El 20 de enero es el aniversario de la explosión en la casa parroquial versus catecumenium de La Paloma.
Han pasado dos años y el edificio sigue cerrado. Y, como la casualidad no existe, algo querrá decir Dios para que justo en el aniversario de tal evento haya llegado a las redes sociales la siguiente petición de ayuda:
La parroquia de Santa Bárbara está en el centro de Bogotá, capital de Colombia, y forma parte del patrimonio cultural de la nación por la riqueza arqueológica e histórica que alberga.
Iglesia de Santa Bárbara en Bogotá |
Su construcción data nada menos que del siglo XVI. En el año de 1565, en el lugar que ocupa hoy la iglesia de Santa Bárbara, tenían su casa unos hacendados españoles, Don Lope de Céspedes y su mujer Ana de Vázquez. En una noche de tormenta, el 27 de agosto del mismo año, un rayo quemó la casa y causó la muerte de una sirvienta. Como agradecimiento por haber escapado vivos, los propietarios deciden construir sobre las cenizas de su casa un templo a la patrona de las tempestades para que proteja a Santa Fe de Bogotá de las calamidades de la naturaleza, especialmente de los rayos.
El templo se convirtió en un lugar de devoción de los fieles y en el 23 de febrero de 1585 se convierte en la segunda parroquia de la ciudad, después de la Catedral.
Por encargo del arzobispo de la época, Luis Zapata de Cárdenas, fue la primera parroquia de Colombia en donde se evangelizaba a los nativos en su propia lengua. Como agradecimiento, los feligreses pintaron las paredes de toda la iglesia con pintura mural. En su interior se encuentran sepultados muchos próceres colombianos y en su pila bautismal fue bautizada una niña llamada Apolonia Salavarrieta (La Pola). Por todo ello, la iglesia de Santa Bárbara es una joya colonial y un testigo de la historia de Colombia.
En otras palabras, que las autoridades no consienten que se modifique la fachada ni la estructura del templo, por eso, las obras de mantenimiento de 2018 no pudieron ir más allá de aportar un ligero barniz neoestetikiko con moqueta roja y cruz procesional con lo que Kiko llama un “muñequito”.
También se hicieron obras de remodelación en la casa cural...
Pero pese a las remodelaciones, o quizá debido a ellas, cuatro añitos después resulta que se está hundiendo un muro… ¿Qué querrá decirles Dios con este hundimiento en el muro de una casa cural tan estupenda?
Igual que a Francisco, Dios le encargó que reconstruyese su Iglesia; Dios le manda una señal a otro Francisco (herético), mostrándole lo que está haciendo este: destruir su Iglesia.
ResponderEliminarQué tiene que ver la secta CNC con ese hermoso templo Católico al otro lado del charco en Colombia Sur América????
ResponderEliminarTiene que ver que le ha caído en desgracia un párroco de esos que es discípulo de Kiko antes que presbi.
EliminarTiene que ver que, tras ser fagocitado por kikónides, ese bello templo colonial ha terminado desmoronado, igual que el kikokumenium de La Paloma.
EliminarQue horror, otra Parroquia Católica a donde llega un kikocura a destruir la sana doctrina de la Iglesia Católica y a implantar el movimiento pseudocatólico camino neocatecumenal, esparciendo los inventos judeo-protestante-kikianos de kiko-carmen-pezzi. Dentro de poco con seguridad quitara las bellas obras y pinturas Católicas Coloniales y pondrá los adefesios que pinta kiko. Pero ciertamente llega el kikocura y ya se empezó a caer parte del templo, es como si el mismo Templo rechazara a los herejes de ese falso movimiento Católico.
ResponderEliminarA ver, hasta donde conozco, el kamino no está para gastos del tipo que solicita el presbi, porque le resulta más fácil apelar a los religiosos naturales para tales menesteres, es más, son capaces de promover que la diócesis batalle en su favor y además se moje para que las autoridades locales pongan pasta con la excusa (para el caso presente) de que es un bien histórico cultural - lo que no dejaría de ser irónico para ellos que abominan de la historia y de la cultura, véase a Karmen diciendo que inculturación es ser incultos, como también la extensa mala opinión de Kiko sobre toda esa murga de la devoción popular-
ResponderEliminarTotal, que el "llamado", el S.O.S. el "Jiuston we are the problem", que el sin méritos reconocidos, hace por los canales del demoño -"yutub", no es sino la muestra de la poca vergüenza que les precede, porque viruta han manejado a espuertas... peeeero, resulta que la gastan antes en convis mediocres de autobombo y propaganda que en algo sensato, antes pagar hoteles para su humildosidad y jet privados, que ponerse a restaurar un muro de una parroquia que tan solo les sirve para su proselitismo habitual. Es mejor gastar pasajes para "encerronas padre" a los obispos en la domuschuliguay, o destinar una parte de los diezmos recaudados bajo cuerda en untar, digo, ayudar al sostenimiento económico de algún obispado que les haya allanado el sendero para instalarse en algunas de sus parroquias.... luego, más tarde, cuando llegan algunas quejas de algunos feligreses que han sido aplastados por la neo maquinaria a esos mismos obispados, la grasa, digo, la pasta previa hace de bisagra para que ciertos rostros se giren hacía lugares menos inconvenientes.. y así, si alguien me acusa de que estoy lanzando acusaciones injustas, o que lo mío son juicios, que tenga en cuenta que ya he pasado por esa experiencia, y que ninguno de los "actores" de tan pésima obra tendrían lo que hay que tener para tenerse en pie de no ser meras excusas. Unos diciendo que el Vaticano les ha aprobado, y otros, diciendo que "el """Señor""" lo permitió..... y otros preocupados por si apostato, o me cisco en su árbol genealógico, pues ni una cosa ni otra, simplemente no les hago ningún caso en sus observaciones, y me acojo a la primera enmienda de la Biblia: "Hágase la luz"....
Pero bueno, a lo que iba, que si tanto le preocupa al susodicho presbi el murito, que llame a Kiko, que según pregona en sus charlotadas afirma que le llama desesperado el rector de no sé cual seminario, y le envía doce millones sin pestañear.... O cuándo le faltan unos 400.000 pavos para pagar del todo una convi con presbis y kates itinerantes, siempre aparece el parné por algún lado... "et voilá", non va plus. rojo par y falta, gana la kasa.
Como les de por pedir para cada cosa que se les desmonte... faltan bolsas inmundas a patadas.
Ni Murcia, ni Bogotá, ni Guam, ni ná de ná.... ¿Oú est l´argent?..... Por eso apelan a la bondad de aquellos que tanto desprecian. La desfachatez descomunal les acompaña, la hipocresía es su moneda de curso común, y no darán a nadie, mientras piden a "to dios"...
-sepul-
La hipocresía monumental de los kikorros, desprecian y maltratan a los grupos apostólicos de las Parroquias, los tratan de beatorros religiosos rezanderos buenazos de misa de 12, pero cuando necesitan dinero entonces si recurren a estos para pedir.... que falsos y que hipócritas
ResponderEliminar