sábado, 7 de mayo de 2022

Traditio symboli (CXXV)

 

Kiko: ¿Tú estabas ciego antes del camino? 

Q.: Mi concepto de la vida era completamente contrario, creía que la vida consistía en estudiar mucho, casarme, tener dinero; en todo esto.

Kiko: ¿Tienes novia?

Q.: No.

Kiko: ¿Por qué? ¿Estás pensando en ser sacerdote?

Esta es la mentalidad enferma del CNC. Kiko ni se casó ni probó en el seminario, pero a los demás se les exige que tengan novia o, de lo contrario, asuman que su lugar es como aprendices de presbikikos.

Q.: No, he estado antes en el seminario, pero me echaron.

Kiko: ¿Cuánto tiempo has estado ahí?

Q.: Hasta los dieciocho, durante seis años.

¿En el seminario desde los doce años? Es decir, estuvo en un seminario menor, que no es lo mismo que un seminario mayor.

Ojalá tuviera novia, pero las circunstancias no me lo permiten, por falta de tiempo. Veo que en el Camino, con tantas catequizaciones y otras cosas, no puedo reunirme con mis amigos (¡los que me quedan!) y esto hecho me hace perder la posibilidad de conocer a una novia. Esto me ha hecho sufrir bastante.

En las sectas siempre sucede que los captados viven para la secta. Las personas no tienen importancia, su vida y sus anhelos no importan, la buena marcha de la secta es lo primordial y a ella se le sacrifica todo.

En cuanto a ser ciego, tenía la idea de que la vida me venía del afecto de los demás, de ser bueno para complacer todos. Yo pensaba que valía mucho.

Kiko: ¿Cómo te abrió los ojos el Señor? 

Q.: Me ha puesto mucho barro en el Camino. He descubierto la capacidad que tengo de odiar y rechazar a las personas, porque no las aceptaba. Esto lo he descubierto en el Camino, antes del primer escrutinio, después e incluso ahora.

¿Hasta entonces jamás tuvo ningún problema con nadie? ¿Ni un roce con un vecino? ¿O será que antes no convertía en odio lo que no eran más que disparidad de opiniones con otros?

Kiko: Tú no tenías dentro amor. ¿Has experimentado que Dios te lo da?

Q.: Lo he experimentado en una cosa concreta: que me permite permanecer en este camino.

Kiko: ¿Has experimentado el perdón de los pecados?

Q.: Sí, en esto: que a pesar de mis pecados y de lo dicho antes, me siento perdonado.

Diálogo sesudísimo: “¿Has experimentado esto?”, “Sí, experimento esto en que esto experimento”.

Kiko: Ahora, ¿odias, detestas a alguien?

Q.: En serio, creo que no.

Kiko: ¿Qué significa "en serio"?

Q.: Por ejemplo, en mi familia desde que murió mi padre sufro mucho, porque mi madre está muy sola, mi hermana es una neurótica y me hacen la vida imposible. Sufro muchísimo con ellas. No las odio en el sentido de que las rechace o quiera irme de casa, no en ese sentido. Veo que esta situación me ha hecho sufrir más que nada por mi pecado y no tanto por el de ellas.

Kiko: ¿Qué pecado?

Así es el proceder kikótico: nada de preocuparse por la viuda solitaria, por la hermana neurótica o por la carga que abruma al escrutado, sino que directamente hay que ir a hurgar en los pecados, a ver qué salta.

En cuanto a fingir preocupación por los demás, que son Cristo, eso sería mostrar afectividad, que es muy mala.

Q.: Me gusta tener una vida muy independiente, hacer mis cosas. Entonces me hace sufrir que los demás me pidan afecto, en especial mi hermana que es tan neurótica, y mi madre que exige que asuma la responsabilidad que tenía mi padre. Entonces este afecto que me piden me destruye.

En una sociedad patriarcal -y de eso el kikismo es lo más de lo más- es fundamenta que la responsabilidad la ejerza un varón. A rey muerto, rey puesto, que se dice. Es decir, que lo que exige la madre es lo que exige cualquier kikotizada viuda a un hijo soltero que conviva con ella.

Kiko: Pero ¿tú no eres una persona que no ama a nadie?

Q.: ¡Cierto! No amo a nadie.

Kiko: ¿Cuándo empezarás a amar? Porque Jesucristo te está dando su Espíritu para que tú aprendas a amar. ¿Por qué te resistes al Espíritu del Señor? Porque no quieres perder tu vida, te lo digo yo. Y ¿por qué no quieres perder tu vida?

