viernes, 13 de julio de 2018

Novena neocatecumenal de categoría superior



No quiero poner muchos comentarios personales en esta entrada. Considero suficiente mostrar los hechos (concretos) y que cada quien saque sus propias conclusiones.

Para aquellos que no entiendan el italiano, la traducción aproximada del comentario de Maria Marcianò es: "¿Es suficiente recordarla en los Laudes con las intenciones o existe una oración dedicada a ella para la novena? Gracias"

Ojito al adorno de la izquiera, donde están las flores, porque da la impresión de que no plantean una novena de intercesión por un alma del purgatorio, sino más bien un rito idólatra.




29 comentarios:

  1. ¿que hay de malo en incinerar a un cadaver? es algo que sigo cuestionandome, y no se si ahí existe alguna manía kikiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la incineración es otro parida mántrica de Donkikón, que sus adeptos han acabado creyendo a pies juntillas...
      Recuerdo la cara de mi mujer cuando hace unos cuantos años, descubrió en un viaje cultural conmigo, varios templos católicos con columbario (del siglo XVIII), un par de conventos, también con sus siglos y su lugar para la "cenizas de los frailes"...no daba crédito y con su mentalidad kika, afirmaba, pero ¿cómo es posible, si la incineración no es cristiana?...esa era su única fuente la palabra de Kiko.

      Lázaro.

      Eliminar
    2. ¿Y quien muera, por ejemplo, en un incendio o en un accidente en el que el coche sea reducido por las llamas? ¿Ese esta condenado al infierno, por muy kiko que sea?

      Ya en los años 70 creo, murió un kikotista itinerante en un accidente de avión. Creo recordar que en el terrible accidente de Los Rodeos, y después se comentaba que el san kikotista había dicho en alguna ocasión que quería morir en medio de un resplandor de luz. Y que Dios se lo había concedido. Buscando comodines y milagritos trasnochados, como siempre.

      El hecho es que murió entre las llamas. ¿Y ahora, qué?

      Eliminar
    3. No es una costumbre ni practica del pueblo de Dios.

      Eliminar
    4. Sé de un pueblo de encubridores que hacen holocausto de su honor a favor de un par de hippies con tendencias al embuste apalancado en manipulaciones de índole nazi.

      Eliminar
  2. Qué sinvergüenzas son esta gente, como se pasan por el forro de los mismísimos cojones del Maicito todas las órdenes y directrices de Roma, con la falsa excusa de que no es para ello, que es para los otros...

    Es una vergüenza, que lo hagan y que lo consientan...aun aun viendo lo fuleros y mentirosos que son, bien seguro que lo mantengan oculto, que no se sepa, es arkanos, para no hacer daño a los ignorantes de fuera y para darle importancia bíblica de Mateo 18.6, muy recurrente en esta gentuza.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  3. Y yo que creía que eso de novenas y otras cositas eran de religiosos naturales, venidos de la paganidad y de la misa de 12. Por lo visto, los de "fe adulta", no la tienen tan adulta sino adulterada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era cuando no tenían un foco de idolatría de su propia cosecha. Ahora que ya tienen a su momia, digo a su santita inventada, se han vuelto tan religiosos naturales y tan paganos como los de Misa de 12, a los que tanto han despellejado.

      Y espérate a que muera el führer kiko, la adoración al becerro será apoteósica, como a él le gusta. Para eso se está preparando el terreno.

      Eliminar
    2. Alejada, me da a mi que para cuando eso ocurra, el fallecimiento del fürer, no van a tener muchas ganas de adorar... La caida del imperio-cn se está desarrollando de forma precipitadamente estrepitosa.
      A no ser que decidan escindirse de la Iglesia Católica, que es la mejor opción para que hagan lo que les salga de las gónadas..., pero a ver a que árbol se arriman para seguir vegetando, manteniendo shows y viviendo de no hacer nada.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Espera que empiece el negocio de las reliquias, escapularios, etc. ¡ Viva la Virgen del Carmen ! La más grande Carmen de la Iglesia Católica !

      Eliminar
    4. Digo, kikótica, del kortijo kikótico, más bien.

      Eliminar
  4. Jesucristo no fue cremado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco fue embalsamado, ni enterrado. No dio tiempo, resucitó antes.

      Por tanto no es aplicable.

