domingo, 18 de septiembre de 2022

Y Carmen descubrió a Jacob (II)

 

En la entrada anterior, quedó Carmen sola en Roma en pleno verano. Sola solísima pero acompañada por Ezequiel Pasotti y Javier Sotil y de tertulia con un tal Stanislaw que tenía acceso al Papa… Una soledad relativa. Y ahora lo que cuenta es que la pierna no le impidió largarse de Roma, sola o acompañada, que más bien parece que iba acompañada.

Llegamos por fin al paraíso soñado que nos había preparado Luis G. Ya allí hemos pasado un mes que ha sido para mí fantástico, porque a mí me habla la tierra, teníamos el Sinaí al lado: "Yo soy el Señor tu Dios"; la geografía, el desierto. Y el Señor me ha metido con esta inmovilidad a zambullirme en las Escrituras. Y me ha puesto en las manos cosas de la Tradición verdadera, de la Revelación, de la torá oral, que es donde bañado (sic) el Evangelio se puede entender de verdad el Evangelio.

A mí eso de la tradición verdadera, para dejar claro que hay otra falsa, me suena tan mal como lo de la torá oral. Porque a menos que Carmen pueda viajar al pasado remoto, la torá que se conoce es escrita. Pero a ella le hace ilusión pretender que tradición verdadera es la que a ella le peta, y si no coincide con la de los demás es porque la de los otros, que son Cristo, no es verdadera.

Porque el Evangelio es muy difícil, más difícil todavía que muchos escritos que hay. Y el Señor me ha iluminado cosas nuevas maravillosas de verdad.

Os recuerdo también que este mes de septiembre que acabamos de pasar es un tiempo que está lleno de revelación de Dios. Sabéis que el día 30 ha sido el Yorn Kippur, el día del Gran Perdón. Yo pensé que lo conocía, pero la responsable de la comunidad de París, que vive en el barrio hebreo, siempre me trae cosas. Ahora me ha traído a esta convivencia una serie de libros hebreos y leyendo lo que significa el Yom Kippur para el pueblo hebraico me he quedado impresionada de verdad, porque pasan el tiempo con unas oraciones fantásticas, con una proclamación de la palabra impresionante y veo verdaderamente como lo poco que nosotros conocemos y que nos habían enseñado está ya todo en el mundo hebraico.

No sé a qué se refiere con “lo poco que nosotros conocemos y que nos habían enseñado”, lo que se es que el mundo hebraico no conoce al Mesías, por lo que me quedo con eso que a Carmen le parece tan poco, que para mí contiene la mayor gracia de Dios para el ser humano.

¿Que se necesita para una verdadera conversión? Dolor de corazón. Propósito de enmienda. Confesión de los pecados. Cumplir la penitencia. Está todo aquí. Lo primero de todo abandonar el pecado; para prepararse de verdad al perdón de los pecados tienes que hacer primero actos de querer de verdad dejar el pecado, si no, no sirve para nada. Os digo esto porque estamos hoy en una celebración de Reconciliación, no solamente son los Laudes. Por eso hemos cogido una serie de textos de la Escritura especiales, porque el "matutino" (aquí que hay tantos curas devotos...) espero que lo habrán rezado por su cuenta.

¿Se referirá a maitines? Desde luego que o los curas lo rezan por su cuenta o que se despidan de rezarlo en las cosas del CNC. Jamás.

Que ya la santa madre Iglesia a estas horas ha rezado muchísimo; el pueblo menos porque no está formado, pero todos los religiosos, las religiosas y el mismo Papa se han rezado ya el Oficio de Lectura, los Laudes, están ya haciendo la Hora Media, y todo está lleno hoy de una liturgia estupenda y maravillosa. El Papa está ahora en Croacia. Cuando fue la otra vez hizo un llamamiento a la reconciliación y al perdón que fue impresionante, que volverá a hacer hoy que va a canonizar a Spelmann (este Cardenal que ha sido doblemente mártir, porque con la idea de Tito y del comunismo de matar la Iglesia le expusieron a una muerte del espíritu, no solamente física).