Q.: Bueno, ya he dicho cómo pensaba antes del camino, que quería estudiar mucho, quería irme a estudiar al extranjero. El Señor me ha puesto en un camino que me lleva en la dirección opuesta. Quería casarme con una mujer hermosa, vivir en París estudiando piano, pero me encuentro aquí sin novia y enseñando en este colegio que pone delante toda mi vida religiosa. ¡Todo lo contrario! He visto en esta historia que el Señor me ha obligado a renunciar a sus proyectos y perder mi vida, me ha puesto en la evangelización. Estoy en lucha porque por un lado veo que Dios me ha llevado a través del camino y por otro veo que el hombre viejo me hace querer todo lo que he dicho antes.

El diosito del Camino es un dictador que impone a todos su ley por la fuerza. Para un caminante es normal decir que diosito le ha obligado a renunciar a sus proyectos. Esa es la clase de diosito que tienen. Jamás entendí un diosito dictador que, sin embargo, era incapaz de obligar a nadie a no pecar. Podía destruirte la vida, pero no podía destruir en ti el pecado. Un diosito muy lamentable.

Kiko: Tú aún tienes algunos sueños y algunos proyectos que no quieres perder. ¿Qué proyectos? ¿Como artista, como poeta?

Q.: Sí, me gusta mucho el piano y pensaba, al terminar los estudios, dedicarme de lleno a esto. Me parecía que esto era la vida. Pero quiero decir que he experimentado que la vida no está en esto. El Señor me hace ser catequista y en esto me hace quedarme, para que no pueda estudiar piano ni buscar novia, absolutamente nada.

Lo dicho, un dictador staliniano el tal diosito.

Veo que con esto el Señor me bendice, pero muchas veces deseo otras cosas: estoy en una profunda lucha interior. Quiero decir que en el fondo no he tomado una determinación seria en mi corazón, tengo la impresión de que no he dicho "¡basta!" y que el Señor me da avisos que me llevan por otro sitio. Ha habido momentos en el camino en que no sabía qué hacer y me aferré a la obediencia. En la iniciación a la oración estaba muy mal porque había estado en el seminario y rehusaba todo lo que me recordaba esa etapa. Empezar a rezar las Laudes de nuevo me resultaba insoportable. Vi que por la astucia del hombre... Me di cuenta de que aquí está la verdad y por eso el Señor me ha concedido obedeceros, a mí que nunca pude obedecer (por eso me expulsaron del seminario). Ante la indecisión, me aferré a la obediencia a los catequistas y me fue muy bien. Luego he entendido lo que antes negaba: voy a rastras, pero siento que si me resisto es porque aún no he tomado una decisión.

Kiko: Por eso te dije antes que tenía que hablar contigo, porque te sucede un poco como a ese hermano al que le dije que tenía espíritu burlón. Lo llamé a conversión seriamente y lo hice esperar. ¿Tú necesitas una conversión? El Señor está luchando contigo como luchó con Jacob, pero tú lo resistes. Debes dejarte vencer por el Señor, debes decirle: "Haz conmigo lo que quieras". ¡Tal vez Él quiere que seas itinerante o que seas sacerdote o misionero en Tailandia! Debes tirar por la borda tus planes y decirle absolutamente al Señor: “Haz conmigo lo que quieras”, porque si el grano de trigo no muere no da fruto y tú no quieres morir. Y si no pierdes tu vida, no la encontrarás.

Por eso las comunidades quedan estériles, acaban el itinerario y se niegan a morir para fundirse en la Iglesia, y por eso no dan fruto.

Por el momento no te dejo ir a predicar, porque un gorrión atado a un hilo o una cuerda muy gruesa es lo mismo, ¡no puede volar! Muchos hilos que te ataban a la vida se han roto, pero aún tienes uno que no quieres desatar y esto te hace profundamente infeliz, siempre estás en la sombra y se nota. Y el Señor te ama, te está llamando y tú le estás resistiendo por estúpidas contemplaciones narcisistas que arruinarán tu vida, porque estás envejeciendo y la vida se te va. Basta que te pongas delante del Señor y le digas: “Señor, desde hoy haré tu voluntad. ¿No debo casarme? Bien, ¡no me caso! ¿Quieres que sea sacerdote, que sea itinerante? ¿Quieres que me case? ¿Quieres que esté en esta escuela? Te consagro mi vida”. Solo así lo encontrarás.

En el CNC no dejan que nadie consagre su vida a Dios, se exige que toda vida se entregue a la bestia, al ídolo, al propio CNC.

