viernes, 8 de julio de 2022

Traditio symboli (CXXXV)

 

Dios le da a Moisés un segundo signo: "Mete la mano en el pecho". Moisés mete la mano en su pecho y la saca leprosa. La lepra es una cosa horrible. ¿Qué significa esto? Que el que os envía tiene el poder de cambiar el corazón. Vosotros no sois mejores que nadie, sois testigos de que erais como ellos: "¡Mirad, mirad mi corazón lleno de lepra, lleno de pecado, lleno de malicia! He sido una persona apegada al dinero, he sido un fornicario, he sido...", lo que habéis dicho todos. Conocemos nuestra historia, sabemos la cantidad de mentiras y barbaridades que hay en nuestra historia: éramos ladrones, lujuriosos, mentirosos, pecadores. Sobre este pecado se ha manifestado el enorme poder de Dios que nos amó cuando éramos malvados. Esto debes predicar: tú eres testigo, esto ha sucedido en ti en favor de la persona que te escucha.

Ya ha cambiado el agua. Empezó asegurando que el problema era que por el miedo a la muerte todos son esclavos. Y el esclavo no es libre, por lo que no tiene culpa de hacer lo que se le ordena. Pero ahora resulta que, sin miedo al juicio que hay tras la muerte, todos se dedicaban a pecar -e incluso a delinquir- sin el menor remordimiento. ¿Qué ha sido del famoso miedo a la muerte? ¿Por qué hay que contar algo de lo que un esclavo no es culpable ni responsable?

Si no te escuchan ni siquiera por este segundo signo (el signo de Dios que tiene el poder de quitar la lepra del corazón), hay un tercer signo (Dios le da tres signos a Moisés): “Tomarás agua y la tirarás al suelo y se transformará en sangre”. Para un judío, la sangre es símbolo de vida, es algo terrible; entonces este signo significa que si no escuchan tu predicación, su sangre caerá sobre ellos, se enfrentan su propia condena. Es la misma señal que dará Jesús cuando envía a los apóstoles: "Si no os acogen, sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos". San Pablo, cuando predicaba y no le escuchaban, decía: "Que vuestra sangre caiga sobre vuestra cabeza: os he anunciado la salvación, os he anunciado la vida".

¡Cuánta falsedad junta! Por partes. El signo del agua sacada del gran río y convertida en sangre lo que significa es que Dios da poder a Moisés sobre el mismísimo Nilo, que es la fuente de vida de Egipto, es decir, le da poder sobre todo Egipto. Pero Dios no ha dado ese poder a Kiko, ni a Carmen ni mucho menos a quienes se dejan mangonear por ellos. Que lo intenten y lo comprobarán.

Lo segundo es que la “cita” de San Pablo es falsa. ¿Sorprendidos? San Pablo no se enrabieta porque no le escuchan, se indigna porque los judíos -sí, los judíos, no los gentiles- blasfeman de lo que le escuchan predicar. La verdadera cita está en Hechos 18, 6.

Vosotros, hermanos, vais con este poder.

Por mentir que no quede.

Que nadie aquí se mire a sí mismo. que nadie diga: "¡Pero si tengo 65 años y soy una tonta! Os hemos dicho claramente que Dios muestra su poder en la debilidad y que para anunciar el kerygma no es necesario ser sacerdote; para dar una homilía es necesario ser sacerdote, pero no para anunciar el kerigma. Para anunciar el kerigma, para ser apóstoles, son necesarias las tres cosas que os hemos dicho: ser testigo, ser enviado (y cada bautizado es enviado por el bautismo; es claro que mucha gente está bautizada pero no es testigo de nada) y perder la vida, ir sin nada; perdiendo la vida como la perderéis, como pequeños, como últimos, sin poder, de casa a casa, sin dinero.

Sí, sí, como pequeños que te suelta un “tu sangre caiga sobre tu cabeza” como señal y signo de que son los últimos y no tienen ningún poder.

