miércoles, 11 de mayo de 2022

Las parroquias de siempre frente a otras

 

En una parroquia normal los bancos tienen reclinatorio. El que quiere se arrodilla, y el que no le da la gana, no. En la parroquia progre el presbi ha decidido que no hay que arrodillarse -suponiendo que al presbi le dejen decidir algo sus mayores-. Por tanto, todos los bancos sin reclinatorio.

Nuestra Señora de Valvanera, San Sebastián de los Reyes. Horrible la pared negra del fondo
En la parroquia normal el sacerdote ha explicado que se puede comulgar de pie o de rodillas y ha colocado unos reclinatorios para que cada cual pueda escoger cómo hacerlo. En una progre directamente no hay reclinatorios.
San Martín, León

En la normal los curas tienen un horario de estar en el confesionario. El que quiere se confiesa, y el que no pues no lo hace. En la progre directamente no hay confesionarios.

En una parroquia corrientita se expone el Santísimo Sacramento en horarios determinados. Unos van a la exposición, otros no. En la progre no hay exposición.

San José Artesano, Cádiz

 En una parroquia normal –o carca según algunos- hay pilas de agua bendita a la entrada del templo. Antes, estaban llenas para que el que quisiere, tomase agua bendita y se santiguase. El que no, pues nada. En la progre hace tiempo que desaparecieron las piletas.

Santísima Trinidad, San Pedro del Pinatar

En una parroquia llamada conservadora, antes, si un grupo de fieles lo pedía, no había problema en celebrar “ad orientem” o incluso acoger a los que desean celebrar por el rito extraordinario. En una progre solo existe el rito del presbi según las indicaciones de sus mayores, que es el romano pero adaptado por ellos mismos con su mecanismo.

"La Paloma", Madrid

En las parroquias que llaman tradicionales existen formas de cultivar la religiosidad popular. En las progres ha decidido el párroco que eso no sirve de nada y, en consecuencia, han desaparecido todas las imágenes.

Sagrada Familia, Sevilla

En las parroquias que algunos denominan cavernícolas se reza el rosario y en ocasiones la liturgia de las horas. En las progres se ha suprimido todo eso y, si acas, a veces, alguna liturgia alternativa, aunque la ya dice el presbi que para qué.

San Carlos Borromeo, Londres
En las parroquias carcas se pasa la colecta cada comingo y el cura cobra su sueldo a finde mes. En las progres, también (además de otras bolsas negras que nadie sabe adónde van). En algo tenían que parecerse

Notre Dame de Bonne Nouvelle, París

Santa Giovanna Antida Thouret, Roma


La entrada, con algunas variaciones para adaptarla a la nueva normalidad, está tomada de aquí

Las imágenes, no por casualidad, son todas de parroquias kikotizadas, donde los reclinatorios brillan por su ausencia. No se diga nada de confesionario, comulgatorios y ese tipo de cosas tan tan antiestetikikas.

20 comentarios:

  1. Y es así, muy adecuado el artículo ( aunque el mismo no se refiera al Neo-invento) al transmitir plenamente la destrucción que muchas veces supone la entrada del invento del Maicito en las parroquias con kiko-párroco incluido.
    Conozco varias de las que habéis utilizado en las fotos y en algunas la invasión ha sido especialmente dañina, no solo con el acoso y eliminación radical de otras realidades o carismas presentes en estas anteriores a la llegada del Kkamino, si no incluso con graves atentados artístico-patrimoniales incluso, que en ocasiones han sido motivo de sanciones económicas ( que se han sacado de los kikoadeptos), por parte de las autoridades competentes.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  2. el cnc es un cáncer a las raíces de la tradición y Magisterio de la Iglesia Católica, no sólo llegaron a modificar y a corromper la Doctrina Católica, no contentos con eso han llegado a las Parroquias a destruir la parte física, ponen sus pinturas, quitan los confesionarios, quitan los reclinatorios, matan en las almas el Espíritu de adoración, matan la relación personal con Jesucristo como Persona que es, van en contra de cualquier manifestación de caridad y bondad, terminan por dejar solo personas convencidas únicamente de ser lo peor de lo peor y convencidas también que de las cuales no puede salir nada bueno. Qué más pruebas y señales se necesitan para reconfirman que el movimiento cnc viene realizando un daño en todos los aspectos en lo profundo de la Iglesia Católica. Un movimiento engañozo que se apoya únicamente coaccionar a los matrimonios para que procreen hijos y más hijos y en abrir seminarios donde adoctrinan "sacerdotes" encargados de seguir esparciendo en compañía de los catequistas los errores del movimiento.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los primeros cambios radicales que se dan en alguien que ingresa a esa secta es el hecho de dejar de confesarse, quien permanezca con esa sana costumbre es calificado por parte de los catequistas de beatorro, religioso, rezandero y buenesito.

