martes, 31 de mayo de 2022

Traditio symboli (CXXIX)

 


Lo siguiente que viene en el mamotreto es el…

ESQUEMA DE LA ENTREGA DEL SÍMBOLO APOSTÓLICO

Y para que no quede ninguna duda, aclarar que nada tiene que ver con el Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos -abreviadamente R.I.C.A- del que tan solo toman dos oraciones y una monición -resaltados en ROJO para que no pasen desapercibidos-, todo lo demás es ajeno a la iniciación cristiana de adultos de la Iglesia.

-        Monición ambiental. Canto: "Te verán los reyes"

-        Saludo del presidente

-        Invocación al Espíritu Santo (cantada)

-        Oración del presidente (R.I.C.A., 373 n.° 3 o 4)

-        Asamblea: Amén

-        Monición a la 1ª lectura

-        Primera lectura. Ex 3, 1-14; 4, 1-17

-        Comentario sobre la lectura

-        Canto: "A la Víctima pascual"

-        Monición a la segunda lectura

-        Segunda lectura. 1 Cor. 15, 1-8

-        Canto: "Oh, muerte, dónde está tu victoria"

-        Exhortación del presidente (de la Catequesis V de San Cirilo; Salterio vol. IV, pág. 437)

Entrega del Símbolo Apostólico

-        Exhortación del presidente (de R.I.C.A., n.° 186):

Entonces el celebrante les habla con estas o parecidas palabras:
- Queridos elegidos, escuchad las palabras de la fe, por la cual recibiréis la justificación. Las palabras son pocas, pero contienen grandes misterios. Recibidlas y guardadlas con sencillez de corazón.

-        Entrega del Símbolo (el Obispo, los presbíteros, los catequistas y la comunidad adulta transmite el Credo cantándolo y los catecúmenos lo escuchan)

-        Canto: "Amén, amén, amén"

-        Oración del presidente: (de R.I.C.A., n.° 98, p. 119). Con las manos extendidas ante el pecho, el celebrante dice la oración siguiente:
- Oremos.
Te rogamos, Señor,
que concedas a nuestros elegidos,
que han recibido la fórmula que resume
el designio de tu caridad
y los misterios de la vida de Cristo,
que sea una misma la fe que confiesan los labios
y profesa el corazón,
y así cumplan con las obras tu voluntad.
Por Jesucristo nuestro Señor.

-        Asamblea: Amén

Diálogo con los catecúmenos

-        Monición

-        Lectura: Rom 10, 8-17

-        Diálogo (a cada comunidad, puesta en pie, el presidente pregunta): “¿Aceptáis ser enviados por la Iglesia a predicar el Evangelio?". Respuesta:  Sí, aceptamos.

Envío

- Evangelio: Mt 10, 7-10; 12-42

- Breve homilía del Presidente

Exorcismo e imposición de manos

Presidente: "Padre Santo, te pedimos que quites de NOMBRE todo espíritu maligno, toda obra de error y de pecado, la incredulidad y la duda". (imponiendo las manos sobre la cabeza del neocatecúmeno) "Ven, Espíritu Santo, y confirma en NOMBRE la palabra de nuestra fe para que no hable con vanidad sino con la virtud y gracia con que Jesucristo ha liberado al mundo. Por nuestro señor, Jesucristo”. Respuesta: Amén.

- Canto: "El Espíritu del Señor está sobre mí"

- Oración de acción de gracias

- Paz

- Canto: "Jerusalén reconstruida"

- Bendición

Esto es el esquema del rito kiko. Dan a los pasos los mismos nombres que en el R.I.C.A. para hacer pensar que se trata de lo mismo, pero es una falsa apariencia.

Y a continuación, como era previsible, el mamotreto registra las moniciones que hicieran Kiko y Carmen en su momento, para que los loritos se las aprendan.

Monición ambiental (Kiko)

La celebración que haremos hoy, hermanos, es muy sencilla. Es el momento en que la Iglesia quiere hacerse presente, quiere que reviváis una parte de vuestro Bautismo. Es el momento que se llama “traditio”, en el que escucharéis el Credo, el esquema de la fe, la columna vertebral de nuestra fe, lo que debéis predicar y anunciar por las casas durante este tiempo, durante este año.