Te haré la Traditio, estarás en la entrega del Credo con los demás. Pero en estos meses que te dejaremos esperar, espero que aprendan a combatir, a rezar, para que cuando regresemos puedas ser enviado. Que el Señor te dé un golpetazo en la cadera. Porque tienes el peligro, si te encallas en esta situación, de no salir más de la concha; nunca saldrás de ti mismo y te irás marchitando, tu corazón se secará y ya no encontrarás esposa porque nada será suficiente para ti. Nunca será lo suficientemente hermosa, ni lo suficientemente inteligente ni lo suficientemente artista, porque cada vez estarás más vacío y más y más necesitado de que te llenen más. ¿Entiendes lo que te quiero decir?

La amenaza, el aviso de que si no se obedece la vida del desobediente solo podrá ir a peor hasta conducir a la muerte, es un recurso muy empleado en el CNC.

 

36 comentarios:

  1. El chico de este escrutinio -digo chico porque no podía ser muy mayor- deja claro en más de una ocasión que ser lorokista no le colma la vida ni le llena de gozo, sino todo lo contrario, que le causa contrariedades. Con semejante carta de presentación, el desenlace era evidente: nadie que no ponga el cnc por encima de todo y de todos es digno de pasar.

    ¡Cuanto de alegro de que esas cosas se publiquen para que quien busque información lo pueda saber antes de tomar una decisión a ciegas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patética la
      manipulación que hace Kiko Argüello de la persona interrogada la que, evidentemente, vive una compleja confusión afectiva e intelectual ante su propia vida , la cual Kiko utiliza , como es su abusiva e irrespetuosa práctica, como inodoro personal y ejemplarizante para evacuar su mórbida mente , sus neuróticas e
      histéricas ideas seudo católicas de lo que es un itinerario católico de formación en la Fe.

      También es bueno que se publique esta asquerosa manía y manoseo sistemático que hacía y hace Kiko y su cnc para abrirle, cuando muera, su causa de "beato"

      Eliminar
  2. "Quería casarme con una mujer hermosa, vivir en París estudiando piano, pero me encuentro aquí..."

    Traducción: yo quería una mujer hermosa y aquí solo hay kikas, poco interesantes, cuyo objetivo es pasarse la vida pariendo como conejas.
    ¿Es eso, no? ¡Jajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Qué angustia da este escruticidio. Un chico remando contra corriente y un dictador empeñado en someterlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí se me ha atragantado. Es un ejercicio de empuje y derribo de un pobre individuo por parte de un dictador que se cree dueño de la vida de los demas, todo ello en presencia de una asamblea de alienados ("cretinos", que diría el jefazo con su acostumbrada diplomacia).

      Eliminar
  4. Kiko: ¿Cuándo empezarás a amar?

    Después de 40 años de estar en el camino que no lleva a ninguna parte, como lo dijo muy claro p Pezzi, después de 40 años en la comunidad nos estamos empezando a amar, más o menos decia

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de interrogatorios y coaccionamientos son un invento pseudopsicologicos del tipo, de la difunta y de pezzi, el que se ordenó sin formación Católica, semejantes, atrevidas y abusivas indagatorias no hacían parte del catecumenado primitivo como estos sinvergüenzas lo hacen creer.

    ResponderEliminar
  6. Es claro que la línea de la secta es estigmatizar y ver como malo los anhelos normales de la vida de las personas, la secta cn está llena de gnosticismo, esa plaga hace que la gente le pierda el sentido a las rutinas y actividades normales de la vida con las cuales las mismas Escrituras dicen que Dios bendice a los seres humanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cn no quiere gente normal con una vida normal, por eso fabrica adeptos que solo vivan por y para la k-usa y tira (by Sepul).

      Eliminar
  7. La plaga sugestiona a sus abducidos, y al final los desdichados ingenuos quedan convencidos que la familia es una porquería, que el trabajo es una porquería, que el estudio es una porquería, que estar con los amigos es una porquería, que el dinero es el estiércol del diablo (claro que ellos lo piden a todo momento ese supuesto estiércol), y que lo único bueno es estar alienado y absorbido por una falsa comunidad Católica en la cual el día que no estés de acuerdo con algo o les hagas una corrección fraterna te van a condenar de estar endemoniado y de perseguirlos, y de ahí en adelante te verán como a una mierda y bicho raro.

