viernes, 13 de mayo de 2022

Traditio symboli (CXXVI)

 

Kiko: ¿Cómo te llamas? ¿Estaba ciego antes del camino?

R.: Sí, no veía la misericordia de Dios en mi vida: por mi pecado no veía que Dios me amaba. No veía posible que yo pudiera aceptar la voluntad de Dios que era tan diferente a la mía. No veía que mi pecado pudiera hacer daño a todo el cuerpo de la Iglesia; aunque me dañaba a mí.

Kiko: ¿Cómo te abrió los ojos el Señor?

R.: En las catequesis iniciales, en la primera que fue precisamente la del ciego y la piscina de Siloé. Yo lo entendí de esta manera: que venía un señor de Madrid (muy gordo, a mi parecer) y me metía en una comunidad donde no se hablaba catalán, y que esa era mi salvación. Y esto lo entendí; ni siquiera ahora lo comprendo, pero luego lo entendí, ni siquiera sé cómo. Yo era nacionalista, separatista y todo lo que quieras y en esta catequesis del ciego, de Siloe, entendí ese día lo que he dicho antes. Al principio estaba mal porque no me atraía ir a lavarme a una piscina tan poco atrayente, pero ha sido mi salvación.

A estas alturas de la película, ya todos saben que hay que asegurar que antes del CN todos ciegos y que la vista se la deben al pico de oro del gran jefe blanco, que no sabe catalán, pero este escrutado va más allá en el peloteo servil y por dos veces declara que la salvación no viene de los judío ni de Dios, sino del tripodeo, aunque sea en español, que es idioma muy mal visto en algunos entornos.

Por otra parte es interesante el testimonio de que la gordura kikiana viene de lejos.

Kiko: A través del camino, ¿se te ha puesto barro? ¿Has visto tus pecados? ¿Hoy, ves el amor de Dios en tu vida?

R.: Sí, yo me siento amado por Dios en mi matrimonio. Estoy convencido de que en todos los acontecimientos de mi vida Dios está actuando.

Kiko: ¿Estás convencido de que Dios está actuando, que no cae una hoja de un árbol sin que Dios lo permita, que todos los cabellos de tu cabeza están contados, que Dios te conoce perfectamente y también en una discusión que tengas con tu esposa Dios está presente y te está hablando?

En el kikismo esto es así: si tropiezas tienes que meditar qué te quiere decir Dios con el tropezón que has tenido porque a Él le ha placido, si te multa la Guardia Civil, es Dios quien ha propiciado ese exceso de velocidad y esa multa, si tienes una pelotera con tu cónyuge, es Dios quien os induce a ello para manifestarse en medio de vosotros… pero si todo va bien, si hay respeto, si no hay gritos, si las cosas marchan, eso no es de Dios, preocúpate porque como se entere el kikotista se te va a caer el pelo.

¿Estás dispuesto a predicar el evangelio?

R.: Sí, estoy dispuesto; tengo miedo, pero es normal. Una cosa que he pensado mucho es esto: si físicamente soy un leproso y Dios me lava, pues salgo a la calle sin esperar a que me lo digan, ¡salgo de inmediato! Y desde hace unos días viene a mi mente esto: "¿Cómo es posible que yo diga que no veía, que ahora veo y me guarde este hecho para mí solo?". Veo que en esto está el demonio que me dice: “¡Déjate de cuentos! Ya hace mucho tiempo que ves y... no ha pasado nada". Yo creo que lo que me falta es que me envíen; me falta el Espíritu, la fuerza de la Iglesia.

Como buen neokiko, el escrutado necesita ritos magikikos que le aporten la fuerza de la que carece porque la kikotina no aporta nada positivo al organismo.

Kiko: Quieres ser enviado, ¿no? De alguna manera estoy seguro de que has empezado a hacerlo, has hablado de la comunidad, has dado algún testimonio.

Sabido es que la traditio no va de anunciar a nadie el Amor de Dios, sino de hacer propaganda de un gueto que se encierra tras puertas cerradas a practicar akikolarres, esos son los “testimonios” que dan los que van por las casas.

