lunes, 9 de mayo de 2022

Correcciones a un "borriquillo" de Kiko

 

Hace poco, un borriquillo (término kiko-amoroso para referirse a un neohermano) fanático defensor del kikismo soltó la siguiente memez en un comentario:

«La Iglesia tiene muchos movimientos y el Camino es uno más de ellos.
No existe ningún documento ni Papa que lo haya desautorizado. La aprobación de los estatutos prueba su realidad y vigencia por mucho que os moleste. Argumentar si estos se cumplen o no cambia nada, y es ridículo plantear semejante argumento. Es lo que tiene el fariseismo (sic): conoceis (otro sic) muy bien la ley y la exigís al resto, pero estais (más sic) a años luz de cumplirla
».

 

Si Carmen aún viviera, le podría haber dado un soponcio de categoría superior que se la hubiera llevado al otro barrio: el borriquillo alega que el Camino solo es uno más entre los muchos movimientos que tiene la Iglesia. Uno de ellos. Y ni siquiera uno que destaque para bien, sino todo lo contrario.

Se acabó lo de la iniciación cristiana y demás parrafadas bonitas pero carentes de realidad. El CN solo es un movimiento. Y los movimientos no salvan, no dan la vida eterna, no perduran, no poseen el Espíritu Santo.

Sigue el borriquillo con la cantinela de que ningún documento ni Papa ha desautorizado a ese movimiento perfectamente prescindible porque es como otros muchos, con la diferencia de que otros tienen verdaderos frutos en la Iglesia.

Lo primero es rigurosamente falso. Existen muchos documentos que desautorizan y/o critican la praxis del CN. Los más famosos quizá sean los de el padre Enrico Zoffoli, pero hay muchos otros. Sin ánimo de ser exhaustiva, mencionaré unos cuantos: del cardenal Raymond Burke, del cardenal Medina Estévez, del obispo Schneider de Astana, del obispo Campbell de Lancaster, de la Conferencia Episcopal de Japón en pleno, del obispo Sanguineti de Brescia, del patriarcado latino de Jerusalén, del obispo Luna Tobar de Cuenca, del padre Gino Conti, del padre Elio Marighetto, del padre Ariel S. Levi di Gualdo, de Daniel Lifschitz ex itinerante y colaborador personal de Kiko, de un nutrido grupo de feligreses de El Callao… 

Por otra parte, me suena que ni el vaticano ni los Papas habidos han tenido un rato para condenar tajantemente el genocidio que se cometió en la América anglosajona, o la quema de brujas,... Quiero pensar que la ausencia de condena expresa no implica una aceptación tácita, aunque es obvio que para el borriquillo kiko, sí, puesto que jamás ha habido tampoco una aprobación del CNC, la ha habido de sus estatutos. Incumplidísimos, por cierto.

En cuanto al gran amor de los Papas, merecen mención especial las correcciones que les impuso Juan Pablo II, que jamás han sido obedecidas por el CNC, así como las correcciones del cardenal Arinze y las que les hizo Benedicto XVI, el de las puntillitas y los zapatitos rojos, que también cayeron en saco roto, sin olvidar que la opinión de Francisco es que el CNC debe atenerse en todo a los estatutos.

Así que también es rigurosamente falso que el que se cumplan o no los estatutos es una nadería. No lo es. Una y otra vez la Iglesia a través de sus Papas y sus dicasterios le ha dicho al movimiento -uno más entre muchos- CNC que su lugar, su misión y su cometido está marcado por los estatutos. Y una y otra vez el CNC se limpia los bajos con lo que le dice la Iglesia.

Esta es la realidad y ningún anónimo me va a impedir contarla. Por lo menos hasta ahora no me lo han podido impedir, y mira que llevan años detrás de ello.

Y así llego a la memez sobre el conocimiento de la ley. 

Declaro solemnemente que me enorgullezco de conocer la doctrina de mi Iglesia. Es más, declaro no creer en una “fe” que no se sustente en el conocimiento de la doctrina. 

Un kiko haciendo el fariseo

Aclarado lo cual, no entiendo qué estropicio puede haber en la mente de alguien que considera fariseísmo del malo, del improcedente, el que alguien tenga un conocimiento claro de la doctrina y sea capaz de corregir con ella las actitudes -praxis y hechos concretos, para que se me entienda- de otros que dicen ser cristianos, pero se ciscan con alegría en dicha doctrina.

