jueves, 19 de julio de 2018

CNC visto desde 1997 (II)



2. Aspectos negativos inmediatos.
     Toda experiencia humana es limitada, por eso ninguna puede pretenderse como exclusiva y únicamente válida. Entramos a la consideración de los aspectos negativos que de manera inmediata y a simple vista aparecen en el movimiento neocatecumenal.

2.1 Sectarización.
     Secta es un término que designa a un grupo de personas que, en la esfera de la fe o en el campo de la acción, e incluso en ambos, son distintos de otros grupos adheridos a un sistema homogéneo. Los adherentes de una secta tienen su propia manera de entender algunos puntos centrales del cristianismo y esto los hace disentir con respecto al cuerpo doctrinal aceptado dotado de autoridad doctrinal e histórica[1].

     “Una tercera objeción se hace al camino neocatecumenal: se convierte en Iglesia paralela, es un grupo "asectariado" (sic), se autoexcluye de la vida común eclesial y de las esperanzas y de los temores de la sociedad. Para emitir estos juicios recuerdan los objetantes algunos rasgos: se valora el propio camino de tal forma que se propende a la exclusividad; hay una dificultad connatural para estimar positivamente otras realidades de Iglesia; se muestra un apego a ciertas palabras, cantos, gestos, formas... que parece exorbitado; los catecúmenos sólo se sienten a gusto dentro de sus comunidades, expresándose con su propio lenguaje y celebrando con sus ritos; se practica un cierto "arcano" en los instrumentos de catequesis, en las exigencias concretas aceptadas por los miembros...; no participan en las actividades parroquiales ordinarias; se confía siempre en que la incomprensión ante algunas manifestaciones del camino neocatecumenal será vencida cuando se conozca mejor; y se piensa menos en la propia autocrítica, etc.”[2]. Estas son las palabras de Blázquez sobre lo que algunos objetan al camino neocatecumenal. Su argumentación posterior en defensa del neocatecumenado es muy pobre: referencia a los primeros siglos de la Iglesia, alega que se trata de un camino gradual y que a partir de la redditio se inicia el proceso de colaboración con la comunidad parroquial local; y, finalmente, sobre la tensión intraeclesial del grupo y la totalidad.

     En las mismas palabras de Blázquez encontramos fundamento para el análisis de sus particularidades. En mis conversaciones con ellos, alentadas por la necesidad de advertir sobre lo peculiar de sus posturas, he recibido observaciones que, aunque dichas por individuos en particular, ponen de manifiesto su proceso de asectarización. Para ellos la única experiencia de fe válida es la que se verifica en el camino neocatecumenal; los que vienen a la Iglesia, entiéndase lo que participan en las celebraciones dominicales de la eucaristía, no tienen fe, sólo vienen a ser "rellenados como chorizos" pero no "viven" lo que celebran. En este punto no sólo se convierten en jueces arbitrarios sobre la realidad de fe de la gente sencilla sino que también confunden erudición con vida de fe.

     En lo que concierne a este punto se ha observado cierto aire de superioridad en relación al resto de la Iglesia[3]. Muchas veces ignoran que el conocer más es un hecho que implica más deberes que privilegios, más obligaciones que derechos.

     La marcha normal de la Iglesia no les interesa. Ellos han venido a convertir la Iglesia en un instrumento a su servicio, sacrificando el todo de la comunidad eclesial por la parte que representan. Necesitan de servicios exclusivos y excluyentes, nadie ajeno al grupo o pequeña comunidad puede participar de sus celebraciones de la Palabra y mucho menos de sus eucaristías.

     El sentido de la celebración eucaristíca es muy particular. No sólo prohíben la participación de personas ajenas al grupo sino que muchas veces utilizan símbolos y ritos carentes de contenido cristiano y sin ninguna explicación que los haga comprensibles. No asisten a las celebraciones dominicales de la Santa Misa porque asisten a su “eucaristía” sabatina. Se observa de esta manera cierta tendencia judaizante en el uso de algunos símbolos: la eucaristía ha de tener lugar en sábado, se ha de usar pan ácimo preparado particularmente en la casa de acuerdo a una receta única, utilizan el candelabro judío o menorah, el diseño del altar y la colocación de las sillas es extremadamente particular y se ha de utilizar un vino kosher, aprobado por las sinagogas judías, que fácilmente se puede dudar que sea vino.

     Y en cuanto a esto son inflexibles. No tienen en cuenta la ley de impenetrabilidad de los cuerpos y con tal de mantener el esquema propio de ubicación de la sede, el ambón y el altar son capaces de sacrificar el concepto de espacio.
     En su autoexclusión de la comunidad parroquial local dan a entender que la razón de su separación es porque ellos son mejores que los demás. Ser llamados a participar de eventos particulares de la comunidad parroquial es visto como una carga y obligación que debe ser rechazada cuando no intolerada.

     De no mediar una clara advertencia al sometimiento del criterio eclesial nos encontramos ante un grupo que lucha entre su institucionalización y su asectarización.

2.2 Sacralización de personas.
     Dice Blázquez en dos lugares de su obra: “El catecúmeno deberá dar signos elocuentes de que el dinero no es su dios” y “... se tarda tiempo en descubrir que el dinero no es el "señor" que verdaderamente salva...”[4]. Es cierto que el proceso de conversión trata de ser radical. Hay que abandonar los ídolos del pecado para convertirnos a Dios. Aversión y conversión son dos pasos elocuentes del mismo movimiento que pone a la persona en marcha hacia Dios.

