martes, 17 de julio de 2018

CNC visto desde 1997 (I)


Gloria,

Hacía tiempo estaba con el pendiente de enviarte estas notas. Son un escrito del 1997 que presenté al obispado de Orange, California. Avísame si quieres una pequeña introducción, pues algunas veces aparece que estoy hablando en plural y que en ese entonces tenía un compañero que compartíamos la misma problemática.

Saludos, 
Malinche



Las notas de Malinche son muy amplias, por eso voy a dividirlas en varias entradas. En interesante observar todo lo que sigue igual y lo poquito que ha cambiado y no menos interesante comprobar que es igual en todos sitios y es tal y como se cuenta en este blog.




NEOCATECUMENADO: Luces y Sombras. 

0. Introducción.
     En los últimos años han surgido en la Iglesia un sinnúmero de experiencias apostólicas y evangelizadoras que han tratado de dar, desde la fe, una respuesta a los acontecimientos humanos de hoy día.

     Una de estas experiencias ha venido a ser concretada en el movimiento conocido como “Camino Neocatecumenal”. Conocidos en su lugar de origen con el nombre genérico de su fundador, los “kikos” han llevado más allá de sus fronteras la experiencia vivida en Palomeras Altas de Madrid, España, pretendiendo mantener la originalidad que un momento significó para la Iglesia esta nueva forma de predicación.

     Ellos se precian de tener nada escrito pero en sus maneras y modo de exponer el proceso son muy fieles a la idea fundacional. Esto nos hace pensar que, en realidad, tienen algún modo en el que transmiten sus ideas y esquemas -podemos en cierto modo decir- de una generación a otra. En esta reflexión partiremos de nuestra propia experiencia y del largo contacto con ellos que empezó en las aulas de la facultad de teología, en 1984, en donde compartí con maestros y condiscípulos largas horas de reflexión teológica y con el pequeño libro de Ricardo Blázquez, "Las Comunidades Neocatecumenales", Biblioteca Catecumenal, DDB, Bilbao, 1989, 5ta. Ed., hasta llegar a confrontar nuestra propia experiencia con la realidad cotidiana en la iglesia parroquial de xxx, California, USA.

     El "camino catecumenal" nace en las chabolas de Palomeras Altas, Madrid, España, cuando en 1964 el señor Francisco (Kiko) Argüello, de profesión pintor y ateo de carácter existencialista, con una guitarra, una biblia y un crucifijo quiere tener una experiencia de abandono total a la providencia de tipo similar a la de Charles de Foucauld. Su presencia entre los gitanos del lugar fue una interrogante sobre las razones de su motivación. Kiko empezó a hablarles de la predicación de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo (predicación kerigmática) y presididos por un sacerdote que conoció a Kiko en esa experiencia empezaron a tener celebraciones de la misa en ese lugar.

     Carmen Hernández (ex-religiosa con destino a Bolivia que a su paso por Madrid decidió quedarse a participar de esta experiencia) y Kiko han venido a ser los articuladores del camino neocatecumenal. El entonces Sr. Arzobispo de Madrid, monseñor don Casimiro Morcillo, reconoció la validez de la experiencia y la recomendó en su arquidiócesis. Muy pronto fueron llamados a tener las catequesis en diferentes parroquias de Madrid y así empezó a extenderse por todas partes lo que había iniciado en un barrio de la periferia de la capital española.

     No interesa para nuestro caso el nivel de expansión que ha tenido el camino neocatecumenal. Nuestra intención al escribir este artículo está centrada, sobre todo, en mantener la unidad de la Iglesia con el vínculo de la fe. Hemos constatado que la experiencia del camino neocatecumenal es válida y puede ser mantenida y apoyada por la Iglesia siempre y cuando algunos puntos oscuros sean aclarados para beneficio de nuestras comunidades locales.

1. Aspectos positivos.
     Hay que ser honestos con la realidad y criticar visceralmente y sin objetividad no tiene sentido. Para eso reconocemos el bien que hace a nuestras parroquias la presencia del camino neocatecumenal.

1.1 Interiorización e introspección.
     En una sociedad como la nuestra en que los medios de comunicación han despojado al hombre y la mujer de nuestro tiempo de la capacidad de pensar por si mismos, el camino neocatecumenal ofrece la esperanza de hacer un alto en el camino y poder discernir con criterio evangélico el bombardeo desbordante al que constantemente estamos sometidos.

     La jerarquía de valores del hombre contemporáneo ha invertido el orden correcto de los mismos. La predicación de una sociedad hedonista rompe la integridad humana desfragmentándola en mil pedazos. El hombre busca el placer y la comodidad en un escape insolidario e irresponsable de la realidad social que lo envuelve. 

     El camino neocatecumenal aporta al hombre de hoy día los valores precisos para la autocrítica y el autoanálisis. Al colocar un alto en el camino y proceder a mirar al interior de la propia persona es el punto de partida para una auténtica y sincera conversión. Interiorizando nuevos valores o jerarquizando correctamente los que ya se tienen el hombre va analizando su vida y comprendiéndose como hijo de Dios y hermano de la humanidad en Jesucristo. Como punto de partida, la capacidad para la introspección genera la autocrítica e inicia el movimiento hacia una nueva situación de libertad en la condición gloriosa de la humanidad redimida del pecado.