Ciertamente debe tener un gran daño moral y una profundísima oscuridad interior la persona que no entiende que un creyente debe conocer la doctrina que cree y ser capaz de reconocer cuando otro “creyente” no la respeta. Y actuar así no es fariseísmo, es coherencia, que es algo de lo que suelen carecer los dañados por la kikotina.

 

32 comentarios:

  1. "La aprobación de los estatutos prueba su realidad y vigencia por mucho que os moleste."
    (Anónimo kaminante)

    Lo único que prueban dichos Estatutos es un marco de derecho, unas reglas de obligado cumplimiento puesto que han sido supervisados para regir el caos neo fantasmal. Es especialmente importante reconocer en ellos la formalidad que daría validez a la praxis del Kamino... pero, lo siguiente es lo más grave que escribe el anónimo, veamos:

    "Argumentar si estos se cumplen o no cambia nada, y es ridículo plantear semejante argumento."

    Lo que es ridículo, e inclusive peligroso, es timado anónimo, es apalancarse en la aprobación de unos Estatutos como queriendo dar carta de garantía a un movimiento, y acto seguido afirmar que importa un bledo si se cumplen, o no, ciscándote en todos sus artículos, y por ende, en el trabajo que se tomaron la molestia de preparar ciertas personas, que por un lado son usadas por tu menda para justificar la existencia de tu movimiento, y por otro, son ninguneadas sin piedad porque si no se cumple lo que dicho marco implica te viene a dar absolutamente igual.

    Y ya que hablas de fariseos, he de recordarte que la seña de identidad de los tales es la hipocresía, como también lo es su lamentable insistencia en poner cargas pesadas mientras ellos no están dispuestos a mover un dedo por los derechos de la viuda, y el huérfano, en definitiva, por los más débiles.... Me veo obligado a informarte que en la actualidad, el kamino se jacta de ser tan indolente, a la par que "exigente" (el Papa Francisco catalogó con ese término al Kamino) como sus "gemelos" de los tiempos de Jesús.

    No, no se cumplen los Estatutos. Y ello representa en sí mismo la clave por la que deberías no usarlos como estandarte de una aprobación que no se merece tu hipócrita movimiento.

    De hecho, ningún obispo que os acoja sin comprobar si se cumplen se merece mis respetos.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El borriquito con orejeras que se queda a gusto tras declarar que no importa incumplir los estatutos -cuya aprobación fue condición impuesta al cnc para hacerle un hueco en la Iglesia- me recuerda a aquel Jaime G. C. que hace tiempo dejó en un comentario de respuesta a Meripe que le agradecía mucho haberle descubierto que los escruticidios estaban prohibidos por el canon 220, pero que eso no cambiaba nada, que el camino iba a seguir funcionando como funcionaba. Es decir, no solo ciscándose en sus propios estatutos, sino también en la doctrina de la Iglesia.

      Esta es la clase de deformidad que provoca la reforma de pensamiento que se practica en el cnc.

      Eliminar
  2. Como el desconocimiento es una característica muy habitual de los seguidores del Maicito, quizás habría que recordarle al ofendido, que el Kkamino tampoco tiene aprobado nada más que los estatutos y por una cuestión legal de "asociación".
    Respecto a la aprobación por parte de los papas también cabría recordar el famoso escándalo Vatileaks en el que se trató de que Benedicto XVI firmara engañado una aprobación total de la liturgia neocatecumenal, hecho destapado por el famoso "cuervo", y evitado por la carta remitida al papá por parte del cardenal Raymond Burke, que explicaba los hechos y que el propio papá remitió al Santo oficio cuándo descubrió el engaño evitando así la aprobación definitiva de una práctica en su mayor parte contraria a normativa eclesiástica.
    El problema que tiene los kikillos es la falta de información; se fían de lo que le dicen sus líderes, cuando sus líderes la mayor parte de las veces mienten o tergiversan o recortan lo que dicen. Hasta los años 90 no había ningún problema y podían campar a sus anchas en la mentira, porque era muy difícil contrastar la información, pero en la era de Internet cualquier información es fácilmente contrastable con un clic y a pesar de todo siguen en sus trece con mantras basados en la "obediencia" y llegando a extremos de prohibir el uso de Internet, relacionándolo con el maligno. Desafortunadamente para el Neo-invento, el tiro salió por la culata en 2020 con una pandemia mundial que obligó a des-satanizar internet para poder seguir manteniendo la estabilidad del chiringuito y que ha provocado un progresivo desmoronamiento del mismo.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  3. Por acá los catequistas no usan la palabra borriquillo contra los hermanos, acá tratan directamente de burros.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que esos hermanos "burros" están más avanzados en la fe de metacrilato.