Estaba impresionada yo de esto que os digo del día del Perdón. Si separáis la palabra, per-don, veis que es el máximo de los dones, el más impresionante de los dones que va a dar Dios. Dicen los hebreos que con abrir el hombre una rajita pequeña, entra el Señor con carros y caballos, abre espacios y autopistas para que recibas verdaderamente la alegría inmensa del amor de Dios, el ser perdonado.

¡Anda que no hay autores cristianos que han incidido sobre eso para tener que sacar a los hebreos!

No se puede entender nada de esto si no nos trasladamos al Sinaí. En el Sinaí sabéis que el pueblo, después que ha experimentado la salida de Egipto... es interesantísimo conocer Egipto. Yo le decía Kiko que para conocer realmente toda la Revelación nuestra, hay que conocer la historia y la geografía, porque verdaderamente Egipto es una tumba (no solamente por las pirámides), es el pueblo de las tumbas. Aún hoy el Cairo -que es una ciudad con un follón terrible- está lleno de tumbas. Sabéis que Egipto es el Nilo, porque luego hay desierto a la derecha y desierto a la izquierda, y cuando viene el polvo del desierto inunda todo y es algo impresionante. Pues aún hoy la gente viene al Cairo o a Alejandría (las tres o cuatro ciudades que tienen) y como no tienen sitio donde vivir, ¿dónde viven? Como en las tumbas tiene que haber un guardián, se viene como guardián de la tumba que es como una pequeña casita; después vienen allí sus hijos, su familia, y ves que todos los cementerios enormes están habitados. En este pueblo de tumbas las construcciones que han hecho son inmensas; pensad solamente en los templos de Karnak y Luxor, que se queda uno impresionadísimo de cómo pudieron mover aquellas piedras, las columnas inmensas que hay allí. Era el Imperio más grande (más grande que los americanos hoy), que dominaba el mundo con una cultura inmensa, era enorme. Ves las columnas del Vaticano al lado de las de estos templos inmensos y parecen de juguete. Y en este inmenso Imperio cómo Dios va a elegir a los más miserables, que el pueblo de Israel era esclavo en Egipto, y va a hacer con este pueblo una historia en la que tiene mucho que ver también la geografía.

Sabéis la cantidad de cosas que les pasan, pero llega un momento que es el Sinaí. Impresiona también cómo los egipcios -como todos los pueblos- buscaban el "au-delá", el más allá, caminos hacia la eternidad. Dios ha descendido verdaderamente en Egipto a decir que ha venido el "au-delá", el más allá. Todas las religiones que religarse (sic) con la verdad, saber de dónde venimos, dónde vamos y quién somos; qué es la historia y qué es el hombre. Y qué es la muerte. Y hay una respuesta que será: "Yo soy el Señor tu Dios", la voz de Dios.

Hoy mismo la física sabéis que va hacia el Big Bang, o sea que el principio del universo es un estruendo, una voz, una palabra.

Pues no. El big bang, si acaso, puede ser una tormenta de ondas, pero para que haya estruendo, voz y palabra se necesita un medio físico que transmita el sonido. Y de eso, en el espacio interestelar, como que no.

Ya la Revelación nos ha dicho que "en el principio era el Verbo, la Palabra, y la Palabra era Dios". O sea que hay un sonido. Dios es el invisible, no está materializado, es Espíritu purísimo. Además, Israel dice que es EL LUGAR. No es el lugar, un sitio donde está Dios, sino que Él es el lugar, todo está en Él -como dirá San Pablo- en Él vivimos, somos y nos movemos. El lugar es Dios.

¡Vaya! Así que en lugar de decir que es una voz, dicen que es un lugar… Pues no es lo mismo.

Precisamente su Palabra es la que crea la armonía del universo donde todo es armónico. Por eso escuchar la palabra es importantísimo. Dice que nuestro oído es lo mismo que una galaxia, y como todo el universo se mueve en armonía través del sonido. Eso dice la física hoy. Para que veamos cómo la Palabra de Dios ha creado todo. Y que todo es como una armonía musical, que hasta la materia es armónica, todo dentro de la materia está en movimiento: los electrones, los átomos, todo se mueve. En la materia todo canta la armonía del universo, que es fantástico y maravilloso.

