miércoles, 14 de septiembre de 2022

Traditio symboli (CXLIV)

 

Aquí no sirven los profesionales de la palabra, de la religión; cuando ya se saben todo de memoria y hacen la catequesis mecánicamente, ¡no sirven! Yo estoy contento porque cada vez... mañana tengo otra convivencia, otra (debe de ser la 500) y ya estoy preocupado por la convivencia de mañana: ¿es posible? Todavía tengo miedo, nunca me acostumbro. 

Carmen, que lo conocía bastante bien, contó que no hay nada de eso. Que Kiko disfruta como si estuviese en una actuación teatral y que quien entra en crisis es ella.

Con la catequesis pasa lo mismo: es decir, el día que tienes que dar una catequesis te duele el estómago y no puedes comer. A todos les pasará lo mismo, ¡tendrán miedo, mucho miedo! ¡Gracias a Dios! Porque el Señor dice: Al ir se va llorando (si el Señor así lo dijo, ¿cómo es posible lo contrario?) y al volver se viene cantando", es decir, vas llorando y volverás cantando.

Pero decían que no se trataba de ir por las casas a “convertir” a nadie con magnas catequesis -lo que es imposible para ellos por falta de preparación-, se trataba de hacer un anuncio, solo eso, no una catequesis, un anuncio desde la experiencia personal del entrometido que llama a la puerta… ¿O será que esa es la excusa para soltar una kikotesis?

Llevaréis una carta del párroco. También me gustaría que el responsable os diera una fotocopia de lo que ha dicho el Papa Juan Pablo II a las comunidades Neocatecumenales, por si quisieran leerlo o para cualquier caso, porque les puede ser de utilidad.

Si fuese real que van en representación de la parroquia, el grupito concreto sobraría pues la parroquia es más que los grupitos y ni siquiera por ella, que es más, está dispuesto Kiko a dar la vida.

Para que no os confundan con otros, decid: "Venimos de parte de la parroquia, no tengáis miedo, venimos a traeros una Buena Noticia. ¡Una Buena Noticia! No tengáis miedo". Y cuando os dejen pasar debéis decir: "¡Paz a esta casa!". Debéis saber algo que dijo el Señor: cuando decís "La paz" (es como un sacramento decir "la paz"), si hay allí algún hijo de paz, vuestra paz irá a él, se posará sobre él; y si no hay un hijo de la paz, se os retornará duplicado. ¡Así tendrás más alegría que antes, saliendo de la casa donde te han echado!

Es decir, te envían a una misión vital, la pifias y te sientes encantado de ti mismo por la pifia… Ya.

Esto lo experimentaban los itinerantes, cuando sacuden sus sandalias; esto lo dice el Señor en el Evangelio, no creáis que son tonterías. Vosotros anunciáis la Paz.

No, el Evangelio no dice que les entre gustito ni alegría por no ser recibidos ni escuchados.

Siempre está el "astuto" que tiene miedo, que piensa que es mejor decir: "¿Cómo está? Perdónenos la intromisión, entiendo que es muy tarde, me doy cuenta de que esto es un asalto: lo comprendo, somos personas educadas, no tengan miedo, no venimos a robar, etc.”, y siempre adelanta las manos. Cuando le propusieron a San Francisco cambiar el saludo, porque decían que la gente no lo entendía, él respondió: "No tocar las cosas de Dios, ¡fue Dios quien dijo que debemos decirlo!".

Supongo que fue un día que Dios telefoneó a San Francisco y le dio instrucciones.

Id con humildad porque esta misión no es vuestra: vais enviados en el nombre del Señor y debéis ir como pequeños, COMO PEQUEÑOS. Lo más importante es ir como Siervo de Yahvé. El Señor dice que Él primero vino en humillación y luego regresará en gloria.

Eso también lo ha dicho en una llamadita al móvil del projeta. Por cierto que muy humildes unos que se atribuyen ir no en nombre de la parroquia, sino del mismo Dios, muy humildes.

Hay dos figuras en el Antiguo Testamento: el Siervo de Yahvé y el Hijo del Hombre, dos figuras proféticas sobre Cristo. Uno es el Siervo de Yahvé: despreciado, rechazado de los hombres. ¿Sabéis esto, verdad? Es del profeta Isaías. Y hay otra profecía de Daniel, que habla del Hijo del Hombre que aparecerá en un carro con los serafines. Una figura como Hijo del Hombre sobre las nubes del cielo. Un profeta ya ha visto la segunda venida de Cristo.

