martes, 3 de julio de 2018

Segundo escrutinio (LVI)



«Monición a la segunda lectura
Aquí aparece otro hombre y otra alianza. Tú no solo te llamas Abraham, tu nombre también es Jacob. Todas estas figuras, estos personajes, estas personas concretas a quienes Dios ha elegido, están en función tuya.»
Estoy bastante segura de que para un israelita debe ser un sacrilegio que unos paganos pretendan que sus patriarcas están en función de ellos.
«(Nota: Para esta monición y para la siguiente monición al canto, previamente, debe haberse enseñado el canto, ver la "Catequesis de Jacob" en el apéndice).
Segunda lectura: Génesis 32, 23-33; 35, 1-13

Monición al canto
Dios eligió a Jacob y rechazó a Esaú.»
Es decir, el hermano mayor, los queridos judíos, fueron rechazados en favor del hermano menor, los paganos. Otro insulto para los queridos israelitas.
«¿Por qué? Para mostrar, en esta elección, su gloria, la gloria de Dios. Lo importante es reconocer la gloria de Dios. Dios puede elegir a quien quiera para que el hombre conozca la gloria de Dios y así sea salvo, entre en la felicidad. Dios te está eligiendo a ti para mostrar su gloria. Puedes decir: "¿Por qué has pensado en mí?". Bueno, el hecho es que te eligió, te está eligiendo. Tú eres Jacob. Por esto, te cambiará el nombre. Ya no te llamarás Jacob, te llamarás Israel. Si es verdad que has reconocido tu debilidad, si es verdad que saliste cojo.»
Ojo al dato. Diosito no ama incondicionalmente (no ama de ninguna forma, no está el amor en su naturaleza), de forma que sólo te elige si renuncias a tu primogenitura y te sometes al kikismo: la cojera.
«Si esto no ha sucedido aún, no os preocupéis, porque este es un rito profético que precede a lo que vendrá, que anuncia lo que sucederá a continuación. Porque si lo necesitas, puedes esperar que Dios te deje cojo. Quizá te estás resistiendo, pero debido a que Dios te ama, necesitas que te toque el nervio ciático, que te suceda algún follón grandísimo, algo que realmente te deje preparado para la fiesta (es decir, que el Señor te venza) de modo que tú no opongas más resistencia a Dios y no sigas apoyándose en tu inteligencia, en tu sabiduría, en ti mismo; sino que te apoyes en Aquel a quien conociste, en Aquel que te invita a apoyarte en la historia que Él pone delante de ti.»
Traducción: los kikotistas están para hacer lo que tengan que hacer (el fin justifica los medios) con tal de lograr hacer de ti un ser dependiente de la comunidad.
«Como tú no lo conoces, el único medio para que tú te apoyes en Él es la historia que te prepara, que pone delante de ti. Entonces, a través de la historia, aprendes a caminar sin apoyarte en tu razón, sino en Aquel que camina delante de ti, Aquel que es el autor de tu historia. Cuando, ante acontecimientos de muerte cotidianos (impresionantes para ti), no proyectes tu razón sobre la historia, entonces descubrirás que la historia comienza a no hacerte daño, ya sean los problemas con tu marido o con tu mujer. Tendrás, ante la historia, una actitud diferente que te vendrá dada exactamente gracias a este combate que Dios ha hecho contigo, gracias a esta elección.
Como había prometido a Abraham, así también a Jacob, cambiando su nombre por el de Israel, le promete darle la tierra prometida. Esta es la Tierra en la que entraréis, una tierra maravillosa, una tierra que es el Reino de Dios. ¿Sabéis lo que la Iglesia proclama al mundo? Jesús dice a sus apóstoles: "Id y anunciad que el Reino de Dios está cerca de todos: ha llegado, está llegando". La Iglesia anuncia al mundo la venida del Reino de Dios, porque junto a los apóstoles viene el Reino de Dios, del mismo modo en que el Reino de Dios se acerca hoy a vosotros más que nunca. Gracias a este camino neocatecumenal, el Reino de Dios se está acercando a ti.»
Ya sabes. Olvídate de frecuentar los Sacramentos, que están caducos y obsoletos porque son de la pastoral sacramental, tan detestada por Kiko. Lo importante es el tripodeo y los chupitos de los tunicados.
«El Reino de Dios no es el cielo: el Reino de Dios es la Iglesia en medio de vosotros. Un reino en el que la muerte será vencida, un reino que salta hasta la vida eterna. La Buena Nueva es el Reino de Dios presente aquí, en la tierra. Porque si el Reino de Dios fuera simplemente el cielo, la otra vida, después de la muerte... no serviría de nada
Descubrimiento teolókiko: el Cielo no sirve de nada. Claro, como que su sensibilidad siempre quiso vivir muy bien aquí, tener que esperar a vivir bien después de muerto, no le servía de nada.
«El Reino de Dios se está acercando a ti ahora. Ya está cerca de vosotros. Ya está en medio de vosotros, como Jesús dice a los fariseos
Catamos, hermanos, este canto que cuenta la lucha, esta lucha que Dios está haciendo contigo para destruir tu orgullo, para derrotar tu soberbia, para que tú lo conozcas y te puedas apoyar sólo en Aquel que es fiel. Respondemos a esta palabra con este canto que es como un credo. De pie.»
Por muy sensibles que algunos se crean, no tienen ni conocimiento ni autoridad para disponer lo que es o no es similar al Credo. Ni lo que se ha de cantar de pie o tumbado… Por cierto, sugiero a todos esos que dicen que son tan libres en la comunidad que se queden sentados durante un griterío del shemá. Se quedarán patidifusos de las pruebas de amor que recibirán. Lo garantizo.
Canto: "Jacob"

