lunes, 9 de julio de 2018

Una misiva que he recibido



Buenos días, hace ya tiempo que di con vuestro blog, y la verdad es que me libera bastante ver como hay más gente que al igual que yo está muy harto de esta falacia llamada CNC.

Permíteme que me mantenga anónimo, pues aun hoy día me mantienen como responsable de una comunidad, responsable que insistí en no ser, pero si me permitís que os cuente un poco mi historia para que la entendáis os lo agradecería.

Lo peor que hice en mi vida, fue enamorarme de una persona "kika" porque tienen el coco comido hasta la saciedad. Yo me he criado en una familia cristiana, mi familia es creyente y tanto mis padres como mi hermanos hemos formado parte activa de la parroquia de nuestro barrio (sin kikos), por ello cuando emprendí el camino de comenzar una relación con una persona del CNC no le di mucha importancia, me dije, total si son cristianos y personas de fe igual que yo...

Hice las catequesis, y bueno, nada nuevo bajo el sol, un poco bruscas en algunos momentos, pero bueno, uno está allí hipnotizado bajo el mantra de los catequistas, la pizarra, y la famosa convivencia final donde nos lo pasaremos chupipandi. Bien pues hice la convivencia y salió una comunidad. 

La comunidad estaba llena de críos de 12-14 años, no daba crédito como unos críos de 1º a 2º de ESO estaban ya allí metidos, diseccionando la Biblia y viéndose obligados a dar vivencias, vivencias en muchos casos que servían para despotricar a sus hermanos y padres, no daba crédito, pero le dí un voto de confianza.
Al cabo de los 6 meses, me nombran responsable de la comunidad porque no hay matrimonios en la misma y además soy el mayor de allí. A pesar de insistir en que no quería ser y que en mi libertad no quería serlo. Y UNA MIERDA!! Después predican que allí somos todos libres para hacer y no hacer lo que uno no vea.

Para no alargarte más, mi novia (y actual mujer) decide irse al extranjero a buscar trabajo, pues con la crisis que hemos sufrido aquí no tenía nada. A ello le sumamos la crisis famosa que le entra a mucha gente en el CNC cuando realiza los 2º escrutinios y decidió dejar la comunidad aprovechando que se piraba al extranjero. Esa fue la mía y decidí abandonar la comunidad. En ese momento sentí una paz y un alivio que no había sentido hasta entonces. Lo dejé recién hecho el Shemá.

Pasaron los años y mi actual mujer tenía un trabajo estable en XXX y yo decido irme allí a buscar trabajo y crear nuestro proyecto de vida. Buenooooooo!!! Mis suegros son catequistas para más inri, y además fueron mis catequistas. No me querían dejar ir, de hecho al día siguiente de llegar a XXX aparecieron ellos para darnos una charlita "de lo que teníamos que hacer", por supuesto había que casarse porque no podíamos vivir bajo el mismo techo sin estar casados, que no lo iban a consentir, que ellos tenían que dar una imagen de cristiandad en su casa y que así no podían evangelizar a sus hijos pequeños ¿PERDONA? Como te dije, soy cristiano y en mi proyecto de vida pasaba casarme y crear una familia, pero las circunstancias de ese momento no invitaban a ello así a la desesperada. LOS MANDÉ A CAGAR!!! aunque el disgusto que se llevó mi actual mujer no se lo perdono jamás.

Y llegó el momento clavé, del cual me arrepiento como si no hubiera un mañana. El año pasado decidimos volver a España y casarnos. Mis suegros (los catequistas) diariamente comiéndonos la oreja para que volviéramos a la comunidad, que hacía falta, que en la parroquia no salen comunidades nuevas… Tontos de nosotros, empujados por la debilidad de mi mujer decidimos entrar de nuevo. Nos mandan a la que era mi comunidad, que aun sigue sin matrimonios y llena de jóvenes, ahora de 20 -24 años que estaban realizando el 2º escrutinio por segunda vez. 

Si te digo que me quedé atónito cuando conocí la realidad de este paso no te extrañas ¿verdad? Lo primero que me dicen los catequistas (al igual que en el 1er escrutinio) es que no tengo fe y que como no tengo fe no soy capaz de vender mis bienes. ¿PERDONA? me vas a decir que una persona metida en Cáritas desde que tiene uso de razón, que da su tiempo libre para los más necesitados e implicado en la pastoral de inmigración de la parroquia ayudando a los sin papeles a conseguir trabajo y salir adelante por amor a Jesucristo ¿no tiene fe? 

Pero hay más, el catequista escrutador me dice que ni odio a mi madre, ni a mi padre ni a mi hermano y que así se me hace más difícil poner a JC en medio y discernir ¿PERDONA? ¿Cómo voy a odiar y a sacarles defectos, que los tienen, a las personas que han dado su vida por mí? ¿es eso cristiano? PERO SI ES UN MANDAMIENTO!!! "Honrarás a tu padre y a tu madre" ¿Cómo voy a odiarlos y sacarle defectos en público, y lo que es peor, criticarlos porque lo exige el guion del 2º escrutinio?

Lo mejor viene con el tema del dinero, porque mi mujer (mal hecho porque ya le dije que no diera detalles de nuestra vida) dijo que estábamos en busca de un piso, porque en el que estamos con la niña que viene en camino pues se nos queda pequeño, y ahora que tenemos estabilidad laboral y dos buenos sueldos pues íbamos a adquirir una vivienda. PARA QUÉ CONTÓ ESTO!!! Le suelta la catequista que lo que tenemos que hacer es dilapidar todos los ahorros que tenemos para la casa que queremos, y ya veríamos que el señor nos dará la casa que realmente nos hiciera falta ¿PERDONA? no he visto una forma de Tentar a Dios más grande que esta. Es decir, yo me desprendo de todo lo que tengo, para que Dios me dé algo? No he escuchado eso de un cura en mi puñetera vida. Porque claro para el CNC porqué pensar que esos ahorros vienen de Dios que ha recompensado tú esfuerzo, trabajo y sacrificio de abandonar a tú familia, amigos y país durante 6 años y ahora te está regalando la oportunidad de crear una familia cristiana y un hogar nuevo. No hombre no, el CNC te tiene que hacer sentir como una mierda, te hace sentir como si fueras un avaro asqueroso que no quiere desprenderse de nada (del dinero especialmente, el resto da igual).

En fin, una tras otra llegamos al final del paso, lo pasamos y nos hacen Responsables de la comunidad, sin elección, que como no hay matrimonios pues tenemos que ser nosotros porque es lo recomendable ¿PERDONA? Pues ¿esto no es libre? y ¿lo eligen democráticamente los hermanos? Pues parece ser que no.

Y aquí estamos, responsable de una comunidad, en la que me veo obligado a estar, porque a mi mujer le han vuelto a meter el miedo en el cuerpo de que fuera del CNC todo es pecado y la Iglesia no vale un duro, y deseando tener la oportunidad de salir pitando de esta pseudo-secta que no sé como la Iglesia Católica (Vaticano) la consiente.

Te voy a pedir perdón por este tostón pero necesitaba desahogarme de este infierno que estoy volviendo a vivir en el CNC, porque es un infierno. Para más inri tenemos ahora el tema del diezmo, el cual todavía no han sabido darme respuestas los catequistas a lo de que la Iglesia dice que cada fiel debe dar el 10% de sus ingresos. Sé que en el Código Canónico no viene en ningún sitio específicamente que los fieles deban contribuir con el 10% de sus ingresos, lo que recoge es que  los fieles tienen el deber y obligación de aportar ayuda económica para el sostenimiento de la Iglesia y de las actividades que la misma realiza en favor de los necesitados (bienes sociales). Pero nada, ellos insisten cada vez que nos visitan en que el 10% de los ingresos hay que aportarlos, que el demonio es el que está detrás de mis preguntas y cuestiones.

