de estar allí demuestra que es incapaz de decidir si se queda o se va.

Ejercicios tales como las meditaciones guiadas, las confesiones personales, las sesiones de rezos, e incluso el cantar en grupo, también facilitan la descongelación. Es típico que estas actividades comiencen de forma inocente, pero poco a poco se vuelven más intensas e intencionada conforme progresa el taller de trabajo o el encuentro. Casi siempre son realizadas en grupos, lo que implica la falta de intimidad y frustra la necesidad del individuo de estas a solas, pensar y reflexionar.

Vamos a cantar lo que YO digo, que soy muy sensible
En esta etapa del descongelamiento, a medida que los sujetos se debilitan, la mayor parte de las sectas les bombardean con la idea de que tienen graves defectos: son incompetentes, están enfermos mentalmente o su espiritualidad es nula. Cualquier problema que sea importante para el individuo, como el bajo rendimiento en los estudios o en el trabajo, el exceso de peso o las dificultades en sus relaciones personales, son exagerados hasta el infinito para probar que uno no vale nada. Algunas sectas pueden ser bastante virulentas en sus ataques personales, llegando con frecuencia a la humillación delante de todo el grupo.

Una vez que la persona se hunde, está lista para la segunda fase.

56 comentarios:

  1. "Algunas sectas pueden ser bastante virulentas en sus ataques personales, llegando con frecuencia a la humillación delante de todo el grupo. Una vez que la persona se hunde, está lista para la segunda fase." Y en este momento del post... fue cuando mis lágrimas ya no aguantaron más.

    Jairo ha vivido y vive todo eso.

    Gracias.

    Jairo

    ResponderEliminar
  2. Hace dos domingos me llamaron por teléfono unos hermanos: "Jairo, te necesitamos, nuestro hijo Fulanito está llorando y no sabemos cómo consolarle. ¿Puedes venir o vamos a vuestra casa?" Sin pensarlo fuimos a su casa. Este chico se había levantado en la convivencia de transmisión. Y no solo se había levantado, sino que ese momento "bonito", se le convirtió en amargura, mucha amargura porque él no quiere -porque no lo ve- ser itinerante. A la fuerza tiene que entrar en un discernimiento para el R.M. Lo que lloraba. Su segundo palo kikotista (ya tuvo otro hace tiempo que le hizo madurar con muy pocos años, recién entrado en la comunidad).

    Lloraba y lloraba. No podía ni hablar el chico. Jairo le dio su testimonio de sufrimiento en el Camino (eliminando determinadas cosas). Rezamos Vísperas todos en la casa, después él dijo: "Si para ser sacerdote como Dios me pide tengo que dejar el Camino, estoy dispuesto". Y creo, que esas palabras fueron un sí incondicional a Dios por encima de lo que había "mamado" en su casa. Su padre le dijo emocionado: "Ni yo mismo hubiera defendido tanto mi vocación y se abrazaron".

    Mi consejo fue que estuviera yendo a Misa cada día a donde pudiera (estudia y trabaja) y que se postrara ante Dios para que le ayudara a discernir, que no tuviera prisa. Por lo visto así lo está haciendo. Me dice que el tiempo de la Palabra lo usa para rezar en su cuarto, porque si va a la comunidad "tendrá interferencias". Me sorprende su respuesta.

    Hoy me dijo que mañana va a hablar con un sacerdote que no conoce (es el rector de un seminario diocesano), pero que tiene paz.

    Cuánto me ha enseñado este chico al que he visto crecer: para cumplir la voluntad de Dios hay que dejar todo lo que no tenga esa voluntad. Si Jairo fuera tan valiente...

    Un saludo.
    Jairo

    ResponderEliminar
  3. Y ahí exprimen su razón para devastar la fe, la intimidad, el necesario afecto con que Dios se hace (también) presente en la vida de las personas y de la desolación espiritual y humana provocada, se deentienden. Crucificar la razón no es obedecer al Papa. Les ha propuesto en varias ocasiones renunciar a lo perfecto, a algunas cosas/tiempos, a su rigida praxis, en atención a la peculiaridad del individuo. Deberían "sacrificar su razón" mamotrética y/o al menos, que alguno de sus celosos propagandistas iniciara un acompañamiento/reubicación eclesial de aquellos a los que han dejado heridos, humillados, desorientados, cumpliendo la orden mamotrética de la teología del decarte. Algo totalmente opuesto a las recomendaciones del Papa Francesco. En mi oración Jairo; te añado la tant@s Jairos que Dios ha querido que conozca y con quienes sufro ante Nuestro Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  4. "Una vez que la persona se hunde, está lista para la segunda fase."

    Por si alguno todavía se pregunta "cómo" se "supera" el examen que no es un examen, el juicio que no es un juicio, es decir, el segundo eskruticio. La "puerta" al katekumenado según su humildosidad.

    El desmoronamiento interior, el hundimiento de la propia identidad, es comprobable por los guías de múltiples maneras.
    Cuando se incorpora la noción: "soy el peor". Se maneja por la persona como asumida, y en función de esa premisa se supeditan las afirmaciones y/o respuestas ante las preguntas (prohibidas en los estatutos -Arts: 19, y 28- pero ejecutadas sin miramiento alguno en cada eskruticinido) el equipo de katekistas estará constatando que la primera fase del ciclo ya se ha realizado.

    Del mismo modo si los presentes admiten la injusticia de vilipendiar a un "hermano" de komunidad, y nadie de la asamblea levanta su voz para decir que no está bien toda esta masacre, en algún punto, de alguna manera.. se entenderá por parte del citado equipo -que suele incluir a un presbi, pásmense vuesas mercedes- que la komunidad está funcionando como se esperaba, de punto qué, la presión grupal ha superado a los individuos, que el desplome de la singularidad humana que Dios quiso para cada uno de nosotros, se está llevando a cabo con total efectividad.

    La "puerta" al katekumenado prometido por K, no es otra cosa que la abnegada entrega del ser interior a una finalidad que lo supera. La Komunidad.

    Por ello es que la figura de la komunidad es usada como herramienta "universal", una especie de llave inglesa multiusos, martillo, destornillador, alicates, "all in one".

    Al haber instilado las premisas antes citadas: "soy el peor", y, "lo importante es la komunidad". Si no se hacen los test al respecto por parte de los guías de las roKosas, no se podrá iniciar el viaje en Karavana hacia ningún lugar.
    Dicho viaje, desafortunado por completo, dicho sea de paso, debe ordenarse para bien del kamino, e infortunio de las almas que lo componen, a un objetivo que justifique todos los medios, aunque la realidad cruda y dura sea que se vacían los hilos vitales merced a las clausulas impresas en el primer eskruticio, a saber:

    1) No tienes fe.
    2) Odiarás a tu padre, y a tu madre.... o, lo que es igual, todo y todos los que impidan en cualquier forma que obedezcas la "ley del trípode". Kaminar.


    Es por esas razones que tu razón no ha de pintar nada, crucificada sea. La razón que impera es que tú, siendo el pedor de todos, estás recibiendo el regalo -gratuito que te rilas- de ser "elegido" para ese ejercito de boinas verdes de la salvación generacional a todo trapo, desplegadas las velas sin darte cuenta que en realidad, estás varado en dique seco.

    ResponderEliminar
  5. El equipo de zorrokistas puede comprobar y de hecho comprueba, y si no, la komunidad no pasará la "puerta". Que la indolencia se ha instalado por completo, o, en su defecto, simplemente nadie objeta, y se conforman con murmurar entre dientes, en privado, pero jamás delante de los guías. El poder, la dominación. Las señas de la neo identidad katekistal.

    Un aspecto fundamental en todo este mejunje infernal, que busca sin descanso el desmoronamiento interior, son los K-antos.
    Les confesaré una cosa sencilla, si voy en el auto y quiero pensar, evaluar lo que ha sucedido recientemente, o preparar algo de lo que tengo que hacer mañana, inevitablemente tengo que apagar la radio, no poner ninguna música, y mucho menos, una rola pegadiza, con estribillo que me lleve a participar de alguna manera con ella.