1.2 Estudio crítico de las Escrituras.
     La Palabra de Dios, en su doble aspecto de Escritura y Tradición encuentra un lugar preferencial en esquema propio del camino neocatecumenal.

     Cuando la persona ha escuchado las catequesis que con mucha dedicación y empeño han sido anunciadas no sólo en las celebraciones dominicales de la eucaristía sino también casa por casa, al quedar constituida la pequeña comunidad de caminantes que inician el proceso neocatecumenal juntos son estructuradas sus reuniones a través del estudio serio y reflexivo de la biblia.

     Escrutar la Palabra de Dios pasa a ser la principal actividad del que inicia el proceso neocatecumenal. Liturgia y Palabra son los dos pilares en los que se cimenta la experiencia del neocatecumenado. De esta manera tienen lugar sus reuniones: los iniciados se reúnen para preparar con la meditación de las lecturas la eucaristía que tiene lugar en la vigilia del domingo, también se reúnen a preparar las lecturas que tendrán lugar en la celebración de la palabra que realizan una vez por semana. Es así que en el neocatecumenado podemos decir que de los siete días que tiene la semana, cuatro son en meditación y estudio de las Escrituras.

1.3 Revalorización de la Comunidad.
     En una sociedad gregaria como la nuestra, la experiencia neocatecumenal ha llevado a sus integrantes al redescubrimiento de la pequeña comunidad como un lugar placentero. De la misma manera que la madre gesta en su vientre a la criatura la comunidad viene a ser el lugar en donde los individuos encuentran el apoyo necesario para su crecimiento.

     La masificación y el anonimato de hoy día son vencidos en unas relaciones interpersonales muy estrechas que tienen lugar en el seno de la comunidad. Aún esto tiene su carga negativa al crear una estrecha interdependencia entre los miembros de la comunidad. La tensión entre individualidad y colectividad hace que muchas veces las cualidades personales sean anuladas en función del grupo, otras, el individuo es capacitado para dar respuestas a los problemas actuales sólo desde la experiencia de la comunidad.

1.4 Crecimiento y madurez.
     El encuentro con la Escritura, la experiencia de la comunidad, la capacidad de interiorización e introspección y el tiempo se encargan de ir haciendo crecer y madurar la personalidad del individuo. Los nuevos conflictos que tienen lugar y las experiencias negativas del pasado son asumidos con entereza. Esto es una muestra del crecimiento y madurez humana que aporta la experiencia del neocatecumenado.

33 comentarios:

  1. Olé, olé y olé por malinche o como se llame.
    De ese escrito hace 21 años.
    Me parece estupendo que los "laicos" se hagan presentes en los obispados y que den a conocer lo que "para ellos son desviaciones o herejias".
    Lo que nos gustaría saber es la respuesta del obispo, de modo que en la entrada siguiente publicala (si existe).
    Ánimo malinche, después de 21 años seguro que la diocesis de california habrá tenido tiempo de preparar una respuesta, así que haznos participes.
    Un abrazo malinche y si no te han contestado sigue intentándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera responder al anónimo de las 15:16..

      Por más que lo intentas, no se puede disimular la mala leche reconcentrada, con una burda ironía.

      El "ánimo malinche" te delata sobremanera, aparte de esa manía y empeño, en que demos publicación a presuntos escritos de otros. A los qué, primeramente deberíamos pedir permiso, par example. Sin olvidar que la maraña de poderes neo se recrea precisamente a partir de la propia dinámica en funcionamiento de la Iglesia católica. Así pues, es habitual escuchar de parte de los distintos obispados cosas del tipo:
      "pero es que esto está aprobado por Roma".

      Dicho lo anterior, si cabe exponer dos frases de dos obispados distintos y distantes, que recuerdo con exactitud milimétrica, a saber:

      1) "Búsquese otra parroquia, que esos están locos."

      En medio de una trifulca típikal neocat, en la que se vieron envueltos presbi, komu, y cómo no, katekistas...
      Hacer, lo que se dice hacer, no hicieron nada. Con lo cual consiguieron rematar el objetivo primero del neo sendero, y las personas de buena voluntad, y mejor fe aún, se vieron abocadas sin remedio a salir de su propia parroquia, la que les pertenece por derecho. Llegando incluso en algún que otro caso, a la triste pero inevitable conclusión visto lo visto, vivido lo vivido, de no pisar ya más un templo católico... no seré yo quien cuestione tales decisiones, por más que me duela el alma comprobar en personas a las que amo que quien "paga el pato", para no variar, es mi Amigo Jesús. Que observa el desarrollo de tales actividades sucias, con tan sucios resultados, e imagino -si cabe- que su dolor es infinitamente superior al mío, pues la medida de su Amor así lo es...

      Por supuesto no faltó el consabido: "Roma lo aprueba".

      Pero, un servidor, verbigracia, no soy amigo de meter en saco gordo todas las cosas, y echarme a planchar la oreja sin antes haber evaluado y recapitulado. Por tanto he de decir qué:

      Para mi que si la autoridad local hubiese tenido lo que hay que tener, al menos hubiera profundizado en los dimes y diretes, se pudiese haber involucrado en tareas de discernimiento, y sin caza de brujas de por medio, ni más juanas de arco que quemar, podría haber dado algún que otro "consejo", lejos del paternalismo de los atriles, y homilías, poniendo algún que otro punto, sobre alguna "i"... Digo yo, un poner...