19 comentarios:

  1. Parece que esta vez la hierba que se fumó el buey estaba contaminada, era sintética o tal vez de la mejor calidad. ¡No le entiendo nada!

    ¿Serán interpretaciones sacadas de la manga? Tal vez.

    En USA (Happy 4th July) la palabra "cult" hace referencia a lo que entendemos como una secta dañina. En la TV están corriendo dos series que tratan de ellos: "Deadly Cults" y "People Magazine Investigates: Cults". Ambos están conectados a Discovery Channel. Es triste ver que el NeoKatekumenado kikil tiene demasiada similaridad con estos "cultos" para que no tenga un lugar en cualquiera de las series. Lo mismo puede decirse de "Leah Remini | Scientology and the Aftermath".

    Al mismo tiempo, uno mira a la experiencia de Guam, y no se puede salir del asombro. La perversidad del invento kikil no tiene límites.

    Lo poco "salvageable" del neokatekumenado no compensa la gran pérdida que significa la experiencia. Todo lo que toca lo destruye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos escribis asi:

      "Estoy bastante segura de que para un israelita debe ser un sacrilegio que unos paganos pretendan que sus patriarcas están en función de ellos"

      decis que estas "segura"

      Pero si sos un cura caido y maldito hijo de puta de los mil demonios Gloria G.

      Eliminar
    2. Cualquiera que haya estado en el CNC y haya llegado más allá del 2º escrutinio y, lo más importante, haya podido mantener la cordura y replantearse las cosas, habrá podido deducir que el CNC es una secta tal cual. Primero empezamos con las celebraciones privadas, porque son a puerta cerrada, y por supuesto saliendose del guión que marca el Vaticano, aunque ellos digan que está aprobado por ellos.

      Pero lo verdaderamente impactante es ver cómo desde el 1er escrutinio te moldean y te hacen ver que eres un puñetero pecador, especialmente un avaricioso y que tienes que desprenderte de todos los bienes de valor, especialmente del dinero, para poder ser según ellos, un cristiano de verdad y alcanzar la fe. No nos damos cuentas, te vas creyendo ese mensaje y claaaaro, a la hora de pasar el 2º escrutinio y haberte quedado en calzoncillos ya es muy fácil sacarle el dinero y los bienes a los hermanos del CNC, porque ya te han hecho sentir tan asqueroso y avaro que cuando te pidan das. Y de esta manera el CNC te saca los cuartos desde el 2º escrutinio sin ton ni son, basándose en un diezmo interpretado por el CNC de una forma que ni la Iglesia promueve ni viene como tal en las Sagradas Escrituras

      Eliminar
    3. el diezmo es cosa de judíos y protestantes, no católicos.

      Eliminar
    4. Que tal Malinche, tanto tiempo, saludos desde Paraguay.

      Segun mal no recuerdo o si no me estoy confundiendo, no se que pariente o hermano de Kiko, es lider de la secta o de un grupo de la cienciologia o algo así. Sacame de la duda.

      Hace mucho que ya no puedo escribir, y casi ni tengo tiempo para leer.

      Les mando un abrazo.

      Christian py

      Eliminar
    5. Si no recuerdo mal, su hermano Fernando Gómez de Arguello era miembro de la cienciología.

      Pero Fernando murió hace años.

      Eliminar
    6. ¿tuvo un hermano?, y yo pensando que no tenia familia alguna porque solo habla de él y la santa superior.

      Eliminar
    7. Christian, hace muchos años que salí de España y no tengo datos muy frescos de este asunto por allá.

      Revisa el siguiente comentario: https://cruxsancta.blogspot.com/2012/08/a-los-hijos-no-se-les-deja-herencia-pero.html?showComment=1346224996955#c355690796555189814

      Cambiando de tercia, al Anónimo 4 de julio de 2018, 20:18, ¿Y qué tiene que ver que Gloria sea un "cura"? ¿Por qué quieres distraer apuntando al mensajero y no al mensaje? ¿A qué viene esa rabia y esos insultos?