      Eliminar
    2. Los de fuera:
      Sufren como burros.
      Los de dentro:
      Son Borriquitos.

      En resumen, a Kiko le da igual tu estado civil, nacionalidad, o color de pelo, todos asnos.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Obvio, todos son meros instrumentos para satisfacer su narcisismo, afán de poder y ansia de lujos.

      Eliminar
  4. Hola, soy católico. Vosotros habéis pertenecido al camino catecumenal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Bruna. Yo sí. ¿Hay algo que te inquiete?

      Eliminar
    2. Te aconsejo que no entres en el Camino Neocatecumenal

      Eliminar
  5. Otro que no se encuentra el culo con las dos manos. Joder que tropa.

    ResponderEliminar
  6. En esta pradera donde tantos animales pacen, os hago participes de una noticia en relación a la entrada:

    Monseñor José Ignacio Munilla está conociendo la diócesis de Orihuela-Alicante, de la que es su obispo desde que tomara posesión el pasado mes de febrero. En este recorrido el pasado 1 de mayo tuvo un encuentro con los miembros del Camino Neocatecumenal en una celebración en la que participaron cientos de personas y que se celebró en la parroquia de San Francisco de Asís de la ciudad de Alicante.
    Las comunidades neocatecumenales, presentes en un número muy importante en el levante español, presentaron esta realidad eclesial al obispo Munilla, que a su vez les ofreció una interesante reflexión sobre los carismas, que aunque dirigido a este grupo en concreto, es válido para cualquier movimiento o nueva comunidad.
    “¿Qué veo aquí? Veo que la Iglesia es apostólica, como decimos en el Credo, y también que la Iglesia es carismática, las dos cosas al mismo tiempo. Está fundada sobre los apóstoles, pero al mismo tiempo el Señor en ese envío del Espíritu es muy libre para suscitar carismas”, comenzó monseñor Munilla.
    Y así recordó a los presentes, entre los que había numerosos matrimonios con hijos y jóvenes, que el Camino Neoocatecumenal es en sí mismo un carisma, “un don del Espíritu Santo que Él ha suscitado para el bien del conjunto de la Iglesia y no sólo” para los miembros de este grupo.
    El nuevo obispo de Orihuela-Alicante destacó que “la Iglesia tiene esos dos pulmones, el apostólico y el carismático”, e incidió en que ambos deben “respirar al unísono”, de lo contrario se genera un problema....
    https://www.religionenlibertad.com/personajes/310102712/munilla-encuentro-camino-neocatecumenal-carismas-iglesia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacta y precisamente en esa reunión en Orihuela del obispo Munilla con cierto grupo que se empecina en no ver más allá de su ombligo, el mentado también dijo: "yo lo que veo es que la Iglesia es apostólica, lo decimos en el Credo ¿no? La Iglesia es apostólica".
      Y yo añado: por algo será que en el Credo jamás se ha visto necesario decir que la Iglesia es carismática. ¿Será que no tiene la misma trascendencia ser apostólica que ser carismática?

      Eliminar
    2. A ver querido anónimo, veo que has tenido lapsus en tu comentario, así que permíteme que añada lo que te falta...

      "El Camino Neocatecumenal es en sí mismo un carisma, un don del Espíritu Santo que Él ha suscitado para el bien del conjunto de la Iglesia y no sólo para los miembros de este grupo"

      "La Iglesia tiene esos dos pulmones, el apostólico y el carismático, e incidió en que ambos deben respirar al unísono, de lo contrario se genera un problema"

      "Explicó Munilla, que a veces los carismas pueden parecer correr más pero no pueden ir al margen de los pastores. El obispo de Orihuela-Alicante les instó a no ufanarse de sus grandes obras, de tantas vocaciones y tantos hijos."

      "A veces el pulmón carismático puede tener el problema del particularismo o sectarismo y el no estar plenamente confiado a la Iglesia apostólica”.

