En la larga entrada anterior, Kiko trata de vender la moto de que en las parroquias “no hay más que Misas”, que él desprecia porque no entiende que la Misa es el corazón de la Iglesia. Y que lo que verdaderamente hace falta es que haya celebraciones de la Palabra, pero celebraciones a su estilo. Es decir, no se trata de que la gente escuche la Palabra y la medite en su interior, sino que a toda prisa la devuelva -la vomite, más bien- retorcida de tal forma que la Palabra siempre, siempre, siempre sea una denuncia contra quien la escucha: “este encarcelado, ladrón o drogadicto o llámale como quieras”, dijo Kiko, pero siempre asumiendo que es el último y el peor de todos porque no es hijo de Dios, sino del demonio.
Y a esa asunción es a lo que Kiko llama “tener el oído abierto”. Es decir, lo que ofrece en Roma es que todos acepten jugar con sus cartas trucadas. No se ofrece para que la diócesis disponga del CNC como guste Eso no, eso nunca. Lo que quiere es que la diócesis asuma su “kredo” deformado.
Por cierto, a propósito del trípode indicado por el Concilio -el único que reconoce Kiko- para la vida cristiana, dice Benedicto XVI que dicho trípode es “anuncio de la Palabra de Dios (kerygma-martyria), celebración de los Sacramentos (leiturgia) y servicio de la caridad (diakonia)” (Carta enc. Deus caritas est, 25), que ni en eso acierta Kiko.
Sigue la monserga kikiana:
O sea, que son en total diez encuentros en una parroquia, con una llave de interpretación, y ya se parte, los jueves (siempre los mismos días, una vez a la semana) a escuchar la Palabra de Dios. El mismo equipo que les ha dado las catequesis prepara los temas de los encuentros de la Palabra, les hace las moniciones, les enseña algún canto, poco a poco, y después, en la iglesia abierta a quien quiera venir, hay que decir a los hermanos, enseñarles a poner su vida bajo la Palabra. Porque el eslogan de todo esto es lo que dice el salmo "La Palabra es lámpara para mis pasos". No lámpara a mi camino, luz a mi inteligencia, sino lámpara a mis pasos. Hay que saber poner los pasos a la luz de la Palabra de Dios, diciendo que los acontecimientos de la vida te los interpreta el demonio, te los interpreta la carne y te los interpreta el mundo.
Ilógica típica de la kasa: la luz de la Palabra de Dios, según Kiko, es la que permite ver todo en clave negativa, todo pervertido por el demonio, la carne y el mundo.
Hay una interpretación, hay una hermenéutica de revelación. El cáncer que tienes ¿es una palabra de Dios? Porque si tienes cáncer el mundo dice que es horrible, el demonio dice que Dios no existe y la prueba es eso. Hay una interpretación de la Palabra . Y esa interpretación la tiene que volver a dar la Iglesia. La tiene que volver a dar, sino la gente irá a preguntarle al Raphel ese por televisión el por qué no se casa su hija, etc. Irán a los brujos, irán a las cartas, porque la gente no puede vivir sin que se le interprete por qué, por qué, por qué no me caso; por qué, por qué soy así.
No. El cáncer no es una palabra de Dios. La pandemia mundial, tampoco. Dios no está en el huracán ni en el terremoto, está en la brisa suave. Y Kiko todavía no se ha enterado de que Dios no envía pandemias.
Hay una interpretación en nuestra historia, nuestra historia tiene un sentido. Si lográramos que en las parroquias se abriera un canal... Podemos empezar por las parroquias que tienen el Camino. Suponemos que los párrocos... podemos empezar. A vosotros ya no hace falta, tenéis una comunidad. Es un servicio que el Camino hace a la gran masa. A las parroquias, a la gente normal . Un servicio. ¿Os parece que podemos prestar este servicio, una ayuda? No para nosotros.
Ya se sabe que hay humanos y subhumanos, los elegidos y la gente normal, faltaría más. Ese es el amor al otro, que es Cristo, que desborda el Camino.
