domingo, 7 de agosto de 2022

Tras el "pan gordo" la copita flaca

 

Lo del “pan gordo, no ácimo” que con tanta alegría proclama un presbi ser el que se utiliza en la domus Galilea en las misas, digo, en las Eucaristías, es lo más grave, pero no es el único abuso de los últimos y los peores del universo.

Gracias a un lector que prefiere mantenerse en el anonimato traigo una imagen de la preparación para la comunión en algún lugar de Colombia. ¿Será por jarritas? Sospecho que alguien ha visto una oportunidad de hacer negocio con la pandemia.

Por estos lares, también hacen cosas raras. Sin ir más allá del levante español,  ya se publicó en el blog la “gradiosa” solución de un presbikiko asistido por dos kikotistas muy adultos a la hora de comulgar: cada cual se servía a sí mismo su propio panecito (¿sería gordo, no ácimo?) y su propia copita. ¿Comunión? No. Pero les traía sin cuidado, por lo visto.

Y también están los abusos a la hora de bailar al corro de la patata. Cuando hay presentes tunicados de esos que beben leche con miel antes de terminar la Eucaristía, no tiene nada de raro que tras la degustación decidan dar saltitos y palmas sin quitarse el revestimiento blanco. Total, no deja de ser un disfraz para ocultar que siguen siendo tan últimos y tan peores como siempre, así que no tiene nada de particular.

Pero no es divertido cuando es el presbi, revestidito con los ropajes litúrgicos, el que se pone a dar saltitos y palmitas en el corro de la patata de los peores. Y hay presbis que lo hacen, sin el menor rubor.


Hay otra escenita curiosa que quiero rescatar de la hemeroteca. Primero una imagen correcta para explicar el papel de unas ceroferarias: desde el Aleluya y durante la proclamación del Evangelio permanecen erguidas una a cada lado del ambón, cada una con su cirio procesional en alto. Cristo, luz del mundo. Ese es el cometido de los ceroferarios, cuando los hay, además de participar en la procesión de entrada flanqueando a crucífero, que es quien porta la cruz procesional.

Nunca, jamás, por ningún motivo, los ceroferarios han de flanquear a quien se acoda en el ambón como quien se acoda en la barra de un bar para contar alguna cosita, solo han de situarse cuando se proclama el Evangelio. Y lo mismo para el crucífero, claro.

Pero en Kikónides hay uno muy sensible que se pasa la liturgia por donde le parece y admite ser flanqueado por crucífero y ceroferarios como si él fuese el representante de Cristo en la Tierra.

Humilde no es, esto está claro.

 

27 comentarios:

  1. En qué libro litúrgico pone que hay que danzar alrededor del altar? Que yo sepa ese rito es un invento de Kiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los hay que no quieren Altar, prefieren Mesa. Porque según su humildad despampanante lo suyo es un banquete, además de una Fiestuki, y si de paso hay un "paso del Señor", que no una Presencia Real, pues súper chuliguay, que para eso se han vestido con sus ropajes más excéntricos. Para pasar hora y media o dos rellenando de rituales, kantitos, y ekos, la Liturgia. Que deja de ser lo que es, para convertirse en lo que Kiko ha querido que sea...

      Normal que acaben bailando el corro de la patata, encantados de haberse conocido, y si alguna fracción de lo que en principio fue pan es pisoteada les da igual. Con "purificar" Patena y Cáliz ya quedan cumplidos.
      Porque las formas revelan el fondo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Ya no saben qué más "signos" inventar, para que cada vez sea más evidente que ellos son kikianos, que nunca han sido cristianos, y menos católicos.

      Eliminar
    3. Eso es tan antiguo como las Misas rocieras.
      También se lo puedes preguntar a José Planas, Párroco de Málaga.
      Para los puristas y preconciliares del blog les recuerdo que en Sacrosanctum Concilium, sobre la Sagrada Liturgia del Concilio Vaticano II, –en el numero 37- se dan las normas de adaptación de la liturgia al carácter y tradiciones de varios pueblos:
      “La Iglesia no pretende imponer una rígida uniformidad en aquello que no afecta a la fe o al bien de toda la comunidad, ni siquiera en la Liturgia: por el contrario, respeta y promueve el genio y las cualidades peculiares de las distintas razas y pueblos". Dixit Vaticano II.

      Eliminar
    4. Da la impresión de desconocer bastante la liturgia católica, noni 10:07. Y también las órdenes que los neocatecumenales recibieron expresamente de ajustarse a los libros litúrgicos en todo.

