viernes, 5 de agosto de 2022

El "pan gordo" de cada día en la domus Galilea

 

He encontrado un relato en primera persona de las impresiones de un morador de la domus Galilaeae en su primera semana. Es interesante echarle un ojo.

Aquí va:

«He terminado mi primera semana en el seminario Redemptoris Mater de Galilea. Fundado por el Patriarca Latino de Jerusalén (Israel, Palestina y Jordania) en comunión con los dos arzobispos Católicos de Galilea de rito bizantino y maronita. En junio 2012 terminan la teología los tres primeros seminaristas. Mi llegada ha coincidido con la celebración de la fiesta de Sucot (fiesta de las tiendas). Hay tres fiestas de alegría: Pesaj (pascua), Shabuot (fiestas de las semanas) y Sucot. Sucot hace presente la peregrinación del pueblo en el desierto, viviendo en tiendas, de modo precario, sin casa, como peregrino y extranjero (parroquiano).

El judío piadoso, año tras año, debe vivir como en el desierto, abandonado una casa estable por una choza inestable y de techo frágil a través del cual se ven brillar las estrellas. Esto debe despertar en él el sentimiento de cuán pasajeros son las cosas terrenas y así fortifican la confianza y la fe en Dios… que le acompañaba por el desierto en la Tienda, en una morada… Sobre sucot se puede leer Lev 23,42-43».

Curioso. Según el autor hay tres fiestas de la alegría… pero se “olvida” de decir que se refiere a otra religión, una que, por cierto, no reconoce a Jesús como Dios ni como Hijo de Dios. En el Cristianismo, la primera fiesta de la alegría es la Navidad.

Tampoco hay que tener una erudición vastísima para saber que sucot es una fiesta que el propio Jesús dio por superada y así se relata en los Evangelios, en especial en el de Juan. Así que en lugar de leer el Levítico, aconsejo leer el siguiente documento, que lo explica en un lenguaje bastante sencillo (a partir del punto 5): https://mercaba.org/LITURGIA/fiestas_judias_cristianas.htm

«El pasado domingo 16 fuimos con todos los seminarista a Sefad, cuarta ciudad santa después de Jerusalén, Hebrón (tumba de los patriarcas) Tiberias (tumba de Maimónides, español). Famosa porque allí vivieron grandes rabinos sefardíes procedentes de España y centro de la cábala. Se puede ver por la ciudad las diferentes tiendas, cabañas, unas mejor hechas otras peor, algunas en las aceras… Estuvimos en una pequeña sinagoga, pobre, con el rabino y la esposa tienen (7 hijos) explicándonos la fiesta, cantando en hebreo… Es un rabino conocido que ha estado en nuestro seminario».

¿Qué buscará un rabino en un seminario presuntamente católico? ¿Será que en ese seminario descubrió que lo suyo no era el Cristianismo y se hizo rabino?

«Y el miércoles 19 por la tarde-noche hemos vuelto a Sefad. Era el octavo día que se celebra Timjat Torá (la alegría de la Tora), gran fiesta para clausurar Sucot.

La lectura de la Tora (Pentateuco) se termina cada año en este día final de la fiesta con los últimos capítulos del Deuteronomio e inmediatamente se lee también el Génesis (Beresit: al principio). La Tora no tiene ni principio ni fin como dice el salmo 119,96: “He visto que todo tiene un límite pero tu ley (torá, mandamiento) subsiste para siempre”».

¡Que no falte la tradición de deformar las citas para que parezca que dicen lo que conviene al autor! Porque la realidad es que el versículo 96 del salmo 119 no tiene ninguna referencia a la torá, ni entre paréntesis ni sin ellos. Es más, la torá -como sucot- está superada por la Nueva Alianza.

«Visitamos tres sinagogas de diferentes orígenes y tendencias, desde sefardíes a askenazíes. Hay muchas en Sefad, casi siempre pequeñas, los hombres son los que celebran y las mujeres tienen un lugar aparte. Ese día se baila llevando en brazos la Tora, varias copias y algunas más pequeñas para los niños que también cantan y baila… durante más de dos horas. Como se puede entrar libremente y llevábamos pantalón negro, camisa blanca y kipá (el gorrito sobre la cabeza o solideo, que sólo lo lleva el obispo entre nosotros, pero en Israel hasta los niños) nos metimos en el grupo dando vueltas en torno al “ambón” que está en el centro de la sinagoga».

Es decir, se disfrazaron y simularon ser lo que no son… ¿O sí lo son?

