jueves, 19 de mayo de 2022

Traditio symboli (CXXVII)

 

Kiko: ¿Cómo te llamas? ¿Qué es lo que no veías antes del camino? 

S: No veía mi pecado, mi egoísmo, mi orgullo. No veía que no sabía amar a nadie y siempre estaba contenta conmigo misma. No veía que Dios me amaba ni que Él tuviera algo que ver con mi vida.

Kiko.: ¿Cómo te ha abierto los ojos?

S.: A través de la comunidad, la Palabra, los hermanos; a través de cada paso del camino he ido viendo mi pecado.

Esta escrutada va con la lección bien aprendida. Siempre es lo mismo: antes del camino ceguera total y Dios en las antípodas de la vida, para después asegurar que es la visión de rayos X que se adquiere en la comunidad, a través de la ingesta de kikotina, la que ha permitido descubrirse a sí mismo como el último y el peor de todos y quedarse tan contento porque “diosito te quiere pecador”.

Kiko: Y ¿sobre estos pecados se ha manifestado la gloria de Dios?

S: Creo que Dios puede liberarme.

Kiko: ¿Qué pecados has visto en el camino?

“Hechos concretos, hermana, en el camino hablamos hechos concretos”.

S: Que soy muy egoísta, que soy incapaz de amar, que soy intransigente. Me está poniendo barro de continuo a través de mis hijos, específicamente con mi hija mayor; antes peleábamos mucho más, ahora veo que puedo amarla.

Sin comentarios. Me resulta espeluznante la idea de haber estado sin ver que se puede amar a una hija. Es antinatural.

Kiko: ¿Has experimentado que Jesucristo ha muerto por tus pecados?

S: He visto a través de muchos hechos que Dios me ama, pero sentir que Dios me ha perdonado, tener este sentimiento, no.

¡Uy! La ha pifiado. Porque en el CNC son muy sentimentales, que no afectivos.

Kiko: ¿Tú has estado en la convivencia? ¿Te has confesado? ¿Has experimentado el perdón?

S: Sí, pero no es un sentimiento.

Kiko: ¡De hecho no debe ser un sentimiento! Es el Espíritu quien te dice que Dios te ama: si no te sientes perdonada, ¿cómo experimentarías que Dios te ama?

S: En algunos hechos veo que Dios me ama.

Kiko: Sientes que Dios te ama, ¿que te ama aunque seas malvada?

S: Sí.

De eso se trata: de ser los peores malvados, pero sin problemas de conciencia, porque no les falta el amorcito de Dios.

Kiko: Entonces ¿por qué no sentirte perdonada? El Señor ha quitado tu pecado de ti. ¿Tienes al Señor adentro ahora? ¿Has experimentado que el Espíritu del Señor hace que ames a tu hija cuando ella se equivoca, te hace amar a tu esposo aunque sea un pecador?

Los ateos también aman a sus parejas y a sus hijos.

S: Sí, esto sí que lo veo.

Kiko: ¿El Señor te ha enseñado a perder la vida? ¿Eres la misma persona que eras cuando entraste en el camino?

De eso se trata, de valorar el alcance del programa de adoctrinamiento.

S: Espero que haya cambiado algo.

Kiko: Durante estos ocho años, ¿no has aprendido a quererte poco a poco, a perdonar, a aceptarte a ti misma? Antes tenías escrúpulos horrendos, dudabas constantemente y eras una incrédula, constantemente; ahora ya no eres tan así, ¿verdad?

Entendedlo bien: antes si obrabas mal tenías escrúpulos, pero ahora, si la programación ha funcionado bien, cuando obras mal te quieres a ti misma y pasas de escrúpulos puesto que es diosito quien lleva tu historia y te permite que obres como lo haces sin dejar de quererte. Y además es una tontería preocuparse por el mal que le hagas al otro, porque ya se preocupará diosito de compensarlo, que para eso es quien ha permitido que tú obres el mal.

