domingo, 21 de agosto de 2022

El profundísimo "yo" de los hijos del Camino

 

Ya que en una entrada anterior recuperé parte de la doctrina kika sobre los hijos (sacado del mamotreto de inicio del curso 1984-85), aquí está otro fragmento del mismo tostón que también tiene una pedagogía vomit… este, muy kika:

Es muy importante, hermanos, primero que la madre nunca quite en la casa la autoridad al padre; los hijos tienen que ver que la madre está unida al padre por encima de todo. Ay de aquel matrimonio en que la mujer se une a los hijos para decir: si ya sabes lo que es tu padre, es un violento, un borracho. Que siempre la madre defienda al padre; eso al hijo le ayuda mucho porque lo que forma a los hijos es ver a los padres unidos.

Que os entre de una vez en la dura mollera. Si el padre es un violento y casca al hijo, la madre está llamada a no inmiscuirse. Nada de interponerse para que los golpes no alcancen al hijo, nada de ayudar a este a escapar hasta que el padre se tranquilice. Lo que ayuda mucho al hijo es ver a sus padres unidos en la paliza.

Que lo que pasa es que hay mucha madre sentimental que se escandaliza por unos hematomas de nada y no se da cuenta de que con su neurosis destruye al hijo, porque los golpes del padre son cosquillas, pero la neurosis de la madre es dinamina destructora de hijos.

Ala, ya lo sabéis.

Y si el padre se emborracha, la madre que le haga compañía, pero desde la cocina, mientras friega y plancha, que para eso es “la reina de la casa”.

Mucha gente se escandaliza de que dejamos mucho tiempo a los hijos abandonados con la niñera.

Él mismo lo reconoce: hijos abandonados. Horas y horas, día tras día, en manos de niñeras sin la menor preparación ni interés por los niños, pues solo los aguantan por sacarse un dinerito.

Sin embargo, nosotros decimos: lo más importante para los hijos es ver que sus padres están juntos; donde sea, predicando el Evangelio o en el cine, pero juntos, se quieren. Esto al chico le forma; es importante que vea que los padres se quieren, que el deber y el amor están unidos y le crean dentro un "yo" profundísimo. Los niños son importantes, pero más importante es el amor de los padres porque es lo que le da vida al niño.

Juntos también en esos episodios de violencia y borrachera, ya sabéis. Aunque lo difícil es que puedan verlos, ya que pasan mucho más tiempo con las niñeras que con ellos. Tendrán que grabarse con el móvil y enviar las fotos a los niños, una forma infalible de contribuir a su formación: No estoy nunca contigo porque hay cosas mucho más importantes que tú, pero te mando fotos con todo mi neurótico cariño.

Cuando se invierten los términos, cuando el rey de la casa es el niñito, se acabó, todos los papas esclavos del niño. Y el niño con cinco años ya mira a los padres así porque ha visto que él manda allí. Y cuando no le dan una cosa chilla y patalea hasta que: ¡hijo mío, no llores, toma!

No llores, hijo mío, ya hemos hipotecado la casa para que tú y tu hermano os vayáis con los amigos de excursión a Israel. ¡Faltaría más! Tú no llores. Toma el dinero.

Vd. es una egoísta, señora, por no sufrir Vd. está cargándose al niño. Quien ama a un hijo le corrije (sic); corregir siempre cuesta sufrimiento. Quien es un enfermo no sabe corregir. ¿Qué padre que ama a su hijo no le corrije (sic)?

En efecto, hay que estar un poco enfermo para hipotecar la casa para que el nene vaya a Israel a cantar y saltar por las calles. Pero ya está bien de echar siempre la culpa a la mujer, porque lo más probable es que el padre ausente haya tenido que firmar también esa hipoteca.

Porque el niño es débil y tiene tendencias hacer todo lo que le apetece. Luego ama mucho al que le ha ayudado a ser hombre. Pero, claro, a veces corregimos mal, se nos va la libido detrás de la corrección y perdemos la cabeza y lo que sea.