A lo mejor Carmen faltó a clase ese día, pero si con armónico trata de decir que el universo está en equilibro, se equivoca. Tendría que haber estudiado mejor la teoría de la entropía.

Y para llevarnos a este "Yo soy el Señor tu Dios. Amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas", está esta experiencia inmensa del pueblo de Dios que VEÍA la voz.

Como Kiko que veía un soplo en el cogote. Lo mismito.

No es un señor o una señora que tienen una visión, es un pueblo entero. Veían además que se realizaba: que los cojos andaban, los ciegos veían, o sea Dios transformaba todo con su palabra y hacía moverse al pueblo en medio del desierto. He visto la importancia que es en el desierto... Sabéis que todo el verano hemos estado leyendo a los profetas, Jeremías durante mucho tiempo. Ezequiel nos ha cogido a nosotros en la primera convivencia [la del reparto de chicos entre los seminarios] y hemos visto con los chicos que iban a partir realizada allí, en la sala, la Merkabá. Realmente partía este carro misterioso que se mueve por todas partes y que el espíritu está en el movimiento, en las ruedas. Y sin embargo tienen forma de animales. Me impresionaba durante este tiempo que no he podido caminar bien ver las pezuñas de los animales, la fuerza que tiene un toro -no solamente en los cuernos-; la fuerza que tienen para caminar por el desierto; la importancia de las serpientes que atacan. Y me ha impresionado que, en el último desfile que he visto en la TV, han puesto las caras de las modelos en París pintadas la mitad de animales. En el fondo volvemos a Egipto donde el hombre estaba impresionado de la fuerza del león, del buey. Y el primer dios que tienen es una vaca; la fecundidad y la fuerza del animal.

 

34 comentarios:

  1. O sea, que viven más el judaísmo que el cristianismo. De católicos, cero patatero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, he escuchado a muchos neocatecumenales querer usar el kipá, y verlos saludarse con 4 besos en las mejillas, es patético; recuerdo en las últimas convivencias de mes en las que estuve en esa secta neocatecumenal en el momento de la oración personal ya buscaban una pared para rezar de frente a esta como si estuvieran en el muro de los lamentos como hacen los judíos ; de hecho ya varios neocatecumenales celebran un híbrido entre Misa Católica y celebración Judía, profanando la Misa Católica, incluyendo en el altar yerbas, moztaza etc etc, todo con el beneplácito de los retorcidos kikocuras neocatecumenales que ya usan la kipá y el talit.

      http://1.bp.blogspot.com/-x17wJ1Ut7bI/T78YtmnteAI/AAAAAAAABLY/4TPhTt7e_DQ/s1600/Guess.jpg

      http://3.bp.blogspot.com/-k4pDhlZWdhU/Ti9fO-7KWKI/AAAAAAAAAaY/wYZLgMbjdLg/s1600/camino-neocatecumenal-1.jpg

      Eliminar
    2. ¡Que cínicos y sinvergüenzas, aún posan y se ríen para las fotos! destruyendo la sana doctrina de la Iglesia Católica y su Liturgia, lo peor y más grave es que están esparciendo sus errores y herejías dentro de la misma Iglesia Católica, deformando y infectando las Parroquias a donde llegan como caballos de Troya.

      Eliminar
  2. Ahí esta otra vez esa costumbre de mentir y llamar la atención haciéndose las víctimas, la carmen en su relato asegura que quedo sola pero no es verdad, estuvo acompañada y asistida por tres personas. kikocarmenpezzi y todos sus vasallos tienen la misma costumbre tergiversan todo, incluyendo las Sagradas Escrituras a las que también les dan una interpretación diferente a la interpretación que da la Iglesia Católica, interpretan la Palabra de Dios a su acomodo y a sus caprichos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo que Carmen pretendía era resaltar que Kiko y Mario, tan amorosos ellos, se quedaron tranquilamente de vacaciones en los Alpes y pasaron de ella y de sus dificultades.
      Puro amor neocatecumenal a otro, que es Cristo.