S: Yo creo que algo ha cambiado.

Kiko: En el segundo escrutinio tú dudabas del amor de Dios.

¡Qué útil es el cuaderno negro del kikotista en el que este apunta cualquier información que pueda comprometer al escrutado!

S.: Sí. Ahora menos, pero a veces no entiendo algunas cosas. Por ejemplo, el miedo que tengo a la muerte; tengo miedo de ser castigada, de condenarme, de ir al infierno. No sé, no puedo explicarlo. No me ha liberado de esto: me pasa según los días. Un día pienso que sí, pero a veces leo una lectura de la Escritura y me trastorna, según la lectura que me salga. No sé por qué me pasa esto a mí y no les pasa a los demás.

Es que la bibliomancia no es buena. Mejor no practicarla.

Kiko: Tú estabas con las monjas cuando eras pequeña, tenías pánico al infierno.

Quede claro: nada de pescar entre los alejados, el caladero siempre es el de la gente próxima a la Iglesia desde la tierna infancia.

S.: Sí, en mi niñez solo veía esto: Dios como juez que viene a darte un palo y nada más. Ahora veo que el Señor me cuida; por ejemplo, cuando preparaba las lecturas del domingo, una lectura fue un milagro para mí, me dejó contentísima. Muchas veces tomo la Escritura y me sucede algo incomprensible, o sea, algo me responde en ese preciso momento: entonces veo esto como un milagro y veo que Dios interviene y me está amando en este momento. Pero esto lo veo en ese momento e inmediatamente después vuelvo a mis miedos. Leo: "Dad de comer al hambriento y de beber al sediento" y luego habla de una maldición, y yo veo que ¿en mi vida no aplica? entonces me quedo angustiada y asustada.

Kiko: TÚ no puedes interpretar las Escrituras sola, para eso está la Iglesia. Porque el demonio te puede hacer interpretar muy mal la Escritura, porque él la conoce...

S: Estaría contenta si supiera que esto es una cruz. ¿Podría ser esto una cruz?

No, es una melonada de adicta a la bibliomancia, que es cosa mala. Pero no esperes que Kiko te saque de tu error.

Kiko: ¡Ciertamente sí! Ya deberías saberlo. ¿Por qué el Señor permite que tú tengas esta neurosis, este pecado? ¿Por qué?

Una neurosis no es un pecado. Quizá esta señora tenga un problema psicológico -una neurosis- que la haga ansiar conocer el futuro y como sabe que el tarot es malo, se tira a la bibliomancia que no es mejor, sino más sutil pero igual de pérfido. Pero de ser así, habría que invitarla a unas sesiones con un psicólogo en lugar de aprovecharse de sus neuras para dominarla.

S: Porque si no, aunque por otras cosas, yo no estaría aquí. Porque estoy tratando de liberarme de esto, llevo mucho tiempo con el psiquiatra y no me hace nada.

Un psiquiatra es un médico. Eso son palabras mayores, las enfermedades mentales son muy serias y ciertamente Kiko no está cualificado para tratar con una enferma mental.

Kiko: ¿Jesucristo es la manifestación de Dios a los pecadores? Tú eres una orgullosa porque no aceptas sentirte pecadora; lo peor es que tienes una neurosis de tipo X desde que eras pequeña y necesitas el castigo de tu padre para sentirte amada, es decir, que tu padre se preocupe por ti amándote o por lo menos castigándote. Supongamos que tú tienes una enfermedad mental porque tenías celos y envidia de tu hermana, porque tu padre era una persona importante que nunca estaba en casa, por varios motivos.

Esto es lo que pasa cuando un incompetente hace intrusismo profesional, que se pone a decretar fuentes imaginarias de una enfermedad real y se queda tan ancho. Peor, porque a continuación le pondrá a la paciente un tratamiento desquiciante para ella y para su entorno.

