viernes, 2 de septiembre de 2022

Traditio symboli (CXLII)

 

Ahora veamos cómo ir a las casas. Lo primero necesario es que el párroco delimite el área de la parroquia: lo pueden hacer el párroco y los responsables, por casas, calles, con un mapa, como queráis. Después os dividís de dos en dos: dos mujeres y dos hombres. Si la comunidad tiene un número impar de hermanos, se forma un equipo de tres (tres hombres o tres mujeres) para que nadie se quede solo. A continuación se sortean las calles, como los equipos, procurando que en el equipo haya un joven con otro no tan joven, por sorteo. 

Es decir: ojo con dejar juntos a los jóvenes no sea que se vayan a los billares en lugar de a aporrear puertas.

Cuando os hayan asignado una calle, sois responsables de todas esas familias; durante un año permanecéis en el mismo equipo, es decir, sois responsables de la zona que os ha tocado. Es muy importante que lo hagáis bien, con mucho celo, sabiendo que el Señor os envía a esas familias: sois vosotros los que debéis llegar a esas familias. El Señor os pedirá cuentas de que os ha encomendado una misión y no la habéis cumplido; por reparo, por miedo, porque no quisisteis. Recordad la parábola de los talentos: “Tuve miedo y los escondí…”.

Kiko se debe de creer que usar el nombre de Dios en vano sale gratis.

Esta misión es muy importante, y que empiecen a amar estas familias. A ellos os ha enviado el Señor, os ha enviado como envió a Jonás a Nínive; y Jonás no quería ir, dijo que no le escucharían, que le iban a matar. Dice: "Si empiezo a decir que se conviertan, me dirán: ¡Conviértete tú!". Jonás no quiere ir y huye, pero Dios lo persigue y sabéis que lo tiran por la borda, la ballena... ¡Todo un lío! Es imposible escapar, porque Dios lo ha llamado y debe ir a Nínive.

Y se acabó lo del libre albedrío, que es un engorro. Lo que pasa es que lo de Jonás solo es un cuento. Kiko debería saberlo.

Jonás ve que es peor huir de Dios que obedecerle, porque se sufre más, y al final obedece y empieza a predicar en Nínive: ¡y el pueblo se convierte, escuchándolo el pueblo empieza a convertirse!

Y él, que estaba profetizando que el fin del mundo vendría en tal día, se sienta debajo de una higuera esperando el fin del mundo y resulta que no llega. Entonces, ¡claro!, se enoja con Dios: “¿Cómo es posible que me mandes aquí para hacer el ridículo? ¡Vengo a decir que llegará el fin del mundo y sucede que no llega!”. Y Dios le hace ver que el fin no llegó porque Nínive se ha convertido. Él solo estaba preocupaba por sí mismo, que tal vez alguien le dijera: "Oye, tú, nos asustaste y ahora..." y si lo hubieran encontrado en la calle lo habrían golpeado.

Ya está Kiko pensando mal del otro. Es una costumbre suya. Al pobre Jonás lo que le preocupaba es que pensasen que era un falso profeta, que no les hablaba de parte del único Dios.

Vosotros sois profetas, vuestra misión no es convertirlos: que se conviertan o no es asunto de ellos. Vuestra misión es llegar para anunciar el Reino de Dios.

Antes de ir a las casas, os reunís en una casa, rezáis Vísperas con el salterio, leéis una lectura de los Hechos de los Apóstoles, un kerygma. El kerygma es la predicación del Credo, la predicación del Misterio de la Salvación. Anunciar cualquier cosa no es anunciar el kerygma. Si tomáis los Hechos de los Apóstoles, veréis que los apóstoles predican el Credo a la gente.

Pedro y los Apóstoles estaban muertos de miedo, pero cuando en Pentecostés desciende el Espíritu Santo e inunda sus corazones y les quita el miedo (el Espíritu Santo quitó el miedo de su corazón, lo digo por si alguien todavía tiene miedo); no se preocuparon más: abrieron las puertas y comenzaron a predicar al pueblo, partiendo las Escrituras. Eso sí, predicaban a los hebreos y siempre partían de lo que estaba escrito: “Judíos y habitantes de Jerusalén, que esto os quede claro, prestad atención a mis palabras. Estos no están borrachos (porque estaban llenos del fuego del Espíritu Santo) como suponéis, ya que es la hora tercera del día (eran las 9 de la mañana).

