martes, 6 de septiembre de 2022

Capones de Juan Pablo II al Camino Neocatecumenal

 

En el año 1983 acabó el Camino la primera comunidad de Roma.

Esa comunidad había empezado allá por 1968, es decir, solo tardaron quince años; lo que implica que iba a un ritmo de paso por año. No como ahora, que todo se eterniza y hay fusiones, refusiones y confusiones, y no hay forma de avanzar.

Propaganda de la parroquia San Maximiliano Kolbe en Rivas, Madrid.

A lo que voy. El caso es que unos meses antes del acontecimiento de la primera comunidad tunicada del universo, el Papa Juan Pablo II recibió en audiencia a un grupo de neocatecumenales.

Ya se sabe que todos los neocatecumenales aseguran que Juan Pablo estaba con ellos -no ellos con el Papa, sino al revés, son así de humildes-. Bueno, el discurso puede leerse aquí y lo siguiente son algunos de los párrafos más sabrosos de dicho encuentro, párrafos en los que el Santo Padre les da una serie de toques y llamadas de atención -año 1983, no se olvide- que son para hacer enrojecer a los destinatarios. En concreto, el Papa reclama de ellos:

 

1.     Sujeción de la labor neocatecumenal al episcopado

«Conozco el tesón de vuestras comunidades en la laudable obra de la catequesis. En estos años las Conferencias Episcopales han intensificado los esfuerzos en dicho campo de importancia excepcional para la misma vida del pueblo de Dios. Seguid los métodos, indicaciones, itinerarios v textos ofrecidos por los Episcopados e igualmente ejerced el ministerio de la catequesis dentro de la comunión y disciplina eclesial...».

No se puede decir más claro que es la Iglesia la que manda, no el guía de las Rocosas.

 

2. Necesidad de formación de los catequistas

«De ahí la necesidad de un trabajo constante y serio de profundización personal y comunitaria de la Palabra de Dios y de las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia, incluso asistiendo a cursos teológicos y bíblicos serios. Esta tarea de estudio y reflexión resulta aún más urgente para quien tiene el deber de alimentar a sus hermanos con alimento espiritual sólido por estar desplegando función de catequista».

En otras palabras, el Papa deja claro que las charlitas de Kiko no convalidan como curso serio.

 

3. Peligro de abandono de los deberes de la vida laical

«A lo largo de vuestro itinerario espiritual procurad armonizar las exigencias 'catecumenales' con el compromiso de la entrega debida a los hermanos, familia y deberes profesionales y sociales».

Si ni así quieren entender que el Camino jamás debe ser lo primero…

 

4.     Peligro del aislamiento

 Sobre todo no caigáis en la tentación de encerraros en vosotros mismos, aislándoos de la vida de la comunidad parroquial y diocesana, pues sólo insertándose activamente en estos organismos más amplios pueden cobrar autenticidad y eficacia vuestras actividades apostólicas».

Bien claro dice el Papa que ninguna iniciativa misionera puede prosperar de espaldas a la vida de la parroquia y de la diócesis. 

 

5.     Fidelidad debida a las normas jurídicas y litúrgicas de la Iglesia

«No quiero terminar estas reflexiones sin recordaros a vosotros y a las comunidades a quienes representáis, lo que dije hace poco en la presentación oficial del nuevo Código de derecho canónico: el cristiano debe preparar el ánimo a acogerlo y ponerlo en práctica. Las leyes son don generoso de Dios y observarlas es sabiduría verdadera. El derecho de la Iglesia es medio, ayuda e incluso protección para mantenerse en comunión con el Señor. Por tanto, las normas jurídicas e igualmente las litúrgicas deben observarse sin negligencias u omisiones. Estoy seguro de que vuestras comunidades, enardecidas por el afán de distinguirse en la celebración del Bautismo, la Eucaristía y la Penitencia, querrán caracterizarse también por este afán de fidelidad a la disciplina general bajo la guía de la Iglesia».

Sucede que en ese entonces ya habían surgido los primeros problemas para encajar al Camino Neocatecumenal como un grupo más de los muchos que hay y ha habido, así que parece obvio que el Papa les estaba sugiriendo que se dejasen de particularidades y ombliguismos y asumiesen que eran un movimiento más.

Sabido es que eso no sucedió.

Es más, después de comprobar que en 1996 Kiko trató de infiltrarse en todas las parroquias romanas y ponerlas al servicio de sus ideas, y que en 1998 descubre que lo que hay que hacer es cambiar la razón de ser de las parroquias: convertirlas en lugares de reunión, cotilleo y murmuración para el pueblo, no me sorprende que en 2002, cuando consigue la aprobación ad experimentum de los estatutos, se negase a ser una asociación o un movimiento.

Porque una asociación no es la parroquia, un movimiento no es la parroquia, y el CNC quiere ser las parroquias. Es más quiere ser una Iglesia. Y, por supuesto, no tiene el menor reparo en quitarle a la Iglesia Católica cuanto pueda: recursos, locales, sacerdotes, almas…, para montarse su chiringuito privado.

Pero de cara a la galería hay que dar otra imagen. En su propaganda jamás falta lo de “al servicio de la parroquia” o “al servicio de los obispos en las parroquias”. Saben lo que se les ha pedido desde el principio, saben lo que tendrían que ser: un instrumento del obispo. Pero sabiéndolo optan por servir solo a un buey que fuma hierba, como diría Malinche.

