sábado, 7 de julio de 2018

Segundo escrutinio (LVII)



Monición a la tercera lectura
«Pienso que después de tantos años, con toda la experiencia que tenemos, tal vez alguno esté aquí esperando un cristianismo intimista, una experiencia mística. Y también pienso que Jesucristo no es esta experiencia. Es realmente necesario sentarse a la mesa con Abraham, con Jacob. Y veo que verdaderamente nosotros estamos sentados en esta mesa: esta Palabra de Jacob y de Abraham ya es para nosotros un alimento, un banquete.
Ahora escucharemos una palabra, la que proclamamos hoy, que es el corazón de toda esta liturgia que celebraremos. Esta es una de las palabras de la Escritura, la más antigua que se ha escrito. Uno de los textos más antiguos escritos en el Antiguo Testamento es este capítulo 24 de Josué. Lo proclamaremos por completo porque es el corazón de esta liturgia. Este mismo diálogo, que aparece en esta palabra, lo hará la Iglesia a través del Presidente, con todos vosotros.»
El tri-doctor repite las mismas mentiras una y otra vez. Lo que me obliga a explicar una y otra vez que la única Liturgia es la de la Iglesia y que la Iglesia jamás ha aprobado los pseudo-ritos mágicos que el CNC pretendía hacer pasar por “liturgikika”.
«En esta palabra, Josué pone al pueblo ante una decisión. Pero no lo hace de repente: primero pone al pueblo ante toda su historia. Así como nosotros hemos vivido todos estos días de escrutinio, cuando los hemos ayudado como catequistas y se ha puesto toda tu vida delante de ti, toda tu historia, desde el principio, todas las cosas que has hecho, todas las intervenciones de Dios en el tu vida, todos tus pecados

Luego vienen los que no se enteran de nada a decir que a ellos jamás les han preguntado por sus pecados. No se dan cuenta de que dejan a su gurú de mentiroso total.
«Josué pone su historia ante el pueblo, tal como Dios la ha puesto ante nosotros. Jesús está verdaderamente hecho carne en nuestra propia experiencia y te pone ahora frenta a una decisión: "Elegid hoy a quién queréis servir ¿Queréis continuar con vuestros ideales de Dios en la familia, en todo lo que quieras, o verdaderamente quieres el Dios manifestado en Jesucristo?”»
Otra cita falsa. Y van…
«Esta elección la haremos nosotros en el rito.
Estoy contenta de ver cómo el Reino irrumpe en medio de nosotros porque estamos sentados a la mesa con Abraham, con Isaac, y estamos haciendo esta liturgia que será algo vivo en esta generación. Esta palabra es una verdadera liturgia. Os invito a escuchar, porque así será realidad en vosotros mismos, en el rito.
Tercera lectura: Josué 24»
Está claro que como la pesudo-liturgia no es verdadera, sino un mero rito mágico-supersticioso-fetichista, no tiene el menor efecto sano sobre nadie.

RITO DE RENUNCIA A LOS ÍDOLOS
Monición al diálogo
Ahora, hermanos, haremos el diálogo. Os recuerdo las respuestas. La primera: "Lejos de nosotros abandonar a nuestro Dios para servir a otros dioses"; la segunda: "Somos testigos"; y la tercera. “Sólo a Él serviremos y escucharemos Su voz".»
Confundir al falso diosito del CNC con Dios les lleva a incumplir sistemáticamente la primera y la tercera. Pobre gente, ni siquiera son conscientes de ello.
«Lo que habéis visto hacer desde el principio, lo que Dios ha querido hacer con su pueblo, que eligió, con el pueblo de Israel, ahora la Iglesia lo hará con vosotros, por medio  del Obispo. Entonces, quién quiera hacer este rito, si siente que ha de responder, de abandonar realmente los ídolos y hoy aferrarse al Dios que se ha mostrado en Jesucristo, que te ha amado tanto, que te ha amado en Jesucristo sin resistirse al mal, que ha perdonado todos tus pecados, que te ha prometido vida eterna, que te salva de la muerte, se pondrá en pie y responderá a las palabras que os dirá la Iglesia a través del presidente y los presbíteros.»
Ahí está la trampa. Lo que dice y hace la Iglesia está en su doctrina y en su Liturgia. Cuando unos se salen consciente e intencionadamente de esa doctrina y de la única Liturgia para inventarse neo-ritos mágicos, ahí no está la Iglesia. Y si no está la Iglesia, no está Dios.
«Exhortación del presidente (todos sentados, también el presidente)
Presidente: "Queridos hermanos, hoy se cumple en vosotros esta palabra que ha sido proclamada. El Señor ha iniciado con vosotros una historia de salvación como la de vuestros padres de Israel. Él os ha sacado de las tinieblas y de la esclavitud, os ha entregado enemigos poderosos y numerosos, os ha introducido en una tierra que vosotros no habéis trabajado y os ha dado a gustar sus frutos, que vosotros no plantasteis.
Por tanto, adorad al Señor que os ha llamado y servidle con sinceridad y fidelidad. Hoy, a través de la Iglesia, estáis invitados a elegir libremente si servir a los dioses de este mundo o al Dios de nuestro Señor Jesucristo. Aquellos que se sientan llamados por Dios, se levantan y responden".
El presidente y los que quieran se levantan y se hace el diálogo.
Pr.: "Elegid hoy, hermanos, a quién queréis servir: si al único Dios revelado en Jesucristo o a los ídolos de este mundo".
Asamblea: "Lejos de nosotros abandonar a nuestro Dios para servir a otros dioses".
Pr.: "Por lo tanto, sois testigos contra vosotros mismos de que habéis elegido a Dios para servirlo".
As.: "Somos testigos".
Pr.: "Volved, por tanto, vuestro corazón hacia el Señor Dios nuestro".
As.: "Sólo a Él serviremos y escucharemos Su voz".
Pr.: "Apartad de en medio de vosotros los ídolos del mundo, renunciad a ellos ante la Iglesia".»
 