Lo que sucedió es que todos ellos hablaban en lenguas raras, por eso algunos malpensados pensaron que habían empinado el codo.

Pero sucede lo que el profeta anunció: "En los postreros días derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes tendrán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños. Derramaré mi Espíritu sobre mis siervos y siervas, habrá prodigios en lo alto del cielo y señales en la tierra: el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que llegue el gran día del Señor. Entonces todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo". El pueblo conocía muy bien al profeta Joel, lo leía siempre en las Escrituras: así como vosotros estáis estudiando Isaías, Abdías, etc., también ellos estudiaban e investigaban las profecías: "¿Cuándo se cumplirá esta profecía? ¿Cuándo tendrá lugar esta otra?”, decían. Joel también había dicho: “Cuando llegue el Mesías, el Espíritu Santo no se quedará en una persona (así como en un San Antonio Abad, un San Francisco de Asís, ya que parecía que solo estaba en los santos. ¡No!), sino en todo el pueblo”, en una comunidad.

Lo de la comunidad se lo ha sacado de la manga.

Esta fue una renovación de Juan XXIII, del Concilio Vaticano II, porque antes -como todos eran católicos- había desaparecido del pueblo el espíritu comunitario. Todo el pueblo debe profetizar, todo el pueblo.

¿Había desaparecido qué? ¿Juan XXIII manda llamar de vuelta al "espíritu comunitario"? Esto debe ser ese paréntesis que le gusta pintar a Kiko: que el Espíritu no estuvo en la Iglesia hasta que Juan XXIII le puso un burofax y lo convocó al concilio.

Entonces San Pedro, que no es profeta ni hijo de profetas ni nada por el estilo, es un pescador con las manos callosas, llenas de callos, sin mucha educación, empieza a profetizar, empieza a hablar de Dios y de Jesucristo, ¡profetiza a todos! Y dice: "Esto sucede, porque las Escrituras se han cumplido".

Es el Espíritu Santo que toma un pueblo y todo el pueblo es profeta. Somos un cuerpo que es el Cuerpo de Cristo, donde cada uno tiene su ministerio, tiene su misión. Yo no soy más santo que vosotros, soy un servicio para vosotros; esta hermana que está allí puede ser más santa que yo; la santidad es otra cosa: es Amor. Yo estoy haciendo un servicio por vosotros, como tú estás haciendo un servicio por mí, como Pedro hace su servicio.

La trampa es obvia: Pedro realmente está inspirado por el Espíritu Santo y se sabe porque no se predica a sí mismo, predica al Mesías. En cambio, otros solo saben hablar del kikismo.

¡Porque la Iglesia no es una democracia, esto es falso! Hoy muchos curas están pervertidos: vas para allá y te dicen que allí no hay párroco, “aquí todo es democracia, aquí nadie manda”. ¡Todo es democracia! ¡Falso! Nuestros itinerantes dicen: "Es falso, estáis fuera de la Iglesia". Se lo dicen en la cara, porque esta no es la Iglesia de Jesucristo. La Iglesia no es una democracia. Cada vez que la sociedad inventa algo, esto entra en la Iglesia: el mundo siempre la infecta. Y como los sacerdotes son hombres, y como ahora está de moda la sociología, pues... que vengan y pongan la sociología en la Iglesia. ¿Está de moda el comunismo? ¡Ven y pon el comunismo! ¿Estaba de moda antes la filosofía tomista o la filosofía helénica? Que vengan a meter todo dentro de la Iglesia, a infectarla, siempre.

¡Qué bonita opinión tiene Kiko de la Iglesia! ¡Derrocha amor por la Iglesia! Me da que lo que le fastidia es que no le dejen mandar a él en las parroquias.