      Eliminar
    2. ningun alma se condena proque el cadaver sea quemado.

      Eliminar
    3. Qué gilipollez !!!... madre mía...y te quedas tan ancho diciendo eso, verdad??

      Ha salido de tí o es lo que te dieron tus karteristas??...supongo que sea lo segundo, porque lo primero y con las luces que soléis  tener los katekumenos...me extraña.

      Te recomiendo que busques este texto en internet...ojo, es de la Santa Sede, eh !!!

      'Instrucción Ad resurgendum cum Christo'

      Lázaro

      Eliminar
    4. Jesucristo tampoco participaba ni escribía en ningún blog.

      Eliminar
    5. El tema es de gran actualidad. Se está poniendo de moda pedir ser cremado...
      La cremación es la destrucción violenta del cadáver humano por medio del fuego o de un gran calor, en el horno crematorio.
      Muchos pueblos paganos de la Antigüedad recurrían a la cremación. Por el contrario, el pueblo judío y después los cristianos, siempre rechazaron la cremación como indigna y no conveniente a la reverencia debida al cuerpo humano, templo de la Santísima Trinidad.
      Sin embargo, en sí, la cremación no es buena ni mala, pudiendo incluso ser utilizada como una necesidad en caso de peste, de catástrofes, en las cuales la corrupción lenta de un gran número de cadáveres puede ser peligrosa para la salud (exhalaciones pestilentes, contagios, etc.).

      La razón por la cual la Iglesia se opone a la cremación no es porque ésta en sí estaría contra el dogma de la resurrección. La resurrección de los cuerpos no se hace más difícil por la cremación que por la corrupción de los cuerpos. Dios, a partir de una minúscula célula del cuerpo humano (sea contenida en la ceniza funeraria, sea en el resultado de la corrupción orgánica) lo reconstituye por entero. Hasta el 5 de julio de 1963 la disciplina canónica era severa en lo tocante a la cremación de los cuerpos de los fieles fallecidos. Castigaba negando las Exequias —es decir, la Recomendación del alma, y la celebración de las Misas de cuerpo presente, de séptimo y trigésimo día— a aquellos que postulasen la cremación de su cadáver.
      Si la Iglesia condena la cremación es antes que nada porque ella se opone a la antiquísima tradición que remonta a los propios orígenes de la humanidad y que radica en los justos sentimientos de reverencia hacia el cuerpo humano, santificado por la intimidad con el alma elevada por la gracia, que lo convierte en templo vivo del Espíritu Santo.
      La actual ley de la Iglesia, a partir del Concilio Vaticano II, al tratar de las exequias eclesiásticas dice lo siguiente:
      “La Iglesia aconseja vivamente que se conserve la piadosa costumbre de sepultar el cadáver de los difuntos; sin embargo, no prohíbe la cremación, a no ser que haya sido elegida por razones contrarias a la doctrina cristiana” (Código de Derecho Canónico, canon 1176 §3).
      En los casos en que razones psicológicas (ciertas neurosis de ser enterrado vivo) u otras razones lleven a alguien a desear la cremación (o en los casos de calamidades antes mencionados), las cenizas del difunto deben ser guardadas con respeto, como las cenizas retiradas de la sepultura cuando se completa la deterioración del cadáver por medio de la corrupción orgánica. El lugar apropiado para guardarlas son las urnas en los cementerios donde las personas pueden ir a rezar y recordar piadosamente al finado. Pero cualquier lugar digno puede ser utilizado.
      Enterrar a los muertos es una de las obras de misericordia y a ella se dedicaron innumerables cofradías piadosas durante los siglos en que la fe predominó en la sociedad occidental.
      Lo más importante, sin embargo, es rezar por las almas de los fallecidos, las benditas almas del Purgatorio. En virtud de la caridad que demostremos hacia ellas, Dios nos dispensará abundantes gracias durante la vida y abreviará nuestro purgatorio después de la muerte.

