lunes, 2 de enero de 2023

"Afecto especial" del Camino a Benedicto XVI

 

Estos días, no por casualidad, los kikos acaban de descubrir su presunto "especial agradecimiento y afecto" por el Papa Beneddicto XVI. Y se han apresurado a cacarearlo por todas partes...

Que hablen los hechos concretos.

En el año 2004, siendo prefecto el cardenal Arinze, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publica la instrucción REDEMPTIONIS SACRAMENTUM que detalla «algunas cosas que se deben observar o evitar acerca de la Santísima Eucaristía». 

En los salones de usos múltiples neotacecumenales, la reacción no se hizo esperar.

CARMEN (16 de marzo de 2005): «En la lucha que tenemos ahora con el Culto, es importantísimo, para poder celebrar este banquete -que ya era una fiesta grande en el hebraísmo, con ese mantel que se extiende a todas las naciones-, digo que es importantísimo que hagáis bien el pan. Porque cuando el pan está mal hecho y los Cardenales vienen a nuestra Eucaristía y se encuentran con pedruscos, o con masa cruda, es un peligro enorme para que nos quiten la forma de distribución y pasemos a la ostia (sic), con la ostia (sic) pasamos a la intinción, y la distribución maravillosa que ahora hacemos acabe en hacer cola para ir a comulgar, ¡quitando todo el sentido de seder pascual!, de banquete escatológico. 

El pan tiene que ser fino y bien hecho; y no se trata de comer un trozo grande de pan. Ahora están vendiendo pan ácimo los hebreos en muchos sitios, he cogido algunos que hacen ellos (no las galletas) y se pueden comer estupendamente. Al principio lo hacíamos mejor, ahora hay comunidades que lo hacen fatal. Tampoco se trata de beber un litro de vino, basta con un poco de vino».

Eran conscientes de que la Santa Sede les reclamaba que corrigiesen la forma de comulgar, pero ellos desvían la atención hacia lo superficial y se centran en que la culpa es de los demás, que no saben cocinar el pan, en lugar de ir al fondo del asunto: la verdadera y única Liturgia Católica.

Kiko (22 de noviembre de 2005): «A todo esto la Congregación del Culto nos llama y hemos tenido una reunión el día 11 (os acordáis que (sic) habéis hecho en todo el mundo una vigilia rezando toda la noche, con la adoración al Santísimo). ¿Y qué pasó? Estaba el Cardenal Arinze, que es negro, de Nigeria, conoce muy poco el Camino porque hay muy pocas comunidades en Nigeria y en la diócesis donde él estaba no había comunidades; estaba Mons. Sorrentino, que han nombrado Arzobispo de Asís, en Italia, y estaban los expertos, un tribunal; nos leyeron en dos páginas lo que dice la Congregación sobre los temas a tratar: sobre el eco de la Palabra, etc. Y, maravillosamente, al final, decía: La liturgia de la Iglesia Católica tiene unas normas y toda la Iglesia tiene que atenerse a estas normas; si por cualquier circunstancia un grupo o una Conferencia Episcopal pide una exención, la Congregación tiene la misión de estudiarlo y tiene autoridad para decir si se permite o no. En el caso de que la Congregación viera que hay razones de peso, entonces se somete al Santo Padre que es quien al final tiene que decidir sobre las normas de la Iglesia. Entonces, al final este escrito decía que la Congregación había decidido someterlo al Papa».

Tras esa reunión, con los responsables del Culto hubo una audiencia con el Papa el 19 de noviembre, en la que, según contó más tarde Carmen, Kiko trató de desviar la atención hacia sus ególatras pinturitas, coronas histéricas, salas de neo estética depresiva y demás, hasta que el Papa impuso orden.

Kiko (22 de noviembre de 2005): «El Papa dice: ahora hablamos de la liturgia. Nos sentamos de nuevo, y nos dijo que había llamado al Cardenal Arinze el día anterior y habían acordado lo siguiente (ahora hay que esperar a que el Cardenal Arinze nos lo diga oficialmente): 

·        Las moniciones a las lecturas de la Misa las podemos hacer, pero breves.

·        El eco de la Palabra antes de la homilía, lo podemos hacer, tres o cuatri hermanos, no muchos, como una preparación a la homilía.

·        El abrazo de la Paz ha sido aprobado donde lo estamos haciendo  

·        La forma en que celebramos la comunión: de momento podemos comulgar como lo estamos haciendo. Esto se estudiará más adelante, de momento se puede continuar así. 