Lo dicho, mil perdones, ya me gustaría poder desahogarme con más cosas, pero no te quiero aburrir. Te quiero dar la enhorabuena por el trabajo de destape que haces en el blog. Espero que tenga la suficiente influencia para destapar y destruir esta pseudo-secta. Si necesitas ayuda de algún tipo aquí estamos para lo que haga falta.

Un saludo

62 comentarios:

  1. Como el día de la marmota, un dia pedor que otro, que horror. Cantaban los Chichos:HOY IGUAL QUE AYER, TODOS LOS DIAS LO MISMO.
    La mejor ayuda que puedes hacer amigo es salirte, como sea, y más teniéndolo tan claro...
    CURIOSO EN GRADO EXCELSO : ¿a una responsable no les hacen odiar a sus padres, tal vez por que estos sean karteristas? ojus, ofus, ojus.

    ResponderEliminar
  2. "Lo peor que hice en mi vida, fue enamorarme de una persona "kika" porque tienen el coco comido hasta la saciedad". Esto es completamente cierto. Lo he vivido por experiencia propia. Y como no quieras caminar.... pues ya se cuidarán los catequistas de que se rompa esa relación porque no viene de Dios. Así me sucedió a mí. No les importa el daño que te puedan hacer...da igual que llores, que sufras, no existe compasión alguna... y da igual que te dejen tirado en la cuenta, da igual. Y no les vale que seas católico practicante y comprometido en tu parroquia. La Iglesia Catolica no vale nada si no estás en el Camino. Asi de sinvergüenzas son.

    ResponderEliminar
  3. "Lo peor que hice en mi vida, fue enamorarme de una persona "kika" porque tienen el coco comido hasta la saciedad"...

    Es curiosa esta frase porque es mi realidad del día a día.

    Amo profundamente a mi esposa, pero NADA ha causado más sufrimiento en mi vida, tanto cuando era soltero como después de casi 20 años de matrimonio...

    Hace poco, cuando el mega-acontecimiento de Roma, mi mujer decía que le emocionaba aquello, por lo importante que había sido el Kamino en su vida...y yo, en mi tristeza decía que para mí era lo peor y lo que más sufrimiento me había y me sigue causando en la vida...

    Seas quien seas (quién escribe está carta), me alegra mucho leer que mi vida es la tuya y la de otros muchos...lo que me da la esperanza de que algún día, esto tenga su recompensa.

    Un abrazo y mucho ánimo.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me impresiona los análisis tan acertados que haces. Yo estuve 15 años en el camino y es verdad que llega un momento, que todas tus dudas y pensamientos te las tienes que callar porque las personas de alrededor tuyo no te siguen. Haces pequeña insinuaciones por aquí y por allá pero notas que no te siguen. La gente empieza a abrir los ojos cuando al acabar el camino ven que su vida sigue igual, que nada de lo prometido se ha cumplido. Ánimo Dios te quiere mucho!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero preguntarles a los que tenemos en comun habernos casado con una mujer por amor, cierto, pero que su cabecita pertenece al cnc.

    A ustedes les pasó que cuando decidieron salir (en mi caso la obligue a salir), la vida matrinimonial nunca mas fue la misma?

    Tienen o tuvieron dificultades de relacionamiento?

    Ponerse de acuerdo y conlcuir alguna idea juntos es complicado?

    Tienen sus mujeres algun grupo de amistad con el cual siguen en comunicacion con el cnc?

    En mi caso, personal todavia me cuesta mucho relacionarme. Yo se que en la vida matrimonial algunas cosas, como las tomas de decisiones y algunas otras cosas de la vida cuesta llegar a un acuerdo pero que con dialogo y comprension se pueden superar. Pero a mi no me sucede esto. Ella sigue en contacto por medio del whatsapp con un grupo. Yo no la obligo a cerrar, ni tampoco hago caso de lo que puedan decir alli. No me importa de cierta manera, pero si me preocupa. Aun no hemos consultado con un especialista, pero para mi ella sufre de amor obsesivo, una inseguridad tremenda de que la engaño o que no la quiero, controla todo y no está tranquila nunca. Peleamos a cada rato. No la culpo pero si estoy seguro de que el problema nace de esa secta de morondanga.
    Hace mucho ya no hago descargo, y disculpen que escriba contando esto. Pero queria saber si soy el unico o no. Puesto que en mi caso, yo la obligue a salir.

    Christian py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian, yo te diré que nunca le dije a mi mujer que dejara el Kamino, es más, ni se me ocurriría.
      El que finalmente me fui, fui yo, con el iter bastante avanzado pero odiándolo a más no poder, y antes de perder mi fe, opte por esto.
      Supuso un drama, y apunto estuvo de costar la separación, pero todo se superó.
      Ella paso su etapa en casita de rigor para volver a captarme y después siguió su kamino...alguna vez vuelve a chantajearme con el tema, supongo por arenga del karterista de turno, pero...

      Yo no he abandonado la iglesia y es más, me permito el lujo de acudir a sus eukas cuando me sale, e incluso, a las convivencias largas...limitándome a comer, dormir y pasear...a ver quién es el guapo que me dice que no puedo estar yo con mi esposa.

      Mucho ánimo y espero lo tuyo se arregle, con la ayuda de Dios (el BUENO, no el Kikin)

      Lázaro

      Eliminar
    2. Christian, mi exesposa, kika patanegra, hace 3 años me dejó para irse con otro, llevándose a mis 5 hijos. Chíngate esa!

      A mis hijos les ha jodido la vida el divorcio de sus padres, pero viéndolo en retrospectiva, a mi me hizo un favor al largarse. Por supuesto su familia patanegra cree que la separación fue culpa mía, ya sabes, que yo soy un monstruo y un hijo de puta, pero mis hijos, hasta mi chiquita de 7 años, saben toda la verdad. Cuando se les caiga el velo de los ojos a esos pendejos se van a kagar padentro.

      Eliminar
    3. Rodrigo
      Que fuerte experiencia.
      Me quedé anonadado.

      Christian py

      Eliminar
    4. Rodrigo, ella pensaría que se hacía un favor a sí misma, sin darse cuenta de que te lo hacía a ti. Celebro que todo aquel sufrimiento va quedando atrás y que tus hijos sean conocedores de toda la verdad.

      Cuánto daño hace el reino de la podredumbre kika.

      Para el anónimo de la misiva, solo puedo aconsejarte una cosa: ¡sal corriendo de esa cueva de ladrones!
      Tu mujer no será la primera ni la última en quedarse metida ella sola.
      Por el bien de tu fe y de tu alma, ¡huye de ese pozo sin fondo!

      Eliminar
  6. Esto solo es la punta del iceberg que va a empezar a salir...

    https://www.eldiario.es/politica/Rodrigo-Santos-PP-malversacion-sexuales_0_790921697.html

    https://www.eldiario.es/politica/Imputado-agresion-excluidos-politico-PP_0_790921598.html

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que viene de ese tio no es la punta del iceberg del CNC como insinuas, sino que viene de una mente enferma de un partido corrupto. Al igual que tantos sacerdotes pederastas, monjas que raptaban bebés, etc... Son mentes enfermas. Soy de Baleares y conozco la historia al dedillo y este tio iba contra el matrimonio gay, eso si, luego se iba con chaperos.