¿Cómo vienen? Misión popular. Ahí entramos nosotros. Les llamamos, les convocamos: Tertio Milenio (sic) Adveniente. Preparación al año jubilar del 2000. Y esto funciona si lo llevamos nosotros. No funciona si "cuatro gatos"… Si lo llevamos bien hecho nosotros, es un servicio grande que podemos hacer.
No lo puede decir más claro: no quiere sumarse a las iniciativas de la Iglesia ni de las parroquias, lo que quiere es que todos se acomoden a sus deseos.
El Papa abre la puerta santa |
Alguno dice: Kiko, así les vendes el Camino . Yo no vendo nada. Yo hago lo que creo que es voluntad de Dios. Es como un padre de familia que tiene un problema y se presenta un hijo suyo y le dice: Papá ¿cómo estás de dinero? ¿fatal, no? Pues toma cinco millones de pesetas, que necesitas. Hombre, hijo, gracias.
Pues yo me presento al Papa y le digo: Necesitas ayuda ¿no? Pues toma cinco millones de pesetas. El Camino Neocatecumenal para ayudar a llevar el Tertio Milenio (sic) Adveniente . ¿Está bien eso o no?
Porque sin gente no se hace nada y las diócesis no tienen gente, no la tienen, Les falta la gente. Tienen muchas ideas y venga a escribir y te mandan unos carpetones así, y hay que leer y leer . Y venga carpetas y venga carpetas . Y al final ¿en qué se queda? Pues en casi nada. De hecho, vamos a lo concreto. Lo que quieren es que se acabe esto cuanto antes, que se pase este follón . Bueno, pues muy bien. ¿Qué quieren nuestra colaboración? Aquí estamos. ¿Que no la quieren? Bendito sea el Señor, y ya está.
Es decir, que ya le habían enviado muchas propuestas diferentes sobre la colaboración que querían del CNC. Pero Kiko, tan ciego, no lo entendió y se empecinó en que o se hacía lo que él quería o nada.
Nada se hace sin envidias, nada se hace sin calumnias, nada se hace sin persecución. Bendito sea el Señor. Ya tenemos la fórmula de la cruz gloriosa.
Traducción: una y otra vez han intentado hacerle entender que él no manda, que son los obispos los que disponen. Y una y otra vez Kiko deja que el demonio le interprete la historia y todo lo convierte en envidias, calumnias y persecución.
Que te insultan ¡a ofrecerlo por el que te insulta! Para que se fastidie. Lo ofreces por el que te insulta y ya tiene Dios que mandarle una gracia particular, porque donde abundó el pecado sobreabundó la gracia ofrecida al Señor. Así es que tú a pecar contra mí, que yo te lo devolveré en gracia del Espíritu Santo. Así es que cuando te persigan un poquito pues ¡ya tiene éxito!, porque vamos a ofrecer el sufrimiento por ellos y salvaremos la diócesis.
Lo tengo dicho: Dios que se vaya de vacaciones, que ya se ocupa Kiko de todo.
Esto es el asunto, hermanos. Entonces, aquí explico en qué consiste la celebración de la Palabra, que son cuatro Palabras: una de los libros históricos, otra de los libros proféticos, etc. Y luego hay el eco de la Palabra. El catequista invita con un micrófono a ver cómo esta Palabra ilumina tus pasos, tus problemas de esta semana. Claro, hay que iniciarles. Quizá una comunidad de una parroquia puede venir a esta celebración de la Palabra para ayudar, para que se cree un núcleo, para que la gente... ¡Qué fenómeno aquella celebración; qué cosas dice la gente! Y al final, el cura coge lo que ha oído a los hermanos, hace una homilía conclusiva y lee lo que dice el catecismo de la Iglesia Católica sobre ese tema. De forma que tenemos ya un instrumento regular. Durante tres años se va dando. Porque habrá temas fundamentales. Todo lo de la sexualidad, por ejemplo. O sea, comenzamos una institución en las parroquias. ¿Os parece un servicio grande a las parroquias esto, o no? Puede servir a mucha gente que no viene al Camino pero que a lo mejor esa celebración le puede ayudar. ¿Esto después redundará...? Sin duda ninguna.