·        Nos ha dicho que quiere que incorporemos el Credo y el Gloria, aún las comunidades que empiecen. 

·        Y con respecto a las comunidades que han terminado el Camino, para que tengamos una presencia más importante en la parroquia, que una vez al mes tengamos una Eucaristía con la parroquia, el Domingo, en las solemnidades; como hay más de doce solemnidades al año, ya prácticamente lo hacemos.

Carmen, dinos una palabra...

Carmen:  Esto es mejor no proclamarlo porque tendrá que venir dicho por la Congregación del Culto. El mismo Papa dijo dos o tres veces: la Congregación del Culto me representa, o sea como diciendo: esperad a la Congregación del Culto»

Para que se entienda: Kiko retuerce a su antojo lo que el día 11 le ordenaron los cardenales y el día 19 escuchó de labios del mismo Papa. Cuando Benedicto XVI insiste dos o tres veces en que la Congregación del Culto habla en su nombre significa que no tienen que volver a estudiar ni seguir estudiando las deformadas celebraciones eucarísticas del CNC porque ya han decidido qué es lo que debe ser modificado. Pero como no hay peor sordo que quien no quiere oír, el 1 de diciembre se hace oficial lo que tanto los cardenales como el propio Papa han dicho:

Carta de Benedicto XVI (1 de diciembre de 2005): «5. Sobre el modo de recibir la Santa Comunión, se da al Camino Neocatecumenal un tiempo de transición (no más de dos años) para pasar del modo actual de recibir la Santa Comunión en sus comunidades (sentados, alrededor de una mesa preparada en el centro de la Iglesia en lugar del altar dedicado en el presbiterio) al modo normal para toda la Iglesia de recibir la Santa Comunión. Esto significa que el Camino Neocatecumenal debe caminar hacia el modo previsto en los libros litúrgicos para la distribución del Cuerpo y de la Sangre de Cristo».

Y para que incluso Kiko lo entienda, el Cardenal Arinze concede una entrevista el 26 de febrero de 2006 en la que explica las normas litúrgicas emitidas para el Camino Neocatecumenal.

En vista de lo cual, Kiko contraataca con lo que él dice que dicen, o que le dicen que dicen, otros cardenales amiguitos suyos:

KIKO (reunión sobre cómo no hacer ni caso aplicar las normas impuestas al CNC): «Imaginaos si Rouco va a permitir que vengamos aquí a destruir lo que está haciendo el Señor con nosotros, él nos defiende y nos ha ayudado siempre y ha dicho: “y de la comunión más adelante os ponéis de pie para recibir al Señor y os sentáis”. Ha dicho eso y ya está. Ese ha sido Rouco, ¡el cardenal Rouco!»

Y si eso no es bastante, asegurará que hay que obedecer al señor de su vida (la minúscula no es un error) antes que a los hombres, o que a la Iglesia, cuerpo de Cristo.

Aquí llegaron los malos deseos sobre la salud de Benedicto XVI, que más tarde el propio Kiko haría públicos, como también las burlas a cuenta de los zapatitos rojos y las puntillitas. Por su parte, el Papa durante todo su pontificado no dejó de insistir en que más importante que cualquier carisma particular es la unidad:

«La unidad de los discípulos del Señor pertenece a la esencia de la Iglesia y es condición indispensable para que su acción evangelizadora resulte fecunda y creíble. (…) Os exhorto a intensificar vuestra adhesión a todas las directivas del cardenal vicario, mi colaborador directo en el gobierno pastoral de la diócesis. La integración orgánica del Camino en la pastoral diocesana y su unidad con las demás realidades eclesiales beneficiarán a todo el pueblo cristiano y harán más fecundo el esfuerzo de la diócesis a favor de un anuncio renovado del Evangelio» (11 de enero de 2009, discurso de Benedicto XVI al Camino Neocatecumenal).


«Al mismo tiempo, la maduración progresiva de la persona y de la pequeña comunidad en la fe debe favorecer su inserción en la vida de la gran comunidad eclesial, que tiene su forma ordinaria en la celebración litúrgica de la parroquia, en la cual y por la cual se actúa el Neocatecumenado (cf.Estatutos, art. 6). Pero también durante el camino es importante no separarse de la comunidad parroquial, precisamente en la celebración de la Eucaristía, que es el verdadero lugar de la unidad de todos, donde el Señor nos abraza en los diversos estados de nuestra madurez espiritual y nos une en el único pan, que nos hace un único cuerpo (cf. 1 Co 10, 16 s)» (20 de Enero de 2012, discurso de Benedicto XVI al Camino Neocatecumenal).