¿La libido detrás de la corrección? ¡¡¿La libido?!!

Quiero deciros que hay muchos engaños, muchas mentiras y que aunque tener hijos cuesta, es una cosa inmensa dar seres humanos, son hijos de Dios. Aquí está el punto, esto es lo importante. O yo he nacido en el pensamiento de Dios desde toda la eternidad, como dice la Escritura que yo he sido pensado en Cristo por el Padre des de siempre y he venido a la vida gracias a la colaboración de mis padres, o no, o yo he nacido como un azar. O Dios existe o no existe, aquí está el punto fundamental.

Sabéis que el Papa últimamente está hablando cada miércoles de la "Humana Vitae", sobre todo el problema de la procreación. Pero de esto es mejor que os hable el padre Mario. Yo os he dado unas pinceladas sobre esto de los hijos porque pensamos que estas cosas deben comenzar a decirse también las comunidades que empiezan, porque la verdad hace libres. No es posible dejar que la gente entre en el camino con la píldora, el preservativo, con la espiral, con lo que le dé la gana. Hay que decir estas cosas claramente porque es fuente de salud para ellos, es fuente de felicidad; porque si hacen las cosas mal es fuente de infelicidad, de sufrimiento.

Es decir, que además de preguntar a la gente si quieren entrar en el Camino, así, a bote pronto, también les van a preguntar claramente: Oye, ¿tú tomas la píldora, usáis condones o espermicidas, llevas un dispositivo intrauterino…?  Para que quede claro que sí hay intromisión en el fuero interno. Desde el principio.

Respecto a esto de los hijos recuerdo también brevemente un midrah: del libro "Moisés contado por los sabios". Cuentan los hebreos que visto que el faraón había mandado matar a todos los niños varones, ¿para qué tener hijos si en esta situación los va a matar el faraón? Entonces decide el sumo sacerdote con todos los ancianos de Israel que en estas condiciones es mejor no tener hijos (que también sucede en los animales; cuando los animales ven una situación de peligro no tienen más hijos, por eso es difícil que en los zoológicos tengan hijos, tienen que ayudarles de muchas maneras). Sin embargo, ahí veis que Israel fue elegido. Dios suscita a la profetisa Miriam que se marcha a hablar a la Asamblea -Miriam, una mujer- y dice así: "Vosotros sois peor que el faraón, porque el faraón les quita la vida, pero no les quita el cielo; vosotros no dándoles acceso a la vida les cerráis la puerta de la Vida Eterna". Y frente a esta niña que les predicaba esto, los sacerdotes reconocieron que Dios hablaba por su boca y desde aquel día dieron orden de que los matrimonios durmieran juntos, porque habían dado orden de que durmieran separados; no tenían que hacer el acto sexual porque no querían tener más hijos. Y así mataban niños y niñas, porque no queriendo dar lugar a que nacieran varones tampoco daban lugar a que nacieran más hijas. Esto es una cosa profunda.

Esto es una mentira gordísima. Porque no tener hijos no es matar a los hijos. Del mismo modo que espaciar los nacimientos, por el motivo que sea, no es negar que Dios existe ni es impedir que el hijo pensado por Dios desde toda la eternidad llegue a la vida.

 

22 comentarios:

  1. Lo que esos tales catequistas hacen es ser antitestimonio para sus hijos al abandonarlos en manos de niñera, no son pocos los hijos de los kikos y particularmente hijos de los catequistas que no quieren saber nada de zdios y de la Iglesia, todo gracias al antitestimonio de sus padres-catequistas, que siempre usan la "evangelización" como pretexto para tapar sus irresponsabilidades

