lunes, 4 de julio de 2022

La "transición" de la fe a los hijos

 

No, no he cometido un error en el título.

Unos padres normales se esmerarán por transmitir su fe a los hijos, pero es que hay categorías y categorías. Y cuando la categoría es de marka superior, uno no transmite, sino que hace transición. ¡Y de qué modo! Con un vocabulario florido que no hay quien lo entienda (me refiero al texto que acompaña a la imagen, por supuesto, no a la vocecita cantarina del infante).

El caso es que para ilustrar la diferencia entre la Tradición y la transmisión de la fe de la que hablaba Francisco en una entrada reciente y la "transición" que practican algunos, lo siguiente viene al pelo.

Pienso que no hace falta decir nada más, con ver el vídeo se entiende todo.

 


La “transición” de la fe a los hijos. Desde luego, a este angelito lo han “transicionado” a fondo. Diría que va para actor, se le da muy bien la imitación de su adultísimo padre, porque supongo que lo habrá aprendido de su padre.

Fijaos bien en la postura. Piernas rectas y separadas, espalda erguida, cabeza levantada, mirada al frente, la postura de los dedos de las manos también es importante. Todo está imitado al detalle. No sabe lo que hace, pero lo imita todo.


https://fb.watch/dD6WJroGNZ/

 

44 comentarios:

  1. Creo que conoces muy poco a la Iglesia, tu superespecialización en el Carisma del cnc, te ha impedido ver y comprender como los padres/madres intentan (lo consigan o no) pasar o transmitir la Fe a sus hijos.
    Es aquello de que, el árbol te impide ver y disfrutar del bosque.
    ¿Conoces las cofradías y hermandades? Ahí tienes un ejemplo, de eso que tú llamas (la Iglesia no) transición de la fe.
    ¿Conoces las comunidades carismáticas? Me parece que no sabes ni quienes son.
    ¿Has estado en liturgias y celebraciones del MCC? Para los que no lo sepan Movimiento Cursillos de Cristiandad.
    ¿La realidad pujante de PAC, la conoces en su dinámica familiar? Para los lectores del blog, aclaro PAC es el acrónimo de Proyecto Amor Conyugal.
    ¿Sigo?....
    La Fe, Esperanza y Caridad, se transmite o pasa, cada padre/made como puede, porque a pesar de estar en algún carisma de la Iglesia, eso no significa garantía de "éxito". Y todos los métodos son buenos, ¿Que padre/madre no le va a enseñar lo que a él o ella le ayuda en su vida? Mal lo harían si no pusieran todo el empeño, en que sus hijos tuvieran estos tres tesoros de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que eres súper especialista en otros grupos de la Iglesia, sería bueno que hicieras una misión interna por el CNC gaditano, ya que son especialistas en despreciar al resto de grupos, sobretodo en sobremesas de cenas de garantes y otras comidas informales y hacerles ver que cuando separan a un noviazgo porque uno de los dos no es neocatecúmenal, están haciendo acepción de personas, Jesús no lo haría jamás porque nos ama a todos por igual y también podrías recomendar que de vez de en cuando hicieran las celebraciones junto al resto de la parroquia y así sería la parte práctica para dejar de mirar a los demás por encima del hombro. He puesto Cádiz porque es de donde soy y vivo, si de algo sirve internet es para comprobar que los errores del Camino, se repiten una y otra vez allá en donde está y como somos el sur de Europa, estaría bien corregir los errores de abajo hacia a arriba. Recuerda que uno de los actos de misericordia es corregir al que yerra.

      Eliminar
    2. Son tantas las cosas que se hacen en la Iglesia y que Jesucristo no haría, que no sabría por dónde empezar a contar.

      Eliminar
    3. Podéis imaginar todos los errores que esos chavales aprenden de sus padres kikos?
      Con razón que el Papa Francisco les volvió a repetir y hacer la observación, entre muchas otras, de llevar el Evangelio.... pero el Evangelio de Jesucristo. Lo siento por esos chavales ya desde pequeños llenos de vanagloria, soberbia, altivez y así como Kiko llamando la atención en público para que los vean..... un total antitestimonio; Y como si fuera poco sus padres trompeteando mirad a mi hijo como reza, miradle en público como levanta las manos..... si claro como los fariseos. Lo siento mucho por esos niños recibiendo enseñanzas anticatólicas y anti-Cristianas

