viernes, 19 de agosto de 2022

Dios no quiere la obediencia ciega

 

Fragmento final de la homilía del arzobispo de Lima y primado del Perú, Monseñor Carlos Castillo, el domingo 24 de julio.


 

«…Por eso el Papa hoy día también va a pedir por el Espíritu Santo que venga a todos nosotros para que seamos una Iglesia distinta, una Iglesia que no se haga cómplice de las malas cosas que se hacen en la historia de los seres humanos y más bien que dé testimonio de que es posible una vida santa y verdadera.

Tenemos que evitar ese tipo de expresiones que nos pueden anquilosar e impedir razonar e imaginar y ser libres; el único que nos da la libertad es Dios Padre, Él fue quien nos creó a su imagen y para ser semejantes a Él para tener la libertad de amar, y por eso el Señor no quiere ese tipo de frases como por ejemplo: “quien obedece no se equivoca”. Quien obedece al superior o al que manda no se equivoca. Peligroso.

Quien obedece a Dios no se equivoca, porque Él nos inspira la acción adecuada y verdadera, y eso es todo un proceso y un camino difícil de entender porque Dios es misterio, no lo vemos directamente, pero está en nosotros.

Pero eso de que una persona me ordena hacer, por ejemplo, me ordena matar a alguien… ¿No se equivoca? O cuándo me obligan, en una determinada organización religiosa, a humillarme, a hacer acciones indebidas simplemente porque me lo manda y destruir mi propia dignidad por obra de alguien que se considera como el representante de Dios. Eso ha pasado en nuestra Iglesia y eso es lo que el Papa ahora va a sellar definitivamente como algo contrario a la fe.

Por eso sigamos orando, porque tenemos que recuperar la madurez, la inteligencia y la sabiduría para enfrentar tantos males y tenemos que convertirnos en sujetos activos, discípulos y misioneros que testimoniemos con las obras prácticas y con las acciones aquello que Dios nos inspira a realizar, evidentemente confrontándonos, poniéndonos de acuerdo, obedeciendo todo lo que es justo, pero no cualquier cosa.

Por eso, hermanos y hermanas, ayudémonos mutuamente, orando los unos por los otros, llorando por nuestro país y obedeciendo al Señor ante todo que nos da la libertad y la inspiración adecuada.

Dios bendiga al Perú y vamos en este momento a decirlo con fuerza: ¡Que viva el Perú!».

 

36 comentarios:

  1. Estas cosas dicen las personas que sirven a Dios:

    "obedeciendo todo lo que es justo, "

    Y esto dicen los esbirros del maligno:

    "Toda pretensión de Justicia viene del demonio".

    Por cierto ¿A quien quieres obedecer?

    -sepul-

    ResponderEliminar
  2. Bufff menudo torpedo en la línea de flotación para el invento del Sensible.
    Una verdadera tristeza lo que está pasando en el Perú. No sé cómo andará de los Neo-kiko-hermanos este país y si los más pudientes habrán huido ya, así como desconozco si el obispo detenido es de los simpatizantes a la kausa o en cambio es de los despedazados como "endemoniados" en cada katequesis, aunque leyendo la homilía creo que es más de los segundo.
    No obstante rezo por la situación de la Iglesia en este país que se pueda solucionar y que se dé la paz de nuevo.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, me refería a Nicaragua, no al Perú en la referencia a los hechos que están pasando con la Iglesia. Se me cruzó el país de la entrada con lo que quería decir...

      Lázaro.

      Eliminar
  3. Esta entrada da respuesta a lo que se comentaba ayer: Jamás crucifiques la razón, por el contrario, úsala, que para eso te la dio Dios.

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto si la imposición de ser obedecido como si fuese un ser supremo tuvo que ver con la destitución del obispo muy kiko del Callao. Sospecho que sí.

    ResponderEliminar
  5. "Nosotros venimos de parte de Dios, si no nos creéis estáis rechazando a Dios"
    Esta es una de las más miserables y demoníacas manipulaciones de la secta CNC. Personas que dejan de ayudar y asistir a sus padres por dar el diezmo al CNC y su dinero a los catequistas, en ese movimiento pseudocatólico son unos degenerados, van en contra de las enseñanzas de Jesús de Nazareth.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, vaya.
    "Tenemos que evitar ese tipo de expresiones que nos pueden anquilosar e impedir razonar e imaginar y ser libres; el único que nos da la libertad es Dios Padre, Él fue quien nos creó a su imagen y para ser semejantes a Él para tener la libertad de amar, y por eso el Señor no quiere ese tipo de frases como por ejemplo: “quien obedece no se equivoca”. Quien obedece al superior o al que manda no se equivoca. Peligroso".