    ResponderEliminar
  2. Saludos, otra señal contundente de la descomunión del camino neocatecumenal con la Iglesia Católica es el tema de la paternidad responsable y la procreación de los hijos, este tema está ya revelado por Dios a través de los Papas y de muchas encíclicas, sin embargo en el camino neocatecumenal tienen una interpretación totalmente distinta, creando así caos y división en las Parroquias, no sólo con este tema si no con todo lo que predican, contradiciendo en todo a la Iglesia Católica y dañando gravemente la sana doctrina de la Iglesia, es obvio que ese grupo es sectario y ha venido estableciendo una Iglesia paralela en las Parroquias a las que llega, lo grave es la división que crea y como sus catequistas tienen la misión de poner a sus seguidores en contra de la Iglesia Católica llevándolos a murmurar permanentemente de está, de los Párrocos, de los Obispos, inclusive de los Papas, cuando les hacen una corrección o les hacen ver sus desviaciones doctrinales y dogmáticas. En el camino neocatecumenal todo aquel que no este de acuerdo con ellos esta endemoniado. Ojalá pronto haya alguien en la Iglesia que inicie un proceso de intervención y revisión urgente de ese movimiento pseudocatólico, así como lo han hecho con otros; por lo menos últimamente el Papa les ha venido haciendo la observación de estar en comunión y varios Obispos también les están haciendo correcciones, pero lo dicho en el camino neocatecumenal siempre se pasan todo por la faja y quien no este de acuerdo con ellos esta endemoniado.

    ResponderEliminar
  3. Tenéis toda la razón, hemos sido testigos como los matrimonios son coaccionados por los miserables y tales catequistas para que sin ninguna paternidad responsable tengan hijos cada 9 meses, el sufrimiento es terrible, por ejemplo las madres aparentan felicidad pero en los giros de experiencias de cada mes explotan y gritan su realidad y amargura, expresan que ya no pueden más (5,6,7,8,9 hijos etc etc), la manipulación y la intimidación por parte de los catequistas es astuta y terrible, con sofismas y falacias les aseguran que si no se abren a la vida significa que tienen el sello de satanás, y la finalidad de todo esto es identicarse como el movimiento que más hijos tiene, otra finalidad es luchar para que las comunidades no se acaben y usar a futuro todos esos hijos como los siguientes seguidores de la secta cn. Según se autocalifican como Cristianos por tener muchos hijos y por abrir muchos seminarios (vacíos).
    Ya el Señor dijo a través del Papa Francisco que ser Cristianos no significa tener hijos como conejos, sino llevar una paternidad responsable.
    Se dan casos patéticos como matrimonios que sienten vergüenza de salir caminando a por la calle con 6,7,8 o 9 o más hijos por la forma, claro, como la gente los ve. En ese movimiento les tienen el cerebro tan lavado que los han convencido que tener hijos a granel para mostrarlos al público es signo de ser Cristianos, y se les olvida que ser Cristianos es vivir con la ayuda de la gracia del Señor el Sermón de la montaña cosa que ellos no hacen ya que la base de la enseñanza dentro de ese movimiento es ser pecadores, ser lo peor de lo peor. Nunca olvidéis lo que los catequistas recalcan siempre durante todo el camino: el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos buenazos de misa de 12, el camino es para pecadores y malvados.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes. Soy Estela, llevo en el Camino 30 años y soy catequista. Es importante resaltarlo porque después de tanto tiempo lo único que sale de mí al encontrarme con este blog son las ganas de acusaros de odio y de mentir y despacharme contra todos vosotros, porque eso es lo que he aprendido en la comunidad.
    Ala, ya lo sabéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántas fusiones evitas con tu comentario?

      Eliminar
    2. ¿El fin de ese comentario? Sea como fuere, Dios te bendiga...

      Eliminar
    3. Es impactante la pública falta de vergüenza que hayan elegidos por el cnc ,en base a abyección y no por capacidades objetivas verificables ,con el gravísimo, honroso y celestial nombre de
      " catequistas" .,gente que ,esas mismas así " nombradas "., saben que ellos jamás estudiaron de ninguna manera , el verdadero contenido del Magisterio, Doctrinaria, Historia y Tradición Católica. Es ello una ofensiva desfachatez, usurpación de nombre y embuste .Que descaro !