     La predicación constante contra los ídolos del mundo contrasta con el surgimiento de nuevos ídolos. Podríamos decir que en su lucha contra el pecado la propia voluntad queda anulada, entregándose en manos de una voluntad superior. No solamente realidades son sacralizadas, ahora se pasa a la sacralización de personas cuyas experiencias son prácticamente intocables. Así, tomando como punto de partida el ejemplo y testimonio de los catequistas se apela a la autoridad inmediata para la resolución de conflictos.

     Blázquez apunta en cierto modo esta realidad cuando dice: “No hay una doble jerarquía en la comunidad: una que iría desde Kiko, pasando por los catequistas de la comunidad y llegaría al responsable de la misma, y otra que partiendo del obispo pasa por el párroco y, eventualmente (si hay más de una comunidad en la parroquia), al presbítero de la comunidad.”[5]. Al exponer de esta manera los términos de la comunión eclesial con relación a la jerarquía, Blázquez parece llevar adelante el comentario sobre algo que es voz común: ante el surgimiento de conflictos y situaciones difíciles, muchas veces de mutua incomprensión, se apela primero a la autoridad de los responsables y luego a la del catequista, si acaso éste no puede resolver el conflicto se llega hasta los responsables que están en el Estado de New York, quienes en última instancia llegan a consultar al mismo Francisco (Kiko) Arguello. 

     De esta manera ha nacido entre ellos cierto paralelismo entre la jerarquía eclesiástica previamente establecida y los grandes promotores del “camino neocatecumenal” llegando, en algunos casos, a la plena insumisión. Es entonces cuando no sólo las estructuras se convierten en sagradas para ellos, sino también las personas. Tal situación se presta a tanta confusión que es válida la pregunta sobre a quién siguen en este camino ¿a Jesucristo o a Kiko?


[1] LAMBERT, Bernard. "Ecumenism, Theology and History". Herder and Herder, New York, 1967. pág. 62. Y SAMPEDRO, Francisco, "Sectas y otras doctrinas en la actualidad", Consejo Episcopal Latinoamericano, Santafe de Bogotá, 1991, pág. 16. Citado por BOSCH, Juan, "Para conocer las sectas", Editorial Verbo Divino, Estella (Navarra), 1994, pág. 11.
[2] BLAZQUEZ, Ricardo, "Las Comunidades Neocatecumenales", Desclée De Brower, Bilbao, 1989, pág. 93.
[3] Véanse los anexos al final del documento.
[4] BLAZQUEZ, Ricardo. o.c. pág. 32 y pág. 72.
[5] BLAZQUEZ, Ricardo. o.c. pág. 43.

27 comentarios:

  1. Olé, olé y ole, muy bueno el análisis. Igualmente muy esclarecedores los subrayados en amarillo, en sintonía con toda la teología del blog.
    Solo esperamos el desenlace de los comentarios de la Iglesia al análisis de malinche o como se llame. ¿O quizá no hay?
    Si no hay escrito eclesial, aconsejo (solo un consejo) que actualicen el informe con la ingente informacion que disponen del blog y seguro, seguro que les harán caso.
    De hecho hay cienes y cienes de escritos de diocesis de todo el mundo, en las qe se ha PROHIBIDO el cnc, como en Guam o en Japón, y por supuesto otras cienes mas.
    Machinche no desesperes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 19 de julio de 2018, 16:10:

      Sigue escupiendo "p´arriba", que el lapo ya te está cayendo en la cara, y acabara cubriéndote...
      ¡¡Ánimo, muchacho...!! No olvides revestunitunikearte para la crónica de una muerte anunciada...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. ¿Te pica, te hace chicha o pupa?

      Solución: Ponte Neo-sporin. La "anti itch" te ayudaría más todavía. Es OTC y no requiere receta médica, ni permiso de tu karterista.

      Eliminar
    3. ¿Será que la verdad escuece al noni 16:10 y por eso está tan escocidito?

      Eliminar
    4. El anónimo “¡Olé, olé y olé!” no descansa nunca y es precisamente gracias a esta característica que uno puede saber que tiene trato con un muy idiota.

      Parece útil recordar cosas básicas para entender un poco claramente de qué se habla cuando se habla del cnc.

      Una debilidad notoria del ser humano se manifiesta cuando no alcanza sus planes. Le pone más fuerza y aumenta su convicción de que su causa es justa. Entonces, le viene una suerte de ceguera, se pone impermeable a los hechos contrastables que contradicen su convicción. ¿No funciona todavía? ¡Hala! Si la fuerza bruta no rinde, es que no se aplica suficiente fuerza bruta. Y dale.
      La verdad se hace intolerable, pero él sigue, hasta no poder ignorar más el fracaso.

      Llegado a este nivel, la denegación es insuficiente. Aparece la psicosis, el delirio.

      Es decir, antes de caer en el delirio para compaginar las manifestaciones de la triste realidad y el sueño inalcanzable, el ser humano no se ha evadido del todo de la realidad compartida, está al margen. En general, el mero hecho de que la gente alrededor salga de la denegación basta para despertarle. La vuelta a la realidad tendrá sus problemas pero es del orden de lo factible, no de la ordalía.

