domingo, 10 de julio de 2022

La Liturgia de la Iglesia no admite puertas cerradas

 

El 29 de junio se ha hecho pública la Carta Apostólica DESIDERIO DESIDERAVI del Papa Francisco dirigida a obispos, presbíteros, diáconos, personas consagradas y a todos los fieles laicos sobre la Liturgia y la necesidad de que el pueblo de Dios reciba formación litúrgica.

Hay aspectos muy interesantes en dicha carta. Solo resalto algunos de ellos:


«12. Nuestro primer encuentro con su Pascua es el acontecimiento que marca la vida de todos nosotros, los creyentes en Cristo: nuestro bautismo. No es una adhesión mental a su pensamiento o la sumisión a un código de comportamiento impuesto por Él: es la inmersión en su pasión, muerte, resurrección y ascensión. No es un gesto mágico: la magia es lo contrario a la lógica de los Sacramentos porque pretende tener poder sobre Dios y, por esa razón, viene del tentador. En perfecta continuidad con la Encarnación, se nos da la posibilidad, en virtud de la presencia y la acción del Espíritu, de morir y resucitar en Cristo».

Al leerlo recordaba la tontada que se estila en el CNC de decir que una comunidad “nace” en tal fecha y la importancia que le dan a la altura de Camino. El único acontecimiento que marca la vida de todos los creyentes en Cristo es el bautismo, no el entrar en una comunidad o el estar en el paso patatín.

Pero yo he visto hechos concretos de esperar que se produjese una conversión mágica por llegar al paso tal o por recibir una túnica o por “ir a la Pascua de la comunidad”. A los neocatecumenales se les induce a esperar que por revestirse con túnica el demonio se aparte de ellos, porque la túnica le cause espanto y, en consecuencia, que puedan no pecar sin ningún esfuerzo, de forma totalmente mágica, que no natural.

 

«15. Sin esta incorporación, no hay posibilidad de experimentar la plenitud del culto a Dios. De hecho, uno solo es el acto de culto perfecto y agradable al Padre, la obediencia del Hijo cuya medida es su muerte en cruz. La única posibilidad de participar en su ofrenda es ser hijos en el Hijo. Este es el don que hemos recibido. El sujeto que actúa en la Liturgia es siempre y solo Cristo-Iglesia, el Cuerpo Místico de Cristo».

El párrafo no tiene desperdicio: la única posibilidad de participar en el único acto de culto perfecto y agradable al Padre es ser hijos en el Hijo, es decir, es ser Iglesia… Esa de la que la maledicencia y la calumnia neocatecumenal dice que está llena de obispos endemoniados, de Papas con puntillitas, de curas cuya fe no interesa a nadie, de religiosos naturales y de cuatro viejas mal contadas; motivo por el que ellos forma un gueto aparte, para no contagiarse.

 

«16. … Quisiera que la belleza de la celebración cristiana y de sus necesarias consecuencias en la vida de la Iglesia no se vieran desfiguradas por una comprensión superficial y reductiva de su valor o, peor aún, por su instrumentalización al servicio de alguna visión ideológica, sea cual sea. La oración sacerdotal de Jesús en la última cena para que todos sean uno ( Jn 17,21), juzga todas nuestras divisiones en torno al Pan partido, sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad [Cfr. Augustinus, In Ioannis Evangelium tractatus XXVI,13]».

¡Cómo no recordar a quien dice que la misa vale como 20 mientras que su tinglado vale 100! Demuestra ser un insensato que se cree capaz de mejorar la Liturgia bimilenaria de la Iglesia que procede de los mismos gestos y palabras pronunciadas en la última cena.


 «17. He advertido en varias ocasiones sobre una tentación peligrosa para la vida de la Iglesia que es la “mundanidad espiritual”: he hablado de ella ampliamente en la Exhortación Evangelii gaudium (nn. 93-97), identificando el gnosticismo y el neopelagianismo como los dos modos vinculados entre sí, que la alimentan.