    ResponderEliminar
  8. Exacto, Increíble, leer tales interrogatorios (que están prohibidos por la Iglesia Católica) y lavado de cerebro, para llevar a la víctima a ver todo malo hasta las cosas buenas de la vida. Lo único es gritarles a los falsos catequistas y al falso profeta kiko siguiéndoles la corriente, señor ya estoy curado ya me convencieron.

    https://youtu.be/4gZq2TxrxVo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja en el sillón de tortura, el director kiko estará contento jajajajajaja

      Eliminar
  9. Responder a los lorokistas lo que quieren escuchar y nunca decirles que estas bien es el secreto para avanzar en todos los pasos y cursos, responder siempre soy lo peor de lo peor, estoy en muerte, estoy sin gasolina y responder toda la sarta de sandeces de su vocabulario kikumeno que os han enseñado es la clave para seguir dando vueltas como un trompo sin llegar a ninguna parte y alardean de ser lo peor de lo peor!

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre les respondía a los catequistas cuando me preguntaban que como estaba, les respondía: en combate, en crisis, en muerte y ellos con un aire de comodidad responden: ánimo Dios te ama vas bien.
    No así a mi esposo que cometio el error de responderles: Bien muy bien gracias al Señor bien, , ,,,,,, error, los catequistas de turno lo increparon con ira levantando la viz: bien? bien con el diablo adentro, te vemos muy buenesito, muy beato, ve a poner las carnes en el asador para que no se te olvide lo que eres, un pecador.

    ResponderEliminar
  11. Una auténtica aberración lo que se lleva a cabo en Kikónides. Chafan toda ilusión y anhelos de la persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso cargan tan duramente contra los proyectos personales: todo anhelo personal, por básico y natural que sea, como formar una familia, es considerado impuro, profano y demoniaco, pues se trata de que el captado no viva sino para el cnc, que es un monstruo que devora a sus hijos.

      Eliminar
  12. Porque no hay kikillos despotricando en esta entrada??...
    Me inclino a pensar que los que vienen y pululan habitualmente por aquí están muy verdes en el Neo-invento y este paso que se publica hoy les queda demasiado lejos. Y, una de dos; o no dan crédito a lo que leen o están demasiado asustados con lo que están leyendo... también puede ser que sean Kikozombies, como alguno que he conocido yo, que no quieren para nada escuchar ( saber) lo que son los pasos adelantados por miedo a las palabras del amo del arkano.
    Lo que queda claro es que esta entrada manifiesta al 100% y sin tapujos, la realidad del Kkamino; una intrusión en la persona y una manipulación total del individuo para conseguir una adepción incondicional bajo pena de mucho miedo y sufrimiento... El hecho del final de amenazar con que no va a pasar a esas alturas del Kkamino supone un estrés traumático muy importante, motivado por la sensación de verse degradado a una comunidad posterior después de los años perdidos en ésta.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me inclino por lo de kikozombis. Al leer los comentarios del multinick no puedo evitar pensar en un necio que tapa el sol con el dedo y asegura vehemente que el sol no existe y además reta al que sostenga lo contrario a traerle el sol para que pueda tocarlo con la mano, o de lo contrario no creerá en su existencia sin más razón que el obcecarse en poner el dedo delante para no verlo.
      Es una pena, pero a eso conduce el abuso de kikotina.

      Eliminar
    2. A veces creo que ni siquiera leen la entrada, sino sólo los comentarios, y arremeten visceralmente sin saber ni por qué, ni para qué. Como el multinick, que aseguraba rabioso que el amo nunca los había llamado borriquitos, sin fijarse que en esa misma entrada los denominaba así, y tan alegremente.

      Están kikotizados por todos los flancos.

      Eliminar
  13. Menos mal que existe este blog con su fundadora al frente, si no habría que inventarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa las primeras entradas, Gloria no es la fundadora...

      Eliminar
    2. Noni 5:30, que pareces aquejado de serios picores incompatibles con la verdadera esencia cristiana, nunca dudes que este blog existe porque Dios lo quiere así.

      Eliminar
    3. La suerte es que existan blogs como este, no este en concreto, sino todos los que a lo largo y ancho del mundo digital denuncian la mentira y la mala praxis de un Neo-invento sectario que pesca en el entorno de la iglesia a fieles a los que engaña y fagocita con su pseudo-religión centrada en el dinero y el control mental y moral de los que tienen la desgracia de creerse que realmente son iglesia católica cuando no son más que una secta destructiva, disfrazada de cordero, que abusa y miente a la auténtica Iglesia de Cristo, mintiendo y ocultando sus prácticas contrarias a todo lo que representa el catolicismo y siendo un grupo judeo-protestante centrado en la idolatría a un líder que vive desde hace 50 años a expensa del dinero de sus adeptos, al igual que sus más fieles y radicales seguidores
      Sí, es una suerte que este blog exista y que gente tú pase por él, a escondidas, a ver la realidad y a conocer la VERDAD (con mayúsculas) de lo que es el Kkamino y de lo que oculta, pues dice el evangelio "la verdad os hará libres" ( y libertad no hay en Kikolandia)

      Lázaro.