 

13 comentarios:

  1. Pues mirad, me parece de muy mal gusto llegar a un templo Católico a vivir la liturgia y encontrar a un rincón del templo a a 15 o 20 tunicados de color blanco con actitud de altivez y soberbias, sacando pecho... ssomos diferentes al resto de los que entran al templo! los kikorros y kikorras son un total antitestimonio, por algo van de túnicas blancas = sepulcros blanqueados?

    ResponderEliminar
  2. Saludos, es obvio que el movimiento pseudocatólico camino neocatecumenal tampoco y nunca obedecio a San Juan Pablo II El Grande. Impresiona ver como todas las indicaciones que el Papa Juan Pablo II les dio en su momento también se las pasaron por la faja y al día de hoy hacen todo lo contrario de lo que el Papa les indicó. Una prueba más de que el camino neocatecumenal está al margen de la Iglesia Católica, aparentando lo que no son. ¿Qué dirán ahora esos sectarios? que San Juan Pablo II también estaba endemoniado por hacerles correcciones y pedirles estar en comunión con la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Recomendaciones pastorales u ortodoxia doctrinal? Creo que hay una diferencia notable.
      A todos los fundadores a lo largo de la historia les ha pasado lo mismo.
      Todo es cuestión de esperar. El tiempo pone todo en su sitio.

      Eliminar
    2. Supongo que seas un experto, y además no uno cualquiera, sino uno de fama mundial, para poder afirmar que "a todos los fundadores a lo largo de la historia les ha pasado" no se sabe qué... Pero para ser tan experto te metes en el jardín equivocado. Para tu conocimiento, que parece hacerte falta, toma nota de que el cnc no tiene fundadores.

      Eliminar
  3. El Kkamino es pura mentira, yo lo tengo claro desde que lo conocí a principios de los 90' y viendo entradas como ésta lo veo más claro aún.
    Está basado exclusivamente el la paranoia de Kiko Argüello, un esquizofrénico de manual, ególatra y misógino que en sus delirios estudiantiles y de según que sustancias ( los años de la revolución estudiantil), tuvo una ocurrencia para amoldar a lo que no encontraba en su vida.
    Tuvo la suerte de pillar con otra tarada, pero con dinero, y gracias a esto, consiguieron colarse en una iglesia a caballo entre la modernidad y el descrédito (Vaticano II y la teología de la liberación).
    A partir de ahí crearon el chiringuito. Una vez que fueron creciendo, se les ha ido intentando corregir continuamente, todos los papas incluidos, pero por lo general se han pasado las correcciones por donde no da el sol, por qué??...porque no ha habido forma de comprobar que se acataban, ya que son expertos en ocultación y manipulación.
    Sus adeptos siempre han aceptado a pies juntillas lo 1ue sus gurús decían, sin cuestionar, y hasta bien entrado el tercer milenio que ha favorecido la posibilidad de una información global y al instante a través de internet ( de ahí que lo hayan demonizado), han estado amparados por una total impunidad abusada de la ignorancia de los captados.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el hecho y la prueba están en que esa gente de ese grupo primero obedecen a kiko y a los catequistas antes que al Párroco y al Obispo del lugar, y esto lo testificamos con mi esposa porque hicimos parte de esa secta y fuimos testigos de como esa gente aunque están dentro de la Iglesia Católica sus enseñanzas son de línea luterana y protestante

      Eliminar
  4. Hola, qué paso con los chincuentamile presbíteros para la China que habían profetizado en el CNC, ¿dónde están?, acaso son las mismas profecías de bien estar que daban al final de cada año y luego solo venían desgracias y explosiones?. Por cierto ya que ninguna profecía se les cumplió dejaron de salir en público a decir mentiras 🤥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así es, pero acuérdate bien que eran para a para la China eran veintemile y para la Asia eran chincuentamile!!!!, esto expresado por el kiko en su idioma itañolo

      Eliminar
    2. Buah...antes se le metió en la mocha katekizar todas las Rusias, pero el Patriarcado ortodoxo le paró los pies rapidamente...de hecho la "secre" estuvo muchos años en aquellas tierras de proselita.

      Lázaro

      Eliminar
    3. Y en algún momento también alardeó de que él mismito iba a propiciar la conversión del Islám, profecía que se ha cumplido en el mismo grado que todas las suyas. O sea, cero pelotero.

      Eliminar
    4. Y luego se lanzó a por la conversión de los amados hermanos judíos para así acelerar la pasuría. Otro fracaso estrepitoso, claro.

      Eliminar
  5. A propósito quedo confirmado que esas reunionea del CNC con los Judíos no fueron para conventirlos y mucho menos para predicarles a Jesucristo, ya que en todas esas reuniones los kikorros por vergüenza escondian cuál signo Cristiano y menos lo mencionaban, lo primero que esos falsos católicos escondian era la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo.
    Bochornosas reuniones solo eran para beber whisky, cenorras, mariscadas y tabaco, también bailar al final embriagados en un baile Judío. Eso sí los kikorros eran los que usaban todos los atuendos judíos, kiko y su clan solo buscaban las adulaciones de los Judíos.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.