 

44 comentarios:

  1. Estás entradas me recuerdan a como me "echaron" del Neo-invento durante la convivencia de este mismo paso. La bolsa de la suerte quiso que fuese el primero a escrutar. A pesar de que fueron a saco conmigo mis "amorosos Katekistas, me despaché a gusto respecto a lo que me pedían al respecto de aquel invento, que no era más que un proselitismo forzado, además de que el Kkamino no me había aportado nada que no tuviera antes a parte de mucho sufrimiento.
    Tras un agresivo enfrentamiento verbal me declararon endemoniado y me "invitaron" a abandonar la convivencia, estando mi mujer presente. Aquel día casi me cuesta el divorcio toda aquella historia, aunque la misericordia divina, ha querido que sigamos juntos hoy en día ( a pesar de que siempre han seguido poniéndola en mi contra).

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No intervinieron ni la "suerte" ni mucho menos Dios en que tu nombre fuese el primero en salir, Lázaro. Sencillamente los loros de Kiko no estaban dispuestos a que te escapases sin recibir el chaparrón que te tenían destinado, así que, por si acaso decidías no acudir a los escruticidios, decidieron por su cuenta que tu nombre fuese el primero sí o sí.
      Te felicito por tu valor y por conservar tu matrimonio. No todos pueden decir lo mismo.

      Eliminar
    2. Ya, ya sé que no interviene suerte alguna, de hecho ni la famosa "providencia" de la que hablan los lorokistas.
      Contra mí, siempre fue un acoso y derribo, motivado porque yo salía con una hija de Katekistas pata negra, discípulos del mismo Maicito y además era católico practicante y muy implicado en la diócesis.
      Así, casualidades de la vida siempre que se sacaban "papelito al azar", era yo el elegido.
      Por supuesto el motivo no era otro que el que tú dices, pero nunca me pillaron en un renunció lo cual siempre les irritó sobremanera.
      Es hoy, 14 años después de esa "Traditio", que aún siguen atacándome con insinuaciones e indirectas cuando me ven...pero siempre respondo y les pone a la defensiva.
      Mi mujer siempre me dice que me paso, pero...

      Lázaro.

      Eliminar
    3. ¿Que el que se pasa eres tú?

      "Vamoavé". Unos tipos que pretenden hacer creer que su "madurez en la fe" es espectacular y superior a la de casi todos los demás, incluidos Papas con puntillitas y obispos endemoniados, no dudan en hacer pasar por "voluntad del Espíritu Santo" el deseo de unos loros de que su yerno sea "escabechinado" a la primera ocasión... y pese a eso el que se pasa, ¿eres tú?. Y con eso, ¿tu mujer todavía no ve que el engaño siempre viene del maligno?

      ¡Qué mala gente son algunos y qué cruz te ha tocado, Lázaro!

      Eliminar
  2. Lo que para mí es incomprensible, como conociéndose todas estas prácticas heréticas y acosos psicológicos, que van contra de la propia humanidad, la Iglesia siga dejando crecer en las Parroquias, a semejante tropa.
    Si se han disuelto órdenes religiosas de mucho más calado e importancia que el cnc a lo largo de la historia, ¿que hacen que dejan pasar años y años antes de tomar medidas? ¿que esperan, un cisma como el que está punto de producirse con la Iglesia Alemana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la Iglesia no sabe de estas prácticas la mayor parte de las veces. Esto es secreto, "arkano";al katekumeno se le amenaza para que no lo cuente tirando de la manipulación de las escrituras ( MT. 18,6ss), en presencia de gente de fuera ( léase obispo, por ejemplo), se oculta todo lo que les pueda implicar y la presencia en ocasiones de algún sacerdote, solo es testimonial, o adepto también o formado en sus propios seminarios RM; para esta función creados

      Lázaro.

      Eliminar
    2. Esperan a que muera el gran líder. Así de pasotas son.