    ResponderEliminar
  4. "En la parroquia normal el sacerdote ha explicado que se puede comulgar de pie o de rodillas y ha colocado unos reclinatorios para que cada cual pueda escoger cómo hacerlo".
    Mientes, en la inmensa mayoría de parroquias no existen reclinatorios para recibir la Sagrada Comunión de rodillas. El fiel que lo quiere hacer de ese modo, se arrodilla en el suelo.
    Desde antes de la pandemia, también la inmensa mayoría de Parroquias había prescindido de poner agua bendita en las piletas. Por tanto vuelves a coger la parte por el todo.
    El Concilio Vaticano II recuerda que las imágenes de culto "que sean pocas en número". Otra vez confusión en el lector.
    Y así el resto del artículo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya salió el acusador. Es que si no acusa, revienta.

      Como parece que no te has dado cuenta, te repito aquí el aviso que hay al final de la entrada: "La entrada, con algunas variaciones para adaptarla a la nueva normalidad, está tomada de https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/1610130836-algunas-diferencias-entre-par. El autor es un sacerdote, así que ya sabes a quien acusar de mentir, de confundir, de coger la parte por el todo, de tener mal aliento, de partidista y de lo que te dé la gana.

      Todo sea por enorgullecer a tu padre.

      Eliminar
  5. A ver, noni de las 12:39, que no te enteras de ná, te lo voy a explicar despacio para que lo entiendas:
    - En las parroquias progres, ¿entiendes?, progres y a mayor desgracia progres y kikas no hay reclinatorios para comulgar.
    - Las parroquias normales tienen reclinatorios los bancos para que uno se arrodille en la consagración o cuando le venga en gana. Ok?
    - Lo del agua bendita idem.
    - "El Concilio Vaticano II recuerda que las imágenes de culto "que sean pocas en número". Otra vez confusión en el lector" Esto si que tiene guasa, se cree el kikon queridos son de su condición, a ver campeón,¿donde habla el CVII del culto al fundador o iniciador o lo que sea según interese a los kikos? ¿donde dice que hay que ser besa- tumbas? ¿donde habla del culto a la avinagrada de kategoria superior, paseada por convivencias, anuncios, parroquias y demás? Eso sí, " la madonna kika con su caballete de pintor a un lado y la amargá de categoría superior con el suyo al otro".
    Y hablando de cultos, qué pasará cuando muera el gurú? Otro caballete de pintor con retrato? Y cuando muera el pésimo, otro caballete más? Ah no! Harán un retrato de los tres diciendo que son la sagrada familia. El culto al retrato. ¿Que no? Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo puedo imaginar: la sagrada familia fundadora del único camino que no lleva a ninguna parte.

      Eliminar
    2. A la depresiva de kategoría superior hay que representarla con un microscopio en la mano (por aquello que dicen de que "investigaba"), al que firma lo que otros pintan, con un pincel, y al pézzimo con el libro de la doctrina que decía desconocer cuando fue ordenado sacerdote.
      ¡Señor, qué tropa!

      Eliminar
    3. Para tropa la que escribe por estos lares. Vaya cuadrilla. Supongo que este comentario volverá a ser censurado. Gloria, eres un sacerdote malvado, te vas a condenar.

      Eliminar
    4. Gloria, eres un sacerdote malvado, te vas a condenar.