Aquí te sucede algo extraño si sigues aferrándote a esto como si no quisieras aceptar la historia pasada. ¿Entiendes lo que te estoy diciendo? Sin embargo, ya deberías haber dejado tu historia pasada. Debes aceptar que no debes tu vida a la carne ni la sangre de tus padres, sino a Jesús que ha dado su sangre por ti siendo tú pecadora, porque eres muy pecadora. Pero bendito pecado que te ha llevado a encontrar en Jesús un amor tan grande.

Este es otro tic perverso del CNC: la insistencia en que hay que hundirse muy muy profundo para poder experimentar el amor de Dios y el perdón de los pecados. MENTIRA. No creo que María fuese jamás una gran pecadora, pero experimentó el amor de Dios como nadie. Tampoco lo creo de Santa Teresa, por ejemplo, y también conoció a fondo el amor de Dios.

Te refugias en tu historia pasada para continuar un poco tu infancia, como una niña tonta: hay una zona en ti que no querrías que creciera y esto te es un impedimento para el don de la sabiduría. Tú deberías tener conocimiento de Dios, de sus misterios, más grande y más profundo. En todos los sentidos estás mejor: pero aún estás a mitad de camino... Imagínate que aunque has visto las obras de Dios todos los días te cuesta aceptar que Dios te ama, debes pensar que te castiga. Dios está permitiendo que tú tengas este demonio porque tienes que combatir contra él. Porque Dios está esperando algo de ti: se libre. Él está esperando que destruyas esto y mires a Jesucristo y digas: “¡Tú me has amado! ¿Cómo es posible que yo dude de tu amor, habiendo dado tu vida por mí?”. Es una blasfemia decir que la vida de Cristo no está en ti. 

Menudo desbarre. Jesús ha dado su vida por todos, pero el infierno existe y la salvación es una elección personal. Nadie está obligado a aceptarla. Y no hay ninguna blasfemia en decir que la vida de Cristo no está en los condenados del infierno. Es más, como yo no tengo visión kikótica, jamás me atrevería a asegurar en quien sí está o deja de estar la vida de Cristo.

Tienes que odiar a tu padre, cortar tu historia; pero no quieres, no quieres nacer de nuevo. No has odiado a tu padre, no has vendido tus bienes, estás atada a algo...

No te dejo ir a predicar.

Pero ¿no decían que en el CNC todo era “en tu libertad”, que si no querías hacer algo no pasaba nada? ¡Ah, que era OTRA mentira!

Ahora estás pensando: “¿Ves cómo no me deja predicar? ¿Ves cómo está el castigo ahí? ¿Ves cómo me condenaré?”. Esto te gustaría que te lo dijera y si te dijera que te condenas serías feliz. En el fondo, eres malvada.

Ella será una enferma mental, pero para neurótico, Kiko, que va por ahí declarando quien es feliz de ser condenado por un mindundi que se debe de creer el lugarteniente de Lucifer… quien sabe si con razón.

Recibirás la traditio pero esperarás unos meses para ser enviada. Y le dirás al Señor todos los días: "Tú me has dado la vida y me has sacado de la muerte". Tú niegas la resurrección de Jesucristo. Si Dios te ha enviado a Jesucristo para salvarte de la muerte, el Espíritu Santo dentro de ti -el Espíritu de Cristo resucitado que ya no puede morir y que nos permite amar al enemigo- es un amor que ¡vence a la muerte! ¡Tú te deleitas en lo negativo! Es como si estuvieras alimentando a tu demonio. ¡Mira lo positivo!

Lo dice uno que se recrea y regodea en la descripción de la Pasión de Cristo.

Hay una perversión en tu carácter. La llave de esta perversión la tienes tú, y no quieres renunciar a ella para dársela a Jesucristo. Tienes que aceptar ser salvada gratis, aceptar que Dios te ama muchísimo; y si niegas este amor gratuito de Dios es porque eres perversa.

Para perverso quien induce a otro a no sentir dolor por los pecados con la ocurrencia de que Jesús te quiere pecador y te salva gratis por más enfangado que estés.