    Esa es una de las frases de cajón más utilizadas en el neo-invento por los pseudocatequistas para manejar y asustar a su antojo a los pobres kikorros y kikorras, Que bueno que Dios tambien usa a ese Obispo para poner al descubierto las trampas de esos falsos católicos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo que esos sinvergüenzas catequistas quieren decir es: (quien nos obedece no se equivoca) especialmente en otra frase de cajón que usan: (crucifica tu razón, da tu dinero)

    ResponderEliminar
  8. Tengo unos familiares kikos y siempre me he preguntado si son judíos o Católicos?
    No mencionan ni usan nada Católico pero si usan y hablan a todo momento de los Judíos, tienen en sus casas artículos judíos, menorah, kipás, talit, donde quiera se encuentren se saludan con doble beso, etc etc. No tiene nada de raro que dentro de poco kiko, pezzi y Ascensión decreten para los kikorros y kikorras la circuncisión... ellos estarían muy contentos que así fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables: abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la impureza. Haréis bien en guardaros de estas cosas" Hechos 15, 28-29.

      Los apóstoles, tan despistados ellos como el Espíritu Santo, decretan que ni tripodear ni llenar bolsas ni crucificar la razón ni la circuncisión son necesarias.

      Menos mal que llegó Kiko para retorcerlo todo.

      Eliminar
  9. Ya me imagino a la secta cn inventando otro paso (circuncision traditio simboly) para realizar la circuncisión en público, delegando al responsable de cada comunidad para hacerlo; Si se han inventado interrogatorios bochornosos, infames y denigrantes en público sobre detalles explícitos sobre la vida intima y la sexualidad de todos, que más se puede esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.,en tal caso de circuncisión judía puesta en marcha , los dos primeros serían kiko y Pezzi ; en vivo y directo vía Internet y sin ninguna censura.

      Eliminar
    2. sera lo único que les falta inventarse en esa secta Judeo-luterana-protestante-kikiana

      Eliminar
    3. Circuncixionæ

      Eliminar
  10. Considero muy importante la analogía que expone la homilía, cuando dice:

    "por ejemplo, me ordena matar a alguien… ¿No se equivoca? O cuándo me obligan, en una determinada organización religiosa, a humillarme, a hacer acciones indebidas simplemente porque me lo manda y destruir mi propia dignidad por obra de alguien que se considera como el representante de Dios."

    Una de las malversaciones más presentes en el reino del todo aparte, y además, de las más difíciles de eliminar dentro de la reforma del pensamiento de kasa K, es sin duda eso de "confundir" (interesadamente) humildad con humillación.

    ¿ Por qué dije que la homilía establece una analogía?
    Porque cuando los katekistas "invitan/ordenan" a cualquier catecúmeno a que se humille ( a veces públicamente, y siempre para ponerlo en público delante de la komunidad) Lo que buscan es la destrucción de la dignidad del citado catecúmeno. En mi opinión no deja de ser una especie de "homicidio" -de ahí que a veces use el término "ekruticinido"-
    Pues destruir es bastante parecido a matar, aniquilar, arrasar, devastar, etc.

    Y si hay algo por lo que Cristo se ofreció en la Cruz, fue por nuestra dignidad....

    Otra cosa será que el significado de dignidad, en el neo sendero, solo aplique a los signos...."que sean dignos". Dirán, de las cosas... curiosamente, la dignidad humana será considerada como soberbia, y del mismo modo que establecen humillación igual a humildad, que seas digno hijo de Dios lo pondrán al nivel de que eres un soberbio.... Así pues, esa marejada de majaderías hará que naufragues con todo el equipo. Lo más gracioso, apesar que no tiene ninguna gracia, es que los que promovieron tu naufragio, aparecen como tus proveedores de víveres en la playa desierta... como salvadores de tu perdición, siendo ellos los promotores de la misma... demencial, pero real.

    Y a ver quien desmonta esa programación de años y años, esa manera reiterada hasta el hartazgo, de confundir los términos humildad, humillación, dignidad, y soberbia.

    Por esa razón desde el principio se abunda en la idea de que hay que reconocerse el peor. Como también repetirá el kerygmazzo que siendo tú un pecador, un adultero, un asesino, un ladrón, aún así Dios te amó, y entregó a su único Hijo en pago por tus pecados, por tus faltas....Cuando en realidad esas nocivas nociones son contradictorias.... Porque el Santo Sacrificio de Jesús en la Cruz es la globalización perfecta de la frase con la que despide a aquella mujer: "Ve, y no peques más".
    Es decir, se digna, se lo que Dios quiso siempre que fueses, digna, no te juzga nadie, tampoco yo... "Ve y no peques más".