La Iglesia no es una democracia, la Iglesia no es una monarquía. LA IGLESIA ES UN CUERPO, que es diferente. ¿Qué es un cuerpo? Aquí aparece un cuerpo donde hay manos, donde hay cabeza, donde hay diferentes ministerios, cada uno con su función en el cuerpo. Esto es lo que ha sido revelado; la Escritura no dice que nosotros, la Iglesia, seamos una monarquía. La Iglesia es un cuerpo. Sí, así dice la Revelación, la Palabra de Dios. Donde hay un cuerpo debe haber una cabeza. En el cuerpo no se hace nada sin la cabeza; la cabeza sola no puede caminar, necesita pies: entonces si el Obispo quiere caminar necesita pies. El Obispo me necesita, como yo necesito al Obispo. Y las decisiones no se toman así, por democracia: ¡no se juntan manos, pies, ombligo y corazón y deciden entre ellos! Digo esto para vuestra formación, porque hoy hay mucha confusión. Hay cosas que son buenas en cada época, que pueden servir al Cristianismo, y otras que no sirven, que en vez de servir al Cristianismo lo empobrecen y lo disminuyen.

En efecto, hay cosas que suman y cosas que restan. Y el CNC todavía no ha sumado nada.

 

22 comentarios:

  1. Hola, yo tambien me llamo Gloria pero soy italiana. Fui casi diez anos en el Camino, y salì a la etapa de la Traditio. Me acuerdo come si fuera ayer de lo que nos mandaron los catequistas en aquella ocasion; nos mandaron por ejemplo de no decir a la gente que eramos kikos, sino de ser enviados por el cura, y esta ya es una trampa, por que de esa manera las personas pueden pensar que las estamos invitando simplemente a acudir a la iglesia y no a formar comunidades. Recuerdo tambien como nos aconsejaron de poner el pie entre la puertas, asì que podriamos entrar aunque las personas nos rechazaban. Claramente, las mujeres que tienen pareja fuera de la comunidad no pueden hacer la Traditio "para evitar que la mujer salga de casa en horarios raros, comprometiendo el matrimonio"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay matrimonios que uno está dentro y otro fuera, en la traditio se ordena y manda que el que está dentro se quede en su casa en misión conyugal, porque del que está fuera, aunque sea un santo de Dios, los kikotistas argüirán que necesita "konvertirse".
      Y a quien se le decreta que tiene que ir en misión conyugal no puede elegir en su libertad si quiere o no quiere tal misión. Se le impone y punto.
      A ver si se atreve alguien a negarlo.

      Eliminar
    2. En mi antigua comunidad, a las mujeres y maridos (había uno) cuyos cónyuges no caminaban, les impusieron un año de misión conyugal. Pasado ese año, el kikotista "discernía" si ya era suficiente o debían continuar.

      Eliminar
    3. @anonimo y @alejada
      claro, el mismo catequista que nos recomiendò poner el pie en la puerta fue la misma persona que impuso a una mujer cuyo marido no caminaba de quedarse en casa por un ano; ademas, esto catequista conoce esta mujer y su familia desde que ella naciò y hasta antes, siendo tambien el padrino de su hermano. En el blog italiano seguimos teniendo muchisimas discusiones acerca de la divisiòn que crea el Camino entre las parejas, asì como hablamos siempre de la endogamia que es una careteristica del Camino y de las sectas

      Eliminar
    4. En primer lugar: Bienvenida, Gloria.

      Es interesante todo este hilo porque toca varios aspectos troncales del Camino, según creo, a saber:

      La falsedad tipificada como algo a normalizar, dado que cuando le interesa al Camino se "va" de parte de él, y cuando no, pues se dice que se "viene" de parte de la parroquia, e inclusive, de la Iglesia. Según interese en cada ocasión.
      Ni qué decir tiene que harán de ello una especie de modelo a seguir, de modo qué, si interesa mantener el aspecto del secreto arcano, lo mantendrán, hasta que convenga romperlo, siempre a favor de intereses de la estructura neo, generalmente al arbitrio de los katekistas que serán los encargados de ir poniendo o quitando ese cerrojo llamado arcano.
      También se verá muy claro cuando el obispo de turno les sea favorable, o reticente ("hostigador" Kiko dixit) pues dependiendo de ello, así se actuará.
      ETC

      Tristemente esta condición de dualidad en el comportamiento sin despeinarse, se trasladará tarde o temprano a la conducta de los catecúmenos tanto entre ellos, como para con la gente de "fuera". Será uno de los "frutos del Camino". Que sea malo de por sí, ya es indicativo del tipo de árbol que en realidad es.

