martes, 20 de septiembre de 2022

Y Carmen descubrió a Jacob (III)

 

Sigue la cháchara de Carmen. Para quienes no lo recuerden, de lo que Carmen iba a hablar era de la figura de Jacob. Ya se llegará a ella, después de muchas vueltas innecesarias por temas que nada tienen que ver.

Estamos rodeados de misterios inmensos. Pues dentro de ese misterio Dios va a hablar: "Yo soy el Señor tu Dios". Y les abre el camino: "Amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas". Sabéis que este Dios, al que el pueblo ha dicho: estaremos contigo, te hemos visto... y tal, inicia todo un camino en que quieren volver Egipto porque las cebollas y los ajos les sabían mejor que este desierto. Enseguida hicieron un becerro de oro, claro, y Moisés bajando con las tablas las rompe, porque dice que la Palabra de Dios había escapado como pájaros (sabéis que las letras hebreas son muy significativas, es muy importante saber el hebreo, porque tienen mil interpretaciones).

Teniendo en cuenta que el Nuevo Testamento está en griego, quizá sea mucho más importante saber griego. El hebreo se queda en una Alianza caduca, incluso si Carmen no lo veía.

Habían volado las letras y las tablas eran insoportables de lo que pesaban. La Palabra es lo que hacía ligera la Ley, en cuanto se quita el espíritu… Moisés rompe las tablas.

Lo maravilloso es que aquí empezará la ascensión hacia el perdón. Dice que pasará Dios, que no le podía ver cara a cara. Os digo esto, volviendo al Yom Kippur, que el centro del Yom Kippur es esta palabra que dice: "Y el Señor pasó". Y esto, cantado y repetido ochenta mil veces como antífona, como hacen ellos, es impresionante. En el lenguaje también de los cantores, que no son cantores de "perra gorda" como nosotros; el cantor es muy importante en Israel y también en la Iglesia ortodoxa.

Lo dice Carmen: los cantores del CNC no valen lo que vale uno de la Iglesia ortodoxa.

Es uno que no solamente tiene una voz fantástica, sino que además es un hombre de piedad y de fe. El canto de EL SEÑOR PASA es el estribillo que llena todo. El SEÑOR PASA, y van diciendo todos los atributos del Señor: lento a la ira, rico en clemencia, etc.

Digo esto porque estamos en un Sacramento nosotros también en que EL SEÑOR PASA. Pasa verdaderamente dando la posibilidad de entrar en el don enorme que es el perdón, de reconciliarte verdaderamente con la vida, contigo mismo, con los demás, y entrar en la felicidad inmensa de estar con Dios. Tanto es así, que si vierais todo lo que significa para los hebreos el Yom Kippur...

Más importante es el Sacramento de la Reconciliación que todos los Yom Kippur de toda la historia.

Lo celebran después de diez días que han estado arrepintiéndose. Lo han iniciado con el Ross Hosanna -que es como el principio y el final del año-, que es el tiempo del Juicio también; no solamente empieza el año sino que Dios llama a juicio su pueblo. Al ver la realidad de lo que son, les da la posibilidad durante diez días de VOLVER.

Todo esto no son invenciones judías sino que es Revelación. Precisamente todo el fracaso de la nueva exégesis crítica que hemos tenido es por desconocer la liturgia hebrea. Porque Dios no ha escrito nada; se ha revelado con hechos y se experimentan realmente en acciones litúrgicas. Por eso conocer la liturgia hebrea es importantísimo. Que la exégesis crítica-histórica la ha ignorado porque es difícil de fechar, y como era una exégesis histórico-crítica querían tener las cosas bien detalladas, y como era muy difícil por eso desvalorizaron la liturgia y han caído en errores inmensos.

¡Cómo no va a saber Carmen mejor que nadie lo que es un error inmenso en la interpretación de las Escrituras! La realidad es que la exégesis no ha aceptado como hechos históricos aquellos que no hay forma de refrendar con los restos arqueológicos, pero eso no significa ni es cierto que se haya ignorado el complejo ritual judío.