Pero aquí todavía hay hermanos que se miran a sí mismos en lugar de bendecir al Señor que les ha dado la inmensa gracia de asociarlos a Su obra de redención; ellos están luchando con Dios.

¡Y además son unos desagradecidos! ¡Que los quemen en la kikoguera!

A propósito de esta lucha con Dios, me gustaría leeros un midrash hebreo que hemos traducido para ayudar a los padres que están transmitiendo la fe a sus hijos durante la liturgia doméstica de Laudes el domingo por la mañana. Los midrash son como una forma de contar a los niños la Historia de la Salvación, el Antiguo Testamento, en forma de cuento.

El AT no es la Historia de la Salvación, por más que algunos se empeñen en ningunear la parte más importante de la Biblia.

Hay un midrash sobre Moisés que no quiere ir a predicar, y dice cosas muy interesantes (lee del libro 'Moisés contado por los Sabios' desde "Dios dice: El lamento de los hijos de Israel ha llegado hasta Mí" hasta "Ve y di a los hebreos: EL QUE ES está conmigo.").

EL QUE ES. Esto, hermanos, es lo más importante; sabéis que DIOS ES, porque en ningún momento ha faltado su presencia en la comunidad.

Todo lo contrario, cada vez que volaban sillas eso sucedía porque faltaba su presencia.

Bastaría que Dios dejara de estar con vosotros, bastaría que YO SOY dejara de ser YO ESTOY EN MEDIO DE VOSOTROS, e inmediatamente todo acabaría. Si por un momento Dios retira el deseo de preparar la palabra, el camino neocatecumenal desaparece. ¿Quién da la fuerza para reunirnos con los indios campesinos (porque tenemos comunidades campesinas), si en toda la comunidad solo cuatro hermanos saben leer? ¡Y se reúnen todas las semanas! Los mineros del Perú, los pobres de los pueblos de Zamora, ¿quién los hace ir todas las semanas a preparar? EL QUE ES: 'Yo Soy El que Es, El que está contigo, El que está presente'. El que aparece en la convivencia a pesar de habernos peleado, el que está. YO SOY.

Si fuese así, nadie tendría que obligar a otros a ir: los novios / esposos no amenazarían a la pareja con romper si no van, los padres no exasperarían a sus hijos que no quieren ir, nadie escucharía eso de que si sigues sin preparar puede que diosito te mande un cáncer o algo peor…

Jesucristo dirá: “Id a Galilea porque allí ME VERÉIS”; Jesús nos precede en la evangelización. Veréis a Jesús que os precede en la evangelización. ¡Esto es inmenso, hermanos! Él está presente. ¿En qué convivencia no ha aparecido el Señor? ¿En qué convivencia no ha estado delante de nosotros, consolándonos?

En cualquiera. Yo nunca le vi hacerse presente. Y no me extraña, porque solo se predicaba el kikismo.

Una de las cosas maravillosas que verás es que tocaréis al timbre y el Señor estará delante de vosotros: aparecerá. Iréis con miedo (gracias a Dios que iréis con miedo y preocupación, ¡ay del día en que no tengáis miedo y no os preocupéis!), pero veréis que Jesús está presente, está con vosotros. Podréis predicar y Él pondrá palabras en vuestra boca; abriréis el Evangelio (porque leeréis el Evangelio en las casas) y el Señor os hará entender la palabra.

A lo mejor es justo al revés. A lo mejor pluga a Dios poner sus palabras en la boca de la persona que abre la puerta. Apuesto a que más de una vez ha pasado y los kikos no han querido escuchar y se han ido sin entender nada.

No hay nada más grande, hermanos, que ver a Jesús vivo y resucitado que nos precede en la evangelización: "Id -dirá Jesús-, estaré con vosotros hasta el fin del mundo". "Entonces partieron y predicaron por todas partes, mientras el Señor obraba con ellos y confirmaba la palabra con los prodigios que la acompañaban" (Mc 16, 20).