      Eliminar
    3. No es tan simple, 19:21. La Iglesia investiga con más celo allí donde son sus propios sacerdotes los que dicen que hay problemas. En el caso del cn, por cada sacerdote que les señala hay un presbikiko que lo niega todo. Además se vende que son de los pocos que se implican en las parroquias, aunque sea falso porque solo lo hacen allí donde ellos gobiernan o donde aspiran a gobernar, y que tienen hijos que serán renuevos para la Iglesia.

      Esas son sus bazas para que no los investiguen. Pero caerán. No falta mucho.

      Eliminar
    4. Lo que dices no se sostiene, es elemental hasta para un niño. La Iglesia está perfectamente informada de todo lo que pasa dentro de ella y fuera de ella. No lo digo yo, lo sabe todo el mundo:
      "Pero, en cualquier caso, creo que el Vaticano tiene el mejor servicio de información del mundo. No digo de inteligencia, digo de información".JORGE DEZCALLAR EMBAJADOR DE ESPAÑA ANTE LA SANTA SEDE Y EX DIRECTOR DEL CNI (ahora buscas la fuente).
      Creo que la Iglesia sabe que se cuece en el cnc y al igual que la praxis de los sacerdotes y Obispos Alemanes tiene sus defensores y detractores, el Espíritu Santo definirá que está dentro de su ortodoxia y que no. Desee luego no serán las quejas legítimas de un blog quienes decidan si son heréticos y sectarios las doctrinas del cnc o son tan Iglesia como los de misa Misa de 12:00 h.

      Eliminar
    5. Lo que dices no se sostiene. Lo que no tiene nada de raro.

      Te lo pondré fácil: si el cn tiene "doctrinas" propias, cae por su peso que las mismas son "heréticos y sectarios" (no sé el porqué del cambio de génerro, pero así está en tu escrito), porque la doctrina de la Iglesia es una sola y es de la Iglesia, no del cn, ni de Kiko ni de los borriquitos que lo imitan.

      Eliminar
    6. Vamos que no aportas nada al debate.
      La Iglesia sabe lo que se cuece en el cnc, en Alemania, con el jesuita de Chile, en Garabandal... o en cualquier otro sitio. Por su puesto que los Franciscanos, el Opus, los Carmelitas, las Hermandades, la Orden de Malta, el cnc..... todos tienen la doctrina de la Iglesia, con sus particularidades propias, que algunas son tan antiguas como el Rito Mozárabe.
      Te aseguro porque lo conozco muy bien, que el Vaticano sabe de "pe a pa" que es y que hace el cnc. De modo que quizá lo único que es este blog, un buen espacio de desahogo de algunas personas heridas y para otros un instrumento para tratar de destruir a la Iglesia.
      Pero como he leído en alguna ocasión, las fuerzas del mal, no podrán acabar con ella.

      Eliminar
    7. No sé a qué esperas para aportar pruebas de eso que el Vaticano sabe de "de pe a pa", porque ya sabes que decir por decir es pura demagogia y que "en el camino hablamos hechos concretos". Así que aporta, aporta.

      Yo solo te digo que el obispo Munilla, que no es precisamente el último mono de la Iglesia jerárquica, se junta el 1 de mayo de este año con un grupo de neocatecumenales y una de las cosas que les dice es que nunca jamás le habían enseñado ni contado cuales son los pasos del Camino.

      Si ni de eso, que es público y fácil de obtener, está al tanto, ya te digo yo su conocimiento de lo que se cuede en los salones de usos múltiples tras las puertas cerradas.

      Eliminar
    8. Son las personas, dentro de la Iglesia,llamadas en primer lugar a cuidar,pastorear, a defender ovejas y Doctrina , las que permiten y promueven la actividad lascerante y de eventual perdición eterna de las almas por parte del invento cnc. ,pues sin la autorización del obispo del lugar y la aceptación del párroco respectivo el cnc no puede ejecutarse a lo interno como itinerario catequético católico.Las razones para hacerlo pueden ser desde dejadez personal, tibieza,pereza intelectual,comodidad personal, emociones, simpatías humanas, insuficiencia doctrinal, falsa o modernista formación desde el seminario etc,etc.., creo que el caso del cnc es un perjudicial y fatal resultado más del casi total "triunfo" de la enseñanza
      de la herejía modernista y post modernista como vera ,fundamentalmente en los semilleros de formación de futuros sacerdotes, los seminarios,desde hace unas décadas.El cnc garantiza su continuidad destructora en las parroquias también por medio de controlar los llamados seminarios RM , no solo por esconder su falsedad o la tibieza de pastores.Un cura RM es un Lutero desatado del infierno con " licencia" para atropellar fieles , Doctrina católica,.Magisterio, Liturgia etc
      Y no obstante no prevalecerá jamás.