      ¿Por qué no te lees eso de Aristóteles sobre el arte de enojarse? Te doy una pista, está en la "Ética a Nicómaco".

      Si eso no te funciona, la tila es muy buena. Si no la tienes, puedes probar con pasiflora o valeriana.

      ¿Tanto te preocupa que el chiringuito o changarrito kikil esté embromado y ande haciendo aguas? ¿O tal vez a tí se te hace agua la canoa y le estás tirando los perros a Gloria creyendo que es un cura?

      Eliminar
  2. Lo que sigo sin entender, porque el Vaticano (el Dicasterio para los laicos), casi todas las Diócesis del mundo, numerosas parroquias.... permiten o incluso alientan el cnc, desde hace 50 años....
    ¿Será que los que tienen el paso cambiado sean los del blog?
    Bueno, os deseo a tod@s un feliz verano en el Señor, procuremos tod@s hacer felices a los demás, porque al final de la vida (que nos llegará a todos) nos examinaran en el amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que no lo entiendas, es que lo que natura no da... Ya sabes.

      Pero te advierto que una mentira, por más que se repita, sigue siendo mentira. Te propongo un pequeño ejercicio: averigua cuantas diócesis hay en el mundo y en cuantas de ellas se "perrmite o incluso se alienta en cnc desde hace 50 años". Verás que una mota tiene más peso.

      Por cierto, seguro que entiendes por qué el Vaticano alentaba con entusiasmo las obras de Maciel... Cosas que pasan.

      Eliminar
    2. deberías aprender tu idioma

      buenas noches anonim@

      Eliminar
    3. Gloria ¿quieres decir que el Papa, obispos, cardenales,... sabiendo y conociendo las mentiras del CNC las permiten?

      Eliminar
    4. Noni, ¿quieres dar a entender que el Papa, obispos, cardenales,... sabían y conocían las mentiras de Maciel y las ampararon?

      A ver si lo entiendes: la visión kikótica es mentira, no existe. Nadie puede saber ni lo saben ni lo que conocen ni lo que piensan ni lo que sienten todos los Papas, obispos y cardenales del universo.

      Sin embargo, unos cuantos sabemos de las mentiras del cnc y por eso las contamos.

      Eliminar
    5. Gloria, que obsesión con Maciel....
      ¿Recuerdas si el Papa, Obispos, Cardenales...., cuando murió Carmen Hernández, le dieron el mismo trato que Maciel?

      Eliminar
    6. Más bien, que obsesión tienes tú con los Papas, obispos y cardenales.

      Verás, se me antoja curioso que ahora te interese no el trato dispensado en vida, sino en muerte. Y no puedo recordar lo que nunca he sabido, pero quiero pensar que sí, que el trato fue "exácticamente" (by Alicia en el País de las Maravillas) el mismo. A saber: que en ambos casos rezarían por ellos para que se les perdonasen sus pecados.

      Eliminar
  3. "Dios te está eligiendo a ti para mostrar su gloria."
    Mas bien kiko te está engordando el orgullo.

    "necesitas que te toque el nervio ciático, que te suceda algún follón grandísimo"
    Justificando que a partir de los escrutes debas mendigar en las calles para poder comer, y dormir entre cartones.

    "aprendes a caminar sin apoyarte en tu razón, sino en Aquel que camina delante de ti"
    Aprendiendo a no pensar para obedecer a kiko incondicionalmente como fiel siervo.

    ResponderEliminar
  4. "Gracias a este camino neocatecumenal, el Reino de Dios se está acercando a ti"
    Como le gusta a kiko ponerse él mismo flores...

    "El Reino de Dios no es el cielo"
    Como buen amante del mundo, kiko niega el cielo y la otra vida. Nada como adorar el buen vivir con el dinerito de otros.



    ResponderEliminar
  5. Una de las frases mas satánicas dicha por kiko:

    "La Buena Nueva es el Reino de Dios presente aquí, en la tierra. Porque si el Reino de Dios fuera simplemente el cielo, la otra vida, después de la muerte... no serviría de nada"

    Solo un enjendro como kiko endemoniado hasta le médula puede soltar unas ascuas tan impresionantes, solo kiko puede ir por ahí negando literalmente lo que jesucristo ha predicado.

    ResponderEliminar
  6. "para destruir tu orgullo, para derrotar tu soberbia, para que tú lo conozcas y te puedas apoyar sólo en Aquel que es fiel"

    ¿apoyarse en kiko?, como siempre kiko identificándose con el mismo dios, algo lógico en alguien que niega la existencia de la consagración y la existencia misma del cielo.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.