      Pues bien, para tu información: los bailes está prohibidos en el misal romano, que es el que tiene que seguir el cnc. Lo dice el Vaticano, lo dide la Iglesia y lo dice el Papa.

      Eliminar
    5. Pues bien, en ese mismo Misal Romano, cuando el Diácono (si lo hay) o el Cura/Sacerdote/Presbítero dice: Ite Missa Est, que es una de las formas tradicionales de despedir al Pueblo de Dios o
      también otra fórmula es: Benedicamus Dómino (Bendigamos al Señor) y su respuesta Deo Gratias.
      Solamente después que el Sacerdote dice una de las fórmulas anteriores o: Podéis ir en Paz y la Asamblea responde: Demos Gracias a Dios, es cuando se baila o danza, porque la Santa Misa ha terminado.
      Así que la desinformación para los políticos y sus partidos, en la Iglesia, VERITAS.

      Eliminar
    6. Tú lo has dicho, noni, el sacerdote dice "Podéis ir en paz". No dice podéis saltar y bailar al corro de la patata.
      Así que la desinformación y los trapicheos para los políticos y sus partidarios y también para los kikoabducidos, por lo que se lee. En la Iglesia, VERITAS, aunque a ti no te guste.

      Eliminar
    7. Sucede también que los kikotistas -por lo menos algunos- saben que no es lícito brincar dentro del templo. Por eso, yo he visto a los de La Paloma de Madrid salir fuera de la catedral de la Almudena para danzar en corro en el patio, fuera de la vista del cardenal de entonces, Rouco Varela.

      Eliminar
    8. "....respeta y promueve el genio y las cualidades peculiares de las distintas razas y pueblos". "Dixit Vaticano II.".


      Pues para presumir como presumen de ser fieles al CVII bien que no respetan sus indicaciones.

      Los hechos concretos hablan claramente de un cnc que despliega una obsesión infinitamente por convertir a todos, allí adonde llega, en fotocopias, clones, y todos igualitos. Pasando un kilo y medio de promover otra cosa que no sea la anulación de la singularidad humana., y por ende, las peculiaridades de las distintas razas y pueblos... Por tanto, da igual el país y el continente, todos los kaminantes están "invitados" a celebrar exactamente igual,... Y casi todo lo demás, ídem.

      -sepul-


      Eliminar
    9. Es normal que bailen.... no en vano, han acabado las eteeeeernas bobadas que alargan la Santa Misa -perdón, Eucaristía- de esa forma artificial que su gurú les ha instalado.

      Es el típico caso de dar la mano a alguien, y que te acabe por tomar el cuerpo entero. De comulgar con las dos especies, y poder dar alguna breve monición (que a veces acaba siendo una parodia dle "club de la comedia") junto algún también breve eco de lo proclamado (nada de "mi vecino del quinto es un paganazo que se ha divorciado y aún se pregunta por qué sufre, y/o estoy en crisis no sé qué me pasa, O, no quería venir pero gracias que el señor me ha rescatado de mi burguesía terrible, etc etc etc...) Van los tipos e incluyen antes, durante, y después de la Misa, todo tipo de inventos. Por no hablar de los chupitos de leche y miel, o de las preguntas a los niños en Pascua....

      Claro, bailan y se divierten, no en vano, lo que debiera ser Misa, les han contado que es un banquete, una fiestuki. Dejadles, a fin de cuentas llevan una vida chata a más no poder. Que s epongan también los disfraces de fantasmitas de manitas juntas, y procesiones espectáculo delante de sus asambleas ¿Qué harían si no pudiesen evacuar tanta frustración? Conviene que al menos tengan una válvula de escape para tanta vaciedad...

      Aún así, el Señor, Misericordioso, no se lo tiene en cuenta, dado qué: "no saben lo que hacen". Él sí escruta los corazones, y sabe distinguir entre tanta desviación, a aquellos que en medio de esas cosas, van con el corazón dispuesto a Él. No quedarán defraudados.

      -sepul-

      Eliminar
    10. Solo una puntualización: cuando la comunidad tiene didáscalo, las preguntas a los niños se producen en cada Eucaristía. En la Vigilia Pascual son los niños los que preguntan.

      Ambas cosas son abusos que la liturgia no contempla y para lo que los neocatecumenales no han recibido permiso nunca jamás.

      Eliminar
    11. Tampoco han recibido jamás permiso para introducir símbolos de otras religiones, como la janucá. Por eso cuando hay ojos ajenos cerca "desaparecen" los artilugios no cristianos, no se desplazan por todos lados para la paz, no bailan la sardana, no incordian a los niños, no chupetean leche con miel...