      En Roma, también en mi opinión, se podrían haber ahorrado ciertas aprobaciones en falso, que están dando quebraderos de cabeza por doquier, y haber leído los Estatutos contrastando estos con la praxis real del neo sendero.. Digo yo, un poner...

      Y, en tercer lugar, y para no dejar títere con cabeza, también yo mismo, sin ir más lejos, podía haberme presentado ante kura y katekistas, e inclusive komu, pues no en vano les conozco a casi todos, dando como mínimo la cara por aquellos que fueron pisoteados por la neo maquinaría...
      Pero ¿Sabes qué? Anónimo que te jactas de tu propia indolencia ¿Sabes qué?

      Que ninguno hicimos nada de nada.... Yo lo llevo en penitencia, mi inacción me refiero, ni sé, ni quiero saber, la de los otros... la mía es pesada, te lo aseguro. Tan pesada como justa.

      Eliminar
    2. En el otro obispado del que dispongo recuerdo nítido, resaltaré la siguiente frase:

      2) "Hay que estar loco para sentarse en esa silla"

      Ni qué decir tiene que la referida silla es la de los eskruticios. En donde se perpetran una y otra vez, los inclasificables discernimientos de unos indecentes integrales, mal llamados catequistas, guías de las MoKosas SA. Haciendo posible el triste negocio que trafica con almas. Dando lugar a una expresión que califica muy bien a esos tales, y que no es mía, por ello la suelo poner entrecomillas:
      "Buitres carroñeros de las almas"

      Como tampoco es muy necesario a estas alturas de las bajuras, pero lo haré, recordar que la frase pesada, la contundente e infame "máxima" se hizo presente otra vez:
      "Es que esto está aprobado por Roma".

      En honor a la verdad, he de decir que esta "última movida" que refiero, tuvo consecuencias locales para el kamino, como también para algunos de los que nos vimos involucrados en el affaire, pero, no puedo recatarlas sin por ello meter la gamba. Así pues me callaré ciertas cosas.. que he borrado de este post, pero no de mi memoria. En la que han quedado selladas a sangre y fuego.

      No quiero dejar pasar aquello que mi admirada amiga LAPAZ sufrió de forma exageradamente injusta de parte de uno de esos buitres. Sin poner sobre el tapete el desgraciado enunciado, que no recuerdo literal, pero sí en síntesis:

      -Puedes ir a hablar con Rouco, pero que sepas que he estado comiendo con él-

      Total, y por no aburrir más al personal, que entre Roma aprobando, y autoridades locales otorgando, los jodidos somos los fieles.
      Que cometimos el error de creer y confiar, dando por sentado de antemano que ciertas figuras jerárquicas otorgan de por sí una credibilidad, que a todas sombras, y por desgracia, brilla por su desgraciada ausencia.

      Lo milagroso, mira tú por donde, anónimo ladino, es que todavía hayamos algunos dando la brasa, dando la cara por la Iglesia de verdad, no la de los balcones, ni de las plazas rellenadas de carne de cañón.

      Por mi parte ¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Pues me tiene en pie, a pesar de que los hombres me derribaron.

      Caí, sí, pero el Dueño de mies me dio tantos regalos.. tantas gentes, tanto Amor... que dejar mi testimonio aquí, no tiene peso alguno en la balanza, estos megabites viajando en la internete son un liviano pago que ya quisiera yo sirviera a otros, a fin de que no pasaran el triste calvario de quedarse sin suelo bajo los pies...

      Si los neo hermanos quieren ver, solamente tienen que mirar, y no hacer como los monos de Gibraltar.

      Se pueden hacer comunidades, se puede estar dentro de la Iglesia católica participando por comunidades. Pero no si es el kamino neo quien las guía, jamás se podrá conceder que vienen de Dios unos qué, usan la mentira y la exageración, y presionan todo lo que les da la gana, para mantener en pie tan solo un negociete. Una colecta continuada de pasta, al tiempo que machacan la libertad de las almas, porqué:

      "Sin libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      PD: Gracias, Malinche, gracias que hubo, hay, y habrá, gentes que examinen la realidad, y no sean unos pasotas.

      Eliminar
    3. Noni 15:16, ¿a ti te parece normal que si un cristiano, sea seglar o no, advierte a su Obispo de algo tan serio como posibles herejías, no se conteste?

      Si así son los pastores de la Iglesia, ¡pobre rebaño!

      Eliminar
    4. 15:16

      La mala baba supura por todos tus poros, debe ir la causa muy mal para tan abundante espumarajo.

      https://adelantelafe.com/exclusiva-entrevista-obispo-athanasius-schneider/

      Supongo..." habrá tenido tiempo de preparar una respuesta, así que haznos participes".

      Por ejemplo:

      http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2017/03/17/guam.shtml

      ¿Te has quedado todas las respuestas para que no se publiquen?

      la única respuesta ......que la Iglesia les persigue... y si logran silenciar las objeciones, se jactan, dando por sentado que el silencio les da la razón.... curioso que en ese caso no la quieran crucificada... que es lo que suelen exigir a sus katekumenos, cuando se instala entre ellos la duda "¡Crucifica tu razón!". Qué feo, pero qué feo está eso de pedir a los demás, aquello que no se esta dispuesto a dar a los demás.