      Eliminar
    2. El Kkamino adolece de MENTIRA, es su máxima desde su origen en las supuestas chabolas hasta el día de hoy. Kiko siempre ha mentido en todas sus intervenciones y actos, a veces impunemente y otras de sutiles maneras y por ende sus secuaces, incluido el comboniano a pesar de su condición de sacerdote, ha sido capaz de seguir la mentira del Maicito, hasta límites insospechados

      Lázaro.

      Eliminar
  3. Carmen:
    "Y me ha impresionado que, en el último desfile que he visto en la TV, han puesto las caras de las modelos en París pintadas la mitad de animales. En el fondo volvemos a Egipto donde el hombre estaba impresionado de la fuerza del león, del buey. Y el primer dios que tienen es una vaca; la fecundidad y la fuerza del animal"

    Lo que en este momento también impresiona es que en el CNC han puesto las caras de kiko, carmen y pezzi por todos lados, les han construido altares en sus casas, ponen sus caras en las celebraciones, inclusive han puesto sus caras al lado de las imágenes de la Santísima Virgen María en las Misas, todo esto como culto e idolatría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí una muestra de idolatría: https://1.bp.blogspot.com/-4nF3e5M9P0w/YW2J6d7nfqI/AAAAAAAAOho/iSWgokELtrA5e4cohlnlbzt9mAOI7CvZwCLcBGAsYHQ/s960/232179879_539512494063199_1425623993123134012_n.jpg

      Eliminar
    2. Perdón. Quise decir "una muestra de KIKOlatría".

      Eliminar
    3. Y no olvidéis que Kiko pinta todos sus iconos con sus rasgos faciales (para el don autorretratos), por ejemplo los iconos y dibujos que hace de Jesucristo los pinta con sus rasgos faciales

      Eliminar
    4. (para el son autorretratos)

      Eliminar
  4. Si, llama mucho la atención como los kikos prohíben según ellos la religiosidad y tratan a los demás de beatorros religiosos rezanderos buenazos de misa de 12, rechazan las devociones y todas las tradiciones de la Iglesia Católica, sin embargo ellos en sus casas tienen sus altares personales con estampitas de Carmen y kiko, además los mismos kikocuras que prohíben arrodillarse ante Dios en la consagración en la Eucaristía ellos mismos fomentan la idolatría y el culto a kiko y a Carmen.

    https://i.pinimg.com/originals/5b/27/e9/5b27e9cf778f62276f8faa2100d3c784.jpg

    https://1.bp.blogspot.com/-4nF3e5M9P0w/YW2J6d7nfqI/AAAAAAAAOho/iSWgokELtrA5e4cohlnlbzt9mAOI7CvZwCLcBGAsYHQ/s960/232179879_539512494063199_1425623993123134012_n.jpg

    https://scontent.fbog2-4.fna.fbcdn.net/v/t1.6435-9/69122373_2547263628670107_1508941484190072832_n.jpg?stp=cp0_dst-jpg_e15_fr_q65&_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=110474&_nc_ohc=f-H7hFOxXKIAX9fDuP-&_nc_ht=scontent.fbog2-4.fna&oh=00_AT-oT_FkVA3MNEQ3cPyUc9WsJKRjnfhfzKgFIwu2WphMOA&oe=634EDA28

    ResponderEliminar
  5. Carmen:
    "Y me ha impresionado que, en el último desfile que he visto en la TV, han puesto las caras de las modelos en París pintadas la mitad de animales. En el fondo volvemos a Egipto donde el hombre estaba impresionado de la fuerza del león, del buey. Y el primer dios que tienen es una vaca; la fecundidad y la fuerza del animal"

    A nosotros también nos ha impresionado la idolatría en el CNC a kikocarmenpezzi y pintan sus caras como en esos desfiles de los que habláis de TV:

    https://i.pinimg.com/736x/de/08/f7/de08f7febf9fe6a4f29877c91cf2527e--sagrada.jpg

    ResponderEliminar
  6. Impresionante, con razón en la secta se alegraron que el Papa Benedicto XVI renunciara y otros de la manera más vulgar y descarada desearon su muerte.