La cita, además de imaginativa, de nuevo demuestra que con los kikos que aporrean puertas no está Jesús, porque ningún prodigio acompaña a sus mantras memorizados.

Cantaremos ahora, como respuesta a esta palabra, "A la Víctima Pascual". Ha resucitado y nos precede en Galilea.

 

16 comentarios:

  1. Señor, Señor siempre nos quedará Gloria y su blog, para iluminar a la humanidad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 0 Fusiones evitadas con tu comentario. Hazle caso a Jesús ora por todos, así te hagan bien o mal que es mejor que hacerle caso al catequista y burlarse de los demás, por el simple hecho de no haber pertenecido nunca o haber salido del Camino Neocatecúmenal, que si la mayoría nos vamos por algo será.

      Eliminar
    2. Noni, es desagradable encontrar estas entradas tan llenas de soporíferas y absurdas kikadas, ¿verdad?
      A mí también me lo parece. De no ser porque Gloria les da un toque humorístico, no hay estómago para digerirlas. Te entiendo perfectamente.

      Eliminar
    3. El noni empieza a ver la luz al final del tunel, por eso da gracias a Dios por Gloria, solo por Gloria, y no tiene ni una palabra para el triunvirato de kategoría superior. Le falta poco para reconocer que el triunvirato son unos farsantes de marka mayor.

      Eliminar
    4. La humanidad queda iluminada por las kikadas que salen de la bokota de don Kiko, par example:

      ...(y cada bautizado es enviado por el bautismo; es claro que mucha gente está bautizada pero no es testigo de nada)"...

      No hay nada mejor para el pedor que decir mal de todo el que no le baile el agua. Y si para ello le resulta necesario abominar del Bautismo ajeno, vomita su basura sobre los bautizados y punto.

      Desconozco si estará bautizado el nota en cuestión, me temo que sí, porque casi era rigor en sus días. Lo que cabe preguntar es si el envío que promovió el Sacramento en su persona quedó anulado por algún juramento más propio de un pacto con el maligno...

      Pa mi que sí. A fin de cuentas somos libres.

      -sepul-

      Eliminar
  2. Aprovecho también la oportunidad para dar también gracias al Señor por Gloria y este blog y tantos otros que sacan a la luz pública y denuncian las desviaciones y aberraciones del movimiento pseudocatólico camino neocatecumenal, y los abusos contra tantas víctimas, la internet ha sido Providencial, muchos y muchas estamos abriendo los ojos y estamos huyendo de esa secta.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dirá el mismo Papa Francisco, hay que denunciar a ese tipo de grupos que ya están infiltrados en la Iglesia Católica. (como el CNC)

    Papa Francisco,
    La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia. El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
    La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
    En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
    De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
    Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
    Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa puede decir lo que le salga de las narices. La pregunta seria sería, que sabiendo lo que sabe:

      ¿Qué hace al respecto?

      ¿Nadar y guardar la ropa? Porque tengo la impresión de que son tan peligrosos los temerarios como los pusilánimes.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Todos rendiremos cuentas ante nuestro Señor, incluidos los Papa,cardenales etc mas las exigencias serán más drásticas a esos que más recibieron.,por eso también se ruega por ellos.
      Pecado de omisión de muchos pastores es la tónica que , masivamente en las últimas décadas, también imprime la herejía del Modernismo en la vida de los hombres de la Iglesia llamados a ser pastores.No hagamos lo que vemos que hacen sino lo que se debe hacer.
      Gracias a ese tipo de pastores ,Kiko &Cia. han podido penetrar y permacer como animales de rapiña en las parroquias.

      Eliminar
  4. Según escribió el padre Filippo di Giacomo en La Repubblica el día de ayer, y el 27 de Junio, el Papa Francisco le recordó a los directivos del kikismo que “la cabeza de las distintas Iglesias es el obispo; siempre ir adelante con el obispo, siempre…”, reprochándoles que proceden al modo contrario.