Llevas mucho tiempo así; estas tonterías que dijiste, tantísimas blasfemias como la que ha dicho que te hemos aguantado...

¿Qué blasfemia ha dicho esta mujer? Por favor, que alguien me la señale, porque como no se refiera a la adicción a la bibliomancia como método para comunicarse con Dios, no sé a qué se refiere. Debe ser algo que solo se escucha cuando se tiene el oído inundado por la kikotina.

el Señor te ha traído con cariño, con misericordia, y con ternura. ¡Ya basta! El Señor te pide un paso más. ¡Ahora puedes, se libre! Tu neurosis está mucho más aplacada. Ahora eres mucho más libre para poder comenzar a aceptar lo positivo.

¿Será consciente de que ser libre es totalmente contrario a ser dirigida por un incompetente intrusista que se las da de psicólogo?

 

39 comentarios:

  1. Dios mío, qué doctrina es esta? Los Santos no predicaban así. Dónde queda la conversión, la penitencia, la justicia, el reconocimiento del pecado, la reparación? Como Dios me ama tanto, pues da igual lo que haga. Es diabólica esta doctrina. Qué autoridad tiene ese malvado para diagnosticar una enfermedad mental? Quién se ha creído que es? Pobres personas que se someten a un interrogatorio tan atrevido!

    ResponderEliminar
  2. No hay peor lugar donde interpreten mal la Palabra de Dios que en el camino neocatecumenal, La Iglesia Católica la interpreta de la forma como Dios lo ha revelado pero en.la secta cn para interpretar la Palabra de Dios tienen una línea obviamente luterana/protestante más los inventos propios!!!

    ResponderEliminar
  3. Me resulta espeluznante que 24 horas 365 días al año, vivas por y para destruir la Iglesia. Lo de este blog no es iluminar, ni buscar la Verdad.... nada de nada.
    Que gran misión la tuya y la de tus acolitos.
    Pero no hay que preocuparse porque ya lo dice muy claro la Palabra de Dios en sus primeros capítulos:
    Aunque vosotros pensasteis hacerme daño, Dios lo pensó para bien, para hacer sobrevivir, como hoy ocurre, a un pueblo numeroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo podría no tener nombre, sin embargo tiene muchos.

      ¿En serio pretendes hacernos creer que un tipo que se aprovecha de una persona vulnerable, para condenarla ("perversa") al mismo tiempo que le niega el pan y la sal, disponiendo de su vida a su entero capricho para decirle si es digna de respirar, o de no hacerlo, porque él se considera amo y señor de todas sus víctimas, puede decir algo en nombre de Jesucristo?

      Te aseguro que verás al kamino morder el polvo, aunque aquí no pagará todo el daño que ha hecho, y está haciendo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Ese es Kiko el que, 24 horas 365 días al año, vive por y para destruir la Iglesia con akelarres y escruticinios como el que trae esta entrada.

      Eliminar
    3. En serio??...destruir la iglesia??...te estarás refiriendo a Kiko y sus secuaces, que llevan más de 50 años parasitándola, al principio desde fuera y luego bajo una falsa apariencia de "aprobación"...
      Un trío de "rebotados", descontentos con que la Iglesia católica no se amoldaba a sus pretensiones y que decidieron crear una iglesia paralela acordé a sus gustos y que decidieron servirse de la forma más cómoda de pescar en un barril y aprovecharse de la gente con la falsa idea de venir de parte de un párroco o un obispo que en muchas ocasiones no tenían conocimiento de tal envío. Un grupo que crea sus propios sacerdotes a su acomodo para evitar los "curas endemoniados", un Kkamino que vive y gusta del dinero de otros, que mantiene capitales ingentes de dinero negro en paraísos fiscales bajo formas offshore como la Fundación Familia de Nazaret, con sede en Panamá....eso es "la iglesia"??
      No te lo crees ni tú...

      Lázaro.