      Eliminar
    2. La infeccion empieza a supurar y salir con olores nauceabundos.
      Yo soy testigo de parte de un ktk, con quien trabaje, engañar a su cliente por varios miles de dolares, y con todo eso este ktk que aun sigue katekeando y juzgando en los escrutes sin el mas minimo pudor.
      Gracias por la info Aurora, a medida que se vayan haciendo denuncias y vaya saliendo la pus, es cuando la cura esta cerca.

      Christian py

      Eliminar
    3. Escuché la noticia ayer en los telediarios. Terrible...

      Eliminar
    4. Ahora la culpa de que sea un sinvergüenza y un abusador, porque lo de ese hombre no tiene nombre, será del CNC.
      Me parece estupendo todo lo que se habla aquí, y que se denuncien todas estas cosas del camino que tanto hacen sufrir a las personas, pero una cosa es eso, y otra ya pasar a decir que un hombre que se ha dedicado a cometer abusos sexuales, tiene que ver con "la infección que supura del CNC" y "la punta del iceberg que empieza a salir".
      Claro que si, guapi

      Eliminar
    5. Evidencias mucha falta de discernimiento, noni 11:38.

      Te voy a explicar lo que hay: o bien ese hombre, presunto abusador, contaba esas cosas a su comunidad para que sus hermanos le pudieran conocer y amar. En cuyo caso esos hermanos son presuntos cómplices y encubridores. O bien su vida no tenía nada que ver con la pantomima de la comunidad.

      Que es justo lo que se denuncia en este blog: que una cosa es lo que dicen los aprobadísimos estatutos y otra muy distinta lo que se hace. Y que en el cnc no hay ni un cristiano adulto, porque ninguno vive el Evangelio.

      Tú verás con qué te quedas.

      Eliminar
    6. Anónimo 11 de julio de 2018, 11:38

      Aunque no apelas a ella, concedo la presunción de inocencia en lo de Rodrigo de Santos con el caso actual, pero por lo que se ve, ya fue declarado culpable y luego reducción de sentencia en un caso de abuso sexual con chicos del kamino neokatekumenal. Que la descripción es muy clara en el sumario, con eso de sentarse a horcajadas encima del chaval. Lo que deja evidente que tanto uno como el otro están vinculados.

      Por si no leíste:

      “En octubre de 2009 De Santos fue condenado por este caso a 13 años de cárcel, 11 menos que los que reclamaba la Fiscalía. La sentencia consideró probado que abusó de dos menores a los que había conocido en ceremonias del Camino Neocatecumenal. Se ganó la confianza de los padres -una familia de migrantes latinoamericanos a los que acogía y tutelaba- y les invitó en varias ocasiones a pasar una noche en su casa con sus hijos. Los jueces describen con detalle cómo se las arreglaba para colarse en su habitación y abusar de ellos.

      “No le condenaron por ir con otro menor, de 16 años e hijo de un matrimonio amigo, a comprar hachís primero y a contratar los servicios de una prostituta después. El menor mantuvo relaciones sexuales con ella mientras De Santos observaba desde fuera.

      “Según la primera condena, De Santos entró en la habitación del menor, le practicó una felación y luego se sentó "a horcajadas sobre él" para que este "le penetrara analmente". El magistrado que redactó la sentencia dice que no hay constancia de que el menor estuviese dormido "ni que se viera sorprendido por un acto iniciado sin su consentimiento".

      https://www.eldiario.es/politica/Rodrigo-Santos-PP-malversacion-sexuales_0_790921697.html

      Si les preguntara a los de Guam, te dirán que la historia se repite. El knk tiene el papel de ser facilitador de acciones como esta. Tanto para la victima como el victimario. No solamente es la punta del iceberg, es que lo lleva en sus entrañas.

      Eliminar
    7. Malinche, lo peor de todo es que el cn, su manipulación de mentes, voluntades y almas, gesta y madura "consentidores" de este y otro tipo de actos punibles por los motivos de siempre: el miedo y la culpa...
      Consentidores participantes y encubridores.
      Y lo mas triste, lo hacen pensando que es la voluntad de Dios o un engaño del demonio..., nunca por responsabilidad propia.
      O por perversión, como este elemento. Aunque estoy segura que detrás de esa perversión y malicia está el narcisismo, la prepotencia y el amor al poder y al dinero propios de todo kiko bien adiestrado que se precie.
      Me gustaría saber en que "paso de adulted cristiana" estaba el pollo, y quien fue su gran discernidor/eskrutador...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    8. ¿Que su comunidad lo sabían? Cómo nos gusta inventar.

      Eliminar
    9. ¡Cómo no van a saberlo, si la causa es del 2008 y lo que se presenta ahora es nuevo, del 2018!

      "De Santos hacía así gala de su perfil ultracatólico. Casado y padre de familia numerosa -tiene cinco hijos-, es miembro del Camino Neocatecumenal, el movimiento conocido como 'los kikos' que es visto con recelo en algunos sectores de la Iglesia. Su fundador, Kiko Argüello, ha logrado miles se seguidores durante las últimas décadas con formas innovadoras y un discurso extremista: "Matan a los ancianos con eutanasias y hay homosexuales por todas partes". Varias páginas web recogen testimonios de antiguos integrantes de este movimiento que lo definen como una secta".

      La cita es del mismo lugar (Cfr. supra). La que sigue a continuación es interesantísima.

      "Quiénes son los ‘kikos’, el movimiento católico que saca músculo ante el Papa"

      https://politica.elpais.com/politica/2018/05/09/sepa_usted/1525885861_324010.html

      Eliminar
    10. Este blog es la leche. Se supone que denuncia las barbaridades del cnc porque destapan la verdad oculta que esconde. Hasta ahi perfecto, que cada uno hable lo que le de la gana. Ahora, ten huevos de decir que no piensas como ellos. Lo mejor de todo es que luego dicen que en este blog no hay prejuicios, pero ya saben todos, por ejemplo en este caso concreto, que su comunidad lo sabia porque son más listos que nadie, no cabe la posibilidad de que este hombre llevase una doble vida y tuviese engañado a todo el mundo.
      Por supuesto, espero que salteis todos como buitres a por este "noni" que simplemente ha puesto en duda la culpabilidad del CNC en este caso. Besitos y mimitos a todos.

      Eliminar
    11. ¡Cómo no fuera que desde hace más de diez años nadie en su comunidd leía la prensa ni veía el telediario! Vamos, que saberlo, lo sabían. Y que doble vida e hipocresía también había.

      Eliminar
    12. Por fin he leído detenidamente ambos enlaces. ¡Menudo pajarraco de fe adultisisisísima!

      Ahora que le den como premio su kikobautizo exprés en el Jordán.

      Es nauseabundo todo el tema: abusos sexuales, amenazas, coacciones, aderezados con kikotina y metacrilato. Seguramente creía que su manera de "pasar la fe" a los chavales del cnc no se sabría nunca a nivel público.

      Eliminar
    13. ¿Y qué opináis del caso de la niña que fue rescatada ayer por los bomberos mientras colgada del balcón de un octavo piso en la ciudad de Málaga?
      ¿A que no adivináis su procedencia?

      La madre tiene 38 años y nueve hijos, qye van desde los 11 hasta los 2 años. Y sí, tambièn tiene un kikono de la Virgen colgado en el salón de casa. Mirad el primer vídeo del artículo, ahí aparece la evidencia.