      Otro punto muy importante del hilo es sin duda alguna lo de la "división que crea el Camino entre las parejas".
      Esto de que uno camine, y otro no, se afronta desde las neo filas sacando tajada sin piedad. Aquí vuelven a jugar el mismo papel los mismos de siempre: los katekistas. Pero no olvido que la komunidad empujará en la dirección que estos dispongan, porque el cambio de referencias que conlleva la reforma del pensamiento, dota a los guías de una prevalencia absoluta bajo la que quedará sepultado el pensamiento crítico, y el libre albedrío.
      ¿ A qué "juegan" cuando se permiten "enviar" en misión conyugal? ¿Qué palancas ponen en marcha?
      A priori, ponen de relieve "quien manda en el Camino" (los guías. Kiko dixit) Acto seguido, usando la culpa, la vuelcan sobre el que camina porque le hacen responsable de que su conyugue se "pierda" estas "gracias" de caminar... La otra palanca viene dada en forma de miedo, porque la consecuencia "logikika" de no caminar, es igual a no convertirse, a no ser cristiano, a perder la vida eterna... Y claro, la guerra doméstica ya está en funcionamiento.
      Aquí hay que tener presente que dicha guerra se desarrollará en función de las diferentes personalidades de los dos conyugues (sin despreciar las edades de la prole, y si caminan o no) Y si el caminante es el marido, o es la mujer, no importará más que a las formas, porque el fondo de la siembra de la división estará siempre latente. ("divide y vencerás")

      Cuando los dos caminan, no desperdiciarán ocasión (los katekistas) para sembrar la citada semilla de la división. Por poner un ejemplo muy claro: los escrutinios se hacen por separado ¿ Dónde quedó aquello de "serán una sola carne"?
      Al hilo de ello conviene recordar que toda la información recabada por diferentes medios (que llegan a incluir el sigilo debido, o más bien, su ruptura... a buen entendedor... ) será en realidad usada para bombardear la estabilidad del matrimonio según convenga, de una manera u otra. Lo importante es saber que los que al principio llaman "discernimiento" -de los katekistas- según pasan los años acaba siendo reconocido por todos como lo que es, un vil tráfico de chismes, mezclados con juicios y verdades, que conformarán una espesa pasta, pegajosa, pringosa, bajo la cual a penas podrán respirar ni el uno, ni la otra... siempre en la picota quien más tenga por qué callar, siempre aprovechado quien menos escrúpulos tenga. Y en eso último, los katekistas normalmente se llevan la palma. (para algo tenía que servirles la pantomima del Domingo de Ramos XD)

      Eliminar
    5. Para acabar, lo de la endogamia.
      Hombre! Toda vez que han clavado las estacas de la cerca, y puesto los alambres de espino, cuanto más cercano esté el ganado, menos trabajo para controlarlo.
      Es todo ganancia. Para el Camino, claro.

      La HV, lo de abiertos a la vida, y todas esas cosas, no son más que excusas para imponer un régimen que subyugue lo más posible a los captados pro el grupo coercitivo.

      Un saludo a todos.

      -sepul-




      Eliminar
    6. Yo también dejé el Kkamino precisamente en esta misma etapa, la "Traditio", no estaba dispuesto, y así lo manifesté públicamente, de hacer un proselitismo de un Neo-invento que no había aportado nada a mi vida a parte de dolor y sufrimiento. Por supuesto fui expulsado inmediatamente ( en plena convivencia) y a punto estuvo de costarme mi matrimonio.
      En lo que yo pude vivir de este paso, la consigna del " pie en la puerta", también estaba presente, era parte de la estrategia para invadir las casas ( ni los testigos de Jehová).
      Por otro lado, también sufrí el destierro de mi esposa a casa para "convertirme" y he de decir que creo fueron dos de losejores años de mi matrimonio.
      El Kkamino es sectarismo y radicalismo en estado puro, regado con misoginia y senofobia a partes iguales. Un mal muy poderoso enquistado en la Iglesia de Cristo.