    Así, la paulatina introducción de los K-antos (en los dientes del alma) se despliega en dos sentidos primordiales:

    1) presuntamente se "explican" mediante sus correspondientes katekesis. Nada por casualidad, con mucha vanagloria, claro.
    No sea qué, el sentido del pasaje de la escritura elegido para dicho K-anto, lo vayas a interpretar a tu manera. De ningún modo es aceptable para el neo sistema que tú saques tus propias conclusiones sobre nada, y menos aún, sobre la Biblia.

    2) El ritmo es sencillo a posta, repetitivo. Lo pueden comprobar cuando deseen, cuantos menos acordes, y más reiterados, mas se detiene el pensamiento.
    Y aquí la guinda del pastel: La participación de la asamblea. Tanto buscan los susodichos Kantos detener tus pulsos internos, que debes estar muy atento con el fin de sumarte a los mismos.

    ----No faltará quien pueda decir que en la Iglesia, en Misa de doce, también se canta....

    Peeeeero, quietos los kaballos! No es comparable el asunto, veamos:

    Puedes coger el libro de cantos (si está previamente dispuesto) o no, no pasa nada si cantas, como si no. Nadie te mirará al respecto. Muy al contrario, en el kamino, por la disposición de las asambleas en general, y por su singular modo de "vigilancia aduanera", el que no cantes es análogo a que no participas, no kaminas como te hemos dicho tus katekistas...

    Tampoco existe de la Iglesia una explicación previa, una katekesis que te proyecte lo que han de decirte los cantos..

    ResponderEliminar
  6. Y, si desean ver el juego de las diferencias llevadas a su máxima expresión, les recuerdo ocasiones concretas en las qué, los K-antos juegan un papel sumamente importante, y eso jamás pasa en la Iglesia de todos los demás, de los religiosos naturales..

    "Penitenciales" made in K. Desparrame total, con inclusión de alguna que otra orden de "cantar más fuerte"... por amor a los hermanos (SIC)
    Si les contase, si yo les contase...

    "Anuncios"; "Katekesis de transmisión" (Kanto nuevo included) "Encuentros" (en la ninguna fase) Y demás maKarradas en donde prima el adoctrinamiento que te miento... mensajes apokaliptikikos incluidos, claro.

    "Eucaristías" O, cómo sacarte del verdadero sentido que debiera tener el encuentro personal con Cristo, que ciertamente se hace Presente, digan lo que digan de banquetes, fiestas y demás mandangas floripondianas.

    Caso singular merece atención, cuando hablamos de la Pascua. Llegan a ordenar los Kantos a tal nivel de desquiciamiento, que dan la voz a una parte de la asamblea para el Aleluya, y a otra, y a otra...digamos qué, una especie de dolby supurón, un estéreo casero sin cassete a la vista..el caso es pasar las horas interminables con algún subterfugio que te motive, aunque sea superfluo, y mera apariencia...

    "No pienses, que para eso ya estamos nosotros, tus katekistas"
    Kanta, tu kanta, que rezarás dos veces...poniendo velas a la bestia, kantando tristes baladas desangeladas, echando flores al ídolo. No hay quien les supere en la insignificancia, distribuidos en la distracción se suelen perder en el detalle nimio, lo verdaderamente importante queda en un plano imperceptible.

    Me viene un estribillo a la "menente"... "se fue corriendo a buscar la magia que le ofrecían tus dedos, y su cuerpo quedó tendido, como un collar abandonado".."salió cubierto por tus caricias, que le abrigaban como un consuelo, y su cuerpo quedó tendido, como un collar abandonado". ("como un collar abandonado")
    Es qué, ya que estaba con las músicas...y me da tanta pena recordar ciertos inciertos tiempos en los que me perdí por completo, en los que experimenté mi "muerte ontikika"...

    Sí, también fui una fotocopia, un cadáver ambulante, un indolente. Por eso hablo, por eso cuento lo que pasé...con la esperanza puesta en ahorrar determinados fracasos a aquellos que lo estimen oportuno.

    "Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión"

    -sepul-


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que has estado en un movimiento totalmente distinto al mio aunque al parecer se llama igual, yo nunca canto y jamas me han dicho nadaa. De hecho al cantar en aleman me gusta tener las canciones y al preguntar al vicerrector del seminario me dijo que las canciones solo son importantes SI me ayudan a convertirme.

      Creo que le das demasiada inteligencia malvada a Kiko, las canciones son asi de simples porque no es un musico desde luego y porque lo debe cantar cada comunidad sin ser musicos.

      Eliminar
    2. Yo que yo creo es que tú piensas que los demás carecemos de inteligencia. Pero que no seamos telecos no significa que no sepamos usar las neuronas, ni que carezcamos de ellas.

      Permíteme que te diga que si el movimiento ese "tuyo" no es el mismo del que se trata en este blog, sería conveniente que no te mostrases tan condescendiente y perdonavidas sobre aquello de lo que no tienes ni idea, puesto que acabas de reconocer que no estás en el mismo movimiento.

      Además, aun si fuese el mismo movimiento, algunos pueden darte lecciones porque llevan mucho más tiempo que tú y han visto mucho más que tú.

      Por ejemplo, sería bueno que humildemente reconocieses que tú no te habías dado cuenta de la misión adormecedora de los cantos en lugar de intentar tapar el sol con el dedo. O bien puedes sugerir que se prescinda de las guitarras y de las cacofonías kikiles en las celebraciones. Ya verás lo amablemente que te mandan a la m... Por que en el cnc no son algo opcional.

      Ahora deberías preguntarte por qué no lo son, cuando lo importante no son los kikorikantos.

      Eliminar
    3. Yo no he dicho tal cosa, aunque si me han dicho ese tipo de cosas.

      Es que contais cosas que yo no he visto jamas y mira que conozco Viena, Alemania y mucha gente venida de Espana a ambos sitios como familias en mision, ad gentes, seminaristas, sacerdotes, etc. etc.

      Esto creo que lo hemos hablado pero una de las cosas que me tiraba para atras del Camino son los cantos, a mi me gustaba mucho mas el gregoriano que cantabamos en mi cole del Opus Dei en las bendiciones y en la Santa Misa no habia coro. Creo que los cantos son porque a mucha gente le ayuda. Yo tengo demasiada facilidad para desconectar y paso normalmente de los cantos.

      Pero me gustaria ver un estudio serio sobre esto de los cantos y ademas ver quien ha hecho estos planes tan malvados, porque yo a Kiko, y menos a Carmen les veo capaz de algo tan fino como decis.

      Eso si lo he notado, no me gusta esa cerrazon con que solo pueden ser cantos de Kiko y no lo llego a entender, yo prepare el tema del exilio de Babilonia y dije que por que no se puede cantar la cancion de By the Rivers of Babylon, tambien habia una cantante de opera profesional que me decia que por que nunca se tocaban canciones de Misa tan bonitas que hay. A mi me toca mucho mas la de "Senor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho minombre".

      Me lo apunto para la convivencia de transmision, gracias!!!

      Eliminar
    4. No lo pillas, eladiomiguel. Los planes los hizo el padre de esos dos;; ellos son los que figuran, pero son marionetas de su padre.

      Eliminar
    5. Eladio dice pero no dice, sabe pero no sabe, se escabulle y pone en marcha el limpia, creyendo erradamente que somos incómodos mosquitos en el parabrisas, zas, zas, zas, más líquido a ver si liquido la insurgente pequeña masa de molestos insectos adheridos al cristal manchado a posta...

      Claro, hablé primero de lo importante que es para el equipo de zorrokistas el que nadie sepa por qué se pasa al katekumenado, o no se pasa la "puerta".. Y eladio pasó del tema como si fuese un spuknik a toda mecha.

      Los K-antos, los K-antos, ea, ea, ea.. A dormir que son dos days.

      En algo hay que darle la razón. A don K, y su kolega la falsa loka, que se lo hacía para que él pasase por santo.. Manda huevos!
      Si hubiesen pretendido trazar un plan tan elaborado como el resultado resultante, llamado kamino, se hubiesen devanado los sesos en vano, porque estas cosas salen, cuando cuadran demasiadas variables, ingobernables de antemano, porque hubiese bastado que a las primeras de cambio, a la jerarquía no le hubiese convenido ni convencido la implantación de estos sistemas fabricantes de zombis a todas sombras, y nada hubiera prosperado.

