jueves, 12 de enero de 2023

Proyecto neocatecumenal gafado

 

Los kikos son muy propensos a proyectarse, es decir, los kikos de cierto rango, porque ya se sabe que la plebe lo tiene prohibido con la admonición de que no deben hacer planes ni proyectarse porque eso viene del demonio; el kiko plebeyo debe vivir el día a día, sin pensar en el futuro, que para grandes planes y obras faraónicas ya están los que mandan.

En Murcia (España) llevan tantos proyectos fracasados abandonados en la cuneta del camino que ya han perdido la cuenta de cuántos han sido (En 2009, un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Murcia preveía la construcción del seminario en unos terrenos en el parque de El Valle-Carrascoy. Pero aquel proyecto lo paró Medio Ambiente, por tratarse de suelo forestal con protección especial. Más adelante se ofreció otra parcela en Sangonera la Verde, pero la iniciativa tampoco prosperó por falta de financiación). Pero ellos se siguen proyectando a ver si suena la flauta por casualidad.

Este año han anunciado que el Obispado de Cartagena les ha cedido el edificio que fue construido como seminario de verano.

Dicho Seminario de Verano fue inaugurado por el entonces nuncio del Papa Pío XII en España, monseñor Antoniutti, el 23 de mayo de 1957.

Fue construido por el arquitecto Guillermo Martínez, y consta de dos alas de dos alturas y una parte central de tres plantas; en total tiene setenta metros de fachada por doce de fondo. En la planta baja, la capilla dedicada a su titular, la Virgen de la Fuensanta, más la sala de conferencias, aulas, comedores y servicios de cocina, con una amplia terraza-mirador con privilegiadas vistas sobre la huerta murciana. El piso principal se destinaba a dormitorios colectivos y 40 habitaciones individuales, con todos sus servicios. Y, finalmente, en el piso segundo, había otras 32 habitaciones individuales, salas de estar y otras dependencias. Su capacidad total era de 200 plazas.

La idea era que todos los alumnos de los dos seminarios de la región, el Mayor o de San Fulgencio y el Menor o de San José, pasaran allí un mes al año a fin de que el resto de las vacaciones de verano pudieran disfrutarlas con sus familias. Durante el resto del año, se destinarían las instalaciones a cursillos y ejercicios espirituales, considerándose ideal para este fin por su emplazamiento alejado del mundanal ruido.

En esa época, había una media de 180 seminaristas en la región.

Pero las cifras se hundieron y el lugar quedó abandonado, aunque no del todo, pues hace una década, el edificio ya recibió unas obras de restauración que afectaron principalmente a las cubiertas.


Y en 2021 las autoridades civiles se interesaron por el lugar con idea de convertirlo en un parador turístico.

Al parecer fue entonces cuando se presentó otro postor que esgrimía que con ellos la propiedad del terreno no cambiaría de manos, sino que seguiría siendo del Obispado. Y así se cerró el pacto con el CNC, que desde hace lustros buscan en Murcia un emplazamiento para un dizque gran centro internacional de formación misionera. Y muy internacional tendrá que ser para llenar el espacio disponible, porque por más que importan seminaristas de otras naciones en la actualidad no llegan a veinticinco.

Dicen que ya han empezado las obras de reacondicionamiento del complejo.

Pero sucede que en mayo de 2018 y a petición de la Asociación para la Conservación de la Huerta (Huermur), el seminario de verano quedó dentro del entorno de protección del santuario de la Fuensanta, junto a otros elementos del mismo enclave. Y este detalle es de suma importancia, porque sucede que cualquier obra en el edificio deberá contar con el visto bueno del servicio regional de Patrimonio Histórico. No solo eso: Los técnicos de ese departamento ya han advertido de que la restauración no podrá alterar el aspecto exterior, manteniéndose la actual distribución de huecos de las fachadas.

En suma que aunque se dañe la sensibilidad de alguno, no se van a poder elevar torres pirindolos ni a poder cambiar la puerta de acceso por otra rodeada de siete arcos.

¡Los religiosos naturales disponiendo a su antojo cómo ha de ser la estética externa de un RM! ¡Qué disgusto!

 

11 comentarios:

  1. "Los kikos son muy propensos a proyectarse, es decir, los kikos de cierto rango, porque ya se sabe que la plebe lo tiene prohibido con la admonición de que no deben hacer planes ni proyectarse porque eso viene del demonio; el kiko plebeyo debe vivir el día a día, sin pensar en el futuro, que para grandes planes y obras faraónicas ya están los que mandan"