      Otro que tiene bola de cristal, la salvación y la condenación solo la tiene y decide Dios Padre, no el Camino y sus miembros.

      Eliminar
    5. Un rasgo distintivo de grupos sectarios coercitivos es precisamente la capacidad de sus cefas para impartir salvaciones y condenaciones a su bola. No necesitan a Dios para nada, ellos mismos con su mecanismo se ocupan de decidir quien merece el paraiso y quien el infierno eterno.

      Borriquitos que son.

      Eliminar
    6. ¿Y tú, noni 6:53? ¿Qué te dice la bola mágica, te condenas o te salvas? Cuenta, cuenta. ¡Imagínate que te toca estar con Gloria por toda la eternidad!

      Eliminar
    7. No das una, noni enrabietado 6:53.

      No soy sacerdote, no soy malvada y Dios también tiene misericordia para mí; en ella confío para salvarme. Pero ya que te las das de vidente, dime, ¿para cuándo prevé tu bola mágica que se produzca mi paso al Padre?

      Eliminar
  6. El Camino Neocatecúmenal ya hace unos cuantos de años que perdió la parroquia de San José Artesano, el párroco que llegó cuando se jubiló el que tenían, los expulsó y los mandaron como línea B (como si fuera un equipo filial) a la parroquia de San Pedro y San Pablo, esperando a volver algún día, lo que no esperaban es lo que pasó cuando el párroco "expulsador" fue destinado a otro sitio, el que llegó nuevo, organizó una votación entre el resto de grupos, para decidir entre todos la vuelta o no del CNC a la parroquia y ganó por unanimidad el no... Las consecuencias de tratar con desprecio a los demás. Como ya el itinerante se ha dado por vencido con la vuelta a San José Artesano, y el COVID las ha dejado muy mermadas, pues no ha tenido más remedio que unir la línea A (San Pedro y San Pablo) y la B (San José Artesano) con las poquitas y pequeñas comunidades que aún quedaban en la ciudad vecina de Puerto Real y así poder sobrevivir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrevivir? Perdón, agonizar sería más correcto.

      Referido al movimiento, claro.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Ostras...pues si en San José Artesano de Puerto Real ( supongo que España), han largado a los kikos, el "sensible" lo que tenido que pasar mal, pues es uno de sus "templos de nueva estética".
      La verdad es que lo del Kkamino en la provincia de Cádiz ( las diócesis Asodonia-Jerez y Cadiz-Ceuta) es de estudio a parte. Su radicalidad llega a tales extremos que en ocasiones he llegado a pensar que van incluso por libre de las locuras de Kiko.

      Lázaro.

      Eliminar
    3. Perdón, me lié con Puerto Real, me refería a la parroquia de San José Artesano en San Fernando ( Cádiz) no sé si Alice se refiere a esa parroquia.

      Lázaro

      Eliminar
    4. Sí, a la de San Fernando.

      Eliminar
    5. Pues por lo que he visto en feisbuk, aún mantiene mucho de Kikonides, aunque imagino que por aprovechar lo que hay...hay fotos del triduo Pascual...pero no veo ni tunicados ni guitarreros ni paños de ambón con kikonos ni tampoco cruz de muñequito y cáliz octogonal...

      Lázaro.

      Eliminar
  7. Lo de esa secta en esta Parroquia es terrible, desprecian a los grupos apostólicos de la verdadera Evangelización, murmurar del Obispo del Párroco, inclusive del Papa, dicen que la Iglesia Católica está equivocada, sólo anuncian a kiko Argüello y sólo saben hablar de carmen Hernández, para todo citan a kiko Argüello, es obvia la idolatría y el sectarismo, tratan a los grupos apostólicos del lugar de beatos religiosos rezanderos buenazos de misa de domingo de 12, trompetean con orgullo y soberbia que son pecadores de lo peor, (predican apología al pecado) trajeron otras doctrinas que contradicen a la Iglesia Católica, odian las obras de caridad, la bondad o cualquier manifestación de amor y afecto, para tapar toda esta porquería siempre se les ve vestidos para sus reuniones, de traje, corbata, abrigos etc... es decir son un exacto sepulcro blanqueado

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.