jueves, 22 de septiembre de 2022

Y Carmen descubrió a Jacob (IV)

 

Jesucristo entra en Cafarnaúm en sabbat, sería un día en que se proclaman cinco capítulos del Génesis en que está como centro Sodoma y Gomorra. Y hace lo que en Nazareth, dice: "Hoy se cumple esta palabra que acabáis de oír: ¡ay de ti, Corazín!... esta palabra se cumple en ti hoy, como en Sodoma y Gomorra". Fíjate que no maldice, dice ¡Ay! como un suspiro inmenso de deseo de que se conviertan. Porque Corazín (que está cerca de donde estamos edificando nosotros) era la colina de los tronos y estaba 80 m más alto que Cafarnaúm, además mejor clima y vías de comunicación, y con esa situación miraba a los otros con desdeño, como el Norte puede mirar con desdeño a los del Sur. También Cafarnaúm era un sitio de mucho tráfico por la vía del mar y miraban con desdeño a los demás. Y no aceptaban la inmigración de los otros.

No me quiero meter mucho en esto, solamente daros pinceladas para deciros que es interesantísimo e importante para el Cristianismo sumergir el Evangelio en la revelación que el Señor ha tenido. A Israel no lo ha eliminado Dios, es el olivo verdadero como dirá San Pablo. Lo tiene Dios ahí y no es que la Iglesia ha sustituido a Israel; están los dos y tienen su función los dos, Israel y la Iglesia en el misterio inmenso de la revelación de Dios a las naciones y al mundo entero. Para conocer nuestros Evangelios y a Jesucristo -que era un judío- hay que entrar en el ambiente de ellos para saber verdaderamente qué nos dice hoy la Palabra de Dios, y que Dios existe realmente porque se ha manifestado con su Palabra y, en medio de este planeta, en su geografía, que todo tiene un sentido enorme, que no es un mito, sino que hay una historia inmensa con su geografía y con todo.

No sé por qué me he metido en este follón, porque lo que os quería decir es que con la pierna y con este desierto, que he tenido tiempo para escrutar las Escrituras, el Señor me ha llevado a una figura muy importante -que es de lo que quería Kiko que yo hablara aquí-, que hemos hablado en las otras convivencias: es un señor que se llama JACOB.

¡Por fin! Quince cuartillas de nada y ya ha centrado el foco.

Este señor que se llama Jacob es muy importante, importantísimo, porque es el padre de las doce tribus y es Israel. Pero antes se llama Jacob. Os voy a recordar algunas cosas que os van a servir mucho porque se realizará hoy esta palabra en nosotros.

Lo asegura la profetisa Carmen.

Una de las muchas cosas que cayeron en mis manos este verano fue un libro que me mandó un chico de Roma (yo nunca me compro un libro siempre me los traen, no sé por qué) que se titula: "¡Come la Palabra!". Es de un jesuita profesor de la Gregoriana.

El libro se llama Prendi il libro e mangia! 1. Dalla creazione alla Terra Promessa. Y los autores son ROSSI DE GASPERIS Francesco y CARFAGNA Antonella.