      En cuanto a los instalados en el delirio, necesitan un cortafuego para protegerlos de la quemadura de la realidad. Se puede conseguir con el uso espontáneo de drogas, o mediante medicinas administradas por psiquiatras que les permitirán vivir en su mundo imaginario solos o en un grupo ad hoc (que comparta su mundo ficticio). Si el gestor del cortafuego no es demasiado torpe, el sujeto conserva ciertas facultades.

      Puede pasar, y pasa, que un ser humano no esté ni en la denegación ni en el delirio psicótico. Si la denegación no está instrumentalizada, es un punto de referencia. Si está instrumentalizada, se convierte en un obstáculo.

      Ahora, los chorizos.

      Como bien pueden pensar, hay mucho dinero que ganar gestionando el estado de denegación de una sociedad. Un ejemplo obvio sería la ingente cantidad de pasta que permite la instalación de un miedo. El miedo a Rusia es un motor de la economía occidental desde hace mil años. Hoy es algo fabuloso y enfermizo.

      La creencia en una superioridad étnica y moral ha sido otra fuente de ingentes ingresos. El imperialismo colonizador se ha forrado con el despilfarro de los inferiores que “civilizar”. Para decirles que la cosa no es nueva, en los tiempos de Abraham, un emperador chino ya había parido una doctrina, conocida como “Doctrina del descubrimiento Xiano”, que justificaba que cualquier nido de golondrina descubierto por un chino, estuviera donde estuviere, pertenecía al chino. Y, como no era mezquino, a los hebreos les regaló el hachís con el que los profetas se fabricaban unciones concentradas que les ayudaban a tener visiones interesantes y un primer parecido a lo que sería la conciencia. Moisés era más de inhalar el humo. Y los egipcios más a favor del incienso, motivo por el cual los hebreos putearon a Salomón que quemaba incienso de contrabando con su muy querida mujer, la del cantar de los cantares, en vez del cannabis del monopolio de Estado. ¿Dónde está el templo de Salomón, especialista idiota de la teología kikiana?

      Y gestionar la denegación en el charity business, ni hablar. A la condición de no confundir obras pías con hacer el primo, despiste del que están exentos los protestantes que organizan (evidentemente patrocinados por la U.€., entre otros) el rescate del flujo de refugiados que no lo son y los empujan en los países no-protestantes del sur de Europa.

      Bien evidentemente, es sumamente importante limitar al acceso a cualquier fuente que proveería al tonto manipulado medios para darse cuenta de su estado de denegación. Censura, desinformación, bombardeo de distracciones son medios clásicos. Al mismo emperador chino de los nidos de golondrinas, le salió de los huevos crear un índice de los libros prohibidos.
      …/…

      Eliminar
    5. 2/3

      El ambicioso puede pensar en montarse una secta. Provocar y gestionar la denegación de la realidad no es tan complejo, en fin, no lo era tanto antes de la generalización de medios permitiendo establecer comunicaciones con personas que no están en en denegación de la realidad ni en estado de psicosis. La única complicación es que necesitará una pandilla de psiquiatras pro domo, gente que mantengan la denegación a la vez que restablezcan o preserven las capacidades útiles a la secta en los caídos en el delirio, por ejemplo para «optimizar» el impacto fiscal sin caer sistemáticamente en la evasión pura y dura, o perfumar ingresos sin caer en el blanqueo grosero, por ejemplo aplicando aceite esencial de JOSTA (Jugos Orgásmicos de Santa Teresa de Ávila o algo así) para atestar de un origen impecable.

      Ningún emperador chino inventó tan temprano la lista de libros prohibidos ni tampoco la doctrina del descubrimiento cristiano. La idea de censurar las lecturas fue adoptada temprano por la Iglesia latina, se creó el Index librorum prohibitorum, y no sé quién —un día de borrachera probablemente— lo suprimió hace poco por no sé qué motivo. Puede que con tantos libros pornográficos que analizar, la violación de niños amenazara con alcanzar niveles históricamente bajos.

      Otro efecto pernicioso del haber suprimido la censura de las lecturas que había conseguido fabricar inteligencias perfectamente cojas como se podía ver en el Autobus Judei, es que cerebros poco aptos empezaron a mezclar todo y su contrario. Kiko Gómez que, por mero desafío, se leyó todos los libros prohibidos, se quemó el koko. Y se ve el resultado cuando él mismo aplica censura. Sus seguidores aprenden todo de él. Llegan a la cima chicas con ojos de vaca atropellada por un camión (definitivamente, no ad experimentum) o tíos a punta de polla, como Rafael el Cruel.

      El muy idiota de las 16:10 reclama papeluchos eclesiales. Pues la entrada no va de esto. El cnc fue eyectado o denegado en muchos sitios, hasta en países enteros. Y en cuanto a la teología que le conviene, se trata de la teología del encubrimiento.

      Mira cómo Francisco va piano para ir lontano en su historieta de la transparencia (de las cuentas más blancas que blanqueadas del IOR, por ejemplo) y de la tolerancia cero (será a la crítica): el arzobispo de Adelaida, un monseñor con mayúscula y todo y todo, condenado a un año de cárcel por la justicia australiana por haber encubierto los tropecientos abusos de un cura pedocriminal a dos monaguillos, se niega a dimitir. Roma nombró un administrador pero el tipo se agarra a sus oropeles. El intolerante absoluto del Vaticano ha recibido una petición del Gobierno para que tenga a bien sacar al tipo de su puesto. «Más fácil es pasar la picha de un sacerdote por el ojete de un monaguillo, que rehusar un cheque 600 mil pavos de un desalmado (Soros)» hubiera podido decir Marcos (el dictador de Filipinas).