Luego, tenemos todavía por delante de nosotros dentro de seis días -el cinco y seis de octubre- la fiesta de las Tiendas, el Succot, que es una fiesta impresionante. En tiempos de Jesucristo ya era todavía más importante que el Pesaj; era la fiesta de las fiestas (lo dirá el mismo Evangelio cuando le dicen a Jesucristo: "¿Por qué no vas a la fiesta?"). Era la fiesta por excelencia.

Me gustaría deciros muchas cosas, pero es imposible. Solamente para abriros la curiosidad de escrutar las Escrituras que "éstas hablan de mí". Como decía ayer San Jerónimo. A mí me ha dado el Señor este verano la gracia de, a través de esta base de la torá oral, poder entrar en la Escritura y he visto cosas impresionantes.

¡Dale con la torá oral! Insisto, como no viaje al pasado, eso es imposible. Y una mentira, por más que se repita, no deja de ser mentira.

Hoy mismo... Este verano hemos tenido el Evangelio de Mateo, ahora hemos empezado en lectura continuada el Evangelio de Lucas, y hoy -no sé si lo habrá visto Mario Pezzi- habla mucho de Corazín y de Cafarnaúm. Nosotros empezamos el ciclo de Lucas por el capítulo donde Jesucristo en Nazareth, que es donde empieza su vida pública, viniendo del desierto, desenvuelve el rollo de Isaías cap. IV, y dice: "Hoy se cumple esta palabra que acabáis de oír”. Pues esto que a nosotros nos parece tan sencillo es fantástico, porque hoy se puede ver en la liturgia hebrea que cuando está este Isaías ahí ¿qué torá han proclamado primero? En la sinagoga no se proclama cono lo hacemos nosotros. Son capítulos y capítulos enteros que se proclaman y se ve en qué época está: en el tiempo de la consolación. Y se ve precisamente cómo Jesucristo al pasar por Nazareth le coincide alguna vez con el día del Yom Kippur. Es interesantísimo porque quieren llevarle a despeñarlo, que es lo que se hace precisamente con el cordero que carga con los pecados; se ve cómo ya siente en sí mismo que van a caer sobre Él los pecados; es un preanuncio de su Pasión.

La misma palabra "Nazareth" significa en hebreo: "el que guarda" (hoy celebramos el ángel de la "guarda").

En cuanto al significado del nombre Nazaret, hay muchas dudas. La raí­z hebrea “nêser” y la aramea “nisrã” darí­an el significado de “vara, renuevo”, y ello explicarí­a la relación entre Is 11:1 y Mt 2:23. Otros proponen la raí­z hebrea “nãsar”, “guardar, proteger”. Nazaret significarí­a entonces “protectora, guardiana”, en el sentido de “torre de vigilancia”. (https://www.biblia.work/diccionarios/nazaret/).

Esta palabra es importantísima y la saben hasta los niños en Israel: el que guarda. Porque en el Sinaí además de que Dios pasó, dice que guarda hasta tres (sic) generaciones su amor, sin castigar (si tú cuentas los años de una generación, tres generaciones son miles de años (sic), como diciendo siempre perdona). Pues por Nazareth pasó muchas veces Jesucristo. Nazareth “guarda” y es allí donde va a estar encarnado verdaderamente el que pasó y pasa perdonando. Os digo todo esto solo para suscitaros el interés de poder escrutar las Escrituras a la luz de la torá oral, que ahora hay algunas posibilidades.

Es decir, que gracias a la kikotina las posibilidades de los viajes en el tiempo se amplían, porque de otro modo…

Estos libros y estas cosas hebreas me han servido para escrutar las Escrituras. Ya solamente con esto de Corazín y de Cafarnaúm me he pasado una noche entera sin darme cuenta. Empiezas a ver lo que hace Jesucristo allí… Sabéis que los Evangelios van de sabbat en sabbah, y uno dice ¿qué hacía Jesucristo los días que no eran sabbat? Porque si miráis el Evangelio todo lo hace en sabbat.