El primero reduce la fe cristiana a un subjetivismo que encierra al individuo “en la inmanencia de su propia razón o de sus sentimientos” (Evangelii gaudium, n. 94).

El segundo anula el valor de la gracia para confiar sólo en las propias fuerzas, dando lugar a “un elitismo narcisista y autoritario, donde en lugar de evangelizar lo que se hace es analizar y clasificar a los demás, y en lugar de facilitar el acceso a la gracia se gastan las energías en controlar” (Evangelii gaudium, n. 94).

Estas formas distorsionadas del cristianismo pueden tener consecuencias desastrosas para la vida de la Iglesia».

El subjetivismo que prima lo sentimental lo he visto infinidad de veces que tantas y tantas personas que aseguraban que en la misa de su parroquia no se enteraban de nada porque les faltaban las guitarras, los cantos, las palmas y el enterarse de lo que contasen los demás en los ecos.

Año tras año esa gente no iba por celebrar un sacramento y entendía que eso y solo eso era lo importante, iban por la parte folclórica.

Y luego está la otra pata, la de creerse que su fe es más robusta que la de los demás, porque en lugar de una celebración de cincuenta minutos, ellos están con el pandero pegado al metacrilato durante ciento veinte minutos.

¡No han entendido nada!


 
«19. Si el gnosticismo nos intoxica con el veneno del subjetivismo, la celebración litúrgica nos libera de la prisión de una autorreferencialidad alimentada por la propia razón o sentimiento: la acción celebrativa no pertenece al individuo sino a Cristo-Iglesia, a la totalidad de los fieles unidos en Cristo. La Liturgia no dice “yo” sino “nosotros”, y cualquier limitación a la amplitud de este “nosotros” es siempre demoníaca. La Liturgia no nos deja solos en la búsqueda de un presunto conocimiento individual del misterio de Dios, sino que nos lleva de la mano, juntos, como asamblea, para conducirnos al misterio que la Palabra y los signos sacramentales nos revelan. Y lo hace, en coherencia con la acción de Dios, siguiendo el camino de la Encarnación, a través del lenguaje simbólico del cuerpo, que se extiende a las cosas, al espacio y al tiempo».

Cuando unos se apartan, se aíslan en una sala de usos múltiples, cierran la puerta y ponen barreras para que no entre nadie que no sea del gueto se incurre en una limitación. Eso es demoniaco, dice el Papa.

 

«20. Si el neopelagianismo nos intoxica con la presunción de una salvación ganada con nuestras fuerzas, la celebración litúrgica nos purifica proclamando la gratuidad del don de la salvación recibida en la fe. Participar en el sacrificio eucarístico no es una conquista nuestra, como si pudiéramos presumir de ello ante Dios y ante nuestros hermanos».

Que tomen nota los neohermanos: por más que tripodeen a destajo no se gana así la salvación.

21 comentarios:

  1. "...en lugar de evangelizar lo que se hace es analizar y clasificar a los demás, y en lugar de facilitar el acceso a la gracia se gastan las energías en controlar.
    ...dando lugar a un elitismo narcisista y autoritario."


    "...cualquier limitación a la amplitud de este “nosotros (la totalidad de los fieles)” es siempre demoníaca."

    Recórcholis, otro puntapié en toda regla al becerro de las tres cabezas. El sensible debe estar echando espumarajos y deseando que un rayo fulmine al papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién decía que no había sectas en la Iglesia? El papa no las llama así, pero las describe perfectamente.

      Eliminar
    2. Estoy segura de que quien pretendía que en la Iglesia no hay sectas no duda que en la Iglesia sí hay endemoniados... Entonces, si hay demonios, ¿qué le impide a estos montar alguna secta solo para entretenerse?
      Respuesta: Nada, absolutamente nada.

      Eliminar
  2. Otra interpretación libre del lider de la secta kikil. Leer los primeros comentarios a la entrada, donde se dará la verdadera interpretación de la Iglesia en este pasaje testamentario por los Padres de la Iglesia:
    http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2022/07/poner-la-otra-mejilla-pero-no.html

    ResponderEliminar
  3. A este lado del charco es ridículo ver como los kikorros y kikorras se saludan en cualquier lugar con doble beso en la mejilla, tal cosa no es de esta cultura....