Cristo se dio a sí mismo un nombre cuando estuvo en la tierra; se llamó a sí mismo de una sola manera: Hijo del Hombre. En el Evangelio dice: "... y veréis al Hijo del Hombre”. Cristo habla constantemente del Hijo del Hombre, es el nombre que toma para sí. Porque era un nombre misterioso, en la época de Cristo no se sabía interpretar esta profecía. Isaías, cuando habla de este hombre que sufre (la profecía del Siervo Sufriente), ¿a quién se refiere?, ¿se refiere a sí mismo, ya que fue torturado?, ¿se refiere al pueblo hebreo que fue perseguido? ¿Se refiere al Mesías? ¿A quién se refiere? Uno de la escuela de Gamaliel decía que se refería a uno, uno de otra escuela decía que se refería a otro, y había muchas interpretaciones sobre las profecías, sobre los cuatro cánticos del Siervo de Yahvé, pero no se sabía exactamente.

Lo mismo sucedía con el Hijo del Hombre. ¿Quién es este Hijo del Hombre? ¿Es el Mesías? ¿Es el pueblo de Israel? ¿Quién es este Hijo del Hombre? No se sabía interpretar. Cristo vino y en él se unieron las dos figuras. Es el Siervo de Yahvé: ¿en qué se basaba la predicación de la Iglesia primitiva? Sobre el Siervo de Yahvé. La misma catequesis que damos nosotros.

La misma la misma, que también los apóstoles, cuando la daban, se comunicaban primero con Kiko para que éste tomase nota.

 Para bautizar a un hombre, ¿qué se le pedía? Que reconociera a Jesús como el Siervo de Yahvé.

No. Tenía que reconocer a Jesús como Mesías y como Dios, ninguna otra cosa era suficiente.

Cuando Dios envía al apóstol Felipe a ese eunuco, le dicen: "Allí anda un eunuco, leyendo al Siervo de Yahvé" (porque era un prosélito judío: prosélito significa 'no de raza judía'; cuando los judíos admiten a uno que no es judío y puede convertirse al judaísmo, entonces lo llaman prosélito: primero debe bautizarse en la mikvá, donde se baña como en nuestro bautismo).

No es lo mismo, el bautismo cristiano es un Sacramento, la mikvá esa serán unas abluciones, pero nada más.

Bueno, mientras leía a Isaías (porque era un prosélito y los judíos son personas muy religiosas que leen la Escritura siempre, incluso cuando viajan, hacen lectura continua. Entonces éste, como buen judío, estaba leyendo la Escritura durante su viaje y en este momento le tocaba leer Isaías 53 que dice: Despreciado, desechado de los hombres, varón de dolores...).

Kiko y sus generalizaciones: todos los judíos son muy religiosos y todos los chinos tienen el pelo negro. Que no se ajuste a la realidad no tiene la menor importancia.

El Espíritu Santo tomó a Felipe y lo llevó donde estaba el eunuco a quien le dijo: “¿Entiendes lo que lees?” (Así está escrito en los Hechos de los Apóstoles). Y el eunuco dice: “¿Cómo podría entenderlo si nadie me lo explica?” (Está claro, esto no lo entendía nadie, era una cosa oculta.) Y partiendo del Siervo de Yahvé le anunció a Jesucristo. Es decir, la Iglesia primitiva partía del Siervo de Yahvé para anunciar el Cristianismo (testimonio: los Hechos de los Apóstoles), como lo hacemos nosotros: sobre este despreciado, rechazado de los hombres, han caído todos nuestros pecados y nuestras culpas lo demolieron.

El Cristianismo anuncia mucho más: proclama que Dios no dejó a su cristo en la muerte. El siervo de Yahvé de poco sirve sin la proclamación de la resurrección y del perdón de los pecados, por eso no se puede entender sin la Nueva Alianza y el Nuevo Testamento, que los judíos, tan religiosos y tan leídos todos ellos, no tienen.

 

45 comentarios:

  1. El Papa destacó en la Eucaristía de Kazajistán que "Ser cristianos significa vivir sin venenos. Es decir, no mordernos entre nosotros, no murmurar, no acusar, no chismorrear".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y kk lo sabe? No parece hacer mucho caso.

      Eliminar
    2. Hago un inciso que considero necesario ante la evidencia de tantos kikos que parecen no saber la diferencia entre Misa y Eucaristía.

      El Papa destacó lo que quiso en la HOMILÍA que es parte de la MISA que engloba la EUCARISTÍA como parte central de ella.