      Talquistina, para tanto prurito.

      Meripe



      Eliminar
    5. Mira, majo, no seas tonto. ¡Poderoso cabellero es don dinero!

      La simonía de kiko es tan grande que dejó pequeño a Simón el Mago (Hch 8, 18).

      Ah! ¡Los sobresitos que se deslizan por debajo de la manga! ¡Cuántos milagros hacen!

      Eliminar
    6. He aprendido del Papa. Ha recuperado para la Iglesia términos como la comunidad, el Camino, los iniciadores, envío de familias (de Schoenstatt), y todo así.
      ¿Que me dicen "el Papa nos ha aprobado" ? Respondo: a los demás también, y a mí mismo. ¿Que me dicen que tienen dos millones de Kiko's Fans? Yo les digo: la secta "Pare de sufrir" tiene 6 millones. Un párroco con miedo es la mejor instantánea del problema. El Papa ya ha dicho qué hay que hacer con los intolerantes: abrazarles y seguir a lo nuestro. PD.- la obsesión con el papel de aprobación es fiel reflejo, de la no aprobación que Paco Gómez consiguió nunca de su padre. Me encuentro con curas de otros movimientos y me dicen "Buenas Tardes". No me dicen "El Papa nos aprueba".

      Eliminar
    7. Interesante...

      Nunca había oído mencionar esa secta "Pare de sufrir" o IURD. Parece estar muy extendida.


      "A la conquista del mundo

      La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) fue fundada el 27 de julio de 1977 por Edir Macedo Becerra (nacido en 1945), quien de familia católica y con una importante incursión en los cultos afrobrasileños, se “convirtió” al evangelismo, ingresando en los años setenta, en la Iglesia pentecostal Nueva Vida. En 1975 junto a su cuñado fundan el “Salón de la Fe”, hasta que se pelearon por las ganancias económicas y Macedo funda la IURD."

      "La estrategia en todas partes, es siempre alquilar edificios y luego comprarlos (ex cines, ex fábricas, etc.). Alquilan estadios y los llenan tanto en Brasil como en Miami. Luego de su gran crecimiento en Brasil y Estados Unidos, se expandió hacia Canadá, México, América Central y el Caribe. Su expansión en América fue durante la década del 90 y con un crecimiento jamás visto por otro movimiento religioso. Construyó (o compró) “templos” en Argentina (1990), Paraguay, Venezuela (1995), Uruguay (1990), Bolivia, Colombia, Perú, Chile (1991), Rep. Dominicana, Puerto Rico, México (1993), Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Ecuador.

      En Europa comenzó en Portugal, expandiéndose hacia España, Francia, Inglaterra e Italia. Entrando también en Alemania, Rusia, Rumania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, y Suiza. A partir de 1992 llega a África y se encuentra hoy en Sudáfrica, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Kenia, Lesotho, Bissau, Costa de Marfil, Malawi y Uganda. En Asia tiene sedes en Japón, India y Filipinas.

      En algunos países la IURD lleva el nombre de “Oración Fuerte al Espíritu Santo”, o “Comunidad Cristiana del Espíritu Santo”, o “Iglesia de Nueva Vida”.

      Investigadores brasileños afirman categóricamente que: “los líderes de la Universal comandan una organización religiosa y empresarial con fines lucrativos y se aprovecha de su poder religioso para enriquecerse mediante la explotación financiera de sus fieles”. (L. Silveira-Campos)"

      Dinero, y más dinero para el Señor!

      Ante la pregunta de cómo han hecho tanto dinero, hay que echar una mirada no solo a sus técnicas de manipulación psicológica, sino a sus fundamentaciones doctrinales.

      "A diferencia de otros cultos similares, la mitad del tiempo dedicado al culto se utiliza para recaudar dinero. Además de pedirlo en una forma descarada en nombre de Dios y exigiendo como única forma de recibir bendiciones, la fe y la ofrenda económica, puedes convertirte en “socio” de Dios. “Primero el fiel paga, luego como acreedor adquiere el derecho de cobrar las recompensas de Dios”.

      Eliminar
    8. "Promueven también reuniones de “consagración de diezmistas”, a quienes se les entrega un carnet de miembro que estipula su donación mensual. Los diezmistas tienen derecho a poner a prueba a Dios. La clave es que Dios ha prometido prosperidad, abundancia y bendiciones a quienes le son fieles y se atreven a realizar actos heroicos de fe, para probar su fidelidad. “Dios siempre cumple, pero primero es el acto de fe”. Una vez que el fiel ha hecho su sacrificio (entrega de dinero, auto, casa o cuenta bancaria), está en todo derecho de reclamar a Dios la prosperidad material merecida.

      Utilizan mucho las palabras “desafío” y “sacrificio”, y el desafío consiste en donar mas de lo que puedo, es decir una donación por encima de las posibilidades inmediatas. Por ejemplo, donar un cheque por encima del saldo bancario, con la promesa de que Dios recompensará cien veces más. Macedo disocia fe y razón: “En cuestiones de fe, la razón no es buena consejera”. Muchos fieles han donado para probar su fe todo lo que tienen: su reloj, anillos, autos, terrenos, y su propiedad donde viven."