      Ya que estamos con Australia, podemos hablar un segundo del protektor, Monseñor Pell. Cuando un aborigen (católico) le hizo saber, diez testigos avalando, que un catequista neocatecumenal le había tachado de «no cristiano», Pell no tardó en contestarle que esto era imposible. Toda la historia está en el blog y documentada.

      Sin embargo, cuando Pell fue encargado de investigar un montón de quejas por actos pedófilos en su diócesis, pues calzo lentes de rodajas de salchichón bien gruesas y concluyó que no había visto nada.

      Le secta y sus protectores se desploman por el peso de sus mentiras.

      Date prisa, muy idiota de las 16:10, todavía hay de por el mundo aún más idiota que tú a quien podrás vender la ensaladilla chabolesca. El arzobispo de Manila dice* que «Dios tiene muchos competidores». Dios, sabes, el Omnipotente y Omnisciente. Pues tiene muchos competidores. ¡Imagínate para un tipo del nivel de Gómez la cantidad de competidores!

      *Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2018/07/19/cardenal-tagle-dios-tiene-muchos-competidores-religion-iglesia-cristianos-perseguidos.shtml

      …/…

      Eliminar
    6. 3/3

      Cuando un neocat elige salir de la denegación, volver a la realidad y no pasar al delirio, se enfrenta a ingente cantidad de problemas. Y si necesita justicia, pues no le queda más opción que la de tocar del dedo esa realidad: el cnc es una secta consentida. Y eso duele muchísimo.

      Es importante no mezclar Iglesia Cuerpo de Cristo y business vaticano. El business permite que un charlatán venda una fe en la fe en lo que sea, conversiones morales por conversión, apego al desapego y tutti quanti. Esto no resulta de Cristo. Lo que pasa es que si uno empieza a mirar, puede acabar bien tristote. El antídoto es dejar de esperar de donde poco hay que esperar y abrir los ojos: el mundo está lleno de personas increíblemente bellas, buenas, santas.

      El Vaticano ha perdido su guerra de Siria, como sus aliados los hermanos mayores en genocidio y embuste, las payasadas de su jefe de la desinformación han sido otra mancha a su credibilidad. Una detrás de otra. Medalla de oro del oxímoron aparte.

      Sin embargo, en Siria, católicos tanto romanos como ortodoxos han hecho y están haciendo cosas magníficas. Los medios de comunicación no son tribunales y las emociones no son leyes. Los medios de comunicación son esencialmente herramientas de propaganda y las emociones una palanca para la manipulación.

      El blog es como un tipo de aquellos ni en la denegación ni en el delirio, ayuda a los que que no quieren acabar psicóticos del todo, evita a otros meterse en la trampa y exaspera a los que viven del kuento. Blázquez no fue el primero en percibir las derivas sectarias. Muchos jerarcas las vieron mucho antes. Muchos se mojaron. Los cobardes no, va de por sí.

      La misión del blog no es cambiar el mundo, ni convencer a un business de dejar de serlo. Pablo Veleta VI tuvo la tentación de centrar sobre la fe y dejar el resto. Pero veleta es veleta, marca firmemente una dirección si no sopla viento alguno.

      El cnc se muere. Ni llegó a la creatividad de la podredumbre. Optó por el ahogo lento por del moho. Kiko no será momificado, el cnc se esfuma.

      ¡Hala!, un poco de Byron para el muy idiota:

      It is a pleasant voyage perhaps to float,
      Like Pyrrho, on a sea of speculation;
      But what if carrying sail capsize the boat?
      Your wise men don't know much of navigation;
      And swimming long in the abyss of thought
      Is apt to tire: a calm and shallow station
      Well nigh the shore, where one stoops down and gathers
      Some pretty shell, is best for moderate bathers.

      Eliminar
  2. Aunque lo sabía, me indigna la inacción de la Jerarquía de la Iglesia ante esta denuncia tan seria y antigua en el tiempo, contra las oscuridades del CNC. Se permitió hacer y se sigue tolerando atentar contra lo más valioso del ser: su fe, su intimidad.

    El Obispo Ricardo Blazquez denuncia el sectarismo del CNC. Y es aún peor que eso. Ellos son sectareos aún con hermanos de otras comunidades. Me tocó asistir, en las catekesis del paso de la oración, con otras comunidades de diferentes ciudades. Y lo sorprendente fue que nadie se saludaba, era la comunidad de cada quien y los demás no existíamos. Eso si, con cara de ajo, enfadados no se por qué y ausentes, como si para ellos no fuera la cosa. Antes de comenzar la celebración, había habido una trifulca entre el sacristán de la parrroquia y mi responsable, creando un ambiente tenso, anticristiano y triste. Por eso lo de "felices" catecúmenos es una gran falacia.

    ResponderEliminar
  3. La verdad pica que pica.

    Por mas que el analicis y los escritos datan de 1997, son tan actuales que hasta el dia de hoy mantienen la mayoria de lo que se expone.
    Pika, pika, pikachu.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. No gracias, prefiero estar solo. Yo escojo con quien me siento a la mesa. Y no lo hago con cualquier mequetrefe que vende su conciencia a los karteristas, de los que cambian la gloria de Dios por la de un buey que fuma hierbas.