      En la Eucaristía el Papa se atuvo a los libros litúrgicos y no discurseó, porque en la eucaristía no caben homilías ni otros discursos que los del canon litúrgico.

      Eliminar
    3. Para los kikorros y kikorras lo que vale son sus "eukas" como ellos mismos las llaman! para ellos lo que cuenta y vale en sus "eukas" es esperar el momento de los ecos para empezar a rivalizar y buscar llamar la atención con el eco en el cual se digan y se nombren más pecados cometidos durante los últimos 8 días, es uno de los momentos más grotescos y bochornosos de sus "eukas" donde delante de niños sin ningún recato se mencionan todo tipo de pecados en particular pecados sexuales, y con una sonrisa cínica terminan diciendo en sus ecos: (y pues aquí estoy porque Dios me quiere pecador, así como soy) luego viene el momento de la paz donde convierten el templo en una plaza de mercado con besos van y besos vienen, momento lleno de sensualidad para muchos, después viene el bailoteo lleno de euforia y desorden debido a que vienen de beber de forma desmedida del cáliz y luego para rematar sus "eukas" (en las comunidades más antiguas) se dan a tragar leche y miel. Estas son las "eukas" de los kikorros y kikorras. Es así como han venido corrompiendo la Liturgia Cristiana/Católico y la, sana doctrina de la Iglesia sin tocar por supuesto muchos más aspectos gravisimos de las ideologías, enseñanzas y praxis del CNC.

      Eliminar
  2. Aquí no sirven los santos, aquí sirven son los pecadores....!Histórico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perlas como la anterior brotan de los kikorros kikotistas

      Eliminar
  3. Nunca antes en mi vida había escuchado dentro de un grupo insistir tanto y repetir y repetir que dicho grupo es para pecadores y malvados. en ningún grupo, llámese secta, o protestante, o testigos de Jehová o incluso en un grupo Católico.... pero si en ese movimiento pseudocatólico camino neocatecumenal es hasta demoníaco el énfasis y el hincapié que hacen siempre: Que es para pecadores y malvados hombre, que no sois un buenesito, Ya te darás cuenta en este camino con tu esposa que sois u os cerdos...... nos decian los supuestos catequistas ; Gracias a Dios logramos huir de esa secta antes de cumplir los 2 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para haber huido hace dos años, te veo todavía muy pendiente de lo que tú y algunos llamáis secta, pero para la Iglesia es Iglesia.

      Eliminar
    2. Anónimo 7:45 algunos no, la amplia mayoría nos vamos por los comportamientos sectarios, por eso las comunidades de fusionan una y otra vez y a ti también se te ve muy pendiente de lo que se publica aquí, si fueran mentiras ni te molestarías en contestar, pero la verdad a la cara duele...

      Eliminar
    3. El
      fulano 7; 45 se dió públicamente con la piedra en la trompa .Quiera Dios sanarlo y restituirlo a la Iglesia.

      Ánimo valiente denunciante 1;18.,tu testimonió publicado ayuda a salvar del pérfido cnc y sus farsantes iniciadores

      Eliminar
    4. si, saludos gracias

      Eliminar
  4. nadie puede salvarse a sí mismo, ni salvar a nadie, solo Dios salva, nos que queremos ser cristianos lo unico que hacemos es anunciarlo, sin juzgar a nadie, anunciar a Jesucristo resucitado es la misión de todo bautizado.

    ResponderEliminar
  5. Para anunciar a Cristo no hay que endomoniar individualmente ni burlarse colectivamente del resto de grupos que componen la Iglesia, ni tampoco hacer celebraciones apartados del resto de la parroquia y todo esto por desgracia se repite una y otra vez en el Camino, tantas fusiones y tan mala fama no vienen por si solas...

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo se puede anunciar a Jesuscristo desde las salas de usos múltiples de puertas cerradas? ¿Me lo explicas 12:24?

