miércoles, 25 de mayo de 2022

Traditio symboli (CXXVIII)

 

Kiko: ¿Cómo te llamas? ¿Por qué estabas ciego?

T.: La ceguera mayor era el concepto que tenía del Cristianismo y el concepto de Jesucristo. Para mí, el Cristianismo era un conjunto de normas morales que había que seguir; Cristo era un ejemplo que debía imitar. Yo tenía un sentimiento de pecado continuamente, a causa de la educación del colegio de sacerdotes, etc.; sin embargo el pecado era más que nada la manifestación de las cosas, sea el sexo o la pereza o la envidia; es decir, no creía en el Dios del perdón.

Kiko: ¿No veías el amor de Dios? ¿Veías el castigo?

T.: Veía el castigo y veía el premio. Yo iba a confesarme todas las semanas y volvía contento. Pensaba que Dios me perdonaba cada vez, pero en un sentido muy diferente, muy moralista.

¿Alguien lo entiende? La incoherencia es marca de kasa Kiko, pero lo de este escrutado es demasiado. No descifro a qué se refiere con eso de que no creía “en el Dios del perdón” y, a la vez, pensaba que cada vez que se confesaba allí se operaba el perdón de Dios. Para mí que lo que pasa es que no se preparó bien em discurso para agradar al gran gurú y por eso le quedó así de forzado y desquiciado.

Kiko: ¿Cómo te ha abierto los ojos el Señor?

T.: Bueno, no con acontecimientos convincentes muy fuertes, pero puedo decir que han sido constantes durante todo el camino. No un Dios deslumbrante, sino a través de la predicación, la palabra, el camino y los hermanos. La última fue ayer: como ha dicho mi mujer, nos tocaba preparar las lecturas de la Eucaristía. Fue una maravilla, tanto la lectura del profeta como la del Evangelio. Yo tenía mucho miedo de ir por las casas, pensaba: “¡No sé si podré!”, sobre todo por respeto humano, porque me conoce todo el barrio. Me gusta pasar más o menos desapercibido y tenía una especie de terror, una sensación interior de impotencia. Pero después de la convivencia he pensado todo al revés: esto me ha sucedido siempre. “Tú eres débil pero Yo te ayudaré”; y ahora digo que sí.

Y a mí que me da la sensación de persona inmadura y veleta que gira hacia donde le indica el viento…

Kiko: El Señor te ha puesto barro en los ojos, te ha hecho ver tus pecados. ¿Qué pecados has visto?

Siempre la misma cantinela, nada de ver la misericordia de Dios, nada de ver lo positivo, siempre hay que ver vicios, defectos, pecados, miserias… El acusador nunca descansa.

T.: El pecado del egoísmo. Yo no acepto lo que no pasa por mi razón, soy muy amante del dinero, de la comodidad, del aburguesamiento, del prestigio: así me lo hace ver el hermano que ha hablado antes por afinidad de profesión: mi deseo de despuntar en cosas de ciencia, tener una cátedra...

(Con esta pareja habló después de Kiko muy seriamente sobre vender los bienes, diciéndoles que el Señor los amaba mucho, haciendo que Kiko y Carmen también los amaran. Les dijeron que habían pasado el segundo escrutinio "por un pelo" en la esperanza de que en este tiempo el Señor los iluminase, ahora se les pide un signo muy serio con el que arriesguen la propia vida y la de sus hijos. Antes del rito hablaron con los catequistas y pasaron).

¿Libertad? Lo que yo te diga. ¿Responsabilidad, madurez, adultez? Ni la huelen.

CUANDO HAN HABLADO TODOS LOS HERMANOS, SE HACE UNA ORACIÓN ESPONTÁNEA Y SE ANUNCIA EL DÍA DEL RITO, HABLANDO DEL AYUNO E INVITANDO A UN RESTAURANTE PARA CENAR JUNTOS DESPUÉS DEL RITO.

Sí, sí, “invitando” con el dinero de los “invitados”.