Resulta que según el R.I.C.A. la «entrega del Símbolo», la traditio, se hace en la semana siguiente al primer escrutinio. Nada que ver con el camino que no lleva a ninguna parte. Y en el R.I.C.A. los escrutinios se hacen en las Misas de los escrutinios y solo los puede hacer un sacerdote o un diácono.

Los nombres coinciden, no por casualidad, pero ni los escrutinios del CNC son los de la Iglesia ni tampoco la traditio lo es.

Este Credo lo proclamará la Iglesia: vosotros solo lo escucharéis.

En el R.I.C.A. los catecúmenos primero escuchan el Credo -lo reciben- y luego son ellos quienes recitan lo mismo que han recibido.

En el catecumenado primitivo no conocían esta formulación hasta este día.

¡Cómo no va a saber Kiko lo que se hacía en el catecumenado del siglo I, si los viajes temporales no tienen secretos para él!

Este era un día memorable para ellos, cuando la Iglesia les daba algo tan importante, la formulación de la fe. Los catecúmenos habían escuchado muchas veces el kerygma general, habían escuchado muchas veces la predicación de la Iglesia, pero desconocían esta formulación de la fe, expresada verbalmente, que a partir de este momento debían aprender de memoria y, en el momento de la 'redditio', devolver a la Iglesia.

En el R.I.C.A es una sola celebración en la que la Iglesia entrega el símbolo y los catecúmenos lo hacen suyo y lo proclaman. En cuanto a lo que Kiko cuenta sobre los presuntos hechos de la Iglesia primitiva, no tiene ninguna base.

La celebración se compone de tres partes: la primera parte consiste en la escucha de este Credo: escucharéis cómo lo confiesa hoy la Iglesia, vuestra madre, que os ha llamado a entrar en su útero, en su seno, que os está gestando y está desarrollando vuestro Bautismo.

El problema es que el CNC aparta de la Iglesia a quienes capta. Los extrae y los sustrae, se los lleva a una polvorienta sala de usos múltiples y poco a poco los convence de que todos los demás son religiosos de misa de 12, que es lo mismo que decir “subcreyentes”, religiosos naturales de esos que se santiguan cuando truena, supersticiosos… Por tanto, es mentira que la Iglesia los geste. Así les va.

Escucharéis hoy como vuestra Madre confiesa la fe, como una Madre que enseña a hablar al niño, que enseña a hablar por medio de sí misma. Hoy os enseñará a hablar, os cantará este Credo, así como un día lo cantaréis vosotros porque tendréis que devolverlo y proclamar este mismo Credo.

Después de escuchar el Credo habrá una lectura y la Iglesia tendrá un dialogo con vosotros porque todos los ritos que se hacen en la Iglesia, todo lo que se hace en la Iglesia se hace con libertad y no por obligación. Así que se os preguntará si estáis dispuestos a ir a predicar el Evangelio: está claro que no se podrá preguntar uno por uno, ya os hemos visitado comunidad por comunidad y os hemos hecho a cada uno el cuestionario sobre el ciego de nacimiento y si estabais dispuestos a ir a predicar el Evangelio. Entonces, si has aceptado, se os dirá: "¿aceptáis ser enviados por la Iglesia a predicar el Evangelio?". Y diréis: "Sí, aceptamos". Esto lo haréis comunidad a comunidad.

Qué raro, porque luego ninguno hace eso que ha aceptado hacer, sino que solo salen para predicar el kikismo.

La tercera parte es la del envío propiamente dicho: primero habrá un exorcismo, una oración para implorar al Señor que se aleje de nosotros el maligno, cualquier espíritu de error y de maldad que realmente nos impida anunciar el Evangelio. Después se invoca al Espíritu Santo sobre vosotros para que os ayude y os fortalezca en esta misión de confesar vuestra fe.

 

20 comentarios:

  1. Esa actitud engañadora del cnc, aprovechando la ignorancia de los feligreses y la indiferencia de obispos, convierte una vez más, a los iniciadores del cnc en vulgares,irrespetusos y embusteros que ofrecen un falso y muy peligroso itinerario de catequesis católica .