    ResponderEliminar
  7. Bien sabes que me suena lo que cuentas, pues es mi misma vida.
    Mi mujer también insiste siempre en "si estuvieras en la comunidad"...y según en que temporada, me "invita" a ir con ella si quiero.
    Reconozco que voy en ocasiones con ella a las eukas, pero me resulta incómodo por lo pesados que se ponen mis ex-hermanos que creen que vuelvo con el rabo entre las piernas.
    Recuerdo hace unos años que un anciano sacerdote que les asistía ( no era RM ) cada vez que me veía me decía que se alegraba de que hubiera vuelto como si hubiera renegado de mi fe. Un día ya me cansó y le dije que " yo no había apostado ni dejado la iglesia, sino que lo que había era dejado aquel circo que era el Kkamino "...nunca más volvió a decirme nada

    Lázaro

    ResponderEliminar
  8. "nadie puede salvarse a sí mismo, ni salvar a nadie, solo Dios salva"

    Dios salva pero solo si estás en una comunidad kikiana. Si se te ha ocurrido estar en cualquier otro grupo, eres un pobre pagano digno de desprecio y al que Dios ignora. ¿A que sí, noni?

    Y eso de "anunciar Cristo resucitado", metiendo con calzador la doctrina kikiana, si no, no merece la pena el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  9. También en esta zona lo hacen, esa gente de ese grupo camino neocatecumenal desprecia a los movimientos Apostólicos de la Parroquia, esa gente logró con engaños que la Iglesia les abriera las puertas de las Parroquias y después de estar adentro inician muy sutilmente una infección a la sana doctrina Católica.

    ResponderEliminar
  10. Porqué la Iglesia no interviene a ese movimiento cn y les prohíbe seguir adelante con la deformación Católica que están haciendo con las personas que captan?, ese movimiento viene formando a sus seguidores con una línea obviamente protestante y luterana con costumbres Judías, incluso llegan a contradecir muchas enseñanzas de Jesucristo, las personas que están siendo formadas en ese movimiento salen con una mezcla de doctrinas y dogmas totalmente torcidas y con verdades a medias, sofismas y falacias.
    Ni siquiera son obedientes a la norma del Papa Francisco la cual exige que toda persona que se haga llamar catequista tiene que ser formada en la Parroquia bajo la pedagogía de la Iglesia Católica no de ningún grupo en particular, pero los tales catequistas del cn solo se basan en los inventos de kikocarmenpezzi.... esto es terrible y muy grave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto si que es extremadamente grave, lo de los mal llamados Katekistas. Muchos de ellos llevan décadas predicando el kikianismo, sin más formación que el aprendizaje memorístico de las barbaridades que el triunvirato suelta. Por otro lado está la total falta de formación ni competencia que tienen aquellos que , llegado un determinado "paso" son asignados a ser catequistas en las parroquias fagocitadas con la intención de introducir todos los errores doctrinales aprendidos en la mente de aquellos infantes que de fuera del Kkamino se preparan para recibir los sacramentos. Esto es también terrible porque esta gente tampoco tienen preparación alguna, pero se les encomiendan esas tareas con la complicidad del párroco que les consiente.

      Lázaro.

      Eliminar
    2. Mucha gente hablando como loros, pero donde estan las pruebas de lo que dicen? Simplemente no tienen nada. Vivan la experiencia por si mismos payasos, lo unico que hacen es opinar sin fundamentos.

      Eliminar
    3. Precioso ejemplo del amor al otro, que es Cristo, que se practica en kikónides.

      Sigue, sigue, noni.

      Eliminar
  11. Jajajaja si vieras a los kikorros de este lado del charco dándose dobles besos en las mejillas cuando se saludan en cualquier lugar y hablando como Españoles, en las parroquias no los soportan por la división que han traído y por el desconcierto que siembran con sus predicaciones que no son Católicas, a los Obispos y a los Párrocos les hacen creer una cosa cuando llegan pero ya después todo lo hacen a espaldas de estos transmitiendo errores y hasta herejías!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre de ti. Animo que Dios te ama.

      Eliminar
    2. Ánimo, noni 20:47, DIos te ama y no necesitas sacrificar tu vida y tus neuronas en el cnc. No adores a un becerro de oro que no salva.

      Eliminar
  12. ¿Puede decirme alguien, si algún Obispo o la CEE, ha prohibido alguna de las catequesis de "aprendizaje memorístico de las barbaridades que el triunvirato suelta"?
    Porque desconozco si alguien se la Iglesia, ha prohibido tales catequesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo desconoces? ¿Es que has nacido ayer? ¿No te suena que la Conferencia de Obispos Japoneses les dijo que se largasen con sus enseñanzas con viento fresco? ¿No sabes que lo mismo pasó en toda la Iglesia Ortodoxa rusa, que no es pequeña? ¿No has oído que el Obispo de Agaña, en Guam, los echó? ¿Tampoco sabes lo de Láncaster? Así de memoria no recuerdo más lugares casos y Obispos, pero los hay.