10 comentarios:

  1. Que ridiculo , que verguenza, que judio todo

    ResponderEliminar
  2. Estos ritos no son católicos ni figuran en ningún directorio o ritual católico. Estos ritos son más bien judíos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas ignorante e inculto? son los ritos del catecumenado primitivo inspirados por El Mismo Dios, pero que los beatorros de la epoca escondieron y dejaron de poner en practica.

      Eliminar
    2. No seas eso de lo que acusas a otros, noni 19:53. Si fueran ritos de la iglesia primitiva, serían conocidos y tú podrías aportar referencias.

      Pero no puedes, porque sólo son una para-kikada zafia.

      Eliminar

  3. En los 70’s estuvo muy de moda, como parte de cualquier proceso catequético, las llamadas “para-liturgias”. Ambas palabras de origen griego, que podría tener como traducción el significado de “en lugar de la liturgia” o “en vez de la liturgia”. Admito que puede tener distintas variaciones (traduttore traditore) pero lo que no se puede negar es que definitivamente una paraliturgia no es una liturgia.

    El asunto aquí es que kiko se empeña en llamarle liturgia a lo que no lo es. Y lo repite. Y lo repite. Y lo repite… así, hasta el infinito (∞), cual banda o cinta de Möbius o Moebius, como apuntaba Gloria recientemente.

    En lógica y matemáticas, la negación de la negación es una verdad o afirmación positiva. Sólo en los regímenes totalitarios, la repetición de la mentira la convierte en verdad para aquellos a quienes va destinado el discurso.

    En el “invento”, que no debería considerarse tal, porque TODO es copiado de algún lado y no se inventa nada, se refuerzan las mentiras para convertirlas en verdades. Y el kikarmen (kiko y karmen) repiten no sé cuántas veces “esta liturgia…” Y no. No lo es. No es liturgia.

    Para Göbbels, «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad». También para kikobabá y sus 72 secuaces.

    Le invito a darse un paseo por el siguiente artículo del ABC. Las similitudes del régimen Nazi con el knk son muchísimas. Nada más tiene que cambiar las palabras adecuadas y se podría decir lo mismo del knk. Empezando con los diarios hasta llegar a toda la parafernalia del régimen. La esvástica o gamada sustituida por la gloriosa…

    https://www.abc.es/cultura/20140305/abci-para-gobbels-mentira-repetida-201403051128.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malinche: primero darte las felicidades por tu constancia y la calidad de tus comentarios.

      La difamación política con la meta de desequilibrar un oponente ya existía en la Antigüedad. El recurso a panfletos vino con el descubrimiento de la imprenta. Lo de machacar atrocidades imaginarias, de desinformar usando todos los medios disponibles, remonta a la Primera Guerra Mundial. Gœbbels se inscribe en esta trayectoria y muy poco ha inventado. Los más de cincuenta millones muertos en las purgas de Stalin son del mismo nivel, una fantasmada bien parida. Por cierto sólo se presta a los ricos, pero dichas purgas se dirigían al aparato comunista… Es como la espantosa hambruna prestada a Mao. Fue la primera y la última bajo su mando. Ya expliqué en el blog lo de las hambrunas en China.

      Hablas de dictaduras y de nazismo. La gran diferencia entre los dos es que una dictadura te exige hacer tal o tal cosa y no hacer tal o tal otra, cuando el nazismo, además, te exige estar de acuerdo.

      Aquí radica el vínculo potencial del kikismo con el nazismo. Los kikines llaman traidor a quien emite una simple reserva. Tienes que suscribir sí o sí.