 

25 comentarios:

  1. "Para mí, el Cristianismo era un conjunto de normas morales que había que seguir; Cristo era un ejemplo que debía imitar. Yo tenía un sentimiento de pecado continuamente, a causa de la educación del colegio de sacerdotes, etc."

    La anterior es una de las respuestas más esperadas por kiko y por sus catequistas, es con la que más se idéntican todos en esa secta cn. Tal respuesta para la secta no es Cristiana, tal respuesta para ellos es beata y religiosa(esto es una visión protestantante y luterana) .... pero esa respuesta si que es Cristiana, pues está acorde con lo revelado en las Escrituras particularmente en las Epístolas de San Pablo.
    Es acá donde la forma tan ambigüa de enseñar en la secta cn llega a su límite, y es desde acá donde dan rienda suelta al pecado y a que empiecen a alardear de ser lo peor de lo peor.
    Terribles enseñanzas anticatólicas de esa gente, como: El Cristianismo no es imitar a Cristo, el Cristianismo no es ser bueno, el sentimiento de pecado no es Cristiano, el Cristianismo es ser lo que se es justificado por Jesucristo, y nadie es bueno, somos todos pecadores.
    ¡CUIDADO! Son verdaderas falacias y sofismas, adulterando las sanas enseñanzas de lo que es El Cristianismo, confunden y propagan nuevas doctrinas retorcidas, con las cuales le dan una extraña importancia y relevancia al pecado y a ver al ser humano sin ninguna posibilidad de cambiar y/o convertirse. Las enseñanzas y praxis de este grupo ya han sido cuestionadas y analizadas por Sacerdotes y hasta por Santos monjes que han publicado varios libros sobre las graves anomalías doctrinales y dogmáticas del camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kikismo: "nadie es bueno, somos todos pecadores", pero no te preocupes, Dios te quiere así, pecador. Y además no tiene remedio, no puedes dejar de ser pecador, así que no merece la pena que te esfuerces, porque es inútil total y porque es un moralismo. Y el moralismo no es cristiano, que lo dice uno muy sensible que no tiene ni idea de Cristianismo.

      Eliminar
  2. De ese movimiento camino neocatecumenal recuerdo que escuché las catequesis iniciales, creo que hasta la tercera catequesis únicamente, basto con oír a esas lumbreras decir que el el responsable del pecado había sido Dios, ya que Dios era el creador de todo lo que existe incluyendo al diablo quien fue el que tentó a Adán y a Eva, monumental herejía basto para salir corriendo de aquel salón!.Además antes de soltar semejante aberración realizan una dinámica con los presentes y hacen la siguiente pregunta: ¿Quién tuvo la culpa? Dios? el diablo? o Adán y Eva?. El solo hecho de incluir a Dios en la pregunta ya es un aberración demoníaca!

    ResponderEliminar
  3. Testigos de la corrupción-
    Conocemos a un matrimonio que vendió todo, la casa y todo lo que tenían para poder pasar uno de esos escrutinios, todo lo dieron a los catequistas, renunciaron hasta al trabajo; después de un tiempo este matrimonio no estuvo de acuerdo con algunas cosas que predicaban los catequistas, lo que proboco que los expulsaran de la comunidad, hoy en día pasan pobreza y necesidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigo.. ..... les dijeron que estaban endemoniados por osar cuestionarlos.

      Eliminar
    2. Yo también he conocido un caso así, como ese matrimonio que indicas. se trata de otro matrimonio, en el que ella dejó un puesto de trabajo muy bueno, vendió el coche y el piso para entregarlo todo a la comunidad. A día de hoy, ninguno de los dos está ya en el CN, ni quieren saber nada de la Iglesia. Estos son los frutos podridos del kikismo.