El chico que me lo mandó y me lo dedicó dice: es mi director espiritual. Empecé a ojearlo por el principio y pensé que era un rollo, pero luego llegué un capítulo, que es el de Jacob, y me gustó muchísimo; se lo di también a Claudiano y a los que estaban conmigo de vacaciones y a todos les pareció maravilloso. En estas convivencias que hemos tenido he hablado mucho de Jacob porque es muy interesante. Esta noche Lucio y Mª José me lo han traducido al español, que lo han hecho bastante bien, y si me lo permite Kiko Argüello voy a leer algunos párrafos antes de proclamar la Palabra. Porque yo creía toda mi vida que conocía muy bien Jacob, que lo sabía todo de Jacob. Tanto es así que en mi juventud, que me fui  aIsrael con otra chica a lo loco (sería el año 62 o 63, que yo he visto a Pablo VI en el 64 allí), como este Jacob me gustaba a mí tantísimo y me maravillaba tanto, me dediqué a buscar el sitio de Betel, que es donde Jacob tiene una visión de ángeles (también es interesante hacerla hoy presente), y como hacíamos todo en autostop no había manera de encontrar este Betel. Ya por fin llegamos a un sitio muy descampado lleno de piedras y parecía que había algunos indicios de que aquello hubiera sido Betel, (Beth en hebraico significa "casa" y El significa Dios, "Casa de Dios") que primero se llamó "luz". Esto es zona conquistada por Israel, pero era zona árabe, y ahora que Israel ha entrado allí digo: ¿cómo es que no han hecho nada para rehacer esto siendo para ellos tan importante Jacob? Y es porque las mismísimas tradiciones hebreas... Sabéis que para ellos la Palabra es como un talismán que tiene 80.000 interpretaciones de luz, y en cada palabra los rabinos, los estudiosos y los sabios de Israel hacen una cantidad de interpretaciones tan grande, siempre en interrogativo, que es lo que hace Jesucristo también porque es la forma hebraica de profundizar. Como hacen los gallegos que les preguntas una cosa y te responden con otra pregunta; ése es el estilo de la investigación hebrea. Dicen ellos que una pregunta vale más que 50 respuestas, te mete en el misterio enorme de todas estas cosas que sobrepasan con mucho la mente, la razón y el sentimiento porque van mucho más allá.

En resumen, que los hebreos no tienen una única interpretación común, sino que cada uno se hace la suya, como los protestantes y los kikos. En cambio, la Iglesia tiene una sola voz, que es la del Espíritu Santo.

Buscando yo en mi juventud este sitio de Jacob me encontré un sitio -hasta hice fotografías y todo- y ahora he visto este verano que ya Israel en todas sus interpretaciones ha situado este sitio de Betel en Jerusalén. Y ésta es la palabra que hemos proclamado en la convivencia con los chicos, porque el Evangelio iba ser que Jesucristo no tenía dónde reclinar la cabeza. Todo esto en el mundo de la revelación de la Palabra tiene mucha importancia. La palabra lugar para Israel es Dios mismo, porque es el lugar donde está todo: el universo, las estrellas, nosotros, todo está en un lugar, el lugar es Dios. Y en la tierra no hay un lugar en que quepa Dios porque Dios es inmenso, ¿qué lugar le podrás hacer tú? Él es el lugar.

Parece la teoría de una materialista atea que niega la existencia del alma y de la vida eterna, porque sucede que el alma no tiene ni necesita un lugar.

Jacob sabéis que es un hombre muy problemático ya desde el principio. Que la historia tiene siempre una línea en que se ve que los planes de Dios superan la razón, entonces encontraréis que todas estas grandes madres de Israel son estériles. Llegamos a una Rebeca que era tan maravillosa, bellísima, que Isaac la quería tanto y era una mujer estéril. Y siempre se verá que la vida, que es el misterio grande, será algo que supera la razón y las posibilidades del hombre. Y esta mujer queda encinta por la oración de Jacob (sic). Y ya en el vientre tenía algo que luchaba, es que tenía dos gemelos Dice en el midrash: "¡Bastaba con uno, hombrel" Dice: ya la superabundancia del don de Dios pone en contradicción nuestros planes.

Y así, como quien no quiere la cosa, mezcla el relato bíblico con un cuento recogido por escrito -no oral- en un midrash.

Sabéis que Jacob tiene que huir y luego tiene que volver. Hoy proclamaremos la vuelta de Jacob. Y en la vuelta, Jacob tiene una lucha. Vamos a ver el contexto en que está esta palabra, que es del Génesis, que es Palabra de Dios, mucho más que las Escrituras, por eso las Escrituras se quedan muertas si no están rodeadas de todo con lo que Dios se ha manifestado, como es ver cómo celebran ellos esta palabra, cómo la han interpretado través de lo que se llama la tradición viva.

Ya está desprestigiando al Cristianismo en favor de una “tradición viva” que solo es un reino de taifas en el que cada cual se monta la interpretación que le peta.

