domingo, 8 de enero de 2023

Abierto para turistas

 Para hoy, una entrada ligerita referente a una localización que entrará a ser parte del periplo turístico de tunicados de categoría superior de esos que nutren la domus Galilaeae de bebidas de contrabando.


EFE NOTICIA

La antigua piscina de Siloé, descubierta en 2004, será excavada a fin de abrirla al público en general, según informó la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).


 La piscina se ubica en el barrio palestino de Silwan, en la parte este ocupada de la ciudad de Jerusalén. Israel declaró grandes áreas del barrio de Silwan como parque natural Ciudad de David por su riqueza arqueológica, en contra de la voluntad de sus vecinos locales palestinos.

La Piscina de Siloé se construyó hace unos 2.700 años, como parte del sistema de agua de Jerusalén en el siglo VIII a.C., durante el reinado del rey Ezequías, como se describe en la Biblia.

El vídeo explica el propósito inicial de dicha piscina, que no tenía nada que ver con el judaísmo ni con la religión.


 El estanque servía como depósito de las aguas del manantial de Gihón, que se desviaban a través de un túnel de agua subterráneo, por lo que ya se consideraba una de las áreas más importantes de Jerusalén en el período del Primer Templo.

Debido a su ubicación e importancia, la Piscina de Siloé fue renovada y ampliada hace unos 2000 años, al final del período del Segundo Templo, época en la que se cree que fue utilizada como baño ritual ('mikveh') de peregrinos antes de ascender por la Ciudad de David al Templo.

Representación de la piscina de Siloé en la época del segundo Templo

En 2004, durante las obras de infraestructura realizadas por la empresa de agua Hagihon, quedaron al descubierto algunos de los escalones de la piscina, por lo que la AAI inició una excavación sistemática que descubrió el perímetro norte y una porción de la parte este de la piscina, donde había escalones para que los bañistas se sumergieran. 

Ahora, la Autoridad de Antigüedades Israelí acometerá la excavación completa de la piscina, para instaurar un recorrido turístico que comenzará en el punto más al sur del polémico parque natural Ciudad de David -en Silwan-, pasará por la Piscina de Siloé y culminará en el Muro de las Lamentaciones, dentro de la Ciudad Vieja.

Israel ocupó en 1967 la parte este de Jerusalén, destinada a ser la capital del futuro Estado palestino, y en 1980 se la anexionó unilateralmente y en contra de la postura de la comunidad internacional. Desde entonces impone sus leyes y control.

 

4 comentarios:

  1. Ya dirán kiko y los neocatecumenales que esa piscina de Siloé es prefigura del CNC, así como se han inventado de la manera más vulgar y atrevida que los pequeños de los que habla Jesús de Nazareth en los Evangelios se refieren a los kikotistas del CNC!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y si que son cansinos, tengo unos familiares que son kikianos y tienen su casa llena solo de objetos Judíos y de fotos de Kiko Argüello y Carmen Hernandez, No se ve nada Católico, tal parece que reemplazaron a Jesucristo por Kiko y a la Santísima Virgen María por Carmen, solo hablan de la historia del pueblo de los Judíos y de lo que Kiko y Carmen se han inventado. Del Magisterio y de la tradición de la Iglesia Católica no tienen ni idea. De la Iglesia Católica lo único que hacen es murmurar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo se valen de la Iglesia Católica y de las Parroquias a donde van llegando instalándose como sanguijuelas, para aparentar que son Católicos siendo unos perfectos sectarios

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.