      Curioso. En el cnc no se usan los términos desafío y sacrificio, o "Dios siempre cumple", pero tienen otros parecidos: el ciento por uno, el Señor proveerá, despréndete de los bienes...


      "Si la prosperidad no llega, la razón será que no se ofrendó lo suficiente o no se invocó debidamente el nombre de Jesús, o no se asistió a suficientes reuniones de descarga, entre otras excusas. De ahí que el fiel no tenga otra salida que ofrendar más y más, hasta quedar arruinado y culpándose por su falta de fe."

      En el caso del cnc es que Dios te ha puesto a prueba y ha decidido que tal o cual cosa es lo mejor para ti.


      https://www.google.de/amp/s/es.aleteia.org/2015/11/23/pare-de-sufrir-o-iglesia-universal-del-reino-de-dios-es-o-no-es-cristiana/amp/

      Eliminar
    9. La respuesta del Obispo es clara, El CN viene de Dios para renovar la Iglesia y acabar con los beatorros .

      Eliminar
    10. Me dolió bastante que la historieta del político neokat pedocriminal viniese a disputar protagonismo a la entrada escrita por INMACONC y publicada dos entradas atrás.

      En materia de pedocriminalidad, de encubrimiento, de simonía, de podredumbre omnidireccional y de reino de la cantidad, el chiringuito es el digno hijo de la maquinaria vaticana, un grupito coercitivo dañino en toda regla cuyo efecto benéfico ha sido nacer de la mente trastornados apalancados en sus relaciones con el establishment fascista y nazi para fabricar carne de cañón para la guerra sucia contra el comunismo, teoría del mal menor ayudando, para no mencionar las arcas vacías de Vaticano S.A.

      Y, como nunca todo puede ser malo, el Kamino Neojanucámenal recibió el apoyó de algunos despistados sinceramente ilusionados por la perspectiva de volver a dar algo de vida a una espiritualidad agonizando lentamente desde el siglo XIV y ¿por qué no? de favorecer el poder «discernir con criterio evangélico el bombardeo desbordante al que constantemente estamos sometidos». Hoy habría que venderles una nueva secta para discernir el bombardeo globalistanesco al que nos somete sin merced Carlomagno Bergoglio.

      Los testimonios de INMACONC, Lázaro, Christian, Rodrigo, Clara (un beso, valiente mujer) y varios anónimos enseñan de mil maravillas el uso bestial por la sekta de la tecla del instinto protector de la mujer madre. Agitar un siniestro anunciado como inexorable funciona, sean lo que sean la cultura, la religión o ausencia de, y las condiciones económicas vigentes. La protección de la criatura es un «motivo de compra» mayor. Contra esto, el marido lúcido no puede nada. Al varón, se le venden privilegios machistas y jueguitos, los de guerra competitiva no siendo los menores, y la mujer se lo traga por el condicionamiento recibido del siglo y de la Iglesia, bien evidentemente.
      …/…

      Eliminar
    11. 2/3

      “What's past is prologue” decía Antonio en The Tempest (Shakespeare) para convencer a Sebastián de lo deseable que era matar a su rey de padre durante su sueño, de tal manera que Sebastian pudiese ser el Rey. Representar un acto que hará que el pasado sea un prólogo.

      En el contexto puesto por Shakespeare, el pasado simple prólogo quería decir que lo anterior no era nada comparado con lo glorioso de lo proyectado, un simple aperitivo comparado con una comilona inolvidable.

      En el sentido moderno, la frase se usa con el sentido opuesto, el pasado es muy importante para explicar lo presente y lo proyectado.

      Pues, en el sentido de Shakespeare, vemos a los gurús mearse sobre diecisiete siglos de historia de la Iglesia, meterse de cripto-arqueólogos de la fe para sostener su neo-invento supuesto «salvar a la Iglesia» a base de fiebre del sábado por la noche, picnic, sardana y chupito incluidos. Y de kulto al gurú, klaro.

      Y en el sentido moderno, vemos que el chiringuito no sale de la nada, no hay casualidad, es una mera consecuencia lógica de las posturas de la cima jerárquica vaticana en los cien y pico años anteriores. Nada de tempestad, simplemente la descomposición moral e intelectual del clero que permitió la emergencia de múltiples factores adversos. La espiritualidad, un detalle pasado en ganancias y pérdidas varias, agitado frenéticamente sólo cuando una pausa en el lloriquear por el asedio imaginario dejaba tiempo.

      ¿Quién soy yo para no decir al cómico de las 15:16 que sus aliados pajeros y mayoritariamente fornicadores no solamente saben mucho de herejías y otras desviaciones sino que muchísimo de predicar una cosa y hacer la contraria, para no mencionar el arte de la colusión? Al final, lo que nos dice el sin talento de vigésima categoría de las 15:16 es que lo mierdoso atrae a lo mierdoso.

      Una organización que permite que gente sin experiencia, sin conocimiento alguno, emborrachada por su poder, pueda juguetear con mueles psicológicos es una organización criminal. Hay que no haber visto nunca lo que personas en estado de choque, o postraumático, pueden llegar a hacer a la sola evocación de una situación, a la más mínima contrariedad que recuerde lo que las traumatizó, para poder tocarse la flauta a la sola idea de la plaza llena debajo del balcón, o de una fe que ni te cuento, o hay que ser desalmados, además de mafiosos, para considerar víctimas como un mal menor necesario.