      Eliminar
    4. Espeluznante es ver como ha venido destruyendo el cn la sana doctrina de la Iglesia Católica, y doy gracias a este blog y a otros que ponen en práctica lo dicho por el Papa.

      Papa Francisco:
      La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
      El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
      La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
      En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
      De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
      Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
      Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

      Eliminar
    5. Espeluznante, es que con tal de agradar al gran líder de la secta, los escrutados no dudan en declararse ciegos curados y malvados felices de serlo porque han descubierto que diosito los quiere pecadores.
      Tal vez esta gente fuese cristiana antes de cruzarse el cn en sus vidas, pero han dejado de serlo.

      Eliminar
    6. Me resulta espeluznante que 24 horas 365 días al año, vivas por y para destruir la Iglesia.

      Ni las publicaciones son todos los días, ni busca destruir nada, son experiencias de gente que hemos sido dañadas por el Camino. Por algo será que la mayoría nos vamos... Más autocrítica desde las comunidades y menos acusar llenos de ira, sin fundamento y sin pruebas. La mayor prueba de lo que se publica aquí son las fusiones entre comunidades.

      Eliminar
    7. Espeluznante es afirmar que kikónides es "la Iglesia", cuando no es más que un grupo que dice formar parte de la Iglesia, pero lo que hace es parasitarla para beneficiarse de ella. Eso sí es destruir la Iglesia.

      Eliminar
    8. Hay que estar muy muy ciego para no darse cuenta de que este blog se centra en ese "itinerario" llamado cnc, en concreto, el blog se dedica a sacar a la luz la praxis que el cnc quisiera mantener en tinieblas.

      Por tanto, como dice Alejada, lo espeluznante (además de lo señalado en la entrada) es pretender que el cnc, ese grano, es la Iglesia. Eso sí que es una blasfemia y no lo de la pobre mujer escruticiada por Kiko.

      Eliminar
    9. P.D. Blogger me va fatal desde hace algún tiempo. A veces no me deja comentar y esta vez, en el comentario precedente, no ha cogido el usuario de la cuenta asociada. En fin.

      Eliminar
  4. Vaya, el Papa sin darse cuenta hace una descripción del falso movimiento Católico CNC. Por cierto esa gente es tan descarada y cínica que se auto-nombran como la Iglesia en pleno. Además una de sus muy astutas maneras de defenderse cuando se les corrige y se les hacen ver sus errores, entonces o dicen que se les persigue o dicen que se les destruye!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal. Las sectas siempre aseguran que lo que pasa es que no les comprenden y pod eso los cardenales les hacen la guerra y los hostigan, los obispos están endemoniados y los curas son unos clericalistas cuya fe no interesa a nadie.

      Eliminar
  5. ...Y, Kiko, el peor de todos, se pone a decretar blasfemias de los demás. Hay que fastidiarse.

    Por cierto que yo tampoco sé qué blasfemia es la que achaca a la pobre neurótica de la entrada. ¡Qué lástima que el psiquiatra de esa mujer no tomase cartas en el asunto para tratar también a Kiko, que mucha falta le hace!

    ResponderEliminar
  6. Que espeluznante las atrevidas y vulgares indagatorias e interrogatorios que llevan a cabo los pseudocatequistas de ese grupo cn, ni siquiera un verdadero sacerdote Católico en el sacramento de la confesión se atreve a indagar y a invadir la privacidad como lo hacen esos sinvergüenzas. Yo también doy gracias al blog por sacar a la luz pública las irregularidades de ese ambigüo movimiento que para engañar simplemente tiene un barniz de Catolicidad, un movimiento que es un perfecto sepulcro blanqueado, por fuera todo brillante, "digno", elegante,iconos,fflores, tapetes, calices brillantes, trajes de noche, corbatas, calzado de lujo, abrigos de piel, danzas, gritos y cantos, guitarras, salones llenos de pinturas/iconos, atriles, sillas en metacrilico etc etc...... pero al fondo solo doctrinas, praxis y enseñanzas retorcidas y corrompidas.