      Eliminar
  5. Para el noni ansioso, ese que es uin erudito en todo.

    SACA MI HISTORIA,si tienes huevos y no te dan picor. Me haces un favor.
    pero se que no los tienes,porque es muy gorda. ¡venga valiente habla!


    ¿No te atreves? Habla de mi caso que te fulmino.

    Meripe

    ResponderEliminar
  6. Fulmino en sentido figurado. ¡ SACALA VALIENTE !

    MERIPE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No tienes huevos cómo dice Meripe? ¿Qué ha pasado con Meripe y Sepul?

      Eliminar
  7. Secta, secta secta secta secta, el kikis mo es una secta.
    Destructora de familias, destructora de economías, destructora de vidas,
    secta secta secta

    ¿todavia no ha quedado claro?
    muchos sectarios de kiko leen aquí y todavía no saben que estan en una secta?

    No no es la iglesia catolica, es una secta, satánica, destructora, del diablo, que arruinará tu vida en la mentira

    Secta secta secta

    Contra los sectarios no valen argumentos, porque estan enganchados como el drogadicto al opio.
    Hay que tener valentía y coraje, dejar la secta y salir de ella y huir de esa gente lo más que se pueda, no sea que sus tentáculos te lleguen a chupar la sangre.

    Secta secta secta

    Pseudoreligion donde se adora y colma de dinero a su creador, en este caso kiko arguello, que vive del dinero de sus exclavos y de sus adulaciones constantes

    Secta secta secta

    ¿argumentos?, un sectario kiko puede leer durante años este blog y todavía seguir diciendo que es una cosa guay. No no vale el raciocinio, no hay argumentos, estan enganchados.

    Cegados, confundidos, desviados, irracionales, enganchados, adictos, separados de la sociedad, separados de la iglesia, separados de todo viviendo en su mundo irreal de fantasías e imaginaciones de cielos terrestres.

    secta secta secta.

    No kikillo adicto, no, tu secta no es la fórmula para disfrutar de la vida y ser feliz, para eso casi mejor que te inyectes heroína y cocaína por vena que es mas sano.

    secta secta secta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las noticias del finde han sido inalterablemente mediocres, con lo cual mejor compartir primero algo digno antes de pasar a lo lamentable.

      He liberado a miles de esclavos, y habría liberado miles más si ellos hubieran sabido que eran esclavos decía, más o menos, Harriet Tubman, nacida esclava en 1820, activista de los derechos de los afro-americanos, sufragista.

      Pues, el trabajo para enseñar a un neocat que es víctima de un grupo coercitivo que le lavó el coco es un trabajo que necesita mucha delicadeza. Hay una gran diferencia entre analizar fríamente las características sectarias y las técnicas de reforma del pensamiento utilizadas y hacer tocar del dedo a una víctima instalada en el delirio que ha sido manipulada. Empezar con secta, zombi, lavado de cerebro, va bien con los insalvables, pero es algo muy contraproducente como acercamiento.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Harriet_Tubman#Activismo_sufragista


      Persecución:
      - - - - - - -
      Ha tardado mucho, ni los ingleses lo habían conseguido, pero ya llega: en India, los cristianos están perseguidos. Que los primeros en pagar la factura sean los protestantes o los católicos, los neocats juegan con ventaja ya que están asegurados de pertenecer a la primera ola.


      Geopolítica:
      - - - - - - - - -
      Los obispos europeos apoyan a los de Nicaragua, no sin humor: «La paz y la vida humana son irrenunciables y por encima de cualquier interés». Los obispos latino-americanos en su inmensa mayoría aprecian el respaldo.

      Los diez millones de congoleños muertos gracias al rey belga Leopoldo II, un queridito del Vaticano, y los muertos del genocidio de Ruanda, Burundi y Congo ni aprecian ni no aprecian. Han muerto. Lo mismo para todos las víctimas catocolaterales del mundo entero, y suman muchos millones, para quedarnos en la subestimación más descarada.

      Es una excelente noticia para S.S. Transparente I porque si, de repente, los obispos se pusieran a detectar la mano del imperio del caos en las protestas espontáneas activadas desde fuera, habría que devolverlos al seminario.


      Guerra intergaláctica:
      - - - - - - - - -
      Aliens que han cruzado en el cielo a la santa de mala leche de kategoría superior han tomado la extraña decisión de no conquistar la Tierra. Quedaremos atrasados.


      Formación de los chiquilines:
      - - - - - - - -
      El cardenal McCarrick, arzobispo emérito de Washington, denunciado por abusos a un niño de una familia amiga que guardó el silencio durante 40 años. La encuesta dirá si las acusaciones son relevantes.

      http://www.periodistadigital.com/religion/america/2018/07/21/theodore-mccarrick-denunciado-por-un-hombre-tras-ser-separado-funciones-religion-iglesia-dios-jesus-papa-francisco-fe-abusos-sexuales-sacerdote-infancia.shtml

      En 2011, los jesuitas consiguieron el liderazgo del campeonato de las órdenes en cuanto a compensación en una sola transacción: 166 millones de dólares para unas cuantas brochetas totalizando 470 niños víctimas, 450 siendo indefensos niños indígenas, la mayoría en los años sesenta. La sociedad de Jesús de Oregón estuvo en quiebra en 2009, con lo cual los jesuitas pusieron 48.1 millones y las compañías de seguro 118. Casi 50 años de combates de retaguardia. Así, ninguno de los 57 acusados fue condenado por abuso sexual. Más blanco, te mueres.