      Eliminar
    9. Tan sencillo, como decir que si se publica en un blog como éste, todos los "arkanos" del cnc ¿crees que lo que aquí se cuenta como supuestas herejías las desconoce el Vaticano?
      Repasa tú blog y descubrirás que desde los tiempos de Vade Retro, hay muchos seguidores que dicen que han enviado informes a su Obispado o incluso al Papa, de todo el proceso del cnc, bajo la luz del blog.
      Y para demagogia la tuya y la de tus seguidores y la de los anteriores a vosotros, desde que empezó esta "aventura", que no habéis conseguido nada de la Iglesia, porque el cnc sigue donde siempre, es decir en la Iglesia y a cara descubierta y vosotros..... Ya lo sabes.

      Eliminar
    10. Es el obispo Munilla el que segura que jamás le habían contado los pasos del camino, pese a estar publicadísimos en este blog, añades tú. Así que puedes ir a hablar con él y decirle que no se toma en serio la tarea de informarse sobre aquellos a quienes acoje en la diócesis que tiene encomendada. Y como él, otros cuantos que solo ven lo que les enseñan.

      En cuanto a dónde está este blog, es obvio que está donde tiene que estar para incomodar a algunos como tú. Aún me acuerdo del que amenazó con que había enviado un sin número de denuncias a blogger para que lo cerrasen, y el que todas las semanas se quejaba a la CEE por correo, y el que nos iba a poner en el punto de mira del mossad... Pues aquí sigue el blog, pese a quien pese y pique a quien pique.

      Y demagogia, la de quien se "rasca las bestiduras" porque el cnc no es obligatorio en las parroquias.

      Eliminar
    11. Gloria, Gloria, Gloria.... que mal perder tienes. A mí el blog no me incomoda para nada, es más, te voy a decir una cosa que te va a gustar. Creo sinceramente que tú, tus acólitos y el blog, tiene una tarea importantísima y que demuestra que el cnc es igual de Iglesia que la Legión de María. No hay ninguna disposición eclesial que haya, al modo de los Legionarios de Cristo, actuado en contra del cnc.
      Y ahora te informo de la tarea tan importante que tiene el blog, en la escritura dice;
      Respondió el rey: «¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia? Deja que maldiga, pues si Yahveh le ha dicho: "Maldice a David" ¿quién le puede decir: «Por qué haces esto?»
      ¿Ves como todo tiene sentido? Está claro que la tarea que hace el blog no la puede nadie y es imprescindible, así que ánimo con ella y no bajar la guardia.
      Disfruta del finde que ya casi nos hemos comido la mitad.

      Eliminar
    12. Al CNC no le hace falta ninguna disposición eclesial, él solito se echa tierra encima y culpa endomonia a todo bicho viviente, que no piense como ellos. La mayoría nos vamos para no volver y las comunidades se fusionan para no desaparecer. Felicidades por tus 0 fusiones evitadas con tu comentario y por actuar bajo el anonimato para que tú catequista no sepa que escribes aquí...

      Eliminar
    13. Sospecho que para medrar en el cnc es condición indispensable tener una cara dura cementera. Lo fundamental es no callar nunca, en especial cuando no se tiene razón.

      Lo de menos es si lo que el caradura sostiene queda desmontado por los hechos concretos que se aportan en contra, justo entonces es cuando el caradura echa mano de patadas contra el mensajero, cortinas de humo, avistamiento de ovnis y demás recursos.