      La mala leche del asunto es que lo que les convino en un tiempo pretérito, se ha vuelto ingobernable de todo punto. Y ahora los vienen dejando morir de inanición, con algún que otro toque de gracia para la desgracia, véase: Guam; quitar el micro en Roma; desaparecer de las extravagancias madrileñas de Colón.. etc

      Mientras algún que otro balconista arribista sigue tratando de conseguir réditos del asunto, la ciudad eterna les mira de soslayo, preparando el puntapié con suma cautela, sin olvidar reciclar el tema arrimando el ascua a su sardina, la rutina de siempre.

      El caso es que en medio de tanta tormenta de guano, hay almas, y sin embargo ello no parece ser de importancia sobre el tablero, "locualo", al menos a un servidor, me lleva a preguntar ¿En manos de quienes estamos? Y aunque obvio la respuesta de mi parte, les diré rotundamente que conmigo no cuenten para ciertas cuentas.

      Por supuesto que los iniciator´s ni eran, ni son tan inteligentes como para montar el cirko romano y no romano que han terminado montando, en el qué, los cristianos ya no son devorados por leones, sino por presuntos cristianos. Pero esa realidad no impide, ni fue obstáculo para que la inercia del impulso les llevase a aprovechar todos y cada uno de los medios a su alcance. Así pues, la bestia se alzó victoriosa al margen de inteligencias, o sus contrarias, el mal se basta a sí mismo, y se provee esbirros a su servicio a base de pequeñas o grandes compensaciones, basta observar el infinito ego de K sin olvidar la suficiencia con la que se manifiestan, cuando tienen ocasión, sus lugartenientes.

      Porque, por mucho que osen intentar disimular, abren sus bocas y derraman lo que llevan dentro, no lo pueden evitar.. en el caso de Guam, se comportaron cual si fuese Fuenteovejuna, al grito de: "todos a una" ¡La Iglesia nos persigue! Te rilas, prima, te rilas.

      Creo recordar que es Cristo quien dijo qué, "todo reino dividido contra sí mismo"...

      Ergo, no quedan muchas opciones, o el reino del todo aparte, es eso mismo, un reino que no comulga con Roma, y Roma le persigue. O, Roma será perseguida por el reino del todo aparte.

      ¿Qué quieren que les diga, mes amis? Si el asunto va sobre potencia de fuego, la cosa está demasiado clara. El negro agujero es una insignificante mota de polvo en el parabrisas de la Iglesia.. de igual modo, este blog es nada para el neo sendero, pero molesta que se kaga la perra. Por ello, viene eladio a trolear. And others, clear.

      Eliminar
    6. Tanto el kamino, como este blog, desaparecerán. Y la vieja barca seguirá su singladura en la tierra...

      Pero mientras esto no suceda es inevitable que algunas de las víctimas del sensacional reino de la cantidad venida a menos, hablemos y pongamos las cosas algo claras a los qué, han aprendido sobremanera a kaminar sobre el trípode verdadero que tanto gusta a trío kalavera.

      "Soberbia, afán de poder, y amor al dinero"

      Me pueden explicar, aunque sea un poco, ¿Qué tienen esas cosas en común con la fe?

      Eladio, al kamino se la sopla lo que tú digas, opongas, u objetes. Cosa que en realidad no creo que suceda, por la sencilla razón de que te hubiesen dado ya una soberana patada en dicha sea la parte.

      Y ni te cuento lo que importa al susodicho que aquí estemos dando la brasa contando lo que no quieren que se cuente, de no ser, porque estas cosas que contamos conllevan dos incómodas realidades para el kaminito, a saber:

      1) Destruye el arkano que tantos frutos podridos ha provisto al neo way.

      2) Abre algunos ojos, que ya estaban a medio camino, y contribuye a que se siga vaciando el chiringuito neo fantasmal.

      Conclusión: Ahora ya no está el horno para ciertos bollos. ya no pueden gritar aquello de:
      "Que otro ocupe su lugar"

      ¿Sabes por qué, eladio? -sé que lo sabes muy bien, es retorica-

      No hay nadie.
      No entran sustitutos.
      Y la masa de los "hijos de", la tercera o cuarta generación, han aprendido a devorar antes de que les salgan los dientes.

      "Finito, finiquitati, finiquitorum.. """"(FFF)

      "Quien a hierro hiere...."

      -sepul-

      Eliminar
    7. @EladioMiguel. EL cancionero litúrgico nacional en Polonia, incluye esta maravilla del salmo 34. Es frecuente entonarlo en la acción de gracias tras la comunión. Obviamente está prohibido en los ritos con pan del CNC. https://youtu.be/-FjKXi_a6Ac ¿ Razón ? misticismo de beatas que sólo conocen a Jesucristo en la carne. No es cerrazón, es fanatismo sectario y latría kikiana.

      Eliminar
    8. El blog molesta Sepul, se caga la perra, la lagartija, la culebra, el loro y la kukaracha, porque dice verdades como puños.

      Ellos se amparan para cometer sus atropellos en que eres "tu" quien debe kikonvertirse y así se da vía libre a la maldad en el cnc. Hipócritas.

      Se disfrazan de ángeles de luz pero conducen a la oscuridad, a la ceguera y la parálisis.
      Falsos.

      Hablan de libertad pero todos sus esfuerzos son meterte en su jaula. Preso, callado, no juzgues, no faltes, canta, obedece, no lo pases por la razón.

      Y lo leen, claro que lo leen. En algún que otro tostón he escuchado al itinerante de mi zona respondiendo a lo que aquí se escribe.

      Eladio, claro que el camino no lo ha diseñado kiko. Él es una marioneta resultona. A ti que te gusta el google: masonería eclesiástica.

      Un saludo a todos.

      Eliminar
    9. Eladio, cariño... En Viena, Austria, el kaminito y las missios están kaput...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. Eladio...
      Muchos cantos de kikos son plagios o mejor dicho son sacados de los cantos judios, y ahí tienes a san google si quieres buscar los efectos y la tecnica musica en sectas.
      Encontraras razones cientificas que te pueden ayudar. Si es que así lo deseas.
      Yo te pregunto solo una cosa y quiero que me lo expliques con buen fundamento.
      Porque cuando cantan "quien nos separará" ustedes cantan una frase separa de la oracion: "nos podrá separar, nos podrá separar" ahí te dejo, no hace falta tanto conocimiento musical para entender que se pretende.

      Christian py

      Eliminar
  7. Me han comentado que en la convivencia de transmisión están anunciando a bombo y platillo que su idolatrada kikidad sí asistirá a Panamá a montar su chou. Antes muerto que dejar de figurar. ¿A quién habrá sobornado? ¿O es una mentira más?

    Muchísimos jóvenes habían renunciado al viaje desde España ante la incertidumbre de la presencia del becerro de oro, con la excusa de "el viaje es muy caro, no vale la pena".
    ¿Qué harán ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que les ha entrado el pánico de que se note muy descaradamente que los kikos no van a la JMJ sino a la kikada de después. Por eso ahora intentan convencer a todos de que sí, que sí que va a ir... la verdad es que se plantean que vaya Ascen a contar algún cuentito de Carmen y ya.

      Eliminar
    2. También están anunciando la inminente construcción de la nueva domusgoga en el Monte de los Olivos, nada menos.
      Unos cuantos milloncitos de nada. ¿Cuánto pedirán a las comunidades europeas? La vez anterior fue un millón de pesetas por comunidad. Esta vez, ¿medio millón de euros?

      Pobres esclavos

      Eliminar
    3. Otro proyecto que se quedará en agua de borrajas. ¡Cómo les toman el pelo para sacarles los cuartos!

      Eliminar
    4. Anda que, como prometan la presencia del excelso en Panamá y solo aparezca la sustituta de categoría superior a contar cuatro carmenadas, menudo chasco.

      Eliminar
    5. He preguntado qué explicación están dando ante el anuncio, a última hora, de la peesencia de su kikidad en Panamá el 28 de enero, sobre todo teniendo en cuenta que muchos no se apuntaron al viaje ante la duda, y se quedarán sin ver a su ídolo allende los mares.

      La explicación kikotístika es que la JMJ de Panamá está enfocada ante todo para la gente de aquella región, así que hay que darles su espacio.
      ¡Toma castaña! Y se quedan tan panchos.