      Pero, ¡oh, sorpresa! Según la noticia, es una madre separada de su marido. ¡Cómo puede suceder en el seno de kikónides!


      http://www.diariosur.es/malaga-capital/hija-colgada-balcon-20180712110720-nt.html

      Eliminar
    14. Este señor estuvo en la cárcel a partir de 2008, luego al salir estuvo viviendo en Madrid trabajando en esa casa de acogida donde violó a presos, pero a su comunidad no volvió, a ver si nos enteramos.

      Eliminar
    15. Alejada...

      Otra victima mas que evidencia que el cnc destruye mas matrimonios que restaurarlos.

      Christian Py

      Eliminar
    16. ¿Cómo sabes lo que hizo y lo que dejó de hacer ese señor, noni 7:20? ¿Cómo sabes lo que su comunidad sabe y lo que dejaba de saber, noni?
      ¿Es la kikotina la que te hace "saber" tantas cosas?

      Eliminar
    17. Si no volvió a su comunidad original (cosa que no está probada), habrá continuado en una de Madrid. El hecho es que seguía perteneciendo al cnc y derrochando "fe adulta".

      Eliminar
  7. Entiendo que de estos comentarios se deduce la importancia de saber decir no. Y, especialmente, cuando es a tiempo

    ResponderEliminar
  8. Como ya he escrito en otras entradas, voy a aprovechar que la historia que hay detrás de esta misiva es la mía. Yo soy la persona que está sufriendo este infierno llamado CNC.

    Me alegra mucho ver como hay más personas en la misma situación que yo. Lo que más me gustaría poder realizar ahora mismo es pirarme del CNC, aunque fuera yo solo, sin mi mujer. Desde lo visto en los 2º escrutinios tengo claro que no voy a realizar ningún sacrificio más por el CNC, así pues llegará un momento en el que me mandarán a freir espárragos o me piraré por mi propios medios. El único problema que tengo con respecto a ello es mi mujer. Mi mujer ha estado fuera unos años, los 6 años que hemos vivido en el extranjer, sin duda alguna, han sido los años en los que más felices hemos vivido y los años que más feliz la he visto. Recalco que a pesar de haber dejado el CNC unos años, somos cristianos y hemos vivido cristianamente el noviazgo hasta el matrimonio, que quede bien claro que la virginidad y la castidad en el noviazgo no es exclusiva de los kikos (que anda que si contara yo alguna que otra relación kika...).

    A mi mujer le han vuelto a meter el miedo en el cuerpo, esa mentira de que la fe solo se puede vivir en una comunidad, esa mentira de que la Iglesia Católica vivida en las parroquias no vale de nada, porque para los kikos esa Iglesia se traduce en ir a Misa los domingos solamente, ¿Perdona? En mi familia, que es cristiana y no es del CNC, hemos rezado un Domingo tras otro los laudes (eso si libremente, si un Domingo no se podía o queríamos ir a la Playa o realizar alguna actividad en familia no nos fustigábamos por no poder rezar un Domingo), acudimos a los oficios, participamos en las actividades de nuestra parroquia, asistimos a Cáritas, yo, por mi profesión, he asistido de forma totalmente altruista a gente con problemas con bancos, hipotecas, temas laborales..., hemos asistido a los oficios (eso si, si nos cogía en la playa o en un lugar distinto al de nuestra parroquia hemos acudido como unos hijos de Dios más, porque la Iglesia es Universal, ¿verdad kikos?).

    Y además, lo que es peor, es que han hecho que mi mujer no se cuestione nada de nuevo. Si ella me ve criticar algo del CNC, ya empezamos una discusión donde me incita a irme para ver que si me voy del CNC no iría ni a Misa los Domingos, que lo que me agarra es el demonio para que no afloje mi bolsillo al diezmo, y que lo que quiero es ser un cristiano de misa de domingo, flipante como han manipulado la forma de pensar de mi mujer en menos de un año.

    En fin, un momento que debería de ser de los más felices de mi vida, recién casados, con una estabilidad económica impensable hace apenas año y medio, un hijo en camino que es el mayor regalo que Dios puede hacer a un ser humano, y no lo es. Vivo actualmente en un infierno mental y una frustración que recorren mi mente diariamente. Si me mantengo firme es porque tengo la certeza de que Dios no me deja caer y por amor a mi mujer, porque a pesar de estar ahí metida, es la persona más maravillosa que he conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INMACONC, ábrele el Catecismo de la Iglesia Católica y los distintos documentos de la Iglesia a tu esposa, y dile que si quiere pertenecer a ella o a una secta que es un refrito de ritos y leyes trasnochados, heréticos y prohibidos por la Iglesia.
      El cn solo es el alimento de un ególatra narcisista llamado kiko, basado en el dinero, el poder y la humillación. Todo esto ejercido sobre personas de buena Fe a las que se tiene agarradas por las pelotas con el miedo a dejar el cn y la culpa por dejarlo.
      Creer en Dios y seguir a Jesucristo es otra cosa, es elección libre en tu conciencia, responsabilidad en tus actos y misericordia.

      Recuérdalo, el miedo y la culpa NO SON CRISTIANOS.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Te hago una sugerencia por tu bien....mira..

      Lo mejor que puedes hacer es no volver al CN largate...
      si tu mujer no te sigue no te preocupes...los catequistas se encargaran de hecharla al darse cuenta que ya tu no estas.

      Larguense...si solo quedamos 4 cuatro mejor, esto lo a dicho el mismo Kiko...

      Largaos...no hay problema..

      Eliminar
    3. ¿Tu le has contado esto tal cual a tu mujer? Preguuuunto... Pero tal cual tal cual... Porque por la historia que cuentas me huelo que ella no sabe eso...

      Eliminar
    4. Buen dia INMACONC

      Acompaño tu pesar y te digo que no estás solo. Estamos aqui en la distancia compartiendo tu mismo sufrimiento. Mi mujer no volvió al cnc, en varias oportunidades cuando mejor estamos podemos conversar del tema, ella me da la razon e incluso opina y se da cuenta de que el cnc está muy mal. Al igual de lo que te pasa, mi temor es que las personas con quien esta en contacto influencien a mi esposa, porque algo que hace el cnc con la gente es que destroza el pensamiento critico y de analisis y vualve a la persona influenciable e incapaz de razonar por si misma. Es por eso que supongo que los miedos y los problemas que tengo es a raiz de la manipulacion que hacen alli dentro. Es mas que comprobable que el cnc es klonico y que afecta la vida matrimonial hasta el punto de destruirlo.
      Hay muchos casos de matrimonios que se perdieron adentro, pero nunca los cuentan como numero, pero si divulgan que los matrimonios se salvan adentro, cosa que para mi no cuela. Hay matrimonios fuera del cnc con problemas como en todas partes del mundo, la diferencia es que el cnc se aprobecha de las situaciones complicadas para empezar a poner en practica las tecnicas de persuacion, y el cnc queda como el salvador.
      Asi que mis amigos, les agradezco por sus testimonios y estoy con ustedes, por ahora me hago un poco mas de tiempo para poder escribir y leer. Hace tiempo que no podia mas por cuestiones laborales.
      Pero aqui estoy firme como rulo de estatua.

      Saludos desde Paraguay

      Christian py

      Eliminar
    5. No había leído tu comentario aclarando que la misiva es tuya. Te repito lo que te escribí más arriba: ¡lárgate del cnc! Es lo mejor que puedes hacer, te lo digo por experiencia propia. Te quitarás un enorme peso y lastre de encima.