      "Es el momento de la comunión en el seno de la Iglesia. Si no lo entendemos es que estamos tontos”

      "Antes de terminar José Ignacio Munilla aseguró que el signo de que alguien está bien asentado en un carisma que ama es que admira los demás carismas, no sólo el suyo”

      De nada...
      Lázaro.

      Eliminar
    3. También dijo: "Eso también me recuerda el pasaje del Evangelio en el que, cuando llega la noticia de la resurrección, salen Pedro y Juan corriendo corriendo a la tumba. Juan, que era más joven, llega antes a la tumba, pero ¡cuidado!, dice “hasta que llegue Pedro yo no entro” y esperó que llegase Pedro. Y Pedro entró primero en la tumba, ¿no? Es una imagen muy bonita esa, porque es verdad que la Iglesia carismática no puede correr más que la Iglesia apostólica. Pero Juan no entro en la tumba, no, esperó que llegase Pedro".

      ¿Se entiende quién dirige y gobierna la Iglesia y quien sirve y obedece? Pues eso.

      Eliminar
    4. Es cuestión de tiempo para que el Obispo Munilla como muchos otros vaya descubriendo la realidad de la secta judeo-luterana-protestante-kikiana camino neocatecumenal, donde vienen corrompiendo la liturgia Católica, idolatrando a su inventor, y destruyendo la sana doctrina Católica, cabe anotar que en la secta llaman endemoniados a los Obispos que no están de acuerdo con ellos; a continuación algunas de las muchas pruebas contundentes:

      http://1.bp.blogspot.com/-x17wJ1Ut7bI/T78YtmnteAI/AAAAAAAABLY/4TPhTt7e_DQ/s1600/Guess.jpg

      http://3.bp.blogspot.com/-k4pDhlZWdhU/Ti9fO-7KWKI/AAAAAAAAAaY/wYZLgMbjdLg/s1600/camino-neocatecumenal-1.jpg

      https://1.bp.blogspot.com/-dh46UwsDH-Q/Vf3NtrGaLGI/AAAAAAAAAjM/DssxYsyyDS0/s320/sankiko-benedicente.jpg

      https://4.bp.blogspot.com/-9zKPdM1RQ0s/Vf3NsrjFNPI/AAAAAAAAAi8/MOmSTAvJ9vU/s320/sankiko-benedicente-1.jpg

      https://4.bp.blogspot.com/-mYmvykZMgY8/Vf3NtfS4T3I/AAAAAAAAAjI/ReRZl-bpyy4/s320/sankiko-benedicente-3.jpg

      https://adelantelafe.com/herejias-y-desviaciones-del-camino-neocatecumenal/

      http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com/2016/02/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto.html?m=1

      https://isoladipatmos.com/es/cerano-una-volta-leucaristia-ed-il-sacerdozio-cattolico-poi-giunsero-kiko-arguello-e-carmen-hernandez-fondatori-del-cammino-neocatecumenale-e-leresia-si-fece-carne-e-venne-ad-abitare-in-mez/

      https://adelantelafe.com/expulsado-del-camino-neocatecumenal-por-defender-la-fe/

      https://adelantelafe.com/expulsado-del-camino-neocatecumenal-por-defender-la-fe/

      Eliminar
    5. Por lo que dice ( o insinúa), me da que les conoce bastante bien al menos de oídas ( lo que ocultan, suelen mantenerlo bastante en secreto, sobre todo de cara a los obispos a los que siempre tratan de "sobornar" con viajecitos a todo tren a la Domus).
      Pero como siempre se plantea el problema ( que también lo menciona) de la disminución de los fieles a nivel mundial, con lo cual si la Iglesia cortará radical con este pseudo-grupo, supondría en principio un cisma, ya que aunque también en disminución, aún posee bastante adeptos que no dudaría en abandonar la iglesia católica para seguir en su Kkamino.

      Lázaro.

      Eliminar
    6. "En esta pradera donde tantos animales pacen".

      Otra muestra más de amor al prójimo de estilo neocatecúmenal... Otras 0 fusiones evitadas con los kikomentarios...

      Eliminar
    7. "Es el momento de la comunión en el seno de la Iglesia. Si no lo entendemos es que estamos tontos”

      Un buen derechazo de Monseñor Munilla.

      Eliminar
    8. Gracias, Lázaro.