      Eliminar
    6. Hablando de Convivencia de inicio de curso, es la primera vez que esta convivencia no ha sido transmitida sino hasta febrero del 2019.

      Eliminar
    7. ¿No ha sido transmitida dónde? Porque sé de comunidades que la han hecho el finde pasado y otras están ahora mismo calentando metacrilato en algún lugar de la geografía española.

      Eliminar
  8. Hola Gloria, tengo unas preguntas.

    Cuantos comentarios se pueden poner, porque luego veo lo que he respondido a alguna pregunta y no esta, no se si se ha superado mi cupo o que.

    Quereis que haya gente que tenga otra opinion como yo, o es para hablar ciertas personas.

    Existe algun criterio para que un comentario sea descartado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta: procura evitar los sofismas en tus comentarios, verás como todo irá mucho mejor.

      Eliminar
  9. ¿Que hay Eladio? ¿Ya pasaste el segundo estropicio? No te queda nada..

    Un saludo Jairo, gracias por compartir el testimonio de ese chico. Yo también rezaré por él.

    Al anónimo que dice que este blog está fuera de la Iglesia quiero decirle que un "movimiento" que desprecia la misa como algo inferior a sus ukas, y que desprecia la fe de sus fieles (osea, el 99% restante) simplemente no puede ser iglesia porque ni siquiera se identifica con la fe de esa iglesia. Nada más.

    Me parecen muy interesantes estas entradas sobre el control mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Abusas de mi paciencia, eladio.

      Sé que en el camino, tanto en el que conoces tú como en el que conozco -y muy bien- yo, es típico y normal hablar mal del otro, sin importar que el otro no se pueda defender. Pero aquí no te voy a permitir chismorrear ni levantar murmuraciones sobre nadie, llámese Juan o Letizia.

      ¿Verdad que me entiendes? Pues ya sabes porqué tu comentario no era apropiado.

      Eliminar
    3. Cuando tienes razon tienes razon, no se puede borrar solo esa parte...

      Lo dicho yo haria una Iglesia distinta igual que un camino neocatecumenal distinto, pero no soy quien para echar a nadie de la Iglesia.

      Eliminar
    4. Eladio por si no te das cuenta, te estás alzando al nivel de Jesucristo para hace una nueva iglesia y te estás poniendo a nivel de tu KIko para hacer un k-mino nuevo.
      Pequeño el atrevimiento.

      Christian Py

      Eliminar
  10. Manuel Guerra, catedrático de Teología de la Facultad de Teología del Norte y autor de 28 libros, muchos de ellos dedicados a las sectas, acaba de publicar una actualización de su diccionario de sectas con 1500 entradas. Este experto en sectas (este sí lo es y no otros vainas que hay por ahí) y miembro de RIES, tiene catalogadas 1500. Pero, ¡oh, sorpresa!, no está el Camino Neocatecumenal ni el Opus Dei ni los Legionarios ni los Focolares ni... Es más, afirma que en la Iglesia no hay sectas, porque en cuanto hay una se la aparta o excomulga. Esto lo dice quien lleva toda su vida estudiando a las sectas y escribiendo sobre ellas.¿A quién creer? Yo lo tengo claro: mientras la Iglesia no diga otra cosa, a Manuel Guerra y no a los chiquilicuatros que con dos lecturas mal digeridas creen saber algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo yo muy joven, es decir, hace algún tiempo, leí en un periódico de tirada provincial, un articulo que hablaba sobre las bondades del tabaco... incluso en aquél tiempo sorprendía leer esas presuntas "bondades"... y mira que se fumaba en las aulas, en las consultas médicas, los cines de verano, en los supermercados había ceniceros...

      Pero claro, al final estaba la explicación, pues el atrevido estudio de no recuerdo cual universidad gringa, lo sufragaba una potente "Tobaccos company"...

      Sin embargo, y lejos de toda caza de brujas:

      "El tiempo da, y quita razones"

      -sepul-

      Eliminar
    2. Tienes un problema, noni. Porque dice la Escritura que maldito el hombre que confía en el hombre.

      Yo no creo ni en santos de categoría superior y en ser humano alguno. Tú en cambio crees tanto en Manuel Guerra como en cualquier chiquilicuatro que con dos lecturitas mal digeridas de cualquier kikotreto se cree que sabe algo.

      Deberías dejar la kikotina, que es muy nociva. Y ya que pones a la Iglesia como escudo (un clásico), no estaría de más que obedecieses cuantas indicaciones y órdenes la Iglesia ha dado al camino, porque quien no obedece, se queda fuera.

      Eliminar
    3. Aplícate ese cuentito para tu veneración al Dr. Listón y otros autores de un solo libro.

      En cuanto a mi obediencia a la Iglesia,¿quién eres tú para juzgar? ¿clnoces mi interior y mi vida diaria? Juicio y murmuración es lo único que sale ti, incapaz de reconocer en el otro a Cristo.

      Eliminar
    4. No falla!
      Viene el anónimo soltando patadas, despreciando con el tono, las formas, y las palabras. Y cuando le dan media taza de su propia medicina, muy merecidamente, por cierto. Va y se hace el escandalizado, el ofendido..

      Y hala! A sacudir estopa, que es en el fondo, a lo único que vino.

      De verdad que no te comprendo, anónimo, si tan claro tienes que este blog es cosa de "chiquilicuatros", no entiendo qué haces que no sales de él.

      ¿Miedo a la verdad? ¿Quizás?..Lo mismo hay que aplicarte un neo modismo: "verumfobia" ¿tal vez?


      -sepul-

      Eliminar
    5. Noni, la pomadita, la pomadita. No es un juicio, es obvio que no obedeces las directrices de la Iglesia. ¿No te suena lo de amar al prójimo? Tus comentarios rezuman hiel contra el otro. ¿No te suena lo de no juzgar? Lo de vainas y chiquilicuatros son juicios. ¿No te suena lo de tratar al otro como quieras ser tratado? Pues eso es lo que te he devuelto.

      Poooobechito noni, solo sabe recurrir a falacias e incluso con eso le sale el tiro por la culata.

      Eliminar
    6. Anónimo18 de noviembre de 2018, 3:33

      ¿Por qué han cerrado el kaminito a ninguna parte en Guam?

      ¿Conoces a los miembros del RIES? ¿ Sabes qué dicen por detrás?

      ¿Por qué no se respeta el canon 220 , como os lo pidió la Santa Sede? Estatutos aprobados y no cumplidos.

      ¿Por qué tantas mentiras, secretos?

      A otro perro con ese hueso!
      **************

      “En ocasiones nos justificamos diciendo: ‘He dicho aquello que sentía’. Sí, pero has absolutizado tu punto de vista. O también: ‘Tan solo he dicho la verdad’. Quizás sí, pero has revelado hechos personales o reservados. ¡Cuántos rumores destruyen la comunión por inoportunidad o por falta de delicadeza!”.

      https://www.renovacioncarismaticacatolica.com/el-papa-recuerda-a-los-files-el-octavo-mandamiento-no-diras-falso-testimonio-ni-mentiras/

      Es fácil reconocer en la actitud de los eskruticios lo que Francisco advierte. En sus palabras:
      "pero has revelado hechos personales o reservados."

      En el caso del kaminito:

      "¡Hechos concretos, aquí en el kamino hablamos hechos concretos"

      Es decir, se exige rotundamente que los kaminantes hagan precisamente lo que con total precisión, el Papa nos indica no hacer.
      Como sois tan dados a la papolatria, habrá que recordar qué, la advertencia en este caso es tan obviamente católica, tan sencilla de asumir por lo que el cristianismo llama pudor, prudencia... que no era necesario que lo dijese un sumo pontífice.

      Aunque, no es menos cierto qué, para el caso del kaminito, da absolutamente igual lo diga quien lo diga, os lo escriba la Santa Sede, os lo recuerden a menudo desde muchos puntos, y esté escrito en los estatutos que simplemente usáis como aval para vuestras barbaridades. Da igual, seguís a la vuestra, pasando totalmente de la normativa canónica (canon 220 en especial) pisoteando indecentemente cualquier intento por parte de los captados de proteger su más elemental derecho a la intimidad. Sin olvidar, porque no me olvido, de que los no presentes en esos eskruticinidos se suelen llevar la peor parte, porque ya que no están no pueden defenderse... y, dado el caldo de cultivo que nos ocupa, conviene recordar que los presentes como intenten defenderse, lo que reciben es un rapapolvo que ríase usted de los palos que reciben las esteras.