      http://religion.blogs.cnn.com/2011/03/25/jesuits-pay-record-166-1-million-in-child-abuse-case/

      Chile: ha saltado la tapa de la olla y sigue saliendo mierda a diario. La quiebra moral es más flagelo que la miseria causada por la explotación. Se puede aprender mucho en la mirada del explotado, pero, claro…

      En fin, para no dejarse contaminar por tan tristes cosas, nada como una buena carcajada de risa: «Una Iglesia pobre y para los pobres». Ah, el puto flagelo de la pobrezaaaaa jajajajaja. Me trooonchooooooo. ¡Anda! otro pequeño esquimal para la digestión, que pronto no quedarán.
      …/…

      Eliminar
    2. 2/2

      Buena corrupción:
      - - - - - - - -
      En el país de Maradiaga, el cacique miembro del C9 del Papa que anuncia desde Europa los intentos de golpes de Estado y sabe discernir la buena corrupción —la de la dictadura hondureña— de la mala —la de Venezuala— ha visto sospechas de chanchullos de dinero y «mala vida» caer sobre su principal auxiliar. El obispo fue acusado por dos seminaristas de un comportamiento que supuestamente sería conforme a una supuesta larga trayectoría de caza en seminarios, clero y laicos ¿los días magros? Dio su renuncia que fue aceptada.

      Últimamente clama su inocencia tanto para los chanchullos como para la mala vida y deja saber que no está enfermo.

      http://www.periodistadigital.com/religion/america/2018/07/22/juan-jose-pineda-niega-haber-cometido-irregularidades-en-la-dioceis-de-tegucigalpa-religion-iglesia-dios-jesus-papa-francisco-fe-luz-investigacion.shtml

      Menos mal no esté enfermo, si no se hubiera podido adaptar la canción Staphylocoque Blues (1985) de un grupo gabacho, Les Charlots. Simplificado, daría algo como:

      Estoy harto, hasta los cojones,
      Cada vez que tiro, recupero clamidia.

      Cuando creo descubrir un ingénuo,
      Tiene el culo lleno de ladillas.
      Estafilococos y gonococos,
      Su picha está más poblada que un zoológico.

      Soy el rey de los centros médicos,
      conocen más mi culo que mi hocico.

      Osbispo blues… obispo blues.

      Apenas un chico me levanta la flauta,
      Buenos días hospital y laboratorios.
      Tengo el glande como un coliflor,
      Y siempre meo a todo color.

      Nunca gané un puto duro con la lotería,
      Pero cada vez que fornico, me saco el premio gordo.
      Bleno, gono, sifilis, lo he ganado todo,
      Soy un martirio de los gayumbos.

      Osbispo blues… obispo blues.


      Epílogo
      - - - -

      Una de las asociaciones estadounidenses de víctimas de sacerdotes (SNAP) aconseja no dirigirse a la Iglesia y si se hace, siempre con testigos. Efectivamente, si el dueño de un bar tiene su negocio destrozado por la mafia, cuesta imaginar que se dirija a los mafiosos para obtener reparación. Cuando está arrinconada, la Iglesia es aún capaz de especular sobre la muerte de la víctima que tiene una sola vida cuando la Iglesia goza de continuidad, en la materia nada apostólica.

      El mismo consejo vale para las víctimas del cnc. Ni obispo, ni psicólogo católico toca-todo: lo que necesita es un especialista en desprogramación. No se puede luchar con veinte flechas en la espalda y seis navajas en los muslos. Y sí, dar de conocer las prácticas del cnc, pero de manera documentada si es posible o, por lo menos, creíble. Si un Zoffoli moderno quiere interesarse, todo muy bien. La Iglesia es jerárquica y en materia de encubrimiento y de santidad, también.

      En EE.UU., más de cien mil víctimas de abusos no pudieron obtener justicia, bien por no haber insistido, bien por haber sido toreados. Pero, en fin, suspensiones de pago, compra del silencio, sobornos han sido elevados a más cristianos de lo que suelen serlo en horizontes menos civilizados.

      Ver los puntos 3 y 4, en inglés.
      http://www.snapnetwork.org/survivors_wisdom

      Eliminar
  8. Ya comenté aquí que en relación a una visita de Kiko a un país centroamericano, una amiga del Facebook comentó: "Bueno, vamos al encuentro de Kiko"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al encuentro de Kiko…

      Lo que comentas, Francisco, enseña el carisma del bulto.

      Se recuerdan las inolvidables orgías de la Familia con Rouco en el balcón. Venían de toda Europa para ayudar a derrumbar al PSOE. Aportación del kikismo a la política de la Iglesia. A cambio, Kiko legitimado tenía el cohete necesario para su gira internacional de vocaciones: «fervor» sensacional y plaza llena y eso en una zona donde todos se suicidan una y otra vez, todos fornican, todos viven solos y matan a sus padres cuando no a sus hijos.

      Mira que pasó en 2017: Colorado, Rep. Dominicana, México, Nicaragua, Venezuela.