      Eliminar
    4. Parece obvio que ni los treinta años de kikadas ni el ejercer de kikotistas han servido para que Estela deje atrás al "hombre viejo" y se convierta, así que me voy a permitir aconsejarle una lectura edificante que sin duda será provechosa para su espíritu: cualquier libro de Francisco Javier Nguyên van Thuân.

      Nguyên van Thuân fue un sacerdote vietnamita, obispo y cardenal de la Iglesia Católica. A los pocos meses de ser nombrado arzobispo coadjutor de Saigón fue arrestado. Permaneció en prisión durante trece años, nueve de ellos en aislamiento, sin que supiese de qué se le acusaba y sin ir a juicio. De la cárcel pasó a arresto domiciliario, no pudo ejercer su labor pastoral en su diócesis. En un momento se le permitió viajar a Roma, pero ya no pudo volver a Vietnam, el régimen comunista lo expulsó y vivió el resto de su vida exiliado en el Vaticano.

      Casi todos sus libros, si no todos, tratan sobre la esperanza. Y jamás tiene una palabra dura ni fea ni de rabia contra sus carceleros ni contra nadie. No hay en sus textos acusaciones de odio ni de persecución.

      Sería muy conveniente que todos los neocatecumenales amigos de declarar endemoniados a los demás, leyeran a este venerable sacerdote.

      Eliminar
    5. "...despacharme contra todos vosotros, porque eso es lo que he aprendido en la comunidad".

      Así es, es lo que aprenden en casa de su padre. No aprenden otra cosa.

      Eliminar
    6. El comentario de las 11:46 ¿Estela? Tiene todas las papeletas para no ser tenido en cuenta, ni como veraz, ni como nada.

      -sepul-

      Eliminar
  5. Gracias Estela por reconocer que eso es lo que habéis aprendido en el camino neocatecumenal despacharse contra todo aquel que no este acuerdo con vosotros y con todos aquellos que os saquen a luz pública vuestras praxis retorcidas anticristianas, también gracias porque con vuestro comentario confirmais todas las denuncias que se hacen a través de este blog y de otros con relación al camino neocatecumenal, también confirmais con vuestro comentario vuestra ira!!!! Ala, ya lo sabéis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra el oscurantismo22 de agosto de 2022, 13:25

      Confieso algo: Estela, que lleva treinta años en el Camino y es kikotista, escribió tres comentarios, los tres diferentes pero con el mismo contenido: acusar al otro, que es Cristo, de odio y de mentir, porque sucede que a Estela se le atraganta que se saque a la luz la verdadera praxis del cnc y se revuelve y hace uso del recurso básico que ha aprendido en su caminar: arremeter contra el otro a dentelladas a la misma que se victimiza.

      Escribió tres, como confieso, pero los he juntado en uno solo de tal modo que resplandezca lo que le sale de dentro. He respetado elfondo y el sentido de sus comentarios, no la forma, porque ojalá se lea y se dé cuenta de lo anticristiano que es lo que ha sacado de dentro.

      Eliminar
  6. A Estela solo le falto decir que en el blog están endemoniados (por decirles la verdad) así como lo hacen inclusive con Obispos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente. No quiso poner al blog al nivel de los Obispos.

      Eliminar
  7. "Pero, claro, a veces corregimos mal, se nos va la libido detrás de la corrección y perdemos la cabeza y lo que sea."

    ¿ No sé de qué te sorprendes, Gloria? Pues claro que se le va la libido, y pierde la cabeza.... y lo que sea.

    Es lo que tiene hablar tanto, que o bien se cometen errores, o te traiciona el subconsciente...