Pues no. Daré solo un ejemplo: la última cena. Muchos de los relatos evangélicos no son en sábado.

Además con las gafas falsas que tenemos de leer como si Jesucristo estuviera contra el sabbat, que no es así, lo que pasa es que no sabemos leer los Evangelios. Y veréis que para Israel es importantísimo Sodoma y Gomorra, solamente ver en las Escrituras todo lo que dice sobre Sodoma y Gomorra, y llega hasta Ezequiel y comparan siempre todas las situaciones con Sodoma y Gomorra sobre lo que va a pasar. Y hoy mismo estamos en un Sodoma y Gomorra absolutamente. Porque el pecado de Sodoma y Gomorra, por ejemplo (por eso hay que conocer todas las tradiciones hebreas) no era la sodomía, era la “inhospitabilidad” legalmente instituida. Como hoy quieren instituir en Europa todo contra la inmigración. Estaba instituida la inhospitabilidad, de tal manera que uno que llegaba allí sabía que tenía que morir porque no lo podía recibir nadie. Hay una cantidad de cosas muy importantes, e Israel, para llamar conversión, lo tiene todos los sabbats en recuerdo de Lot.

¿Y a mí que me suena que muchos habitantes de Sodoma y de Gomorra se ofrecieron a recibir a los bellos extranjeros? Qué raro, ¿no?

 

27 comentarios:

  1. "ANTIGUA LITERATURA JUDÍA
    El Talmud. Tradición oral.
    Los rabinos de la era apostólica afirmaban que la tradición oral judía era del mismo origen divino que la revelación escrita de la Torah. Esta tradición fue transmitida a las generaciones sucesivas hasta que a comienzos del siglo III d.C., aproximadamente, llegó a su forma escrita como la Mishnah y se convirtió en la norma de conducta para los judíos ortodoxos.
    La tradición judía aún florecía en forma oral cuando se escribió el Nuevo Testamento, y se ocupaba principalmente de la exégesis de las Escrituras hebreas, la cual se conocía como Midrash. Esta exégesis no tenía un enfoque lingüístico o histórico en el sentido moderno, sino era más bien una búsqueda de nuevo conocimiento, y el texto bíblico sólo se usaba para dar orientación e inspiración. Esta exégesis se basaba en deducciones lógicas, en combinaciones de pasajes relacionados entre sí e interpretaciones alegóricas......"
    http://textobiblico.com/tradicion-oral/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, la kikoreada tradición oral hebrea solo eran cuentos y leyendas, al igual que en todo el mundo mundial, donde los mitos y las leyendas se han extendido de punta a punta ante todo gracias a romances, canciones y juglares.

      Luego, también como en todas partes, los mitos y la leyendas se recopilaron y se escribieron y Carmen solo las ha conocido en versión escrita, que a saber qué parecido tiene con lo que se cantase antes.

      Si es que el caso es tratar de hacer pasar por extraordinario lo que es más simple que el mecanismo de un chupete.

      Eliminar
    2. Por aclarar un poco más. Antes de que se reuniesen los diferentes cuentitos y mitos, muchos de ellos incompatibles entre sí, también existían por escrito. Lo que sucedía es que cada maestrillo tenía su librillo.

      Pasa algo parecido con los primeros capítulos de la Biblia: ¿por qué hay dos relatos diferentes de la creación de Adán y Eva? Porque existían tantos libritos como escuelas rabínicas. Cuando se unificaron, se juntaron los relatos de unas y otras y salió lo que salió.

      Eliminar
    3. Me queda claro que el libro de cabecera de Carmen no es el Catecismo (que es cosa de moralistas y beatorros) ni tamposo la Biblia, sino un libro de otra religión...