    ResponderEliminar
  2. Lo que no acabo de entender, (al margen de que lo tergiversan), es que pinta el RICA en los ritokikos, cuando en la introducción del mismo se contempla que está claramente destinado a gente sin bautizar y que quiere incorporarse a la iglesia católica "Este rito de iniciación cristiana está destinado a adultos que, iluminados por el Espíritu Santo, oyeron el anuncio del misterio de Cristo y, conscientes y libres, buscaban al Dios vivo y comenzaron el camino de la fe y de la conversión. Por medio de él, serán fortalecidos espiritualmente y preparados para una fructuosa recepción de los sacramentos en el tiempo oportuno.", cuando el Kkamino realmente pesca entre católicos.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la práctica, tal como escribe Lázaro, casi exclusivamente entre católicos.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Pienso que para el cnc está patraña manipuladora que montan ,responde a uno de sus mensajes claves para separar, sectarizar a los feligreses de la idea de pertenecer a la Iglesia Catolica ,pues para Kiko y seguidores, Ella no es auténtica desde el emperador Constantino, sino una aberración del Evangelio.Ellos blasfeman y pecan mortalmente contra el Espíritu Santo.
      La idea a machacar por ellos es que; es exclusivamente en el cnc donde ocurre la auténtica vivencia y conocimiento de una fe pulcra , a la cual califican de "adulta".,pero no son más que viejas herejías,neo modernismo hereje que llevan a devenir en secta y perdición eterna.

      Eliminar
    3. El cnc fue vendido (ya no sé si queda alguien que lo compre) como iniciación cristiana de adultos que ni-si-intiririn-di-nidi cuando de niños recibieron los sacramentos. En consecuencia, si de nada se enteraron entonces, hay que volver a explicarles todo.

      Esa es la teoría, que es una neo-iniciación para alejados que, aunque bautizados, no tienen ni idea.

      En la práctica, como bien habéis dicho, resulta que se pesca a las salidas de las misas de 12.

      En suma, un despropósito de principio a fin. Más todavía cuando contra quien más se esmeran los kikotistas es contra aquellos captados que sí se enteraron en su momento y sí saben de doctrina y de Cristianismo vivido.

      Eliminar
    4. "En suma un despropósito de principio a fin".... y que desde hace más de 50 años, está tan presente en la Iglesia, como Regnun Crhisti, por poner un ejemplo de un "movimiento" tan denostado y perseguido, al que le han "otorgado" un cardenal.ñ hace un par de días.
      Pa despropósito éste blog.

      Eliminar
    5. A ver si te parece que la escisión de los protestantes no es un despropósito... y, sin embargo, llevan bastante más de 50 años separados.

      Que un despropósito sea de mayor o menor duración, en nada invalida que sea despropósito.

      Te pongo otro ejemplo: más de 2000 años de despropósito llevan unos que hasta hoy no son capaces de reconocer al Mesías que les fue profetizado.

      Eliminar
    6. Hay que ver como te picas, noni 5:42. Mira, te voy a contar otro despropósito, en este caso uno muy longevo, a ver si también te produce prurito:

      Hace mucho tiempo la humanidad pensaba que la Tierra era plana; luego los matemáticos demostraron que era esférica -un poco achatada, pero se aproxima a una esfera- y la ciéncia experimental lo ha corroborado. Pues pese a las evidencias los terraplanistas se aferran al despropósito.

      Es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

      Eliminar
    7. El fulano 5;42 pretende sustentar, probar que este blog es un absurdo.,un despropósito; por ser contrario al simple hecho de que el cnc tiene 50 años de existencia .Con ello obviamente trata el fulano de decir que no se debe oponerse al mal, a la mentira, a la estafa y corrupción por su antigüedad en el tiempo,antigüedad que lo legitimaria, lo consagraría, lo validaria como auténtico itinerario católico.En otras palabras el cnc es bueno porque ha durado., más con ese falso razonar podríamos decir lo mismo de los carteles narcotraficantes, de las mafias de la trata de blancas etc.,y así queda demostrado que el despropósito le pertenece solo a él pues escribe sin saber lo que dice y, si lo sabe ,lo hace para tirar humo para tratar de cubrir la vergüenzas de su defendido.

      Eliminar
    8. GloGlo, también antes se quemaba a Juana De Arco y hoy es Santa.
      También antes se encaecelaba Santos como Juan de Ávila, San Juan de la Cruz....
      También antes se encaecelaba a gente como Fray Luis de León o se perseguía por la Inquisición a Santa Teresa....
      Si es que quien lleva todo el día puestas las anteojeras, solo ve lo que tiene delante, nunca puede mirar hacia otro lado...
      Y es una pena porque desconoce lo que se pierde.