      Te comprendo perfectamente, Gloria.

      Lazaro

      Eliminar
    7. @meripe y sepul
      Antes todo, muchas gracias. Lamentablemente me di cuenta que en el Camino lo que mas importa es que los novios/esposos caminen ambos, para que formen una familia el mas numerosa posible de hijos caminantes, para transmitir la ideologìa del Camino a ellos tambien. Lo mismo pasò hace casi un sieglo aquì en Italia, cuando Mussolini ordenò a las parejas italianas de hacer mas hijos posible, para formar un ejercito de "Balillas" (asì llamaban los ninos de familias fieles a Mussolini), las familias mas numerosas (y mas fiel a esa ideologìa) recebian hasta unas medallas por el.

      Capitulo endogamìa: una de las cosas que mas me preocupan todavìa, por que tengo amigos que ya se casaron, o estan a punto de casarse con otros kikos, hasta de otros payses. Una endogamìa internaciònal, podriamos decir. Y se muy bien que los catequistas "aconsejan" el matrimonio entre kikos hasta a sus propios hijos. Estoy feliz para estas parejas, pero al mismo tiempo estoy muy preocupada, por que se estan casando/se casaron en una secta, y sus hijos pequenos seràn endoctrinados desde la cuna hasta la tumba a seguir el Camino. Por mi parte, estoy muy agradecida hacìa Dios para haber permitido mi salida de un lugar tan toxico...

      Eliminar
  2. Vaya vaya, los mismos integrantes de ese movimiento pseudocatólico y pseudocristiano CNC reconocen lo negativos que son y tienen tan claro el hecho de que son cuestionados y que tienen tan mala fama que cuando envían a sus seguidores hacer proselitismo les advierten que no mencionen que son kikorros y que no mencionen que son del camino neocatecumenal. De unos años para acá también en esta zona tratan de no mencionar que son kikorros debido a que tienen muy mala fama por sus antitestimonios y sus doctrinas y dogmas que van en contra de la sana doctrina de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  3. Una de las cosas más extrañas de esa secta cn es que enseñan costumbres y rituales Judíos que no tienen nada que ver con el Catecismo de la Iglesia Católica y el Catolicismo; Y lo peor es que van engañando a la pobre gente ingenua haciéndoles creer que semejantes enseñanzas y praxis son Católicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, por ejemplo el grotesco baile que han insertado en la Misa Católica es un baile totalmente Judío

      Eliminar
    2. @Lazaro,
      tiene razòn, hasta los testimonios de Jeovà no se atreven a tanto. Lo siento mucho, lo que dice me hace pensar en una conversaciòn que tuve con un hermano del Camino y viejo amigo, que cree que en Camino no se rechaza a nadie...
      Tiene todo my apoyo usted tambien!

      Eliminar
  4. Y qué me decís de la aberración de exponer y hablar con detalles de los pecados (en particular pecados sexuales) a la mitad de la Misa, con niños escuchando situaciones indebidas y vulgares dentro de la Liturgia Eucarística. Podrá ser posible que la secta camino neocatecumenal tenga tan engañada al Vaticano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papa Benedicto XVI en 2005 ordenò a los jefes del Camino de volver a celebrar Misa como manda la Iglesia, por traves de la carta del cardenal Arinze, pero todavia no han obedecito. Lo que es mas grave es que Kiko en un encuentro vocacional en Puerto Rico dijo publicamente que el Papa los estaba "perseguitando" y que ya estaban "perdidos", anadiendo que "la unica solucion era la muerte del Papa, pero afortunadamente se dimitiò"..yo me quedo sin palabras

      Eliminar
    2. La Eucaristía se convirtió muy pronto en otro instrumento para hacerles creerse una élite.
      Y a los diferentes papas, tanto los han usado, como engañado.

      Nada nuevo, siguen cambiando en sus tenderetes los mercaderes de los templos. Si no llevas las fruslerías que ellos te han dado a cambio de las cosas buenas que tenías para la ofrenda...ésta no será válida.. según ellos mismos, claro.