«La Tora para Israel es como la “esposa” a quien se abraza, se besa y se danza con ella… Las fiestas judías a un cristiano siempre le dejan insatisfecho, como si algo faltara. Así es, falta el Mesías, Jesús. Dice S-Juan: “la Palabra (Tora) se hizo carne y puso su Morada (sucot) entre nosotros”.

No, San Juan, que tiene las ideas claras, no reduce la Palabra a algo caduco como la torá, ni restringe a Dios a una fiestecita que, en su origen, procede del paganismo y festejaba la recolección.

«Celebrando esta fiesta cobran nueva luz los capítulos 7,8 y 9 de S. Juan. En Sucot debía manifestarse el Mesías (7,10-13.25-30). Es la fiesta del agua, que se subía de la piscina de Siloé (el enviado) y se derramaba abundantemente por el templo (7, 37-39; 9,1-7) para pedir la lluvia para sembrar después de haber recogido la uva y la aceituna (en Israel llueve poco, se espera la lluvia para noviembre.). En Sucot hay siempre siete invitados especiales que deben estar en la tienda de cada judío: Abrahán, Isaac, Jacob, José, Moisés, Aaron y David.

A Moisés le fueron dadas las dos tablas de la Torá “escritas por el dedo de Dios” (Ex 31,18). Jesús, como nuevo Moisés, aparece, frente a la mujer adultera, escribiendo “con el dedo en la tierra” (8,1-11). Abrahán es el padre (8,33.39). Pero Jesús se presenta en esta fiesta como alguien más grande que Abrahán (8,53) ya que dice: “vuestro padre Abrahán se regocijó pensando ver mi día; lo vio y se alegró”. Es sorprendente esta insistencia en la alegría de Abrahán: “se regocijó”, “se alegró”.

El único precepto que hay para este octavo día de fiesta-Simjat Tora: Alegría de la Tora- es estar alegre, prohibido estar triste. Mientras cantan y bailan beben vino y comen dulces, para alegría de los niños que se lo pasan en grande y por eso quieren ir a la sinagoga.

Hay un eco de esta alegría en la carta del S. Pablo a los Filipenses: “Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres” (4,4). En este día una cosa que repiten continuamente los judíos en esto: Estad alegres, estad alegres…»

Los judíos siguen sin enterarse, por eso no es para ponerlos de ejemplo. San Pablo sabe que no se trata de beber mucho, ni de comer dulces ni de bailar con la torá en brazos, sabe que solo en el Señor se puede estar alegre. Pero algunos no se han enterado.

«Y el viernes 21 hemos celebrado en el seminario la primera Eucaristía de este curso en rito greco-católico o bizantino o melquita, que son la mayoría de los cristianos en Galilea. Viene de S. Juan Crisóstomo, nada menos. Muy solemne, ornamentos vistosos, un sinfín de inclinaciones, bendiciones, te santiguas constantemente, el pan gordo, no ácimo y perfumado…».

¡Y se queda tan fresco!

Un “seminario” que emplea pan gordo, no ácimo y perfumado, para que esté más rico…

¿Quién es el autor de este escrito? ¿Quién tiene la desfachatez de publicarlo a los cuatro vientos? Pues no es un seminarista inculto, es un presbi -José Ángel Castillo, kikinerante en Centroamérica y uno de los 72 de Kiko- que peina canas, muchas canas, y que fue a la domus a ejercer de director espiritual.

Con semejantes ejemplos, no quiero imaginar la catadura de los ordenados.

Pantallazo del final del relato, para que no se pierda

 

 

14 comentarios:

  1. Son una senta judaizante al 100%...se les llena la boca con conocimientos de judaísmo para que luego los que escuchan se corran de gusto ( con perdón), con todas las historietas del pueblo semita y seguir contandolas en cualquier oportunidad.
    Los caminantes saben más del judaísmo que del catolicismo, pero les da igual porque el catolicismo para ellos no es más que beatorrerias y moralismos.
    Por otro lado y al hilo de la entrada, decir que los seminaristas de los RM, estudian hebreo en un nivel muy superior al conocimiento de la escritura, que es hebreo antiguo, ya que principalmente estudian hebreo moderno también de cara a la soltura con el idioma en el periodo que pasan en la Domus.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente no hay lugar a dudas el CNC es un movimiento (secta) Judeo-luterana-protestante-kikiana con un barniz de Catolicidad. Solo hablan de las costumbres Judías, de los inventos de kikocarmenpezzi, se saludan como los judíos, bailan como los judíos, los supuestos sacerdotes ya están celebrando la Misa Católica con ornamentos judíos, mezclando especies y artículos judíos en el mismo altar. En cambio de la Iglesia Católica sólo se les oye murmurar y decir que no sirve para nada.
    En 15 años de haber estado en esa secta jamás escuché a kiko o a sus vasallos los catequistas decir o pronunciar somos Católicos o algo por el estilo... jamas, jamás, jamás