      Eliminar
    6. Y lo que te dice ese noni idólatra de que a tu mujer la echarán de la comunidad, es falso. La mandarán a hacer misión conyugal para intentar engancharte, que es muy distinto. Pero lo ideal sería que ella misma se quite un día ese muro que la tiene cegada y comprenda por sí sisma que el cnc es una secta destructiva.

      Eliminar
  9. Yo salí de una visita de los catequistas con ganas de quitarme de enmedio. Toda la vida dedicada el CNC no era bastante para ellos, querían mis hijos, mi dinero, mi matrimonio, mis pecados, mi vida... Y no era para llevarme a la fe adulta.
    Estoy como dos años sin asomar por la comunidad y nadie se ha preocupado de mi casa. Cuando no vas dejas de existir, es curioso. Estoy intentando engancharme a la vida de la parroquia, pero es difícil por todo lo negativo hacia la Iglesia que me han inculcado. Necesitaría ayuda para desmontar todo lo que han asentado en mi cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has intentado hablar con algún sacerdote (no kikura, obviamente) que pueda ayudarte?

      Comozco a varias personas que han dejado el cnc después de décadas, incluso habiendo hecho el matrimonio espiritual y todas esas gaitas.

      Concretamente, hace dos meses charlé con uno que dejó la secta después de cuarenta años en ella. En su caso, se ha desahogado con diferentes sacerdotes, cuyo apoyo y consejos le han ayudado mucho.

      Eliminar
    2. Es lo que llevo tiempo denominando "los exilios espirituales" que provoca el CNC. Arrasan la "poca" Fe de 100, para quedarse 1. ¿El resto? La Iglesia debiera poner un plan/terapia de reinserción. Las cifras de abandono de la Iglesia... ¿Cuánt@s católic@s espantad@s por el IV Reich ?

      Eliminar
    3. Muchos salen tan escandalizados que no bautizan ni a sus hijos

      Eliminar
  10. En estos días que van terminando los «campamentos de padrinos», ese otro invento de Donkikón para captar y aleccionar cada vez mas jovenes a los adeptos; he escuchado, con estupor, como esos supuestos padrinos (que en su mayoría son katekistas del Kamino también) despellejan cruelmente a los jóvenes en "ruedas de experiencias" e incluso en encuentro tipo escrutes individual a esos chicos y chicas, hasta hacerles llorar y sentirse auténticas mierdas...algunos, pasan los días del campamento, verdaderamente destrozados anímicamente y otros/as están convencidos de que les muestran la verdad de cómo son...es HORRIBLE, no doy crédito (o si, la verdad)...les sacan intimidades de su vida sexual, la tengan o no, frente a los demás y les dan largas charlas (a veces kikuras) sobre pornografía y otras inmundicias sexuales...

    Lázaro

    ResponderEliminar
  11. Lo más triste del CN es que sus adeptos han sido enseñados a igualar o equiparar el CN con la Iglesia Católica. De modo que cuando un kiko da el diezmo, cree que lo da a la Iglesia; un kiko te dirá que el discernimiento se lo da la Iglesia; que la liturgia que celebra es de la Iglesia...y un largo etcétera. ¿Qué sucede cuando un kiko deserta del CN? Pues sucede que no quiere saber nada de la Iglesia Católica porque la relaciona con el CN. Para un kiko el CN es la Iglesia. Este es el error que les enseñan desde el principio. Y lo que es peor aún, muchos cuando se van del CN, pierden la fe definitivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "muchos cuando se van del CN, pierden la fe definitivamente."

      Es asi mismo como sucede y no son casos aislados. Esto ocurre frecuentemente. Son mas los que dejan que los que quedan atrapados.

      Será que encontrará fe sobre la tierra?

      Eliminar
    2. poca, muy poquita queda, ni enel cnc ni en las misas de doce, ni en los seminarios.

      El colapso católico es casi total, por eso ha venido la Madre de Dios tantas veces a la tierra a advertírnoslo, y la gente sigue sin escucharla.

      Engañarán incluso a los elegidos, habra fe cuando vuelva? mirad los signos para que sepáis cuando está cerca al vendia, ¿que vírgenes guardaron la llama de la fe sin cansarse?.

      Falsos profetas kiko y carmen, así los describió
      el gran santo padre pío.

      Eliminar
  12. Con sus virtudes y defectos, como cualquier movimiento de la Iglesia, hay que reconocer que el Camino ha servido para revitalizar la fe de los jóvenes, tan distantes actualmente de todo lo que huela a catolicismo.
    Y está siendo una cantera de curas extraordinaria.
    Creo que estos datos son objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede reconocer aquello que es mero bla bla bla y chismorreo.

      Aporta pruebas de esa fe revitalizada, de esos curas que dices que produce el cnc.

      Ya verás como no puedes.

      Eliminar
    2. joer, cuanta propaganda kikótica concentrada...

      ¿de verdad te crees jose todas las mentiras que has soltado?

      ni el camino es catolico, ni ha revitalizado la fe de jóvenes distantes, ni hay una gran cantera de curas.

      tu discurso esta ya muy trasnochado, estamos en el 2018 y en estas fechas jovenes y maduros estan distantes de la iglesia, ya no hay casi ni ancianos que conserven la fe catolica.

      los distantes son los kikianos que han sustituido a jesucristo por kristo arguello.

      Eliminar
    3. JOSE, en youtube tienes enterito el encuentro vocacional kikiano de 2016. Verás y escucharás a tu Paco Gómez confesando cómo 2 curitas R.M , uno de putas y el otro poniendo el trasero a un maromo. Eso sí, como son R.M canvia FE por FEI : opina que ha sido Fantástico, Estupendo e Impresionante. Cómetelo con patatas, guapo.

      Eliminar
    4. ¿Pero qué dices,tarado?. Dos casos de curas de RM. Muy bien, te puedo decir la cantidad INGENTE de curas que sale de los RM, y son una bendición ante la falta de vocaciones.
      Y en cuanto a los jóvenes, puedo decir con DATOS que en las parroquias ha sido una ayuda muy grande para este colectivo.
      Repito, con sus luces y sus sombras, no seáis sectarios.

      Eliminar
  13. Muchas gracias por vuestros comentarios. Se agradece ver que uno no esta solo en esta lucha.

    Voy a intentar contestar a todo lo que he ido leyendo. En primer lugar, decir que claro que he halado de esto con mi mujer, el problema reside en que hablar y hacerle ver las inmundicias del CNC acaba en conflicto, no podemos hablar sobre ello de una forma en la que ella no termine diciéndome que tengo al "Demonio" dentro y ello me impide ver con claridad. Me ha llegado a soltar alguna que otra vez "claro como tu eres ya medio ateo..." por el simple hecho de haber decidido que el CNC no es para mi y no lo querría para mi familia, porque no veo a JC en él. En fin, espero que con paciencia, tiempo y hechos pueda quitarse esa venda de los ojos.