      Y siempre siempre siempre hay que tirar del chisme, pero con mucha pomposidad. Cuando ni se tiene razón ni se tiene nada, siempre hay que sacar de la chistera un supuesto conocimiento que nadie más posee que daría la vuelta a la tortilla. Por eso, en cuanto se les dice que se dejen de películas y aporten pruebas, se retuercen como serpientes.

      Es lo que da la tierra. Dónde irá el buey que no are, y no hay árbol malo que dé fruto bueno.

      Eliminar
    14. Una de las primeras señales de alarma para reconocer a una secta escondida bajo un barniz de presunta eclesialidad es precisamente la insistencia en que el Vaticano y la Iglesia oficial lo saben todo, lo aprueban todo, les apoyan en todo, les quieren muchísimo y demás milongas.

      No es que lo diga yo, lo dicen los expertos en grupos sectarios.

      Dicen que mejor mantenerse lejos de cualquier grupo que necesite afirmar y reafirmar una y otra vez que lo suyo está plenamente en consonancia con la doctrina de la Iglesia y que todos los Papas, cardenales y obispos del universo los conocen y los aprueban.

      Si encima ese grupo alardea de que son los Papas, los cardenales y los obispos los que les apoyan a ellos en lugar de ser ellos los que apoyan a la Iglesia, apaga y vámonos. Ese grupo se cree el de los elegidos del Apocalipsis, el de los únicos que se salvarán. Los sectarios siempre son elitistas.

      Eliminar
    15. La tarea que cumple a su pesar, a como todo ángel caído o demonio en su obrar ; Kiko y su invento el cnc es la de ser pedagogía de aquella perdición,esclavitud y demencia existencial eterna que producen las herejías y el ocultamiento de la vera Doctrina y Magisterio de la Iglesia Católica ., además de invitar consecuentemente a conocerla sin mentiras de por medio para nuestra Salvación .

      Eliminar
    16. Según el desacertado anónimo este blog es:

      "De modo que quizá lo único que es este blog, un buen espacio de desahogo de algunas personas heridas y para otros un instrumento para tratar de destruir a la Iglesia."
      (Anónimo que da clases de evaluación discontinua en la academia nuestra señora de la incompetencia)

      "Desahogo de algunas personas heridas" ¿ Sabes lo que escribiste? ¿ Eres consciente del alcance de esas palabras? ¿ Qué, o quién provocó esas heridas?... Déjalo, de la última pregunta hasta tú sabes la respuesta.

      Tanto es así que la segunda afirmación conlleva la vuelta a la primera, "ad infinitum"... Porque sí, eso, o esos, que han provocado esas heridas en otras almas, es, y son, los que tratan de destruir la Iglesia.

      Veamos: La Iglesia no es una entelequia, ni un organismo indistinto de las almas que en ella están, sino que se forma y nutre, por un lado de ser depositaria de la Fe en Cristo, y por otro de las personas que en ello confían. Si te fijas bien, son indisociables, la fe, y las almas. Así pues, la fe como algo intangible, podrá ser atacada por intangibles ideas, y no precisamente porque alguien denuncie hechos execrables, como por ejemplo la pederastia, en todo caso quienes destruirán la fe de los más pequeños serán aquellos que pongan en práctica el encubrimiento, en sus dos dañinas formas, a saber, poniendo a salvo a los agresores, y al mismo tiempo tratando de acallar a las víctimas.

      En este tiempo vemos como gran parte de la jerarquía católica propone normas de compromiso de múltiples maneras para evitar algo que no ha mucho ha estado demasiado presente en el seno de la Iglesia católica ¿Y qué ha sido eso que ha sido doblemente dañino? Fácil: El encubrimiento.

      Al parecer, muy de repente hay una especial sensibilidad ante ciertos abusos, que quedaron opacados por conductas encubridoras que tan solo ayudaron a dos cosas fundamentales: Que el mal prosperase haciendo daño sobre daño, y, de paso atacar gravemente la fe de muchos pequeños, que confundieron a algunos representantes de la depositaria con la Fe.
      Entonces, podremos establecer una causalidad directa entre la mala praxis de algunos que son Iglesia ("Iglesia somos todos"), y el abandono de la confianza en dicho Depósito por parte de muchos... me refiero a que no hay que ir muy lejos para encontrar alguna causas de la secularización presente. De igual modo sería injusto achacar la susodicha a esa sola cuestión, porque el asunto es mucho más complejo.