      Eliminar
    4. Espero de corazón que no estés siempre con esa actitud, si porque haya muchas cosas por resolver no vas a empezar a intentar solucionarlas, acabarás enterrado/a en vida, recuerda el dicho "a Dios rogando y con el mazo dando", intentar mejorar los problemas o errores que se cometen en los grupos de la Iglesia es una forma de hacerle caso a Jesús cuando nos pide ponernos en servicio a los demás, allá los demás si como suele suceder con el Camino, que reaccionan con rabia cuando intentas corregir o dar tu libre opinión (hay gente expulsada del CNC por este motivo), siempre hay que orar y ayudar a los demás, es la mejor manera de poner la otra mejilla, no desesperarse al primer intento o peor aún, ni siquiera intentarlo. El primer paso no te lleva a donde quieres pero te saca de donde estás.

      Eliminar
    5. San Mateo 6:5
      "Y cuando ores, no seas como los hipócritas y fariseos; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará"
      Pobrecillos esos niños, lo que les están enseñando en esa secta CNC es todo lo contrario a lo que Nuestro Señor Jesucristo enseña.

      Eliminar
    6. Mensaje anterior para el anónimo del 4 de julio a las 18:28.

      Eliminar
  2. Particularmente en el CNC, no ha existido un grupo que aparente ser Católico y al mismo tiempo vayan en contra de la sana doctrina de la Iglesia Católica, cambiándo las enseñanzas de Jesucristo, le aseguran a la Iglesia que hacen una cosa pero al interior de las comunidades hacen otra, dando formación de tipo Judeo-luterana-protestante-kikiana con barniz de Catolicidad

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo peor y lo más grave, que enseñan a sus hijos los inventos y hasta las herejías de kikocarmenpezzi y no la sana doctrina de la Iglesia Católica, enseñan a sus hijos a rezar y a levantar las manos en público para que los vean, todo lo contrario a lo que enseña Jesús de Nazareth; Ver y oír por ejemplo también a los kikocuras también es indignante, estos supuestos sacerdotes solo trasmiten lo que han aprendido de kikocarmenpezzi. En nuestra Parroquia hay varios testimonios de como (desafortunadamente) los hijos de los kikorrosy kikorras desprecian a los demás niños, a estos les han transmitido que Dios los ha escogido y que no deben contaminarse con los otros (dicho por ellos mismos) al igual que sus padres miran a los demás por encima del hombro, se nota que han aprendido muy bien de sus padres una de las más conocidas enseñanzas del neo-invento: "el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos buenazos de misa de 12". Lo de esa secta es para irsea de para tras!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, si que son descarados y cínicos publicando fotos de sus hijos en las redes sociales, todo lleno de vanagloria, para que los miren y llamar la atención. Eso es lo que les transmiten a sus hijos la vanagloria y la soberbia, nada que ver con lo que dice Jesucristo en el Evangelio sobre como orar. Es obvio que en todas esas praxis de ese movimiento pseudocatólico no está el Espíritu Santo si no el espíritu de los que se inventaron semejante caballo de Troya que supo muy bien infiltrarse en la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  5. Con mi esposa (víctimas de esa secta) estamos totalmente de acuerdo, lo más grave es lo que les están transmitiendo a sus hijos y la manera como los están deformando doctrinal y dogmaticamente, son un cáncer que ha venido poco a poco por las Parroquias a donde llega sembrando el desconcierto, la confusión y la división, sobre todo con la apología que hacen del pecado.

    https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

    https://adelantelafe.com/expulsado-del-camino-neocatecumenal-por-defender-la-fe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos enlaces, son tan válidos para la CEE o para el El Dicasterio para la Doctrina de la Fe, con su Prefecto Luis Francisco Ladaria Ferrer S.J., como los del blog ... Nada, humo, un desahogo lícito para personas que han salido heridas de la Iglesia, pero siento que para nada más.

      Eliminar
    2. Salir del CNC, no quiere decir dejar la Iglesia, gracias a Dios la Iglesia la componen muchos carismas, muchos de ellos superan en números de miembro al Camino, la Renovación Carismática le saca 99 millones de miembros y en el libro autorizado de Kiko de 2008, intenta maquillar la diferencia diciendo que los Carismáticos son 8 millones, ¿qué necesidad hay mentir de parte del Camino? Si los comentarios y los enlaces no tuvieran su importancia ni contestabas...