    Por otro lado, ayer me ocurrió una cosa interesante que me reafirma aun más en cómo engañan a la gente el CNC con el tema del diezmo y las "limosnas" (porque en el CNC no hay limosnas. Como ya sabéis soy responsable de una comunidad por Imperativo Karterista (sin mi voluntad ni consentimiento) y recién hemos pasado los 2º escrutinios, y me llama un responsable de una comunidad más antigua para decirme que como en mi comunidad tenemos a un hermano cuya familia está en misión en un país X (un país bastante bueno por cierto, donde si quisieran se podrían poner a trabajar y ganar un buen sueldo) tenemos el deber de aportar, al menos, el 30% de lo que se saca del diezmo para mandarlo a la misión. ¡¡TOMA YA PEPE!! Haciendo unos cálculos rápidos calculé que el 30% de lo que debería salir en el diezmo de mi comunidad son unos 600€, que si la otra comunidad aporta otros 600€ ya son 1.200€ del ala para la evangelización, mensuales. ¡¡Claro que si Mari Carmen!! Y en la comunidad gente que no llega a fin de mes, personas en paro de larga duración que no encuentran nada de trabajo, chavales que han tenido que irse al extranjero para tener oportunidades, y como tontos aportando lo poco que tienen para que otros no pasen penurias ninguna viviendo en un buen país en el que si quisieran podrían trabajar y vivir dignamente. A MI ESTAS COSAS ME ENERVAN DEL CNC QUE QUERÉIS QUE OS DIGA.

    Con respecto al último comentario de Jose. No estoy de acuerdo contigo. ¿Cuántos de esos jóvenes acaban quedándose? Es más, te pongo ejemplo práctico. Mi mujer tiene 5 hermanos más y, de los 5, se han pirado todos del CNC menos ella (que se fue en su día), que ha querido volver y arrastrarme a mi de nuevo al abismo.

    El CNC quiere meter en una burbuja hermética a los jóvenes quitándoles su juventud, diciéndoles que hay fuera en ese mundo tan malo solo hay alcohol, drogas y sexo, que ellos como jóvenes que son no alcanzarán nunca la madurez suficiente para saber por dónde hay que tirar y discernir qué será bueno y malo en su vida. Estas decisiones solo las podrán tomar en el CNC. CLAAAARO, aquí somos todos inútiles, y los que nos hemos criado fuera del CNC bajo el manto real de la IGLESIA CATÓLICA no hemos sabido madurar ni discernir en nuestra juventud qué camino escoger. Solo digo, que los jóvenes (que todos hemos sido jóvenes) hemos aprendido a madurar y elegir viviendo, viendo las realidades de nuestro mundo, a veces probando las cosas para saber bien qué camino seguir y qué camino NO seguir, y por ello ni somos drogadictos, ni prostitutos/as, ni alcohólicos ni seres endemoniados. Y por último, me faltan dedos de las manos para contar jóvenes que aun dentro de la "Secta" se pegan vidas cuanto menos poco cristianas, pero ¿quien somos nosotros para criticarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog,INMACONC.

      Y bienvenido a la realidad de los itinerantes del cnc: ellos no están para la caridad y esas cositas ni van a esos sitios a trabajar para comer. Porque lo de que "el que no trabaje que no coma" es para los demás, no para ellos. Ellos sólo están para salir a las plazas una vez a la semana a cantar en un idioma que no conocen y molestar a los paisanos.

      Eliminar
    2. Voy a contar una anécdota sobre la doble vara de medir de los neocatecumenales.

      Mis hijos no están en el cnc, a Dios gracias. Así que un tema recurrente en la comunidad es lo mal que lo hago como madre, que consiento que vayan a las celebraciones de los religiosos de misa de 12, a las que ya se sabe que los jóvenes que van lo hacen sin el menor interés, simplemente porque después quedan para ir a beber y beber y fumar y beber y... En fin, esas cositas me dicen.

      Y yo les contesto que si es posible que no vean lo que tienen delante de las narices. Los jóvenes del cnc van a las celebraciones porque les obligan, se pasan en rato con cara de ajo, mirando el móvil, haciendo el tonto, sin prestar atención. Y a la salida quedan para beber y beber y fumar y beber y...

      Respuesta que me dan: Son jóvenes no se enteran de nada, pero por lo menos están allí. Dios ya sabrá qué hacer con ellos.

      Y no hay forma de que entiendan que también Dios cuida de los que no quieren ser parte del cnc, porque se creen que tienen la exclusiva de Dios, que sólo cuida a quien ellos deciden que tiene que cuidar.

      Eliminar
    3. INMACONC nos ha tocado vivir el fin de los tiempos, la época de la gran apostasía, la época de los falsos profetas. Son los tiempos de la pasión de la iglesia donde el diablo engañará incluso a los elejidos.

      Ponte una medalla milagrosa de maría, un escapulario y reza el santo rosario a diario, y lee buenos libros católicos y de santos, son las armas mas potentes que tenemos los católicos para esta oscura era.

      Todo lo que está pasando en la sociedad hoy en día ha sido profetizado mil veces, en la biblia y posteriormente con muchos profetas, especialmente las numerosas veces que la madre de dios ha bajado del cielo a hablarnos y que nadie escucha.

      Estar en gracia, el rezo diario, penitencia y sacrificios conseguirán salvar el alma de tu mujer apartándola de ese gran engaño de satanás que se hace pasar por una iglesia pura.

      Si puedes peregrina allí donde recientemente ha venido maría a avisarnos de todo lo que está ocurriendo: fatima, lourdes, garabandal, la salette... por suerte están cerca de españa o en la misma españa.

      No por casualidad la madre de dios nos advirtió que muchos sacerdotes, obispos e incluso cardenales estan yendo por el camino de la perdición y con ellos se llevan a muchas almas.

      La fe de calidad se forja al fuego, cuanto mas nos aceramos a la santidad, mayores son las tentaciones de satanás para apartarnos del cielo. Si no le conoces, lee la vida del padre pío, que desde el cielo está salvando ahora mismo a muchas almas.

      Eliminar
    4. INMACONC

      Me siento plenamente identificado contigo, ten paciencia, y no retrocedas en tratar de abrir los ojos a tu mujer, es dificil y te lo digo yo, que en el proceso de sacarla del cnc tuvimos peleas pero brutales. No te digo que copies mi ejemplo porque es el peor, pero con el tiempo te vas a dar cuenta que ella misma cuestionará lo que se hace dentro. Mi relacion con mi mujer es dificil, pero no la culpo puesto que es consecuencia del lavado de cerebro. Cuando tengas oportunidad pasale informacion. Sobre las tecnicas de lavado, sobre lo que dice la Iglesia y sus canones que no se respetan y muchos otros datos que vas a encontrar dentro de este blog. No pierdas la esperanza. Anticipate con la informacion y con el tiempo verás que ella misma decidirá no ir mas. Por mas que le cueste por los vinculos de amistad y dependencia que adquirio alli, pero te aseguro que cuando abra los ojos ya estará afuera.

      Christian py.

      Eliminar
    5. INMACONC

      De verdad, no estás solo. Compartes la experiencia de miles de personas asociadas de alguna manera al knk. Y digo miles, porque no me creo el cuento que lleguen a ser ni siquiera un millón de personas (de serlo, a uno por cabeza, ya tendría ese buey el millón de euros que busca).

      Aunque no es buena cosa dar consejos cuando no los piden, aunque en cierto modo me parece que estás abierto a ello, te propongo algo práctico que te puede ayudar: https://falacias.escepticos.es/

      Pídele hablar sin mentiras, sin recurrir a argumentos que no se pueden probar.

      Por ejemplo, ¿quién le dice a ella que no es ella la que está engañada por el demonio? Entonces ese argumento se debe retirar de la discusión.

      Fíjate que tengo un amuleto contra elefantes verdes. ¿Has visto alguno? Mi amuleto es magnífico porque trabaja a nivel del mundo entero, en todas las diócesis y parroquias del mundo.