      Otra diferencia radica en el grado de narcicismo. En el nazismo es tan enorme, tan desmedido que conduce a considerar los demás bajo el ángulo de una escala que va de humano de segunda a ni humano, pasando por sub-humano. Mismo síntoma en el opresivo judaísmo rabínico-talmúdico. La base puede ser racial o no racial, tal como la pertenencia a tal o tal grupo supuestamente mejor, al punto de creer en su supremacía.

      Donki Gómez, un burro-buey que fuma hierbas, ha chupado de todos los totalitarismos, algo que no podía llamar demasiado la atención en una Iglesia que sobrevivió en el siglo XX a base de dictaduras y que, por motivos de ambiciones territoriales, permitió la llegada de Hitler al poder.

      Quisiera llamar la atención sobre el gran peligro que hay en personificar el mal. Ratzinger, en buen manipulador, siempre apuntó a Hitler, evitando escrupulosamente la ideología nazi. Hitler no era el mal, el mal era, y sigue siendo, el nazismo.

      La fenomenal santa de kategoría superior+++ ha permitido la puesta en órbita de su juguete mediante los contactos fascistas y nazis de su familia. Un billar a tres bandas para doblar a Dell'Aqua. Si la curia no hubiese contado con cómplices, el intento hubiera fracasado. Y eso que Hitler ya era historia.
      …/…

      Eliminar
    2. 2/2

      Creo haberlo contado ya en el blog, pero te lo voy a contar de nuevo. Un chiste que, estando en Malasia, escuché de un abogado malayo.

      En la escuela, la maestra pide a los niños explicar a sus compañeros qué hace su padre. Fulanito: «Mi papá es médico. Cuando alguien está enfermo, lo vienen a buscar. Va, examina al enfermo y establece una receta de medicinas para curarle». Y así consecutivamente hasta llegar a uno que, muy orgullosamente, declara: «Mi papá toca el piano en una casa de putas». La maestra suspende el ejercicio y pasa sin otra forma a geografía.

      Apenas finalizada la jornada escolar, la maestra se precipita hacia la casa del padre supuestamente pianista. Toca el timbre y le abre un hombre tranquilo. Todavía asustada, le cuenta lo sucedido con su hijo. Y el buen hombre le contesta: «Mire, señora, de hecho soy abogado, ¿pero cómo explicar esto a un niño de cinco años?»

      Puedes hacer la relevante transposición, salvo que en el caso de especie todos hubieran dicho a sus hijos que eran abogados. Y es lo que pasó con los gurús neocatecumenales, los chulos de la casa de putas se han pintado de abogados, y los gurús han quedado como pianistas, cuando no autores de sinfonías denegando a los judíos su manera de vivir la monstruosidad sufrida, a la vez que blanqueando de antemano cualquier mala acción escudada detrás de la abominación magna cometida por unos desalmados, puede ser porque K. tenía que vender su domus 2.0, más probablemente porque es un tipo sin capacidad de matizar.

      La cinta de Mœbius recordada recientemente por Gloria es un legado de LAPAZ, un aporte de los más inteligentes al análisis del morbo neocat. La cinta de Mœbius tiene una sola superficie y recorrerla es tragarse infinitas vueltas sin nunca ver el anverso de lo que sea, ni siquiera darse cuenta de que ya se ha recorrido el trayecto una y otra vez. El machaqueo bestial de la misma historieta, sin la esvástica pero con la misma finalidad, comerte el coco y dejarte sin nada para contrastar.

      El artículo que apuntas explica la actitud de la mujer de Gœbbels, más radical aún que su marido. No lo he leído detenidamente. Lo que me pareció faltar es lo de la secretaria de Gœbbels que nunca pudo entender qué había hecho de malo su jefe. Lo veía como una persona culta, afable, muy educada, dedicada a su trabajo y a su familia. Esto es el drama de la condición humana, el instinto gregario, el deseo de recibir un satisfecit por cumplir lo que sea. Y cuando le añades historietas de pastores que huelen a oveja… los dueños de mataderos se frotan las manos.

      Un abrazo, Malinche. Y un beso a Gloria cuya dedicación no deja de maravillar.

      Eliminar
  4. Desde siempre, desde que conocí el Kamino y a Kiko, siempre pensé en esa similitud.
    De hecho, hace años había un vídeo en Youtube (no lo he encontrado), que montaba una arenga de Donkikón con imágenes de un discurso de Hitler y resultaba espeluznante...
    Personalmente, es un verdadero monstruo, a la altura deliberar de sectas como el mismísimo Charles Manson...

    Lázaro

    ResponderEliminar
  5. Venga que han cancelado en todo el mundo actividades para que los kikos vayan a Panama a la jmj, sabéis la razón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás desencaminado, lo que han cancelado es el viaje a la JMJ para que los kikos puedan ir a levitar ante su gurú.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.