No hacemos esto para hacer comunidades, no. ¿Qué también podemos hacer esto partiendo de la Misión Popular? También. La primera parte, se hace la misión popular. Viene mucha gente y se dice ¿quién quiere entrar en una Comunidad Neocatecumenal? Y vienen a la convivencia: 36. Pero quedan 70. Con los 36 se hace una comunidad, y con los 70 se inicia la celebración de la Palabra en la parroquia. Ya está. Sencillísimo. Hemos tenido las dos cosas: la comunidad y la Celebración de la Palabra. A esos 70 no se les da las catequesis de la Eucaristía. Esa se da en convivencia para formar una comunidad.
Estamos perfeccionando el asunto. Esto se va perfeccionando poco a poco. Las Misiones Populares, Tertio Milenio (sic) Adveniente... Porque el Señor está con nosotros.
El Señor si duda con quien está es con las parroquias, porque todo quedó en agua de borrajas.
¿Que la diócesis arma un tinglao, un follón y no le interesa nada de lo que decimos nosotros? ¡Muy bien! y ¿qué piden catequistas nuestros? Porque en Roma también han hecho un grupo de teólogos, unos contenidos y ahora quieren catequistas nuestros que den esos contenidos... Bueno, pues qué le vamos a hacer. Veremos un poco.
¡Mira que tener que aceptar que los contenidos los marque la Iglesia!
De todas formas Mons. Nosiglia es muy inteligente y ha dicho que cada parroquia que se organice con sus fuerzas vivas. Las parroquias que no tengan fuerzas vivas, que nos pidan ayuda y ya veremos cómo les ayudamos. Pero nada de obligar a la gente a hacer cosas contra su voluntad, como hay algunos burros por ahí... y claro, eso no puede funcionar. Imagínate que a mí me dan un mamotreto con unas cosas escritas que ni me las creo ni las siento, pues es dificilísimo.
Bien, pues ahora para acabar esta convivencia: primero, la colecta: Tenemos 32 seminarios. Sois todos unos pobrecitos, no tenéis un duro: estáis ya viejos y en el paro y en la jubilación, etc. Pero no importa: Hacemos tres colectas, como en Italia. Primero pagamos el hotel. Después hacemos una colecta para los seminarios y otra para la casa del Monte de las Bienaventuranzas.
Me encanta este final: Sé que no tenéis un duro, pero me la pela. Aquí se hacen tres colectas porque lo digo yo y me vais a pagar la domus Chachiguay porque me trae sin cuidado vuestro bolsillo. Puro amor neokiko.
Gracias a Dios, el gran fracaso de Kiko es ese: el haber querido ser la nueva Acción Católica, extendida por todas las parroquias del orbe católico. Pero los papas no se han dejado engañar. Son solo un movimiento más, herético y sectario, eso sí. Ya llegará el tiempo de la siega donde se podarán los frutos podridos y las hierbas venenosas.
ResponderEliminarYa en esos años, (estamos hablando de los últimos del milenio y del siglo XX) el Maicito estaba con el ego subido motivado por el que él consideraba espaldarazo papal, ya que a Wojtyla le caían en gracia y los vio como medio interesante de masas coordinadas. Los años anteriores el Kkamino fue una secta arrimada a la iglesia que contaba con el beneplácito de algunos sacerdotes porque sin ser de la teología de la liberación parecían dinamizar a base de mucho jolgorio sus parroquias.
ResponderEliminarA partir del "apoyo papal", decía, Kiko se crece y empieza a desbarrar en su invento a niveles nunca vistos, con ocurrencias de lo más disparatadas y no digamos ya a partir de la aprobación de los estatutos ( a los que siempre se negó y estuvo en contra), que los utilizaría como alas para erigirse en un nuevo San Pablo. Es ahí cuando más duramente ataca a la iglesia católica con sus acusaciones de persecución y de endemoniados a todos los que mencionan cualquier tipo de corrección.
Su cenit será los llamados encuentros de las familias ( aquel primero en Colón) donde su egocentrismo rozaria el clímax y será a partir de ahí, precisamente su caída en barrena, precisamente porque la sociedad conoció el verdadero rostro del tipo, que hasta entonces era un simple charlatán más.