      Eliminar
    17. Nos adentramos en los peligros de que todo aquello que hagáis a uno de estos pequeños queridos de mi Padre, a mi me lo hacéis...

      Por tanto, si la evangelización ( la de verdad, no la del proselitismo y la propaganda) ha sido instrumento para que muchas almas hayan encontrado fe, esperanza, y caridad. Estoy convencido que el Padre que todo lo ve sabrá dar la medida remecida a los que comprendieron que esa misión les superaba, pero humildemente la aceptaron y llevaron a cabo.

      Del mismo modo, no me cabe duda al respecto, El Padre dará también la medida a los que aprovecharon la confianza, la fe, para abusar y dañar a otras almas.

      Dicho lo anterior, y a colación de que la Iglesia no ha metido mano al neo sendero en plan bestia, porque en medidas cuidadosamente elegidas sí que lo ha hecho, habrá que recordarte un par de detalles, primero:
      Dios es rico en misericordia, y tardo a la cólera.
      Segundo:
      Si la jerarquía vaticana lleva un montón de años para sensibilizarse con los abusos físicos, que son manifiestos ¿Cuánto crees que tardarán en "descubrir" que los que de sobras conocen, los de poder dentro del neo sendero, están también haciendo daño a la fe de los más pequeños? ¿Cuánto tiempo crees tú, anónimo? ¿Qué te has creído, que no van a acabar pidiendo perdón también por estos?
      Que todavía no haya sucedido, desgraciadamente solo te complace a ti, y a los que como tú, prefieren seguir creyendo aquello de que es preferible que muera un solo hombre... Y tengamos la Pascua en "paz"...

      Algunos no nos vamos a callar.

      Que mientras tanto, bendito sea Dios, que hay al menos internete para que algunos heridos se desahoguen.... lo mismo un día de estos, hasta hay diócesis que pongan en marcha ayudas para que este blog y otros similares no hagan puñetera falta....

      Hasta luego Lucas, siete caballitos van pa bonanza....
      (Menos mal que siempre tendremos a Chiquito para evocar una sonrisa aunque sea dentro de tanto dolor.)

      -sepul-

      Posdata: ¿Te has enterado ya que aquí no se intenta destruir a la Iglesia? ¿Sabes ya que tu movimiento sí que la mina porque hiere a las almas que la componen?




      Eliminar
    18. Tengo la impresión de que muchas de esas "personas heridas" que el noni se sacude como moscas no han dejado la comunidad.

      Y sí, están muy heridas y muy dañadas, por eso entran al blog a escupir lo que llevan dentro. Él mismo es un ejemplo con sus maneras y su desprecio hacia los demás heridos.

      Eliminar
  3. La siguiente frase de cajón, entre muchas que usan en la secta, es una de las peores manipulaciones que hacen de las Sagradas Escrituras.
    Kiko: ¿Estás convencido de que Dios está actuando, que no cae una hoja de un árbol sin que Dios lo permita.

    Se valen de lo anterior para asegurar que la mano de Dios está inclusive detrás los pecados, la ambigüedad con relación a este tema llega a niveles ridículos, Dios te habla a través del mínimo acontecimiento y su voluntad está detrás también de todo lo que sucede. Si tu camisa se quemo al plancharla Dios te quiere decir algo.... decía un kikocura. Es más un adepto de la secta con el cerebro lavado me llego a decir que Dios nos quedaría decir algo al ver cagar en la calle a un perro. Siento compasión por los adeptos de esa secta, les han arrebatado la libertad y al mismo tiempo les han extirpado el libre albedrío, pues en el fondo les transmiten que Dios tiene la responsabilidad de todo lo que sucede.... hasta de la caída de la hoja de un árbol. (Una total manipulación y errada interpretación de las Escrituras)

    ResponderEliminar
  4. Si, exacto, si todo va bien los catequistas se enfurencen, lo vivimos y fuimos víctimas, lo primero que nos expresaron es que el demonio nos tenía engañados.