    -sepul-

    ResponderEliminar
  8. Catequista Estela:
    "despacharme contra todos vosotros, porque eso es lo que he aprendido en la comunidad"

    Si así son los catequistas de ese movimiento pseudocatólico CNC podéis imaginar como serán los kikorros y kikorras? ; somos testigos de como esa gente arde en ira y soberbia cuando les corrigen, cuando les sacan a la luz pública sus aberraciones, si a los Papas a los Obispos y a los Párrocos los califican de endemoniados por decirles la verdad que dirán de las víctimas que los denuncian en este blog y en otros.

    ResponderEliminar
  9. Cuidado con la kikotista Estela, así son todos en esa secta cn, tiran la piedra y esconden la mano, y no contentos con eso los cínicos sinvergüenzas y descarados se victimizan!!

    ResponderEliminar
  10. Queréis conocer y saber como son los "catequistas" del camino neocatecumenal? para la muestra un botón, ahí está la tal Estela. Voy a comentar algo que es contundente y se evidencia en las Parroquias a las que ha llegado ese grupo a dividir y a contaminar la sana doctrina de la Iglesia Católica. Resulta que ha los kikos y en particular a los "catequistas" los cuestionan.... pero no por ser Cristianos, todo lo contrario, los cuestionan y critican por sus antitestimonios (especialmente a los itinerantes que no trabajan en nada durante el día y sólo esperan tres veces a la semana que sean las 7 de la noche para ir a "evangelizar por 2 horas) No he conocido a ningún seguidor o seguidora de ese movimiento que refleje o reproduzca la imagen de Jesucristo, y mucho menos los más antiguos y los más viejos como es el caso de Estela que ella misma expresa que lleva 30 años de camino y confiesa con cinismo y desfachatez que lo que ha aprendido es a arremeter contra el otro (que es Cristo). Tocando otro punto, todavía no entendemos por qué esa gente se hace llamar catequistas si el Papa Francisco y la Iglesia ya decretaron que para llamarse catequistas deben tener una formación Católica en la Parroquia con seguimiento del Obispo del lugar, y todos sabemos que en el camino neocatecumenal rechazan la Pastoral y la formación de la Iglesia Católica, ellos dicen con odio y desprecio que esas Pastorales son para beatorros religiosos rezanderos buenazos de misa de 12; en cuanto a este decreto en el camino neocatecumenal también están siendo desobedientes, ningún supuesto catequista del camino neocatecumenal ha sido nombrado ni formado por la Parroquia como lo exige el Vaticano y el Papa. Esos supuestos catequistas han sido nombrados entre ellos mismos y formados con los errores y con los inventos de kikocarmenpezzi. Podéis imaginar los errores doctrinales y dogmáticos que semejantes y supuestos catequistas van esparciendo y enseñando por las Parroquias....

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, soy Mauro, con mi esposa hicimos 5 años como catequistas del camino y fuimos expulsados por hacerles ver a nuestros catequistas mayores las graves inconsistencias en lo que el camino enseña y lo que el Catecismo de la Iglesia Católica dice, nos increparon y nos gritaron que íbamos de parte de satan, con esa reacción nos quedaron las cosas claras y salimos de la duda si el camino es o no Católico, con razón siempre nos prohibieron aconsejar el uso del Catecismo a las comunidades, no hagan eso nos repetían. Es una pena que el camino, angel de luz, haya logrado infiltrarse en la Iglesia Católica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo los "catequistas" del cnc son engañosas víboras mortales , sino también todo cura graduado en un "seminario" RM. , pues son la "orden " religiosa del cnc

      Eliminar
    2. ¿Curas ellos? No, nunca. Esos tales son presbis, presbikikos si quieres. Eso es lo que son, capaces de contemplar abusos litúrgicos a diario sin pestañear.

      Eliminar
  12. Ya diría el mismo presbikiko Pezzi : "cuando me ordenaron no tenía formación Católica, la formación Católica la recibí del camino" y lo confeso riéndose! como si nada, sin tener en cuenta la gravedad de ambas realidades!!!!.
    No sabemos cuál es peor si la primera o segunda confesión. Lo más cínico es que lo confeso en medio de risas!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.