    ResponderEliminar
  4. sería mejor que siguieran cerradas, ya que esa gentuza a la hora de los ecos ventilan todos sus pecados y aberraciones en público, delante de niños, lo que más les gusta es compartir sus pecados de tipo sexual, y lo hacen con orgullo y alegría, son unos cínicos.

    ResponderEliminar
  5. Ahora se entiende por qué en el cn no soportan hablar hacer ningún esfuerzo por buscar la conversión!, Dios te dará la conversión cuando él quiera, es lo que dicen los catequistas (un cambio mágico, de ahí que siempre proclamen que son lo peor de lo peor porque Dios los quiere así)

    ResponderEliminar
  6. https://gloria.tv/post/PVzabShgkFxX3kQCM6jxu7yXe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Transcripción del enlace anterior:

      "Hay una crisis seria en la diócesis de Roma
      Francisco está “preocupado” por el Camino Neocatecumenal, escribe el padre Filippo di Giacomo el 8 de julio en Repubblica.it/Venerdi (8 de julio). Se destacan:

      • Francisco ha recibido a los representantes del Camino Neocatecumenal el 27 de junio y les ha dicho que obedezcan a los obispos [y no al revés].

      • La diócesis de Roma está en una “grave crisis” debido a las disputas entre los neocatecumenales, que controlan la administración diocesana, y los Focolares, que dominan la Universidad Lateranense y otras instituciones.

      • Si Roma no fuera la diócesis de Francisco, esta lucha habría disparado hace mucho tiempo una Visita Apostólica.

      • La Universidad de Letrán recibirá un comisionado y se convertirá en un dicasterio del Vaticano.

      • Francisco critica también a Comunión y Liberación y al Opus Dei.

      • Praedicate Evangelium pone al Opus Dei bajo la Congregación para el Clero, no bajo la Congregación para los Obispos, y ha destruido el sueño del Opus Dei de ser tratada como una diócesis."

      Eliminar
    2. Buff...menudo enlace. Por primera vez un papa se moja a la hora de dar toques de atención a las llamadas "realidades" surgidas del VII.
      Estos toques de atención responden a las gravísimas desviación que la relajación de la Santa Madre Iglesia ha consentido al respecto y que hoy por hoy está causando abandono de creyentes de a pie( no pertenecientes a ninguna de ellas) y que no haya nuevas conversiones, ambas motivadas por la imagen sectaria y radical que desde fuera dan esas "realidades".
      El problema que veo es que el monstruo ha crecido en exceso y no sé si ahora, un simple papá va a poder ponerle remedio.
      No obstante, para mí es un halo de esperanza para la salvación de la Iglesia católica apostólica y romana a la que pertenezco.

      Lázaro.

      Eliminar
    3. Vaya, vaya...resulta que el notición de que Francisco recibiera a los líderes del Neo-invento que compartió el noni del otro día queriendo presentarlo como un espaldarazo al Neo-sendero, ha resultado ser un collejón digno de concurso...
      Noni, dónde andas??...que tienes que decir al respecto??... persecución??

      Lázaro.

      Eliminar
    4. Estará deseando que el papa se muera, pero no lo dice, que para eso ya está su jefe, que lo larga todo en público.

      Eliminar
    5. No solo un collejón, fueron varios: No saludó a ninguno de los líderes, los ignoró; no tuvo ni una palabrita de kategoría superior, pese a que intentaron meterle a la depresiva en el discurso; reclamó integración en la Iglesia y reclamó sometimiento al obispo. Colleja tras colleja cayeron ese día.

      Eliminar
  7. Dejémonos de rodeos, es bien sabido y así es.. que los kikorros y kikorras siempre obedecen a kikocarmenpezzi y a sus kikotistas antes que al Obispo y al Párroco ; casos de no te lo puedo creer: por ejemplo en esta Parroquia los kikotistas amedrentaron al débil Párroco amenanzandolo que si no se ceñia a lo que ellos dispusieran se llevaban las tres comunidades que quedan de siete.
    Esta gentuza sectaria monta una Iglesia paralela en la Parroquia a la que llegan.