 

Y antes de su renuncia, Benedicto XVI deja la doctrina de la verdadera Iglesia bien plantada :

«Dios obra por medio de Cristo y nosotros no podemos obrar sino por medio de él y en él. Cada día debe crecer en nosotros la convicción de que la liturgia no es un «hacer» nuestro o mío, sino que es acción de Dios en nosotros y con nosotros. Por lo tanto, no es la persona sola —sacerdote o fiel— o el grupo quien celebra la liturgia, sino que la liturgia es primariamente acción de Dios a través de la Iglesia, que tiene su historia, su rica tradición y su creatividad.

Esta universalidad y apertura fundamental, que es propia de toda la liturgia, es una de las razones por la cual no puede ser ideada o modificada por la comunidad o por los expertos, sino que deber ser fiel a las formas de la Iglesia universal. Incluso en la liturgia de la más pequeña comunidad está siempre presente toda la Iglesia. Por ello, no existen «extranjeros» en la comunidad litúrgica. En cada celebración litúrgica participa junta toda la Iglesia, cielo y tierra, Dios y los hombres. La liturgia cristiana, incluso si se celebra en un lugar y un espacio concreto, y expresa el «sí» de una determinada comunidad, es católica por naturaleza, procede del todo y conduce al todo, en unidad con el Papa, con los obispos, con los creyentes de todas las épocas y de todos los lugares. Cuanto más una celebración está animada por esta conciencia, tanto más fructuosamente se realiza en ella el sentido auténtico de la liturgia».

BENEDICTO XVI

AUDIENCIA GENERAL

Miércoles 3 de octubre de 2012 

22 comentarios:

  1. A mi querido Ganswein, siento muchísimo la muerte de Benedicto XVI. Ha sido un pastor entre lobos, un gran Papa. Buen teólogo, buen creyente, que tuvo que renunciar a su Ministerio.... En palabras del actual: "un sacrificio"....

    Para mí, mi último Papa.

    Que Dios lo acoja como lo merecen los que han luchado por los demás.

    ¡Viva Benedicto XVI!
    Gracias a él sigo manteniendo la fe.

    Meripe

    ResponderEliminar
  2. El projeta ha preferido correr un tupido velo, no solo respecto a las claras correcciones hechas por el papa Benedicto -a las que hicieron caso omiso-, sino a las mezquinas burlas y deseos de verlo muerto, por parte de sí mismo.
    Por ello, ha enviado un segundo comunicado, que es todo alabanzas y agradecimientos hacia aquel al que un día le deseó la muerte. Qué poca vergüenza.

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0kUJTs5KodW71cGU1keSvcyzRFYdXFJHSG2E6gXUnUzymKqZP9wjenN7rNbxZX3Sdl&id=100004471656809

    El projeta no se corta un pelo en su misiva. Asegura que: "serían muchos los hechos que habría que recordar, de su apoyo constante (del papa Benedicto) y de su cariño por mí, por Carmen y por el Camino Neocatecumenal, sobre todo en Alemania ".
    E invita a las huestes a seguir rezando por su alma.

    ¡Qué mala es la hemeroteca, lo hace quedar como lo que es, un perfecto hipócrita y mentiroso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Agradecimiento? El agradecimiento, si fuese sincero, se demostraría obedeciendo a Benedicto XVI, cosa que no han hecho nunca. En realidad se trata de servirse del Papa para blanquear al cnc. Lo hicieron cuando estaba vivo y no iban a desperdiciar la ocasión de hacerlo también en su muerte.

      Eliminar
    2. Hombre, es evidente que la modalidad trepa integral del Sr Gómez and company iba a desplegarse -again- con más ahínco que si fuesen serpas del Himalaya, con la nada despreciable salvedad de que es a los del trípode a quienes les llevan los pesados fardos los demás.

      El usa y tira habitual no se iba a descartar para la figura de BXVI estaría novedoso eso sin duda, pero no, seguimos sin novedad en el frente mi capitán.

      La prueba del algodón:
      ¿A quien es necesario exhortar a adherirse a la pastoral diocesana, y al resto de la Iglesia?.. pues eso mismo, a aquellos que necesitan ser llamados a la unidad, es decir, los que se han separado, aún voluntariamente, cuando paralelamente presumen de lo contrario.