      Eliminar
    3. Yo también conozco matrimonios así...uno de ellos, ella ya había terminado el Kkamino ( a falta del viajecito) cuando se casó, se incorporó a la komu de su marido que empezaba. Cuando comenzó el Maicito a inventar nuevos paripes ( las plazas...) y a escuchar desbarres del Trio y de sus Katekistas, que convencieron al marido de vender la casa y el coche, decidió cortar por lo sano y abandonar el Kkamino. Para entonces su marido ya estaba completamente zombificado y se negó a hacerlo, lo que le supuso el divorcio (con 5 hijos)...hoy en día él acaba de terminar también el Neo-invento y vive en un mini-apartamento de mala muerte, convencido de haber tomado la decisión correcta.
      Otro de esos matrimonios le ocurrió algo parecido. Ella era hija de súper-patanegra y la condición de casarse era que él entrará en el Kkamino en el que ella estaba bastante avanzada. Todo el empeño de ella era vivir cerca de la comunidad en cualquier condición y a él se le metió en la cabeza hacerse un chalet de lujo en las afueras. Cuando llegó el momento del paso de "la venta de bienes", los amorosos Katekistas ( con la previa puesta en antecedentes) le conminaron a que para seguir adelante tenía que vender el chalet y dar la pasta a los pobres y buscar un sitio pobre para entrar en humildad. Todo este tema, acabó en un duro conflicto matrimonial que terminó en divorcio, estando ella embarazada incluso..
      En un primer momento los katequistas se negaron a aceptar que ella aceptara el divorcio, pero cuando obtuvo en el reparto el chalet y ella ofreció la pasta a la kausa, la ayudaron incluso a solicitar la nulidad.

      Así se las gasta esta gentuza.

      Lázaro.

      Eliminar
    4. Lázaro, me gustaría contactar contigo personalmente

      Eliminar
    5. Increíble pero cierto, así son muchos los casos y los testimonios de las víctimas de esos sinvergüenzas catequistas que se justifican engañando y diciendo que obran de parte de Dios. Pero las consecuencias se están viendo: ya no salen nuevas comunidades y cada vez son más y más las fusiones y muchos y muchas las que abandonan el camino al ir descubriendo la patraña o al ser víctimas de la secta.

      Eliminar
    6. En una de las "comunidades" por la que pasé durante mi destructor cautiverio en el tal cnc, un miembro muy idiotizado por las diarreas manipuladoras de sus neuróticas prédicas, les dijo en un segundo escrutinio que vendería su única casa de habitación para dar él mismo junto con su esposa el dinero a los pobres.Entonces el catequista le dijo que lo hiciera, pero que le entregará a él todo el dinero ;porque era el cnc el que decidía en qué invertirlo y no sus preferencias sentimentales .
      Avisado por el sentido común decidió salirse del embuste cnc junto con su mujer.

      Solo quien no ha vivido la mentira y peligro que es el invento CNC, se resiste a creer ésta depravada realidad inventada por Kiko y la Carmen

      Eliminar
  4. Según esos impostores catequistas meterse con ellos es meterse con Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo, ellos no dudan en meterse con quien les da la gana. Es más, no dudan en diagnosticar endemoniamientos. Doble vara de medir. Típico de los sectarios.

      Eliminar
    2. No se les debe temer en absoluto ,pues solo son farsantes maledicentes .,antes bien hay que denunciarlos ante los parroquianos que quieran engatuzar.Sacarlos a la Luz.

      Eliminar
  5. Tienen razón, otra práctica aberrante en esa secta y que va en contra de lo enseñado por Jesucristo es que si un hermano te hace daño, peca contra ti tu tienes que ir a peidrle perdón.
    Las consecuencias son graves ya que de esta forma se alimenta el pecado del otro, el pecado permanece, y tu estas perdiendo la dignidad y viéndote como victimario (otra retorcidisima forma de adulterar el Evangelio)

    ResponderEliminar
  6. Si no le pides perdón a tu verdugo eres un soberbio y estas endemoniado, esas son algunas de praxis anticristianas y anticatólicas del cn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos, son vulgares farsantes, carteristas de bolsillos y almas ,solo ejercitan las inspiradas depravaciónes que adquieren por memorizar las enseñanzas de los 3 iniciadores.