      Sintomático, ¿no?

      Eliminar
  2. A Carmen la van a declarar beata y luego santa verdad? Es muy muy probable que pase eso, y que pasará? Habrá que rectificar todo lo que se dice aquí o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero tienen que llegar esos días, el de las declaraciones,se sabe que el proceso está abierto, pero nadie puede saber si va a acabar a favor o no, segundo existe la libertad de expresión para opinar a favor o en contra del proceder de la gente, algo que a los catequistas no les gusta, la mayoría de la gente se va del Camino, entre otros, por este motivo, tercero soltando la rabia aquí no consigues nada, solo malgastar el tiempo, pues la situación de decadencia del CNC, no va a desaparecer y cuarto más importante, hazle caso a Cristo y ora tanto por los que se quedan, como los que nos vamos, soltando rabia y furia en contra de quien vio algo que no le gustó y en su libertad, decidió marcharse y, a veces bajo amenazas de los catequistas, no vas a conseguir nada.

      Eliminar
    2. "Lo escrito, escrito está".

      Anónimo 22:44 : existe una diferencia enorme, porque aquí serás bien recibido cuando eso que esperas quede defraudado. . . . Y caigas en la cuenta de que te engañaron.

      Lamentablemente estás poniendo tu esperanza en una nada, indefectiblemente de si alguien paga proceso alguno. También hay uno que tiene cuatro doctorados horroris kausa, de universidades católicas, y no por ello deja de ser un manipulador. Un charlatán que vive del sudor ajeno, al que el único "prodigio" que se le puede imputar, es que sin tener oficio haya obtenido tanto beneficio. Y algunos de sus "milagros" sean que sus bodrios pasen por pinturas, y sus plagios por cantos.

      De la muerta, mejor me callo, porque sus palabras y sus escritos, hablan por sí solos. A fin de cuentas es digna de toda compasión, la que ella no mostró por nadie, que se sepa.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Puede que consigan la canonización que tanto anhelan para poder kikolatrar a la amargada a sus anchas. Quién sabe.
      Pero eso no cambia que la susodicha haya sido ruin, egoísta, maleducada y demente, que lo fue, y todos lo sabemos, incluidos los kikólatras. Les han insistido en que fue un ejemplo a seguir, por eso se asemejan tanto a su proceder ruin y malefucado.

      Eliminar
    4. ¿Lo has visto en tu bola de cristal, noni 22:44, o te lo han contado tus kikotistas? ¿Dónde ha quedado lo de "hermano, no te proyectes, que eso viene del maligno?