      El problema al que te enfrentas es que ella no es ella. Está programada para pensar de determinada manera. https://es.wikipedia.org/wiki/Control_mental

      “Yo soy yo y mis circunstancias. Si no las salvo a ellas (mis circunstancias), no me salvo yo”. Limita tus circunstancias a tu familia. No trates de salvar al knk, que no vale la pena. Solito se va derrumbando por la megalomanía de kiko. Le queda de vida lo que dura un juguete nuevo en las manos de un crío.

      http://gtsectas.org/

      Y por último: https://libroweb.wordpress.com/2007/10/18/como-combatir-las-tecnicas-de-control-mental-de-las-sectas-steve-hassan/

      Eliminar
  14. Comenecé el cnc dos veces, una con mi madre y hermana y varios parroquianos incautos, y la segunda vez con mi marido, recién casada. Lo hice todo doble: pasos, desprendimientos, diezmos, ritos y renuncias. En esos 18 años noté cosas muy desconcertantes como el control, la mentira y la construcción de personajes como el de Katekista, responsable, co-rresponsable, salmista. Muchos de ellos sostenidos por un sistema que alimenta su ego y su desgracia.
    Desde el 2do. escruticio lo vi clarísimo: no necesitábamos de katekistas porque se escuchaba una palabra y era Palabra de Dios, que ilumina y proporciona la sabiduría, el discernimiento para dirigir la vida y dar algún que otro consejo (si te lo piden) al prójimo. Decir esto y otras cosas no cuelan porque no beneficia a la organización lucrativa del cnc. Y son los mismos hermanos los que idolatran a los karteristas y los ponen en un pedestal. Esa llega a ser la columna donde se sostiene la dependencia y la infantilidad interesada de sus adeptos. La regla de juego es esa: Lo patriarcal unido al hermano necesitado tanto espiritual como material por el resto de una vida mediocre, triste y solitaria.
    Mi marido desde el comienzo se dio cuenta de todo, pero viendo mi sensibilidad ante temas espirituales, me acompañaba. El nunca dejó de decir lo que sentía y veía, y me llegaron a decir a mí, que a el lo engañaba el demonio y rezara por mi cónyuge.
    Gracias a Dios ambos, en un momento dado tomamos la decisión de tomar distancia y nos alejamos un tiempo. Era cada vez mas gordo lo que pasaba ahí dentro y al pasar el tiempo se abrieron nuestros ojos y ya no pudimos volver.
    No estoy de acuerdo con aquellas parejas que obligan a salir del cnc. Eso afianza su fuerza y lo que produce es rebeldía de aquel que todavía no lo ve.
    No es fácil retirarse de sus garras psicológicas y afectivas, porque hay también cosas muy buenas que se apagan ante tanta prepotencia, hipocresía y control extremo a pensar y hacer lo que ellos te dictan como norma de vida.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    He leído vuestras historias, y me han dejado el ánimo por los suelos. Lo siento profundamente, y la causa quizá sea que a mí también me ha pasado algo parecido. El CNC se metió entre medias de Dios y la conciencia mía y la de mi mujer, y dispuso un sitio para no sé cuántos catequistas, una comunidad de más de cincuenta personas, una familia ultra numerosa y otros que pasaban por ahí. Qué nivel de dependencia tan horripilante el que crea un neocatecúmeno con sus catequistas y su comunidad. Aun cuando quieres salir es demasiado tarde, pues el tiempo cuaja y ciertas cosas ya no volverán. Imagino (sé) que Dios hará un juicio justo.

    Aunque esto va por fases, y yo procuro un punto de vista que me da la perspectiva de haber dejado el Camino hace tiempo, una vez pasado el calentón y el berrinche. Creo que el Camino Neocatecumenal puede llegar a hacer mucho daño, sí. Tanto como cada cual se deje lastimar. La dependencia puede llegar a ser absoluta, puedes llegar a confundir el Camino con la enormidad de la Iglesia, y la voz de los catequistas puede distorsionar el sagrario más íntimo de cada persona. Puedes llegar a traicionar a tu familia, a cortar la plaza de Colón para unos fines más políticos que religiosos, puedes ningunear obispos y conferencias episcopales enteras. Puede creer que sabes más de Dios que nadie, porque si tienes alguna duda, en seguida te viene una frase catecumenaril traída por los pelos de algún salmo, o del apocalipsis. Da igual. Y la verdad, la verdad es que sabemos de Dios lo mismo que ellos: nada. A algunos le costará creerlo, pero yo estoy convencido de que es así.
    Y sí. Todo esto puede llegar a ser posible porque uno haya entrado cuando tenía 14 años, porque no tenía ni idea de a qué se estaba comprometiendo, porque quería ser bueno o porque se enamoró de alguien de dentro. Otrosí, por la sensibilidad de cada cual, por la autoestima que se tenga, por el concepto que tus padres tengan de ti, o por las patologías propias de la persona, yo qué sé. El caso es que muchos allí no éramos felices. Yo no fui feliz. Y Dios que es padre, gozará viendo a sus hijos felices, digo bien. Igual que yo con los míos propios. ¿Qué padre querría para sus hijos el puto infierno?

    Todos lo sabemos. Hay gente a la que le han discernido los hijos que tenían que concebir. Con dos cojones. Cinco, siete, nueve. Pero ellos no podían asumirlos. Ha habido quienes se empeñaban en señalarme dónde ha actuado Dios en mi vida, en qué punto y en qué momento. Pero en realidad te estaban subiendo al tren de la bruja, donde te esperaban palos y más palos. Esa es la sensación que yo tenía.

    Lo he pensado. Hay puntos que unen a todas las personas que convergen en una comunidad, el psicograma que presentan, las estructuras mentales. Abunda el miedo, las ganas de sentirse arropado, de que te solucionen la vida… Pero no todo es eso. Hay gente que es buena, a la que tranquilamente mandaba derecha al cielo en cuento se le acabara la cuerda por aquí. Hay gente en el camino a la que le importa tres pimientos el camino, que sólo quiere seguir buscando a Jesús, día tras día. Y hay gente que capea el temporal como nadie, que sabe estar y quedarse con lo bueno. Los hay. Y creo que no es justo decir que el Camino es una secta. Algunos se lo tomarán como tal, y bien jodidos que están ya por eso mismo, pero se debe a unos razonamientos que han partido de determinadas personas, y no del Camino. ¿Estáis de acuerdo o veis que estoy diciendo disparates?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi que me adscribo al 100% en lo que dices, menos en la parte que difieres sobre el aspecto sectario del knk. No podemos pasar al argumento de “en la Iglesia no hay sectas”, ni tampoco considerarlo un oxímoron. En tu mismo discurso planteas muchos de los argumentos y razones del carácter sectario del invento de kiko argüello:

      1. Sus “liturgias” no son la liturgia de la Iglesia.
      2. Su “teología” no es la teología de la Iglesia.
      3. El diezmo (tan sectario como lo más).
      4. La violación a la conciencia y libertad del individuo.
      5. La parafernalia propia y exclusiva
      6. Demonización de todo lo exterior al grupo…
      7. Idolatrización del líder…

      Y la lista podría completarse con cualquier estudio sobre sectas, especialmente los ocho criterios de Robert J. Lifton.

      Casi que podría estar de acuerdo contigo si es que entiendes lo de sectas como las que son dañinas, pero ¿qué secta no lo es? La diferencia está en el grado de violencia que ejercen contra el individuo, o más bien en la intensidad de la violencia. El knk es, como dicen en México, un cuchillito de palo, no corta, ¡pero cómo chinga!

      Es triste que así sea, pues si las cosas se hubiesen llevado de otra manera, hubiese sido una mejor experiencia.