      -sepul-

      Eliminar
  5. El Kkamino hace un tiempo se ha unido a la crítica pública que existe mundialmente al papa Francisco y aprovechar así para esquivar los múltiples toques de atención que éste les ha dado desde que está en el papado. Yo lo veo a diario en los comentarios que escucho en mi entorno Neo.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  6. ¿ alguien sabe lo que opina el camino sobre los psiquiatras o psicologos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no salir del círculo vicioso, cuando los catequistas te mandan al psicólogo, te mandan a uno del Camino, no vaya a ser que te de por pensar libremente...

      Eliminar
    2. @Pierre
      no creo que los psicologos tengan buena reputaciòn en el Camino, y esto es tipico de las sectas. Voy a contarte algo: hace casi diez anos sufrì de una forma muy grave de despresiòn, y una de los catequistas estaba preocupada de que la psicologa que me seguìa no fuera catolica; era catolica y hasta hoy sigue haciendo parte de los cursos para novios en parroquia, ademas que tener una fe y una familia cristiana muy solida. Al final de mi experiencia en el Camino, ademàs, recuerdo que otra catequista dijo que un escrutinio es mejor que la terapia psicologica...

      Eliminar
    3. Cuando yo entré en el camino, la consigna era que con confianza en Dios y obediencia a los kikotistas no hacían falta ni psicólogos ni psiquiatras ni chamanes ni perendengues mentales. Había varias personas, en mi comunidad y en otras, sometidas a medicación debido a variados problemas mentales. A todas ellas se las miraba con conmiseración debido a que era su falta de fe y de sometimiento a los dictados del cnc las que las hacían depender de ansiolíticos.

      Sin embargo, oh prodigio, cuando era un kikotista o alguien allegado a ellos quien precisaba ayuda psicológica, entonces estaba bien que acudiese a terapia, siempre y cuando el profesional fuese un hermano del cnc. Su expediente, formación, méritos y experiencia eran lo de menos, lo importante es que fuese un kikokúmeno.

      Pasaron años. Quienes necesitaban ayuda la siguen precisando, otros se volvieron adictos a la pornografía o a drogas varias. Ahora la consigna es que la fe no cura las adiciones y que lo importante es un grupo serio que sepa tratar esos problemas. Ya no se centran en si quien dirige esos grupos es caminante o no, sino en los años de rodaje y los casos de éxito que tenga.

      Eliminar
    4. La psicología y por tanto los psicólogos están muy mal vistos en el Kkamino. Para ellos estos profesionales solo van a recomendar perversiones varias al paciente y principalmente "que dejen la comunidad".
      Para los Katekistas, el mejor sicólogo son ellos mismos y su "discernimiento" y a mayores la komunidad donde te pueden "ayudar ( despellejandote a gusto).
      Cuando el paso de los años ha demostrado que eso no es verdad, han surgido ciertos aprovechados en las comunidades que sin estudios de psicología ( salvo algún cursillo, pero no verdaderos psicólogos) que se han hecho con este puesto psicólogos oficiales del Kkamino, acudiendo a ellos los enfermos ( previo pago de cada sesión) y tratandoles desde dentro del Neo-invento ( mi mujer acudió a uno de estos que venía de otra provincia a "tratarla" de una depresión).
      Tal perversión e intrusismo profesional ha desembocando en las últimas situaciones en las que la realidad es que hay que acudir a profesionales de verdad, aunque tengo mis dudas de que estos no sean también unos elegidos convenientemente dentro del Neo-sendero.

      Lázaro

      Eliminar
  7. En cuanto a la psicología y psiquiátria en el camino, para nadie es un secreto que al principio le hacían creer a sus seguidores que eran cosas que venían del demonio. Ahora hace pocos años los mismos kikocarmenpezzi confesaron la dura realidad de las comunidades pues están atiborradas de pornografia sobre todo equipos de catequistas, seminarios y kikocuras y por supuesto a la final en las comunidades. Gran sorpresa fue ver a kikocarmenpezzi enviando a estos hermanos a buscar ayuda profesional a psicólogos y a psiquiátricas y a instituciones de terapia. Lo anterior demuestra el fracaso del camino, claro que todo esto ha sido culpa de ellos mismos ya que siempre están recordando que el camino es para pecadores y malvados los peores pecadores de los peores pecadores y que Dios los ama así

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.