      Meripe

      Eliminar
    7. Al anónimo que os invoca a Manuel Guerra le podíais dedicar un post como ejemplo de prácticas de control mental en el CNC.

      1) Los 5 posts versan sobre control mental (uno de los varios elementos del comportamiento sectario), en absoluto sobre demostración de que el CNC sea una secta. Tu ideología católica CNC (católica, pero ideología al cabo), te mueve a disimular que no has leído los elementos comunes entre control mental de las sectas y "tu particular viviencia de la fe". La frase era muy de S. Juan Pablo II. Pero eso no os interesa, claro.

      2) Que no aparezca en la lista de Manuel Guerra no impide que muchas prácticas de control mental de las sectas, se utilicen sistemáticamente en esos ritos que practicáis. Presión grupal, ocultación de la verdad entera, cuando no mentiras explícitas sin soporte audiovisual que lo demuestre. La primera vez que el Papa Francesco coincidió con el Sr. Argüello le dijo que lo más importante era que "Kiko, eres un santo". Mentira. Mentira atroz obligar a los padres a echar a sus hijos de casa abandonándoles a su suerte en el mundo de la noche, apelando a una falsa arqueología pastoral, y amenazándoles con maldiciones.

      3) Anónimo añade al Opus Dei, Legionarios de Cristo y Focolares. ¿Cuántas misas han concelebrado con ellos en 50 años? ¿Cuántos retiros espirituales han dado sacerdotes del Opus o Legionarios a neocuras del CNC en 50 año? ¿Cuántas veces sus jóvenes han peregrinado juntos en las JMJ de los últimos 50 años? No pondré aquí lo que durante esos años han vomitado sus lideres sobre el Opus Dei, Legionarios de Cristo, y Focolares. Hasta cuando han compartido rectorado en universidades católicas, Vds. han acabado a cristazos con los miembros de esos movimientos.

      4) Si no ejercieran el control mental, la agresión psicológica, la deconstrucción de la personalidad y la identidad de los que expulsan de su veteromovimiento (Vds. son del siglo pasado y este les viene grande), ¿Qué hacemos sacerdotes, psiquiatras, psicólog@s, ofreciendo terapia a sus víctimas? Dicen: "ya entraron tarados, no es culpa nuestra"... ¿Lo tuvieron en cuenta a la hora de gritarles, violar su conciencia e intimidad en público? ¿Lo tuvieron en cuenta a la hora de obligarle a destruir todo objeto, amistad, hobby, práctica deportiva, relación familiar, antes de dejarle en la calle PEOR de lo que entró en su "salvageneraciones" ? ¿Manuel Guerra les ha recomendado llamar a un "tarado" hijo de satanás, nacido del pecado, y profetizarle su suicidio? ¿Lo dice Manuel Guerra? ¿Lo dicen los padres del desierto? ¿Lo dice la Biblia? ¿Lo dice la Santa Madre Iglesia? ¿Se lo escribió Juan Pablo II en una carta?

      Anónimo necio, de eso tienes que responder y responderéis (como todos, por nuestros pecados) ante el Único que conoce lo más íntimo del corazón del hombre. Vosotros NO.

      Eliminar
    8. Pues bueno, son apreciaciones, pero a mí, como católico, lo único que me interesa es lo que diga la Iglesia, no tú ni ninguno de los enteraos del blog. Cuando la Iglesia declare secta al CNC, hablamos. Mientras tanto, estando en el CNC estoy en la Iglesia. Punto.

      De todas formas, acepto apuestas. ¿A que la Iglesia Católica Apostólica y Romana nunca declara secta al CNC?

      Eliminar
    9. Gracias,Gänswein .

      "ya entraron tarados, no es culpa nuestra"...

      No esperaba otra respuesta del neo invento. En mi experiencia he de decir que es falsa esa presunta excusa.

      Ya dije en varias ocasiones que me chocó mucho la frase en una convi de inicio de curso:

      "Estáis aquí porque estáis heridos si no, no estaríais aquí"

      Recuerdo que lo comenté con varios hermanos/as, estaba allí sin estar herida, ¿Por qué había que estar heridos? Y varias personas de la conversación afirmaban lo mismo que yo.

      También recuerdo que hacían una especie de metáfora con un viaje de autobús..
      Lo cierto es que cuando llevas unos años dentro, apartándote de tu vida, aprovechan para jactarse de un asunto muy grave, que ellos han construido, y del cual se aprovechan a más no poder.

      Esa metáfora venía a decir algo así como. -Ya no te puedes bajar en la siguiente parada, y tomar otra dirección-
      Lo acompañaban con algo parecido a esto:
      "Si te vas del camino ¿Dónde vas a ir? Ya no sirves para el mundo, y si no sirves para Dios, ni para el mundo, ya no sirves para nada ¿Dónde vas a ir? Puedes irte cuando quieras, pero piensa esto que te decimos."

      Esas cosas ya te las dicen cuando tu vida ha sido sustituida por la komunidad. Como bien citas en tu comentario, ya no hay relaciones familiares que no se hayan visto afectadas, no quedan otros grupos de relación fuera, no hay hobbys, las amistades se han visto perturbadas porque primero era el trípode.. todo apunta a que te quedes como la frase que se acuñó para los testigos de J... "No other place to go".

      Y se jactan, vaya si se jactan de ese "logro", ese fruto que la manipulación ha conseguido sin que tú estuvieras de acuerdo, porque desconocías esos resultados, nadie los dice antes de empezar, no desconfías de unos que dicen venir enviados por el obispo, ni puedes dar crédito a que existan unos seres sin escrúpulos de esa índole dentro de la Iglesia...

      Eliminar
    10. Pero existen, y resulta que yo no fui herida, ni tarada, no entré porque tuviese problemas, por eso no fui al kaminito. Conozco otros que tampoco estaban allí por nada de eso. Éramos católicos que queríamos seguir profundizando en la fe de la Iglesia, y estos impostores se aprovecharon de ello.

      Después vinieron las heridas, las secuelas, los desastres, los grandes desastres... pero fueron ellos los promotores, ellos, el kamino, y su pezzimo sistema, el kaminito a ninguna parte, su forma de descartar a los que no les ríen las gracietas sin gracia, la forma de pisotear a las personas que no les bailan el agua, que no les hacen al ola, y qué, para mayor desfachatez, inaceptable para esos fanáticos fundamentalistas, no aceptamos la difamación como manera de conseguir que el otro se hunda, quede desarmado por completo, y se pueda hacer de él/ella un robot, después de haberle despellejado como a un muñeco roto.

      Muchos necesitamos ayuda después de salir de ahí... algunos ya no podrán recibirla. Y otros, están tan heridos, tan llenos de dudas, tan arrasados por dentro, que van perdidos por la vida, buscando una espiritualidad que no les convierta en objetivo. O, desgraciadamente, huyendo de cualquier manifestación religiosa, no sea que se vuelva contra ellos. Se llama miedo, yo le llamo secuelas del kaminito.

      De estar en la casa de mi Padre, feliz, tranquila, mi refugio, mi fuerza, mi calma, mi paz, mi serenidad, mi sabiduría......antes de entrar en el kamino.
      A convertirse en precaución, por si hay peligro, cada vez que entro en una iglesia nueva, lo primero es identificar si es kika o no. Y como haya algo que se parezca a los kikos estoy en tensión, me tengo que ir de allí.

      Cuando miro la fotos de antes de entrar y cuando estaba antes de los escruticidios, una persona feliz antes, a otra persona sonriente pero con los ojos tristes. De ahí que le dije a Sepul, lo de los ojos, me llamó poderosamente la atención.

      Cuando te bajas del autobús, ya no eres la misma persona que se subió. Porque tocaron tu conciencia, y eso nunca tenía que haber pasado. Se pierde la inocencia.

      Pero Gracias a Dios, puedo ser una mejor versión de mi misma, con todo lo pasado y evitar que puedan dañar a más personas.

      Y sigo luchando, para volver a entrar en cualquier morada de mi Padre, con aquella tranquilidad.