      Mis muy queridos amigos Sepul, Meripe, Lapaz, saben de suicidio konkreto y de tentación de suicidio. Cuando ocurre un suicidio, los mierdas se abrigan, como siempre, detrás de problemas psíquicos anteriores, supuestos o reales, detrás de la imposibilidad de documentar una responsabilidad directa de la secta y subsidiaria de la superioridad clerical.

      Basta ver cómo se portó Benny XVI con las víctimas irlandesas de las innumerables infamias cometidas por miembros de la Santa Iglesia. No hemos sido nosotros, han sido las balas. Es un problema irlandés. Campeón de categoría olímpica del encubrimiento, como toda Santidad que respete su oficio; los dos con tendencias masónicas, Johnny, promotor de la omerta sobre el uso del confesionario para tirarse a la guapa de turno, y Pauley que participaron activamente a la exfiltración de criminales nazis, entre otras cositas; Juampi, rey de la papolatría, terrorista antidenuncia de los acosadores de niños, encubridor de la responsabilidad histórica de la Iglesia en el genocidio de Ruanda, Frisco el ilusionista que de una mano hunde peces y de la otra marea perdices, encantador de zombificados por el Globalistán.

      El comunismo en Rusia, a pesar tanto perseguir a los creyentes, no consiguió erradicar la fe. El Vaticano lo está consiguiendo sin dificultad por su ejemplar ejemplaridad en toda cosa. A veces cuesta imaginar que las gotas de lluvia no son lágrimas de Cristo ante el espectáculo.
      …/…

      Eliminar
    12. 3/3

      Ya que la trastornada con mala leche de kikategoría incurable escapó al aburrimiento de servir en Bolivia donde la Iglesia se lo pasaba pipa y todo estaba ya en poquísimas manos, ofreciendo nulas oportunidades a una ambiciosa. Era un latifundio bestial en el que el nazi SS conocido como el «carnicero de Lyon», Klaus Barbie, debidamente exfiltrado por las “ratlines” del Vaticano, desanimaba las protestas de obreros que, exhaustos por la explotación, no llegaban a los cuarenta años, y aseguraba la seguridad y, por tanto, la prosperidad del narcotráfico tan útil a una agencia gringa de tres letras como a las campañas en favor de los «intereses superiores» de la Iglesia, conviene recordar que el chiringuito prosperó y prospera dónde hay que derribar a quienes ofenden a los cleptócratas. Bolivia era y es el caso. Y con la moderna movilidad, pasar de Bolivia a Venezuela, Nicaragua o Ecuador para hacer bulto en las protestas organizadas a distancia es un juego de niños.

      En tal contexto, uno se queda agradecido a esos jerarcas responsables que, después de debida investigación, pusieron un término a las derivas palomerescas, por ejemplo Monseñor Marty que hizo del país galo un desierto neocatecumenal, fuere o no del gusto de Roma. Algunos cobardes han permitido últimamente pequeños abscesos donde se concentra tradicionalmente la ultraderecha.

      Al igual que al payaso vomitón de las 15:16, pero por motivos diferentes, me gustará leer las notas de Malinche (que se llamará como se llamará pero que tiene un cerebro y no ha renunciado a usarlo con la esperanza de que una moto rota a precio de oro era lo que necesitaba para resorber pequeños moretones existenciales (o grandes) y sentirse alguien del buen lado de la línea neo-evangélica desde el que se contempla con indecible satisfacción la irrisoria religiosidad natural de los subcristianos de misa de doce.



      P.D. Quien quiera, puede leer:

      ~ la vida de Patiño, rey del estaño, para tener una idea de lo que era Bolivia despilfarrada antes de la desobediencia del pueblo aplastado a las consignas de voto del equipo local de un humorista que solía tomar cara de circunstancia y decir «Ah, el flagelo de la pobreza…» con voz de cabra que acaba de meterse una espina en el culo; la renta de Patiño superaba a la de Bolivia, con lo cual podía prestar dinero para acabar de esclavizar a la presa,
      http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86364

      ~ una investigación sobre los vínculos entre el carnicero nazi Barbie, los narcos de Bolivia y Pablo Escobar, así como sus excelentes relaciones con Roberto Calvi del Banco Ambrosiano, proveedor de fondos de orígenes diversificados (y, sin sorpresa, en parte criminales cuando no bursátiles astutamente localizados para escapar a cualquier forma de impuesto) para el hobby del Dalai Lama católico,
      http://nuso.org/articulo/el-carnicero-y-el-patron-la-conexion-oculta-entre-pablo-escobar-y-klaus-barbie/

      ~ un breve relato de la carrera y del «suicidio» auténticamente milagroso de Roberto Calvi, y una pequeña trayectoria del IOR que vale su peso de cacahuetes y en la que aparece de nuevo un santísimo protector polaco del chiringuito.
      https://elpais.com/diario/2007/06/10/internacional/1181426402_850215.html

      Eliminar
    13. Alejada, te pillo en delito de lectura superficial o de memoria deficiente :-)
      Salió en el blog hace cinco años

      https://cruxsancta.blogspot.com/2013/06/doctor-kiko.html?showComment=1372428923381#c305592693303942989

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. No sé qué tiene que ver el post sobre kiko el "tri-mentiroso", con el enlace que he dejado.