      Eliminar
    9. Anómino 10:16 ¿Cuántas fusiones has evitado con tu comentario? Si las publicaciones según tú son mentiras ¿por qué no puedes evitar ignorarlas? ¿Por qué la mayoría de la gente antes o después acaba abandonando al CNC?

      Eliminar
    10. Lamentable que hayan zutanos como el 5;16 amaestrados repetidores del cuento igualitario de kiko., es decir a valorar y ver igual a las cucarachas de su nido y a los ángeles celestiales

      Eliminar
    11. ¿Y los mormones, noni? Otro despropósito que apareció hace dos siglos y tiene 16 millones de seguidores.

      Eliminar
  3. Parte 1)
    "todo lo que se hace en la Iglesia se hace con libertad y no por obligación. Así que se os preguntará si estáis dispuestos a ir a predicar el Evangelio:"

    Parte 2)
    " está claro que no se podrá preguntar uno por uno, ya os hemos visitado comunidad por comunidad y os hemos hecho a cada uno el cuestionario sobre el ciego de nacimiento y si estabais dispuestos a ir a predicar el Evangelio. "


    He separado las dos "partes", a pesar de formar parte de un solo párrafo, para que aquél que lo desee pueda apreciar claramente como Kiko dice una cosa, y hace exactamente la contraria. Aspecto fundacional de su asqueroso invento. Pues así es todo dentro del neo sistema, dicen lo que saben que es correcto, y hacen lo que les sale de las narices.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  4. Esa gente va diciendo que son una iniciación cristiana para adultos alejados de la Iglesia, pero no, eso falso, esa gente lo que hace es llegar a las Parroquias a dividir y abducir a los ya Católicos del lugar, y corromperlos con sus nuevas ideologías y praxis ambigüas y engañosas de línea protestante, todo con un afán de predicar no a Jesucristo ni a la Iglesia Católica sino a kiko, a carmen y a los inventos del cn. 25 años de ser testigos y también víctimas de esa secta nos da el criterio para denunciar y saber muy bien de lo que estamos hablando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo conocí el Kkamino y entré ( no por voluntad propia, la verdad) allá por principios de los 90, Se captaba dentro de la iglesia ( parroquias) y mediante dos cebos: el folclórico, puesto que la dinámica bailoteo-palmas-guitarreo se alejaban de la solemnidad y a veces monotonía e incluso aburrimiento de infumables misas u homilías...y el segundo, la comida. El famoso "ágape" cada dos por tres ( conozco a uno que fue captado hace 50 años en los orígenes del Kkamino por ese motivo, su mujer, que había entrado al Neo-invento antes que él, cocinaba más para la komu que en casa), con el que algunos se veian más que tentados...
      Luego el resultado era ( y es) similar al cuento de los hermanos Grimm; Hansel y Gretel...acabas en la jaula de engorde a la espera de ser comido por la bruja.

      Lázaro

      Eliminar
    2. Siempre han captado dentro de la Iglesia. No por casualidad se instalaron en parroquias, no en las cuevas de Palomeras, de la misma forma que al llegar a Roma ocuparon parroquias, no el borghetto latino.

      Eliminar
    3. El invento CNC ,al principio casi siempre capta e idiotiza no solo con pan y guitarreo sino que,por sobre todo, por medio de pasos "secretos"reservados a los que se van dejando amaestrar en sus mentiras y sandeces, con lo cual logran que esa curiosidad por "conocer más".,mate al gato curioso.Ciertamente es una trampa diabólica.Solo un Kiko dependiente , a semejanza de drogodependencia , no logra verlo.Estan encadenados al infierno cnc.

      Eliminar
  5. Igualmente los testigos de Jehová llevan más de 50 años esparciendo errores y también son una secta

    ResponderEliminar
  6. Gracias a este blog y a otros por darnos a conocer la secta camino neocatecumenal y prevenir a mucha gente, profundizando en sus prácticas y en sus enseñanzas y leyendo los libros de Santos sacerdotes y monjes sobre esa secta confirmamos todo y mucho más de lo denunciado por víctimas y testigos!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.