      Eliminar
    3. Los comentarios del noni 14:43 son tan inanes para la CEE o para el dicasterio para la Doctrina de la Fe como los pedos que se tira... Nada, humo, un desahogo amargo de una persona muy dañada por el gueto que lo manipula, pero nada más.

      Eliminar
    4. Personas que creyeron estar en la Iglesia, bajo la forma de un itinerario de crecimiento espiritual, y en realidad salieron heridas....

      1) En bastantes ocasiones tanto creyeron que habían estado en la Iglesia, y tan HERIDAS salieron, que acabaron apostatando.

      2) en otras, salieron HERIDAS, y encontraron bálsamo y consuelo en otras personas que sí estaban en la Iglesia.

      Ay de aquellos que sabiendo todo esto, callan, o se ríen como hienas como tú, anónimo 14:43 ¡ Ay de vosotros, hipócritas, raza de víboras!

      -sepul-

      Eliminar
  6. Jajajaja, la humildad y el Espíritu Cristiano que les transmiten a esos niños son arrolladores jajajajaja🙄

    ResponderEliminar
  7. San Mateo 6:5
    Y cuando ores, no seas como los hipócritas y fariseos; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará.

    https://fb.watch/dD6WJroGNZ/

    No se si reírme o sentir vergüenza ajena, lo siento mucho por todos los chavales hijos de los seguidores de esa secta (de tal palo tal astilla) es increíble lo que su padre o madre escriben en ese enlace, y se califican como Cristianos. ¡ Que horror!, hasta que nivel de alienación han llegado en esa secta cn!

    ResponderEliminar
  8. Desconozco si existe una tabla de medir el grado de determinados pecados. Podría existir dicha tabla, donde se pudiese reflexionar sobre ello, siendo el 0 el nivel más bajo de pecado y el 10 el más alto, sería de gran ayuda.
    Por desgracia no existe y la Iglesia tan solo distingue pecado, venial, grave y mortal.
    Lo digo porque vendría muy bien conocer que puntuación de la tabla se encontraría el juicio, la maledicencia, la mentira, la calumnia.... que tantas veces aparece en los comentarios y en alguna entrada del blog.
    Que cada uno piense y se de la puntuación que se merece.
    Para ayudar a los que visitan el blog una reflexión, que por supuesto no es mía:
    "La Iglesia nos hace reflexionar sobre dos actitudes: la actitud hacia el prójimo y la actitud con Dios». En particular, respecto al «prójimo nos dice que no debemos juzgar: “No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados. Es más: perdonad y seréis perdonados”». Y «el Señor es claro en esto» explicó Francisco, citando el pasaje del Evangelio de Lucas (6, 36-38).
    Cierto, prosiguió el Pontífice, «cada uno de nosotros puede pensar: “yo nunca juzgo, yo no hago de juez». Pero «si nosotros buscamos en nuestra vida, en nuestras actitudes, ¡cuántas veces el argumento de nuestras conversaciones es juzgar a los otros!». Quizá también «un poco de forma natural» nos sale decir: «esto no va». Pero, insistió Francisco, «¿quién te ha hecho juez a ti?».
    MISAS MATUTINAS EN LA CAPILLA
    DE LA DOMUS SANCTAE MARTHAE
    La gracia de la vergüenza
    Lunes, 26 de febrero de 2018

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría de más enviarle estas palabras al sensibilísimo kk. Es él quien encabeza a un grupo y se dedica a juzgar a otros grupos de la Iglesia, a curas, obispos y hasta a desear la muerte de un papa. Si eso no es juzgar a otros, no sabría cómo denominarlo.

      Aquí damos opiniones personales, no estamos al frente de ningún grupo ni organización y, mira tú por dónde, el noni también se toma la licencia de juzgarnos por uso de maledicencia, mentira, calumnia, etc. Que no olvide, pues, darse su puntuación a sí mismo.

      Ah, y otra cosa, a quien no le gusten leer los hechos concretos y los arkanos desvelados, que se abstenga de entrar al blog y de juzgar. Es muy fácil.

      De nada.

      Eliminar
    2. Lo digo porque vendría muy bien conocer que puntuación de la tabla se encontraría el juicio, la maledicencia, la mentira, la calumnia.... tantas veces aparece en los comentarios y en alguna entrada del blog.