      Eliminar
    6. La Congregación para la Doctrina de la Fe, el órgano colegiado de la Santa Sede que custodia la doctrina católica en la Iglesia dirigido por el cardenal Gerhard Müller, presentó un nuevo documento sobre la sepultura de los difuntos y la conservación de cenizas luego de la cremación.
      El texto recuerda que en 1963 la Santa Sede aconsejó "vivamente la piadosa costumbre de sepultar el cadáver de los difuntos", sin embargo, explicó que la cremación no es contraria a "ninguna verdad natural o sobrenatural" y que esa acción no impide que aquellos que soliciten ser cremados obtengan los sacramentos.
      La nueva instrucción emanada del Vaticano pretende "reafirmar las razones doctrinales y pastorales para la preferencia de la sepultura de los cuerpos y de emanar normas relativas a la conservación de las cenizas en el caso de la cremación".
      Este nuevo comunicado sostiene que la Iglesia no ve razones doctrinales para evitar esta práctica, ya que la cremación del cadáver "no toca el alma y no impide a la omnipotencia divina de resucitar el cuerpo y por lo tanto no contiene la negación objetiva de la doctrina cristiana sobre la inmortalidad del alma y la resurrección del cuerpo".
      Ante la extensión de la práctica de la cremación en el mundo, el Vaticano especificó los puntos para cumplir esa práctica según la doctrina de la Iglesia Católica Apostólica Romana:
      – "Cuando razones de tipo higiénicas, económicas o sociales lleven a optar por la cremación".
      – "Cuando no sea contraria a la voluntad expresa del fiel difunto".
      – "Que no haya sido elegida (la cremación) por razones contrarias a la doctrina cristiana".
      – Con el fin de que se mantenga la oración por el difunto y no se lo olvide en la comunidad, "las cenizas del difunto deben mantenerse en un lugar sagrado, es decir, en el cementerio o, si es el caso, en una iglesia o en un área especialmente dedicada a tal fin por la autoridad eclesiástica competente".

      Eliminar
    7. – "Queda prohibida la conservación de las cenizas en el hogar, sólo en casos de graves y excepcionales circunstancias, dependiendo de las condiciones culturales de carácter local, el Ordinario, de acuerdo con la Conferencia Episcopal o con el Sínodo de los Obispos de las Iglesias Orientales, puede conceder ese permiso".
      – "Las cenizas no pueden ser divididas entre los diferentes núcleos familiares y se les debe asegurar respeto y condiciones adecuadas de conservación".
      – El papa Francisco también aprobó que "para evitar cualquier malentendido panteísta, naturalista o nihilista, no sea permitida la dispersión de las cenizas en el aire, en la tierra o en el agua o en cualquier otra forma, o la conversión de las cenizas en recuerdos conmemorativos, en piezas de joyería o en otros artículos".
      El documento religioso alienta a sus fieles a continuar con la sepultura de sus fallecidos, ya que "enterrando los cuerpos de los fieles difuntos, la Iglesia confirma su fe en la resurrección de la carne, y pone de relieve la alta dignidad del cuerpo humano como parte integrante de la persona con la cual el cuerpo comparte la historia", dice el documento para explicar que la inhumación es la forma "más adecuada" de proceder según el catolicismo.

      Eliminar
  5. Hombre! Menos mal que estamos en verano, así se puede entender lo que da pie a la entrada.. Es que es una pasada lo de este movimiento que nunca se movió, esa monserga barata que sale tan cara que hasta cuesta la propia vida.

    Sigo leyendo de cuando en vez por aquí, sin tiempo para poder saludar, cosa que aprovecho ahora mismo, por supuesto también a los que recientemente están empezando a participar. Abrazos para todos.

    Sí, es notoria la hipocresía del neo sendero, llevan ni se sabe el tiempo dando caña a los demás católicos ( a sus espaldas, claro, no fuesen a tener enfrentamientos estériles..) Que si la Semana Santa, que si las novenas, que si la expresión de una religiosidad natural por aquí, y por acullá.. cosas de niños que carecen de fe, cosas de esperanzas vacías, de gentes que creen poner a Dios a su servicio... haciendo cositas para que les haga los favores que ellos (los católicos) necesitan en cada momento.. en fin, por no aburrir, que son unos pobrecillos que no se enteran de nada, dado que no tienen katekistas que les zorreen, digo les zurren la badana a cambio de poca cosa, ya saben, mes amis, unos diezmitos de nada, o del ala, unos cuantos odios a padres, hermanos, y demás... unas sencillas renuncias a toda la vida que Dios quiso para ti, ya saben, pequeñas cosas... ya saben.