      Eliminar
  3. Con la crisis en la que está en este momento la Iglesia son capaces hasta de declarar beata y santa hasta a Raffaella Carrá. Llegar a comprobar si el candidato tuvo una vida llena de virtudes heroicas y otros tres requisitos ???? no lo están haciendo.... y virtudes heroicas la difunta carmen???? si ella misma se dio a conocer tal y como era......jamás una sonrisa, ignorar a los demás, repetir que el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos buenazos de misa de 12, amargada, indolente, egoísta, maleducada etc etc.
    Es en serio?? llegar a decir que tuvo una vida llena de virtudes heroicas, cuando en todas sus catequesis y en las del del cn hacen apología al pecado!!!!! En estos tiempos a cualquier se le abre proceso de beatificación, basta con que un grupo de seguidores (engañados) hagan ruido y presión asegurando cosas que no corresponden a la realidad.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pues leyendo esta entrada todo confirma que el CNC es un grupo de Judíos, solo temas Judíos, solo historias de Judíos, fiestas de Judíos y de Catolicidad y temas de la Iglesia Católica, encíclicas y otros documentos de interés Pastoral Católico nunca, nunca, nunca, nada de esto lo tratan en el CNC, jamás. Pregúntale a un kikorro(a) por ejemplo por los temas doctrinales y dogmáticos del Catecismo de la Iglesia a ver que te responde (lo rechazan, no lo usan, y no aconsejan usarlo, ni siquiera lo mencionan) pero pregúntale por las fiestas Judías, sederes Pascuales Judíos, por tido lo que va sobre la mesa de las celebraciones Judías, por los atuendos Judíos kipás, talits, o sobre el Yom Kippur, Ross Hosanna, la fiesta de las Tiendas, el Succot, el Pesaj, la Torá. Vemos como han quitado el Santísimo de la Misa, han insertado los ecos donde se da rienda suelta a mencionar todo tipo de pecados, han insertado un baile Judío y han insertado comer miel y leche.
    En todas las convivencias de inicio de curso no hacen otra cosa que repetir y repetir todos estos temas Judíos pero nunca como ya lo dije ningún tema de la Iglesia Católica ninguna mención a una Encíclica ni a ningún documento Católico de interés o a lo acordado en los Sínodos por lo menos para formar Católicamente a los kikorros, no, nunca.
    Por eso el CNC es un grupo solamente con apariencia Católica nada más y lo denunciado en este blog y en otros blogs sobre ese grupo son testimonios veraces de aquí y de allá que coinciden exactamente en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué amoroso comentario "hermano" anónimo...no es ni más ni menos el reflejo del demonio Neo-katekumenal que llevas dentro, que se revuelve al darse cuenta de que la VERDAD con mayúsculas que aquí se pone de manifiesto, es el engaño que os cuentan vuestros gurús para teneros abducidos y aprovecharse bien de vosotros.

      Lázaro.

      Eliminar
    2. Se ha retratado con una frase que simplifica lo que significa en kikónides el amor al otro, que es Cristo.

      Eliminar
    3. Parece que se te ha indigestado la kikotina, noni 6:41. ¿Dónde has perdido lo de el amor al otro, que es Cristo? ¿Has olvidado que tú eres peor? Eres el último y el peor de todos y, por tanto, deberías disculparte con el hermano superior a ti a quien has juzgado.

      Eliminar
  5. En 15 años de estar en esa secta cn, grupo pseudocatólico y pseudocristiano nunca oímos hablar a los kikotistas ni recibimos ninguna enseñanza sobre:
    Doctrina Social de la Iglesia
    Magisterio Pontificio
    Cartas Encíclicas
    Exhortaciones apostólicas
    Cartas Apostólicas
    Motu Proprio
    Bulas.
    etc.

    Lo que si oíamos en todas las convivencias fueron enseñanzas sobre: kipás, talits, menorah, janucas, Yom Kippur, Ross Hosanna, la fiesta de las Tiendas, el Succot, el Pesaj, la Torá, los sabbats, rituales Judíos y todas las vivencias e inventos de Kiko, carmen y Pezzi.
    Ve a hablarle o a preguntarle por ejemplo a un kikotista sobre la Doctrina Social de la Iglesia Católica, lo mínimo que te dice es que estás endemoniado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Siento mucho que en tu zona no se hable de esa lista que dices. En mi zona, tanto el itinerante, como el catequista de mi parroquia si que han hablado de eso. De hecho cada vez que hacen referencia a alguna encíclica, catecismo.... tomo nota y lo busco para contrastar si es así o lo están "adaptando" a su propósito.

      Eliminar
    2. https://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/audiences/2012/documents/hf_ben-xvi_aud_20120125.pdf

      Segundo párrafo....

      Eliminar
    3. ¿Adaptando? Mejor digamos: Retorciendo.

      La empanada mostrada en la entrada es suficiente para dilucidar que dentro del cnc te dirán muchas palabras, pero carecerán de otro sentido que no sea reservarse el derecho (que nadie les dio) de entrometerse en tu vida a todo nivel.