    ResponderEliminar
  7. Una de las cosas más Espeluznantes para nosotros fue cuando los catequistas de turno nos abordaron delante de todos con un interrogatorio sobre nuestra vida sexual (no entró en detalles de dicho interrogatorio porque hasta el mismo diablo se avergonzaria).
    Gracias al Señor Jesucristo ya no estamos en esa secta.

    ResponderEliminar
  8. Me resulta espeluznante que 24 horas 365 días al año, los del cn vivan haciendo apología al pecado destruyendo la Iglesia.

    ResponderEliminar
  9. Espeluznante es oír a los kikos decir con aire de soberbia y orgullo: "Dios me quiere pecador" y además alardear que son lo peor de lo peor

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas dudas sobre un paso kikótiko en concreto, tal vez me las podéis aclarar quienes hayáis hecho completo el camino hacia la nada.

    En la primera parte del Padre Nuestro viajan a Loreto y ahí les hacen entrega del rosario autorizado por el jefazo y toda la parafernalia kika que eso conlleva. Mi pregunta es, ¿qué se hace en la segunda parte de ese paso?

    En mi entorno hay una persona cuya comunidad realizó hace un tiempo lo del rosario (antes de la pandemia) y actualmente están en rondas de escruticidios (dos o tres por semana) Cuando estos acaben, celebrarán una Eucaristía de las familias (o algo así) y unos días después el rito final. ¿Es esa la segunda parte del Padre Nuestro o es otro paso?
    ¿Qué se hace en ese rito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uff! Hace la tira de años que yo pasé por esos pasos y puedo asegurar que son muy pocos los recuerdos imborrables que me han quedado.

      En mi época el Padre Nuestro se dividía en tres etapas, no en dos.

      La primera arrancaba con la consabida convivencia kikolárrica de fin de semana, con mucha escucha de tostonazos repetitivos en los que una y otra vez se proclamaba a voces que tú eres hijo de tu padre el demonio. Por supuesto todo basadísimo -previo retorcimiento- en el Evangelio en el que Jesús reprocha a los fariseos que no son hijos de Abrahán, sino del demonio.

      También había unas preguntitas que contestar en el posterior escrutinio destinado a valorar hasta qué puntos se había asimilado el mensaje de que todos todos y todos éramos hijos del demonio porque eso es lo que se le había inspirado a Kiko, que es muy sensible.

      Concluida la chuminada, la comunidad seguía tripodeando con la novedad de que a partir de ese momento se establecen los grupos de garantes que han de reunirse una vez al mes. También es a partir de este paso cuando se invita a la comunidad a acudir a las Laudes matutinas en horario de maitines en los tiempos de Adviento y de Cuaresma.

      Eliminar
    2. La segunda parte del Padre Nuestro es la del viaje a Loreto y a Roma. Para combatir la filiación demoniaca se viaja para recibir a María como madre, como si María te ignorase hasta que los loritos de Kiko te presentan en Loreto. En ese viaje te entregan, que no regalan, un rosario y te invitan a rezarlo a diario. También te entregan un par de kikonos, porque tu casa no puede ser como la casa de un religioso de misa de 12, tu casa debe demostrar que ya no eres hijo del demonio. Uno de los kikonos es el de la virgen del camino y el otro es ese tan horrendo de la Sagrada Familia en el que San José está caricaturizado de “ecce homo”.

      Eliminar
    3. La tercera parte tiene su convivencia, sus preguntitas y sus escruticidios, pero que yo recuerde este paso lo pasan hasta los que no pasan ni uno. De hecho me suena que fue llegados aquí cuando mi kikotista mayor dispuso que yo tenía que proclamar el Credo antes de pasar al rito del Padre Nuestro, porque toda mi comunidad lo había proclamado unos años antes, menos yo, que siempre estaba en el punto de mira. Así que sin venir a cuento de nada y sin que yo hubiese cambiado de opinión sobre el cnc, en la siguiente uka que hubo con todas las comunidades -debido a la carestía de presbikikos- me tocó salir al atril para contar lo que Dios había hecho en mi historia, dejando claro que nada de ello era gracias al camino, ni a Kiko ni a kikotista alguno.