    Peeero, hete aquí, ojo al dato, que los adultisimos neo se han vuelto "noveneros", e idolatran sin cesar a la de categoría superior, en espera, se sobreentiende, de poder dejar de hacer lo mismo con el tahúr de los siete eskruticios en vida, para, eso sí, hacerlo más aún si cabe, cuando la palme. Irán, ya lo estoy imaginando, en procesión solemne, en fila india no, claro, de a tres mejor, para adorar a su ya extinto líder, mientras, los neo kambistas, les cambiarán mokos por babas. Paketes de rubio enboquillado a los pies de la fosa, bufandas negras como el hollín en pleno estío, pankartas con leyendas varias: "Adorate tutis venimus"; "A tus pies, por más que te huelan"; "I love the new send"; etc
    Y rezarán cual fotocopias, las oraciones que les hayan dictado, en su libertad. ¡Te rilas, prima, te rilas!

    Se arrodillarán, me temo, cosa que no quisieron hacer ante la Presencia Real de Nuestro señor Jesucristo, el gran desconocido en el cnc, Ese que les estorba, Aquél que sigue esperando paciente...

    O no, miren ustedes, lo mismo ni ha lugar tanta tragicomedia, porque en realidad para cuando la diñe el susodicho, cabe la posible posibilidad de que el neo chiringuito se haya ido al garete, no en vano, su velocidad de caída va creciendo día a día. Y los apoyos, otrora manifiestos, de parte de una parte de la jerarquía, se van retirando por causa de fuerza menor, porque la mayor, la de que todo era mentira, engaño, chantaje, presión, maneras de exprimir a todo aquél que cayera en las negras fauces de tan oscura bestia, eso, mis queridos, eso les importó hasta a nada.

    Pero la fuerza menor, la de que ya no procede porque se les ha visto el plumero demasiadas veces, y sus frutos podridos están demasiado expuestos en el neo escaparate. Es una fuerza suficiente como para derretir los apoyos, y acabar con los "family days in Colón", y el micrófono en Roma ya no está disponible para algunos cantamañanas, sin olvidar el "Guam affaire", e incluso la paupérrima asistencia al "incontro-nazzo" penúltimo, ¿Como era? ¿Tor Vergata? Total, si nadie recuerda ya lo que pasó.. pataletas de niño malcriado que se resiste a la reprimenda de unos que no reconoce más que cuando estos le sirven para alguno de sus fines. Nunca, jamás esa jerarquía tuvo autoridad sobre el neo invento, aunque las apariencias dijeran lo contrario, la realidad se imponía a cada instante, pero, dejaba rédito el triste asunto.. o eso parecía. Total, más apariencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ajusta la cuenta en los postrimeros días de la bestia, su ocaso viene por los flancos, la caballería aguarda el toque oportuno ¿No dice el cnc que Dios habla en la historia? Pues bien, ni hay que abrir mucho el oído (SIC) dado que más que hablar, para el caso presente, la suave brisa se hace huracán según pasa el silencio. Negra noche, aciagos días.. ni éxodo, ni parecido, sino qué, precipitó en el mar, katekista y katekero. Pues han perseguido a los hijos de Dios, han convertido, again, la Casa del Padre, en una cueva de bandidos que han superado a los primeros cambistas. Imprimiendo miedo, usando la culpa, eskruticiando, han machacado sin piedad la libertad, acosando al amor, destruyendo a sus malos pasos todo rastro de libre albedrío. Haz esto, siéntate así, y aquí.. haz lo otro, odia a tu padre y a tu madre, si a nuestra necesidad conviene, claro, no le hables a ese, a esa, a este ni le mires, y a aquél, lo pones en su verdad, eso sí, con mucha caridad..me rilo. Te esperas a la konvi, después de haber acumulado toda la inquina posible, reunido los aliados que te ayuden a poner en su verdad al otro (que era Cristo, pero en otra dimensión, no en la del Kamino) Y ganar la partida, aunque tu hermano se pierda... para siempre.

      Nada importa que la enseñanza de Jesús sea totalmente contraria a lo que estos falsos maestros enseñan. El cnc necesita que la destrucción sea total, aunque, se jactan de reconstruir... quizá sea porque antes lo dejan todo y a todos, hechos unos solares. y sobre ellos edifican sus torres de babas particulares. Komunidades les llaman, creo recordar.