    ResponderEliminar
  5. Ninguna de estas prácticas hacían parte del catecumenado primitivo, pero el cn ha hecho creer que es así!

    ResponderEliminar
  6. El cn se caerá por su propio peso.

    ResponderEliminar
  7. Heyyyy kiko y sus secuaces, ¿Qué os querrá decir el Señor con este blog y otros que os están sacando a la luz pública toda vuestra putrefacción?

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en eso, si, a los catequistas les incomoda cuando uno les responde estoy bien, estamos bien.
    El último tiempo antes de huir de esa secta habíamos optado por responderles, así no fuera cierto, solo por seguirles la corriente: estoy mal, estoy destruido(a), soy un desastre, estoy en crisis, soy un pecador, estoy en muerte, con estas respuestas pueden abordarte y empiezan a practicar contigo la adivinación (falsa profecía)a darte consejos y a practicar la bibliomancia

    ResponderEliminar
  9. La bibliomancia es una práctica muy común en el camino neocatecumenal, acostumbran a cerrar los ojos y a poner la punta del dedo sobre la Biblia abierta, la mayoría de veces, después leen en silencio y como no fue del agrado la cita entonces repiten y abren la Biblia hasta tres veces más hasta que el dedo caiga en la cita que más o menos se ajuste a lo que quieren..... es algo patético.

    ResponderEliminar
  10. Al igual que la adivinación por parte de los pseudocatequistas, cuando te están entrevistando cada catequista del equipo intenta adivinar lo que habéis vivido en tu historia, uno te dice una cosa y el otro te dice otra, hacen varios intentos hasta que de pronto alguna versión coincide en algo con tu historia y los sinvergüenzas farsantes entonces te dicen que es el "espíritu santo" que se los ha revelado. Podéis creer tal patraña de esa gente??

    ResponderEliminar
  11. En lima Perú dices que está todo bien, puede ser algo bueno depende de tu posición económica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me queda claro. Si dices que está todo bien y tu posición económica no es boyante, ¿eso es algo bueno o algo malo?
      Y al revés, ¿es malo que esté todo bien si tu posición económica es buena, o todo lo contrario?

      Si lo que hacen en Lima, Perú, es asociar a bonanza económica a la bendición divina, hacen lo mismo que los protestantes. ¿No serán evangélicos disfrazados para dañar aún más a la Iglesia Católica?

      Eliminar
    2. Quise ser sarcastico. Sobre lo que escriben..."Coincidimos en eso, si, a los catequistas les incomoda cuando uno les responde estoy bien, estamos bien.... etc"

      Se ve muchas veces que tu posicion economica privilegiada te ayuda en que no se incomoden los catequistas cuando les responden "estamos bien". en caso contrario y tu posicion economica no es boyante y dices esa frase ya se sabe lo que pasa.

      La realidad es que todos estos comentarios donde se habla del maltrato psicologico, emocional y muchas veces de desprecio es algo que hacen los catequista del CNC; han perdido el rumbo. Muchos lo saben y callan, tienen temor, como ustedes comentan si das tu opinion o no obedeces lo que dicen te califican de ciego, endemoniado o hasta te botan de una manera humillante de la comunidad, una comunidad donde muchas personas conocen a Dios pero estos malos catequistas, que no aceptan que nadie menor que ellos les contradiga, hacen daño a la iglesia y al camino.

      A este paso, si es que no hay algun cambio en general de todo el CNC, a la muerte de Kiko Arguello, puede que el CNC desaparezca poco a poco, y seria una pena por que hay gente buena que quiere creer y el CNC aun con todo lo malo a sido de salvacion para muchas personas en el mundo, pero siento que debe hacer muchos cambios empezando por ver a esos malos catequistas.