      Mirar al resto de la Iglesia con desprecio, separar noviazgos, humillaciones en público, poner a parir a los sacerdotes o a los obispos... Todo esto se ve y se vive en el CNC... ¿Te parece correcto? Si lo que se publica y se comenta en el blog... ¿Por qué tienen que fusionar las comunidades? ¿Por qué la gente que se queda puede hablar de su buena experiencia y los que nos vamos al no estar de acuerdo de cómo se hacen las cosas allí, no podemos tener la libertad de comentarlo?

      Eliminar
    3. El anónimo ha sacado lo que le sale de dentro: el juicio, la maledicencia, la mentira, la calumnia... nada nuevo bajo el sol de Kikónides, donde les va lo de arrojar la piedra y esconder la mano.

      Eliminar
    4. Cuan tonto y falso el bla bla del 11;02

      Eliminar
  9. Este blog es vomitivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tú catequista te haya enseñado a maldecir e insultar, hazle caso a Jesús y ora y bendice a los demás tanto como si te hacen bien como si te hacen mal.

      Eliminar
    2. 16;56 el cnc es vómito expulsado desde la cloaca del Modernismo

      Eliminar
    3. Es que el cnc es muy vomitivo y el blog lo que hace es sacar a la luz la realidad del cnc, por eso lo encuentras tan desagradable, noni 16:56

      Eliminar
  10. "Nada, humo, un desahogo lícito para personas que han salido heridas de la Iglesia, pero siento que para nada más"
    Primero aceptas que les han hecho daño, cínico sinvergüenza! y segundo calificas al CNC como la Iglesia en pleno, sois el colmo del cinismo y de la ceguera.

    ResponderEliminar
  11. Bien por este blog y otros que siguen las indicaciones del Papa Francisco, no como otros que han llegado a desear la muerte inclusive de otro Papa.
    Papa Francisco:
    La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
    El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
    La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
    En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
    De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
    Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
    Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

    ResponderEliminar
  12. Vaya vaya, si el mismo Papa Francisco reconoce que dentro de Iglesia existen ese tipo de grupos pues por algo será!!, lo contundente es que la descripción que hace coincide exactamente con el CNC, grupo donde han herido a mucha gente y de lo cual hay muchas denuncias y testimonios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... con razón el Papa los ha venido corrigiendo y haciéndoles observaciones, razónpor la cual ya están calificando al Papa de haber sacado las uñas y de estar persiguiendo los.

      Eliminar
  13. Papa Francisco
    "De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos"
    A qué grupo se referirá???, claro como el agua!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mira que sí se refiere a cualquier otra realidad eclesial y tu dale que te pego.....?
      Lo que dice el Papa Francisco, igual puede decir lo mismo de cualquier Instituto de vida Consagrada ( de hecho creo que algunos están suspendidos), Sociedades de vida apostólica, Institutos seculares, Prelaturas personales, Asociaciones de fieles... En esta última también la lista de suspensiones es numerosa.
      Una cosa hay que tener clara, no hay sectas dentro de la Iglesia. Puede haber actitudes y comportamientos sectarios, pero EN LA IGLESIA NO HAY SECTAS.
      Esto no es el sentir de la encargada del blog ni sus seguidores, pero aunque rechinen los dientes es la única verdad.

      Eliminar
    2. Oficialmente no es una secta, pero su comportamiento si son sectarios, ya que se caracteriza por:

      -Los catequistas amenazan con estar con el demonio al que no piense como ellos, aunque estos sean sacerdotes u obispos.
      -Miran por encima al resto de grupos.
      -Solo se pueden formar noviazgos entre miembros del CNC.
      -Hacen celebraciones litúrgicas separados del resto de la parroquia.
      -Se humilla en público contando intimidades o invenciones durante los pasos.
      -Te van separando poco o poco de tu familia y tus amigos que tenías antes de entrar en la comunidad. Se debe priorizar el Camino a todo lo demás.
      -Presumen lo de "lo que habéis recibido gratis, darlo gratis, pero te piden el diezmo...
      -Además de solo poder casarte con alguien de dentro, debes de hacerlo con el visto bueno del catequista.
      -Libro publicado por un sacerdote italiano: La setta neocatecumenale: L'eresia si fece Kiko e venne ad abitare in mezzo a noi: 2 (Veritas Vos Liberat) https://amzn.eu/d/i4ItPU6
      Y finalmente las comunidades se fusionan porque les guste o no a los anónimos kikos, la mayoría de la gente, al darse cuenta de cómo son las cosas ahí dentro se va, si nada de esto fuera verdad, ¿por qué se pierden tantos miembros?