    Al contrario que el neo sendero, que retuerce el sentido de la reconciliación, haciendo ver que el pecado carece de importancia puesto que sin él, no hace falta la gracia.....Es que es al contrario de lo que el kamino dice, pues la gracia disipa el pecado, lo borra.... dice S. Pablo. “donde abundó el pecado sobrea­bundó la gracia” (Rom 5, 20).

    Y comienza el siguiente capitulo a los Romanos con:

    1" ¿Qué diremos, pues? ¿Que debemos permanecer en el pecado para que la gracia se multiplique? ¡De ningún modo!"
    (Rom. 6, 1)

    Todo el capitulo 6 habla de esa primera frase... recuerdo como y de qué manera también lo malversan dentro del kamino.. el tetradoktor es el contario del rey Midas, todo lo que toca, lo convierte en KK.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  11. Es el colmo, los kikos en esta Parroquia ya están diciendo que Monseñor Carlos Castillo esta endemoniado por su homilía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el que les diga la verdad y les saque a la luz pública sus errores dogmáticos y doctrinales esta endemoniado, es la forma más astuta de defenderse que han desarrollado durante los años, eso sí que es soberbia y falsa humildad

      Eliminar
  12. Es obvio que El Espíritu Santo le está revelando al Arzobispo Monseñor Carlos Castillo las praxis que llevan a cabo en la secta camino neocatecumenal, describe al lujo de detalles todas las aberraciones y atropellos que cometen en ese movimiento pseudocatólico

    ResponderEliminar
  13. Mirad, estuvimos en esa secta por 15 años y si habláis de dignidad os dicen que sois un soberbio y un orgulloso. Ellos confunden y revuelve dignidad/humillacion/soberbia/orgullo, debe ser que también crucifican la inteligencia y la sensatez.

    ResponderEliminar
  14. Nadie duda que San Benito es uno de los pilares fundamentales de la Iglesia. Su Regla ha inspirado a muchas órdenes religiosas (monásticas principalmente) y también a los laicos a lo largo de la historia. Un repaso a las disposiciones de las Órdenes Terceras, tan ricas y presentes en el mundo, desde la baja edad media hasta nuestros días , están impregnadas de la Regla.
    Desde la Edad Contemporánea y con el nacimiento de multitud de Institutos Religiosos nuevos, su influencia ha estado presente.
    Con el s. XX, y el Vaticano II San Benito y su Regla de vida, aparece impregnando en multitud de florecientes : carismas, movimientos, hermandades, asociaciones, grupos.... Porque, desde la fe, lo que vale para una generación, vale para todas.
    El tema de la obediencia es muy complicado de entender y explicar. Hay una bibliografía, desde la antigüedad, muy extensa en relación a ese tema, por eso solo pondré uno de los textos de San Benito, que más pueden ayudar:
    "Pero esta misma obediencia sólo será agradable a Dios y dulce para los hombres, si lo mandado se ejecuta sin miedo, sin tardanza, sin frialdad, sin murmuración, sin protesta, pues la obediencia que se tributa a los superiores se tributa a Dios, como dijo Él: Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha. Y los discípulos deben ofrecerla de buen grado, porque al que da de buena gana lo ama Dios. Pero, si el discípulo obedece de mala gana y murmura, no ya de palabra, sino en su corazón, aunque cumpla lo mandado ya no agrada a Dios, pues ve su corazón que murmura. Obrando así no conseguirá premio alguno sino que incurrirá en el castigo de los murmuradores si no se corrige dando satisfacción".
    Regla San Benito Capítulo 5 la obediencia. Obedecer sin murmurar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otra vez haciendo trampas hasta en el solitario, anónimo 18:31?

      1) que se sepa, nadie está entrando en un monasterio cuando hace las kikotesis.

      2) ¿ Por qué no escribiste que a los novicios se les expone TODA la Regla antes de ser considerados monjes? (En el de Silos se lee la Regla como mínimo tres veces al año, a todos)

      3) ¿ Qué autoridad ha otorgado a los katekistas la figura de superiores? ¿El narcisista número uno?

