miércoles, 20 de julio de 2022

Pastoral kika de Confirmación (III)

 

Sigue el panfleto publicitario que trata de blanquear una práctica oscura. Por cierto que el título dice que el contenido procede del trío de jefazos, pero hasta ahora el estilo es marcadamente diferente y el idioma original es italiano de verdad. Cuando se trata de textos transcritos de uno muy sensible, el idioma es itañolo y los párrafos son mucho más largos; cuando se trata de la depresiva de categoría superior, las frases se enredan unas con otras sin completar ideas; y si se trata de uno muy pézzimo sucede que trata de mantener en paralelo varios hilos entre su pensamiento y los sesudos pensamientos de dos o tres autores leídos por ahí y tomados con pinzas para que parezcan que le dan la razón.

En resumen, que nada en esta introducción procede del triunvirato, quizá sea trabajo del amigo Ezqquiel Pasotti.

«Por eso es importante que el presbítero esté siempre interesado en lo que hacen los niños con los catequistas: así hemos visto que es importante que el presbítero participe de vez en cuando en el encuentro de la pareja con algunos de los pequeños grupos».

El último escándalo de abuso de una menor que ha llegado a los tribunales es el de uno de estos catequistas dizque “cristianos” de la pastoral de Confirmación… A lo mejor la culpa fue del presbi por no estar atento, o de la esposa por “poner en peligro al marido” o de diosito por permitirlo.

«Está claro que esta visita no debe hacerse de repente para que parezca un inspector: la visita debe ser planificada y los muchachos, en la sesión precedente, advertidos sobre la importancia del evento. A los niños se les dirá que la próxima vez vendrá a nosotros el sacerdote, icono de Cristo que es la cabeza de la Iglesia... acojámoslo como al Señor; en esta ocasión se puede decir una palabra sobre lo que representa el presbítero en la Iglesia. Llegará el sacerdote y él mismo dirigirá el encuentro. También es muy importante la relación de comunión entre el presbítero y el matrimonio de catequistas».

Es decir, es muy importante que el presbi haga lo que quieran los kikotistas, que para eso están.

«Es necesario que una vez al mes se reúnan los catequistas del mismo año con el presbítero para preparar los temas, tener un breve intercambio de puntos de vista y comunicar las respectivas impresiones y experiencias.

Como el presbítero tendrá la responsabilidad de los tres años de la Confirmación, hará estos encuentros de forma rotativa: una vez al mes con las parejas que llevan el primer año, al mes siguiente con las del segundo año y un mes después con los del tercer año. También es bueno que al inicio del año el presbítero se reúna con todos los catequistas (o solo con los responsables) para programar el año, quizás fijar las fechas de convivencia, penitenciales... etc.

En cuanto a la relación con los Sacramentos, hay que tener presente que los Sacramentos realizan lo predicado en la catequesis y por tanto es necesaria una interrelación entre liturgia y catequesis. Por eso es importante que los jóvenes participen en los diversos momentos del año litúrgico y se acostumbren a frecuentar los Sacramentos de una forma fresca, viva, con la más perfecta participación en lo que significan y realizan los Sacramentos».

No existe ninguna celebración social de la Confirmación, no se hace una fiesta suntuosa con vestidos de princesa y caballero. Por tanto, raro es que alguien se apunte a tres años para confirmarse sin tener costumbre ni conocimiento de lo que son los Sacramentos… Salvo que los hijos de Kikónides sean aún más ignorantes de lo que ya sé que son, porque los de los religiosos naturales no necesitan tanta tontería para entender lo que realizan los Sacramentos.

«En cuanto al año litúrgico, es muy importante mostrar a los niños cómo el año litúrgico ayuda a santificar nuestra historia y nos enseña a vivir nuestra vida en la historia de la salvación. Por eso es bueno que los niños del grupo tengan contacto con la comunidad de sus catequistas: por ejemplo, que participen algunas veces en la liturgia eucarística, ayudándoles a entrar poco a poco en el tiempo litúrgico a través de la celebración de la Navidad y la Semana Santa, para participar en la procesión de los Ramos y especialmente en la Vigilia Pascual. Necesitamos hablarles sobre el ayuno y la limosna en el tiempo de Cuaresma y tal vez invitarlos a la Vigilia de Pentecostés. Es maravilloso que los niños aprendan a vivir el ritmo del año litúrgico; sobre todo los del último año».

Por supuesto, el objetivo real de todo esto es el proselitismo y la captación de sangre nueva porque languidecen y se mueren.

«En cuanto a los sacramentos, es fundamental que se cuiden especialmente los de la Reconciliación y la Eucaristía. En el programa de cada año veremos cómo se ha dejado un espacio para hablar del pecado y de la misericordia de Dios que nos perdona».

Es decir, para convencer a los chicos que es inútil que se esfuercen, porque no pueden evitar el pecado y además esforzarse es un moralismo. Pero que no se preocupen, porque diosito los quiere pecadores.