      Meripe

      Eliminar
    11. Un detalle muy importante fue el hecho de que un hermano que sabía lo que había pasado con los kikotistas, se le escapó un pensamiento en voz alta:
      "y dónde va a ir esta mujer, dónde va a encontrar alguien que la pueda entender".

      Porque sabía que el mundo católico, era inconcebible lo ocurrido allí.

      Meripe

      Eliminar
    12. El anónimo de las 3:33 y de las 5:20 del 18/11/2018 se merece toda nuestra gratitud al haber cometido en pocas líneas un monumento a la gloria del reino de cantidad.

      Gracias a Eladio Miguel, desformado en un colegio del Opus y rematado en el chiringuito neocastradormental, los lectores del blog saben lo que es un idiota académico.

      Pero faltaba un concentrado uniendo armoniosamente argumentos de autoridad y recurso a la cantidad, el todo sazonado con indispensables pizcas de menosprecio (el «Dr Listón», por ejemplo).

      Lo de los 28 libros de Manuel Guerra, catedrático de teología, no está mal. Siguiendo la misma lógica, un ateo que hubiera parido 77 libros contra el cristianismo haría de Jesucristo, que no escribió ninguno, una suerte de Don Nadie.

      El no haber leído a Manuel Guerra, sino un artículo sobre la religión del Globalistán en el que enseña la misma facultad que Ratzinguer para argumentar lógicamente mientras puede, colocando discretamente el pasito de lado cuando le entra al lector ganas de respirar un ratito, hace necesario no opinar sobre su obra. Queda lo escrito por el kolega.

      El argumento según el que no puede haber sectas en la Iglesia es del nivel de la retórica de la carta a los Corintios, deslizamientos semánticos controlados. Los luteranos fueron una secta porque se marcharon. Lo haremos más fácil, no hay sectas en la Iglesia en el sentido de Cricri “Globitos” Schönborn, mago que hace desaparecer cruces debajo de tu nariz apenas se encuentre un hermano mayor en la vecindad, pero parece ser que haya unos cuantos grupos coercitivos. Hasta el buen cardenal Martini apuntaba a unas cuantos, entre las que el de las dos cabras locas de Palomeritas de las Lindas Chabolitas y de todos los milagros permitidos por las relaciones fascistas y nazis de la familia.

      En cuanto a culto a la personalidad, basta ver a la bella Chiara para no mencionar al polémico Kikísimus, ni evocar el lamentable nivel de papolatría ambiente. No falta mucho para que Cristo sea visto como vicario en el cielo de la Santidad de turno.

      No se entiende por qué milagro el anónimo no nos infligió la famosísima Conferencia Episcopal Española como argumento de autoridad. ¿O será prudente el anónimo cuando de bombillas fundidas se trata?

      Su neohermano Barriocanal, persona simpática, tiene las mismas disposiciones que cualquier obispo para marear la perdiz. Dejaremos de lado la inmensa contribución de la Iglesia a obras sociales, con el 99,9% de los religiosos, sacerdotes y voluntarios de Caritas que dan tanto —aparte de la vida— que costaría mucho más al Estado Español cobrar IBI para las posesiones no de culto que no cobrarlo. Se ve, que al contrario que Osoro el matemático, su formación no le impide sacar estadísticas poderosas. Barriocanal distingue dos grupos de 70000 personas (los religiosos y sacerdotes de un lado y los laicos del otro), o sea un total de 140000, y deja entonces entender que tan sólo 14 no darían la vida para el bien general. Es que con tanto fútbol en la TV… En todos casos, Caritas conseguiría muchísimo más medios si apareciera como ONG que no arrastrando el lastre de la Iglesia institución.

      La única estadística fiable de la que dispongamos es el estudio de la sexualidad del clero español conducido por Pepe Rodríguez (Ediciones B Catalunya) hace unos veinte años y que enseñaba que el 95% se tocaban la flauta, el 60% fornicaban (40 en plan hetero y 20 en plan homosexual, un cuarto de los 60 con menores de edad). Tomando en cuenta lo que se escucha de la boca del clero, el argumento de autoridad se limita a que la mayoría saben de qué hablan cuando hablan de pecado de índole braguetina.
      …/…

      Eliminar
    13. 2/6

      Barriocanal, en su entusiasmo neocatólico, no se salta la oportunidad de basarse en los casos de pedocriminalidad juzgados a lo civil para declarar que «de toda esta temática de la que estamos hablando es un porcentaje irrelevante, irrelevante, irrelevante. Irrelevante en el conjunto de la sociedad». Al parecer, en EE.UU, víctimas han iniciado un par de juicios “class action” muy guapos (nivel nacional contra la Conferencia Episcopal, uno de ellos implicando además a la Santa Sede) para conseguir que se desaten algunas lenguas obispales. Hace un buen rato ya que Expaña va al remolque de EE.UU.

      El fracaso de la Iglesia latina (el clero) se explica mucho menos por sus abusos —ya que siempre ha sido corruptísima, que por la progresiva cretinización colectiva de sus élites. Es algo escalofriante tener que constatar a diario que gente nada cretina puede hacer parte de un microcosmo totalmente cretino hasta la ceguera. Se trata de un fenómeno para nada exclusivo y, por tanto, tomaremos un ejemplo neutro ilustrando la cretinización colectiva de los lacayos del imperio del bien y del caos reunidos.

      El once de noviembre pasado, se celebraron en Paris los cien años del armisticio de la primera guerra mundial, guerra en la que no tomó cartas Expaña ya que Gringolandia ya le había robado sus últimas joyas de la Corona.

      El discurso del Presidente de la República francesa (república en la que sólo quedan bananas), el Sr. Macrón, emblemático subproducto de la educación en colegios jesuitas, fue simplemente alucinante. Una inverosímil muestra de incultura histórica, de oxímoros utiles sin haberlo querido (saludos a Carlomagno Bergoglio) y de distancia sideral a lo que vive y sufre.

      Machacó lo feo que es el nacionalismo (ya que militamos a favor de un globalistán, pero no el número uno ni el número dos —existen dos versiones— sino el improbable uno y medio) y, sobre todo, el populismo nacionalista, obviando escrupulosamente preguntarse qué puede provocar una élite que no toma nunca en cuenta las aspiraciones del pueblo y ni siquiera el interés general, para no hablar de las elecciones en las que el pueblo votó mal.

      Y, para hacerlo aún más ridículo, alabó hasta la nausea el patriotismo. En este último punto, puro Bergoglio. ¿Cómo puede ser patriota un ser «mejorado» sin raíces geográficas ni culturales? Pues basta mirar a las élites del Globalistán, felices estén donde estén. ¿Estarían dispuestas esas élites a dar la vida en una guerra del tipo de la primera mundial que deja a la guerra civil española a nivel de entretenimiento de fiesta de pueblo? Pues no, le sacarían ventajas financieras a la guerra, se marcharían lejos de las balas y de las bombas y seguirían de fiesta por cada expoliación exitosa.

      Los patriotas (evidentemente considerados como idiotas útiles) de la primera guerra mundial fueron estos pobres muy arraigados a su campiña que tiraron todos sus magros ahorros en el «Esfuerzo de guerra» y enviaron a sus hijos a acoger las balas del otro bando; sin descartar a unos cuantos con sentido patriota profundo, cual el general de Castelnau, indudablemente el mejor general francés en aquella guerra, ya una tara de por sí a la que se sumía la de ser muy católico, lo que le valió no ser nombrado mariscal, al contrario que inútiles, carniceros desalmados o colaboracionistas compulsivos.
      …/…

      Eliminar
    14. 3/6

      El inefable Macrón, hizo un verdadero revoltijo de supuestas causas de la guerra, su único objetivo siendo promover que hoy huele a los años treinta —como si Hitler no hubiera sido fabricado por los pijos— y que, por tanto, hay que votar a favor de una Europa dirigida por hombres no electos capaces de mejorar a los hombres sin molestarse con elecciones ni, aún menos, con el resultado de dichas elecciones y capaces de mantener el estancamiento o la regresión económica de la gran mayoría de la población, importando masivamente refugiados que no lo son para convertirlos en consumidores patrocinados. ¿Sale de otra cosa el nacional-populismo? Hemos llegado a esto de que el bienestar consiste en que el vecino esté aún más pobre, con aún más problemas sin verdadera solución en el contexto impuesto. Esto huele a Unión Soviética. Te alegrabas cuando el tipo de la seguridad tocaba a tu puerta y se dirigía a ti dándote nombre y apellido de tu vecino.