      Tras la ronda de escruticidios viene el rito.

      Eliminar
    4. Como casi todos los ritos del cnc -si no todos- tratan de hacerlo pasar por una versión adaptada a bautizados del R.I.C.A. Es por eso que al rito del Padre Nuestro también le llaman Segunda Iniciación a la Oración: en el R.I.C.A. no hay ningún paso del Padre Nuestro, pero sí hay uno de Iniciación a la Oración.

      Es esquema es similar al rito de la Traditio Symboli (nombre que también está tomado del R.I.C.A.), salvo que en la traditio se hace “entrega” del símbolo de la fe: el Credo. Y ahora lo que toca es la “entrega” de la oración del Padre Nuestro.

      Pero hay una diferencia fundamental entre el ritual que establece el R.I.C.A. y la pamplina kika, tanto en el caso de la traditio symboli como en este del Padre Nuestro, imitación de la iniciación a la oración. La Iglesia establece, como no puede ser de otro modo, que es el obispo presente en el rito, junto con los presbíteros, diáconos y el pueblo reunido en asamblea quienes entregan el símbolo de la fe que los une o la oración por excelencia que enseñó Jesús.

      Esto no es así en el kikismo, aunque imite lo que hace la Iglesia y trate de fingir que se trata de lo mismo, por la sencilla razón de que se “entrega” cantado -es decir, berreado- y que es la comunidad de los kikotistas la que tiene el encargo -de parte de Kiko- de berrear el kikirikanto del Credo o del Padre Nuestro a la “comunidad hija”.

      De tal forma que en el ritual de la Iglesia los catecúmenos son hijos de la Iglesia que los acoge, pero en el kikismo los neocatecúmenos son hijos de la comunidad de sus kikotistas, que no tiene nada que ver.

      Tras el rito, como está mandado por Kiko, que debe ser un hambrón, se bebe y se banquetea con una opípara cena en algún restaurante de campanillas.

      Eliminar
    5. Se me ha olvidado comentar antes que es a partir de esa "entrega" berreada del Padre Nuestro cuando la comunidad hija deja de rezar dicha oración con las manitas extendidas como quien pide. A partir de ahora el rezo del Padre Nuestro se hace con las manos alzadas a ambos lados de la cabeza.
      La chuminada es importantísima, porque revela a los demás kikos lo avanzado que estás en el camino que no lleva a ninguna parte.

      Eliminar
    6. Pues que sepas, que esa chuminada que tú dices, nunca se la he oído a nadie en ninguna catequesis del Padre Nuestro, ni en ninguna otra.
      Es más, en muchas, muchas comunidades, hay quien extiende las manos para la oración, hay quien las levanta y hay quien no hace con ellas nada, simplemente reza, que es lo único importante y es lo que verdaderamente se predica.

      Eliminar
    7. No habrás estado entonces en el kamino anónimo 7:16

      Porque las palmitas se muestran.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Yo sí he oído la chuminada de las manos. Es más, la he visto. Los de la sábana fantasmal levantan las manos por encima de los hombros, con las palmas hacia el frente, y la plebe rasa las levanta con las palmas hacia arriba.

      Fíjate Gloria si he borrado el cassette o me importó tan poco en su día, que ni recordaba esa primera parte del Padre Nuestro. Yo hice hasta la segunda, Loreto incluido (con rosario, kikonos, kikotesis interminables en Porto San Giorgio), pero no llegué a hacer la tercera, pues ya por entonces había cambiado de país y dejé todo eso atrás.