    Gran sorpresa y desilusión vivimos cuando nos enteramos que el equipo de itinerantes de la zona ya había hecho planes y desde hace varios años atrás venían aportando sin falta al gobierno el dinero para lograr la mesada pensional. Estos tales catequistas nos insistían siempre que todo este tipo de planes y proyecciones venían del demonio sobre todo ese cuento de la pensión para la vejez..... decían, sin embargo nos enteramos que todo el equipo si lo estaba haciendo empezando por el kikocura a quien varios testigos vieron discutiendo en las oficinas de pensiones por el derecho que ya tenía para empezar a recibir su mesada mensual. Cuidado, huyan de esa secta como hicimos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Las enseñanzas del neo invento son las mismas allá y acá. Enseñan que proyectarse viene de demonio, vaya herejía, pero ellos sí se proyectan incluso programan con meses de anticipación a donde van a ir a vacacionar con todos los gastos pagos, ya sabéis por quienes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Kiko Argüello; aquel exclusivo que permite ciertas y controla todas las "proyecciones"de selectos kikos , tiene ya muy poco tiempo de vida a causa de su edad generosamente avanzada. Este una vez muerto provocará la liberación de ocultas y reprimidas pasiones rabiosas, envidias internas,ansias de protagonismos frustradas , de poder,conceptos reformadores o revisionistas del cnc.,pasadas de facturas etc ..,por manera que ciertos grupitos ya anidados pero aún callados, se mostrarán y lucharán a lo interno para prevalecer.Sería probablemente esa agitación y contradicciones internas la aceleración del declino del humo del cnc penetrado dentro de la Iglesia, y la gran posibilidad de que menos almas puedan ser captadas para el camino hacia la perdición, vía sus fatales engaños.

    ResponderEliminar
  4. Viendo la segunda foto de la entrada, me da por recomendar encarecidamente a doktor K que se aloje temporalmente en nicho, digo, dicho lugar..... Por aquello de tanto recordar Palomeras (de dónde salió para no volver, más que para alguna propaganda)
    Pero claro, aún siendo cierto que le mola mazo Murcia (España) no es menos cierto que su humildosidad despampanante, suele disfrutar de esa provincia en formatos no tan "low cost"...

    Por otro lado, y sobre el tema de apropiarse construcciones by the face, habrá que rememorar que tales asuntos acabaron de aquella mala manera por ejemplo en Guam...
    Sin ir más lejos. Será el eslogan del fatal desenlace de tanto engaño ¿ Después vendrán con ese rollo de que la Iglesia les persigue?
    Creo también conveniente recordar que el obispo de tal diócesis también se saltó a la torera las disposiciones del Ministerio de salud en cuanto al orden y prioridades de la vacuna contra el Covid19

    De tal palo....

    -sepel-

    ResponderEliminar
  5. No aportéis dinero para vuestra pensión, eso no os da la vida eterna, pensad primero en el diezmo para vuestros catequistas....... decían....

    ResponderEliminar
  6. Saludos, si, esa es otra de las tantas irregularidades y desviaciones de la secta CNC, en este punto también retuercen, adulteran y alteran las enseñanzas de Jesucristo en los Evangelios, en esa secta le dan a los Evangelios y en general a todas las Sagradas Escrituras una interpretación inventada por kikocarmenpezzi y por todo el CNC muy diferente a la interpretación revelada por El Señor a través de la Iglesia Católica. Tienen una mente y una imaginación tan retorcida que por ejemplo al pasaje Bíblico donde El Señor Jesús de Nazareth dice "dadle a cada día su afán" estos lo interpretan a su capricho y enseñan y prohíben a sus ingenuos abducidos seguidores a pensar tan siquiera en el futuro, ni a planear nada, ni a proyectarse en ningún tema ni aspecto de la vida, tienen otra frase de cajón para este caso, otro sofisma, otra falacia, otra frase ambigüa y engañoza y es: "vive solo el hoy". Lo irónico del asunto y el colmo de esos sinvergüenzas y supuestos catequistas y líderes de esa secta es que ellos si se proyectan en todo, tener cuentas bancarias, como planear y preocuparse por el estudio de sus chavales, enviarlos a estudiar al extranjero, planear y proyectarse que van a hacer con el diezmo recogido, y como ya lo han denunciado a dónde vamos a ir a vacacionar y planear sin falta para el futuro las mesadas pensionales y muchas otros asuntos más, viajes a la domus, convivencias, encuentros, cenorras, mariscadas,rifas, juegos para llenar las bolsas de dinero etc etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto ; el invento hereje del cnc es un Camino NO Correcto ,no recto en la Fe Católica . No lleva a ninguno hacia las Puertas del Cielo, sino a las de la nada.,a la muerte que no conoce fin.

      Eliminar
  7. El CNC no debería ser atacado de esta manera, hay muchisimas cosas más profundas y graves y el fin siempre debe ser abrir los ojos de sus miembros a fin de que salgan de esa falsa Iglesia dentro de La Iglesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al CNC no se le ataca, se le denuncia.

      Papa Francisco:
      La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
      El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
      La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
      En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
      De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
      Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
      Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

      Eliminar
  8. Yo soy de murcia y voy por ahí bastante a menudo, han habido muchos ocupas ahí, los últimos fueron unos rumanos con un perro gigante, que sacaban a pasear por los alrededores siempre que alguien se acercaba. Hace tiempo que subí al sitio en cuestión, pero paso por la Fuensanta prácticamente 3-4 días por semana y ya se puede ver a la grúa haciendo obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. Bueno es que lo tengas controlado. Si ves que tocan algo de la fachada, avisa a Patrimonio, que se ocupará de que se les caiga el pelo a los responsables por dañar un bien protegido.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.