      Eliminar
    4. Pues si.... igual la invasión de Ucrania o el hambre en el Sahel, existen por Dios lo quiere así.
      T'abras quedao descansao.

      Eliminar
    5. Si, eso es lo que enseñan los torcidos del camino, astutos para justificar sus manipulaciones. Pero esto es un hecho concreto Dios permite que salga a la luz lo que hay debajo del sepulcro blanqueado cn.

      Eliminar
    6. El noni 7:28 se burla de los mantras de su jefazo... ¿Será que está endemoniado?

      Eliminar
    7. Mmmm. Si un blog tiene fundador o fundadora -como dice el borriquito 5:30- y el cn no lo tiene, entonces cualquier blog tiene más nivel que el cn... Lo cual es coherente con ser los últimos y los peores del mundo.

      Eliminar
    8. "...la invasión de Ucrania o el hambre en el Sahel, existen por Dios lo quiere así"

      Ascen diría eso, exactamente. Lo has clavado, noni.

      Eliminar
  14. Me conmueve tanto amor.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, cualquier entrada de un kikotreto provoca esa reacción. Todos ellos son sencillamente vomitivos.

      Eliminar
    2. A cualquiera, noni. El escruticidio de la entrada es especialmente dictatorial e inmisericorde. Provoca náuseas.

      Eliminar
    3. A mí me espanta que haya neocatecúmenos que sigan ciegos tras leer un escruticinio semejante.

      ¿Qué clase de entrañas inmisericordes hay que tener para que, tras leer algo así, solo les salga de dentro comentarios contra el blog que lo publica?

      Eliminar
  15. Papa Francisco hablando sobre la Liturgia:
    Sobre este punto quisiera subrayar el peligro, la tentación del formalismo litúrgico: perseguir formas, formalidades más que realidades, como vemos hoy en aquellos movimientos que intentan retroceder y negar el Concilio Vaticano II. Entonces la celebración es recitación, es algo sin vida, sin alegría....
    Porque la vida litúrgica nos abre unos a otros, a los más cercanos y alejados de la Iglesia, en nuestra pertenencia común a Cristo. Dar gloria a Dios en la liturgia encuentra su contrapartida en el amor al prójimo, en el compromiso de vivir como hermanos y hermanas en las situaciones cotidianas, en la comunidad en la que me encuentro, con sus méritos y sus limitaciones....
    https://infovaticana.com/2022/05/09/francisco-califica-de-diabolicas-las-guerras-liturgicas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que hayas recortado y cortado la cita a tu bola y te hayas dejado fuera lo más interesante:
      «La vida litúrgica genuina, especialmente la Eucaristía, nos impulsa siempre a la caridad, que es sobre todo apertura y atención a los demás. [¡Cómo no recordar eso de que el cnc no está para la caridad y esas cositas!] Esta actitud siempre comienza y se basa en la oración, especialmente en la oración litúrgica. Y esta dimensión también nos abre al diálogo, al encuentro, al espíritu ecuménico, a la acogida [No como otros, cerrados y encerrados en sí mismos, incapaces de ver en el otro sino a rebotados, paganos y religiosos naturales].
      Me he detenido brevemente en estas tres dimensiones fundamentales. Vuelvo a insistir en que la vida litúrgica, y el estudio de ella, debe conducir a una mayor unidad eclesial, no a la división. Cuando la vida litúrgica es un poco una bandera de división, hay el olor del diablo allí, el engañador».
      https://infovaticana.com/2022/05/09/francisco-califica-de-diabolicas-las-guerras-liturgicas/

      ¿Pensaría el Papa en el cnc mientras pronunciaba este discurso?

      Eliminar
    2. Olor a diablo en quien siembra división en la vida eclesial. ¡Recórcholis, qué directo! Ni dudar que el Papa pensaba en uno muy sensible.

      Eliminar
    3. De primero de manipulación:

      Resaltar las partes interesadas.

      Ocultar las incómodas.

      Así llevan más de medio siglo, y ese olor a diablo hace tiempo que se hizo carne violentando el fuero interno, y proyectando algunas veces sus propias frustraciones en los demás. Tal como parece que hace Kiko en ese eskruticinido:

      "nunca saldrás de ti mismo y te irás marchitando, tu corazón se secará y ya no encontrarás esposa porque nada será suficiente para ti. Nunca será lo suficientemente hermosa, ni lo suficientemente inteligente ni lo suficientemente artista, porque cada vez estarás más vacío y más y más necesitado de que te llenen más. "

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.