      Después seguimos hablando, si es que tienes alguna respuesta, cosa que dudo mucho.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Un detalle:

      "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres".
      San Pedro.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Lo más grave de la falacia, sofisma y ambigüedad que se han montado en la secta CNC con el tema de la obediencia y con la herejía de decir que los falsos catequistas (laicos) tienen el don de la infalibilidad (no la tienen ni siquiera los Papas, y eso cuando rara ver se pronuncian Ex Cátedra) es que los mentirosos catequistas siempre exigen obediencia sobre situaciones que contradicen al Mismo Jesucristo y a lo revelado en los Evangelios.
      Como si fuera poco los hermanos en las comunidades obedecen a esos engañadores laicos catequistas por miedo, coaccionados y bajo murmuración, al hablar con ellos confiesan que si no obedecen no reciben bendiciones de Dios, que si no obedecen les pueden venir enfermedades como un cáncer u otra desgracia, y no sólo al hablar con ellos se confirma dicho atropello y delito si no que nosotros con mi esposo fuimos víctimas y testigos de todo esto por más de los 12 años, que como ciegos hicimos parte de ese falso grupo Católico camino neocatecumenal.

      Nos hacemos una pregunta:
      A quién creemos y obedecemos?
      a la Iglesia Católica en boca por ejemplo de los Santos y del Arzobispo Monseñor Carlos Castillo y de los Papas? o a los inventos de Kiko y sus "catequistas" que contradicen la sana doctrina de la Iglesia Católica y lo revelado por Dios en los Evangelios a través de su Hijo Jesucristo?

      Eliminar
  15. Casos aberrantes de obediencia ciega a los kikotistas en el neo-invento, que van en contra de las enseñanzas de Jesús de Nazareth.
    (Tu da el diezmo, que Dios se encargará de las necesidades de tu padres) ¡CUIDADO SON ANGELES DE LUZ.... DEMONIOS!

    Lo que enseña Jesús de Nazareth
    Marcos 7,1-13
    1Los fariseos y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén, se acercaron a Jesús
    2y vieron que algunos de sus discípulos comían pan con manos impuras, es decir, sin habérselas lavado.
    3(Los fariseos, y todos los judíos, viven aferrados a la tradición de los ancianos, de modo que, si no se lavan las manos muchas veces, no comen.
    4Cuando vuelven del mercado, no comen si antes no se lavan. Y conservan también muchas otras tradiciones, como el lavar los vasos en que beben, los jarros, los utensilios de metal, y las camas.)
    5Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: «¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos impuras?»
    6Jesús les respondió: «¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, cuando escribió:
    »“Este pueblo me honra con los labios,
    pero su corazón está lejos de mí.
    7No tiene sentido que me honren,
    si sus enseñanzas son mandamientos humanos.”
    8Porque ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, y se aferran a la tradición de los hombres.» [Es decir, al lavamiento de jarros y de vasos para beber, y a muchas otras cosas semejantes.]
    9También les dijo: «¡Qué bien invalidan ustedes el mandamiento de Dios, para mantener su propia tradición!
    10Porque Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y también: “El que maldiga al padre o a la madre, morirá irremisiblemente.”
    11Pero ustedes dicen: “Basta que alguien diga al padre o a la madre: ‘Todo aquello con que podría ayudarte es Corbán’ (es decir, mi ofrenda a Dios)”,
    12y con eso ustedes ya no permiten que nadie ayude más a su padre o a su madre.
    13Es así como ustedes invalidan la palabra de Dios con la tradición que se han transmitido, además de que hacen muchas otras cosas parecidas.

    -El versículo 11 y demás son contundentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aquí los inventos de kikocarmenpezzi y su camino neocatecumenal
      "13Es así como ustedes invalidan la palabra de Dios con la tradición que se han transmitido, además de que hacen muchas otras cosas parecidas"

      Eliminar
  16. De primera mano tengo otro caso aberrante de obediencia ciega a esa gentuza falsa: (renuncia a tu trabajo y a tu estudio por estar un fin de semana en una convivencia con nosotros que somos tus catequistas y somos más importantes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco el caso de varias hermanas solteras que fueron animadas y empujadas a dejarlo todo para irse a servir de chachas (no de salmonetas porque ya no eran jovencitas). El caso es que se han pasado años y años al servicio de otros sin cobrar nada y ahora que están mayores y con achaques y ya no son válidas para seguir en esos trajines se encuentran que no han cotizado los años mínimos para poder tener pensión.
      Que le reclamen la pensión a diosito, que da el ciento por uno, les han dicho.