    ResponderEliminar
  3. De hecho Kiko Argüello en su libro Anotaciones dice que se ha inspirado en el Talmud (libro sagrado del neojudaismo por encima de la tanaj o antiguo testamento, que contiene graves ofensas contra la Virgen María y nuestro Señor Jesucristo)

    ResponderEliminar
  4. Tal como narra lo que parece entusiasmarle tantísimo, se llega a la conclusión de que se arrepiente de ser cura de la Iglesia Católica (este no fue ordenado en RM, por la edad) hubiese preferido ser rabino. El único problemilla es que como rabino dejaría de ser patanegrísima y de estar en la lista de los 72.

    Este pajarillo fue itinerante durante muchos años en Centroamérica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí una fotito más de cerca, de este polluelo de buitre

      https://www.google.com/search?q=jose+angel+castillo+camino+neocatecumenal&client=ms-android-samsung-ga-rev1&prmd=inv&sxsrf=ALiCzsbkJijTZKETsyMXMF0nnNc9j-4dPA:1659769876776&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjVzafP1LH5AhUEMuwKHfuzCygQ_AUoAXoECAIQAQ&biw=360&bih=612&dpr=3#imgrc=mvPzLmwgKrMuTM

      Eliminar
  5. Son muy judaizantes. Todo lo que es del mundo judío les encanta, ya sea música, cantos, forma de vida, religión, cultura, vida sexual.... Toman muchos elementos del pueblo judío. En cuanto a denominarse católicos, no, no es nada frecuente. Ellos se autodenominan simplemente cristianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo claro que tomen muchos elementos del pueblo judío auténtico y actual. Lo que toman está sacado de escritos y leyendas y de tradiciones rabínicas que no sé hasta qué punto representan al verdadero pueblo judío del siglo XXI.

      Eliminar
  6. Así es, fe hecho muchas comunidades de esa secta y sus "sacerdotes" ya están profanado la Misa Católica mezclando signos judíos en el altar como yerbas, moztaza, janucas; incluso los "sacerdotes" usan atuendos judíos como talit, kipá etc,
    Ciertamente la Iglesia Católica está engañada por esa secta camino neocatecumenal, las siguientes evidencias son inconcebibles y al mismo tiempo contundentes.

    ¡QUE HORROR, LA LITURGIA Y LA MISA CATOLICA CORROMPIDAS Y ADULTERADAS!

    http://1.bp.blogspot.com/-x17wJ1Ut7bI/T78YtmnteAI/AAAAAAAABLY/4TPhTt7e_DQ/s1600/Guess.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/-k4pDhlZWdhU/Ti9fO-7KWKI/AAAAAAAAAaY/wYZLgMbjdLg/s1600/camino-neocatecumenal-1.jpg

    ResponderEliminar
  7. Desgraciadamente también el CNC ha modificado la Santa Misa con abusos y variaciones en la liturgia, con sutileza manipulan el hecho de la Resurrección del Señor para justificar los abusos y las modificaciones que han logrado hacerle a la Misa, entre otras están (laicos haciendo "homilías" a las que les llaman moniciones donde caen en toda clase de imprecisiones dogmáticas y doctrinales, ecos o resonancias donde sin ningún pudor y respeto por los niños presentes se ventilan toda clase de pecados particularmente de tipo sexual, servicio del canto litúrgico donde se centra la atención y el protagonismo en quien lo interpreta fomentando la rivalidad y la envidia entre quienes lo desempeñan, con pomposidad orgullo, altivez y soberbia se valen de la dignidad del ser humano y de la misa para exagerar en la presentación personal y de los lugares litúrgicos (sepulcros blanqueados), ecos en donde se hace apología al pecado por que Dios nos quiere así pecadores, momento de la paz lleno de euforia y morbo, un desorden total repartiendo dobles besos aquí y allá, un baile al que llaman danza donde confunden la alegría de la Resurrección con la euforia, histeria e irrespeto a la solemnidad de la celebración Eucarística; En un punto del CNC manipulando como siempre las Sagradas Escrituras llegan a incluir en la celebración Eucarística hasta el consumo de leche y miel, además no soportan el sentido sacrificial de la Misa y se valen del sentido celebrativo y de Resurrección para justificar todos sus abusos y desórdenes.