      Eliminar
    16. Alejada:

      muy bueno lo de tri-mentiroso. El enlace funciona y va directamente a un comentario de anónimo 28 de junio de 2013, 10:15 que comparaba cnc y la secta brasileña “Pare de sufrir” y concluía a la enorme victoria de “Pare de sufrir” sobre el chiringuito, tanto por el nivel de recaudación como por el uso de tecnología puntera.

      En otro comentario de otra entrada también se comparaba el chiringuito a la secta Moon, modelo envidiado por el santo polaco y fuente de inspiración para sus neo-inventos.

      El formato de blog hace un poco difícil encontrar cosas esparcidas.

      En 2013, el blog era muy divertido. No resisto el placer de copiarte una respuesta de LAPAZ a un kikingo que la llamaba LAPEZ:


      Mis queridos defensores, en el fondo el anónimo-Gandalf me ha descubierto.
      Mi túnica ni siquiera es el camisón blanco que me cubre hasta los tobillos.

      Es un disfraz de fantasma que me pongo para celebrar la fiesta pagana de Haloween con mis niños para ir a pedir caramelos de puerta en puerta.

      Ya cumplí con creces mi etapa catecumenal de ir llamando a los timbres de las casas para anunciar el evangelio de Kiko y dando mi experiencia en el Camino Neocatecumenal.

      Como ahora soy una ex-conversa me dedico a cometer herejías varias.

      Anónimo, lo confesaré todo. Debajo de la túnica iba en bolas y evacuaba en medio de la calle como las gitanas, hasta que tu madre, en un alarde de comunión fraternal, me regaló unas muestras de pañales del Mercadona y me civilicé para asistir a las pascuales.

      Menos mal, porque la miel me da diarrea inmediata. Entre eso y el olor a azufre, imagínate...la liaba parda, aunque por otra parte me iba muy bien para las hemorroides.

      Un beso a tu mamá, a ver cuándo quedo con ella y le devuelvo el donut ese acolchado que me regaló para que mis hemorroides no sufrieran tanto con las interminables celebraciones comunitarias.


      https://cruxsancta.blogspot.com/2013/06/doctor-kiko.html?showComment=1372372682955#c4817725699248399650

      Eliminar
    17. No podía ser más que nuestra inigualable Lapaz.

      Al ir al enlace no me envió directo al comentario y no tive ganas de leerlos todos detenidamente. En su día lo habré hecho, pero como la entrada es de hace cinco años y a lo largo del tiempo se han nombrado ya infinidad de sectas, ¿cómo acordarse de todas?

      Tú porque eres una enciclopedia viviente, pero en mi caso la memoria bloquea lo que no considera relevante, jajaja.

      Ten cuidado por dónde pasas las tijeras, son peligrosas. Todavía me estoy riendo. Besines.

      Eliminar
    18. Es que los kikines no están preparados a recibir ciertas catéquesis revisitadas, como la del higo colgando de la rama…

      Eliminar
    19. Eran tiempos de tempestades inigualables, en los que la fraternal batalla eterna se libraba a despecho de los tirano-neo-saurios, merced a dosis de humor insoportables para los tales.

      De perrente, un extraño. -si se me permite la modificación de aquél título de cine- Y, apareció Anon, Ominona, Anónimo que no necesitaba más presentación que su singular alfabeto, su original manera de mover las teclas juntando palabras con sentido ordenado al extremo, a veces partiendo lo suficiente las lanzas insufribles de aquellos "subnormaletes cobardes", que viajaban al falso amparo del insulto facilón: apeada, lapez, meripedo, sepulcro, gloriosa, vadeculo, etc.. para sacar a la postre lo que creyeron cañones definitivos: "putas, sois putas, o fuisteis putas, y putas sois".. "desde que os dejasteis la prostitución se os ve igual de putas"... (puse comillas, aunque no las merecen los palabros konkretos, es solamente un repaso leve de aquellos temporales)

      Con paciencia de libro esperó el despertar en medio de las trifulcas, dando pequeños grandes ánimos, dejando claras luces entre las pesadas sombras que ocultaban el sol. Insertando claves mediante síntesis oportunamente fijadas, a la espera de que madurasen los conceptos por aceptación irrevocable de la triste realidad.
      Vatican city and others S.A. Era un espejismo sin desierto a la vista, tal cual ciertos preceptos de bondades asumidas de parte a parte, obviando misteriosamente que resultaba simplemente imposible desarrollar el neo-churripuerkis, sin la mirada al otro lado perfectamente interpretada por ciertos jerarcas balconistas, y arribistas, de cortas miras cortoplazistas. Gran beneficio, ninguna inversión.. que no fuese la moral, claro. En su peor sentido, se entiende.

      Así como nacen los ríos, hete aquí que produjo amistad la comprensión ("el amor y la comprensión son las llaves de las almas". -creo recordar-) y los cimientos de una pequeña casa perdida en un bosque perdido, dieron frutos de catedrales imponentes.
      Avocados al naufragio los kikanic boys, lamentando su pedor suerte dieron por finalizado el partido justo en los penaltis, lanzando todos de golpe y sin portero. Más, quedó cancelada la portería a base de censurar pseudocomentarios.