      Colorado acababa de ser un clavo del partido demócrata en la zona conquistada por el republicano Trump. Colorado tiene un 16% de católicos, un 43% de protestantes, un 10% de no creyentes, el resto repartido entre creencias minoritarias y numerosas (los mormones siendo los únicos en alcanzar el 2%) y gente que creen en Dios sin ser de ninguna religión o gente que no saben si creen en Dios.

      Me dirás el interés religioso de ir a Denver en especial.

      En México, los optimistas dicen que hay mil komus. Con suerte serían unos 25000 neocats. Venían elecciones críticas en 2018.

      En la República Dominicana, Danilo Medina había sido reelegido el año anterior. Hay un 75% de católicos. El progresista Partido de la Liberación no es necesariamente óptimo para las vistas estégano-imperiales.

      Hablas de país centroamericano. Fuimos a Nicaragua donde prospera un kiko pijo (nacido en una familia pija, lo que facilita las profecías del ciento por uno), el kiko que prestó su jet privado para los desplazamientos del gurú. El kiko pijo no puede quejarse de nada, los sandinistas han devuelto todo y Ortega no pone trabas a los negocios. Pero, Ortega no está bien visto por los buenos. Por cierto, ni es un santo ni está exento de pequeñas corrupciones. Hoy, Nicaragua se beneficia de una «ayuda a la democracia».

      Luego vino Venezuela. El cardenal Rodríguez Maradiaga, el de la buena corrupción, ya había anunciado desde Alemania que íbamos a ver lo que íbamos a ver. Pues, tanta agitación no ha sido suficiente todavía, a pesar de todos los esfuerzos de la Conferencia Episcopal venezolana.

      El problema de fondo no es que Fulano sea corrupto o ignorante o nefasto, el problema es que Fulano ni procede de la oligarquía ni es un lacayo de la oligarquía. La ola presente consiste en reparar los errores salidos de las urnas. El imperio manda sí o sí.

      La técnica adoptada por San Juan Pablo II era la de la mosca cojonera. Cuando no se es capaz de convencer con argumentos, hay que crear frustración y más frustración para terminar con el oponente. Así procedió la Iglesia cuando la Unión Soviética, y ha seguido después de la URSS.

      En esa política, el cnc ha sido y sigue siendo la carne de cañón. Basta ver los seminarios en Ucrania.

      Sin las meteduras de pata del Santo Padre en Chile y Perú, el peso de la Iglesia en el caos hubiera sido mantenido en todas las Américas. Es de notar que cuando el latifundio manda, no hay persecuciones contra la Iglesia, pero apenas pierde una elección ya el «asedio» y la «persecución» empiezan, en particular si se mejora la condición de los explotados.

      En cuanto a pobreza, Maradiaga revela el truquillo. Es un tipo muy inteligente, y por tanto capaz de dar el pasito de lado de manera discreta, oscilando entre posiciones espontáneamente lógicas y posiciones útiles. Partiendo de que si no hay consumidores no hay negocio, aboga a favor del crecimiento fuerte de la población. Y en tres segundos explica que América Latina es la fuente de renacimiento de la Iglesia católica: «Porque somos gente de fe. Sobre todo los pobres.». Lo de siempre, el negocio para unos, la fe para los demás.

      El cnc es el carisma del bulto.


      http://www.pewforum.org/religious-landscape-study/state/colorado/

      https://www.nytimes.com/elections/results/colorado

      https://www.worldatlas.com/articles/religious-beliefs-in-the-dominican-republic.html

      http://es.catholic.net/op/articulos/45597/cardenal-rodrguez-maradiaga-el-cncer-latinoamericano-la-corrupcin.html

      Eliminar
    2. ¿Cómo no va a beneficiar Ortega a un cacique, si él mismo, su mujer y sus hijos son caciques?
      La familia Ortega son parte de la nueva oligarquía de Nicaragua.

      Eliminar
    3. https://www.google.de/amp/s/elpais.com/internacional/2009/08/26/actualidad/1251237603_850215.amp.html

      https://www.laprensa.com.ni/2014/07/18/politica/203785-los-ortega-son-nueva-oligarquia

      https://www.google.de/amp/s/elpais.com/internacional/2016/08/04/america/1470268415_587452.amp.html

      Dueños de medio país. ¿Eso no es oligarquía?

      Eliminar
    4. https://www.lasprovincias.es/internacional/america-latina/ortega-obispos-nicaragua-20180720072841-ntrc.html

      https://www.lasprovincias.es/internacional/america-latina/ortega-obispos-nicaragua-20180720072841-ntrc.html

      Eliminar
    5. ¿No habla Ortega igual que kiko, de demonios y sectas satánicas?

      ¿Demasiado parecido, no?

      Eliminar
    6. El enlace anterior no ha sido mío, pero da buena idea del diálogo local. En cuanto a cositas satánicas en parte de la jerarquía, no tiraré la piedra a K.

      Alejada: por cierto, Ortega ha adoptado pequeños vicios de la oligarquía, pero ni procede de la gran oligarquía globalista ni es obediente lacayo de ella. Es un chupón, otro más. El chupón en sí es útil, cuanto más arruina el país y lo hunde en la servidumbre de la deuda imposible de devolver, cuanto más apreciado. Pero tiene que obedecer ciegamente.

      Ortega tuvo la mala idea de soñar con un canal competidor del de Panamá y patrocinado por los chinos y de hablar con los rusos.