      Eliminar
  17. ¡vete a vivir con tu hijita a la peor zona de la ciudad, lo que tu y tu hijita necesitan es sufrir!.. dicen los kikotistas.
    La peor zona de la ciudad donde hay violadores, ampones, tráfico de drogas. Sin embargo a sus chavales si los mi am y protejen de todo peligro y les dan lo mejor a cuenta del dinerin de los hermanos de la comunidad.
    Gracias al Señor ya no estoy en ese grupo, felicito a todos los que han huido de tal engaño del demonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O te mandan a pedir limosna a la puerta de una parroquia, y que te lo gastes en vino...

      -sepul-

      Eliminar
  18. cásate con ese hermano o con esa hermana, obedece somos tus catequistas.
    Luego matrimonios en los tribunales Eclesiásticos por matrimonios nulos

    ResponderEliminar
  19. Si por mi parte también denunció a esos bellacos.
    Kikotistas.
    Renuncia a tu trabajo y a tu pensión que eso no te da la vida eterna.
    Después descubrimos que los kikotistas itinerantes y kikocuras no descuidan cotizar sin falta cada mes para sus pensiones, eso sí con el dinero ya sabemos de quien!!!!!!!
    SINVERGÜENZAS

    ResponderEliminar
  20. Al final todas esas víctimas sufren las consecuencias por obedecer a las bestialidades de los pseudocatequistas de esa secta CNC

    ResponderEliminar
  21. No tiene que ver con el post pero, ¿qué quieren decir los kikos cuando hablan de "afectividad", de "la historia", de "es un afectivo/a"? (como si la afectividad fuera algo malo, siendo como es algo maravilloso). Me descoloca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Kikónides se llama "afectividad" (y es malísima) a todo afecto humano, afición o interés que suponga interferencias a la hora de caminar. En otras palabras: aléjate de los que no son del cnc, porque te propondrán planes que te dificultarán estar disponible 100 % para las cosas de la comunidad, apártate de cualquier afición o interés que te quite tiempo para la comunidad. No debes tener otros gustos, intereses, amores, afectos ni aficiones que no sean los que te dicten tus kikotistas, que para eso te los ha puesto diosito en tu historia.

      Tu historia, es decir, tu vida. La única que tienes, la que vas a malgastar y perder en kikadas como les hagas caso.

      Esto es lo que hay.

      Eliminar
    2. Y entiendo que habría de añadir:

      "Los afectos te roban la fe".
      Que vienen a usar para, como bien refiere 16:31, poner el trípode (kaminar) por encima de tus seres queridos. Está claro que los vínculos que puedas tener con otras personas -alejadas del cnc- también serán motivo de disputa, siendo también etiquetados, dichos vínculos, de afectitos que te roban la fe, es decir, te impiden de algún modo realizar el trípode. esa cosa que la anónima en otra entrada decía que eran un par de días a la semana... cuando hay semanas del año que preparas palabra, y la sirves, preparas Euca, y la sirves, y además tienes convi del mes, o de transmisión.... o temas, o garantes, o pere, o...

      Justiciero. En idioma cnc es aquél que establece que lo justo es lo correcto. Entonces le llamarán justiciero, y le pondrán sobre el tapete que él es peor, mucho peor, que lo que le pasa es que le tiene puesto un juicio a tal, o cual persona, y en definitiva no tiene fe.

      Resumiendo: En el cnc, tener vínculos de afecto con otros que no sean tus hermanos de komu, equivale a que no tienes fe.
      Si manifiestas que alguien ha sido injusto contigo, o con alguien que quieres, serás tachado también de no tener fe.
      Claro que echarán la culpa al demonio. Pero como tú eres el que tienen más cerca, las del pulpo te las darán a ti.... "perro no come perro".

      Te pasarás la "vida" engañado por el maligno, según la neo doctrina, porque si no hablas en la asamblea, tienes el demonio mudo.
      Si hablas, puede ser que te digan: Soberbio, justiciero, afectivo....

      Normalmente te invitarán a que hagas justo lo contrario de lo que manifiestes, de hecho, podrá darse el caso de invitar a unos una cosa, y a otros justo su contaría, porque (eso que no son psicólogos también te lo he apuntado, anónima de la otra entrada) lo único que tratarán de poner en marcha es que obedezcas. Crucificando tu criterio, tu pensamiento, tu vida.

      Destruir, básicamente. Y reconstruir otra fotocopia que hable, piense, sienta, y se comporte, igual, igual que los otros fotocopiados.

      So pretexto de que no tienes fe, te llevarán de la manita al precipicio de la fe en su fe. Y a Cristo.... pues eso, "un muñequito" (Kiko dixit)

      -sepul-


      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.