      Pero el caos reinante en el reino del todo aparte, la masacre indecente de imponer el odio como forma de vida, con esa pedagogía malsana de los sin escrúpulos, esa manera de retorcer la escritura para arrimar el ascua a su magra sardina, mientras secan las almas a cuentas de cuentos sin fin, y siembran la división familiar a siniestro y siniestro. Eso, eso no importó a la "vatican pipol"... nos dejaron tirados. Como las colillas de alguno que yo mismo, sin ir más lejos, me sé.

      ¿Y qué? ¿Cómo y qué? Miren y vean.

      Aún con todo eso que se llevan y se traen, aún así, sobrevive la Iglesia. A los pies de los caballos, sí, pero sobrevive, porque Cristo la mantiene con su infinito Amor, en muchas pequeñas personas, que no lo son tanto, en muchas pequeñas cosas que parece que nadie ve, pero sí.
      "Y tu Padre que ve en lo secreto..."

      Hay esperanza, hay fe, hay la mayor de todas las virtudes, el amor. A pesar de tanto esfuerzo del príncipe de este mundo por adueñarse de los que adoran la autoridad, y carecen de ella, porque podrán mandar, pero con: "hacer lo que ellos dicen, pero no lo que ellos hacen". Ya tenemos bastante. Porqué:

      "Sin libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo".

      -sepul-

      PD: No; No avisaron, no advirtieron, no nos dijeron lo que iban a hacer... todo lo que iban a usar, toda la maldad que iban a desplegar.. el maligno sabrá lo que les enseñó. Porque una cosa está clara: estos tipos no vienen de parte de Dios. Se han convertido en "buitres carroñeros de las almas". Esbirros del mal.




      Eliminar
  6. La momia de Paco Gómez dudo se distinga mucho de la momia de Lenin. Mismo perfil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las momias sí están en la tradición y las costumbres católicas? ¿o sólo en la praxis kika? Pregunto.

      Eliminar
    2. Te aseguro que a éste, lo pasean descubierto como a los popes ortodoxos. Su última actuación ha de ser resumen de su "teatrillo".

      Eliminar
    3. es lo que pasa cuando se adora a un líder, se copia todo hasta la estética.
      Recordemos que kiko siempre fue comunista, y abrazó la herética teología de la liberacion, que es la base del camino.
      el comunismo siempre fué bien recibido entre los burgueses que nunca han trabajado, así se sienten un poco menos culpables de vivir a costa de los demás.

      Eliminar
  7. Novena para la santa de categoría superior? No era que fue directamente al cielo a la derecha del padre y el hijo, porque morir es con mucho lo mejor? Hombre! las novenas católicas son para las almas en el "purgatorio" y allí, según kiko, no está Carmencita. Cómo confunden los neos inventos particulares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero clara¡¡¡, los kikos no saben de esas cosas de beatorros moralistas. Novenas, misas por los difuntos p urgatorios, santos, canonizaciones, beatificaciones... que van a saber de nada, todo lo confunden y les importa un pimiento.
      Porque si kiko dice de hacer una novena, la hacen aunque no sepan lo que es, y si dice de hacer una docena pues tambien la hacen, que para eso esta kiko que es el unico en este mundo que sabe como hacer las cosas.

      Eliminar
  8. https://www.20minutos.es/notica/925937/0/benedicto/purgatorio/infierno/

    ResponderEliminar
  9. A los kikos, que no vengan ahora con el cuento que la cripta de Carabanchel no iba a tener un columbario para cenizas. De lo contrario no es negocio y se llenaría en un santiamén.

    Por años estubo prohíbido a los católicos, especialmente en USA, la cremación. No por interés de la resurrección, sino por otro menos oscuro: los cementerios son propiedad de las diócesis, o mejor dicho, al revés, las diócesis poseen algunos cementerios. La venta del terreno para un ataud no es la misma que para una urna. México se ha adelantado eso de la cremación y existen por allá muchas iglesias con columbarios: La Inconclusa en Zamora y la misma Basílica de Guadalupe, tiene el proyecto de una cripta en la plaza. Lo cual me resulta esperanzador, pues el mexicano en el exterior, con aquello de "México lindo y querido", tiene que repatriar un cadáver que llega a los 10,000.00 dólares, y una urna se puede llevar en la maleta.

    Como se ve, tanta oposición a la cremación tiene una función crematística.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.