      La persona de mi entorno que anda por esos trances, no es la primera vez, pues ya había superado ese paso con anterioridad, pero debido a las fusiones entre comunidades, ha retrocedido en varias ocasiones. Según mis cálculos, deberían haber hecho el paso final hace al menos 20 años, pero ahí siguen, dando vueltas en el desierto.

      Eliminar
    9. ¡Qué lástima de años perdidos, Alejada! De todas formas, poco importa que tu familiar vuelva a escuchar que su padre es el demonio o que ya vista sábana fantasmal, en cualquier caso, seguiría en el pedregoso desierto de Kikónides, que no se acaba nunca.

      Eliminar
    10. Pues que sepas, 7:16, que debes de tener el oído cerradísimo para no haberlo oído nunca.

      Fíjate que ironía, tú no escuchas nada y, sin embargo, tan kikotizado. Yo atiendo para conocer las particularidades kikas, pero me niego a dejar de razonar.

      No sufras por tu ignorancia; si quieres te puedo explicar el significado de ambas formas de poner las manitas en el Padre Nuestro, la de las palmitas hacia arriba y la de las palmitas alzadas y mostradas a toda la asamblea.

      Eliminar
  11. Una pregunta, 7:16.

    ¿Acaso eres una especie de comisario de propagación del kikismo para que te expreses como si tu trabajo consistiese en escuchar kikotesis del Padre Nuestro y de cualquier otro paso?

    Seas o no un censor que valida que los loros se ajusten al guion marcado por el gran señor, lo cierto es que tu intento de tapar el sol con un dedo ha sido patético. Porque es en la mismísima convivencia de inicio de camino dónde se les dice a los postulantes que pongas las manitas extendidas con las palmas hacia arriba para rezar el Padre Nuestro, y porque a poco contacto que tengas con ellos adviertes que en llegando a alguna altura de camino, cambian esa posturita por otra diferente.

    De modo que o poco sabes del camino o ha sido un absurdo intento de engañar precisamente en algo que es relativamente fácil de conocer sin necesidad de haber estado lustros y lustros metido en esa psdm (by Rodrigo, si no me equivoco).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que, decir que los kikos levantan o no las manos para rezar, según les dé la gana, es no conocer kikónides o querer engañar no sé a quién.

      ¿Cuando hacen peticiones los kikos que conoces, noni, dónde ponen las manos, en los bolsillos o se rascan la cabeza con ellas, como los monos ? Anda, anda...

      Eliminar
    2. Eso mismo iba a comentar yo: hay que tener una enoooorme ignorancia sobre lo que es el cnc para sostener que lo importante es rezar y que cada quien pone las manitas como le da la gana a la hora de rezar, sin que nadie dé instrucciones a nadie.

      Eliminar
    3. ¿Ignorancia? Más bien ha sido una demostración de que de un hijo del demonio solo se puede esperar la mentira, el engaño y la falsedad. Y parece ser que todos los kikos son hijos del demonio.

      Eliminar
  12. Claro, claro que si... lo de la trivialidad de las palmas por encima de los hombros y de frente también hace parte de las idioteces de la secta. En una oportunidad a un hermano se le ocurrió hacer una oración con esa postura...... gran error..... el catequista de turno lo interrumpió y le grito: oye tu, así todavía no reces, eso es para más adelante, ya llegará el momento que receis así!.
    Todo indica que los únicos que pueden rezar con esa postura son los que han llegado a ser lo peor de lo peor.

    ResponderEliminar
  13. las túnicas blancas que empiezan a usar en determinado momento en la secta hace alusión a que ya son perfectamente sepulcros blanqueados. ¡No les quepa la menor duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la túnica de lino es una chuminada más, dicho sea de paso.

      Eliminar
    2. El comentario de las 13:23 es con completo conocimiento de causa, 20 años engañados en esa secta nos dan el criterio el derecho y el deber de denunciarr sus enseñanzas y praxis engañozas anticatólicas y anti-Cristianas, donde transmiten (tácitamente) que el pecado es parte fundamental de la vida.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.