      Es cierto que todo tu comentario de las 4,22 esclarece mucho el modo en que la parcialidad es usada por la típica desinformación neo fantasmal. Pero me detendré en una pequeña parte, a saber:


      "A veces el pulmón carismático puede tener el problema del particularismo o sectarismo y el no estar plenamente confiado a la Iglesia apostólica”.

      En serio, no sé cuantas veces les tienen que advertir de su más que evidente sectarismo. Como tampoco sé qué están esperando que suceda aquellos que se lo advierten, y teniendo autoridad suficiente como para dejarse de insinuaciones solapadas, no se plantan de una santa vez y llaman a las cosas por su nombre. Que no pasa nada por llamar al PAN, pan y al vino, vino, al que roba, ladrón, y al que mata, asesino..

      No es por nada, ni me seducen en absoluto las cazas de brujas, ni las cruzadas, es sólo qué, algo menos de cobardía y compadreo como que ayudaría mucho a bastantes de esas almas que se debaten tantas veces entre la muerte y la muerte, y no se acaban de largar del neo sendero, precisamente, porque los que les llaman sectarios, y exigentes, también permiten que se use su nombre y su puesto como pantalla de garantía....

      En fin ¡Ya ni me decepcionan! Lo que me duele es ver tanta mentira, que trata de justificarse por no sé qué cantidad... Siento mucho y muy fuerte, los gritos de aquella lejana plaza, transformados en discursitos que pudieran confeccionar inclusive imberbes colegiales, pero que a fin de cuentas vienen a pedir lo mismo:

      ¡ Crucifixión, Crucifixión!

      ¿No son nuestros hermanos neocatecumenales dignos de conocer que están siendo vilmente usados?

      -sepul-

      Eliminar
  7. Vaya vaya, (que modestia, que humildad) que atrevimiento y que desfachatez... kiko impartiendo bendiciones como si fuera un Obispo, esto es para irse a de para tras!!!

    ResponderEliminar
  8. QUE HORROR.
    kiko-curas judaizantes de los seminarios RM destruyendo la Misa Católica, celebrando con kipá, talit, menorah y las hierbas amargas etc, increíble pero cierto.

    ResponderEliminar
  9. Lo que falta es que celebren la Eucaristía con la Torá, si es que ya lo hicieron

    ResponderEliminar
  10. De unos años para acá, les ha dado por cubrir a los nuevos matrimonios kikos al final de la boda en una especie de oración con un lalit. Lo justifican con la antigua tradición del rito de la velación, pero no deja de ser más que otro invento judaizante del Sensible, al utilizar precisamente esa prenda.

    Por otro lado yo he visto rezar los laudes en casa con el talit puesto sobre la cabeza del "cabeza de familia"

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mayor variedad de artículos, mayores posibilidades de ventas... Y todo lo que diga Kiko que se compre, se acaba comprando...

      Eliminar
    2. Jajajaja que ridiculez jajajajajaja

      Eliminar
    3. Confirmo lo del talit sobre los novios durante las bodas. He visto fotos de dos o tres, incluido un pariente mío.

      Eliminar
    4. Y acto seguido, el talit se regala al recién casado para que haga uso de él en las laudes del domingo. Yo pensaba que la mayor parte de los novios cuardaban el velo en el altillo y se olvidaban, pero resulta que Lázaro lo ha visto emplear.
      Tengo la impresión de que alguno no ha entedido lo de "Todo lo hago nuevo". No me explico que los neocatecumenales todavía no hagan circuncidar a sus hijos a los ocho días de nacido, como hicieron sus padres con Jesús.

      Eliminar
    5. Poco les falta, Gloria, pero dales tiempo a que alguien lo le mencioné al Maicito como que "sería una buena cosa", para que se líen a cortar.
      Respecto a la parafernalia hebrea, mi suegro (patanegra) usa un "yad Torá" para las lecturas de los laudes, y no es la primera vez que me lo encuentro por su casa con una kipa puesta, sobre todo en época de katekización, cuando las están preparando...en fin.

      Lázaro.

      Eliminar
    6. Y pregunto yo, ¿ no habrá algún primogénito que no tenga la razón crucificada que cuando vea a su padre con el trapo judío encima le rompa la guitarra en la cabeza ?.

      Eliminar
  11. De hecho algo grotesco y también un invento descabellado manipulando el Antiguo Testamento es la costumbre en la secta cn de comer leche y miel dentro de sus Eucaristías, algo horroroso contra la liturgia Eucarística!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.