      Eliminar
  13. Osea que hay párrocos y Obispos que no quieren al cnc, al Opus, a PAC, a las cofradías...., y los echan de sus Diócesis y Parroquias. Muy bien por ellos, al fin y al cabo si no hay una directriz superior hacen estupendamente si no lo ven conveniente para su grey.
    ¿Pero se ha prohibido el "aprendizaje memorístico de las barbaridades que el triunvirato suelta"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se les expulsan... ¿tu que crees? ¿Se van a dar catequesis del Camino sin el Camino?

      Eliminar
    2. ¿Acaso te crees que en las diocesis y parroquias donde se consiente el cnc se alienta el apredizaje memorístico de las barbaridades que eltriunvirato suelta? Te aseguro que no, en ninguna. Quizá se alentó alguna vez en El Callao, pero el Papa lo resolvió "dimitiendo" al kikobispo.

      Eliminar
  14. ¿De qué forma estás evitando las fusiones con tus comentarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que como cada vez son menos y más viejos, lo que evitará las fusiones será la defunción masiva de los últimos y los peores. Sencillamente dejará de haber comunidades que fusionar.

      Eliminar
    2. En mi antigua parroquia, los últimos y los peores merman cada vez más. No sé en qué año se incrustó kikónides en ella, más de cuarenta, seguro. A día de hoy... TRES comunidades (una de viejos peores, otra de peores de mediana edad y otra de peorcillos "hijitos de") hacen acto de presencia, o no.

      No hace falta ni que los expulsen. Se expulsan por sí mismos.

      Eliminar
  15. En esta Parroquia un año antes de la pandemia el Párroco entró de incógnito a varias catequesis y esto fue suficiente para que les ordenará parar con su "novedosa" y retorcida "kikoevangelización"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, otro más que ha prohibido el aprendizaje memorístico de barbaridades... Ya van unos cuantos.

      Eliminar
  16. Acaso creéis que es de gente cuerda asegurar en una de las primeras kikotesis que Dios tuvo la culpa de la caída de Adán y Eva ya que Dios creó todo incluyendo al diablo quien fue que los tentó, con esa demoníaca kikotesis esos bellacos herejes extirpan el libre albedrío de las almas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre de ti. Se nota lo infeliz y pobre que es tu vida.

      Eliminar
    2. Es decir, se nota que el cnc amargó y empobreció su vida hasta colmarla de amargura.

      Eliminar
  17. Exacto, así es esa catequesis, de ahí se parte la línea de que son los últimos y peores de los peores pecadores

    ResponderEliminar
  18. La Ascensión ha dicho varias bestialidades como que la mano de Dios está detrás de todo inclusive de los pecados!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios permite todos los sucesos en nuestras vidas... Atraves del sufrimiento puedes encontrarlo a el. Pero como no estas reconciliado con tu historia, no puedes amar. Eres un muerto viviendo con mas muertos.

      Eliminar
    2. Ha llegado un sepulcro blanqueado de kikónides a dar lecciones aprendidas de memoria. Como siempre

      Eliminar
    3. Echar a Dios la culpa de las guerras o de la trata de seres humanos o de la pedofilia o de las hambrunas es propio de religiosos naturales, de esos que sacrifican a sus propios hijos -como hacen los neocatecumenales- para que diosito les sea propicio y les dé lo que desean.

      Eliminar
  19. Muchas personas escandalizadas en este blog y al preguntar quien esta en comunidad y es capaz de decir lo que ha vivido y si ya no esta porque no lo esta?... Ahh verdad, nadie responde. Todos son Dioses de su propia vida y super sabios, pero pideles que amen al enemigo o que respeten al caminoeocatecumenal y no pararan de hablar como loros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tú ¿ Por qué Francisco aprueba el envío de armas a Ucrania? ¿ Qué piensas que van a hacer con ellas? ¿Anunciar la buena noticia al ejército ruso?..

      Es obvio que eso de exigir amar al enemigo supera a la humanidad. Otra cosa sería si no hubieran agresiones, ni violencias.

      El cnc ha invadido las parroquias, arrasado almas en sus kampos de koncentracion ¿Y no podemos hablar?

      Anda, ve y quédate adorando a tus diocesillos de cartón piedra, que tienen más cara que espalda. Y eso que su número uno ni espalda tiene. Ni jamás la dobló para conseguir el pan.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Para loros los lorokistas, que viven a costa de repetir de memorieta unos mamotretos llenos de errores, mentiras y medias verdades.

      Cotorras sin discernimiento son.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.