      Si fuese verdad lo que escribes, anónimo 16:11 el cnc se autodestruiría, porque su estructura principal es abolir la libertad del ser humano. Hablar hablan mucho, decir no dicen nada. Refieren muchas veces que su sistema es admirado por muchos, y que se apoyan en todo en la Iglesia católica, cuando prefieren establecer el marco de las reglas de su propio juego dentro de referencias dispersas de aquí y allá.... por eso a la muerta cuando estaba coleando todavía, le daba por mezclar en su batidora/batiburrillo todo lo que caía en sus manos, sin orden ni concierto, "locualo" deja entrever tristes realidades, pero bieno, luego venía K y machacaba la idea, o la centraba a su interés.

      Por poner un simple ejemplo, leamos algo de la doctrina social de la Iglesia:

      135 "El hombre puede dirigirse hacia el bien sólo en la libertad, que Dios le ha dado como signo eminente de su imagen: 251 « Dios ha querido dejar al hombre en manos de su propia decisión (cf. Si 15,14), para que así busque espontáneamente a su Creador y, adhiriéndose libremente a éste, alcance la plena y bienaventurada perfección. La dignidad humana requiere, por tanto, que el hombre actúe según su conciencia y libre elección, es decir, movido e inducido por convicción interna personal y no bajo la presión de un ciego impulso interior o de la mera coacción externa »"
      https://www.135 El hombre puede dirigirse hacia el bien sólo en la libertad, que Dios le ha dado como signo eminente de su imagen: 251 « Dios ha querido dejar al hombre en manos de su propia decisión (cf. Si 15,14), para que así busque espontáneamente a su Creador y, adhiriéndose libremente a éste, alcance la plena y bienaventurada perfección. La dignidad humana requiere, por tanto, que el hombre actúe según su conciencia y libre elección, es decir, movido e inducido por convicción interna personal y no bajo la presión de un ciego impulso interior o de la mera coacción externa »vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/justpeace/documents/rc_pc_justpeace_doc_20060526_compendio-dott-soc_sp.html#El%20respeto%20de%20la%20dignidad%20humana


      ¿Existe una coacción externa cuando se presiona para que alguien no vaya a algo de su familia porque coincide con algo del cnc? Sí.
      ¿Existe coacción externa cuando dentro de algún eskruticio se "invita" a hacer, y/o decir tal o cual cosa a cualquier persona? Sí
      ¿Existe coacción externa cuando se pregunta si se diezma? Sí
      ¿Existe coacción externa cuando se "invita" a no juntarse con tal o cual persona por razón de orientación sexual, ideología, o simplemente porque un tiempo estuvo en el cnc, y ahora no está? Sí.
      ETC

      Si solamente fuera que creyeran en chorradas (los iniciadores me refiero) si solamente fuera que sus ideas fueran descabelladas por mezclar todo y su contrario ¿ Quien pudiera negarles su derecho al error? Nadie.

      El problema es que su ceguera, apoyada en su soberbia, les ha llevado a constituirse a sí mismos como guías.... de más ciegos aún que ellos mismos. Y, se sabe, si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán al hoyo.

      "Sin libertad no hay Amor".

      -sepul-

      Eliminar
  6. Saludos, cada vez queda más al descubierto la verdadera naturaleza sectaria del camino neocatecumenal. Con mi esposo fuimos expulsados por tocar el tema de la paternidad responsable que hace parte del Magisterio y de la doctrina de la Iglesia Católica. No necesitamos otra prueba para asegurar que ese movimiento es una secta.
    Paternidad responsable Cristiana
    https://es.catholic.net/op/articulos/55863/cat/224/la-paternidad-responsable-es-doctrina-catolica.html

    ResponderEliminar
  7. Pero si en el cm los mismos Evangelios los alterar y transmiten las enseñanzas de Jesucristo como no son, mucho menos van a apoyarse en los documentos de la Iglesia Católica que también son inspirados por el Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  8. Ayer empecé a leer un librito titulado Simón Pedro, del autor Georges Chevrot. Esperaba que fuese un relato de la vida en la Galilea del siglo I, algo así como una extrapolación de lo que se puede presuponer que era la vida de Simón antes de cruzarse Jesús en su camino, ya que pocos son los datos históricos sobre cualquiera de sus discípulos e incluso sobre el mismo Jesús de Nazaret.