      ¿A quien es necesario recordar que la liturgia no puede, ni debe, ser modificada por caprichosos niñatos juguetones? Pues eso mismo, a mocosos torpes que jugando a caprichos infantiles presumen de adultez en la fe. Arrastrando con ellos a miles, separando a todos de todos, para tomar el pelo a los pobres incautos que caen en sus garras.

      A Benedicto XVI no le resultó necesario llegar a morir para ver en el Cielo que los del trípode son unos farsantes redomados.

      La gran cuestión es más bien ¿Si a los captados por la secta les hará falta morirse para ver la verdad? ¿O la Iglesia -con Francisco a la cabeza- los va a despertar de una santa vez?

      Si, no me duelen prendas, Francisco es colaborador necesario, toda vez que, al contrario que su predecesor, no mueve ni un dedo por las ovejas que le han sido confiadas.... Ah, claro, que es muy fácil eso de decir, pero lo de hacer es otro cantar. Es fácil decir que hacen falta pastores con olor a oveja, como fácil es andar oliendo a flores y amapolas.
      Es fácil decir que "la verdad no hay que ocultarla", y es fácil callarse sabiendo la verdad incómoda de que el cnc es una trampa infernal para las almas.

      Vaya ! He de reconocer que yo también hubiera dimitido. Es más, no hubiese tenido el cuajo de aguantar un minuto más allá en el rancho grande, con la bandada de cuervos (Bertone dixit)

      -sepul-

      -sepul-

      Eliminar
    3. Digo yo, un poner ¿Alguien va a enseñar al Sr Gómez que ponerse delante delata falta de educación, además de un egocentrismo desorbitado?

      Lo dije por la redacción de la basu.. digo, la cartita de marras.

      -sepul-

      Eliminar
  3. Lo que menos tiene el neo-invento con la Iglesia Católica es la unidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pueden tener unidad con nuestra Iglesia Católica pues NO son de Ella; aunque estos salieron de dentro de Ella.

      Eliminar
  4. Son unos sinvergüenzas y cínicos, no hay otro calificativo para la hipocresía del CNC. Ahora se entiende porque alardean con soberbia y altivez que son los más malvados y pecadores y que no pasa nada porque Dios los quiere así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su slogan propagandístico de ser grandes pecadores es para ; ocultar su apostasía, aparentar humildad , engatusar a sus oyentes.

      Eliminar
    2. cuanto mas peques mas santo, lo tienen claro, no hay santidad sin pecado porque dios no puede hacerse presente en tu conversion ni podras dar testimonio en los ecos, ruedas, etc...

      Eliminar
  5. Se necesitan artículos como este, en el que se detalle bien la cronología de los hechos. Debido a la transmisión oral del camino, todo es tergiversable y torcible, de todo se puede decir "eso no ocurre en mi parroquia", "los catequistas no han dicho eso", etc. Por eso, repito que este tipo de artículos donde se ponen los hechos crudos de forma cronológica y en contexto, son muy necesarios. Gracias.

    A.

    ResponderEliminar
  6. Al respecto de mi comentario anterior, quisiera decir que lo que hace al camino difícil de ser refutado es precisamente su "oralidad". Debido a esto, se dan las siguientes situaciones:

    1) Los mamotretos son difíciles de conseguir, y una vez conseguidos se juega en desventaja si se quiere discutir que algo que dice el camino está en contra de lo que dice la Iglesia, pues normalmente el interlocutor tuyo no tiene acceso a ellos, y menos aún intención de criticarlos.

    2) Debido a que los mamotretos aprobados tampoco son públicos, no hay forma de saber qué diferencias hay entre los originales y los aprobados que supuestamente se usan ahora, luego se parte de una situación de desventaja con un interlocutor del que no sepa este aspecto ni tenga interés en leerlos con sentido crítico. La única forma de saber que no se usan los corregidos es porque se siguen escuchando las mismas desviaciones y errores, y ni siquiera esta forma de saberlo es directa, sino tangencial y sutil. Y estas sutilezas son raras en alguien del camino que lo defienda.

    Como digo, este secretismo es el punto fuerte del camino. Por eso, si sirve de algo la sugerencia, creo que es importante que sigáis publicando más mamotretos de pasos.

    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los farsantes iniciadores del cnc son también astutos para esconder y crear incertitudes respecto a su práctica verdadera y falsas catequesis católicas .Son demonios serpentinos luminosos dentro de la pastoral parroquial.