Repito una cosa que dice Bouyer: nosotros mismos a los Protestantes los llamamos protestantes porque miran las Escrituras sin la Tradición de la Iglesia. Esto lo decimos nosotros muy bien en las catequesis, que Farnés pone esta línea que es un esqueleto sin todo el contorno del corazón, de nervios y de todo, que es la vida de la Iglesia que ha vivido esta palabra. Decimos que son protestantes porque leen la Escritura sin la interpretación y sin la vida de la Iglesia: sin los Sacramentos, sin toda la vida litúrgica, sin el Papa, sin los Apóstoles. Pues dice Bouyer: nosotros que decimos esto de los Protestantes, somos en lo que llamamos Antiguo Testamento mucho más protestantes que los protestantes mismos, porque cogemos este Libro sin la tradición hebraica, por eso no acabamos de entender las cosas.

No es así. Lo que pasa es que no hay una tradición hebrea, sino cientos. Incompatibles unas con otras, además.

 

31 comentarios:

  1. Me voy a dormir porque este blog es una mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz» Lucas 8:17"

      Exactamente eso es lo que esta haciendo el blog, sacando a la luz pública toda la mierda del CNC, todas las praxis aberraciones y corrupciones del CNC.

      Eliminar
    2. Sí, noni. A mí también me parece una mierda todo ese rollazo de la demente de categoría superior. Es intragable.

      Eliminar
    3. Ah, cierto, lo que es una mierda es el cnc, que es lo que saca a la luz este blog.

      Eliminar
  2. Como se retuercen los demonios cn cuando se convencen que ente blog y otros están sacando al descubierto las irregularidades de esa secta

    ResponderEliminar
  3. Las charlas de esa gentuza son más bien para formar gente para el Judaísmo y hebraismo.
    Esa gentuza por ningún lado habla nada relacionado con la Iglesia Católica creada por Jesús de Nazareth.

    ResponderEliminar
  4. Carmen jamás recomendó leer ni conocer el Catecismo de la Iglesia, en cambio, se le llena la boca con historietas del talmud y con la religiosidad popular de los judíos.

    ResponderEliminar
  5. Y esa costumbre la han trasmitido a sus vasallos, a todo kikorro y kikorra lo único que les falta es vestir asi:

    https://elpais.com/elpais/imagenes/2014/01/15/mujeres/1389762000_138976_1389762000_001_sumario_normal.jpg

    ResponderEliminar
  6. Al catequista de turno de esta zona se le llenaba la boca hablando y trasmitiendo la festividad del Shavuot en la cual judíos, hebreos etc comían leche y miel...... y tu también váis a beber leche y miel en la euka terminaba diciendo.
    ¿Cómo es posible que esta gente esté profanando la Misa Católica insertando todas estas costumbres? Que horror. Lo que esos bellacos deben hacer es trasmitir las enseñanzas Católicas, pero no, es obvio que son un movimiento pseudocatólico.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 4:36 mientes porque en la Eucaristía o Misa, no se bebe leche y miel, ni se baila... todo eso (si se hace) es terminada la Liturgia.
    Y todos sabéis que es como digo, ¿Que necesidad hay de calumniar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 4:56 mientes ve y dile eso a tus amos los kikotistas. Y todos sabéis que es como digo, eso es lo que enseñan, lo habéis confirmado y aceptado, seguid bebiendo leche y miel y haciendo vuestro baile Judío en medio de la embriaguez producida por vuestra falta de moderación al beber del cáliz, seguid con vuestro fandango al que llamáis euka, vuestro falso grupo Católico lo habéis plagado de costumbres que no son Católicas, tendréis vuestra paga. Mia es la venganza dice el Señor.

      Eliminar
    2. La leche con miel se degusta antes de que el presbi cierre la misa y despida a la asamblea, es decir se hace DENTRO de la ceremonia de la misa. Por tanto, quien miente es quien sostiene lo contrario.

      En cuanto al baile, es contrario a la liturgia del misal romano que el cnc debe seguir fielmente, según se le ha conminado. Y resulta obvio que sabéis que no es correcto ponerse a dar saltitos alrededor de una mesa porque cuando hay obispos presentes se traslada el bailecito atrio o jardincito que haya más próximo. Hay vídeos de la domus Galilea que lo muestran: se aguantan las ganas de saltar y bailar hasta que abandonan la capilla y cuando salen al patio interior es cuando hacen el corro.