    EN LOS ABUSOS LITÚRGICOS VIO PABLO VI EL HUMO DE SATANÁS QUE PENETRABA EN LA IGLESIA.
    https://www.infocatolica.com/blog/historiaiglesia.php/0912050553-la-reforma-liturgica-vi-pablo

    El porqué incluimos estas dramáticas intervenciones de Pablo VI en el tema de la reforma litúrgica del Vaticano II y los abusos que posteriormente se dieron no es caprichoso ni inventado por nosotros, sino que la pista nos viene del cardenal Virgilio Noé, que trabajó por muchos años en la entonces Sagrada Congregación para los sacramentos y el Culto divino durante el pontificado del Pablo VI, llegando a ser secretario de dicho dicasterio, y después ya con Juan Pablo II fue arcipreste de la Basílica Vaticana hasta su jubilación. Pues bien, el anciano purpurado, ha hablado abiertamente, en una entrevista al portal Roma Petrus, sobre la famosa frase del Papa Montini acerca del humo de Satanás. En la entrevista también asegura que Pablo VI aceptó con sumo placer la reforma litúrgica que tuvo lugar tras el Vaticano II, pero vio con enorme preocupación la propagación de abusos litúrgicos que no respetaban dicha reforma.

    El prelado ha comentado que el Papa Montini, por naturaleza era un hombre poco dado a la tristeza, acabó sus años muy triste por que la Curia le dejó solo a la hora de poner fin a dichos abusos. Noé asegura saber cuál era la intención de Pablo VI cuando afirmó que el “humo de satanás” había infiltrado la Iglesia Católica. El cardenal italiano asegura que el Papa se refería a “todos esos sacerdotes, obispos y cardenales que no adoraban correctamente a Dios al celebrar mal la Santa misa debido a una interpretación equivocada de lo que quiso implementar el Concilio Vaticano II. El Papa habló del humo de Satanás porque él sostenía que aquellos sacerdotes que convirtieron la Santa Misa en basura en nombre de la creatividad, en realidad estaban poseídos de la vanagloria y el orgullo del maligno. Por tanto, el humo de Satanás no era otra cosa que la mentalidad que quería distorsionar los cánones litúrgicos de la ceremonia eucarística”.

    Añade además el Cardenal a este respecto: “Él condenaba la sed de protagonismo y el delirio de omnipotencia que siguieron a nivel litúrgico al Concilio. La Misa es una ceremonia sagrada, repetía con frecuencia, todo debe ser preparado y estudiado adecuadamente respetando los cánones, nadie es “dominus” de la Misa. Desgraciadamente, muchos, después del Vaticano II no lo han entendido y Pablo VI sufría viendo el fenómeno como un ataque del demonio.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto que comentas es totalmente cierto. De estos abusos litúrgicos viene la gran crisis que pafece la Iglesia actualmente. De aquellos polvos, estos lodos. Además uno de los artífices de esta destrucción litúrgica fue el cardenal Annibale Bugnini, declarado masón, y de quien tomaron sus ideas Kiko y Carmen.

      Eliminar
    2. Mamma mía como está el personal.

      Eliminar
  8. Los anhelos que tienen los kikos y kikas de verse asi:
    https://media.istockphoto.com/photos/jewish-men-picture-id458261967?s=612x612

    ResponderEliminar
  9. hola, pensé que el saludo de doble beso en las mejillas lo hacían en esa secta cn únicamente en el saludo de la paz, pero no, a este lado del charco esa gente se saluda de esa manera donde estén, con doble beso, esa costumbre no es latina, esa gente ya raya con el ridículo, con todo respeto..... primero empezaron a hablar como Españoles y a usar términos de España que acá no se entienden, y ahora actúan como judíos. Esa gente es PATETICA.
    Con respeto a los Españoles pero es muy divertido ver y oír a los seguidores de esa secta imitando hablar como Españoles y diciendo toda clase de palabrotas que acá son obscenas como follon, culo y no menciono muchas más.... lo más ridículo es como imitan a kiko y a carmen en todo hasta en el tono de voz.

    ResponderEliminar
  10. Si por allá llueve por acá no escapa, por acá son iguales

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.