      Eliminar
  7. ¡quitando todo el sentido de seder pascual! carmen declarando que hacen un ritual judio y no una comunion catolica, bueno esque nunca escondieron que no son catolicos siempre dicen qeu son cristianos, no catolicos que es algo muy malo.

    ResponderEliminar
  8. La cartita de Kiko a propósito del fallecimiento de Benedicto XVI podría ser la de un vendedor de motos rotas. En lugar de centrarse en la figura y los méritos del difunto, hace una loa de sí mismo y de su juguetito, aunque es evidente que le ha costado dar con un texto que hacer pasar por aceptación del camino por parte del Papa, tan es así que se ha tenido que conformar con una carta privada -de la que seguro que no tenía permiso del finado para hacer publicidad- en la que un profesor de universidad, que no un Papa, no confiando mucho en lo que propone, no generaliza la propuesta, sino que la restringe a pedir que se haga un experimento controlado en una parroquia concreta.
    El que tenga ojos para ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que el amigo Rylko o el amigo Cañizares o los dos al alimón -no recuerdo cual de los dos estaba más metido en el ajo- intentaron colársela a Benedicto XVI para que de un plumazo aprobase todo de todo lo del CNC: los kikotretos secretos, la falsa kikoliturgia, la kikostética y poco menos que también intentaron que nombrase a Kiko su sucesor in pectore. Pero sucedió que Benedicto XVI se enteró de la jugada y les paró los pies.
      Fue entonces cuando se destapó que el cardenal Burke había escrito una carta, muy alarmado por lo que se decía que estaba aprobadísimo por Benedicto XVI. Resultó que era mentira, como suele pasar cuando hay kikos cerca, que el Papa ni entonces ni ahora ni nunca aceptó la kikoliturgia, sino todo lo contrario.
      Lo mismo puede decirse de los kikotretos, que se quedaron en orientaciones solo para kikos.
      Agradecimiento y afecto especial, dicen, lo que yo que cuente, prima.

      Eliminar
  9. "Afecto especial" dice... jajajaja.
    Nada le ha alegrado más a Kiko que se muriera definitivamente Benedicto XVI.
    Ratsinger ha sido el mayor azote que ha habido en el Vaticano a los kikos desde su origen, tanto desde la doctrina de la Fe, como cuando alcanzó el papado y ellos no han hecho otra cosa que intentar jugársela. Se la jugaron en 2006 con el pufo que le metieron al Vaticano al respecto de la jornada de las familias en Valencia y después con todo el conflicto del Vatilix...
    Ahora se alegran y le alaban pero aduladores de esos no quiero yo cerca...

    Lázaro

    ResponderEliminar
  10. Si fuera posible por ejemplo que algunos cuantos funcionarios del Vaticano hicieran el itinerario del CNC. y al final pasarán un informe!!, os aseguro 100% que el CNC ya había sido cerrado y cancelado hace varios años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, peeeeeero, resulta que en el Vaticano, a pesar de no haber recorrido el neo iter lo conocen por muchos cauces, porque el cnc es idéntico en todas partes, para empezar, y si seguimos podemos ver lo del Callao, lo de Guam, lo de... ¿para qué seguir, si su mal nombre y peor fama les precede?

      Ergo, digo yo, un poner ¿Por qué no se ha hecho nada relevante al respecto, excepto pequeñas intervenciones? Pues en tu exposición está la respuesta, anónimo 10:10 Porque si hiciesen las perradas que hacen a los laicos (véase: eskruticios), a algunos cardenales, o prelados... Tiempo ha que a Kiko y a su cohorte de miserables les hubiesen dado billete para Alaska, o Siberia, solo de ida.

      -sepul-

      Eliminar
    2. pero sucede que en lugar de perradas a esos cardenales y prelados les hacen covites con mariscadas y muchos cigarros puros.

      Eliminar
    3. Obispos manipulados y coaccionados por viajecitos pagos con el dinero de los ingenuos hermanos de las comunidades, comilonas, zafarranchos, mariscadas, tabaco, vinetes y whisky. Y el Obispo que no le abra las puertas al camino neocatecumenal en su Diócesis dicen que esta endemoniado!!!!!

      https://4.bp.blogspot.com/-EYcB-ZQ8H-k/UN223GlXSvI/AAAAAAAAA-g/ChB-1jtoka8/s1600/escuelitakiko9.JPG

      https://1.bp.blogspot.com/-ZvHtHJeuo_g/UN221Va6mnI/AAAAAAAAA-Y/fdjrPFhw1cY/s1600/escuelitakiko8.JPG

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.