«Se habla a estos jóvenes sobre las dos formas en uso para el Sacramento de la Reconciliación: una celebración penitencial comunitaria con confesiones individuales, que tendrá lugar durante el año de catequesis y una, en forma abreviada, que tiene lugar en el confesionario, que la Iglesia ofrece cada vez que se siente la necesidad».

¡¡¿Comor?!! O yo no entiendo nada o están reformulando porque les peta el Sacramento de la Reconciliación, lo que es ilegítimo.

«Se debe tener especial cuidado para que estos jóvenes tengan una relación profunda con la Eucaristía. Dado que la Eucaristía es un sacramento de iniciación cristiana y que básicamente estos jóvenes se están iniciando en el Cristianismo, la Confirmación es un Sacramento que los lleva a ser cristianos. Todo este esfuerzo se hace para conducir verdaderamente a los chicos al Cristianismo. Si queremos esto, la Eucaristía es esencial como momento de iniciación. El Papa, de hecho, llamó al camino neocatecumenal "laboratorio sacramental"».

Menudo pastiche. Primero. La Eucaristía es el Sacramento de los cristianos, no es propio de la iniciación, sino de la consumación del cristiano. Segundo, la presunta cita resulta que solo existe en el estatuto más adobado del universo y que es imposible comprobar su veracidad. ¿Raro? No, en el CNC las citas son así, improbables.

«Precisamente por eso, los catequistas deben hacer todo lo posible para que los niños vayan a la misa dominical, aunque las familias no vayan. Debemos hacer comprender a estos niños que sin la Eucaristía no se puede vivir cristianamente, como decían los mártires de Bitinia».

¿En qué universo paralelo se produce el prodigio de que chicos que no frecuentan los Sacramentos con familias pasotas sean apuntados, durante tres años, no a una formación en la parroquia, sino en una casa particular y a horas tardías? ¿Qué clase de padres son los que dejan a sus hijos en casa ajena hasta las tantas sin preocuparse por lo que suceda en esas reuniones?

Ciencia-micción todo el panfleto.

  

Aquí, por fin, termina la introducción.

23 comentarios:

  1. Cuando a nosotros ( como padres) nos presentaron el "apadrinaje", nos contaron que la ocurrencia había sido obra de un presbi español ( no recuerdo el nombre, lo siento), que lo había puesto en práctica y viendo que funcionaba se lo había expuesto a su kikiandad que le había dado su bendición y habían comenzado a ponerlo en práctica en Italia, pero ya digo que es Made un Spain.
    Desde luego la idea principal es el proselitismo, vendido como un recurso para que los chavales no salgan el viernes con amigos "del mundo" a "fornicar, beber y drogarse" ( lo normal en cualquier adolescente, según ellos)...
    La fórmula tiene cierto éxito cuando los miembros del grupo tienen cierta afinidad ( por conocerse y llevarse bien de antes); cuando no es así, esos encuentros son un despropósito de insultos, bullying, mal ambiente y peleas continuas, que en muchos ocasiones llegan a "volar más que sillas"....y lo sé, por desgracia de muy primera mano pues mis hijas fueron obligadas por mi mujer a esos apadrinajes.

    Lázaro.

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    1. Un tal Gianvito, me parece haber leído ese nombre alguna vez, y en este enlace también aparece, pero efectivamente empezó en España:

      https://es.scribd.com/document/478824386/Apuntes-sobre-la-postconfirmacio%C4%9Bn-Corregidos-2012-OCT-09-pdf

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    2. presbítero Gianvito Sanfilippo (responsable en Italia de la postconfirmación en el cnc).

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  2. es posible que en breve veamos cosas en los juzgados...

    https://www.facebook.com/Secta-persecuci%C3%B3n-abuso-dinero-b-Neocatecumenales-104629225667866/?ref=pages_you_manage

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  3. es muy posible que pronto los veamos en los juzgados... un nuevo tiempo de "destapes" se abre y con pruebas:

    https://www.facebook.com/Secta-persecuci%C3%B3n-abuso-dinero-b-Neocatecumenales-104629225667866/?ref=pages_you_manage

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  4. La de demencia de categoría superior ha cumplido esta semana 6 años de fallecida y kikónides ha celebrado eucas para glorificarla.

    https://www.facebook.com/elsaluz.escalantegaribay/videos/1810978715906367/

    Al final del baile pitufo, alguno incluso se acerca a tocar el cuadro con su imagen, al más puro estilo de la religiosidad natural.

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    1. Y, además de kikoristías, han aprovechado el tirón para sacar tajada con un nuevo libro: "La necesidad de la oración en el pensamiento de Pío XII”.

      La demencia de esta señora les sale más rentable desde que falleció. El dios dinerín apremia.

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02Qnk6TydXepUQLhWfETomPdy2mn3NMLmnEfGWTAYNqa3mrgo1nto3yLfTPwUQ6JN8l&id=100063648545967

      https://carmenhernandez.org/sexto-aniversario-del-dies-natalis-de-carmen-hernandez/#a

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    2. Total idolatría, la foto de la difunta en el altar recibiendo adoración No lo hacen con la Santísima Virgen María y si con Carmen Hernández. La alienación en esa secta cn raya con el ridículo y la estupidez

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    3. Lo de altar es mucho suponer. Ya sabes que ellos son partidarios de una mesa antes de que un altar. El altar es cosa de religiosos de domingo.