      Saddam saltó por haber dejado de obedecer. Gaddafi saltó por haber alcanzado las condiciones para sacar los países africanos del dólar y del franco francés. La primera cosa que fue bombardeada fue su río subterráneo hecho de la mano del hombre que resolvía todos los problemas de riego y de suministro de agua potable. Desobedecer tiene un riesgo. No tiene nada que ver con lo que roba o no roba la marioneta.

      No intenté distribuir medallas de buena y de mala conductas, simplemente mirar la extraña sincronización de los mega acontecimientos kikianos con los cambios de gobierno inducidos por el imperio.

      El muro proyectado por Trump no es más que el final del muro edificado por el queridito Clinton cuando el tratado NAFTA permitió a los gringos y a los canadienses invadir México con sus productos agrícolas subvencionados. La muerte repentina de sectores enteros de la agricultura mexicana provocó una ola migratoria. La marioneta al mando en México fue obediente.

      Colombia tiene una larga tradición democrática, con el detalle de que se trata de democracia asistida por el uso del asesinato quirúrgico.

      La corrupción es útil para evitar que se dibuje demasiado claramente el proceso. El pueblo se enfada contra fulano y sigue colaborando.

      Europa es una broma total. La gente sigue apasionándose por el teatro del bipartidismo. Los buenos de los unos son los malos de los otros y viceversa. Pero ambos bandos sirven los mismos dueños y se dedican a hundir su país. Los que más lo endeudan son los de derecha, pero los de izquierda también se aplican. En todos casos, se pasan tranquilamente leyes liberticidas, el fascismo sin desfiles se instala, la propaganda se intensifica.

      Mira Siria, perdidas las esperanzas, la coalición de los buenos ha pactado con Rusia una enorme fase de asistencia humanitaria. La primera cosa que hacen los buenos es exfiltrar a Jordania vía Israel los famosos cascos blancos, supuestamente dedicados a la asistencia humanitaria (en las zonas en manos de los caritativos degolladores entrenados, armados y financiados por los buenos). Pues no se quedan, porque lo suyo son las falsas noticias aprobadas, la fabricación de la ‘verdadera realidad’ que verás en tus medios, nada del ámbito humanitario. El Assad progresa rápidamente por su capacidad de negociación con todos los ilusos engañados por el bando del bien. El imperio retira sus mercenarios para moverlos a otro teatro.

      Nunca hice un estudio comprensivo de largo plazo, pero valdría la pena porque cuadran bastante bien los movimientos del chiringuito con los acontecimientos queridos por los buenos. Y como Gómez es un cretino en esas materias, te dejo concluir de dónde le sale la inspiración.

      Ahora algo para tu recreo. Mira el enlace y me dirás a cuántas son las suertes para la operación salmonetas… Una “wang hong” (chica que usa las redes sociales para influir en las decisiones de los consumidores) alcanzó la taza de conversión del 12%. Es decir, habla de un producto y el 12% de sus seguidores lo compran. Algunas (pocas) alcanzan ganar fortunas, otras varias veces un sueldo normal, y muchas no ganan. Pero todas enseñan un grado de profesionalidad… impresionante.

      https://retina.elpais.com/retina/2017/12/18/talento/1513602594_110090.html

      Eliminar
    7. Si al final a kk no le quedará más remedio que aceptar que las redes sociales no son tan demoníacas como dice. Reclutar chinos incautos le sería más fácil por medio de salmonetas internautas.

      Eliminar
    8. Queridísimos hermanos:

      Estamos contentos con los milagros que Dios está realizando con nosotros y sobre todo lo que ha hecho para el desarrollo de nuestra misión en la China.

      Estoy en un encuentro con Juampi Nocchio, secretario general en Roma del Centro de los Asuntos Pendientes del Camino Neocatecumenal y me ha presentado la realidad económica del Camino en estos momentos.

      De la operación Salmonetas todavía hay una deuda de cuatro millones para las últimas konvivencias organizadas por los responsables de los presbíteros para la China, el P. Dom Perignon y el P. Remy Martín, para evaluar la posibilidad de obtener permisos de las autoridades locales para una gran misión en las plazas. Hay otra deuda de un millón por el alquiler del local en Hong Kong donde se almacenan las guitarras.

      Debemos además encontrar casi veinte millones para la preparación de las salmonetas, retoques estéticos de la nariz, de los ojos, realzar los pechos, tratar las que padecen dismernorah tropical, cuatro iPhones para cada una para que puedan estar al par con las chinas y captar la atención de los chinos engañados por el demoño, y me dicen que si no queremos pagar noventa millones en intérpretes, hay que prever doce millones en cursos intensivos de idioma y redes sociales.

      En total, podríamos decir que para continuar a evangelizar la China tenemos necesidad de cerca de cuarenta millones. Comprended, hermanos, que necesitamos vuestra ayuda para poder seguir adelante con la misión de kikonversión de esos macacas comunistas.

      Por eso os pedimos que antes de las vacaciones hagáis una kikolecta en cada komunidad y la enviéis a la Fundación Pozo sin Fondo del Centro Neojanucámenal más cercano.

      Os lo agradecemos de todo corazón y pedimos al Señor que os conceda unas estupendas vacaciones sin nosotros, digo con Él.

      Rezad por nosotros, por el P. Mario, por mí, por Ascención, por mí, y por mí,

      Donki

      Eliminar
    9. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.