    ResponderEliminar
  8. Acá ya murmuran en el neo-invento que el Papa Francisco esta sacando las uñas y que los está persiguiendo, harán lo mismo con Benedicto XVI al cual le desearon la muerte cuando también los corrigió y quiso ponerlos en cintura!!!

    ResponderEliminar
  9. Este artículo merece una entrada aquí en el blog:

    https://neocatecumenali.blogspot.com/2022/07/cresimaneocatecumenale.html?m=1

    Tremendo.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena referencia, Lázaro.

      Aquí en España conozco casos en alguna parroquia kikianizada....desde antes de la pandemia....

      Llevan tiempo desesperados, temerosos de la precariedad, asustados porque decrecen, merman, se vacían.... no hay repuesto a la bárbara barbarie.
      ¡ Gracias a Dios!

      -sepul-

      Eliminar
  10. "o, peor aún, por su instrumentalización al servicio de alguna visión ideológica,"

    En síntesis es lo que lleva adelante el programa neo fantasmal desde casi sus primeros pasos.

    ¿Por qué le llaman fe, cuando quieren decir ideología? Porque si dicen la verdad es muy probable que les salga un sarpullido, con evasiones masivas como consecuencia primera.

    Fundamentos de la ideología neo:

    Antropología determinante: La persona no vale nada, desde ningún prisma, porque si no kamina está alienado, y si kamina tiene que ser de la manita de sus guías.

    La Iglesia como instrumento: Todo lo que no sea neo es simplemente desechado, o caricaturizado sin más. Desde los curas que solo administran sacramentos, a los católicos que son tratados de religiosos naturales.

    La conversión según el cnc:
    Se basa en dejar algo de mala vida, alcohol, drogas, etc... es decir, denominan conversión a algo moral, no basado en la fe, que es un concepto tan maltratado dentro del neo atolladero.

    La santidad: según el cnc se basa en el concepto de que triunfe el mal sobre la tierra, porque al malvado hay que dejarle hacer. Si esto no fuese lo suficientemente anticristiano, se dedican a echarle la culpa a "Dios", so pretexto de que "Lo ha permitido" .. y abundando en la ignominia, se atreverán a decir que lo permitió "para tu conversión".

    Y al fondo todo se reduce a que:
    Obedezcas.
    Pagues.
    Colabores.
    Te dejes la piel -no en tus fuerzas- por solamente una kosa:

    El Kamino.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  11. San José María Escrivá, que no es un santo sospechoso, decía y dice en uno de sus libros: "La conversión es cosa de un instante. La santificación es obra de toda la vida".
    Me parece un acierto su breve pero profunda reflexión, de este gran hombre de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Kikónides jamás se ha producido ese instante. Ni una sola vez en medio siglo. Para mí que el problema está muy claro: Kikónides inhibe y mata la conversión.

      Eliminar
    2. Algunas reflexiones de Kiko Argüello:

      "Toda pretensión de Justicia viene del demonio".

      " Por el miedo que le tienes a la muerte estás incapacitado para amar ".

      " El que se quiera quemar ¡Que se vaya! Al infierno ". (Puse comillas, pero estoy citando de memoria)

      " Tienes que ser el último y el peor de todos "

      "Algunos obispos nos hostigan"...

      A otros obispos.:
      " Les hicimos una encerrona padre".



      Por no hablar de todos esos países en los que todos se divorcian, abortan, fornican, emborrachan, eutanasian, y todo al mismo tiempo, una y otra vez...

      En fin, todo un extenso compendio de belleza sapiencial.

      Esto sí, sus jóvenes no hacen nada parecido a los del mundo, ni sus presbis se lían con casadas, y/o solteras, y/o katekistas.... Nunca, jamás.... Ni en ningún país de este planeta... Será por recibir en esos oídos abiertos toda la predicación de su luminosidad despampanante.

      Será....

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.