lunes, 30 de enero de 2023

Y la paloma no vuela...

 

Es increíble la dejadez de la administración. Por lo menos ese es el motivo que alegan en La Paloma para explicar que dos años después siga en estado ruinoso el edificio donde vivían los sacer… los presbis y que también albergaba una serie de salas de usos múltiples metacriláticas y con moqueta de color estridente.

Antes y después (vista lateral y frente)
 
Antes y después (vista posterior)

Quizá convenga recordar que el responsable de la parroquia, un presbi muy kiko, no dudó en interponer una demanda civil a ver si sonaba la flauta, acontecía una intercesión de categoría superior o algo así y recibían una indemnización cuantiosa con la que reconstruir aquello que plugo a Dios que se viniese abajo, además de causar la muerte a cuatro personas. Pues ha debido ser que la flauta no suena, la intercesión no llega y la indemnización menos todavía, porque el 15 de enero del presente año, se ha puesto en marcha una página web para recaudar fondos para reconstruir el catecumenium de La Paloma.

Proyecto (a la izda. la iglesia, a la dcha. el nuevo edificio)

Y ya puestos, para qué se van a andar con pequeñeces o a considerar que hay crisis, las cosas hay que pensarlas a lo grande: se tira todo, todo y todo y se rehacen tanto los interiores como la fachada, faltaría más. ¿Será por dinero? Si solo necesitan 4.022.969 €. 

¿A quién no le sobran cuatro millones de euros de nada hoy en día?


 

Solo hay que venderlo bien para que la gente se apriete aún más el cinturón y llene cienes y cienes de bolsas negras. Así que han empezado a lanzar mensajes emotivos:

«Ayúdanos a reconstruir nuestra casa

Una nueva ilusión después de haber perdido todo tras la explosión».

El patio mes y medio después de la explosión. Sin barrer, pero con una bandera
 

A ver, ¿no se supone que son unos cristianos muy adultos a quienes solo Dios basta? ¿No son de los que salen de dos en dos sin alforja ni bastón ni sandalias de repuesto y se sacuden las sandalias si no son recibidos? ¿No anhelan ser como Aquel que no tiene dónde recostar la cabeza? Pues no. Ahora salen con que lo han perdido todo y aspiran a que otros paguen una obra que poco tiene que ver con lo que habían antes.

Y para convencer a la gente de que suelten la tela dicen en la página web recién estrenada que ellos ayudan a jóvenes y niños a crecer en la fe. Pero yo no lo creo, por la sencilla razón de que si fuese cierto, esos jóvenes y niños de fe crecida no deberían ser admitidos jamás en algo que dice ser una iniciación cristiana para quienes han perdido o nunca han tenido esa fe bien formada.

Dicen también que cuidan de las personas mayores y ancianos… Me sorprende, porque no me cuadra que quienes no dudan a dejar abandonados a los hijos con niñeras (ver aquí), dediquen los ratos libres entre akikolarres a ancianos y mayores.

Dicen, por fin, que ayudan a los más necesitados, imagen de Cristo. Supongo que se refieren a los destinatarios del diezmo, aunque nunca quede claro si son los más necesitados o los más amigos de quien reparte.

El caso es que están convirtiendo La Paloma en un mercado: venden ropa y cerveza, organizan excursiones y viajes, hacen teatro, que es algo que a Kiko siempre le ha gustado mucho, graban vídeos… Parecen un club social.

 

8 comentarios:

  1. San Mateo 21..
    12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

    ResponderEliminar
  2. De las fotos se evidencia que el hecho , la explosión y destrucción, además de haberse producido exactamente
    ahí en esa sucursal del cnc, a como quien envía una correspondencia o un paquete postal a una bien precisa dirección postal ,y no a otro impreciso lugar, que se quiso o se predeterminó que, la tremenda explosión , fuera en ese ámbito concreto y no otro. Quién habrá tenido la consideración de remitir el envío ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como es costumbre de la secta cn tienen tantas frases de cajón, y una de ellas es: Dios os habla a través de cualquier acontecimiento", pues qué les querrá decir Dios con ese acontecimiento??

      Eliminar
    2. El diosito tenía un mensaje directo, algo así como "donde las dan, las toman". Pero tal parece que siguen sin aceptar su voluntad.

      Eliminar
  3. Cuando explotó La Paloma, yo no pude más que pensar que era una señal, de esas de las que son tan amigos de ver en "los acontecimientos" los neo-iluminados hermanos cuando les interesa...y está claro que ( al final, como a todos), el interés solo es cuando la cosa es buena y no mala, todo a pesar de que ellos siguiendo las kikoparidas, todo lo interpretan ( lo malo en los demás) como una prueba de fé.
    Pues bien, está prueba que les ha caído en suerte, les está saliendo rana y les está poniendo muy en evidencia, no sólo a ellos mismos, sino de cara a los demás, puesto que, la supuesta apariencia de lo que no son para parecerlo, sorprende sobremanera a los que, empecinados en el Kkamino, han despreciado siempre aquello que ahora, con tal de recaudar para reconstruir el chiringuito, dicen ser.
    No tienen vergüenza.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué sinvergüenzas que son! Ya puestos, no escatiman nada, no se van por lo bajo, sino por lo más alto y lujoso. Ellos viven la teología de la riqueza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no es al estilo neocatecumenal está indigno, pues lo único digno es como dice y ordena Kiko....

      Eliminar
  5. ¿Venden ropa, y cerveza? ¿Organizan excursiones y viajes? ¿Hacen teatro?...
    ¿Para reunir más de cuatro millones de euros? que como toda obra que se precie de tal cosa en España, acabaría costando como mínimo 5 millones, y tratándose de unos que gestionan lo que otros sudan, lo normal serían seis o siete.... millones del ala.

    Pues será cuestión de que le hagan fuerte competencia a las multinacionales del textil y de la birra.
    Que tiemblen las aerolíneas, las navieras, y demás, porque si es por viajes...
    Ya lo del teatro supongo que se refieren a contratar a un tal Kiko, que aunque no despunte, el tío lleva muchas décadas sacando pasta gansa de hacer el ídem.

    También habrá que contar con lo que saquen en bolsas inmundas... ya las imagino del tamaño del Bernabéu, porque si no... a centimitos y otras mugres que sueltan últimamente los cachorros neo, como que serían más siglos que los aplicados en las pirámides de Egipto.

    Me da que más que volar, les va a tocar cantar aquello de: "se equivocó la paloma, se equivocaba".

    -sepul-

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.