      Macrón no es más que un lacayo, ya dio mil muestras de su indiferencia al mundo, tiene un diploma de frecuentable entregado por quienes ayudan los políticos a pensar bien.

      El armisticio fue un error garrafal de Francia, querido por la élite financiera. De hecho, sobre el terreno —tal y como muy bien lo había visto de Castelnau— Alemania estaba a punto de estar retrocedida de derrota en derrota en la profundidad de sus propias tierras. El armisticio hizo que Alemania perdió la guerra sin perder nada de sus fuerzas industriales ni militares relativas (había perdido lo que Francia, Italia o Inglaterra en medios militares). Los buitres bursátiles le pasaron una factura impagable, y luego vino lo que vino, ayudaron el fénix a renacer de lo que no habían sido ni cenizas. De paso, alabar la finísima contribución de la Iglesia para encender dos bombas de categoría mundial sucesivas. A este nivel, lamentablemente, no se puede hablar de torpeza inconsciente sino de soplos sostenidos de algo.

      Digo error garrafal, al nivel del de los palestinos que acudieron a los acuerdos de Oslo, dando y dando, esperando con tanta generosidad acceder al corazón de sus opresores terroristas. Desde el armisticio de la primera, rematada por la segunda, Francia no deja de meter el culo para ser follada más y más por los morbosos teutones. Y luego se habla de gobiernos, de república y, en cuanto a Macrón, de necesario ejército europeo para manifestar la voluntad autónoma de Europa de cara a los amos de gringolandia y de cara a los enemigos de siempre (!!!), Rusia.

      Macrón contribuyó a liquidar los restos de industria del país que representa, pasó un acuerdo con Alemania para compartir las tecnologías nucleares francesas y otras del ámbito militar. Sin sorpresa alguna, Alemania se pasó por el forro cláusulas que preveían que comprase algo de los franceses. Merkel dio el mercado a empresas bien germánicas, típico de la fiabilidad del líder de la fiabilidad goda.

      Da gracia pensar que el portaaviones francés y los aviones franceses utilizan elementos críticos gringos y que la liquidación del nuclear también ha creado dependencia a gringolandia.

      En la tribuna de jefes de Estado, estaba la Sra. Merkel, personaje representando el kapo máximo de los castrados del Imperio del bien y del caos y, accesoriamente, del país agresor. Tiene suficientes ovarios como para quejarse de la supuesta mano puesta por China sobre las infraestructuras mundiales. Alemania provocó burbujas en Grecia —como en España— porque sus bancos no las pueden hacer en Alemania. Luego, una vez salvados los bancos alemanes (tres o cuatro franceses metidos hasta el cuello), Merkel firmó la sentencia de muerte. Grecia tuvo que vender patrimonio, el puerto del Pireo a los chinos por ejemplo.
      …/…

      Eliminar
    15. 4/6

      El Presidente Putin se benefició de un trato diseñado a medida, a pesar de los tres millones de muertos sufridos por Rusia al pedirle los aliados ingleses y franceses abrir inmediatamente un frente para distraer un poco a Alemania cuando mismo Rusia no estaba preparada.

      Netanyahú estaba con la élite a pesar de no existir Israel en aquella época sino en los proyectos de los buenos.

      Pero el colmo del cretinismo colectivo se manifestó en esto de que el Presidente de Serbia (un país por cierto constando desde muchos lustros en la lista de Vaticano S.A de países enemigos, al contrario que Croacia), Aleksandar Vučić, fue relegado a una tribuna del otro lado de la avenida, con los subalternos diplomáticos y unos cuantos famosos y otros pijos útiles. Y lo lindo es que, en la tribuna oficial, estaba el presidente de Kosovo, en la época una parte de Serbia.

      Aprovecho el caso de autodeterminación singular de Kosovo para saludar al apreciado y no obstante inclusivista Gänswein, adicto a los relajos pizzaïolescos en compañía de sus amig@s acompañados o no de sus respectiv@s mascot@s. No le pido comentar sobre la querida Ucrania invadida por Bartolomé, ese aprendiz de papa, griego inmigrado en Turquía, sin estadito propio ad hoc, último Dalai Lama del bando de los buenos. Pero le doy las felicidades por haber dicho que Kiko quería ser el primero de este siglo, cuando resulta que ha sido el último del siglo pasado.

      Serbia, viejo aliado de Francia, perdió 1,3 millones de almas en la primera guerra mundial, algo como el 30% de su población total, récord absoluto de dicha guerra. La respuesta de Paris al requerimiento de explicación hecho por los diplomáticos serbios, fue que habían colocado a los jefes de Estado por orden alfabético. Como no convenció, el Embajador de Francia en Belgrado acabó admitiendo que «la habían cagado» (on a merdé). No por casualidad el escudo de los deportista franceses representa un gallo, único animal capaz de cantar con los dos pies en la mierda.

      Pues eso es la cretinización colectiva. Ni se puede hablar de egregor como se haría para explicar el desarrollo autónomo de las locuras bélicas que se impone a las voluntades de los hombres. No, se trata simplemente del resultado de eso de vivir apartados del mundo, de creerse superiores (como algunos se creen que existen santos de kikategoría superior), de querer mejorar al hombre (en todos casos para hacerlo más dócil al yugo impuesto), y un largo etcétera. Una ceguera cultivada desde la infancia.

      León Bloy hablaba de un pobre tipo que, a raíz de una espantosa catástrofe (bursátil) que había castigado a gran número de gente honesta, había de repente padecido clarividencia. El hombre daba la sensación de que, anteriormente, y, sin duda, mejor que muchos, había conocido las alegrías tan preciosas de la ceguera. Continuaba Bloy con que, necesariamente, una brillante educación había afinado esa inestimable capacidad de no ver nada, privilegio compartido por todos los hombres casi sin excepción y criterio definitivo de su superioridad sobre las simples brutas (saludos a Pézzimo, el del Tálamo Sutra, que no perdió ninguna oportunidad de aseverar que él no era un chimpancé a la vez que machacó que la castidad excesiva de la mujer pone en peligro a su marido. ¡Hinchalavaca! como dicen en idioma fang gabonés).

      Seguía Bloy explicando que, antes de su terrible accidente, ese hombre había sido —se adivinaba con emoción— uno de estos ciegos sobresalientes destinados a devenir el ornamento de su patria. Y concluía en que el hombre había acabado en la melancolía de un príncipe de las tinieblas exiliado en la luz.
      Plagiando a Gloria y para volver al tema de la entrada, «¿Algo que ver con el Camino Neocatecumenal?».

      La Iglesia católica fracasó estrepitosamente al no saber mantener el uso de sus valores en las sociedades en las que alcanzó dominar antaño. Usó demasiado de la fuerza, y se vació de las aportaciones de sus intelectuales para volcarse en lo político. Las cosas no pintan demasiado bien para el futuro próximo.
      …/…

      Eliminar
    16. 5/6

      El problema de hoy es que casi el mundo entero vive en un sistema sin valores colectivos. Eurasia todavía no ha perdido del todo los suyos, pero Occidente encarna el colmo de esas sociedades que no tienen ningún valor ético. Si miramos la historia, en la economía primitiva de recolección había una profunda democracia e intensos intercambios de técnicas, simplemente porque era imposible acumular, lo que permitió la economía agraria. Sin embargo, se produjeron dos tipos de evolución, la eurasiática, con familias extendidas mucho más allá del núcleo básico y normativas de comportamiento, y la occidental con familias básicas, cada día más, mamá, papá y los churumbeles, y poca preocupación colectiva. A medida que el cristianismo se iba hundiendo en la mediocridad más espantosa, ninguna sociedad occidental pudo ofrecer un sistema de referencia y prevaleció el egoísmo más descarado con el nivel de violencia asociado. Es muy bonito eso de hablar de religión de la paz después de haber perdido todas las guerras durante cinco siglos.