    Ítem, que hay una crisis en la diócesis de Roma por la guerra entre el Camino Neocatecumenal (a quienes les fue dado todo el Vicariato) y el Movimiento Focolar (a quienes les fue dada la Universidad Lateranense), circunstancia que en otras latitudes ameritaría una visita apostólica.

    El original italiano podéis leerlo aquí: https://drive.google.com/file/d/1LfVp-vw7g964FgbST30Wlx5LEl-95mST/view

    ResponderEliminar
  5. Papa Francisco
    "Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma"

    Precisamente en el neo-invento los kikotistas manipulan y restringen la autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí mismas (como lo condena el Papa) de los pobres e ingenuos abducidos por la secta. Son los kikotistas quienes os dicen si estudias o no, si trabajas o no, si renuncias a tu trabajo por ir a una convivencia, si dejas a tus hijos que se críen con chachas por estar todos los días en activismo en la secta, si te casas o no, si ayudas a tus padres o no, si tienes amigos o no, si te vas al seminario o no, si te vas al convento o no, si tienes novio o novia o no, (eso si para lo que no hay opción es para dar el diezmo sin falta). La otra gran y miserable manipulación son las amenazas y violencia en nombre de Dios que esos bellacos aplican, por ejemplo si no obedecéis os vendrán maldiciones, desgracias y enfermedades, recuerdo que en los años en que estuvimos con mi familia en esa secta los retorcidos y corrompidos kikotistas siempre amenazaban y deseaban desgracias, cáncer y sida para los que no obedecieran o los que osaran abandonar la comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvida que la "carta de garantía", la "imagen de marca" del cnc se la otorga la Iglesia católica.

      Que muchos sepamos que en verdad no tiene nada de comunión con la Iglesia, y que eso del amor y la unidad es solamente un eslogan vacío, no impide para nada que la institución debiera ser consecuente con la bella letra escrita en su Magisterio, su Derecho canónico, y aplicase cierto rigor, sin caza de brujas de por medio, que la historia ha mostrado poco sentido de la medida con según que acciones, y cortase la cabeza de la serpiente que se ha introducido hasta en el Vaticano.

      ¿No dicen que son pastores? Pues que pongan coto a los zorros.

      -sepul-

      Eliminar
  6. Que no os enteráis.... EN LA IGLESIA NO HAY SECTAS.
    Y da igual que lo digáis miles de veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está el especialista expertísimo en sectas, el que le cuenta a la Iglesia lo que es y lo que no es secta.

      Pues no. Sucede que objetivamente hay grupos que tienen un comportamiento secctario. Esos grupos son sectarios, parasiten lo que parasiten, como si parasitan en Vaticano y están formados por obispos endemoniados de esos que Kiko invita a puros.

      Eliminar
    2. Antes del Concilio Vaticano ll. los herejes, cismáticos y similares ,se salían de la Iglesia y fundaban su iglesia separadamente ,es decir su secta.Despues, ya no se salen los herejes.,se quedan adentro para envenar, pero siguen siendo secta mas ,dentro de la Iglesia.; es el caso del cnc

      Eliminar
    3. Secta según la RAE:
      "Grupo religioso habitualmente caracterizado por la existencia de un LÍDER carismático, mesiánico y dogmático, una ESTRUCTURA TEOCRÁTICA vertical y totalitaria y la exigencia a sus miembros de un DESPRENDIMIENTO material absoluto.

      "Comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos."

      Oxford:
      secta
      "Organización, generalmente religiosa, que se aparta de las doctrinas tradicionales u oficiales y toma carácter SECRETO para los que no pertenecen a ella; especialmente cuando se considera que es ALIENANTE o destructiva para sus seguidores.

      Préstamo (s. XIII) del latín secta ‘línea de conducta’, ‘partido, bando’, ‘escuela filosófica’. De la familia etimológica de seguir (V.)."

      No cabe ninguna duda, sí hay sectas dentro de la Iglesia.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.