      Eliminar
    3. Anónimo 4:36 tienes toda la razón nosotros fuimos testigos por los años que estuvimos en esa secta, y muchos Santos Sacerdotes confirman que el cn a venido a destruir la sana doctrina de la Iglesia Católica.

      https://moymunan.online/2019/01/05/59455/

      https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

      https://adelantelafe.com/expulsado-del-camino-neocatecumenal-por-defender-la-fe/

      https://isoladipatmos.com/es/novita-la-setta-neocatecumenale-leresia-si-fece-kiko-e-venne-ad-abitare-in-mezzo-a-noi/

      Eliminar
    4. Comprendo el rechinar de dientes y el cabreo que produce cuando quedan al descubierto las mentiras que se proclaman de este blog, son los efectos de años y años de cruxantina en vena.
      Ojalá que más pronto que tarde entendáis lo que toda persona de Iglesia conoce, que el cnc es y está en la Iglesia.

      Eliminar
    5. Si fueran mentiras ni te molestarías en escribir, serías capaz de pasar olímpicamente y si todo lo que se publica y se comenta por aquí es falso... ¿Por qué será que las comunidades se tienen que fusionar una y otra vez?

      Eliminar
    6. Hay que conocer de cerca a los verdaderos enemigos de la Iglesia.

      Eliminar
    7. Es decir, a los kikos.

      Eliminar
    8. ¿Qué mentiras se proclaman en este blog, noni 10:06? Señálalas. Haz algo útil y en lugar de acusar al estilo de tu maestro, da hechos concretos de tu afirmación para conocimiento de todos.

      ¡Ánimo! Busca esas mentiras y dalas a conocer. Que no se diga que el mentiroso y acusador eres tú.

      Eliminar
    9. Más quisiera el noni que fuesen mentiras. Si lo fuesen, no se molestaría en entrar al blog. La verdad escuece.

      Eliminar
    10. Hay una cita de Voltaire que viene a propósito de la pataleta del noni: Cualquiera que tenga el poder de hacerte creer idioteces, tiene el poder de hacerte cometer injusticias.

      Al pobre noni le han vendido una moto rota. Su proceder demuestra que el cnc no le ha servido para hacer de él un verdadero cristiano, ni siquiera uno inmaduro, puesto que cada vez que comenta solo sale de él el ataque contra el otro, la rabia, la acusación, el creerse superior.

      Es una víctima más del cnc.

      Eliminar
    11. Querido anónimo, lo de la leche y la miel es real y se hace dentro de la eucaristía. Lo que es ( o era hasta que aquí se reveló) es súper arkano y lo es porque saben perfectamente que es contra liturgia, pero lo afrontan como el desafío chulesco a lo establecido.
      Lo del baile, tres cuartos de lo mismo, tú lo sitúas fuera de la eucaristía, pero no lo es, no en vano, habitualmente se apresuran a indicar que "la eucaristía termina cuando acaba el baile", forzando así que la gente no se vaya o no baile. Es más conozco a muchos para los que la esencia de la euka es el bailoteo y las palmas, despreciando o menospreciando bastante las eukas del tiempo de Cuaresma, llegando incluso a no ir, considerándolas casi una " misa normal".

      Lázaro.

      Eliminar
  8. Si así es, a ellos los forman en el CNC en todo lo que este relacionado con:
    Rosh Hashaná
    Yom Kipur. ...
    Festividad de Shavuot. ...
    Día de la Independencia del Estado de Israel. ...
    Día de Recordación de la Shoá
    El Heroísmo del Pueblo Judío. ...
    Séder...
    Pesaj. ...
    Shavuot...
    Purim. ...
    Jánuca. ...
    Festividades de Sucot y Simjat Torá.
    Pero pregúntales sobre:
    El Catecismo de la Iglesia Católica.
    Doctrina Social de la Iglesia
    Magisterio Pontificio
    Cartas Encíclicas
    Exhortaciones apostólicas
    Cartas Apostólicas
    Motu Proprio
    Bulas.
    De lo anterior no saben absolutamente nada, el Catecismo lo rechazan y particularmente la paternidad responsable que hace parte del Magisterio y de la doctrina de la Iglesia Católica la odian.