      Eliminar
  7. Ya me imagino a Jesucristo yendo a pedir perdón a los fariseos y a todos aquellos que le hicieron el mal

    ResponderEliminar
  8. "Padre perdonales porque no saben loque hacen".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que los loros de repetición sean tan bobalicones que no sepan lo que hacen.

      Un ejemplo. En una reunión con los kikotistas, de esas que se tienen para ver cómo está el ambiente entre los amorosos hermanos, a una catecúmena se le recriminó que no olvidase las ofensas pretéritas que algunos habían cometido contra ella -en particular, lo que a esta hermana más le dolió fue que alguien en quien había confiado contase en público lo que se le confió en privado porque afectaba a los hijos de la primera-.

      Al ser recriminada, ella, con muy buen criterio, vino a decir que una cosa es perdonar y otra olvidar, que olvidar no tenía intención de olvidar, para no cometer el mismo error de fiarse de nadie. En vista de lo cual, a falta de razón, el kikotista declaró delante de todos que esta hermana era la nada más la soberbia.

      Y se quedó tan fresco tras el juicio y la condena sumarísimos de una persona que había contestado bien a un requerimiento mentecato.

      En serio, dudo que este especimen de kikotista -que además se tiene por muy listo- no sepa lo que hace.

      Eliminar
  9. Jesucristo:
    "Padre perdonales porque no saben loque hacen".
    Así es, pero en la secta CNC se han inventado otras enseñanzas!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. El martes 19 de junio de 2018 el Papa Francisco, exhortaba en Santa Marta:
    "Pero rezar por aquellos que quieren destruirme, por los enemigos, para que Dios los bendiga: es algo verdaderamente difícil de entender. Pensemos en el siglo pasado, en los pobres cristianos rusos que por el sólo hecho de ser cristianos eran enviados a Siberia a morir de frío: ¿Y ellos debían rezar por el gobernante verdugo que los mandaba allá? Pero, ¿cómo? Y tantos lo han hecho: han rezado. Pensemos en Auschwitz y en otros campos de concentración: ellos debían rezar por este dictador que quería la raza pura y mataba sin escrúpulos, ¡y rezar para que Dios lo bendijera! Y tantos lo han hecho”.
    Es la “lógica difícil” de Jesús que, en el Evangelio, está contenida en la oración y en la justificación de aquellos que “lo mataban” en la Cruz: “Perdónalos, Padre, no saben lo que hacen”. Jesús pide perdón por ellos, como también lo hace en el momento del martirio, San Esteban".
    https://radiomaria.org.ar/papa-francisco/debemos-perdonar-a-los-enemigos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que lo que Jesús no hace ni enseña a hacer es correr a pedir perdón a los verdugos, lo que hace es inteceder ante Dios por ellos, que es muy distinto.

      Es tan distinto que solo un cerebro muy lastimado puede confundir una cosa con otra.

      Eliminar
    2. Es que Jesucristo dijo "Perdónalos, porque no saben lo que hacen", pero jamás dijo "Venid todos hacia aquí, pera que pueda pediros perdón".

      Qué kikokao mental tienen los pobres kikillos.

      Eliminar
    3. ¿Será que el noni trata de motivar para rezar por esos últimos y peores que tanto daño hacen y tan nulo arrepentimiento muestran?

      Eliminar
  11. Dejemos que pase el tiempo, el Neo precocinado, un sincretismo y puzzle de los que es y fué el venerable Catecumenado de los primeros siglos del Cristianismo, interrogatorios que no son la práxis de la Iglesia en el "discernimiento espiritual" más ortodoxo, "lectura de la Conciencia Moral" a semejanza de cualquier vidente echando las cartas, el culto a la personalidad de sus fundadores, etc.
    Todos este tipo de estructuras han ido desapareciendo con el paso del tiempo, en Europa ya se han percatado de este tipo organizaciones, por lo que van perdiendo clientes, es de todo sabido que nadie acude ya a sus llamadas catequesis para adultos, los fieles y sus párrocos les van conociendo, mientras cantan sus lamentaciones al no reconocer que su neo cocinado se les va desinflando

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.