    Por eso me ha sorprendido que en realidad, con la excusa de diversas citas evangélicas en las que hay interacción entre Jesús y Pedro, se trata de un libro de meditaciones. Por el momento solo he leído dos capítulos, pero está muy bien.

    Cuento esto porque ya es casualidad (de esas que no existen, porque todo está previsto y provisto por Dios) que ninguna de las citas en las que se basan las dos primeras meditaciones sucedan en sábado, como si el autor quisiera contradecir o corregir la tesis carmelitana de que Jesús solo actuaba en sábado, que ella llama sabbat, que es más "kikofisno".

    La primera, no podía ser de otro modo, es el primer encuentro de Simón con Jesús, que tiene lugar porque Andrés y Juan, discípulos del Bautista, corren a avisar a sus respectivos hermanos -Sión y Santiago- de que han encontrado al Mesías. Ese correr de un lado para otro, primero a buscar a quienes están trabajando en las barcas y luego tras Jesús, demuestra que la escena no tiene lugar en sábado.

    La segunda es cuando, tras catequizar -aquí está bien aplicada la palabra- a una multitud, lo que fue hecho desde la barca de Simón apartada un poco de la orilla, Jesús le propone remar mar adentro y lanzar las redes. Trabajo que estaba fuera de lugar si hubiese sido un sábado.

    Así que en contra de los cuentos carmelitanos, es obvio que Jesús es señor del sábado y de lunes y del martes y del tiempo y actúa siempre, sin estar constreñido por la estrechez de miras de Carmen.

    La boda de Canaá es otro ejemplo de relato evangélico que no tiene lugar en sábado. La Transfiguración es otro más... Tantos y tantos. Y Carmen, a saber por qué, pretende dar a entender que Jesús solo tenía poder en sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando instauró la Eucaristía fuen un jueves, mira tú por donde...

      Eliminar
    2. En 15 años de estar en esa secta cn, grupo pseudocatólico y pseudocristiano nunca oímos hablar a los kikotistas ni recibimos ninguna enseñanza sobre:
      Doctrina Social de la Iglesia
      Magisterio Pontificio
      Cartas Encíclicas
      Exhortaciones apostólicas
      Cartas Apostólicas
      Motu Proprio
      Bulas.
      etc.

      Lo que si oíamos en todas las convivencias fueron enseñanzas sobre: kipás, talits, menorah, janucas, Yom Kippur, Ross Hosanna, la fiesta de las Tiendas, el Succot, el Pesaj, la Torá, los sabbats, rituales Judíos y todas las vivencias e inventos de Kiko, carmen y Pezzi.
      ............... y sumale el sabbat, sabbat por aquí sabbat a por allá, que no podía faltar

      Eliminar
  9. Una de las peores mañas e inventos del CNC es la manipulación y la alteración que hacen kikocarmenpezzi de los acontecimientos de la historia y por supuesto de las Sagradas Escrituras, añaden y quitan situaciones para inventarse su propia versión de los hechos históricos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta entrada Carmen dice con bastante claridad para lo retorcida que es su forma de expresarse que según ella más importante que las Escrituras es el escenario, el contexto, las tradiciones, mitos, cuentos y leyendas de los judíos.

      Claro, porque son esos mitos los que le permiten deformar la Escritura para adaptarla a su gusto y construirse un ídolo a su medida.

      Eliminar
    2. Por eso en kikónides dan tanta importancia a los símbolos kikiles, la asamblea, los kikirikantos, la ley kika. Les ayudan a mitificar al ídolo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.