      Por fases se ha hecho aburrido el sopor insoportable de saber que no hay mas remedio ni remedo, el ocaso de la mala bestia deja lo previsible, un reguero de víctimas que requieren de una atención a todas luces inexistente. Es hora, ya lo va siendo, de que aquellos intérpretes anodinos del hago lo que quiero, con mi pelo, porque yo lo valgo... vayan preparando algún que otro presupuesto para formar a sus formadores de seminarios varios, en otras lides, es decir, desprogramación de afectados pro la secta, véase, el kamino.

      Basta de rezos vacuos, fatuos fuegos inanimados, hay que actuar de inmediato ¿O desean vuecencias mas suicidas? ¿En masa esta vez?

      Sí, lo parecen a veces, pero se sabe que las gotas de lluvia no son las lágrimas de Cristo, por la sencilla razón de que a razón de tal noción, nunca cesaría de llover.

      -sepul-

      Eliminar
    20. “Eran tiempos”..... si, brother, parece que fue ayer, cómo han pasado los años, como decía la Durcal. Y aquí seguimos, extrañando a un@s, sacudiéndonos el polvo, un torniquete por ahí, un cabestrillo acá, pero aún de pie y con la cara al sol, y tratando siempre de no perder la sonrisa. No como ciertos mequetrefes de razón crucificada.

      Un beso enorme a mi Lapaz donde quiera que esté.

      Eliminar
  2. Que rebote, cuanto amor supurando por todos los poros.......
    Toneladas de talquistina para fistula provocada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son los kikos, sibre todo los tres que les encabezan. Hablan de amor al enemigo y/o al otro, que es Cristo, pero no destilan más que murmuración, desprecio e hipocresía.

      Pero eso no es nuevo, se sabe hace mucho.

      Eliminar
  3. Me hace muy feliz que varios religiosos se largaran del Camino, como los infelices que siguen este blog CruxSancta, bien idos infelices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idiota de las 19:47, escucha de vez en cuando a los papas. La felicidad es cuando te has salvado, antes es la alegría. Kikín feliz, ojos tristes. No sé por qué, parece ser que los felices que no se largaron son los más tontos o los que viven del kuento. En fin, estés kontento, no todas las realidades tienen una gilipolla ad experimentum.

      Eliminar
    2. No esperábamos otro tipo de comentario de alguien con los niveles de cruxantina tan elevados. Pura teología bloguera

      Eliminar
    3. Si lo deseas, te damos una sobredosis de teología kaminera, es muy fácil recordar los mecanismos de loro amaestrado.

      -sepul-

      Eliminar
    4. La cuervitis adulta kikotera ataca de nuevo...

      Eliminar
    5. Anónimo19 de julio de 2018, 8:16 ábrete de orejas, chaval. Grandes figuras de la Teología Bloguera: Cardenal Burke, Cardenal Arinzé, Cardenal Robert Sarah, Monseñor Atanasio Schneider, Papa Benedicto XVI que fue el iniciador de las correcciones al CNC, Papa Francisco que nunca consintió un RM en Buenos Aires, y en el 50 aniversario de la iglesia kikiana NO ACCEDIÓ a celebrar la misa de esa Iglesia. De modo que, quédate con tu soberbia y cara de pepinillo en vinagre que tenéis tod@s, y sigue estudiando "La Teología de la Palomerización". Os quedan dos recreos, Roma va en serio.

      Eliminar
    6. "La Teología de la Palomerización".

      Tomad buena nota pal diccionario kikiano porfaaaaaaaa, gracias desconocido Unknown.

      Eliminar
  4. Muchas gracias Anón por tus saludos y acertado análisis. Tu amabilidad, inteligencia, respeto y cariño sobresalen en tus mensajes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Clara, por los testimonios que dejas. Los testimonios son vitales para el blog. Hay muchísimos pero sabes cómo funciona un blog, todo se apila y todo pierde visibilidad.

      En mi primer contacto con Meripe que venía de anónima, usé un proverbio árabe para contestarle. Todo viaje empieza por un primer paso. Y lo desarrollé un poco porque, detrás de una apariencia sencillita, es muy potente.

      Hace poco leí una entrevista de un campeón de natación que perdió la vista cuando era niño y del que ignoraba hasta la existencia. Se llama Enhamed Enhamed. Dice unas cuantas cosas de mucho alcance. «A los 8 años no perdí la vista, gané la ceguera», o dividir una meta en pequeñas metas, como el viaje temible de Meripe en pequeños pasos, o ser creativo, o nunca actuar para no decepcionar a alguien sino luchar para hacerlo orgulloso, no decepcionar conduciendo a la mediocridad. Te pongo el enlace. Te gustará porque, en cinco minutos, encontrarás más cosas útiles que en treinta años de kikadas morales.

      Un abrazo, Clara

      https://aprendemosjuntos.elpais.com/especial/aprende-a-desarrollar-tu-maximo-potencial-enhamed-enhamed/

      Eliminar
  5. Me encantó el enlace Anón!

    Y si, los miedos están ahí, a mi me miran y quieren pararme, pero no les dejo. Cuento con la fuerza del amor para vencerlos. Y este testimonio demuestra de lo que somos capaces cuando creemos en los potenciales que nos regala Dios a todos, y son ilimitados.

    En esto también se nota tu gran corazón. Gracias.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.