Lázaro.
En esas comunidades alaban y enaltecen al pecador, le alimentan el pecado y lo cuidan, en cambio a la víctima la terminan de destruir y debe ir a pedirle perdón al verdugo. En esas comunidades retuercen las enseñanzas de Jesús de Nazareth, en esas comunidades hacen apología al pecado. ¡CUIDADO!
ResponderEliminarclaro, por esa razón y por muchas otras situaciones anticristianas es que tantos y tantas han huido de esa secta, y siguen huyendo, gracias al Señor, bien a por ellos
EliminarPobechito el ególatra, no hubo nadie que le dijese "no te proyectes, kk". Tan alto quiso subir, que la caída libre fue estrepitosa.
ResponderEliminarNo tenéis un duro, pero no importa. Hacemos tres colectas (pero la pasta la ponéis vosotros), como en Italia. Primero "pagamos" el hotel (pero yo no pongo un duro). Después hacemos una colecta para los seminarios (nuevamente el dinero lo ponéis vosotros) y otra para la casa del Monte de las Bienaventuranzas (qué gustazo me vais a dar pagando mi castillito) .
ResponderEliminarNo tenéis un duro, pero a mí me vais a costear un hotel pretecioso en Israel como que me llamo Kiko. Menudo caradura.
EliminarEl cinismo de kiko y sus secuaces en toda su magnitud.
EliminarA veces su humildosidad despampanante desparrama y termina diciendo de sí mismo lo que lleva dentro. Claro: "de lo que está lleno el corazón....."
ResponderEliminarLeamos:
"Irán a los brujos, irán a las cartas, porque la gente no puede vivir sin que se le interprete por qué, por qué, por qué no me caso; por qué, por qué soy así."
(Kiko)
Que traducido viene a significar que el cnc es competencia directa de brujos, y cartomantes. Siendo tanto los brujos, como los que echan cartas mucho más honrados que el cnc, puesto que ellos no se amparan en una institución llamada Iglesia católica para revestirse de credibilidad.
Alguien dentro de la jerarquía católica podría decirle al cnc que la Iglesia solamente tiene una misión:
Anunciar la Buena Nueva, el Evangelio de Cristo, a toda la humanidad.
( y lo acoge quien así le parece bien, del mismo modo que quien no lo acoge no debe ser juzgado por aquellos que se hicieron cargo de esa misión)
Y la Iglesia solamente tiene un "poder" entregado por Cristo:
El perdón de los pecados.
Y dado que ello proviene del Santo Sacrificio de Jesús, cualquier tipo de abuso al respecto es aún peor que la actitud de los mercaderes del templo.
Así que si lo que el cnc desea es ser competencia de brujos, chamanes, y demás, que establezca su chiringuito extramuros, y no se ponga barniz de católico. Que no pasa nada, que de todo tiene que haber. Pero usurpadores no, por favor.
-sepul-
Todo el cnc es compraventa.
ResponderEliminarY va el tipo y suelta una verdad:
"yo no vendo nada".
"Locualo" es bien cierto, el problema es que cobra la nada muy, muy, muy cara. Y por la cara, que de ella va bien servido el muy jeta.
¿Y qué me dicen de lo siguiente?
"Pues yo me presento al Papa y le digo: Necesitas ayuda ¿no? Pues toma cinco millones de pesetas. "
(Se sabe, es metafórico)
Pero aquellos que andan esperando que otros necesiten ayuda para poder hacerse los "imprescindibles", no son otra cosa que aproveachaos, oportunistas sin escrúpulos, que van de salvadores, y solo son "buitres" que aprovechan las dificultades ajenas para arrogarse una importancia que no les es propia.
En el caso del cnc, si no tienes dificultades, tranquilo, que ellos se las inventarán de algún modo para que parezca que les necesitas, cuando es justo al contrario. Pues sin ti el cnc no es nada, pero nada nada.
-sepul-
" Pues sin tí el cnc no es nada "
EliminarAsí es.,por eso manipulan para condicionar dependencia del invento y miedos a huir del grupo.,logrando ellos cantidad de personas para proyectar influencia modernista ,y peso político luterano en el Vaticano.