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    4. En realidad el nuevo libro no pasa de ser un cuadernito (140 páginas con el relleno de la introducción de Pezzi y no sé cuantas cosas más), por lo que es un muy pobre intento de hacer pasar a Carmen por doktora de la kiklesia.

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    5. Con ese librito, a lo sumo, pueden hacer pasar a Carmen por secretaria de categoría superior que reune citas del Papa Pío XII sobre la oración, pero el único que podría quedar como doctor de la Iglesia es dicho Papa, no la que lo único que hace es juntar citas.

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    6. Pues tienes razón, 3:19.

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    7. Será un panfletillo, pero 12€ del ala que cuesta, que en cuanto lo metan de compra obligada le sacan un dinerin.

      Lázaro

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  5. Una pregunta, sabrían decirme qué cosa es exactamente el Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal? Son las anotaciones que describen con exactitud en qué consiste cada paso, celebración... o es una simple descripción somera y genérica que no entra en detalles? Tengo entendido, según indica el siguiente enlace https://es.m.wikipedia.org/wiki/Camino_Neocatecumenal, que está aprobado (ciertamente no tiene pinta de ser muy fiable, hay requerimientos de citas y aclaraciones).

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    1. Contra el oscurantismo22 de julio de 2022, 13:45

      Eso por lo que preguntas no existe ni ha existido nunca. Fue un intento de colarle un gol a la Iglesia que no funcionó.

      Para entender lo que pasó, te aconsejo esta lectura: https://cruxsancta.blogspot.com/2016/02/y-lo-que-kiko-arguello-quiso-hacer.html

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    2. He encontrado para descargar en internet un documento que indica Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal, relativo a las catequesis iniciales. El DCCNC son los mamotretos? La Iglesias ha aprobado eso?

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    3. Contra el oscurantismo23 de julio de 2022, 4:19

      Te lo he intentado explicar ya, pero lo vuelvo a intentar.

      No existe ningún directorio catequetico aprobado por la Iglesia, solo existen unas orientaciones que si quieres te las lees y si no, las tiras. Y ni siquiera esas orientaciones tienen ningún visto bueno, lo puedes buscar todo lo que quieras, que no encontrarás visto bueno de nadie.

      Esas orientaciones son mamotretos y son basura. ¿Más claro ahora?

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    4. Es lioso, ciertamente. Esas orientaciones son mamotretos, ok, no tienen la aprobación pero se puede acceder a ellas... y no hay ninguna llamada de atención de la Iglesias a esas prácticas? Cómo contesto yo a los miembros del CNC que me dicen que si eso lo conozco yo, cómo no lo van a conocer los obispos y, si nadie les dice nada es que están conformes con los ritos, prácticas...?

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    5. ¿Que "se puede acceder a ellas"? Por favor, dime dónde.

      Dime qué es eso que conoces tú y los obispos, porque me encantaría hacer un estudio sobre los mamotretos, pero no hay forma de dar con ellos. Mi obispo dice que no existen, mi párroco no sabe de qué hablo y lo mismo sucede en la vicaría. ¿De dónde los has sacado tú?

      Y otra duda, si los tienes y has visto que no son documentos vaticanos... ¿cómo dudas que no tienen aprobación?

      Por cierto, si el Papa ve estupendo que Pelosi, declarada defensora del aborto, comulgue, ¿eso significa que está conforme con la práctica del aborto? Si los presbíteros alemanes bendicen públicamente a las parejas homosexuales y los obispos miran para otro lado en todas partes, ¿esa es una aprobación tácita a las prácticas y uniones homosexuales?

      Te lo pregunto muy en serio, porque en estos dos casos que te planteo sí que hay apoyo público por parte de la curia, para los mamotretos, no lo hallarás, porque no existe.

      Y no te olvides de pasarme la referencia a los mamotretos, porfi, a esos que conocen los obispos.

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  6. https://www.obispadoalcala.org/camino-neocatecumenal pone que están aprobados pero dónde están publicados para que los vea todo el mundo? Los estatutos sí se encuentran pero y el Directorio Catequético?

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    1. Sucede que lo que no existe es difícil de publicar. No existe un directorio kikotáctico, existen los mamotretos, pero como están llenos de herejías, los ocultan. Los únicos que hay por la red circulan gracias a dos sacerdotes italianos: Conti y Zoffoli; y solo son los cinco primeros o así.

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    2. Dicho lo cual, para hacerse una idea sobre el cnc y sus enseñanzas, lo mejor es ir a las fuentes, es decir, al análisis detallado de esos sacerdotes italianos que leyeron algunos mamotretos y los dieron a conocer. Y la conclusión de ambos es la misma a la que al parecer llegó el Padre Pío: los nuevos falsos profetas.
      Esto es lo que hay.

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