    https://youtu.be/HKEZeb0KFiE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentira y engaño, no es otra cosa el Kkamino Neo-katekumenal.
      Benedicto XVI ( Ratzinger) los conocía ya antes de ser papa, no en vano dirigía el Dicasterio para la doctrina de la fe y sabía bien que no eran trigo limpio. Tras su decisión de renunciar, el nuevo pontífice puso los pelos de punta a la cúpula Neo, nada más salió al balcón. Bergoglio les tenía bastante atravesados como cardenal y por eso Kiko se apresuró enseguida a enviar a la "pastora" en persona a felicitarle.
      Desde entonces, los pullazos de Francisco a las huestes kikas han sido constantes, lo mismo que los desplantes. Es cierto que no ha tomado decisiones radicales al respecto, pero soy de la opinión de que hoy por hoy es un peligro y más aún en vida del gurú, puesto que un ataque directo supondría una escisión y la perdida de un gran número de "fieles" ( aunque en detrimento), que la iglesia no se puede permitir. El desmoronamiento del Neo-invento, sobre todo tras la pandemia y la muerte de Carmen es evidente y cuando fallezca Kiko, muy probablemente sea el momento en que la maquinaria vaticana tome las riendas de encauce del herético grupo.

      Lázaro.

      Eliminar
    2. Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI, Francisco......
      ¿No os cansais?

      Eliminar
    3. En la secta CNC no se cansan de dañar sistemáticamente la sana doctrina de la Iglesia Católica, El Papa Benedicto XVI los conoce muy bien.

      Impresionante, con razón en la secta se alegraron que el Papa Benedicto XVI renunciara y otros de la manera más vulgar y descarada desearon su muerte.

      https://youtu.be/HKEZeb0KFiE

      Eliminar
    4. Igualmente el Papa Benedicto XVI fue quien encabezo la elaboración de último y muy completo Catecismo de la Iglesia Católica y para nadie es un secreto que en la secta CNC rechazan ese libro (así le dicen) y mucho menos kiko, sus kikotistas y kikocuras recomiendan usarlo ya que el Catecismo de la Iglesia Católica contradice las enseñanzas de la secta CNC pues es una secta Judeo-luterana-protestante-kikiana

      Eliminar
    5. Creo que no basta considerar la posibilidad que quizás se intervendría el invento cnc cuando muera el rabioso Kiko , para un posible tomar las riendas del Frankenstein cnc.,pues su rabia es contra la Doctrina, Magisterio y la disciplina de la Iglesia , y ese individuo ya contagió irremediablemente su rabia a muchos adeptos, ;los más fanatizados.Creo que será también necesario que haya un cambio de las prioridades dentro de los hombres que dirigen la Iglesia ; es decir qué tal cambio sería el dejar de relativizar la enseñanza Verdadera de la Doctrina , Magisterio y la blandenguería disciplinaria y eso.,con el actual Papa , yo no le veo posibilidad. De indicar no pasa.
      Los actuales sucesos en la Iglesia alemana más una inesperada pronta desaparición de Francisco., quizás ello incite las fuerzas fieles a la ortodoxia ,puedan hacer mayoría y resulte electo un Papa en esa línea y le ponga este el cascabel a la víbora cnc .
      Que habrán muchos o pocos que se irán , eso no pesa suficiente para detener una intervención ,sino el actual estado de inmensa confusión en los hombres de Iglesia y el miedo.

      Eliminar
    6. ¿Puedes decirme en qué catequesis del equipo internacional del cnc, se dice que no se utilice el Catecismo de la Iglesia? Porque en más de 50 años no he leído semejante barbaridad.

      Eliminar
    7. Es difícil que lo hayas leído porque en el Camino no se da ningún libro, todo te lo dan forma oral y si varias personas de diferentes países coinciden, lo raro es que sea falso, si las publicaciones fueran mentiras, no habría tantas y tantas fusiones... Los que se quedan caminando son la minoría.