      Hoy, casi en todo el mundo, los jóvenes reciben una buena educación, el número de científicos aumenta a todo vapor, los intercambios de ideas se hacen más fáciles a pesar de las censuras y otras manipulaciones zombificadoras. No se puede más pretender promover lo que sea simplemente tomando el pelo a lo basto.

      Los argumentos del gracioso de las 3:33, tanto como los de cualquier manipulador emborrachado por lo fácil que es contar macanas a gente distraída, no dan para más.

      Se puede constatar una obvia evolución. La gente es mucho más amable hoy que hace tan sólo treinta años, y los jóvenes son muy finos observadores. El futuro no se construye repitiendo los errores cometidos en el pasado, solución preferida de la élite de hoy. A esos jóvenes, les toca crear las rupturas que restablecerán un equilibrio global entre libertad individual y ética, les toca inventar nuevas maneras de administrar los temas espirituales, y no se trata del viejo sueño de un Globalistán administrado por cleptócratas autodeclarados aptos a mejorar el hombre ni tampoco de cretinadas a lo católico que se pueden encontrar bajo la pluma de catedráticos de ciertas universidades concluyendo que si Rajoy no hubiera sido masón, ni tampoco Zapatero, entonces el número de abortos legales hubiera bajado, al ilegalizar el aborto. ¿No sería más importante que el número de abortos ilegales bajara a la vez que el número de abortos legales también bajara, sin toquetear las leyes cada dos por tres? Ah, el flagelo de ser una ex-teocracia…



      El doctor Lifton ha sido un pionero en esto que supo concebir una lista de criterios totalmente independientes del sistema político, del entorno religioso, del modo de producción, de las culturas. En la Iglesia, aplomados por su inigualable infalibilidad cuando de meterse el dedo en el ojo hasta el codo se trata, están todavía con esto de que son suficientemente buenos como para detectar cualquier deriva sectaria, con lo cual si no han detectado nada es que no las hay. Da pena.

      En cuanto a Steven Hassan, pues es alguien que empezó como Sepul con su Fórmula K. poco a poco pulida, que luchó para entender cómo había sido captado y zombificado, que investigó mucho. Nuestra muy querida amiga LAPAZ tuvo relaciones con Hassan y tradujo al español algunas partes de su trabajo. Al contrario que en el kamino, en la vida real no por sistema el asno se frota al asno. Hay víctimas que aprenden una de otra sin por tanto compartir la misma cultura ni vivir en el mismo país.
      …/…

      Eliminar
    17. 6/6

      En lo muy poco que he leído de Manuel Guerra, constaba que el Islam, porque Mahoma había visto el Libro, es una religión absolutista que no se presta a ninguna interpretación, cuando el cristianismo es una religión basada en textos escritos por muchos autores que se han beneficiado de ininterrumpidos soplos de Espíritu Santo (como con tanta devoción lo recordaron incansablemente San Juan Pablo II y Benedicto XVI para sugerir que tomas o tomas porque todo es cierto), con lo cual deja vía libre para interpretación y cuantas oportunas correcciones fuesen necesarias. De lo cual se podría inferir que, al final de todo, los adeptos de las tres religiones dichas monoteístas, rinden culto al mismo dios, más o menos.

      Parece ser que menos. Presencié, hace poco, una misa en Paris en la que el primer canto era lindamente titulado Levántate y resplandece. Pues se trataba de un triste plagio de Isaías 60, expurgado hasta la más extrema hipocresía, pero no sin alguna que otra torpe omisión que parece dejar al feligrés moderno impasible del todo.

      Isaías hace parte del tratado de exterminación de los oponentes a los queriditos. Con lo cual, el canto francés se volcaba en el registro «todos guapitos, todos amorosos, gloria al Señor, qué lindas las lucecitas que iluminan la cancha después de la victoria del club de fútbol local, y eso de los simpáticos hijos de los enemigos que vienen a reparar tus murallas “¡Qué bonito eso del perdón!”, “¡Para, para, que me estoy mojando el tanga!”, “No, no, que luego viene esto de los barcos que traen el oro de todo el mundo”, “No digas! ¿Cómo los galeones?”, “Sí, sí, y aún más, porque estamos en el siglo XXI, ahora la pasta viaja por fibra óptica”».

      En la asistencia, muchos yuppies, cultísimos de manifiesto, idiotas académicos por un tubo. Comunión en la mano, queda mucho más guay, en especial sin haber confesado pecados en años —me adelanto al haber escuchado unas cuantas cositas proferidas sin discreción antes de la llegada del cura—. En el momento de la paz, maratón generalizado para charlar con los amiguetes. Y eso que no había ni un neocat en el recinto. Tres vecinos que obviamente no podían conocerme me saludaron con un «Buenas tardes, señor», ni un puto «Salam Aleikum», ni un cada día más necesario «Shalom», ni siquiera un atrevido «Que la paz del Señor esté contigo». La última formulación se entiende, por supuesto, después de haber debidamente averiguado que tal cosa no ofendería a nadie en los alrededores doblemente conciliarizados. Esta payasada no está para salvar al mundo, me temo. ¿No funciona la demagogia?, pues más demagogia. El paralelo con las élites del mundo resulta aplastante, más demagogia de un lado, más austeridad del otro, lo mismo.

      La diferencia está en que, en el año 2017, según el informe anual OXFAM, los 2043 más ricos del mundo alcanzaron incrementar su patrimonio en una interesante proporción, 762 mil millones de dólares. En cuanto al 1% más rico, pues se quedaron con el 82% del PIB mundial. Auténticos benefactores, han dejado algo. Será que necesitan jardineros y mucamas a los que no se necesita dar comida para que puedan trabajar. Bergoglio acabará teniendo la razón. Con la estancamiento a tan sólo el 20% del suelo en los países que intentó salvar, la Iglesia católica corre el riesgo de acabar en harapos.

      Anónimo de las 3:33, intenta leer menos, por ejemplo una frase a la vez, pasando a la siguiente después de una buena digestión. Eres víctima de la endogamia congratulativa. Sé audaz, déjate arruinar por la clarividencia, el mundo está lleno de gente maravillosa. No será una inversión al ciento por uno, será una de corto plazo, en esta puta vida, con un retorno mil veces mayor y totalmente compatible con la esperanza de una vida eterna. Si no, después de empujar folletitos a los automovilistas parados en los semáforos, te quedará una única forma posible de kikotizar: ir a cualquier centro de oncología y explicar a los pacientes en fase terminal exasperados por el sufrimiento que, si hubieran entrado en el kamino, ya habrían muerto.

      Un abrazo a todos

      Eliminar
  11. "Sus marcos de referencia para comprenderse a sí mismo y a su entorno deben ser cuestionados y destrozados"

    ¿Y si se pasan en el "destrozo"?

    ¿ Y si esa persona se resiste al destrozo y a ser un "amaestrado" del gurú?

    Meripe

    ResponderEliminar
  12. Gänswein y Libre, muchas gracias.

    Eladiodemiguel vive en Kikolandia, es inútil aguantar sus tonterías, no se las cree ni él mismo. Parece que sabe de todo, pero ná, todo es fachada, el típico kiko que juega a ser Kiko.

    Un saludo a todos.

    Jairo

    ResponderEliminar
  13. Un par de cosas para el día de hoy.

    En Guam, la arquidiócesis está buscando su reorganización por medio de la declaración de bancarrota. Si bien es cierto que kiko y generini no son culpables del asunto, en parte, tienen gran responsabilidad sobre el mismo.

    Hoy son 40 años del suicidio en masa o como se le quiera llamar de Jonestown, en la Guyana, donde 900 personas perdieron la vida gracias al control mental.

    David Koresh, Jim Jones, Marshall Applewhit… ¿se añadirán otros nombres a la lista?

    Los fundamentalismos, de cualquier tamaño y color, son dañinos. Al final, conducen a la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los fundamentalismos, de cualquier tamaño y color, son dañinos. Al final, conducen a la muerte."

      ¡Cuánta verdad!

      Meripe

      Eliminar
  14. quiero ponerme en contacto con el que lleve este blog tengo mucho que contar , gracias por sacar a la luz a esta gentuza sectaria

    ResponderEliminar
  15. Pueden escribir a:
    gloria.cruxsancta@gmail.com
    cruxsanta@gmail.com
    cruxsancta@hotmail.com

    Bienvenido todo lo que puedas agregar.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.