      Esos catequistas que maltratan a los recien casados... pero a sus hijos e hijas que hacen lo que quieren los pasan por agua tibia hasta los nombran catequistas o responsables de forma directa, sin la clasica votacion, cosas asi se ven y son reales, muchos quieren tapar eso o simplemente lo callan por que tienen privilegios que no quieren perder dentro del CNC, quiza muchos entren a queere contradecir cosas que escribo pero al hacerlo es por que saben que es asi y quieren taparlo o decirme que "juzgo" o como comentarios anteriores que hablan de la cita donde el rey David es insultado cuando huia de Absalon que "Dios permite esto por que le hace muy bien al camino" blabla

      Bueno, es todo.
      Adios.


      Eliminar
    3. El enchufismo funciona en el cn desde el primer día. Por eso los hay pata negra y los hay del montón. Ellos podrán decir que también pasaba en tiempos de Jesús, que los escribas y fariseos eran la élite y se sentían muy muy por encima de los publicanos. Pero eso no les justifica. Mucho menos cuando alardean de estar en un camino de maduración en la fe.

      Ya les ha dicho el obispo Munilla que la maduración en la fe se demuestra con comunión, comunión, comunión y con obediencia a la Iglesia, obediencia, obediencia, y también con mucha humildad, humildad, humildad.

      En el cnc son todo lo contrario: desunen porque les hacen pensar que lo suyo vale 100 y lo de los demás como 20, no obedecen a otra voz que la del representante en la tierra de su diosito, porque es un diosito vengativo y temen que les mande un cáncer o algo peor si escuchan a la Iglesia antes que al gran embustero y desconocen lo que es la humildad porque se tienen por sal, luz y fermento. No han entendido que la sal que no se disuelve en la comida, no sirve de nada, que la luz no se esconde bajo el celemín y que el fermento no se guarda aparte en un cajón de usos múltiples, sino que ha de mezclarse con la masa.

      En suma, son inútiles a la Iglesia porque son un gueto.

      Quizá para darles la ocasión de recapacitar y convertirse Dios permite blogs como este. No se dan cuenta de que tiran piedras contra su tejado al comparar el blog con la escenita de Semeí despotricando contra David, porque Semeí no dijo ninguna mentira, todo lo que gritó a los cuatro vientos era verdad. Le dijo a David la verdad que nadie más se atrevía a decirle.

      Eliminar
  12. ¿Habéis visto el nuevo garabato de la Pascua de este año? El amo no parece haber empleado ni diez minutos de su valioso tiempo. Un par de trazos toscos, y ya tiene churro para contentar al vasallaje.

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0gDFKdnuuKSHYqU3nuLkuy41iG265Zvszxj1qFG3E7vJEqfsrFvdSbL8gWvGBYRqhl&id=100019020469549

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sin firma? Eso parece la reproducción de algún admirador. De hecho, es copia del garabato de 1995.

      Eliminar
    2. La copia de mi copia que fue la mala copia de otra copia..... curioso paralelismo con lo realizado en el proceso de reforma del pensamiento made in kasa K.

      La gran pregunta sería ¿Vistos en perspectiva son igual de feos los resultados?

      Dado que ya me curé de aquél proceso hoy puedo decir sin temor a error, que en mi caso nunca conocí una peor "versión" de mi mismo que cunado me convertí en un klon kikiano.

      Con razón había que estar siempre apartado.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Me extrañó que no tuviese firma. Entonces, ya hay algún listillo por ahí que se saca un garabato del amo de la chistera. Como han visto que el susodicho amo firma lo que otros han pintado, han decidido hacer lo mismo.

      Eliminar
    4. No es exactamente lo mismo. En pintura las copias no se firman o se firma por el envés del cuadro, lo que no es lícito es firmar lo que otro pinta, por más que lo que ese otro pinta sea una copia de un mal original -que en teoría es una versión de otra obra- del que firma.

      Eliminar
    5. Al final, todos son chanchullos. Es lo que enseña kikónides.

      Eliminar
    6. Sí, enseña el engaño, la simulación, la superchería... Para ser los peores hay que esmerarse mucho en la superchería.

      Eliminar
  13. Es como cuando alguien pinta una copia sin firmar pero la original no había sido firmada, el primero la pinto sin firmar, otro vino y la firmo después del que hizo la copia sin firmar, esperando que el original se publicará con la firma de la primera copia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es un trabalenguas? No he entendido nada.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.