      Eliminar
    8. En realidad se nota ; no es que sea "difícil" que el fulano 12;34 pueda " leer" .,publicaciones catequéticas del equipo internacional cnc ,que no han sido publicadas , ni mucho menos que, por consecuencia, alguien o alguno pueda a él indicar en cuál de tales " publicaciones" se encuentra el tema que indica.Aseverando además dicho fulano ;." ..en más de 50 años no he leído semejante barbaridad ".
      Como se evidencia.,esa persona está mintiendo pues su dicho es un total absurdo , el cual lo desenmascara con su propio decir.

      Eliminar
    9. Yo no sé qué barbaridades habrá leído o dejado de leer el noni 12:34 en más de 50 años. Lo indudable es que no ha leído catequesis, todo lo más, si acaso, habrá leído algún mamotreto kikiano, que no tiene nada que ver con catequesis.

      Y ahora yo devuelvo la pregunta: ¿Quién ha leído alguna vez que el equipo internacional del cnc anime a usar el Catecismo de la Iglesia?

      Pues eso.

      Eliminar
    10. Como siempre, no tienes ninguna prueba de lo que pregunto salvo las salvas y aplausos de tus palmeros.
      Tu misma te retratas....
      Sigue con tu cruxada que es lo mejor que le viene al cnc, es decir a la Iglesia.

      Eliminar
    11. Aclararte un poquito anónimo, primero te molestas para terminar diciendo que le viene bien al cnc, tu rabia te hace publicar cosas sin sentido. Ni vas a llenar catequesis, ni vas a evitar fusiones y por desgracia no vas a quitarnos el daño en el alma a la mayoría de la gente que nos vamos. Resumiendo no vas a conseguir nada, solo perder la calma, sin que nadie en tu comunidad, ni tus catequistas te lo vayan a agradecer...

      Eliminar
    12. La rabia le supura al noni porque sabe que digo la verdad y que tengo razón. Pobrecito.

      Eliminar
    13. Pobrecita tú, que estás casi sola en esta cruxada sin sentido. Te revuelves como los escorpiones si no te dan la razón. Patético.

      Eliminar
    14. Anda anónimo un resumen de tus "múltiples" logros... Recuerda que en la comu, nadie te lo va a agredecer y cada vez hay más fusiones y menos gente en las catequesis y tus publicaciones no van a cambiar esta situación...

      Eliminar
    15. "Te revuelves como los escorpiones si no te dan la razón. Patético."

      Justo lo que hace el noni, un pobre espécimen de los peores y de los últimos de todos. Por eso ladra tanto.

      Eliminar
    16. Gloria pone el acento en lo importante:

      "Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión".
      (Catecismo católico)

      ¿ Cómo van a promover que leas eso, y otras cosas similares, unos que pretenden día tras día que malvivas según las decisiones de ellos, y sus lugartenientes?

      Se sabe " La verdad os hará libres ".... Así pues, los que te necesitan esclavo, te mienten, de palabra, obra, y omisión.

      Y hasta la fecha no muestran un ápice de dolor por esos pecados, ni propósito de enmienda. . . . Y eso que aún es de día...

      -sepul-

      Eliminar
  7. vaya, eso demuestra y confirma que los astutos sectarios han logrado engañar a los Papas y a la Iglesia Católica

    ResponderEliminar
  8. Los kikorros y kikorras saltan de ira de soberbia cuando se les dice la verdad.
    Y con mi esposa coincidimos en lo mismo. En esta zona un kikocura en un encuentro expreso lo siguiente:" No es necesario que uséis ese libro" refiriéndose al Catecismo de la Iglesia Católica. Y en 12 años de haber estado en esa secta mucho menos lo recomendaron o aconsejaron usar el Catecismo, siempre evadian el tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mamotreto -nada que ver con una catequesis, solo es un mamotreto plagado de barbaridades que, casualmente y como si el espíritu se las soplase, el Papa ridiculiza una semana sí y otra también- de la traditio Kiko dice textualmente que con el Leon Dufour es suficiente para estudiar el Credo, que no hace falta que usen ningún otro libro.

      ¡Para estudiar el Credo!

      Un cristiano habría dicho que el Credo se estudia en el Catecismo, un kikiano mira hacia otro lado. No falla.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.