Usan y abusan .Por ello y muchas cosas más, pronto la nefasta difunta Carmen se quedará solo como Beaka de su propia iklesia. A Dios ninguno puede tratar siquiera de engatuzar ni manosear sin castigo.
Ojo, porque esta frase del Maicito no es tan metafórica...
ResponderEliminar"Pues yo me presento al Papa y le digo: Necesitas ayuda ¿no? Pues toma cinco millones de pesetas. "
Cabe recordar que una de las medidas más contundentes de Francisco cómo papa respecto del Kkamino fue prohibir la aceptación de las ingentes cantidades de pasta que la Universidad ( Kika) de Murcia, feudo del todopoderoso José Luis Mendoza ( uno de los 72 kiko-herederos), hacía al Óbolo de San Pedro ( millones de euros), todo después que que surgiera la polémica con el Ministerio de Educación italiano que denunció a España ante la Comisión Europea porque habían detectado una anomalía en el tipo de formación de máster de profesorado impartido por la Universidad Católica San Antonio de Murcia para ciudadanos italianos licenciados. Al Gobierno italiano comenzaron a llegarle títulos de la universidad de Murcia para que los convalidara. Italia consideraba un abuso que la directiva europea le obligara a reconocer estos títulos. La Uni de Mendoza, aceptaba prácticas realizadas antes de que se hubieran licenciado y algunas incluso en campamentos de verano. Como el título valía en la UE, los italianos pagaban, venían aquí y evitaban su examen. Unos 1.400 abogados italianos se colegiaron en Murcia previo pago de unos 3.000 euros en la UCAM. Realizaban un curso por Internet, llegaban en avión a Alicante, pasaban un test, se colegiaban y podían ejercer en Italia. Se libraban así del duro examen que se exige para ejercer a los licenciados en Derecho de ese país.
Todo esto forma parte de los tentáculos del Kikismo que da credibilidad a la frase del principio...suelto cinco milloncejos y compro...
Lázaro
"Es un servicio que el Camino hace a la gran masa. A las parroquias, a la gente normal"
ResponderEliminarLa "gran masa" suena a algo así como la plebe, la chusma, los paganos. Increíble cuánto desprecio puede salir de esas fauces.
Cuando tres músicos callejeros se juntan para tocar melodías es un servicio que hacen "a la gran masa", "a la gente normal" que pasea por la calle.
EliminarLo hacen sin que nadie se lo haya pedido, por lo que nadie les debe nada por ello. El que quiere da algo y el que no quiere o no puede, no; el que quiere se para a escuchar y el que no quiere o no puede, no.
La idea de Kiko no era esa. No se trataba de ofrecer algo que el que quiera lo acoge y en que no, pasa; se trataba de conseguir que el Papa impusiera el programa kikil en todas las parroquias de todo el mundo.
El fracaso fue atronador.
Afortunadamente fue un fracaso. Me pregunto qué le habrá querido decir su diosito con semejante bofetón.
Eliminar"Imagínate que a mí me dan un mamotreto con unas cosas escritas que ni me las creo ni las siento, pues es dificilísimo."
ResponderEliminar¿De qué está hablando?
"Bien, pues ahora para acabar esta convivencia: primero, la colecta: Tenemos 32 seminarios. Sois todos unos pobrecitos, no tenéis un duro: estáis ya viejos y en el paro y en la jubilación, etc. Pero no importa: Hacemos tres colectas, como en Italia. Primero pagamos el hotel. "
Así está el CNC. Y claro, lo primero es lo primero: el hotel
Está hablando de lo que el Papa quería hacer para el jubileo del año 2000, que el sensible ni se las creía ni las sentía ni le importaban un bledo, él iba a lo suyo, como siempre.
Eliminarkiko
ResponderEliminar"Imagínate que a mí me dan un mamotreto con unas cosas escritas que ni me las creo ni las siento, pues es dificilísimo."
Esa es comunión del inventor del camino neocatecumenal con el Papa y la Iglesia Católica. Qué más pruebas de su línea sectaria