      Eliminar
  2. En qué libro litúrgico dice lo de beber leche y miel en la Misa; cómo un laico (kiko) ordena que lo rodeen acólitos con cirios mientras el está en el ambón???
    Cuántos más abusos litúrgicos y de toda clase se verán por parte de esa secta y de los inventos de kikocarmenpezzi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los acólitos habían acompañado a la Palabra al ambón o a Kiko? Porque la foto no parece aclararlo.

      Eliminar
    2. Pues mira, te lo aclaro con facilidad: Está clarísimamente estipulado que los ceroferarios no son acompañantes de un libro ni de un vocero, así que tanto lo uno como lo otro es improcedente.

      Los ceroferarios solo se levantan cuando se proclama el Evangelio, palabra viva de Dios. ¿Te queda más claro ahora? Porque no corresponde a un seglar proclamar en Evangelio en una Misa, ¿sabes? Te lo resalto por si las dudas.

      Eliminar
    3. Kiko ,la Carmen H. & asociados son apologetas de la prevaricación .

      Eliminar
  3. La cita del fulano 10;07 lo denuncia como falto de comprensión lectora o como mentiroso ,si es que entiende lo que lee ; a todas luces el cnc no es una raza ( talvez, pero será de víboras )ni es un particular pueblo ( salvo si considerase que ellos son ,ciertamente,una vulgar secta ).
    No puede engañar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son raza ni son pueblo, pero tratan de usurpar el lugar del pueblo elegido so pretexto de mucho amor por ellos.

      Eliminar
  4. kikorros y kikorras habéis convertido la Misa en un banquete, en un jolgorio, so pretexto de que Jesucristo resucito, baile, dobles besos de paz van y vienen en un total desorden dentro de la Misa, leche y miel beben sin ningún respeto, habéis sido muy astutos para corromper la liturgia, hacéis competencia en los ecos a ver quien alardea de haber pecado más (particularmente pecados sexuales) entrando en detalles vergonzosos sin tener en cuenta la presencia de niños, hacéis también competencias dentro de la Misa por los cantos quien se luce más en el atril para ser luego adulado por como canto; hacéis supuestas moniciones que en realidad son homilías cayendo en imprecisiones graves, bailes, gritos y cantos llenos de histeria colectiva, a lo que llamais "espíritu santo"

    ResponderEliminar
  5. En las ocasiones que el Obispo del lugar ha venido a celebrar la Eucaristía esconden el candelabro, no hacen ecos y mucho menos ventilar todos los pecados, no bailan y no hacen moniciones, todos estos cambios que hacen cuando viene el Obispo por algo será!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso se le denomina ; hipocresía esquizofrénica. Es esta una de las perversas condecoraciones que se adquieren de por vida ,durante el Kiko itinerario de pecados sobre pecados que no conoce fin; el invento cnc.

      Eliminar
    2. Claro!, esa es la consigna general dada por el Maicito en persona. Hay que ocultarlo todo a los "paganos", sean obispos o no. Luego tira del comodín del evangelio Mt 18, 6 justificando que los ajenos son como esos pequeños que si no son aleccionados convenientemente pueden "escandalizarse" y así aprovecha la maldición evangélica de la "rueda de molino" para que nadie diga nada a los de fuera.

      Lázaro.

      Eliminar
    3. Ciertamente Kiko , aquella difunta y sus otros viles secuaces amorales ,son como ángeles caídos; manipuladores perversos de la Palabra , de las mentes y religiosidad de aquellos que le prestan oído y presencia en sus jolgorios kikorigmas.

      Eliminar
    4. Es que, según Kiko, los obispos están sin convertir; menos los que le hacen caso a él, claro.

      Eliminar
    5. Que raro! Las misas rocieras son iguales esté el obispo, o no esté.
      ¡ Qué raro!

      -sepul-

      Eliminar
    6. Sí que es raro, sí. ¿Será que los de las misas rocieras no tienen nada que ocultar y los neocatecumenales sí?

      Eliminar
  6. El "anónimo" que menciona lo de las "misas rocieras" es el típico que ni siquiera lee antes de opinar, o que lee por encima e interpreta lo que le parece y así considera que el que la entrada mencioné a los ceroferarios supone que estos sean un invento del Maicito y de ahí que enseguida salte diciendo que "es algo tan antiguo como las misas rocieras", defendiendo una vez más aquello con lo que se justifican siempre; que en el Kkamino no hay nada nuevo, que está todo inventao desde antiguo.


    Lázaro.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.