    ResponderEliminar
  9. Denuncio que los hipócritas cuando hay un Obispo o un Sacerdote que no es kikocura en la celebración de sus eukas cambian todo el discurso y omiten todas las aberraciones que han insertando en la Misa. ¡ por algo será que lo hacen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente; son los maestros de la ocultación y el engaño. No sólo ocultan eso que dices, sino que ocultan hasta lo que son o quiénes son cuando anuncian katekesis y hacen las misiones o van por las casas...se amparan el ir "de parte de la parroquia" cuando la mayoría de las ocasiones es mentira, o encubrir su proselitismo en "charlas para adultos"...
      Qué se puede esperar si su líder y fundador ha mentido hasta en lo de que era " un gran artista famoso", cuando su único famoseo fueron tres escasos minutos del NODO donde se le mencionaba junto a otros chavales en un concurso infanto-juvenil de pintura...

      Lázaro.

      Eliminar
    2. Exacto Lázaro.Es la pura y objetiva verdad verificada y verificable lo que sintéticamente nos recuerdas y señalas a los que no lo perciben o no lo saben aún . Has tocado y apretado la herida pestilente que ha producido el humo de Satanás en la Iglesia, la pus,la esencia de quienes son los inventores del corupto y coruptor cnc .

      Eliminar
  10. Coincidimos en todo, si el Obispo los acompaña en la euka o un Sacerdote Diócesano no hacen las moniciones (homilías de laicos antes de casa lectura), no hacen sus grotescos ecos llenos (de todos los pecados cometidos durante los últimos 8 días, entre más pecados se detallen sobre todo de tipo sexual mucho mejor porque así se edifica la asamblea) ; no ponen la Jánuca sobre la mesa, no hacen el baile Judío, esperan a ver si el Obispo o Sacerdote Diócesano se van y se ponen a bailrar.

    ResponderEliminar
  11. Mmmm. A propósito de Voltaire... Me suena que fue un feroz enemigo de la Iglesia y que dedicó parte de su vida a intentar destruirla. Así pues, no me extraña que el caballo de Troya cnc haga uso de sus propuestas e ideas.
    Sucede sin embargo, que cuando Voltaire supo que se moría pidió confesarse y ser readmitido en la Iglesia que había perseguido... Quien sabe si a Kiko, tan sensible él, le suceda lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran tiempo que ha perdido el equipo responsable, que podría haber aprovechado para orar para que el CNC se corrijan errores, que lleven a no hacer tanto daño a las almas de la gente, para que la mayoría de los miembros no optemos por marcharnos y evitar así tantas fusiones. Hay gente que seguimos en la Iglesia en otros grupos o individualmente, pero por desgracia, gracias al Camino y a sus catequistas, también hay casos de personas que se alejan para siempre, pero Kiko prefiere marcarse un largo discurso autorreferencial, con lo cual solo consigue una cosa, hacer el ridículo. Lástima de él...

      Eliminar
    2. He de corregirte, noni. Voltaire no era enemigo de la Iglesia Católica, sino de la religión en general. Es más, sus más feroces críticas iban contra la religión judía, aunque también apuntaba a dar contra el Cristianismo y el Islamismo, es decir, en general contra todos los dogmas metafísicos.
      Sí es verdad que al final de su vida volvió a la religión en la que nació. Él, que las había estudiado y criticado a todas, no se decantó por otra sino por la religión de sus padres y de su tierra.

      Eliminar
    3. Y ahora, respecto a tu esperanza de que Kiko se convierta al final de sus días... El problema es que Kiko desconoce lo que es el Catolicismo en particular y el Cristianismo en general, solo conoce el kikismo. Vamos, que lo tiene crudo, porque Voltaire sí sabía lo suficiente sobre las distintas religios para decantarse por una con conocimiento de causa, pero Kiko...

      Eliminar
    4. El mismo Pezzi en medio de risas en una entrevista confeso que no tenía ni idea del Católicismo al ser ordenado "sacerdote" y que su formación Católica la recibió después en el camino neocatecumenal! Podéis creer semejante cosa, por donde se le mire!!!!, ambigüedad, falacia, sofisma!!!. recibir formación Católica en el camino neocatecumenal???? es acasouun chiste???? Dios nos libre.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.