      Eliminar
    3. En cualquier Carisma o realidad Eclesial, puede ocurrir lo mismo que pasó con Marcial Maciel Degollado, sacerdote mexicano, fundador de la asociación seglar Regnum Christi y de la congregación católica Legión de Cristo, que todos sabemos cómo termino.
      Otro ejemplo es la Comunidad de San Juan, un grupo religioso fundado en Francia.
      También las Hermanas de la Misericordia con los asilos de las Magdalenas, en Irlanda.
      Una cosa es el Carisma y otra sus seguidores.
      Eso es como decir que todos los entrenadores de atletismo de USA, son Larry Nassar. O el caso de Ben Lewis, docente. ¿Son todos los maestros pedófilos?

      Eliminar
    4. Hazle esa misma pregunta a los catequistas... ¿Todo el mundo está con el demonio, menos la gente del Camino? ¿Te parece bonito separar un noviazgo por qué alguien esté en su derecho de no querer participar en el Camino? ¿Para cuando un ejercicio de autocrítica dentro de las comunidades para evitar tantas fusiones?

      Eliminar
    5. Menos mal que llegó el noni 11:25 que es el que determina lo que es y lo que no es secta y le da lecciones al Papa en sus ratos libres.

      Eliminar
    6. Pa eso ya está la Nini respon y la chupipandi de palmeros.

      Eliminar
    7. El comentario de las 17:53 parece describir a la esposa de un responsable y al resto de la comunidad, ya que allí dentro está prohibido pensar de forma distinta, te acabarán llamando endemoniado/a si te atreves, fruto de su rabia ha querido hacerlo para insultar a los miembros del blog, pero buscando comentarios de entradas anteriores, se puede comprobar cómo nos damos nuestras opiniones y correcciones entre nosotros, la gran mayoría de las discordias proceden de "valientes anónimos" a favor del Camino que no saben reaccionar sin ataques de ira y como siempre comento si no fuera verdad nuestras malas experiencias no de molestarían tanto...

      Eliminar
    8. ¡Cómo se retuerce el noni 17:53! Eso no es cristiano, pero es que ningún árbol malo puede dar fruto bueno.

      Eliminar
    9. Está rabioso el kikillo. Todo parece indicar que dejarse la vida, la razón y el bolsillo en kikónides es una tortura para él. No le queda otra que entrar aquí a descargar su frustración, pobechito.

      Eliminar
  14. Por qué en esa secta enseñan que si alguien te destruye, peca contra ti o te ofende o te hace cualquier mal, tu tienes que ir a buscarlo y pedirle perdón???, cuando el Mismo Jesucristo enseña otra cosa muy distinta!!!. Y así mismo en esa secta cn cambian las enseñanzas de Jesucristo y alteran las Sagradas Escrituras inventándole cosas que no dice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el CNC corrompen el Evangelio para que perdais la dignidad y para que le alimentéis el pecado al verdugo pues ellos enseñan también que es necesario ser los peores pecadores de los peores pecadores, según esos bellacos retorcidos sois culpables por ser tu la causa para que ellos hayan pecado. Estas son las aberraciones doctrinales y dogmáticas y retorcidas del CNC.

      Eliminar
  15. La internet ha sido Providencial, a través de estos medios se están destapando las aberraciones y abusos del movimiento pseudocatólico caminoneocatecumenal, la gente al irse enterando y al mismo tiempo de ser víctimas de ese movimiento están huyendo despavoridas, Bien por ellos

    ResponderEliminar
  16. Exacto, en nuestro caso nos fuimos de la comu cuando los enfermos catequistas nos indagaron delante de todos sobre nuestros pecados, los pecados de nuestros familiares e hijos y sobre todos los detalles de como prácticabamos nuestra vida sexual, ha sido la experiencia más denigrante, humillante y bochornosa de nuestras vidas, No imaginamos al Señor Jesucristo realizando tales cosas a sus discípulos y menos en público, al que sí nos imaginamos en tales aberraciones es al mismo demonio

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.