      Eliminar
    2. Estoy con Malinche. Difiero contigo en el tema de las sectas, y en lo demás estoy de acuerdo al 100%.

      El que haya mucha gente buena dentro de la secta (creo que la gran mayoría lo son) no quita que no sea eso, una secta de mierda, destructiva y en toda regla. Los que hemos comentado en el blog habitualmente los últimos años coincidimos: el problema del cnc no son las personas, sino el sistema inventado por un hijo de puta que pudre a esas personas, que no son otra cosa mas que carne de cañón.

      Un abrazo, Anónimo.

      Eliminar
    3. Algunas características de las sectas religiosas

      Las sectas son grupos religiosos, generalmente pequeños, llenos de entusiasmo, integrados por hombres y mujeres, asociados voluntariamente, tras una conversión, que creen y detectan la verdad y la solución, excluyen radicalmente a los demás, y OBEDECEN CIEGAMENTE A SUS FUNDADORES.

      Son movimientos religiosos libres y voluntarios, con tendencia a la EXCLUSIVIDAD, desarrollan fuertes VÍNCULOS COMUNITARIOS y carecen de un grupo de funcionarios altamente especializados. Además son grupos de " protesta " contra el orden social y las sociedades religiosas dominantes y responden a un perfil doctrinal dualista, apocalíptico y pre-milenarista y a una inspiración bíblica fundamentalista.

      Últimamente vemos en muchos países un verdadero "supermercado" de religiones, en el que cada cual puede elegir los elementos necesarios para construirse una religión propia, a la medida y dejar a un lado conceptos como Verdad, Iglesia, Patria, Cultura y todo lo que pueda exigir esfuerzo, argumentando que en el fondo todas las religiones son iguales y que hay que atribuir sus divergencias a equívocos ya superados.

      Todos los días nos enteramos de una nueva secta o movimiento "iluminado" y es conveniente para un católico saber distinguir entre lo que podemos llamar "iglesias históricas" y sectas.

      Autonomía
      La secta es un refugio donde se puede rechazar la sociedad, sus valores e instituciones. Todo es substituido por la PROPIA COMUNIDAD. Aquí se conservan puros, perfectos, salvados.

      Buscan su autonomía, pero no respetan la del otro. En esto está presente la inestabilidad, la incertidumbre, la soledad. Ellos creen poseer la verdad absoluta.

      Salvacionismo

      Sólo los miembros de la secta son "elegidos", aceptados por Dios. Y como estamos en los últimos tiempos hay que prepararse para la salvación. Pero la interpretación de la salvación suele ser limitada según las REVELACIONES DE LOS FUNDADORES.

      Fraternidad y Culto Emocional
      Se resaltan las vivencias personales y la experiencia religiosa, se trata de fomentar un clima de fraternidad entre los miembros. En el culto se favorece todo lo que llega al sentimiento como CANTOS APROPIADOS Y TESTIMONIOS. Se crea una DEPENDENCIA PSICOLÓGICA del líder y del grupo.

      Militarismo Voluntario
      Para ser miembro de una secta es preciso una adhesión voluntaria y libre a sus valores y normas. La secta exige ser miembro "vivo", "militante", y "activo"; está constituida por miembros voluntarios, aunque en algunos casos, después de ciertas etapas tienen exigencias de permanencia para conservar sus "SECRETOS".

      Ellos se consideran "santos"; los demás son mundanos, pecadores. Han de estar dispuestos al sacrificio y a seguir fuertes normas éticas.

      Exclusivismo
      Para ellos no es importante la formación sino, el CARISMA, la vivencia, la entrega al ideal del grupo.

      El carácter exclusivista del medio en que vive el individuo hace que abandone el estudio, amigos, incluso familia, dedicando todo su tiempo a la secta. No quieren contaminarse con el mundo al que califican lugar de tinieblas.

      Temor y Moralismo
      A menudo sucede que los hombres actúan por temor más que por amor. Está presente la amenaza de la condenación, de que el fin está próximo. Los métodos para inculcar temor aparecen con facilidad en los escritos y palabras de los fieles sectarios.

      Eliminar
    4. Autoritarismo y Obediencia
      El grupo secta debe funcionar perfectamente. Para ello, nada mejor que una autoridad que mande con decisión. Esta viene del maestro que ha tenido una "experiencia" peculiar o "revelación". Por lo mismo lo que viene del maestro o líder no se discute, sino que se acepta "obedeciendo ciegamente", aún si está de por medio la propia vida. Así hay una entrega total a la secta y el cerrarse y protegerse dentro de ella. Como recompensa consoladora el grupo sectario le hace creer al fiel que él es de los "dignos" de pertenecer a la secta, es elegido, es salvado.

      Perfeccionamiento Individualista
      Más que ante las masas, las sectas se presentan ante el individuo prometiéndole la perfección. Ellos dicen ofrecerles una salvación inmediata y atrayente. Para ello rompen el contacto con el mundo, porque es perverso y está condenado.

      Todo lo que proporciona placer es malo, hay que despreciarlo. Lo que importa es el futuro y una conducta incontaminada.

      Acomodación Bíblica
      Las sectas caen en una simplificación bíblica. Muchas de ellas le dan mucha importancia a la Biblia, que orientan y motivan a leerla, que es algo familiar para todos sus fieles. Pero el problema es que la enfrentan con una postura de secta, que la adaptan a sus planes, que la utilizan como una estrategia para atacar y confundir a las personas débiles o sin formación. Sus libros preferidos son Daniel y el Apocalipsis. Caen en un reduccionismo y subjetivismo. Además quitan, por no convenirles así, siete libros del Antiguo Testamento que son: Tobías, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico, y Baruc.

      Aunque toman en cuenta la Biblia la separan de la Iglesia y la Tradición, olvidando que la Iglesia y la Biblia son inseparables

      Tarea Proselitista
      Esta es la única actividad que tienen muchas sectas, hacia el mundo y la sociedad. Para esta tarea proselitista usan la Biblia y publicaciones propias. Ejemplo de esto son los Mormones y Testigos de Jehová. La Biblia es una buena táctica para despertar la atención y animar a unirse al grupo. La usan como medio. Dicen enseñar a leer y a entender la Biblia, aunque a veces la falsifican.

      Usan técnicas estudiadas de comunicación en las visitas a las casas, en las plazas, estadios, radio, televisión. Son especialistas en propaganda.

      Tienen un estilo proselitista amable, receptivo alegre, son atentos con las necesidades, en los problemas y aparecen como serviciales y amistosos.

      La idea más importante de la predicación es la conversión. Se pide un cambio de vida, la ruptura con el pasado marcado por el pecado, el mal, el vicio, el error.


      Este artículo enumera algunas sectas conocidas. Anónimo 10:49, mira si en esta descripción encuentras puntos coincidentes con el cnc. Yo veo un montón.

      http://es.catholic.net/op/articulos/620/cat/701/que-es-una-secta.html


      Ya desde el momento en que aparece la dependencia y la culpabilidad, es porque algo no marcha bien.

      Eliminar
  16. Desde la más tierna infancia "las niñas y niños de", llevan el estigma/galones de sus padres. Si padres-mierda hijo@s de segunda aún en su nueva comunidad. Si los padres son "SuperJuan y Maripi" del Sanedrín parroquial, sus hijos son "lo más plus" de su comunidad y de las conversaciones. ¡ Cuant@s hij@s se han enterado de pecados/problemas graves de sus padres, por l@s despellejador@s oficiales en convivencias o casas...

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.